sábado, 29 de marzo de 2014

 C Á  P  S  U  L  A  S
1 8 3
Por: J.N.Robles Olarte


EL SIERVO DEL ETERNO CREADOR

Por Mardoqueo Alfandari

El capítulo cincuenta y tres de Isaías describe profunda y conmovedoramente la carrera de un agente que, a través de sus actos y sufrimientos, viene a llenar un papel en el plan del ETERNO CREADOR para la humanidad. La Iglesia cristiana siempre ha apuntado a este pasaje como una descripción profética de la vida y muerte de Jesús de Nazaret. Honestamente creo que Jesús no era, y no pudo haber sido el siervo que se muestra en esta escritura, y nos gustaría demostrar el por qué creemos eso, y quien creemos es  y ha sido, el verdadero y real siervo sufriente del CREADOR
Mediante el examen de ciertas frases claves, basando nuestra comprensión sobre el texto original hebreo-, vemos más claramente que cualquier interpretación cristológica de este capítulo es, en el mejor de los casos, forzado y sin fundamento. Por ejemplo, el versículo 10, en el hebreo dice: "im taseem Asham nafsho" (si su alma se ofrece como una ofrenda por el pecado), "yireh zera, yaarikh yamim" (que veremos semilla, en prolongados días). En otras palabras, con la condición de que el Siervo voluntariamente ofrece su alma como ofrenda por el pecado, tener descendencia y vivir una larga vida. Jesús murió sin hijos a la edad de unos treinta años. Por otra parte, el pasaje usa el condicional, "si", lo que significa que el Siervo tiene una opción - obedecer o no obedecer! De acuerdo a Marcos 14:36, Jesús no quiso y, sin embargo, no tuvo otra opción. La Escritura misma dice: "Ve YHVH Hafetz dakeo heheli" (y deseos del YHVH le oprimen con la enfermedad). Jesús nunca fue afectado por ninguna enfermedad opresiva. El versículo 8 dice: "mipesha ami nega lamo" (como resultado del pecado de mi pueblo fueron ... castigados). En otras palabras, el Siervo es uno de "ellos", no un "él", un siervo colectivo, no una sola persona. El versículo 9 dice: "ve-et asheer bemotav ..." (Y con los ricos estuvieron sus muertos ...). "Motav", en hebreo, es plural, más de una muerte ... muchas muertes, incluso millones de muertes! El versículo 3 dice: "Despreciado y desechado entre los hombres". Según el relato evangélico, Jesús era popular y admirado por las masas. Este mismo versículo describe al Siervo como un "hombre de dolores", makhovot, "crónicamente enfermo" (yedua holi). Ninguna de estas descripciones encajan con Jesús. Por otra parte, los versículo 11 y 12 nunca se cumplieron en la vida de Jesús. Murió frustrado y derrotado.
¿Quién fue, pues, el despreciado, poco atractivo (versículo 2) “siervo”que se consideró, en cada generación, golpeado y castigado por su Creador (versículo 4), cuando en realidad estaba siendo atacado por las naciones pecadoras? Qué “siervos”fueron etiquetado como "herejes" por la Iglesia y quemados durante la inquisición, las cruzadas, los pogromos, etc ? En el capítulo 52, verso 15, los reyes de los gentiles son aquellos cuyas bocas, en asombro, fueron, cerradas, y estos mismos gobernantes de las naciones se confiesan y proclaman en el Capítulo 53, "¿Quién hubiera creído lo que hemos oído? Esos innumerables "incrédulos Judíos”  que fueron llevados como ovejas a la masacre en las cámaras de gas con sus bebés y sus madres, fueron el “Siervo” del ETERNO!
Durante siglos, el Judío ha sufrido por los pecados cometidos por causa de los gentiles que han pecado contra Él. Ahora, bien se puede decir: !"He aquí que tú, Israel, siervo Mío, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham, Mi amigo!" Isaías 41:8. "¿Quién es ciego, sino mi siervo Israel? ¿O sordo, como Mi mensajero que he enviado? " (cap. 42:10).
Sí, Israel a veces ha podido ser sordo, ciego, un gusano (41:14), demasiado humano, imperfecto, infiel: pero ha sido saqueado y (42:22), también ha sido un pecador por seguir las costumbres de aquéllas naciones donde ha morado! (43:24). Pero solo el ETERNO CREADOR, sin la ayuda de "parientes", borra el pecado de Israel (v. 25) por amor de SÍ MISMO, e Israel es el testigo del ETERNO, y Su Siervo! "Sin embargo, ahora escucha, oh Jacob, siervo Mío, Israel, a quien He escogido; así dice el ETERNO el que te hizo y te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, oh Jacob, siervo Mío, y tú Yeshurun, a quien He elegido porque Yo derramaré aguas sobre la tierra sedienta, y torrentes sobre la tierra seca;  después de ello derramaré Mi Espíritu Santo sobre tu generación, y Mi bendición sobre tus renuevos, y brotarán como la hierba, como sauces junto a cursos de aguas. Este dirá: "Yo soy  del ETERNO", el otro se llamará con el nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: ETERNO CREADOR, y él mismo se apellidará apellido con el nombre de Israel ". (Isaías 44:1-5). Sí, el Siervo, Israel, fue quemado, gaseado, torturado, y por la fuerza, bautizado...pero aún todavía vive!
¿Soy Yo quien ha creado al herrero, aquél que sopla sobre los carbones y forja las armas para satisfacer su propósito. Yo también he creado al “destructor” para causar destrucción. Ninguna arma forjada contra ti  -Oh Israel-  prosperará, y  toda lengua que se levante contra ti, en juicio, tú la condenarás.  Esta es la hermosa herencia de los siervos del  ETERNO CREADOR, y su debida recompensa de Mí, dice el ETERNO CREADOR." Isaías 54:17.


NO TEMAS, JACOB, SIERVO MIO¡


La Reunión de las Tribus de Israel: Uno de los misterios de nuestra época
Parte 1
Traducción y adaptación de su original en ingles escrito por Charles Voss y Sandra Zazada, de J.N.Robles Olarte

