miércoles, 14 de marzo de 2007

Acabando con la Sequía

Acabando con la Sequía

Por: Ken Graydon

Alrededor del mundo el tiempo es un desastre. Inundaciones, tormentas, huracanes, ciclones y tornados por acá, y por otros lados la agonía de la sequía. Circunstancias excepcionales les brindan a diversos pueblos sufrimientos. ¿Existe alguna razón o respuesta a estos problemas? ¡Por supuesto que las hay, pero la respuesta es tan simple que la mayoría de las personas en el mundo no las ven!, ciertamente, que ellos no lo saben.

La historia de Noé, narrada en la Biblia, le muestra a usted que todo aquel que es desobediente para con el ETERNO, le está abriendo un camino para bendecir y proteger a aquella que persona que sí es obediente -y, a través de ella, a sus descendientes-.

LA PREGUNTA QUE NOSOTROS AHORA DEBEMOS RESPONDER ES: ¿QUÉ COSA ES MÁS IMPORTANTE, LO QUE OTRA PERSONA PUEDA PENSAR DE MÍ, O LO QUE EL CREADOR DEL UNIVERSO SOLICITE DE MÍ?

Si usted pone las opiniones de los demás en primera fila, no se moleste en seguir leyendo el presente escrito porque ya usted se ha condenado a sí mismo.

La respuesta a todos los problemas que encaramos -como los de nuestras comunidades- se podrá encontrar en forma diáfana en el Antigua Testamento.

‘Y valga aquí aclarar que, para las citas bíblicas, hemos usado la versión de la Tanakh, editada por la Sociedad Judía de Publicaciones (JPS) versión 1985 y que cuyo similar, en español, que más se le parece, es la Biblia de Jerusalén, edición católica de la misma.’

En el capítulo del Éxodo, tenemos los Diez Mandamientos -mismos que no son diez sugerencias o diez ideas bonitas. ¡El Eterno espera de nosotros que los obedezcamos completamente! ¡En verdad!

1. ¡No habrá para ti otros dioses delante de Mí! Sólo el único y ETERNO CREADOR del universo, YHWH, el ALTÍSIMO de Israel.

2. No te hagas imágenes o de persona alguna para adorarlas, o pienses, mientras le oras al ETERNO, en imagen o pintura alguna.

3. No jures en falso o tomes en vano el nombre del ETERNO, tu SOBERANO.

4. Guarda el séptimo día, SÁBADO, (desde la postura del sol del día viernes hasta la postura del sol del día sábado), guárdalo santo y puro de todo propósito mundano.

5. Honra a tus padres.

6. No mates a nadie.

7. No cometas adulterio.

8. No robes.

9. No digas mentira alguna acerca de otras personas

10. No codicies -estés celoso o trates de obtener- la esposa de tu prójimo u otras de sus pertenencias.

¿Cuán difícil es esto de guardar los Diez y fundamentales Mandamientos? ¡Muy fácil! Pero aun así, son pocos los que tratan de guardarlos. Y las consecuencias de no guardarlos las puede ver a su alrededor: crímenes, divorcios, temores, perversiones y la pérdida de confianza que tenemos para con nuestras instituciones.

¡Comience a guardar los Mandamientos!, todos ellos. No le estamos solicitando que se afilie a nada, ni que se ponga un aviso sobre sí. Esto es sólo entre usted y el CREADOR del universo. ¡Por su propio bien y el de su familia! Hágalo. Mantenga una conversación con el ETERNO (eso es lo que ‘orar’ significa).

No tiene que hablarle a la Reina Elizabeth o hacer uso de una voz delicada. Sólo mantenga una conversación respetuosa con Él. ¡Ya el ETERNO lo conoce! Él no está sorprendido de lo que usted hace o ha hecho, sólo está decepcionado.

Si usted lee a Deuteronomio 11:13-17 observará que es muy importante guardar los Diez Mandamientos:
“Con toda seguridad, SI vosotros OBEDECÉIS PUNTUALMENTE a los Mandamientos que YO os prescribo hoy, amando al ETERNO vuestro CREADOR y sirviéndole con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, YO daré a vuestro país la lluvia en el tiempo OPORTUNO, lluvia de otoño y lluvia de primavera, y tú podrás cosechar tu trigo, tu vino y tu aceite; YO daré a tu campo hierva para tu ganado, y tú comerás hasta hartarte. Cuidad bien que no se pervierta vuestro corazón y os descarriéis a dar CULTO a otros dioses, y a POSTRAROS ante ellos; pues la IRA del ETERNO se encenderá contra vosotros y cerraría los cielos, no habría más lluvia, el suelo no daría su fruto y vosotros pereceríais bien pronto en esta espléndida tierra que el ETERNO te da.”

Lea en su propia Biblia a Deuteronomio 28:1-14 la lista de las PROMESAS que el ETERNO nos da, si es que guardamos Sus Mandamientos. El resto del mismo capítulo nos describe las maldiciones que podremos obtener por no guardar los Mandamientos. El lenguaje usado en cualquiera de la Biblias puede ser diferente, pero cada una de esas maldiciones las puede leer en los encabezados de los periódicos o en los noticieros de la televisión. ¡Somos un pueblo bajo maldición por nuestra propia culpa y obra!

