lunes, 26 de julio de 2010


C Á P S U L A S
=XII=
Por: J.N.Robles Olarte

Es interesante saber que el Mitraísmo fue muy tolerante con las creencias y prácticas de otras religiones de su época, y por supuesto que con ello ayudaron a su desaparición paulatina. Muchas de sus practicas la tomaron para si la nueva Iglesia Universal cristina que en verdad no aceptó tolerancia alguna de las otras confesiones religiosas. Una vez que los “padres” de la nueva iglesia asimilaron y adoptaron las prácticas y creencias mitráicas y se convirtieron en la religión predominante, las borraron como tal de su memoria. Cave anotar que a Mithras se le conoció también con el nombre de “Pedro”.

De acuerdo a las prácticas tradicionales de los Israelitas apóstatas se nos cuenta que adoraron a un dios pagano llamado TAMMUZ. Ese dios, al igual que el Jesús de Galilea, nació en una cueva, fue hijo de una “virgen” y más tarde fue llorado después de haber sido crucificado para la redención de los pecados de la humanidad. Ese Tammuz también celebró una “cena” con doce de sus discípulos que representaban los 12 signos del zodíaco. (Fuente: “Enciclopedia De Las Religiones” de Forlong e “Enciclopedia De Mitos y Secretos de la Mujer” por Bárbara Walker)

Uno de los actos barbáricos cometidos por la Iglesia de Roma fue la salvaje e imperdonable destrucción de la Gran Biblioteca de Alejandría erigida por Ptolomeo, por allá en el 391 AD. Tal destrucción la dirigió el oscuro e ignorante Obispo Teófilo de Alejandría y sus dementes monjes de Nitria, en su “celo” religioso , como bien nos lo narra Kingsley en su obra HYPHATIS.

Si partimos de la palabra “mesias” que sólo significa “ungido” o “escogido para”, digamos que el Mesías o Mashiach no necesariamente tuvo que haber nacido en Belén, como nos lo afirma el Nuevo Testamento Cristiano –Griego; sino que tendría que provenir del clan o familia o Tribu de Judah, es decir, de la casa de David. Éste mismo David fue escogido por el Creador para que fuese Su ungido, Su escogido, o Mashiach. Por ello fue elevado a la primogenitura como lo atestigua Salmos 89:21 y 27. ¿Quién será entonces el que miente?¿Serán las iglesias de éste mundo, o el Creador del Universo?

Entre los antiguos pueblos del pasado había la costumbre, muy generalizada, que al arribo de ciertos personajes o “dioses” se esperaba que apareciese una estrella que habría de anunciar tal advenimiento. Es así como en los casos particulares de César, Pitágoras, Yu, Khrisna y Cristo, entre otros, se cita como prueba fehaciente la aparición de una “estrella” en el firmamento! A Zoroastro (600 AEC) se le menciona como anunciando a sus “sabios” que un “salvador” habría de nacer y que sería anunciado por la aparición de una estrella al atardecer. Esa costumbre es otra de las que hicieron suyas la Iglesia de Roma en su “Nuevo Testamento! (Fuentes; Kersey Graves en The World´s Sixteen Cricified Saviorsm pág. 53 y T.S. Doane en Origin of Idolatry, pag.7, Vl.2)

La purificación de que habla Lucas 2, verso 22, además de la presentación del primogénito de Maria en el Templo, son costumbres que nunca se practicaron entre los Hebreos , y menos aún dentro de la tradición Judía. La LEY sólo requiere el pago de un “rescate” de cinco ciclos por primogénito, como bien lo estipula Números 3:47/48. Vemos cómo la ignorancia de los “Escribas de la Noche” del Nuevo Testamento manifiestan su total desconocimiento de la Ley dada por el Creador. ¡Sólo la FÁBULA ondea libremente alrededor del nacimiento del Jesús de Galilea¡

Las fechas del nacimiento, muerte y ministerio de Jesús han sido el tema de debates interminables casi desde el mismo inicio de la Iglesia de Roma. Uno de los tantos auores, Salmón Reinach, nos elata lo siguiente, “Mateo ubica el nacimiento de Jesús en el reinado de Herodes, es decir a finales del año 4 AEC. Lucas, en cambio, lo ubica en tiempos del Censo que se llevó a efecto en el año 6 EC. o Era Común moderna. Nos afirman que el ministerio de Jesús duró sólo año y medio, mientras que Juan, en su libro, nos dice que duró tres años y medio –DOS AÑOS DE DIFERENCIA!- Lucas refiere que Jesús tenia 30 años para el año quince (15) del gobierno de Tiberio (29 AC) tiempo en el cuál Juan el Bautista lo bautiza. El cuarto evangelio, el de Juan, nos recuerda aquélla frase refiriéndose a Jesús de, “Tú no tienes aún 50 años” por lo que podemos inferir que cuando murió Jesús, crucificado, tenia unos 49 años; pero si ese es el caso, si es que nació en el año 4 AEC, entonces debió morir en el año 45EC o AD. Lo anterior nos remite ahora al gobierno de Claudio, y no al gobierno de Tiberio, ya que cuando ellos citan a Pilatos, se están refiriendo a Claudio y no a Tiberio”. La inconsistencia acerca de la historia de un dios-hombres es pasmosa y nada creíble. Pura fantasía y fábula! (Fuente: A History of Religion por Salmon Reinach, pág. 242)