Muchos han sido los artículos escritos sobre el tema de las Diez Tribus Perdidas. La mayoría de los artículos que nos han informado acerca de cómo las tribus se "perdieron". Algunos fueron escritos para probar la existencia de las Diez Tribus y dónde podrían encontrarse hoy. Otros, fueron escritos para tratar de mostrar cómo todos las trece (13) tribus podrían reunirse. Algunos Judíos, así como los demás, están haciendo justamente eso - tratando de encontrar una manera de reunir a todas las tribus.1 Por lo tanto, me siento obligado a escribir sobre lo que nuestro Creador tiene que decir acerca de la reunión de todas las 13 tribus de Israel. ¿No es realmente lo que el Soberano dice lo que importa? Abramos nuestros corazones y oídos para escuchar y comprender lo que las Escrituras nos tienen que decir al respecto.
Si nos fijamos en las páginas de las Sagradas Escrituras Hebreas, nos encontraremos que el tema principal es sobre los hijos de Israel, su desobediencia, y cómo ellos han provocado al ETERNO provocado por su idolatría, maldad, y soberbia. Además, veremos cómo la mayoría de los hijos de Israel (los que conformaron las Diez Tríbus perdidas) fueron tan rebeldes y malvados que el ETERNO se divorció de ellos y los dispersó entre las naciones.
El ETERNO dispersó a Israel, a las Diez Tríbus Perdidas, entre los países gentiles, y es por ello que la mayoría no saben quiénes son. Las historias de su dispersión no se transmitieron de padres a hijos. Existen numerosos libros sobre el tema, pero la mayoría de ellos ni siquiera saben lo suficiente como para hacer preguntas con respecto a este tema tan importante. Las diez tribus perdidas fueron dispersas entre las naciones aproximadamente 2.700 años atrás, pero las Escrituras nos dicen que los 13 Tribus de Israel serán reunidas y habrán de regresar a la Tierra  Prometida.
La mayoría de la gente piensa que los Judíos son todos los existen de las originales doce tribus, del pueblo elegido por el Eterno. Si usted está preguntando quienes son las Diez Tribus Perdidas es muy bueno, pero ello depende de lo que haya heredado de su familia 3 y es posible que usted sea parte de las diez tríbus perdidas.
Este es un tema, en verdad, muy importante; por favor, haga uso de sus Escrituras y lleve a efecto una búsqueda  exhaustiva para conocer acerca de usted mismo y de la reunión futura y su regreso, a la Tierra Prometida, de todas las Tribus. Mas aún, es probable que haya pensado que lo narrado en ha ?pasado de moda?. No es así. Nosotros, los que estamos viviendo en estos últimos días, somos parte de tales Escrituras como también lo fueron los que vivieron  en los tiempos de Moisés, Samuel y el Rey David. El Creador tiene mucho que decirnos con respecto a éste tema. Una estimación de 1 a 3 en las Escrituras, se trata de profecías, y la mayor parte de ella es para los últimos días en los que estamos viviendo
Israel provocó a su Soberano
Toda la Casa de Israel, con su capital en Samaria,  se rebeló contra su Soberano, contaminaron Sus días de reposo, y no vivieron de acuerdo a Sus estatutos y Sus juicios. Entonces el ETERNO dijo que Él derramará Su ira sobre ellos en el desierto pero, en vez de hacerlo, oyó la voz suplicante de Moisés y pospuso el momento de Su furia para hacerlo efectivo en los últimos días. Sin embargo, el Eterno hizo un juramento allí en el desierto como fue el que habría de esparcir a Israel entre las naciones y, posteriormente, enviarles Su furia.
Ezequiel 20:21-24.-? 21 "Pero los hijos también se rebelaron contra Mí. Ellos no vivieron por mis mitzvot (preceptos) ni observaron Mis estatutos, para obedecerlos, los cuales, si una persona lo hace, tendrá vida por medio de ellos; y ellos profanaron Mis Shabbatot. Entonces Yo dije que derramaría Mi furia sobre ellos y disiparía Mi ira sobre ellos en el desierto. 22 Sin embargo, Yo retiré Mi mano y permití que por consideración a Mi propia reputación que Me alejara de dejar que se profanara a la vista de las naciones que habían visto cuando Yo los saqué. 23 "También Yo levanté Mi mano y juré a ellos en el desierto que los esparciría entre las naciones y los dispersaría entre los países; 24 porque ellos no habían obedecido Mis estatutos sino que habían rechazado Mis mitzvot y profanado Mis Shabbatot, y sus ojos se habían vuelto hacia los ídolos de sus padres.?

Es interesante que el Soberano y ETERNO CREADOR del cosmos entero tendría en cuenta el consejo que le diera Moisés, un simple hombre mortal (Éxodo 32:7-14).
Los "Diez Tribus Perdidas" no se han perdido, el ETERNO sabe dónde están hoy día. Además, Él sabe de su pecado y sabe que sólo Él los habrá de traer de vuelta. Sí, eso es correcto. El ETERNO mismo hará posible el retorno de todas las tribus - las trece. Las Escritura lo dejan muy claro. Vamos a ver por qué las tribus se dispersaron, cómo se dispersaron, y donde fueron dispersadas. Entonces podremos abordar el tema de cómo van a ser devueltas, de nuevo, a la Tierra Prometida, su propia tierra.
Separado de Israel el Trono de David:
Después de la muerte del rey David, su hijo Salomón le sucedió en el trono. Salomón grava, penosamente, a sus súbditos. Se casó con esposas gentiles que ofrecían sacrificios a sus ídolos, y cometió otros pecados. El Eterno  Creador le habla a Salomón, y le dice:
1 Reyes 11:11,13. "..."Puesto que esto es lo que ha estado en tu mente, y tú no has guardado Mi Pacto y Mis regulaciones las cuales Yo te ordené obedecer, Yo romperé el reino de ti y se lo daré a tu siervo. 12 Sin embargo, por amor a David, tu padre, no lo haré mientras tú estés vivo, sino que lo romperé de tu hijo. 13 Aun entonces, no romperé todo el reino; Yo daré una tribu a tu hijo por amor a David mi siervo y por amor a Yerushalayim, la cual Yo
he escogido.?
Aunque el Reino fue truncado, una parte (dos tríbus) se mantendrán fieles al CREADOR, por el pacto hecho a David por el CREADOR. Aquí se expresa la gran razón del "por qué" tiene que haber un reencuentro en los ?días del fin?. Las tribus fueron "desarraigadas" por causa del pecado cometido por Salomón. Todas las tribus tendrán que ser reunidas y se reunirán  en ?un solo reino? y luego unidos a su Creador con un Nuevo Pacto.
Aunque Salomón se merecía que su Reino fuese arrancado de él ? el ETERNO dejará una tribu, no por indulgencia hacia Salomón sino, una vez más, "por amor a David." La dinastía de David, a través de Salomón, no puede ser quebrantada. El ETERNO CREADOR no romperá con Su Pacto!
Cuando Salomón muere, su hijo Roboam le sucede en el trono. De inmediato, el pueblo exige una reducción de los pesados impuestos impuestos por Salomón. Su portavoz, Jeroboam (siervo de Salomón), se declara en contra de Roboam, verso 4,  y Roboam le contesta en el verso 5, como sigue:
1 Reyes 12:4-24.-? 4 "Tu padre puso un yugo duro sobre nosotros. Pero si tú aligeras el servicio duro que teníamos que rendir a tu padre y aligeras el yugo pesado, nosotros te serviremos." 5 El dijo a ellos: "Déjenme solo por tres días, entonces regresen a mí." Así que el pueblo se fue. ?.11 Sí, mi padre los cargó con un yugo pesado, ¡pero yo lo haré más pesado! Mi padre los controló con látigos, ¡pero yo los controlaré con escorpiones!'" ?.16 Cuando todo Israel vio que el rey no los estaba escuchando, el pueblo respondió al rey: "¿Tenemos nosotros alguna parte con David? ¡No tenemos herencia en el hijo de Yishaí! ¡Ve a tu elohim Israel! ¡Cuida tu propia casa David! Así que Israel se fue a sus dioses. ?.19 Israel ha estado en rebelión con la dinastía de David hasta este día. 20 Al oír que Yaroveam había regresado, todo Israel lo llamó a la asamblea y lo proclamó rey sobre todo Israel. Nadie siguió a la dinastía de David excepto la tribu de Yahudáh?. 24 diles que esto es lo que YAHWEH dice: "¡Ustedes no irán a pelear con sus hermanos el pueblo de Israel! Todo hombre regresará a su casa, porque esto es mi quehacer." Ellos prestaron atención a la palabra del ETERNO y se volvieron, como el ETERNO les había dicho que hicieran.?

