C Á P S U L A S 137
Por:
J.N.Robles Olarte
TEOLOGIA
ANTICUADA
Parte
II
LA EXPÍACIÓN:
La “Doctrina de la Expiación” fue una
enseñada por Jesús (no confundirla con la EXPIACIÓN Hebrea) “Porque esta es mi
sangre, que será el sello del nuevo testamento, la cual será derramada por
muchos para remisión de los pecados” (Mateo 26:28 y Marcos 3:29).
Si este sacrificio del inocente Jesús, ya
fuese ordenado por el Padre o voluntario, para salvar a los pecadores,
representa una teoría de indulto que es de todos los puntos de vista una acción
nada ética e injusta; porque si el pecado hay que castigarlo de alguna forma no
es justo que quien no ha pecado reemplace al pecador y ponga sobre sus hombros
la carga del pecado cometido por otro.
Más aún, ésta “Expiación” ha sido infectivo
porque a pesar del sacrificio que hizo Jesús, pocos, por no decir ninguno, han
sido salvos bajo tal esquema tan absurdo. Nos dice él mismo “Muchos son los
llamados, pero poco los escogidos” (Mateo 22:14).”Oh¡ que angosta es la puerta
y cuan estrecha la senda que conduce a la vida eterna! ¡Y que pocos son los que
atinan a ella!” (Mateo 7:14). “Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque
os aseguro que muchos buscarán cómo entrar, y no podrán.” (Lucas 13:24)-
Éstas teorías citadas no son otra cosa sino
producto de un dios falso y vengador como lo fueron todos los dioses de la antigüedad,
creación de la mente afiebrada de los hombres de la época. Totalmente erradas y
carentes de amor y misericordia como si nos lo demuestra nuestro Creador y
Padre, el Altísimo de Israel¡
Si observamos bien constataremos que tal
sacrificio no fue tan grande como a menudo si lo hacen otros hombres. Jesús se
sostuvo pensando que con su sacrificio (?) y sufrimiento, en la cruz, iba a
salvar al mundo. El mismo, según las narraciones de los evangelistas, no fue
uno continuado porque el anochecer del mismo día estaría en el “paraíso”. (Juan
20:23). Soportó unas cuantas horas de dolor que, si se compara con las penas
sufridas en semanas por los soldados heridos, o de aquéllos que pasan años en
prisión sin culpa alguna, no es nada, y ese “ideal” Cristiano se va al
suelo.(Lucas 13:3).
Jesús no solo clamó tener el “poder” para
remitir pecados sino que también le dijo a sus discípulos, “…quedan perdonados
los pecados a aquéllos a quienes los perdonareis; y quedan retenidos a los que
se los retuviereis.”(Juan 20:23). Un poder y órden que nuestro Eterno Creador
NO ha dado a nadie en toda su eterna existencia, ya que Él es el dador de la
Ley, y es Él quien juzga y da el castigo o bendición correspondiente, según sea
el caso, a quien bien se lo merece por sus malas o buenas acciones. Es por ello
que no podemos aceptar que un ser humano tenga el poder de perdonar pecado
alguno ya que él mismo es pecador, y por ende no podemos ni debemos creer en un
Jesús que no es el primogénito del Eterno Creador (Éxodo 4:22).
A lo anterior agreguemos algo insólito.
Jesús mismo hizo una distinción entre él y el Confortador, “Y yo rogaré al
Padre, y os daré otro “consolador” y “abogado”, para que esté con vosotros
eternamente.”(Juan 14:16). Debe sorprender a los Cristianos que tal “confortador”
no esté al mismo tiempo con el mismo Jesús. Cabe aquí la pregunta ¿Quién es ese
Confortador?
ÁNGELES Y DEMONIOS:
Jesús mismo creyó en ángeles y demonios; y
muy a menudo se refería a ellos como si fueren seres supernaturales: “…en donde
el gusano que les roe -en el infierno- o remuerde su conciencia, nunca muere, y
el fuego que les quema nunca se apaga” (Marcos 0:43) Lo absurdo aquí, entre
otras cosas, es que habla de un gusano que pervive en un “infierno de fuego”
concebido solo en las mentes cristianas, e invento del escritor Italiano Dante
Alighieri. “¿Piensas que no puedo acudir a mi padre, y que pondrá en el momento
a mi disposición más de doce legiones de ángeles?(Mateo 26:53). “Así sucederá
al fin de los siglos: saldrán los ángeles y se separarán los malos de entre los
justos; “ (Mateo 13:49). ¿Quién es éste ser que arroga el derecho de hijo que
le da órdenes a su padre? Pero no vayamos lejos, los demonios mismos –los
ángeles caídos- fueron los primeros en reconocer la divinidad de Cristo, “Y luego
empezaron a gritar –los demonios-, diciendo: ¿Qué tenemos nosotros que ver
contigo, oh Jesús, hijo de “dios”? ¿Has venido acá con el fin de atormentarnos
antes de tiempo?” (Mateo 8:29). Ésta cita, sola, es una muestra de lo absurdo
que es la “Teología Cristiana”. Veamos otro absurdo, “…déjame en paz -decia el
demonio- :¿Qué tenemos nosotros que ver contigo, oh Jesús Nazareno? ¿Has venido
a exterminarnos? yo se quién eres, eres el Santo de “Dios”” (Lucas 4:34). “…y
hasta los poseídos de espíritus inmundos, al verle se le arrodillaban y
gritaban, diciendo: Tu eres el “hijo de dios…”(Marcos 3:11, 12).
Jesús mismo creía en las posesiones
demoníacas, echándolos fuera en muchas ocasiones durante su vida terrenal (?).
