sábado, 9 de agosto de 2014


C Á P S U L A S
= L  X I=
Por: J.N.Robles Olarte


Una muestra de la tendencia humana, por inspiración  de Heylel, es la de adorar a quien no se debe como lo es el relato de la historia de Gideón, uno de los jueces de la Israel de ese entonces, consignada en Jueces 8:24/27.  Él decidió hacer un efod de oro  del oro que despojaron a sus enemigos vencidos, no siendo él un Levita para ejercer el sacerdocio que sólo le correspondía a la línea levítica de Aarón. Nunca debemos olvidar que es el Eterno quien nos ilustra que debemos hacer, y hacerlo exactamente como Él nos lo enseña,  En ello radica, simplemente, el éxito de nuestra relación con Él.  Sus palabras demandan nuestra constante obediencia, y nuestro reconocimiento de Su autoridad; que Él es el Creador del Cosmos, quien hace posible que prosperemos, pero que también nos advierte de los castigos por la desobediencia (Deuteronomio 8:11, y 1 Crónicas 13:7 al 10).

Para el estudio de las Escrituras existen simples reglas. Entre ellas la primera es el buscarla diligentemente como lo pide Deuteronomio 4:29;. Si lo hacemos así Él nos promete que Lo habremos de encontrar. Otro paso importante es el volvernos de nuestras iniquidades, y solicitar ENTENDIMIENTO como bien nos lo insinúan Daniel 9:13 y Salmos 119:33/34.   Así,  el Creador nos abrirá el entendimiento para llegar a conocerLe mejor y poder hacer Su voluntad.  Anotamos que para poder entender las Escrituras Hebreas NO SE NECESITA de una educación formal, ya que Él mismo nos dice que Su palabra es SIMPLE, SENCILLA para entenderla, pues nada en ella es difícil de comprender. (Proverbios 8:8/9 y Deuteronomio 30:11/12)

Otro punto que debemos tener en cuenta, y poner en práctica es, NO ACEPTAR un verso fuera de su contexto, pues ello implicaría una mala interpretación y aplicación del mismo.  Debemos leer todo en su contexto original para poder saber cuál es la verdad que se nos esta transmitiendo en las escrituras que leamos o estudiemos.                                          Una mala aplicación de un verso tomado fuera de contexto es el de Isaías 7:14, que las iglesias cristianas aplican a Hombre de Galilea, a Jesús.  Fuera de ser tomado fuera de contexto ha sido muy mal traducido, ya que la palabra usan, “virgen”, proviene de la hebrea 2ALMAH” (H-5959 de  Strong), que simplemente significa “moza!, “doncella” o “virgen”.  Esa mala costumbre de romper el hilo de la narración ha sido una cuya autoría se la debemos  al Cardenal Católico HUGO, y de quien podemos obtener buena información en la misma Enciclopedia Católica o vía Google.

Cuando respondemos que guardamos los Diez Mandamientos originales. Se nos responde que, ¿Aún están ustedes bajo la “vieja Ley” que Jesús “clavó en la cruz”? , y continúan diciéndonos,  “nosotros estamos bajo la gracia”. Ésta “gracia” no es en absoluto una idea Cristiana, ya que la encontramos muchísimas veces en las Escrituras Hebreas. Ejemplos de ella las leemos en Génesis 6:8, Gen.39:4, Ester 2:17, Éxodo 33:13/19, y cientos más. Ésta proviene de las Hebreas  “CHEN” y “CHANAN” que significan “benevolencia”, “generosidad”, “favor”, “misericordia”, “tener piedad”, “gracia”, “inclinarse a “, ”favorecer a”. Bien podemos resumir que “gracia” es aquélla que “un superior muestra hacia un inferior, como la que ejerce un padre para con su hijo”. No olvidemos que “la GRACIA se ejerce siempre a favor de quien cumple a cabalidad lo que se le ha solicitado que haga, es decir, que sea justo o ejerza la justicia”. En éste caso particular no puede ejercerse “gracia” sobre ninguno que no cumpla a cabalidad con los Diez Mandamientos originales que el Eterno le dio a Moisés en el Monte Horeb!