Israel se divide en dos naciones, separadas:
Observe con cuidado! La Casa de Judá, que incluye a la Tribu de Benjamín y parte de Levi, bajo el frey Roboam, de la dinastía de David, estaba a punto de luchar contra las otras diez tribus, encabezadas por Efraín y Manasés. Lo que todo esto significa es que Judá e Israel se convirtieron en dos naciones diferentes y separadas.
El término "Judío" no es más que un apodo para la gente de la Casa de Judá. Se aplica a la nación o Casa de Judá - nunca a la Casa de Israel. Los Judíos son Judá y no la Casa de Israel. Dondequiera que Israel se encuentre hoy en día, recuerde que no son los Judíos. El que las Diez Tribus Perdidas de Israel estén donde estén, hoy en día, no se trata de los Judíos. Por otra parte, es erróneo llamar a los Judíos de hoy "Israel".
Inmediatamente después de convertirse en rey sobre la casa de Israel, Jeroboam (de la tribu de Efraín) erige dos becerros de oro, e introduce  la idolatría en el reino (I Reyes 12:28-33). De ésta forma estaban adorando a la Reina del Cielo.
Esta idolatría se combina con el quebrantamiento del Shabbath (Ezequiel 20:10-24); y fue este, el gran pecado nacional, que se convierte en una maldición para Israel. Generación tras generación, el Todopoderoso le rogó a la Casa de Israel que se volviese de su tradición ? la de sus padres - y volviesen guardar los Mandamientos del Creador. Sin embargo, a través de nueve dinastías diferentes y bajo 19 reyes, Israel continuó cometiendo estos pecados nacionales - pecados tan grandes a los ojos del Creador que, finalmente hizo que fuesen conquistados y se convirtieren en una nación cautiva.
Israel nunca regresa:
2 Reyes 17:18-19.-? 18 así que el ETERNO, ahora muy enfurecido con Israel, los removió de Su vista. Nadie quedó, excepto la tribu de Yahudáh solamente. 19 (Sin embargo, tampoco Yahudáh obedeció los mitzvot del ETERNO su Elohim; más bien ellos vivieron de acuerdo a las costumbres de Israel.?

Entre los años 721-718 AEC o AC, la Casa de Israel fue conquistada y sus habitantes  fueron expulsados prontamente de su propia tierra - sacados de sus hogares y ciudades - y llevados cautivos a Asiria, a las costas meridionales del Mar Caspio . Luego se mudaron al oeste y se perdieron de vista. Ellos, en realidad, no han cambiado, siguen teniendo las mismas adoraciones que tenían cuando Jeroboam les presentó los becerros de oro y aún todavía siguen adorando la Reina del Cielo.
Al adorar la ?reina del cielo?, el día Domingo, la Casa de Israel perdió su signo de identificación - el Shabbath - que los identificaba como Israel. Ellos han perdido totalmente su identidad! Incluso, perdieron el conocimiento de su nombre nacional, y llegaron, por ello, a ser considerados gentiles,  al igual que Moisés dijo que les sucedería.
Con el tiempo, Israel emigró hacia el Norte y hacia el Oeste, a través de las Montes del Cáucaso hacia Europa Occidental, Inglaterra, y en toda la Comunidad. Con el tiempo, las naciones tribales se convirtieron en las naciones más importantes del mundo. Estas naciones se describen e identifican en las Sagradas Escrituras. Junto a lo anterior, y pensando que son gentiles, se dedican a  observar las antiguas religiones paganas llenas de misterios .
El capítulo 49 de Isaías habla de Israel comienza, en el primer  verso, así : ??Islas escúchenme; escuchen, ustedes que están lejos: el ETERNO me llamó desde el vientre; antes que yo naciera,??  En oportunidades, se traduce la palabra ?islas? como ?tierras de costas?. Además, en los tres próximos tres versos, se añade información muy interesante:

Jeremías 31:9-10.-? Ellos vendrán gimiendo y orando según Yo los traigo de vuelta. Yo los conduciré por arroyos de agua sobre sendas allanadas, para que no tropiecen. Porque Yo soy un padre para Israel, y Efrayim es mi primogénito." 9(10) ¡Naciones, oigan la voz del ETERNO! Proclamen en las tierras costeras desde lejos. Digan: "Aquel que dispersó a Israel los está recogiendo, guardándolos como pastor a su rebaño."

Isaías 41:1,8.-.?? ¡Escucha esto, casa de Yaakov, llamado por el nombre de Israel, que has venido del manantial de Yahudáh, que juras por El Nombre del ETERNO e invocas al Elohim de Israel! ? No es sinceramente ni justificable?. 8 No, no has oído, y no has conocido; estas cosas no habían llegado antes a tus oídos. Porque yo sabía cuan traicionero eras ? tú fuiste llamado rebelde desde el vientre.?

Jeremías 31:7.- Porque aquí está lo que dice YAHWEH: "¡Canta de alegría por Yaakov! ¡Grita por el Adón de las naciones!  Proclama tu alabanza y di:  ETERNO'! ¡Tú has salvado a tu pueblo, el remanente de Israel!'?


Por lo tanto, el Israel de hoy es el mismo Israel de la época de Jeremías, que se ubicaban específicamente al noroeste de Jerusalén, y a orillas del mar! Vamos, pues, a localizar esta tierra en particular. Esta localizada en unas islas, que están, allá, en el mar, la cabeza de las naciones, al noroeste de Jerusalén. Así es como Israel se dispersa en los continentes lejanos, lejos del Oriente Medio. Su morada tiene costas, y por lo tanto es un pueblo dominante, en los mares.
Ciertamente, no puede haber duda alguna acerca de su identidad. Tome un mapa de Europa. Dibuje una línea en sentido NOROESTE partiendo desde Jerusalén, pasando por todo el  continente de Europa, hasta llegar al mar y luego, llegará esas  islas ubicadas  en el mar. Esta línea le llevará, directamente, a las Islas Británicas.
Hay muchas pruebas de que los anglo-sajones, los pueblos de hoy, y de habla  son Gran Bretaña y Estados Unidos. En realidad son las Tribus que poseen la PRIMOGENITURA,  Efraín y Manasés, de la "perdida" Casa de Israel. Contamos aquí el espacio suficiente, y por ello nos referiremos, en éste estudio, a una pequeña porción de tales pruebas.
Muchos autores han investigado acerca de este tema, y algunos de ellos son Yair Davidi, Stephen Collins, E. Raymond Capt, el coronel J.C. Gawler, y Walter Baucum. Por supuesto, no debemos dejar de mencionar a J.H. Allen, el autor que el señor Herbert W. Armstrong (ya fallecido) utilizó, casi exclusivamente, en sus artículos y estudios del tema. .
Una de las pruebas más importantes de que las naciones poseedoras de la Primogenitura son, como se muestra en las Escrituras,las naciones que controlaban todas las puertas de sus enemigos (hasta que las mismas se han ido perdiendo). Entonces, ¿quién controlaba las puertas como el Canal del Suez, el Canal de Panamá, el Estrecho de Gibraltar, las Islas Malvinas, Hong Kong, el Paso del Khyber, Malta, Singapur, y muchas otras más? En otras palabras, quien cumplió las profecías manifiestas en Génesis 22:17 y 26:3-4, y controlaba estas áreas tan importantes? No ha habido nación alguna que alguna vez haya controlado estas puertas fuera de Gran Bretaña y los Estados Unidos Estados de Norteamérica.
Otra prueba que cubriremos brevemente es el de las lenguas. Un dato muy interesante es el significado hebreo de los nombres de los británicos. La Casa de Israel es el pueblo del pacto. La palabra Inglés "pacto" viene de la palabra hebrea "beriyth" (H-1285 de Strong, que se pronuncia ber-Iith '). La palabra en Inglés "hombre" se traduce, a veces, de la hebrea "Iysh" (H-376 de Strong). Al pronunciar las dos palabras hebreas, juntas, nos da el sonido de "ber-iith'-iisth" que, transcribiendolo al castellano nos daría el significado de "británico"!. Si unimos el significado de las dos palabras hebreas obtenemos la palabra "hombre pacto", mostrándonos que la palabra "British", en inglés.  en realidad significa "hombre pacto".
Por tanto, el significado de "hombre pacto", o "pueblo del pacto", es simplemente el de "británico". Así pues, esto es una mera coincidencia que el verdadero "Pueblo del Pacto" de hoy se llama la ?Gran Bretaña?.  Además, ellos resides en las Islas Británicas¡  Revisemos, ahora, una promesa que le fue hecha a Abraham por parte del Eterno Creador:
Génesis 21:12.-? 12 Pero Elohim dijo a Avraham: "No dejes que la palabra referente al niño y referente a la esclava sea oída delante de ti. Escucha  todo lo que Sarah te dice, porque es en Yitzjak que será llamada tu semilla.?