Ello nos demuestra fuera de toda duda que Jesús mismo era el jefe de tales
demonios ya que se le arrodillaban y rendían culto como su Jefe máximo. Más
aún, él mismo lo confirma cuando dice, “‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darle
a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y
la prole de David (?), y el brillante Lucero de la Mañana’”.(Apocalipsis
22:16). Recordemos que Heylel fue la “ángel de la luz” (entre los ángeles
existe género, pero sin sexo como de los humanos) que nuestro Padre creó, en un
principio antes de la creación física del hombre, para que fuese Su compañera
ideal y que, debido a su maravillosa y esplendente belleza y sabiduría se
reveló contra su Creador, convirtiéndose así en la LUCERO caída que el mundo
conoce con el nombre de Satanás. Existe en las Escrituras, en el libro de
Isaías, un paralelo que se hace de ésta ángel prodigiosa y rebelde, y que
abarca el accionar tanto del pasado como el futuro de la misma, “¡Cómo caíste
del cielo, Oh lucero de la mañana! Fuiste derribada al suelo (a la tierra), tú
que vencías a las naciones.” (Isaías 14:12). Ese será su final: será cenizas
bajo los pies de los justos, al igual que sus compañeros/as de rebeldía.
SALMOS (CANTOS DE ALABANZA) o TEHILLIM
110, 111, 112, 113
En estos Salmos se dilucida la mala traducción
que los “Monjes de la Noche” efectuaron para entorpecer la verdad de nuestro
Creador y Padre, llevando al mundo a concluir que el Mashiach -Su ungido- que
nuestro Padre ofreció a Su pueblo no es David sino el Hombre de Galilea, un
impostor creado por la mente afiebrada de los discípulos de Satanás (Heylel).
David se sentará a la mano derecha de
nuestro Creador y Padre
“”110 Un Canto de alabanza –aquí
habla el Profeta Elías- 1 El Eterno Creador le dice a mi Adón (señor o rey; en
éste caso David), "Siéntate a mi mano derecha, hasta que haga de tus
enemigos estrado para tus pies." 2 El ETERNO extenderá desde Tziyon su
cetro poderoso, para que tú (David) rijas a tus enemigos alrededor de ti. 3 En
el día que tus tropas se movilicen, tu pueblo se ofrecerá voluntariamente en
esplendor Kadosh (Santo) desde el vientre del alba; el rocío de tu juventud es
tuyo. 4 El ETERNO CREADOR lo ha jurado, y El nunca se retractará – "Tú
eres kohen (santo) para siempre, para ser comparado a Melki-Tzedek (el
Patriarca SEM, de donde provienen los SEMITAS)." 5 El Eterno Creador, tu
mano derecha, destruirá reyes en el día de Su ira. 6 El dictará juicio entre
las naciones, llenándolas de cadáveres; Él quebrantará cabezas por todo un
territorio extenso. 7 Beberá del arroyo mientras anda en su camino; por lo
tanto levantará su cabeza erguida.
111 1 ¡Halleluyah! (Aquí habla David) א
Daré gracias al ETERNO CREADOR de todo
corazón ב en
el consejo de los rectos y en la asamblea. 2 ג
Las obras del ETERNO
CREADOR son grandes, ד
grandemente deseadas por los que las disfrutan. 3 ה Su
trabajo
está lleno de majestad y esplendor, ו y
Su justicia permanece para siempre. 4 ז Él
ha
ganado renombre por sus maravillas. ח El
ETERNO CREADOR es misericordioso y
compasivo. 5 ט Él
da comida a aquellos que le temen. י Él
recordará Su Pacto para siempre.
כ 6 Él muestra a su pueblo cuán
poderosamente obra ל por darles las naciones por
heredad
de ellos. 7 מ
Las obras de Sus manos son verdad y justicia; נ
todos Sus preceptos pueden ser
confiados. 8 ס
Ellos han sido establecidos por siempre y para siempre, ע
para ser
ejecutados con verdad y equidad. 9 פ Él
envió la redención a su pueblo צ y decretó que Su
Pacto sería para siempre. ק Su
Nombre es Kadosh (santo) y Temible – 10 ר El
principio y lo
más importante de la sabiduría es el temor
al ETERNO CREADOR; ש todos los que viven
por Él adquieren buen sentido común. ת Su
alabanza permanece para siempre.
112 1 ¡Halleluyah! א
Qué feliz es todo aquel que teme Al ETERNO CREADOR, ב
grandemente se deleita en sus mitzvot
(Preceptos y Leyes). 2 ג Sus descendientes serán
poderosos en la tierra, ד
una generación bendita de gente recta. 3 ה
Fortunas y riquezas hay
en su casa, ו y
su justicia permanece para siempre.
ז 4 Para los rectos El
resplandece como una luz en la oscuridad, ח
misericordioso,
compasivo y justo. 5 ט
Las cosas le van bien a la persona que es misericordiosa y presta, י el
que conduce sus asuntos con equidad; 6 כ
porque él nunca será movido. ל Los justos serán
recordados para siempre. 7 מ No
se atemorizarán por malas noticias; נ
permanecen firmes,
confiando en el ETERNO su CREADDOR . 8 ס Su
corazón estará firme, no tendrá temor, ע
hasta que finalmente mire a sus enemigos en
triunfo. 9 פ Él distribuye libremente, da
al
pobre; צ Su
justicia permanece para siempre. ק Su poder será exaltado
honorablemente. 10
ר Los perversos estarán
indignados cuando vean esto; ש crujirán los dientes y se
consumirán, ת
los deseos del perverso vendrán a ser nada.
113 1 ¡Halleluyah! ¡Siervos del ETERNO
CREADOR, den alabanza! ¡Den alabanza al Nombre del ETERNO YHWH! 2 ¡Bendito sea
El Nombre del ETERNO CREADOR desde este momento y para siempre! 3 Desde la
salida del sol hasta la puesta, El Nombre deL ETERNO ha de ser alabado. 4 El
Creador es y será exaltado sobre todas las naciones, Su gloria estará sobre los
cielos.
5 ¿Quién es como nuestro Elohim, sentado en
las alturas 6 humillándose a Sí mismo para mirar en el cielo y en la tierra? 7
Él levanta al pobre del polvo, y saca al menesteroso del montón de
desperdicios, 8 para darle un lugar entre los príncipes, entre los príncipes de
su pueblo. 9 Él hace que la mujer estéril habite en su hogar como madre de
hijos. ¡Halleluyah!””
