sábado, 9 de julio de 2011

MENSAJE DE FACUNDO CABRAL

C Á P S U L A S
L X X I

Por: J.N.Robles Olarte



El profeta Isaías nos habla en nombre del Eterno en su libro, y nos dice que los escogidos por ÉL somos sus TESTIGOS, que nos ha escogido para que creamos y entendamos que Él es ese YO SOY de las Escrituras; que fuimos llamados para hacer conocer al mundo que NO existe otro fuera de Él; que es AQUÉL que formó todo y que fuera de Él no hay otro SALVADOR (Isaías 43:10 al12). En su capítulo 43, verso 1, hace referencia de ese Ser Supremo -al Creador de los hijos de Israel- quien habla en primera persona, especialmente en estos “días del fin”, cuando la profecía se está cumpliendo ante nuestros propios ojos. Las condiciones que podemos observar, tanto en Israel como en todo el mundo, es que se está fraguando algo que nos está conduciendo hacia el final glorioso de la redención de los hijos de Israel, del pueblo Hebreo, y de todo el mundo sumido en la ignorancia espiritual. Lo anterior se efectuará mediante la manifestación de grandes milagros que servirán de testimonio para todas las naciones del mundo, así como también el tan nombrado regreso de Israel a su tierra original, la Tierra Santa! En el libro de Oseas se nos ratifica o siguiente, “Yo Soy el Eterno Creador, el Santísimo de Israel, desde la tierra de Egipto, no conoceréis otra deidad fuera de Mí, porque NO EXISTE otro Salvador fuera de Mí” (Oseas13:4)
¿Cuánto tiempo más habrá de necesitar el Eterno Creador afirmarnos que Él es el ÚNICO ALTÍSIMO, la Roca, y el Salvador de Israel, y de todo el mundo? A todo lo largo de la historia del pueblo Hebreo -Sus hijos- pocos han sido los que han podido entender lo que los Profetas afirman en relación a la verdad de que Él, el Hacedor, es la ROCA, y que fuera de Él no existe otro SALVADOR! Él mismo NO lo conoce! Él es el Santísimo de Israel, el ÚNICO! (Isaías 43:10 al 12). El profeta Isaías creyó absolutamente todo lo que el Eterno le dijo; de otra forma no hubiese consignado en su libro tal afirmación. Tal afirmación no sólo se encuentra en Isaías, sino en otros libros que constituyen el Nevi´im, es decir los libros que conforman tanto los Profetas Menores como los Profetas Mayores.!
Deberíamos saber que el Creador, el Padre de los hijos de Israel, y creador de los cielos y la tierra, es un Creador celoso (Deuteronomio 4:5), que como tal NO CEDE Su Gloria a ninguno (Isaías 42:8), y que desea que Su pueblo sea fiel a Él en todo Camino por Él indicado en Su palabra.. Es fácil para nosotros amar la madre, el padre, al hermano, hermanas e hijos; aún a nuestra nación de origen. Pero cuando nos referimos a Eterno, el Creador invisible, Creador del que sólo hemos oído por boca de nuestros padres y a través de las historias que se nos han contado, con el que no tenemos una relación personal y directa, con quien sólo nos relacionamos por Su Palabra escrita, la cosa tiene otro cariz. Es entonces cuando consideramos que n es real, que nada tiene que ver con nosotros. Por tal razón, mantengamos un permanente recuerdo de lo que nos aconseja Éxodo 20:3 al 5.
No nos cansaremos de ATALAYAR a nuestros hermanos Hebreos de mundo! “Oíd la palabra del Eterno, o hijos de Israel, porque el Creador tiene una contienda con los habitantes de la tierra, por cuanto NO HAY VERDAD y NO HAY MISERICRDIA, y NOEXISTE EL CONOCIMIENTO acerca del hacedor de la tierra. El jurar y el negar lo ya jurado, el asesinar, el hurtar, y el adulterar prevalecen, y un delito de sangre sucede a otro. Por eso se marchitará la tierra -como sucede hoy día-- , y cuantos habitan en ella desfallecerán juntamente con las bestias del campo, las aves del cielo, y hasta los peces de la mar perecerán…Mi pueblo será DESTRUÑÍDO POR FAL DEL conocimiento espiritual correcto…Yo te rechazaré para que NO SEAS MI SACERDOTE, puesto que te has olvidad de la Ley y de tu Creador…”(Oseas 4:1 al 3 y 6).
El Creador nos dice, por intermedio de Jeremías, que debemos volvernos a Él para que Su ira no recaiga sobre nosotros, que Su ira no durará para siempre y que nos habrá de proveer de pastores según Su corazón, quienes nos alimentarán con el verdadero conocimiento y dándonos entendimiento. (Jeremías 3: 14 al 15). El resultado de éste retornar a Él, y a Su Palabra, Sus Leyes, hará posible que nos pueda llevar a la Tierra Prometida, a Sion, donde nos estarán esperando pastores con el conocimiento correcto de Su palabra, encontrando allí la comprensión respectiva y necesaria de toda Palabra que ha salido de los labios del Creador.. Éste conocimiento tendrá que ser adquirido por todos y cada uno de los hijos de Israel, los que han estado extraviados siguiendo a otros salvadores, creación del hombre!. Éstos serán Pastores conforme al corazón de nuestro Padre y Creador, así como lo fueron Abraham, Moisés, David, y el profeta Jonás quienes siempre recurrieron a Él para dejarse guiar por el camino correcto!
La frase “Historia de la Profecía” suena como una contradicción de términos. Alguien, alguna vez, dijo que “la Profecía es la historia escrita por adelantado”, Lo contrario sería más bien, “la Historia es lo que ya se ha vivido”. No es ello un embrollo de confusiones, especialmente si se llega a comprender que la profecía no es nada más que las promesas de un ALTÍSIMO, Perdurable, y Poderoso Creador que nunca habrá de cambiar o se habrá de reemplazar. Por tanto, cualquier cosa que Él haya dicho al comienzo de la creación del hombre, es verdad aún hoy día. Si nuestro Creador habló sólo una vez algo, aún está o tiene efecto ya sea que lo dicho, sea Ley, Mandamiento o Juicio, u otra cosa, lo dicho hará ÉL que sea una realidad en su respetivo tiempo.
Lo que haya prometido hacer, bueno o malo ante los ojos del hombre, tiene su fundamento en Su justicia, Su amor, y Su propósito
La razón por la cual usemos más el gentilicio “Hebreo” por el de “Israelita”, se basa en el hecho histórico de que Abraham formó parte de aquél grupo, y se le llama “hebreo” en Génesis 14:13. Éste grupo, digámoslo así, tuvo una cierta “religión” que llamaremos “La Fe Hebrea”, fe que no tiene ninguna relación si con el Judaísmo, y menos aún con el Cristianismo, ni ningún otro grupo mayoritario de creyentes ortodoxos. Existe en nuestra Fe Hebrea una continuidad en su misma historia, de aquélla “religión” del grupo constituido por Hebreos. Ésta continuidad se puede afirmar que llega hasta la muerte de José. Y a partir de su muerte la misma historia nos demuestra que ha habido cambios e infidelidades que nos han llevado a las tragedias que hoy vivencia el mundo y notros como pueblo.