A pesar de que Sara era estéril y estaba  en su vejez, el gran Creador intervino y permitió que diese dio a luz un hijo, y le puso  Abraham por nombre, ISAAC. (Génesis 21:2-3). Isaac tuvo dos hijos, Esaú y Jacob. El Derecho de Primogenitura de Isaac pasó a Jacob (Génesis 25:24-33). El nombre de Jacob fue cambiado por el de Israel (Génesis 35:10). Así, todos los hijos que Israel (Jacob) habrían de ser conocidos como los "hijos de Israel" y, la nación resultante, se convertiría en la Gran Nación de Israel. Sin embargo, el nombre principal seguiría siendo el de ?los hijos de Isaac" por ser JACOB el padre de Isaac.
En los últimos años del 1800, algunas tablillas de arcilla, con grabaciones cuneiformes asirias fueron descubiertas; con posterioridad  se tradujeron, en la década de 1930. Estas tabletas eran registros asirios del Siglo VIII AEC o AC, fecha de la deportación israelita. Existen allí registros de cuatro deportaciones que nos demuestran que las Diez Tribus de Israel, ubicadas al norte de Judá, se encontraban allí reunidos dentro la cultura Asiria y se convirtió en un identificador de los cimerios, escitas, y los godos que provinieron de ellos. Nuestros registros muestran, en la historia antigua, que durante varios cientos de años, y a través de diferentes caminos, los escitas, cimerios, y los godos emigraron fundamentalmente hacia el noroeste de Europa y llegaron a ser conocidos como los pueblos celtas anglosajones.
Génesis 48:16.-? el ángel que me rescató de todo peligro, bendiga estos niños. Que ellos recuerden quién soy yo y qué es lo que represento y, asimismo, mis padres Avraham y Yitzjak, quiénes fueron ellos y qué representaban. Y que ellos crezcan y produzcan multitudes en la tierra.?

Recuerde que, inmediatamente después de convertirse en rey sobre la casa de Israel, Jeroboam (de la tribu de Efraín) hizo elaborar y erigir dos becerros de oro, acción que fue la introducción de la idolatría en el reino (I Reyes 12:28-33).  Por lo tanto, estaban adorando a la Reina del Cielo, en total idolatría, combinado todo ello con el quebrantamiento del Shabbath (Ezequiel 20:10-24). Este es el gran pecado nacional que ha constituido una maldición para Israel, es como si una gran piedra de molino hubiese sido atada alrededor del cuello de Israel.

A todo lo largo de las generaciones, el Poderoso de Israel ha juzgado la Casa de Israel y sus tradiciones, las de sus padres, - y los ha invitado a que vuelvan y guarden los Mandamientos del Creador. Sin embargo, a través de diferentes dinastías de reyes, Israel ha continuado en esos mismos pecados nacionales que son tan grandes a los ojos del Creador. Israel no cambió sus actitudes durante su cautiverio, como tampoco se convirtieron de sus tradiciones, volviéndose al Soberano, y no han cambiado, aún, hasta el día de hoy, en pleno Siglo XXI. Por lo tanto, las Diez Tríbus Perdidas están aún en apostasía y sujetos a la ira del Eterno.


NO TEMAS, JACOB, SIERVO MIO¡
PARTE    2
La casa de Judá:
Cuando la Casa de Israel fue tomada en cautiverio asirio en el Siglo VIII AEC o AC, el reino de Judá no había rechazado aún el gobierno y la creencia en su Soberano. Antes de la apostasía de Judá, el ETERNO había dicho:
Oseas 4:15. "Si, tú, Israel, te prostituyes, todavía Yahudáh no tiene necesidad de incurrir en esa culpa. No vayan a Gilgal ni suban a Beit-Aven, y no juren: "Como que vive YAHWEH."

Jeremías 3:8-11. "8 Yo vi esto a pesar de que la reincidente Israel había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor ? en cambio ella también fue y se prostituyó a sí misma. 9 Con la ligereza con la que Israel se prostituyó a sí misma profanando la Tierra, según cometía adulterio con las piedras y los leños. 10 Sin embargo, a pesar de todo esto, su desleal hermana Yahudáh no ha regresado a mí de todo corazón; ella sólo hace una pretensión de ello," dice YAHWEH. 11 Entonces YAHWEH me dijo: "La reincidente Israel ha probado ser más recta que la desleal Yahudáh."

Así, después de más de 130 años después de su cautividad, la de Israel, llegó el momento en el que el ETERNO habría de expulsar a los Judíos y llevarlos a un cautiverio nacional, y la respectiva esclavitud. Los envió como esclavos a Babilonia - no a Asiria, donde Israel había sido llevada. Judá se negó a observar cuidadosamente el pacto hecho con el Eterno y por lo tanto Él instruyó al Profeta Jeremías que ni siquiera orara por ellos:
Jeremías 7:14-16.-? 14 Yo haré a la casa que lleva Mi Nombre, en la que ustedes confían, y al lugar que Yo les di a ustedes y a sus padres, lo que hice a Shiloh; 15 y Yo los echaré de mi presencia, así como eché a todos sus hermanos, todos los descendientes de Efrayim.'" 16 "¡Tú, pues, [Yirmeyah] no ores por este pueblo! No llores, no ores, ni intercedas en defensa de ellos conmigo; porque Yo no te escucharé.

Lo mismo que se dijo acerca de los pecados del rey Salomón, también se puede decir aquí con respecto a la Casa de Judá. Aunque Judá merecía el cetro, el mismo fue alejado de ella  ? el ETERNO separó  de la Casa de Judá, no por indulgencia hacia Judá sino "por amor a David!", y es así cómo la Dinastía de David, a través de Salomón, no puede ser quebrantada, rompiendo con Su Pacto.