¿Quienes son los árabes
palestinos?
En contra de la corrección política,
Palestina nunca fue una entidad árabe con una identidad única; ni nacional, ni
geográfica, ni cultural. Era parte de una entidad mayor, y sus habitantes
árabes se consideraban parte del pueblo árabe, musulmán, otomano o de la gran
Siria.
Informe de Yoram Ettinger
La mayoría de los palestinos son árabes
musulmanes originarios de la Península Arábiga. Sin embargo, la raíz de la
palabra "Palestina" era "Pleshet", la región de los
filisteos ("pleshtim" en hebreo) oriundos de las Islas Egeas, en
Grecia. Fueron expulsados de Grecia en el año 1300 antes de Cristo, y se
asentaron en las llanuras costeras de la tierra de Israel en el año 1200 antes
de Cristo. El Imperio Romano introdujo el nombre "Palestina" para
borrar la memoria del pueblo judío y de la patria judía, Judea, de la historia.
En contra de la corrección política,
Palestina nunca fue una entidad árabe con una identidad única; ni nacional, ni
geográfica, ni cultural. Era parte de una entidad mayor, y sus habitantes
árabes se consideraban parte del pueblo árabe, musulmán, otomano o de la gran
Siria. George Habib Antonius, el mayor historiador del nacionalismo árabe,
consideró que Palestina era parte de la Gran Siria.
Por otra parte, John Haynes Holmes, el
sacerdote unitario pacifista e izquierdista, cofundador de la Unión Norteamericana
de Libertades Civiles y autor de "Palestina, hoy y mañana - un gentil
analiza el sionismo" (McMillan, 1929) escribió: "Este es el país al
cual los judíos han venido para reconstruir su antigua patria... En toda la
superficie de esta Tierra no hay una patria para los judíos, excepto en las
montañas y manantiales de este antiguo Reino... En cualquier otro lugar, el
judío es un exiliado... Pero Palestina es suya... Escarba en cualquier lugar de
Palestina, y encontrarás Israel... No existe un lugar en el que no se halle la
huella de algún miembro de una antigua tribu judía... Ni un camino, un
manantial, una montaña, ni un pueblo, que no recuerde el nombre de algún gran
Rey judío, o que resuene con el eco de un gran profeta judío... [Los judíos]
tienen en Palestina un motivo más alto y más noble que el económico... Su
misión es restaurar Sión; y Sión es Palestina".
La historia demuestra que la tierra de
Israel fue la cuna de la identidad judía 2.000 años antes de que apareciera el
Islam, y que la conexión tangible entre el Pueblo Judío y la Patria Judía se ha
mantenido desde entonces. Por otra parte, los árabes palestinos no llevan en el
área al Oeste del Río Jordán desde tiempo inmemorial; nunca ha existido un
estado palestino, no se le han robado tierras a ningún pueblo palestino, y no
existe una base para el "derecho al retorno" palestino.
La mayoría de los árabes palestinos
descienden de los inmigrantes musulmanes que llegaron entre 1845 y 1947 desde
el Sudán, desde Egipto, el Líbano, Siria, Irak, Arabia Saudí, Bahrein, el
Yemen, Libia, Marruecos, Bosnia, el Cáucaso, Turkmenistán, Kurdistán, la India,
Afganistán y Baluchistán.
Los trabajadores inmigrantes árabes fueron
importados por el Imperio Otomano y por el Mandato Británico (que derrotó a los
Otomanos en 1917) para que trabajaran en proyectos de infraestructuras: el
puerto de Haifa, las vías férreas entre Haifa y Qantara (1918), Haifa y Edrei
(1905), Haifa y Nablús (1914) y Jerusalén y Jaffa (1892) así como instalaciones
militares, carreteras, presas, deforestación de manglares, etc. Los
trabajadores árabes, tanto legales como ilegales, fueron atraídos por la
relativa explosión económica, estimulada por la inmigración judía anual que
comenzó en 1882.
La población árabe de Haifa aumentó
exponencialmente desde 6.000 personas en 1880 hasta 80.000 en 1919 como
resultado de la migración laboral, la modernización introducida por la
ocupación británica, además del establecimiento y expansión de los
asentamientos judíos, que mejoraron la infraestructura y la base de empleo. El
estallido de la II Guerra Mundial aceleró la demanda de mano de obra y el lujo
de inmigrantes hacia el área al oeste del Río Jordán.
De acuerdo a un informe de 1937 elaborado
por la Comisión Peel británica (Palestina traicionada, Profesor Efraim Karsh,
Yale University Press, 2010, p.12), "el aumento de la población árabe es
más notable en áreas urbanas afectadas por el desarrollo judío. Una comparación
entre los censos de 1922 y de 1931 demuestra que, seis años antes, el
porcentaje de crecimiento en Haifa fue de 86; en Jaffa, de 62, y en Jerusalén,
de 37, mientras que en pueblos puramente árabes como Nablús y Hebrón sólo era
de 7, y en Gaza se redujo un 2%"
Como resultado de la significativa
inmigración árabe producida entre 1880 y 1947 -y a pesar de la emigración árabe
causada por el caos interno y la violencia entre árabes- la población árabe de
Jaffa, Haifa y Ramala creció 17, 12 y 5 veces, respectivamente.
La conquista (1831-1840) por parte del
egipcio Mohammed Ali fue consolidada por un flujo de migrantes egipcios y
sudaneses que se asentaban en espacios desérticos entre Gaza y Tul-Karem hasta
el Valle de Hula. Siguieron los pasos de miles de prófugos que abandonaron
Egipto antes de 1831 y que se asentaron en Acre. El viajero británico H.B.
Tristam identificó, en su obra de 1865 "La tierra de Israel: un diario de
viajes en Palestina", a migrantes egipcios en el Valle de Beit-Shean,
Acre, Hadera, Netanya y Jaffa.