Cuando Abraham nació, sólo Nahor, Peleg y Noé habían muerto de todos aquéllos que se mencionan después del Diluvio. Todos los demás estaban vivos aún. En realidad, Noé murió dos (2) años antes que naciera Abram. Cuando joven, éste, con toda seguridad, oyó hablar a su abuelo SEM dar explicaciones acerca de la religión de YHWH, del Creador, cuyo nombre es el Eterno (Éxodo 6:3). En realidad, es la única fe religiosa de las Escrituras,. Ésta fe religiosa se centra alrededor de la UNICIDAD de nuestro Hacedor, y de nuestra relación con Él, como bien lo explican los primeros cuatro (4) de los Diez mandamientos de nuestro Padre!
Se puede afirmar que los DIEZ MANDAMIENTOS no fueron escritos hasta los días de Moisés. Ello es cierto hasta cierto grado porque los mismos fueron conocidos y practicados amplia y fielmente desde Adán hasta José. Lo anterior lo Ratifica la afirmación que en Malaquías 3:6 leemos, “Porque YO, el Eterno, NO CAMBIO:::”, y no cambia por la sencilla razón de que Él, que es ETERNO, NO PUEDE CAMBIAR. Sólo lo físico, lo temporal, lo material, cambia; ésta es una característica fundamental y cierta de toda materia-¡Toda materia cambia y se transforma¡
Isaac, el hijo de Abraham, nació en el 2100 A.M. (Adoni Moni o Año del Mundo) cuando éste tenía 100 años de edad y Selah, Sem y Eber estaban aún vivos. Eber o Heber murió dos (2) años después que Abraham, de tal forma que todos los patriarcas prácticamente vivieron en ese mismo tiempo. Isaac murió un (1) año antes que muriese su nieto José y llegara a ser el segundo, en autoridad después de faraón de Egipto.. Jacob, el hijo de Isaac, nació en el 2148 A.M. y tenía 15 años cuando murió Sem. José, el hijo de Jacob, Israel, nació en el 2259 A.M., y murió en el 2369 A.M. Hasta ese momento la práctica religiosa o fe practicada por los Hebreos era estable, y permaneció así hasta 144 años más cuando el pueblo de Israel, esclavos en Egipto, fueron liberados de su cautividad vía Moisés y por expresa voluntad del Creador. Así es cómo, después de la muerte de José, el último de los Patriarcas, los Hebreos o Israelitas se fueron hundiendo en la completa idolatría, perdiendo, poco a poco, la práctica religiosa de sus ancestros!
Éste grupo se mantenía en contacto dada su fidelidad para con el Creador; actitud que sirvió como una razón de vivir y agradarLe, apoyándose unos con otros y al contacto real y permanente con el YHWH mismo, el Creador de todo! Lo anterior fue la causa por la que nada había que escribir, puesto que TODOS estaban en un común de acuerdo con respecto a los Preceptos, Mandatos y Leyes del Creador. Con la muerte de José se da el hecho de que ésta continuidad de fe religiosa de inicio a la disminución de su fidelidad y conocimiento del verdadero Creador. No tenga por seguro que las demás naciones no sabían de la antigua fe Hebrea! No. Todo lo contrario, lo sabían perfectamente pero, como es la tendencia humana natural influenciada por Heylel, se fueron por sus propias prácticas religiosas, y costumbres paganas que aprendieron de sus vecinos, como sucedió con el notable caso de NIMROD, a quien SEM; tuvo que ordenar le mataran porque estaba intentando hacer creer a los demás que él era el mismo Creador! (Génesis 10:8 al 9)
Las naciones del mundo sabían de los Patriarcas y de sus creencias, pero se rebelaron contra tales enseñanzas y prácticas. Por ello la adversaria jurada de la humanidad, Heylel, se ha valido de la naturaleza humana ara abrir espacio a toda esa gama de religiones de factura humana, para llevarlos por el camino del pecado y la rebelión. De ésta forma ella cambió, modificó y mistificó, poco a poco, todo lo de la verdadera historia y enseñanzas de nuestros Patriarcas, dando nacimiento a esa variedad múltiple de religiones. Una de ellas, la más antigua, fue la de hacer creer en una “vida eterna” vía la resurrección de un hombre, Helenizada por los Griegos, para hacer de ello un “alma inmortal” por el derramamiento de sangre humana como sacrificio grato a los ojos de un dios falso y sediento de la misma. Todo ello fue escrito mucho antes de que Moisés fuese inspirado a escribir la Torah! Lo que ha seguido es ya historia escrita en muchos libros con el propósito de desviar la humanidad por el camino de la rebelión e infidelidad. Han olvidado tozudamente todas las palabras del creador, “…que Yo estoy e medio de mi pueblo Israel, que Yo soy el terno, vuestro Creador, y que no existe NINGÚN otro, y vendrá el día cuando Mi pueblo no será NUNCA MÁS avergonzado” (Joel 2:27)
Cuando lo ya expuesto por Joel sea una realidad ineludible, será cuando el Eterno nos dirá, “Derramaré Mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos e hijas, vuestros ancianos soñarán sueños y vuestros jóvenes verán visiones; también sobre vuestros siervos y siervas derramaré Mi Espíritu, y manifestaré maravillas en los cielos y en la tierra: sangre y fuego y columnas de humo, el Sol estará en tinieblas, y la Luna en sangre. Esto último se dará antes que suceda “aquél grande y espantoso día de el Eterno Creador””(Joel 3:1,2,4).”Pero el que invoque el nombre Mío será salvo, y habrá salvación también en Sión y Jerusalém” (Joel 3:5)
¿Hasta cuándo vamos a estar alejados de nuestro Creador y de Su palabra? ¿Hasta qué momento nuestra irreflexión permanecerá en nuestros corazones para poder llegar a obtener la verdad, Su verdad, consignada como está en Sus Sagradas Escrituras? Hermanos hebreos queridos, o no hebreos, atendamos Su llamado amoroso y démosle cabida, en nuestros corazones, a Sus instrucciones de amor y misericordia, “Escuchad la palabra que el Eterno Creador ha hablado contra vosotros Oh Israel, contra toda la estirpe que hice subir de Egipto. A Vosotros sólo He conocido de ente todas las parentelas dela tierra, por tanto os castigaré por todas vuestras iniquidades…castigaré los crímenes de Israel.” (Amos 3, 1,2,14)