Nota Memoria: La Casa de Israel no regresó a Palestina con los Judíos, en los días de Esdras y Nehemías, como algunos creen erróneamente. Sólo los de la Casa de Judá volvieron a reconstruir el Templo y restauraron el culto en Jerusalén, en ese momento histórico; 70 años después de su cautividad, y a quienes Nabucodonosor había llevado a Babilonia.
Los Judíos, todavía, y hasta éstos días del Siglo XXI no se han arrepentido, como tampoco han regresado a la verdadera adoración como bien lo hicieron sus padres Abraham, Isaac, y Jacob. Por lo tanto, la Casa de Judá todavía está en actitud apóstata y sujetos a la ira del Eterno Creador.
¿Por qué Gran Bretaña y Estados Unidos serán castigados?
La razón es simple, mas no le va a gustar la respuesta, ya que tiene que ver con las imágenes de madera que llevan adjuntas una figura humana en ellas. Para empezar, el Soberano, el Eterno Creador es un ser ÚNICO, UNO, no dos ni tres. Por lo tanto, Él exige que le adoremos de una formaa no monoteísta, y no como una politeista, de la forma como una trinidad o una figura dual, una ?divinidad? constituida por dos o más seres:
Deuteronomio 6:4.-? "¡Sh'ma, Yisra'el! YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad
[¡Escucha, Israel! el ETERNO nuestro Elohim, el ETERNO uno es]; Escucha, [¿Cuantos? Uno!] Y amarás a tu ETERNO CREADOR y SOBERANO con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. "
Los pueblos y naciones, sencillamente no lo hacen!. Adoran a un ?salvador clavado  en una cruz de madera?! Adoran ídolos simbolizados por, iglesias, campanarios y otros libros ajenos a las Sagradas Escrituras Hebreas. Sin embargo, el Todopoderoso nos declara que Él es nuestro único Salvador y, ciertamente no existe, ni ha existido, otro. El libro de Isaías se dice que contiene la mayor cantidad de referencias al Mashiach (Mesías), por lo que daremos dos citas más, además de la nota al margen 6.
Isaías 43:3.-" 3 Porque Yo soy YAHWEH, tu Elohim, el HaKadosh de Israel, tu Salvador ? Yo he dado a Egipto por tu rescate, a Etiopía y Seva por ti.?

Isaías 43:11.-?Yo, Yo, soy el ETERNO CREADOR, y fuera de mí NO hay SALVADOR alguno.?

La Reunión las Tribus de Israel: Uno de los misterios de nuestra época
PARTE I
Traducción y adapatación de su original en ingles escrito por Charles Voss y Sandra Zazada, de J.N.Robles Olarte