El Fondo de Exploración Británico Palestino
documentó que los barrios egipcios proliferaron en el área de Jaffa: Saknet
el-Mussariya, Abu Kebir, Abu Derwish, Sumeil, Sheikh Muwanis, Salame',
Fejja, etc. En 1917, entre los árabes de
Jaffa había al menos 25 nacionalidades, incluyendo persas, afganos, hindúes y
baluchis. Cientos de familias egipcias se establecieron en Ara'Arara', Kafer
Qassem, Taiyiba y Qalansawa. En 1908, migrantes árabes yemenitas se asentaron
en Jaffa, y árabes procedentes del área de Huran en Siria se multiplicaron en
los puertos de Haifa y Jaffa.
El 12 de Agosto de 1934, el diario "La
Syrie" afirmó: "Entre 30.000 y 36.000 migrantes sirios (huranis) han
entrado en Palestina sólo durante los últimos meses". Az-ed-Din El Qassam,
el terrorista por excelencia de cual Hamas tomó el nombre, que aterrorizó a los
judíos durante el Mandato Británico de Palestina, era sirio, como también lo
fue Said el-A'az, líder de los pogromos anti-judíos entre 1936 y 1938, y como
Kaukji, el comandante en jefe de los mercenarios árabes que aterrorizaron a los
judíos durante las décadas de 1930 y 1940.
Los migrantes libios se establecieron en
Gedera, al sur de Tel Aviv. Los refugiados argelinos (mugrabis) escaparon a la
conquista francesa de 1830 y se establecieron en Safed (entre los sirios y los
beduinos jordanos), Tiberias y otras partes de Galilea. Los refugiados
circasianos, huyendo de la opresión rusa (1878) y los musulmanes de Bosnia,
Turkmenistan y Yemen (1908) diversificaron la demografía árabe al oeste del Río
Jordán.
Muchos de los árabes que huyeron en 1948 se
reunieron con sus familias en Egipto y en otros países vecinos.
Mark Twain escribió en "Inocentes en el
extranjero" (American Publishing Company, 1869): "Entre todas las
tierras de paisaje desolador, Israel debe ser el príncipe... Las colinas son
estériles... Los valles son feos desiertos... El Mar Muerto y el Mar de Galilea
reposan en medio de una vasta extensión de lomas y llanuras donde el ojo no
puede descansar con ningún tono placentero... Es una tierra sin esperanza,
lóbrega, descorazonadora... Me gustaría mucho ver las orillas del Jordán
durante la primavera, y Shechem, Esdraelon, Ajalon y las fronteras de Galilea -
pero incluso entonces esos lugares parecerían meros jardines de juguete
situados entre enormes espacios de inútil e infinita desolación... Palestina
yace entre hábitos de penitente. Sobre ella flota el hechizo de una maldición
que ha marchitado sus campos y ha coartado sus energías... Lo único que crece
es la maleza y algunos cañaverales dispersos... Nazareth está desamparada; en
el vado del Jordán donde las multitudes de Israel entraron en la Tierra
Prometida cantando alegremente, uno sólo encuentra un miserable campamento de
fantásticos beduinos del desierto; Jericó, la maldita, yace en ruinas hoy, como
la dejó el milagro de Josué hace más de tres mil años; Belén y Betania, en su
pobreza y humillación... Incluso la famosa Jerusalén, la ciudad más conocida de
la historia, ha perdido toda su grandeza antigua y se ha convertido en un
pueblo miserable... El afamado Mar de Galilea... es un espacio natural silente.
Cafarnaúm es una ruina informe; Magdala es el hogar de pordioseros árabes...
Palestina es desoladora y desagradable. ¿Y por qué debiera ser de otra manera?
¿Puede la maldición de la Deidad embellecer una tierra? El nombre con el que se
promocionó esta expedición -"La gran excursión de placer a Tierra
Santa"- fue poco apropiado. "El gran cortejo fúnebre de la Tierra
Santa" hubiera sido mejor - mucho mejor".
Joan Peters se hace eco de las observaciones
de Mark Twain en su libro, "Desde tiempo inmemorial" (Harper &
Row, 1984), que es rico en documentación histórica y anotaciones, y que fue
escrito consultando a tres expertos en Historia y Política de Oriente Medio: el
Profesor Bernard Lewis, el Profesor Elie Kedourie y el Profesor P.J.
Vatikiotis, así como al Profesor Fred Gottheil, el Profesor Walter Laqueur y
Martin Gilbert. Peters cita al Doctor Carl Hermann Voss, entonces Presidente
del "Comité Americano Cristiano Palestino": "La población árabe
de Palestina era pequeña y limitada, hasta que la colonización judía restauró
el paisaje yermo y atrajo a árabes de países vecinos (p. 245)". En 1939,
el Presidente Roosevelt destacó que "la inmigración árabe hacia Palestina
desde 1921 ha sido muy superior a la inmigración judía total en todo este
periodo".
"Ibrahim Pasha, el conquistador egipcio
de Palestina, había dejado tras él colonias permanentes de inmigrantes egipcios
en Beisan, Nablús, Irbid, Acre y Jaffa. Las familias de unos 500 soldados
egipcios crearon un nuevo barrio (en Jaffa),
y eso sólo fue una entre innumerables situaciones similares. Con esta ayuda y
con el reasentamiento de los judíos, Jaffa comenzó a crecer. En otra área, los
musulmanes de Safed son, en su mayoría, descendientes de colonos moros y
kurdos... Gran parte de la población musulmana que se quedó en el país era
trashumante, como observó en 1918 el líder árabe Sharif Hussein (pp.
169-170)". "En 1878, grupos de circasianos, argelinos, egipcios,
drusos, turcos, kurdos, bosnios y otros llegaron a Palestina... Al menos un 25%
de los 141.000 musulmanes (en toda Palestina en 1882) eran recién llegados o
descendientes de aquellos que llegaron tras la conquista egipcia de 1831... En
1858, James Finn, el Cónsul General británico en Jerusalén, comunicó que
"los mahometanos de Jerusalén son poco más de un cuarto de la población
total (pp. 196-97)..."