C Á P S U L A S
L X X I I

Por: J.N.Robles Olarte


Para ser JUSTOS y poder recibir las bendiciones de nuestro Padre, deberíamos poner en práctica los que nos ilustran las siguientes Escrituras: Salmos 5:12 y13, 11:7, 15:1 al 2, 34:15,17, 37:29, 89:14; Proverbios 12:21, 18:10 e Isaías 60:21.. Serán justos quienes permanezcan delante la presencia de nuestro Creador y padre. Así que hagamos lo que es recto ante Sus ojos, obedeciendo Su palabra, los mandamientos. Los inicuos harán, por supuesto, todo lo contrario!
Nuestro SOBERANO y CREADOR tuvo cuatro (4) siervos importantes para hacer conocer Su palabra y Sus Profecías: Isaías, los Hijos de Israel, el rey Ciro, y el rey David, a quienes encontramos entretejidos en las Sagradas Escrituras. Los “hijos de Israel” lo conforman dos grupos o tribus: La Casa de Judáh, constituida por Judáh mismo, Benjamín y porciones de la tribu de Leví; La Casa de Israel la constituyen Aser, Dan, Efraím, Gad, Isacár, Manaseh, Neftalí, Rubén, Simeón y Zabulón. El contenido del libro de Isaías nos demuestra la naturaleza dual del llamado que nos hace el Creador. Muchas de las profecías, en los primeros treinta y nueve (39) capítulo, nos advierten de la destrucción del pueblo; misma que no es sino la consecuencia lógica e inevitable del pecado, Su labor es la de advertirnos para que nos preparemos a recibir el más severo castigo imaginable! Que el mundo haya visto!
El capítulo 49 de Isaías es uno de los más hermosos que él haya escrito. Se trata de expresiones personales tanto de David como del mismo Creador, en cuanto al futuro glorioso de Israel en los años que siguen a los “Días de Pena y Dolor de Jacob”. Ello debido a su desobediencia. Allí el Eterno habla de David y con David, de su labor importante cuando sea “alzado de la tumba” para que sea Su Mashiach Prometido, el Ser Espiritual que habrá de traer de nuevo al pueblo al seno de su Creador.. Éste es uno de los “Misterios de las Edades” que no sólo trata del rey David sino que es una profecía de lo que el Rey David habrá de hacer después que haya sido vuelto a la vida espiritual, que el Creador mismo le ha asignado como a uno de Sus hijos más preciados. En sus 26 versículos se resumen toda la labor que habrá de hacer David y la maravillosa realidad que, al fin, el pueblo del Creador tendrá como “herencia eterna” a Su lado! ¡Bendito y alabado sea Su Nombre para siempre y por siempre!
Las SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS, de Israel y para Israel, están completas! En la Toráh, la Nevi´im y el Kethuvim tenemos todo el conocimiento vital para nuestro diario vivir, si es que estamos dispuestos a agradarLE, y con ello, obtener la “vida eterna”, la salvación tan anhelada! Es un hecho que nosotros los humanos necesitamos de una esperanza, esperanza para el cercano y lejano futuro, esperanza para aquéllos que se nos han adelantado en la muerte. La palabra del Santísimo nos da esa esperanza! Desde la misma creación tenía Él ya preparado un plan para la obtención de esa “vida para siempre” si es guardáramos Su Plan de vida eterna. De otro lado, la desobediencia a ese “camino de vida” era y es la muerte eterna. Así de simple! En las escrituras no existe mención alguna del concepto que se encuentra en el Nuevo Testamento de una “segunda muerte”, de una “resurrección del lago de fuego”. Esos conceptos, al igual que otros más, son de origen oriental, vienen directamente de la “Religión de los Misterios”, de Babilonia!
Aunque cierto número, muy pocos en verdad, de antiguos Patriarcas obtuvieron la “salvación”, ésta es la esperanza y destino glorioso de Israel toda, del pueblo Hebreo, y que encontramos detallada en las Escrituras. Sin duda alguna que Ezequiel 37 habla de una “futura resurrección” del pueblo de Israel. Ello se torna más alentador cuando lo comparamos con lo que nos dice Isaías 26:19. Las Escrituras lo rinden así, “Tus muertos vivirán, y mi cuerpo muerto habrá de levantarse. Despertaos y gritad gozosos vosotros los que moráis en el polvo”. En la Tanakh podemos leerlo así, “Oh, dejád que vuestros muertos vivan! Dejad que los cuerpos muertos se levanten. Despertad y gritad gozosos vosotros los que moráis en el polvo” Para entender completamente que la salvación de Israel, prometida por nuestro creador, es decir, obtener la vida eterna, debemos considerar a Ezequiel 34:23. Se cumplirá al pié de la letra la orden de. “…y David, Mi siervo, vendrá a ser Mi Príncipe PARA SIEMPRE” (Ezequiel 37:25). No será, por supuesto, el Hombre de Galilea, el Jesús del Nuevo Testamento, sino DAVID quien será el Mashiach prometido….para siempre, para toda una eternidad!
El SANTÍSIMO DE ISRAEL nos ha dado la promesa de “vida eterna”, y Su palabra no puede ni podrá ser quebrantada. Con el propósito de redimir, es decir obtener, esta promesa lo que sólo necesitamos hacer es entender la simple fórmula de solicitar a nuestro Creador Su perdón y, después, caminar en todos Sus Estatutos y Juicios! “Buscad al ETERNO mientas pueda ser hallado…deje el malo su camino y el inicuo sus pensamientos…porque Él perdona mucho…Mis pensamientos no son los vuestros, ni vuestros caminos son Mis caminos…” (Isaías 55:6 al 9)
En Daniel 12, versos 2 y 3, podemos encontrar referencias de dos resurrecciones que se habrán de efectuar en el futuro cercano. :este es otro de los “misterios” del Anciano de Días porque tiene que ver con la vuelta a la vida en “carne, sangre y hueso”. Sin embargo la otra resurrección está plenamente aclarada en las Santas Escrituras, y hacen referencia tanto de la resurrección a la vida eterna, como a la resurrección para la muerte eterna. El número de personas que encararán la muerte eterna será, afortunadamente, pequeño. Serán aquéllos que llegaron a conocer personalmente al Eterno Creador, Su palabra y Su camino, pero decidieron luego darLe la espalda. Mientras que los otros fueron y son los que nunca han llegado a conocer al Creador, Su palabra y Su camino de vida. Ezequiel 37, versos 1 al 6, hacen una descripción completa de esto anterior, por lo que lo invitamos a que lo lean muy minuciosamente! Ya dijimos que las personas que serán resucitadas en “carne, sangre y hueso”, serán aquéllos que NO FUERON LLAMADOS por el Eterno durante su vida terrenal, y no llegaron a conocerle de ninguna forma. Si lo hubieran hecho, bien podrían resucitar a la “vida eterna” o a la “muerte eterna”! Recordemos aquí las palabras de Daniel, “aquéllos que conocieron a nuestro Creador, y siguieron Su camino HARÁN TORNAR A MUCHOS a la Justicia” Éste grupo será, por poco, la gran mayoría que no fueron justos antes de morir, por la sencilla razón que no fueron expuestos a la VERDAD de quién es Israel y quien es el Santísimo de Israel. Serán enseñados, como ya dijimos, por aquéllos que conocieron a nuestro Creador y vivieron en base a Sus leyes, Preceptos y Mandatos, como bien lo afirma Daniel 12, en su verso 2! Todo esto es reconfortante porque sólo aquéllos que se dieron a la herejía, y despreciaron el Camino y Sus enseñanzas, no podrán estar con Él en ese Maravilloso Mundo de Mañana! Ésta, en verdad, no es una segunda oportunidad, sino la primera y única oportunidad que tendrán; para ello se les dará 100 años de vida para que aprendan el Camino correcto. También es reconfortante porque SÓLO los Herejes y Rebeldes serán malditos, y no estarán allí en la resurrección ante la presencia del Eterno Creador!