¿Por qué el pueblo judío será castigado?
Lo que tengo que decir son palabras duras, no son suaves para el oído, pero por favor siga leyendo. Para que el pueblo judío llegue a obtener la paz con sus vecinos deben, como lo hizo su antepasado David, arrepentirse profundamente y como bien lo describe el Salmos 51. Sin embargo, usted se puede preguntar, "¿de qué tienen que arrepentirse los Judíos?.
Para empezar, no sólo no guardan el Shabbath a nivel nacional como lo proclaman las Sagradas Escrituras Hebreas, sino que tienen que pasar de las palabras de los hombres y sus tradiciones a buscar, más bien, la palabra del Soberano en las Escrituras (Éxodo 24:7), y poner, a nivel nacional, su fe en él. ¿Cómo se logra eso? Obedecer sólo las palabras Eterno consignadas en la Tanakh, especialmente la Toráh y obedecerla exactamente. La Tanaj no está muy lejos como para poderla encontrar (Deuteronomio 30:11-16, Isaías 45:19; 48:16) o es algo misterioso que no  se pueda guardar. Está escrita  con claridad absoluta y no necesita de interpretación o explicación alguna por lo que, incluso, una persona promedio puede leerla y entenderla. Es de notar que lo que allí se dice es lo que en verdad se dice y, además, lo que se dice es exactamente lo que ello significa.
No obedezcan las palabras de libros o escritos adicionales, como el Talmud, la Mishná, el Corán, y el Nuevo Testamento libros que están en franco conflicto con las Sagradas Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento). No obedezcan, tampoco, las "tradiciones orales" o cualquier palabra de hombre como rabinos, sabios, ministros, o papas que, también, están en conflicto con la Toráh (Tanakh). Además, no se dediquen a la místicas enseñanzas  de la Cábala.
Los Judíos bien pueden decir que tienen que seguir "sus herencias o tradiciones." Para ver de dónde provinieron su herencia y tradiciones que fueron llevadas a Jerusalém echemos  un vistazo a las profecías de Ezequiel 4 y 5, y las de Isaías,. Acerca de Judá. Ese su patrimonio los esta llevando, al igual que toda Israel, a la total destrucción y desolación.
Una última cosa, NO trate de restablecer los sacrificios que en aquéllos tiempos se practicaba, (Levítico 17:2-9, Deuteronomio 12:13-14, 16:5-6, Josué 22:19) o traten de construir el Tercer Templo ya que estas son cosas que se ordenarán por la misma voluntad del Mashiach que habrá de venir: todo esto después de su advenimiento (Zacarías 6:12-13).
La escritura ya está en la pared!
Tenemos que abrir los ojos al hecho de que el sol de Gran Bretaña ya ha puesto. Tenemos que despertar al hecho de que los Estados Unidos, aun sin dejar de ser una potencia sin igual, tiene miedo y lleno de temores. El Todopoderoso dijo: "Voy a romper el orgullo de su poder" y eso es exactamente lo que está sucediendo.
Los Estados Unidos han dejado de ganar guerras, no pudieron, con todo su inmenso poder, conquistar, aunque fuese un poco, a Vietnam del Norte. Además, en Somalia se metieron el rabo entre las piernas y corrieron a esconderse porque algunos poderosos locales y "señores de la guerra" no gustaban de ellos y, antes de eso, sucedió el fiasco de Bahía Cochinos, en Cuba. Sí,  de un golpe se les cerró el Canal de Panamá, y luego, con la ayuda del mundo, la salida de los estados Unidos de Irak y la Guerra del Golfo,. Donde no se les permitió terminar lo que habían iniciado.
Ahora, con la ayuda del mundo, y  su consentimiento, se esta concluyendo con lo de Afganistán e Irak. El presidente Bush había pedido ayuda a la OTAN para que se les protegiera proteja, pero nada de lo esperado se dio. y hasta la fecha, han enviado Alerta Temprana y Control (AWACS), los aviones de
Los Estados Unidos se está involucrando en la peor de las caídas políticas que nación alguna haya podido!
Es necesario que comprendamos lo que resta de esta profecía de Levítico 26 y Deuteronomio 28, y las otras profecías relacionadas con ellos y los acontecimientos que pronto afectarán violentamente nuestras vidas!
Tenemos que mirar las profecías que describen cómo mucho más intensas serán las calamidades cuando nuestro Creador imponga el duro castigo sobre los pueblos británicos y estadounidenses. Muchas son las profecías que nos advierten de esta certeza que va a ser angustia, cual nunca había sucedido antes, a nación o pueblo alguno!
Ahora, que ya se sabe la identidad bíblica de los pueblos israelitas, necesitamos tomar conciencia de lo que se dice sobre ellos en Isaías, Jeremías, Ezequiel, Joel, Oseas, Amós, y otras profecías, así como en las profecías escritas por Moisés.
Además, es necesario saber por qué nuestro Creador, justo y amoroso, va a castigar a Su pueblo elegido, pueblo que Él escogió para un propósito glorioso - un propósito que nos hemos negado a realizar.
El hecho mismo de un castigo implica corrección. Tenemos que entender que la corrección se aplica para corregir caminos equivocados que son perjudiciales para nosotros - para que nosotros demos la vuelta de 180 grados y retornemos a las formas correctas, ello  implica que podemos llegar a las bendiciones deseadas. Entendamos! El ETERNO castiga a todo hijo que ama (Proverbios 13:24).
Además, debemos comprender lo que es  la naturaleza humana. La naturaleza humana en general desea que se le considera buena mientras que, al mismo tiempo, sólo quiere hacer el mal (Jeremías 17:9). Espera un buen resultado, mas sin embargo, solo desea recibir el bien mientras que siembra el mal. De alguna manera no logra captar la verdad de que "lo que sembramos, es lo mismo que habremos de cosechamos!". Todo es una cuestión de causa y efecto.
El castigo que el Creador nos prodiga sólo es el reflejo de Su amor, hace que dejemos de causar malos resultados para que nos volvamos a aquellos que dan resultados felices. El poder del Eterno Creador está a punto de impedir que nos causemos males colosales a nosotros mismos. El ETERNO no está enojado porque Le estamos haciendo daño alguno. Ésta enojado porque nos estamos perjudicando a nosotros mismos, a quienes Él ama profundamente!
Las profecías no dejan de revelarnos de cómo se multiplica la intensidad de Su castigo que ha de caer sobre Gran Bretaña y los Estados Unidos de Norte América. Las profecías también anotan el resultado de que el castigo se ha intensificado. El resultado final de todo ello será un pueblo corregido. Será una reveladora comprensión de lo que nos hemos estado haciendo a nosotros mismos.
El castigo supremo nos enseñará, por fin, la lección! Ese castigo  romperá nuestro espíritu de rebeldía! Nos habrá de levantar de ese pozo negro de corrupción y mal en el que nos hemos hundido se han hundido. Nos va a enseñar el camino de una paz ilimitada, la prosperidad, y la de bienestar abundante. La corrección se entenderá como un cambio de rumbo. Esto significa arrepentimiento - y el arrepentimiento significa dar una vuelta de 180 grados que nos llevará hacia nuestro Eterno Creador y Soberano, y no fuera de Él!
El resumen  de todo lo anterior es:
1. Que el ETERNO decidió, mientras que todos los hijos de Israel estaban en el desierto, separar a Israel y Judá en  dos Casas separadas.
2. Que inmediatamente después de separarse la Casa de Israel, ésta se volvió hacia la adoración idolátrica,
3.  Que poco después, la Casa de Judá también acudió a la adoración de ídolos, incluso, hizo peor que la de la Casa de Israel. Así, después de más de 130 años de la cautividad de Israel, llegó el momento en el que el ETERNO expulsó a los Judíos conduciéndolos al cautiverio y esclavitud. Los envió como esclavos a Babilonia - no a Asiria, donde Israel había sido llevada.
4. Que sólo unas pocas personas de la Casa de Jacob, la Casa de Israel o la Casa de Judá, volvieron a la fe de Abraham el hebreo, y adoraron a nuestro Soberano al igual que hicieron los padres, Abraham, Isaac y Jacob. Algunos de ellos se convirtieron en el ?remanente justo? como bien se describe en las Sagradas Escrituras, y que se repetirá en los tiempos del fin.
5. Que todas las trece tríbus aún están en apostasía y sujetos a la ira del Eterno Creador.
El "tiempo de angustias" general de Jacob (Israel):
Dado que ambas Casas, que proceden de Jacob, están sumidas en la adoración de ídolos abyectos, en el desierto de la ignorancia, hasta que llegue el tiempo de la "angustia de Jacob" en éstos últimos días del Siglo XXI ¿qué nos dice nuestro amoroso Soberano  acerca de estas mismas condiciones del pasado?
En Levítico 26:1-12 el ETERNO enumera las condiciones de Su promesa. En el verso 13 nos recuerda lo que Él es, "Porque yo soy el ETERNO, vuestro Elohim (Soberano)." También nos dicen que Él nos dio la libertad: "He roto sus cadenas para que pueda caminar con dignidad," y después de ello nos indica:
Levítico 26:14-16.- "¿Pero si no Me han de escuchar, ni me han de obedecer, rechazando Mis Leyes, esto es lo que voy a haceros?...."
Entonces el ETERNO hace  una lista de castigos, en seis etapas, que habrá de recaer sobre Israel por su desobediencia.
En primer lugar, en los versos 16 al 17, declara "... yo traeré sobre vosotros terror súbito?", que ciertamente ocurrió el 11 de septiembre de 2001. "?Voy a traer enfermedades debilitadoras y fiebre que destruirá la vista y drenará vuestras vidas.." lo único que los medios noticiosos parecen informar es acerca del Ántrax y otros males biológicos y químicos, tales como varios tipos de gripe que han llegado a nuestras naciones. "Plantaran semillas en vano, porque vuestros enemigos las consumirán."
En segundo lugar, en los versos 18 al 20, nos alerta : "Si después de todo esto, no Me escucháis, Yo os castigaré por vuestros pecados, siete veces más" - lo que significa un aumento de siete veces la intensidad del castigo. "Voy a romper vuestro orgullo obstinado ..."   Por "orgullo obstinado", se quiere señalar que Él romperá con  el "orgullo de su poder." El ETERNO no podía hablar de romper el orgullo de nuestro poder nacional hasta después de que el Derecho de Primogenitura prometido hubiese sido otorgado. Hemos tenido un gran orgullo en el poder nacional - en nuestro prestigio nacional antes de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo hoy en día, incluso los países pequeños, se han atrevido  insultar, pisotear y quemar la bandera de los Estados Unidos  y, los Estados Unidos, sigue teniendo tal poder, no hace más que emitir una débil protesta. ¿Qué ha pasado con el orgullo de ese poder del pasado? Ya se hemos perdido! Cierto! Se atacan a pequeños países pero, vamos a ver hacia donde nos llevará todo esto!
Continua Él advirtiéndonos: !...el cielo que esta sobre ti será como el hierro y el suelo bajo tus pies será semejantes al bronce. Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su fruto, ni los árboles de la tierra darán su fruto.."  Otras profecías revelan que tendremos sequías y  hambrunas que producirán epidemias, y seguiremos perdiendo millones de vidas. La sequía y la hambruna no necesariamente tienen que darse por la falta de lluvias. Un ataque biológico de terroristas combinado con el corte de la energía eléctrica, y la no provisión de agua potable, como también el no proceso de alimentos tendrían el mismo efecto. Pero, se preguntará usted ¿Acaso los Estados Unidos y Gran Bretaña han pasado por ello? Nunca lo han vivido!. Entonces, ¿qué sucederá después de todo esto?
En tercer lugar, en los versos 21 al 22, se describe otro aumento, de siete veces en intensidad, el castigo. "...Enviaré animales salvajes en vuestra contra, que os arrebatarán  vuestros hijos, destruirán vuestro ganado y os harán tan pocos en número que sus caminos serán abandonados".
Por lo tanto, si en el siglo XXI Efraín y Manasés - Gran Bretaña y Estados Unidos - se niegan a acudir a su Creador y Soberano  en obediencia, y se niegan a vivir de acuerdo a Sus Preceptos que les habrán de dar bendiciones, el Todopoderoso los habrá de castigar de una manera mucho más intensa. Él les quitará totalmente esta bendición nacional tan colosal y sin precedente alguno, y los llevará a cautiverio y esclavitud ? todo ello como una continuación de los versos que tratan de esta espectacular profecía.
¿Cree usted que tan gran caída no puede llegar a sucederse entre nuestras grandes potencias como Gran Bretaña y Norteamérica? ¿No puede suceder? ¿Cree usted que el gran Creador del cosmos y sus universos, quien dio ese liderazgo mundial, tanto en poder como en riquezas, no es capaz de tomar distancia  de nosotros y nos lance de nuevo, como  sucedió con nuestros antepasados, a la esclavitud?