"Según el censo de 1931, se ha sabido
que los musulmanes hablan al menos 23 idiomas, y la mayoría de ellos más otros
28 eran hablados por cristianos, muchos de los cuales eran conocidos como
árabes - un total de 51 idiomas. Los no judíos de Palestina afirmaron proceder
de al menos 24 países diferentes (p. 226)...".
Peters documenta la guerra británica contra
la Aliyah (inmigración judía) mientras se alentaba la inmigración árabe. Por
ejemplo, "El 3 de Enero de 1926, el Controlador Británico de Permisos
indicó que 'se ha acordado que los refugiados que parezcan sirios, libaneses o
de nacionalidad palestina pueden ser admitidos en Palestina sin pasaporte o
visado (p. 270)..." El Libro Blanco de 1930 permitió a los árabes -pero no
a los judíos- comprar tierras. Restringió la inmigración judía hasta que la
demografía árabe aumentó lo suficiente (pp. 300-301).
Arieh Avneri (La reivindicación del despojo
- The Claim of Dispossession, 1980), un innovador investigador de la historia
de Palestina, escribió: "A través de la historia hay muchos ejemplos de
conquistas que llevaron, a través de un proceso de absorción y asimilación, a
la formación de nuevas entidades nacionales. Si la conquista árabe hubiera
llevado a la formación de una nación árabe arraigada -sin importar su tamaño-
hubiera sido difícil contradecir la reivindicación de la continuidad histórica
árabe en Palestina. Pero ese no fue el caso. Los pocos árabes que vivieron en
Palestina hace cien años, cuando comenzó el asentamiento judío, eran sólo un
pequeño remanente de una población volátil, que había estado cambiando
constantemente, como resultado de interminables conflictos entre tribus y
déspotas locales..." En 1554, había 205.000 musulmanes, cristianos y
judíos en Palestina. En 1800, la población total era de 275.000. En 1890, había
532.000 habitantes en Palestina, como resultado de una inmigración acelerada,
animada por el comercio, el empleo, las infraestructuras sanitarias y
culturales desarrolladas por los judíos. "La población de Palestina sufrió
cambios radicales justo antes de dos guerras destructivas que asolaron el país
- la campaña de Napoleón en 1799 y la invasión del ejército egipcio y el
consiguiente mandato de Ibrahim Pasha entre 1831 y 1840... Esto provocó que
muchos habitantes huyeran, y que nuevos colonos se asentaran en la tierra (pp.
11-13)...".
La reivindicación infundada de la presencia
árabe en la tierra de Israel desde tiempo inmemorial y los intentos de
despreciar el derecho moral, histórico y geográfico de los judíos a ejercer la
soberanía en la tierra de Israel han avivado el odio y el terrorismo árabes,
han constituido el principal obstáculo para la paz, han perpetuado la guerra y
el terrorismo.
DATOS IMPORTANTES ACERCA DE LAS 12 TRIBUS DE
ISRAEL
Comencemos por anotar a continuación los
lugares, en el Libro de Josué de las Sagradas Escrituras Hebreas, dónde
podremos encontrar información acerca de cada una de las 12 Tribus originales:
1) Tribu de Ruben…….(Josué 13:15 al 23
2) Tribu de Gad………..(Josue 13:14 al 28)
3) Tribu de Manases..(Josué 13:29 al 21 y
17:1 al 19)
4) Tribu de Judá……….(Josué 15: 1 al 12)
5) Tribu de Efraím…….(Josué 16: 1 al 10)
6) Tribu de Benjamín..(Josué 18:11 al 20)
7) Tribu de Simeón……(Josué 19: 1 al 9, &
Ezequiel 48:1 al 8, y 23 al 28)
8) Tribu de Zabulón…..(Josué 19 : 10 al 16)
9) Tribu de Isacar……….(Josué 19 : 17 al 23)
10) Tribu de Aser…………(Josué 19 : 24 al 31)
11) Tribu de Nefatalí…..(Josué 19:32 al 39),
y
12) Tribu de Dan………….(Josué 19: 40 al 48)
El Capítulo 14 de Josué nos explica los por
qué Manasés y Efraím, los hijos de José, constituyeron una Tribu más, y la de
Leví no tuviese herencia de tierra alguna en Israel.
Cuando en las Escrituras se hace mención la
Tribu de José, por lo general se hace alusión al nombre de Efraím,
demostrándose con ello que se le da una preferencia a éste nombre de Efraím.
(Números 1:10, 32 al 34).
En Génesis 48:13 al 30 y Números 1:49, el
Eterno Creador escogió a los Levitas en lugar de los primogénitos de las otras
once tribus y, de esta forma se viene a convertir en la Tribu Sacerdotal como
bien lo podremos comprobar leyendo a Éxodo 13:1 al 2; Números 3:6, 12 al 13, y
41; Deuteronomio 10:8 al 9 y 18:1 al 2, y Ezequiel 48:9 al 14, y 22.
Los nombres de la Tribu trece se confirman
en el libro de Números cuando Moisés estuvo haciendo el censo de todos los
jóvenes aptos para la guerra.(Números 1:21 al 45). Este total allí descrito no
incluye, como bien lo podemos notar, a la Tribu de Leví porque el mismo Eterno
le había dicho ya a Moisés, “Más los Levitas , según las Tribus de sus padres,
no serán contados entre ellos”…y…”Empero no alistarás la Tribu de Leví, y no
efectuarás su censo entre los hijos de Israel”…”mas encargarás a los Levitas el
cuidado del Tabernáculo del Testimonio,…” (Números 1:47,49 y 50), que más tarde
se reemplaza por el Templo que construyó el Rey Salomón!