El tema central del Cristianismo -y es bueno recordarlo en ésta tan mal llamada “Semana Santa o Semana de la Pasión”- y del Nuevo Testamento es la ofrenda sacrificial de la sangre de “Jesús el Cristo” como reparación o expiación de todos los pecados del mundo. Dicen ellos, “La Sangre de Jesús” fue derramada por nosotros, y es el único medio de obtener la expiación de los pecados cometidos. Éste concepto o idea NO ES, en realidad, la que un Creador amoroso y misericordioso como el ALTÍSIMO requiere y ordena en Sus Sagradas Escrituras a Sus criaturas a quienes tanto ama.! Por otro lado los Cristianos manifiestan, que la absoluta necesidad del derramamiento de sangre se fundamenta en la Ley o Torah dada a Moisés por el Eterno en el Monte Sinaí, y para ello citan a Levítico 17:11. Si hemos aprendido a leer bien, inmediatamente se nos haca aparente que allí sólo se hace una prohibición. la de “consumir sangre”; por ende el tema de la “expiación” es secundario. Lo que SÍ ES CIERTO es que el “consumo de sangre” fue una parte muy importante dentro de las PRÁCTICAS IDOLÁTRICAS de los pueblos y naciones que rodeaban a Israel ,en ese entonces. A Israel le fue prohibido, explícitamente, por el mismísimo ALTÍSIMO DE ISRAEL, el NO IMITAR ésta aborrecible y horrenda práctica pagana. Una y otra vez los Profetas, en sus libros, enfatizan que la ORACIÓN y el ARREPENTIMIENTO son el mejor método para reparar o expiar los pecados. No es necesario que NADIE muera por nosotros, por aquél principio Bíblico, tan cierto y de valía, que “cada quien pagará por sus pecados” Léanse las siguientes Escrituras para una mejor ilustración: Jeremías 36:3, Isaías 55:7, 2n Crónicas 7:14, Ezequiel 18: 21,22,27,30, Proverbios 16:6, Job 22:23 al 27, Isaías 1:11 al 18, Proverbios 15:8 y 21:3, Oseas 6:6, 1 Samuel 15:22, Miqueas 6:6 al 7!

Las SAGRADAS ESCRITURAS de Israel son muy claras con respecto a la ORACIÓN.
Ésta, que es una actitud de humildad y, sobre todo, una de arrepentimiento sincero, es lo que el Altísimo y Eterno requiere de Su pueblo con el propósito de que pueda obtener el perdón de los pecados. No ponga en duda que el Creador conocía, con miles de años de anticipación, que habría de llegar un día cuando alguien llegaría a depender de la sangre “deificada” de un ser humano, como un sacrificio que, vicariamente, reemplazaría la OBEDIENCIA a Sus Leyes. Es evidente para cualquier jo que desee ver la verdad que una comparación entre las Sagradas escrituras de Israel y el Nuevo Testamento griego -de Baal- se basen en dos religiones completamente diferentes y antagónicas. En la primera se deifica al Único y Verdadero Creador y Eterno Padre de Israel, y en la otra a uno de los muchos dioses salvadores mitológicos procedentes de la los MISTERIOS DE BABILONIA. Llegará el día, “aquél día”, cuando el VERDADERO Mashiach o Mesías venga y anuncie una era de paz, cuando TODAS las naciones y pueblos CREAN y BUSQUEN adorar al verdadero Santísimo Creador y Padre, de nuestros padres Abraham, Isaac y Jacob!

El verso 6 del libro de Zacarías, capítulo 13 es, con mucha frecuencia, uno de los más mal citado versos por pate de Cristianismo para defender el clamor generalizado de que “Jesús” es el Mesías prometido. Desafortunadamente para ellos, tal capítulo es, también, uno de los más fáciles de comprobar la anterior “teoría”, que es absolutamente falsa. El método que usan, por lo general, es aquél de tomar una porción o parte de las Escrituras Hebreas, fuera de contexto, para “demostrarnos” su punto. Un examen exhaustivo de los primeros cinco (5) versos de Zacarías 13 nos aclaran, de forma clara y cierta que allí no se hace referencia alguna de mesías alguno, sino de falso dioses, y del castigo a propinar a aquéllos que se dediquen a adorarlos; más aún, los padres del acusado son los que deben darle muerte, por su iniquidad. La clave del tiempo cuando ello habrá de sucederlo encontramos en el verso uno (1); se trata de “aquéllos días”, el futuro cercano que se aproxima; hecho que no sucedió hace más de 2000 años!