La Reunión las Tribus de Israel: Uno de los misterios de nuestra época
PAARTE II
Siete veces más plagas:
Ahora veamos otra vez lo que está escrito en Levítico 26, continuando con las seis etapas de castigos a caer sobre Israel por su desobediencia:
En cuarto lugar, los versos 23 al 26 nos dicen que, una vez más, habrá un aumento del castigo, siete veces en intensidad. Es entonces cuando el Eterno nos dice :"...si  no aceptan Mi corrección, y siguen siendo hostiles hacia Mí, Yo será hostil hacia ustedes ... Además, Yo traeré sobre vosotros la espada para vengar la ruptura, por parte de ustedes, del Pacto que hice con vosotros. Cuando ustedes estén en vuestras ciudades, Yo enviaré la peste en medio de vosotros, y seréis entregados en manos del enemigo. Cuando se reduzca  el suministro de pan ... se os repartirá por peso. Comerán, pero no quedarán satisfechos "  Lo que la gente no parece darse cuenta es de la consecuencias que el pecado trae sobre el pecador -.de las plagas que generarán sufrimientos. Las Sagradas Escrituras definen el pecado como la ruptura de la Ley dada por el Creador del Creador (Amós 2:4). Nuestros pecados traerán consigo castigos.
En quinto lugar tenemos los versos 27 al 31. Allí se describe que, una vez más, habrá un aumento de siete veces de intensidad si es que seguimos siendo hostiles a las instrucciones del Eterno. Esta vez, Él agrega: "...en Mi ira seré hostil hacia ustedes, y Yo mismo os castigaré" y "...que va a consumir la carne de vuestros hijos y la carne de vuestras hijas." Esa será el hambre total, al igual que le sucedió al Equipo Donner que se perdieron en la Sierra nevada, se comieron uno al otro para sobrevivir el invierno tan intenso den ese lugar. Después de eso, declara Él, derribara todas las falsas iglesias y destruirá sus ídolos. Entonces, nos advierte Él "...vuestras ciudades se tornarán en ruinas y devastaré vuestros santuarios ..." Eso queridos conciudadanos, es la destrucción total de todas las cosas materiales que la gente ama, admira y valora. Hasta este punto, sin embargo, todavía no se ha efectuado la cautividad!
En sexto lugar tenemos los versos 32 al 39. De Abraham se cuenta  en Génesis 15:13 que sus descendientes habrían de servir 400 años en esclavitud en Egipto. Es así como las impresionantes promesas de la Primogenitura terminarán como comenzaron, en la esclavitud. Tengamos en cuenta este hecho triste que nos dice el Creador: "Voy a asolar la tierra ... a vosotros os esparciré entre las naciones [en cautiverio] y desenvainaré Mi espada que os persegira. vuestra tierra será asolada y vuestras ciudades se tornarán en ruinas. Entonces  será cuando la tierra disfrutará de sus años sabáticos todo el tiempo que esté asolada, y ustedes estarán en el país de vuestros enemigos ..."  Hemos despreciado el día de reposo, por lo tanto, "...Durante todo el tiempo que ella [la tierra] este desolada, la tierra tendrá el descanso que no tuvo durante los días de reposo que ustedes vivieron en ella.?
En cuanto a aquellos de ustedes que estén a la izquierda, voy a hacer que sus corazones tiemblen en la tierra de vuestros enemigos [en cautiverio y esclavitud]. Ustedes ...pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá. Los que queden, se consumirán en las tierras de sus enemigos, a causa de sus pecados, y de los pecados de vuestros padres .
¿Capta el verdadero significado de todo esto? Este es el castigo que hemos traído sobre nosotros mismos! Esas son las consecuencias del pecado mismo - ahora el Todopoderoso  nos habrá de traer ese castigo correctivo.!
Él va a continuar multiplicando el castigo hasta que nuestros pueblos recurran a las formas que producen la paz, la felicidad, la prosperidad y todas las bendiciones materiales!
El tiempo que viene será de una gran aflicción:
El día en el que Moisés murió, en el Monte Nebo, el ETERNO le dio un breve panorama general de la historia que va desde ese entonces hasta los ?últimos días?, el tiempo de las ?angustia de Jacob?. Esta historia es breve, y va al grano. No hay palabras por demás, así que lea con calma analice bien lo que lea.
Deuteronomio 31:16..? El ETERNO  dijo a Moshe: "Tú estás próximo a dormir con tus padres. Este pueblo se levantará y se ofrecerá como prostituta a dioses extraños de la tierra donde están yendo. Cuando ellos vean esos dioses, Me abandonarán  y romperán Mi Pacto el cual Yo hice con ellos.?

Esa es la breve historia de la actitud de Israel  para con su Creador. Observen, ahora, lo que Él avista para los últimos días, los ?días del fin?:
Deuteronomio 31:17-18.-" Entonces mi ira se encenderá, y Yo los abandonaré y esconderé mi rostro de ellos. Ellos serán devorados, y muchas calamidades y aflicciones caerán sobre ellos. Luego ellos preguntarán: '¿No han venido estas calamidades sobre nosotros porque nuestro Elohim no está aquí con nosotros?? 18 Pero Yo estaré escondiendo mi rostro de ellos a causa de todo el mal que ellos habrán hecho volviéndose a otros dioses.?

Resumamos: Moisés muere e Israel se vuelve a la adoración de la ?Reina de los Cielos?. De este modo Israel abandonará a su Soberano, romperá con Su Pacto, y hará, con ello, despertar Su ira contra ellos mismos. En ese momento Su voluntad soberana abandonará la Casa de Jacob, y Él ocultará su rostro de ellos, permitiendo que sean devorados, muertos, y llevados a cautiverio, por segunda vez, para que adoren a la Reina del Cielo.
Deuteronomio 31:19-21.-"Por lo tanto, escribe este canto para ustedes mismos, y enséñalo al pueblo de Israel. Haz que ellos lo aprendan de memoria, para que este canto pueda ser mi testigo contra el pueblo de Israel. 20 Porque cuando Yo los haya llevado a La Tierra que Yo prometí a sus padres, que fluye con leche y miel, y ellos hayan comido hasta saciarse, hayan engordado y se hayan vuelto a otros dioses, sirviéndolos a ellos y despreciándome a Mí, y roto Mi Pacto; 21 entonces, después que muchas calamidades y aflicciones hayan venido sobre ellos, este canto testificará delante de ellos como testigo, porque sus descendientes aún lo estarán recitando y no lo habrán olvidado. Porque Yo sé como ellos piensan aun ahora, aun antes que Yo los haya llevado a La Tierra acerca de la cual Yo juré."