Z A C A R I A S
Entre las profecías para el futuro cercano,
el de “aquéllos días” de que nos hablan las Sagradas Escrituras Hebreas, y
provenientes de nuestro Padre y Creador, tenemos dos de sus capítulos, los
finales del libro de Zacarías, uno de los
Profetas Posteriores o Profetas Menores que muchos grupos y personas religiosas
no han sabido apreciar y que nos describen de formas descarnada y seria lo que
nuestro Creador tiene en mente para acabar, definitivamente, la mentira que se
ha perpetuado en todos éstos siglos ya transcurridos de nuestra historia humana
por las iglesias de carácter y factura humana. No es Zacarías el único Profeta
que nos habla de “aquéllos días” anunciados por nuestro Padre, pero si uno que
da más detalles esclarecedores de lo que sucederá cuando David, vuelto a la
vida por su Creador, acupe su silla de Rey del pueblo Hebreo, de Israel la
Grande, por toda una eternidad. Esa fuente la tomamos de las mismas Escrituras
Hebreas, de su original Hebreo, mismas que no han sido alteradas por las
traducciones que el mundo comercia en las Biblias que pululan en el comercio y
en las bibliotecas:
13 1 Cuando ese día venga, un manantial -de
agua pura- será abierto para la Casa de David y el pueblo que habita en
Yerushalayim (Jerusalém) para limpiarlos de pecado y de impureza. 2 2”Cuando
ese día venga ", dice eL Eterno Creador, el Elohim Tzavaot, "Yo
cortaré de la Tierra los mismos nombres de los ídolos, para que ya nadie
siquiera los recuerde. También echaré los falsos profetas -rabíes, sacerdotes,
ministros y pastores- y al espíritu inmundo de La Tierra; 3 así que cualquiera
que continúe profetizando, su propio padre y madre que lo trajeron al mundo le
dirán: "No puedes continuar viviendo, porque estás hablando mentiras en el
Nombre del ETERNO YHWH"; entonces su propio padre y madre, que lo trajeron
al mundo, lo acuchillarán de muerte. 4 Cuando ese día venga, cada uno de los
falsos profetas será avergonzado por su visión cuando profeticen. El Profeta no
vestirá un manto peludo para engañar a la gente, 5 en cambio, dirá: "No
soy un profeta, yo sólo trabajo la tierra, desde mi juventud sólo he querido
ser un hombre ordinario." 6 Si alguien le pregunta: "Entonces, ¿qué
son estas heridas entre tus hombros?" El responderá: "Me herí en casa
de mi amigo." 7 "Despierta espada, contra el pastor, contra el hombre
que dice que está cerca de Mí," dice el ETERNO –el Elohim Tzavaot.
"Hiere al pastor, y las ovejas serán dispersas; volveré Mi mano contra los
jóvenes. 8 En su tiempo, por toda la tierra," dice el ETERNO CREADOR, dos
tercios de todos en ella será destruido – morirán, pero un tercio permanecerá.
9 Esa tercera parte que permanezca Yo traeré a través del fuego; los refinaré
como es refinada la plata, los probaré como se prueba el oro. Ellos clamarán a
Mi Nombre, y Yo diré: "Este es Mi pueblo," y ellos dirán: "el
ETERNO CREADOR YHWH es nuestro Elohim."
14 1 Mira, un “día viene” para el CREADOR
YHWH cuando tu botín, Oh Yerushalayim (Jerusalém) será dividido allí mismo en
medio de ti. 2 "Porque Yo reuniré a todas las naciones para la guerra
contra Yerushalayim (Jerusalém). La ciudad será tomada, las casas serán
saqueadas, las mujeres serán violadas, y la mitad de la ciudad irá al
cautiverio; pero el resto del pueblo -la tercera parte- no será cortado de la
ciudad." 3 Entonces el CREADOR saldrá y peleará contra aquellas naciones;
peleando como en un día de batalla. 4 En “aquel día” Sus pies se pararán en el
Monte de los Olivos, que está al este de Yerushalayim (Jerusalém); y el Monte
de los Olivos se partirá al medio de este a oeste, para hacer un valle enorme.
La mitad del Monte se moverá hacia el norte y la mitad hacia el sur. 5 Huirás
al valle en los montes, porque el valle entre los montes llegará hasta Atzel.