De todas las “doctrinas” que sirven para exponer nuestras diferencias como grupo religioso, con respecto a la principal corriente religiosa Cristiana, la de guardar el Shabbath Sábado, se destaca como la más prominente de todas ellas. Es el fundamento y centro de nuestras creencias y convicciones. Es nuestro “signo identificador” exterior, y la prueba básica de nuestra “conversión” a la verdad de nuestro Creador. Hemos defendido, defendemos y defenderemos la validez del Shabbath a pesar de la mordaz y sarcástica embestida de la que se auto llama “santa madre iglesia”. Bien podemos decir que somos “guardadores” del Shabbath, y que estamos orgullosos de ello! Las mismas Escrituras nos enseñan, “!...un buen entendimiento tiene todas aquéllos que practican y cumplen con los Mandamientos del Eterno Creador” (Salmos 111:10), i es que deseamos y vamos a crecer en “gracia” y “conocimiento”. Pero cuando ese “buen entendimiento” se torna muy elusivo, quizás ello se deba a que debamos aprender más acerca de cómo guardar los puntos básicos de los Mandamientos del Creador.
No debemos sentir temor alguno porque se nos acuse de “legalistas”. Guardar el Shabbath debe ser nuestro estandarte prioritario, considerando para ello las advertencias que leemos en Nehemías 13:15 al 22; ejercicios que, hoy día, practican muchos que se auto llaman Judíos o Hebreos!


C Á P S U L A S
L X X I I I

Por: J.N.Robles Olarte

El término “Anti Semitismo”, que la modernidad usa a diario, se refiere al prejuicio existente en contra de los Judíos y de todo que lo represente. Ésta expresión es incorrecta ya que no se refiere, en su contexto, a todos los semitas (descendientes de SEM) , lo cual involucraría a los Árabes, ya que éstos, también, descienden de Abraham sino exclusivamente a los JUDÏOS. Se refiere a una oposición a todo lo que tenga que ver con el pueblo Hebreo, en especial a los Judíos como pueblo y religión, Éste “anti semitismo” se ha manifestado de variadas maneras: un sentimiento hostil popular, discriminación en la legislación de los pueblos para con ellos, expulsión de sus miembros y, dentro del Nazismo Alemán, el deseo de exterminarlos como pueblo como bien lo profetiza y anuncia Salmos 83, verso 5. Desde el mismo comienzo éste pueblo, nuestro pueblo, ha clamado - avalado por las Escrituras Hebreas- que es el escogido por el mismo Creador; se han rehusado a dorar otros dioses fuera del verdadero, el Creador o YHWH; su insistencia en las Leyes especiales de sus prácticas religiosas que los han expuesto a una posición vulnerable, como es el rehusarse a adorar otro “dios” fuera del Creador; la falsa y mal pensada afirmación de que fueron los culpables de la muerte y crucificción del Hombre de Galilea, el Jesús y Cristo del mundo Cristiano!. Esto se convirtió en la justificación del anti semitismo por muchos siglos. Aún, hoy día, podemos olfatear en el horizonte el mismo sentimiento en contra de todo lo que tenga que ver con el “pueblo escogido” del Eterno Creador, y como bien lo podemos encontrar consignado en Éxodo 4:22, y que dice, “…Israel -Jacob- es MI hijo, MI PRIMOGÉNITO” Ni el Eterno ni ningún ser humano puede tener dos primogénitos! Es algo absurdo!
A raíz del surgimiento del ANTI SEMITISMO se formó, en los Estados Unidos, un grupo que se autodenominó “IDENTIDAD CRISTIANA” . Se consideraron un grupo de supremacía constituido tanto por grupos de los Estados Unidos como de Gran Bretaña, Alemania y Escandinavia, considerándose los verdaderos Israelitas, y mirando a los Judíos como medio demonios, y sus archienemigos. Su fundador fue el “reverendo” John Wilson, por allá en los años 1870. Se creyeron como los miembros de las supuestas Diez tribus Perdidas de Israel y constituir el pueblo escogido por el Eterno Creador, con derechos a recibir todas las promesas y bendiciones dadas por Él a Su pueblo, Israel! Con respecto a lo anterior afirmamos, los que pertenecemos a la CONGREGACIÓN HEBREA UNIDA, que no tenemos conexión o asociación alguna con tal grupo, y que por ende NO NOS IDENTIFICAMOS con tal “Identidad Cristiana”; como tampoco abogamos por la superioridad de raza alguna sobre otra. Nuestra posición, con respecto al tema racial. nos remite a lo que nuestro Eterno Creador nos dice y enseña en Isaías 56:1 al 7! Además de lo anterior, SÍ creemos que las Doce tribus de Israel se pueden identificar, hoy día, en varias locaciones del mundo, y que todas ellas son descendientes de las originales 12 Tribus que se mencionan en Números 1:4 al 15; creemos que las mismas se pueden identificar, como así lo hacen muchos autores e historiadores Bíblicos, como las DIEZ TRIBUS PERDIDAS, que bien se pueden identificar como los Pueblos Anglo Sajones de hoy día; que las Escrituras proclaman, que el Creador habrá de reunir a tales Tribus, conjuntamente con las de Judáh, en UNA SOLA NACIÓN, Israel la Grande, la de la antigüedad!
La Edad Media se caracterizó por las repetidas esfuerzos de identificar al Iglesia con el Estado. Con tal perspectiva y sociedad solo los Cristianos tenían su verdadero estadio, y las persecuciones periódicas contra los Judíos ya se daban. Una persecución, a gran escala, se abrió en España durante el siglo Trece (13)…A fines del siglo Quince (15) la Inquisición, que se les dio por llamarla “santa”, puso a juicio al pueblo Judío, y a otros grupos n conformistas de España, culminando todo ello en la histórica expulsión del pueblo Judío del país…Al mismo tiempo, medidas opresivas similares se llevaron a efecto en Inglaterra, Francia y Alemania…Los Judíos fueron forzados a vivir en ghettos amurallados, y a usar brazaletes identificatorios, acción ésta que forzó la segregación, y que solo se abolió en el siglo 19…Con la partición de Polonia en los años 1772, 1793 y 1795, innumerables Judíos se trasladaron a Rusia, y los gobiernos Zaristas establecieron lo que denominaron “Poblaciones Empalizadas”, ubicadas en grandes territorios de las provincias occidentales, como también decretaron el servicio militar obligatorio para los niños…El ataque frontal contra los Judíos se inició en 1881, lo cual, a su vez, dio inicio a una gran migración de ellos hacia los Estados Unidos de Norte América, y algunos pocos se fueron a establecer en territorios de Palestina, en pequeñas colonias conocidas como kibutz…Durante el siglo 19 el Anti Semitismo ganó de nuevo una fuerza tal que para ello a apelaron a dos motivos, 1) motivos de carácter nacionalista, especialmente entre un pequeño grupo minoritario de Judíos, poderosos ellos en lo económico, como bien sucedió en Europa Occidental, y 2) motivos raciales que se fundaron en la supuesta superioridad racial Aria, que se basaba en su concepto de pureza racial y que ejerció una gran influencia en la posteriores consecuencias políticas a darse….El momento culminante Anti Semita creció cuando se acusó al pueblo Judío de ser los autores del escrito conocido como “EL PROTOCOLO DE LOS ANCIANOS DE ZION”. Éste documento, aparentemente escrito en Francia en los años de 1890, apareció por primera vez en Rusia en 1905; posteriormente fue traducido a otros idiomas y ampliamente difundido en Europa y los Estados Unidos en los años 1920 al 1930. Desde los años 1990 el movimiento IDENTIDAD CRISTIANA inició de nuevo su publicación por todo el mundo!.