Cuando el Rey Salomón construyó el primer templo, como parte de dedicación al servicio de este nuevo edificio, él le oró al ETERNO (Esto fue tan importante que se incluye dos veces en la Biblia: 1 Reyes 8 y 2 Crónicas 6). La sustancia de la oración es el hecho de que cada vez que el pueblo sea castigado por su desobediencia -ya que ellos fueron así como nosotros ahora- estuviesen en dificultades y deseosos de perdón, podían orar mirando hacia ‘este lugar’ del Templo (i.e. Jerusalén) y obtener el perdón, mismo que estaba garantizado si continuaban en obediencia. Estos castigos podían incluir sequía, inundaciones, pestes y plagas, derrotas en la guerra y múltiples enfermedades. Eventos tales que vemos y oímos a diario en las noticias. El ETERNO trata de atraer nuestra atención. Nada es más cierto que el hecho que las profecías del Antiguo Testamento habrán de sucederse. Y van ha suceder.

Su único remedio es arrepentirse, decirle a El que usted está arrepentido y que no habrá de repetir el error. Y ningún otro puede hacer esto por usted.

Vea y lea 2 Crónicas 7:13-14 (allí habla el ETERNO): “Si YO cierro el cielo y no llueve, si YO mando a la langosta devorar la tierra, o envío peste entre MÍ pueblo; y Mi pueblo, sobre el cual es invocado Mi NOMBRE, se humilla, orando y buscando Mi rostro, y SE VUELVEN de sus malos caminos, YO los oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré la tierra.”

¿Lo hará usted? Puede comenzar con usted mismos. La tierra, la sequía, las peores circunstancias, se pueden mejorar. Comience en su lugar. Ahora. Pero tiene que hacer algo para darle inicio a ese proceso. Tenemos una relación interactiva con el Creador del Universo. ¿Se arrepentirá usted? ¡Él es perdonador!

¿Guarda usted los Mandamientos? ÉL le habrá de bendecir. ¿Es usted desobediente? ¡Él permitirá el castigo respectivo! ¡Él es muy correcto!

Sólo usted sabe si tiene el coraje de hacer un ‘para’ y entregarse al ETERNO de tal forma que Él esté en posibilidad de bendecidlo. ¿Se atreve acaso a ser diferente?

Los invitamos a que compartan con nosotros sus historias, en la medida que el ETERNO los haya bendecido por su obediencia. Podría ser una inspiración para otros y que puedan salirse de su medio actual. ¡Muchas personas alrededor del mundo están buscando guía y buen ejemplo para seguirlos! ¡Ello podría ser parte de su llamado AHORA!

ADENDA:
Shalom Hermanos: Con el incremento de los modelos meteorológicos violentos que se incrementan cada vez más, como también de las actividades volcánicas a nivel mundial, pensamos que algo está sucediendo tras bambalinas.

Estoy en un todo de acuerdo con el artículo anterior de Ken Graydon y deseo ser el primero en compartir una bendición recibida del Eterno con todos ustedes.

La reciente línea de tormentas iniciadas en Texas, pasando por Louisiana y la parte superior de Ohio, también tocó a nuestra área. Ningún muerto ni afectado serio en su integridad personal se sucedió. Normalmente, en esta parte del país, los tornados son menores y, por lo general, no van más allá de las 100 yardas sobre el piso o terreno antes de seguir y disminuir poco más tarde.

Uno de esos tornados siguió una línea diagonal atravesando la cuadra de la ciudad donde vivo. En una esquina de la cuadra pasó la línea de dirección del mismo. En una cuadra más arriba, también en diagonal, un hombre vio el túnel del tornado en su patio y como dobló un gran roble y lo arrojó hacia su residencia; poco después lo levantó y lo empujó hacia el terreno de mi cuadra. El vecino próximo a mi casa tenía un pino grande y bien alto, al cual dobló y rompió en su propio patio. En el patio de mi casa fueron tirados dos pequeños pinos muertos que tenía (me maravilló cómo el viento los pudo tumbar por mí) y no hubo más daño, salvo que derribó el poste de la línea de teléfonos. ¡En mi patio existen varios robles y pinos grandes!

El vecino, al otro lado de la calle, tenía un gran árbol de roble el cual fue tirado sobre su casa, mismo que atravesó el techo de su casa. El tornado siguió a la cuadra siguiente, doblando cinco grandes robles de los alrededores antes de levantarlos de nuevo. Estuvimos sin energía eléctrica por un par de días, lo cual no es tan grave comparado a lo sucedido en otras áreas, o de lo que pudo haber acontecido aquí.

¡Cuán grande y cuán misericordioso es nuestro Eterno Creador!
Pueda Él bendecidlo a usted con Su paz y Su entendimiento.

Su hermano hebreo,

Charles J. Voss