Huirás, así como huiste antes del terremoto en los días de Uziyah (Uzías) rey
de Yahudáh.(Judá) Entonces el ETERNO CREADOR, mi Elohim, vendrá a ti con todos
los Kadoshim (Santos, Escogidos, o Mashiachs). 6 En “aquel día”, no habrá luz
resplandeciente ni oscuridad densa; 7 y un día, conocido para nuestro CREADOR,
no será ni día ni noche, a pesar que en la tarde habrá luz. 8 En “aquel día”,
agua fresca fluirá de Yerushalayim (Jerusalém), la mitad hacia el mar del este
y la mitad hacia el mar del oeste, ambos, verano e invierno. 9 Entonces el
ETERNO CREADOR será el SOBERANO sobre toda la tierra, En “aquel día” el ETERNO
será el único, y Su Nombre será el único Nombre. 10 Toda la Tierra será hecha
como el Aravah, desde Geva hasta Rimmon en el Neguev. Yerushalayim (Jerusalém)
será levantada y habitada donde ella está, desde la puerta de Binyamin hasta el
lugar donde estaba la primera puerta, y hasta la puerta del Angulo,
y desde la Torre de Hananeel hasta los
lagares del rey. 11 La gente habitará allí, y la maldición será quebrada, y
Yerushalayim (Jerusdalém) vivirá segura. 12 El ETERNO CREADOR golpeará a todos
los pueblos que le hicieron la guerra a Yerushalayim (Jerusaaalém) con una
pestilencia por la cual su carne se pudrirá mientras están parados sobre sus
pies, sus ojos se pudrirán en sus cuencas, y sus lenguas se pudrirán dentro de
sus bocas. 13 Cuando “ese día” venga, habrá entre ellos gran pánico, enviado
por el CREADOR mismo, así que todos levantarán sus manos contra su prójimo y a
la vez ellos los atacarán. 14 Yahudáh (Judá) también peleará contra
Yerushalayim; y las riquezas de todas las naciones serán reunidas – oro, plata
y ropas en gran abundancia. 15 Una pestilencia como esta pestilencia también
afectará a los caballos, los mulos, los camellos, los asnos, y todos los otros
animales en esos campamentos. 16 Finalmente, todos los que queden de todas las
naciones que vinieron a atacar a Yerushalayim subirán todos los años a adorar
al SOBERANO, el ETERNO CREADOR, -el Elohim Tzavaot, y a guardar la fiesta del
Sukot (fiesta de losTabernáculo), 17 Si alguna de las familias de la tierra no
sube a Yerushalayim (Jerusalém) a adorar al SOBERANO, el ETERNO y CREADOR - el
Elohim Tzavaot, ninguna lluvia caerá sobre ellas. 18 Si la familia de Egipto no
sube, si rehúsan venir, no tendrán el desbordamiento anual del Nilo; además,
habrá la pestilencia con la cual el CREADOR golpeará a las naciones que no
suban a guardar la fiesta deL Sukot. (la fiesta de los Tabernáculos) 19 Este será
el castigo de Egipto y el castigo de todas las naciones que no suban a guardad
la fiesta de Sukot. 20 Cuando ese día venga, esto será escrito en las campanas
usadas por los caballos: "Consagrado al ETERNO YHWH"; y las ollas de
cocinar de la casa del ETERNO CREADOR serán tan Kadoshim (santos) como los
tazones ante el altar. 21 Sí, toda olla de cocina en Yerushalayim (Jerusalém) y
en Yahudáh (Judá) será consagrada al ETERNO CREADOR -el Elohim Tzavaot. Todos
los que ofrezcan sacrificios vendrán, los tomarán y los usarán para cocer la
carne. Cuando “ese día” venga, ya no habrá mercaderes en la casa del ETERNO
CREADOR YHWH -el Elohim Tzavaot de ISRAEL”
Ciertamente podemos concluir que éstas
palabras anteriores puede que suenen muy duras y, quizás para algunos “puristas
y justos”, muy “injustas” pero, no olvidemos que nuestro Padre es el Creador de
todo, y Él y sólo Él tiene el derecho ÚNICO y EXCLUSIVO de dar y quitar la vida
a quien se lo merezca según Su JUSTICIA, que es PURA, JUSTA y PERFECTA!
The Jesuits - 1540
Their Purpose And Oath
PART I
The purpose of the
Jesuit Order, formally established by the Pope in 1540, is to destroy the
Protestant Reformation. They call it the Counter-Reformation. Nicolini of Rome
wrote:
'The Jesuits, by
their very calling, by the very essence of their institution, are bound to
seek, by every means, right or wrong, the destruction of Protestantism. This is
the condition of their existence, the duty they must fulfill, or cease to be
Jesuits.' [Footprints of the Jesuits, R. W. Thompson, 1894]
Extract from
Jesuit's Oath
To this end the
professed Jesuits have obligated themselves with an oath, part of which was
published in 1899, and reads:
'I do now renounce
and disown my allegiance as due to any heretical King, Prince or State, named Protestant,
or liberals, or obedience to any of their laws or magistrates or officers.
'I do further
declare that the doctrine of the churches of England and Scotland, of the
Calvinists, Huguenots, and other of the name Protestant or Liberals, to be
damnable, and they themselves to be damned who will not forsake the same.
'I do further
declare that I will help, assist and advise all or any of His Holiness' agents,
in any place where I shall be, in Switzerland, Germany, Holland, Denmark,
Sweden, Norway, England, Ireland or America, or in any other kingdom or
territory I shall come to, and do my utmost to extirpate the heretical
Protestant or liberal doctrines, and to destroy all their pretended powers,
legal or otherwise.' [Errors of the Roman Catholic Church, 15 Contributors,
1894]…..
In 1981, one of our
heroes, Alberto Rivera, disclosed the oath he took as a professed Jesuit. We
read:
Ceremony Of
Induction And Extreme Oath Of The Jesuits
(Given to a Jesuit
of minor rank when he is to be elevated to a position of command.)
Superior Speaks:
'My son, heretofore
you have been taught to act the dissembler among the Roman Catholics to be a
Roman Catholic, and to be a spy even among your own brethren: to believe no
man, to trust no man. Among the reformers, to be a reformer; among the
Huguenots (French Protestants) to be a Huguenot: among the Calvinists, to be a
Calvinist: among the Protestants (those who protest and disagree with the Roman
Catholic institution), generally to be a Protestant: and obtaining their confidence
to seek even to preach from their pulpits, and to denounce with all the
vehemence (violent emotion) in your nature our Holy Religion and the Pope; and
even to descend so low as to become a Jew among the Jews, that you might be
enabled to gather together all information for the benefit of your order as a
faithful soldier of the Pope.
'You have been
taught to insidiously plant the seeds of jealously and hatred between states
that were at peace, and incite them to deeds of blood, involving them in war with
each other, and to create revolutions and civil wars in communities, provinces
and countries that were independent and prosperous, cultivating the arts and
the sciences and enjoying the blessings of peace;
'To take sides with
the combatants and to act secretly in concert with your brother Jesuit who
might be engaged on the other side, but openly opposed to that with which you
might be connected;
'Only that the
church might be the gainer in the end in the conditions fixed in the treaties
for peace, and that the ends justify the means.
'You have been
taught your duty as a spy, to gather all statistics, facts and information in
your power from every source: to ingratiate yourself into the confidence of the
family circle of Protestants and heretics of every class and character, as well
as that of the merchant, the banker, the lawyer, among the schools and
universities, in parliament and legislatures, and in the judiciaries and
councils of State, and to 'be all things to all men', for the Pope's sake,
whose servants we are unto death.