El odio y el deseo por exterminar al pueblo Judío, que bien lo expresa proféticamente Salmos 83:5, culminó en el exterminio de casi unos seis millones de ellos en los campos de muerte especialmente establecidos por los Alemanes! Éste ejercicio nacional se identifica como “El Holocausto”…El primer campo de concentración Alemán se estableció en Dachau, cerca de Munich en 1933, con el propósito de detener a los Comunistas y otros disidentes políticos de la época…Después de haberse tomado la decisión de remover de Alemania a todos los Judíos, el arresto masivo de los mismos se inició en Mayo de1938, y de hecho se establecieron campos de trabajo forzado o esclavista…A principios de 1941 Hitler da la orden de exterminar a los Judíos, y para eliminarlos se usan campos de concentración para tal objetivo, es decir, aniquilarlos masivamente…En Polonia los Judíos fueron hechos prisioneros, en ghettos, en unas pocas ciudades, donde fueron reubicados y deportados, para llevarlos posteriormente a los campos de muerte…A pesar de las disputas surgidas por la necesidad de preservar mano de obra Judía, y por consideraciones de carácter económico, ésta necesidad se subordinó a lo que se llamó, más tarde, “La Solución Final”. Para ello se escoge a Auzchwitz como el principal campo de exterminio, y en donde se instalaron cámaras de gas y haciendo uso de “métodos perfeccionados” en su programa eutanásico….Entre cinco y seis millones murieron; dos de ellos en Auzchwitz, donde el asesinato masivo se inició en el mes de Marzo de 1942…Una gran cantidad de Polacos, Rusos y Gitanos fueron muertos en esa oportunidad, amparados en su diabólica “Solución Final”, generada por el odio enfermizo e irracional manifiesto por el mundo contra un pueblo, el pueblo escogido por el Eterno Creador (Éxodo 4:22). Se cumplió así lo señalado en Isaías 42, verso 24, de “¿Quién entregó a Jacob, para ser saqueada, a los malvados robadores?¿ ¿No fue el Eterno Creador contra quien hemos pecado? Porque NO QUISIERON -y aún no quieren- andar en Sus caminos, ni fueron -ni lo son aún- obedientes a Su Ley” Pero, a pesar de todo ello AÚN HAY ESPERANZAS, “Mas ahora, así dice el Eterno Creador que te creó Oh Jacob, y el que te formó, Oh Israel: No temas; porque YO te REDIMIRÉ: te he llamado por tu nombre: Tú eres MÏO.” (Isaías 43:1). Todo esto para que aprendamos, y recordemos siempre, que la DESOBEDIENCIA A Sus Leyes, Preceptos y Estatutos tienen un precio. Es la aplicación lógica de la justa ley CAUSA-EFECTO!

No hay explicación racional alguna que explique la locura cometida con la “Solución Final” del Nazismo. En ese Holocausto los Judíos fueron desposeídos de sus pertenencias, amurallados entre paredes, sin poder alguno, y de una docilidad increíble. Al no poseer tierra alguna, ni dinero ni poder, no podía ser una amenaza pata Hitler y su gobierno…Éste Holocausto no fue solo la indicación de un trastorno mental de Hitler, sino que también estaban rodeados de extravagantes dementes…El Eterno creó al hombre a Su imagen y semejanza, pero Hitler trató de crear un hombre de acuerdo a su imagen brutal y demoníaca…No existe duda alguna que fue un líder carismático, capaz de influir con su paranoia, sobre los que le seguían y creían. Su mundo no fue potro que aquél que se basaba en un Nuevo Orden Mundial basado en la brutalidad, esclavitud, y toda clase de disparates sin sentido. Estos eventos fueron los primeros pasos dados en contra del sufrido pueblo Israelí, y con ello se dio el primer paso para el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial, que aun quieren establecer! Es del todo trágico que, por la satisfacción de los caprichos de un hombre demente, toda una nación haya sido crucificada, y que el mundo todo haya sido condicionado a dos mil años de anti semitismo mirando en silencio e indiferencia absoluta, y culposa, tal persecución! Todos éstos hechos se traen a colación porque se atienen a la verdad y a los hechos que se mencionan en Isaías 53:3 y 7, que nos dice, “Despreciado y desechado de los hombres: varón de dolores, que supo de padecimientos…traspasado a causa de nuestras transgresiones…oprimido, así mismo se humillaba, y no habría la boca: como cordero era conducido al matadero…” Vemos aquí que NO fue el hombre de Galilea, Jesús, quien sufrió y pago por los pecados de la humanidad, ya que ello es una injusticia que el Creador no permite, sino que fue el pueblo de Israel que, por su desobediencia, le tocó pagar por sus errores e infidelidades! Es una disposición y precepto muy claro, en las Escrituras que nadie debe pagar por los pecados de otro, sino que cada quien tendrá que dar cuenta de los suyos propios. Es así como Israel ha tenido que sufrir, en carne propia, su DESOBEDIENCIA proverbial! En Isaías, capítulos 51, 52, 53 y 54. el ÚNICO de Israel, el verdadero Creador, el Elohim de Abraham, Isaac, y Jacob, describe éste sufrimiento nacional, el de Su pueblo, por causa de su desobediencia. Y en los versos 7 y 8, de Isaías 52, se hace referencia al ATALAYAS que conforta a Judáh, y proclama, “…el Eterno, Él es el Creador, el ÚNICO, y Él es UNO”.

Recordemos que la causa del Anti Semitismo no ha sido, ni es otra, que la ideada por Heylel o Satanás, la enemiga jurada de la humanidad! Para ello ha usado la negativa que ha tenido la Casa de Judáh de apartarse del conocimiento acerca de que el Eterno es nuestro Creador y que ÉL es UNO! Ese rezagarse combinado con la absoluta negativa de adorar cualquier otro dios, o dejar de observar otro día que no sea el designado por el Creador, como lo es el Shabbath o Sábado, ha sido la causa principal de que éste pueblo nuestro haya sido despreciado y odiado por el mundo! La Congregación Hebrea Unida cree en el Anglo Israelismo pero, aun así, NO se identifica con el movimiento “IDENTIDAD CRISTIANA”. Creemos en la futura reunificación de todas las doce Tribus originales de Israel, que conformaron dos Casas, la de Israel y la de Judá; también proclamamos el mensaje claro y muy específico que podemos leer en Ezequiel 37, versos 21 al 26, donde el Rey David será SU Príncipe y Mashiach prometido…para siempre!