La Casa de Jacob (las 13 tribus) será dispersa por segunda vez porque se han negado  observar cuidadosamente el Pacto hecho con el Eterno,. y Él nos ordena que ni siquiera oremos por ellos.
La ?Angustia de Jacob? comenzará por la Casa de Judá:
A Ezequiel se le ordenó que se afeitase todo el cabello y lo dividiera en tres partes;  el siguiente escenario será lo que le habrá de suceder a Judá antes que al resto de las naciones de Israel. Además, a Ezequiel se le ordena que  escriba sobre una piedra un mapa de Jerusalém, porque será una muestra de lo que ha de acontecer a Judá en los días postreros. En el libro de Ezequiel, capítulos 4 y 5, encontramos los datos sobre lo que le va a suceder a la Casa de Judá, en ese tiempo de angustia: 1/3 va a morir en la guerra, 1/3 va a morir de hambre y pestilencia, y el otro 1/3 irá al  cautiverio.
Ezequiel 5:2, nos narra:. ?Un tercio tienes que quemar en la ciudad, cuando los días del asedio hayan terminado. Toma otro tercio, y golpealo con tu espada por toda la ciudad. Dispersa el último tercio al viento, y Yo los perseguiré con la espada desenfundada.?

Ezequiel 5:12.-? Y un tercio de ustedes morirá de pestilencia o será consumido por hambruna dentro [de Yerushalayim]; un tercio caerá por la espada alrededor [de todo Yerushalayim]; y un tercio Yo dispersaré a todos los vientos y perseguiré con la espada.?

Para ver esta descripción vayamos al libro de Zacarías donde los de Judá, los de la casa de David, dos tercios de ellos van a morir de hambruna, y el otro tercio vivirá porque se habrá ?refinado? con el mismo Creador, guardando Sus preceptos:
Zacarías 13:1.-? Cuando ese día venga, un manantial será abierto para la casa de David, y el pueblo que habita en Yerushalayim, para limpiarlos de pecado y de impureza.?

Zacarías 13:8-9.-?En su tiempo, por toda la tierra, dice el ETERNO CREADOR, dos tercios de todos ellos serán destruidos ? morirán, pero un tercio permanecerá. 9 Esa tercera parte Yo los traeré a través del fuego; los refinaré como se refina la plata, los probaré como se prueba el oro. Ellos clamarán a Mi Nombre, Yo diré: "Este es Mi pueblo," y ellos dirán: "el Eterno es mi Elohim (Soberano)."

Parte de este último tercio vivirá para luchar ?otro día? más, como veremos más adelante, cuando se manifieste el ?día de la ira? de nuestro Creador y Soberano (Elohim). Volvamos  a Deuteronomio 28, y vemos un detalle sobre esto:
Deuteronomio 28:15.-? "Pero si rehúsas prestar atención a lo que el ETERNO  tu Elohim (Soberano) dice, y no observas y obedeces todos Sus mitzvot (Preceptos o Mandatos) y regulaciones, las cuales te estoy dando hoy, entonces todas las siguientes maldiciones serán para ti en abundancia: ??.

Las siguientes son las maldiciones que serán un  hecho en la Casa de Judá ...
Deuteronomio 28:16-24. [El 1/3 que morirá de hambre y de pestilencia].-?Una maldición sobre ti caerá en la cuidad, y una maldición sobre ti en el campo. 17 "Una maldición sobre tu cesta de grano y tazón de amasar. 18 "Una maldición sobre el fruto de tu cuerpo, el fruto de tu tierra y los jóvenes de tus reses y rebaños. 19 "Una maldición sobre ti cuando entres, y una maldición sobre ti cuando salgas. 20 "El ETERNO enviará sobre ti maldiciones, desastres y frustraciones en todo lo que emprendas hacer, hasta que seas destruido y perezcas rápidamente, a causa de tus obras perversas en abandonarme a mí. 21 "el ETERNO traerá sobre ti una plaga que se quedará contigo hasta que Él te haya exterminado de la Tierra a la cual estás entrando para tomar posesión de ella. 22 El ETERNO te golpeará con enfermedades que te destruyan, fiebre, inflamación, calor feroz, sequía, vientos violentos y moho; y ellos te perseguirán hasta que perezcas. 23 "El cielo sobre tu cabeza será bronce y la tierra debajo de ti hierro. 24 YAHWEH convertirá la lluvia que tu tierra necesita en ceniza y polvo que caerán sobre ti del cielo hasta que seas destruido.?

Deuteronomio 28:25-26.[el 1/3 que morirá en la guerra].-?El ETERNO tu Elohim te causará ser derrotado delante de tus enemigos; avanzarás sobre ellos por un camino y huirás por siete. Te convertirás en objeto de horror para todos los reinos de la tierra. 26 Tus cadáveres se convertirán en comida para todas las aves en el aire y los animales salvajes, y no habrá nadie para espantarlos.?

Deuteronomio 28:27-31.[Los que seguirán vivos].-?El ETERNO te golpeará con los tumores que brotaron sobre los Egipcios, tumores, lesiones de la piel y picazón, todos incurables. 28 YAHWEH te golpeará con locura, ceguera y total confusión. 29 Andarás a tientas al medio día como una persona ciega anda a tientas en la oscuridad, sin poder encontrar tu camino. "Serás constantemente oprimido y robado, y no habrá nadie para salvarte. 30 Te comprometerás con una mujer, pero otro hombre se casará con ella. Edificarás una casa pero no vivirás en ella. Plantarás una viña pero no usarás su fruto. 31 Tu buey será sacrificado delante de tus ojos, pero tú no comerás nada de su carne. Tu asno te será quitado por la fuerza mientras miras, y no lo tendrás de regreso. Tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no habrá nadie para ayudarte.?

Destrucción repentina si NO hay arrepentimiento:
Recordemos: Todas las trece tribus de la Mancomunidad de la Gran Israel han dado sus espaldas a nuestro amoroso SOBERANO, y no Lo han buscado con todo su corazón y con toda su mente. Por lo tanto, el tiempo de las ?angustia de Jacob? caerán sobre todos nosotros.
A Ezequiel se le dijo que lo que habría de sucederle a Judá (ver Ezequiel 4:3) "sería una señal para la casa de Israel" (también lea Ezequiel 12:6). Observe que no se da porcentaje alguno en el castigo que se habrá de administrará sobre la Casa de Judá. También tenga en cuenta que la Casa de Israel puede prevenir muchas de las penas previstas, si es que convierten, en arrepentimiento, al Creador
2 Crónicas 7:13-14.-?Si Yo, (el Eterno Creador) cierro el cielo, para que no haya lluvia; o si ordeno langostas para que devoren la Tierra; o si mando una epidemia de enfermedad entre Mi pueblo; 14 entonces, si Mi pueblo, que lleva Mi Nombre, se humillan ante Mi, sí oran, y buscan Mi rostro, y se vuelven de sus caminos perversos, Yo oiré desde el cielo, y perdonaré su pecado y sanaré su tierra.?


¡PERDONADOR, SANADOR Y SALVADOR ES NUESTRO PADRE CREADOR Y SOBERANO!