'You have received
all your instructions heretofore as a novice (one who has no training), a
neophyte (a newly ordained priest), and have served as a coadjutor (worked as a
helper), confessor and priest, but you have not yet been invested with all that
is necessary to command in the army of Loyola and in the service of the Pope.
'You must serve the
proper time as the instrument and executioner as directed by your superiors;
for none can command here who has not consecrated (made secret or holy) his
labors with the blood of the heretic; for 'without the shedding of blood no man
can be saved.'
'I, (here the name
of priest), now, in the presence of Almighty God, the blessed Virgin Mary, the
blessed Michael the Archangel, the blessed St. John the Baptist, the Holy
Apostles, St. Peter and St. Paul and all the saints and sacred hosts of
heaven....
'I, furthermore,
promise and declare that I will, when opportunity presents, make and wage
relentless war, secretly and openly, against all heretics, Protestants and
Liberals, as I am directed to do.
'That when the same
cannot be done openly, I will secretly use the poisoned cup, the strangulation
cord, the steel of the poniard (a dagger) or the leaden bullet, regardless of
the honor, rank, dignity, or authority of the person or persons, whatever may
be their condition in life, either public or private, as I at any time may be
directed so to do by any agent of the Pope or superior of the brotherhood of
the holy faith, of the Society of Jesus.' [Double-Cross: Alberto, Part 2,
1981]…..
In addition to the
Oath, the Jesuits have a guidebook entitled Secreta Monita. To the author's
knowledge it has only been disclosed to the world twice: once in the 1600s and
once in the 1800s. Because of the magnitude of its contents as it relates to
our subject, The Secret Instructions Of The Jesuits (1857) is reprinted in its
entirety [in Vatican Assassins].
[Due to the length
of this material, we here at The SPECTRUM will only present a few excerpts and
chapter headings, but this should be sufficient to give you a pretty good idea
of what is contained within them. For the full presentation, refer to Vatican
Assassins. The portions your are about to read have not, to our knowledge, been
printed in any modern-day newspaper.
What you are about
to read, The Secret Instructions Of The Jesuits, was first published in 1669 by
the venerable and learned Dr. Compton, Bishop of London. In Vatican Assassins
we read:]
His arguments on
their authenticity, and his character as a scholar and divine, are a sufficient
guarantee that he would never have given his name and influence to sustain a
work of dubious authority, or calculated to mislead the public.
We have only to add
that the last American edition, published at Princeton, and this one which we
publish, are taken from the translation which was published in London in 1723,
and dedicated to Sir Robert Walpole, who was afterwards Lord Orford, and who
had the high honor of being prime minister of George I and George II.
THE SECRET INSTRUCTIONS
OF THE JESUITS
Chapter 1: How the
Society must behave themselves when they begin any new foundation.
V. At their first
settlement, let our members be cautious of purchasing lands; but if they happen
to buy such as are well situated, let this be done in the name of some faithful
and trusty friend. And that our poverty may be the more colorable gloss of reality,
let the purchases, adjacent to the places wherein our colleges are founded, be
assigned by the provincial to colleges at a distance; by which means it will be
impossible that princes and magistrates can ever attain to a certain knowledge
what the revenues of the Society amount to.
VI. Let no places be
pitched upon by any of our members for founding a college but opulent cities;
the end of the Society being the imitation of our blessed Saviour, who made his
principal residence in the metropolis of Judea, and only transiently visited
the less remarkable places.
VII. Let the
greatest sums be always extorted from widows, by frequent remonstrations of our
extreme necessities.
VIII. In every
province, let none but the principal be fully apprised of the real value of our
revenues; and let what is contained in the treasury of Rome be always kept as
an inviolable secret.
Chapter II: In what
manner the Society must deport, that they may work themselves into, and after
that preserve a familiarity with princes, noblemen, and persons of greatest
distinction.
I. Princes, and
persons of distinction every where, must by all means be so managed that we may
have their ear, and that will easily secure their hearts; by which way of
proceeding, all persons will become our creatures, and no one will dare to give
the Society the least disquiet or opposition.
II. That
ecclesiastical persons gain a great footing in the favor of princes and
noblemen, by winking at their vices, and putting a favorable construction on
whatever they do amiss, experience convinces; and this we may observe in their
contracting of marriages with their near relations and kindred, or the like. It
must be our business to encourage such, whose inclination lies this way, by
leading them up in hopes, that through our assistance they may easily obtain a
dispensation from the Pope; and no doubt he will readily grant it, if proper
reason be urged, paralleled cases produced, and opinions quoted which
countenance such actions, when the common good of mankind, and the greater
advancement of God's glory, which are the only end and design of the society,
are pretended to be the sole motives to them.
V. Above all, due
care must be taken to curry favor with the minions and domestics of princes and
noblemen; whom by small presents, and many offices of piety, we may so far
byass, (bias) as by means of them to get a faithful intelligence of the bent of
their master's humors and inclinations; thus will the Society be better
qualified to chime in with their tempers.
VII. Princesses and
ladies of quality are easily to be gained by the influence of the woman of
their bed-chamber; for which reason we must by all means pay particular address
to these, for thereby there will be no secrets in the family but what we shall
have fully disclosed to us.
XV. Finally,-Let all
with such artfulness gain the ascendant over princes, noblemen, and magistrates
of every place, that they may be ready at our beck, even to sacrifice their
nearest relations and most intimate friends, when we say it is for our interest
and advantage.
Chapter III: How the
Society must behave themselves towards those who are at the helm of affairs,
and others who, although they be not rich, are nothwithstanding in a capacity
of being otherwise serviceable.
I. All that has been
before mentioned, may, in a great measure, be applied to these; and we must
also be industrious to procure their favor against every one that oppose us.
II. Their authority
and wisdom must be courted for obtaining several offices to be discharged by us;
we must also make a handle of their advice with respect to the contempt of
riches; though at the same time, if their secrecy and faith may be depended on,
we may privately make use of their names in amassing temporal goods for the
benefit of the Society.
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