Oh Padre Eterno, aviva Tu obra en medio de los años, en medio de los años date a conocer, y en Tu ira acuérdate de Tu misericordia. Saldrás para la SALVACIÓN de Tu pueblo, para la salvación de Tu ungido David. Magullarás la cabeza de las casas de los INICUOS, descubriendo sus cimientos hasta arriba. Y yo me regocijaré en el Eterno Creador, y me alegraré en el Hacedor de mi salvación. ! El Eterno, mi Señor y Padre, es mi fuerza, y pone mis pies como los de las siervas, y Él me hará andar sobre mis alturas! Bendito y alabado sea Su santo Nombre...para siempre. ( Habakuk 3: 2,13,18,19)

El desconocimiento de su origen común, y su posterior división en tres naciones, han sido uno de los temas que las Sagradas Escrituras Hebreas tratan en sus profecías. De entre todas ellas existen dos muy específicas, gracias a los Profetas Menores Oseas y Zacarías. Las encontramos en Oseas 5:13 y Zacarías 11:14. En este último verso el Eterno Creador nos dice que Él, ""partirá su segundo cayado, el llamado "VÍNCULO", para romper con la FRATERNIDAD existente entre Judáh e Israel"" La Judáh aquí citada es la moderna nación que conocemos como Israel; y la Israel que allí se cita corresponde, primariamente, a los Estados Unidos de Norte América y Gran Bretaña. Es por ello que en Oseas el Creador nos dice que Judáh, después de ser herida mortalmente en "un proceso de paz", buscará la ayuda de Alemania antes que la de los Estados Unidos o Gran Bretaña! Así, a pesar de los desenredados lazos que una vez mantuvieron unidas a éstas tres naciones hermanas, todas ellas ligadas en forma inextricable, por otra profecía que corresponde a los "días del fin", y que señala nuestra caída de forma simultánea. Se trata de Oseas 5:5 que nos anuncia, ""El orgullo de Israel -la antigua - testifica contra él; Israel y Efraím -Gran Bretaña y Estados Unidos- tropiezan por sus culpas, y también Judáh -la Israel de hoy día- tropieza con ellos"" Éstas dos profecías están real e íntimamente relacionadas. El debilitamiento de aquéllas, una vez poderosamente unidas, y bien cercanas una de la otra, los Estados Unidos, Gran Bretaña y Judáh, han hecho de nuestras naciones las más vulnerables a una amenazante invasión por parte de potencias que ya están ascendiendo a un poder demoníaco para ese propósito! La realidad es que si bien ello se llevará a efecto, sólo será por un cortísimo tiempo, mientras el Eterno Creador le muestre al mundo Su PODER y Su UNICIDAD!

“Pues he aquí que viene “aquél día” que arderá como horno; y todos los soberbios y todos los obradores de iniquidad serán como rastrojo; y en aquél día que viene los abrasará, dice el Eterno Creador, Señor de los Ejércitos Celestiales, de modo que no les deje raíz ni rama…en la muerte no hay memoria de Ti, Padre Eterno; en el sepulcro ¿quién te alabará?” (Malaquías 3:19 & Salmos 6:8)

“Oh padre Eterno, ¡quién podrá habitar en Tu tabernáculo? ¿quién podrá residir en Tu Santo Monte? Podrá hacerlo todo aquél que ande con integridad, y obre justicia, y hable la verdad en su corazón; aquél que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni le infiere afrenta al que está cerca de sí, en cuyos ojos el vil es despreciado, pero sí honra a los que temen al Eterno Creador; aún el que jura en perjuicio propio suyo, y no vacila en cumplir lo prometido, el que no da su dinero a usura, no acepta cohecho contra el inocente: el que hace todo todas estas cosas NO TROPEZARÁ JAMÁZ!” (Salmos 15)

“Así dice el Eterno Creador, el Señor de los Ejércitos celestiales: He aquí que YO salvaré a Mi pueblo de la tierra del Levante,. Y de de la tierra donde se pone el sol; y los traeré, y ellos habitarán en medio de Jerusalém, y serán MI pueblo y YO seré su Creador, en verdad y en justicia…en aquellos días habrá siembra de paz; la vida dará su fruto, y la tierra dará su producto, y los cielos darán su rocío: y haré que el RESTO de éste pueblo posea TODAS LAS COSAS. Y sucederá que de la manera que habéis sido una execración entre las naciones, Oh Casa de Judáh, y Casa de Israel, ASÍ OS SAVARÉ y seréis una BENDICIÓN; no temáis, sino más bien fortalézcanse vuestras manos…en aquéllos días haré bien a Jerusalém, y a la Casa de Judáh. NO TEMÁIS!” (Zacarías 8:7, 8, 12, 15)



La pasada encíclica del Papa Benedicto XVI, "CARITAS IN VERITATE", "Caridad y Verdad", es una que tiene que ver, en forma consistente, con lo que la Iglesia Católica Romana ha venido enseñando con respecto a su "Doctrina Social", en éstos pasados 120 años (1891 al 2010). Ésta "doctrina" encuentra adherentes en los que siguen y practican el "Socialismo Nacional" o "Nacional Socialismo". Ello es absolutamente coincidente con el hecho de que Benedicto XVI haya escogido la peor crisis económica global, desde aquélla triste GRAN DEPRESIÓN de los años 30s, porque apoya los mismos principios que acordonaron las teorías económicas del Facismo y el Nazismo durante una crisis muy similar a ésta última! Ésta Encíclica es la última de las "contribuciones" que, en teoría económica, la Iglesia aporta a lo que, tradicionalmente, se les ha dado en llamar "Doctrina Social Católica". Para poderla entender, es crucial que comprendamos la verdadera fuente de tal pensamiento, y esto tiene que ver mucho con lo que el mundo pueda creer o concebir al respecto. Se basa y fundamenta en la encíclica "RERUM NOVARUM" del Papa León XII (20/02/1878 al 20/07/1903), promulgada en 1891, y en respuesta a la tensión ya existente entre el capital y la masa trabajadora, en aquél amanecer de la revolución Industrial. (Este Papa fue aquél que premió, con la orden del Vaticano, el licor conocido como "Vin Tonique Mariani à la Cocoa de Peróu, un vino Borbón rojo, hecho en Francia). Ésta encíclica apoyaba el ejercicio de un control económico esencialmente "socialista", y se basaba en lo promulgado por el Papa Pío XI (6/02/1922 al 10/02/1939) en su encíclica "QUADRAGÉSIMO ANNO", de Mayo 15 DE 1931, y que trataba sobre la "Reconstrucción del Orden Social".En su texto se introduce, y hace uso, del término "SUBSIDIARIDAD", que se ha convertido en el "grito de batalla" de la Unión Europea. Con posterioridad el Papa Juan XXIII siguió adelante con el tema y propone la introducción de lo que se ha llamado "GLOBALÍSMO" donde "todos los pueblos vivan y trabajen como una única comunidad para el bien común de todos (?)". Juan XXIII llamó su encíclica "MATER ET MAGISTRA", es decir "Madre y Maestra" que implica, en si misma, un "Progreso Social Cristiano". Su promulgación se efectuó el 15 de Mayo de 1961, y es la primera vez que se visualiza y se hace conocer el concepto de "Mercado Común", concepto éste que se apropió el mejor representante de la Iglesia Católica Romana en el mundo, como lo es la Unión Europea, y que da pié a la creación y establecimiento del MERCADO COMÚN EUROPEO.

El tema de la "SOLIDARIDAD" encuentra, por supuesto, su camino en la "Doctrina Social Cristiana" con la expedición de otra encíclica, la "Popolorum Progressio". o "Desarrollo de los Pueblos", por parte del Papa Pablo VI, un Marzo 26 de 1967. Veinte años más tarde tal "solidaridad" se convierte en la divisa de la masa trabajadora Polaca, respaldada por el Vaticano mismo. Se apuntala así el esfuerzo para romper el yugo Comunista en la Europa oriental, haciendo posible la creación de una fuerza política tan esperada como lo fue la creación de la Unión Europea. En ese momento culminante tan esperado para poder cambiar el mapa de toda Europa, el Papa Juan Pablo II marca el veinteavo aniversario de la pasada encíclica "Populorum Progressio" haciendo entrega de la suya, sobre el mismo tema de la "doctrina social", y que denominó "SOLICITUDO REI SOCIALIS", es decir "Sobre el Interés Social de la Iglesia", el día 20 de Diciembre de 1987. En menos de dos años antes, ésta encíclica hizo caer las "Murallas de Berlín" que nos llevó a reflexionar sobre los cambios sociales a producirse en el mundo, y que no se pudieron efectuar veinte (20) años antes, y cuyo destino era el de consumar el colapso total del Gobierno Comunista en toda la Europa Oriental! Benedicto XVI expresó su convicción de que el Populorum Progressio de Pablo VI merece ser considerada el Rerum Novarum de ésta era nuestra porque de ella emana la luz "sobre el viaje de la humanidad hacia la unidad"; Católica, por supuesto! Si observamos bien tales encíclicas nos toparemos con los hechos de que todas ellas, de "carácter social", apoyan la idea de "una intervención del estado -iglesia/estado- en la planificación y control económicos de los estados o naciones", en vez de un sano sistema de "libre empresa" que, entre otras cosas, no les conviene. Y ello, por supuesto, tiene su origen en las antiguas prácticas comerciales paganas de Babilonia, para podernos llevar al resurgimiento del intervencionismo que practicó el "Santo Imperio Romano Germánico" en los antiguos países de toda Europa. No es sorpresa alguna que Benedixto XVI apoye un papel central de la Iglesia Católica en los estados. Entre línea y línea de su encíclica se puede descubrir que está haciendo un llamado por un "Orden Social Mundial" , regulado y controlado por un poder central que pueda manejar la economía de todo el mundo y que, por supuesto se establecerá en Roma. Esos son sus deseos y esperanzas, mismas que SIEMPRE ha pensando la Iglesia de Roma en obtener. !Esas son sus esperanzas, sus FALSAS esperanzas!
Uno de los grandes imperios comerciales del mundo que ha hecho uso de los términos, "Una Comunidad", "Solidaridad", y "Subsidiaridad", en su proceso de evolución, ha sido la Unión Europea; y las fuente de tales conceptos siempre han sido las encíclicas Papales procedentes de la Iglesia de Roma. Esta Unión Europea es aquélla que ha podido maniobrar las veinte (20) más grandes economías del mundo, desde un "gobierno central", y una fuerza de tal poder para ejercer autoridad y regular sus respectivas economías, individuales y colectivas. El poder visible, lógico y cierto,en el que radica es la singular autoridad para gobernar la economía mundial que subyace en la última encíclica promulgada por el papa Benedicto XVI, la llamada "Caritas in Veritatis". Si es que realmente podemos conectar los puntos coincidentes existentes entre la encíclica de Benedicto XVI y la Unión Germánica de Naciones, es decir, la Unión Europea, podremos ver que ésta ultima controla el Cuerpo de Estabilidad Finaciera de la Unión, y que la matriz de ello ha sido, y es, la "Doctrina Social" que la Iglesia Católica Romana ha sabido desarrollar a todo lo largo de 120 años de constante interés por lograrlo; y ello nos lleva, por supuesto, a que caigamos de narices en el camino de un desastre global por venir, en "aquéllos días", profetizados ya en las Escrituras Hebreas! Uno de los principales cerebros que se craneó la antigua filosofía económica del Nazismo, del siglo 20, fue el teólogo y Político Alemán WILHEM EMMANUEL FREIHERR VON KETTELER. Como Obispo de Mainz, éste ejerció gran influencia en la concepción de la encíclica Rerum Novarum del Papa León XIII, Aquél fue discípulo de Ferdinand Lassalle, un socialista y activista político Judío-Alemán. De él se dijo, "Lassalle fue el primer hombre en Alemania, y en Europa, que pudo organizar, con éxito, un partido de acción socialista". El resultado de todo ello ha sido la aniquilación de casi unos sesenta (60) millones de almas, y la devastación de las economías de, literalmente, docena de naciones como bien podemos comprobar en nuestra historia contemporánea. La promulgación de la Caritas In Veritatis, del Papa Benedicto XVI, es el signo más poderoso que hayamos visto en éste despertar del tremendo poder, ya profetizado en las Escrituras Hebreas, que muestra ya su cabeza en el horizonte, por así decirlo, y que ejercerá el más brutal manejo, dirección y persecución en todo el globo, de sus habitantes, para establecer un Gobierno Global. ! Afortunadamente podemos contar con el hecho real de que será sólo por un BREVE TIEMPO!

Ensemble Oni Wytars 4/11 - Tre Fontane (anonym., Italy, 14th century)