“Justicia” o “Justo” es otro concepto que muchos no tienen claro. La mejor definición es la que el mismo Creador nos da en Salmos 119:172, “”justo” o “justicia” es todo aquél que cumple con Sus Mandamientos” porque ellos son justos y Su gracia se extiende hasta nuestros días. ”El Eterno esperará para mostrarnos “gracia” y Su gloria. Nada retirará Él a aquéllos que caminan en justicia” (Salmos 84:11)! Puesto que Él es el único Supremo, y no existe otro sobre Él, entonces podemos concluir que  es omnipotente, todopoderoso, y bien puede hacer con Su creación lo que le plazca, por la sencilla razón de que todo lo que Él hace es JUSTO!  Recordemos siempre las palabras consignadas en Miqueas 7:18/20. Son maravillosas promesas para todos los que guardemos la “vieja Ley” de que hablan los cristianos en tono de burla!

La cristiandad siempre ha aducido que si nos dirigimos y llamamos al Eterno con cualquier otro nombre (Dios, Yavé, Jeová,etc) no tiene importancia alguna.  Ello NO es cierto, sencillamente porque ellos mismos nos afirman que “si cambiamos el nombre de algo, ese algo también cambia”.  Además esa práctica proviene de una grotesca costumbre pagana de cambiar los nombres de sus divinidades para confundir a los demás.. Esto nos lleva al nombre cristiano “dios”, nombre de origen pagano como lo es THEOS, que proviene de una deidad Babilónica, portadora de los Misterios de una trinidad adorada por Cush, Cam, Nimrod, como también la Gran Imagen de la madre Semiramis, otra diosa pagana adorada en la antigüedad !

A raíz del ADULTERIO ESPIRITUAL de Israel,  de Judáh, y del mundo, tendrán que ir a cautividad los primeros, y sufrir las consecuencias de su común desobediencia, los segundos. Si observamos bien a los grupos religiosos del mundo veremos que todos ellos tratan de vivir de la mejor forma, en sus placeres mundanos, y dentro de sus costumbres tradicionales.  Es por ello que debemos poner mucha atención a las palabras de Oseas, “…en aquél día, dice el Eterno, tú me llamarás ISHI (marido mío) y no Me llamarás más BAAL, porque quitaré de tu boca los nombres de los Baales y nunca más serán mencionados por el nombre de ellos…” (Oseas 2:18/19)

¿Quién soy yo? Yo soy aquél que dijo, “ascenderé a los cielos…a mis palabras el mudo tiembla… y me habré de sentar en el Monte de las Congregaciones de los seres celestiales, allá en el costado Norte…ningún secreto se me ha escondido!” (Isaías 14:12/17) “Con mi sabiduría y entendimiento he ganado riquezas…poseo tesoros de oro y plata…” (Ezequiel 28:3/6)”Ni nombre en Hebeo es HEYLEL, que significa “kla brillante estrella de la mañana” (H-1966 Strong) “Se me conoce como el dios de ésta era, quien ha cegado las mentes de aquéllos que no creen” (2 Corintios 4:4), “porque soy más astuta que cualquiera otro” (Génesis 3:1). Porque en “mi sangre solo hay redeción, perdón de los pecados, soy a imagen del “dios” invisible que esta en los cielos” (Coosenses 1:14715, “…y en mi esta la vida, y la luz de los hombres, porque la luz brilla en la oscuridad”(Juan 1:4/9), “porque he llegado a ser mucho mejor que los ángeles y obtenido mejor nombre que el de ellos…”(Hebreos 1:3/4), “porque habréis mejor de  poner atención a la “luz” que brilla en la oscuridad, hasta los días del “alba”, y la “estrella de la mañana” brille refulgente en vuestros corazones” (2 Pedro 1:18/19) No lo olvidéis, “soy aquél ser astuto y engañador pero, aún así, estoy segura que habréis de creer quien soy, Heylel, Satanás, vuestro “dios”.

A todos aquéllos que aún siguen pensando que el Nuevo Testamento es la palabra inspirada de nuestro Creador, el Soberano de Israel, los invito a que lean  la obra de Hyam Maccoby, intitulada “THE MYTHMAKER: Paul and THE INVENTION of CHRISTIANITY; uno de sus editores es Barnes & Noble. El  Nuevo Testamento es una compilación de la Iglesia de Roma, tomada de obras de paganos de la familia CALPURNIO PISO, de allí mismo de la ciudad de Roma,  de una extensa y vasta multitud de textos Griegos contradictorios.!

El 18 de Noviembre del año que acaba de pasar, 2010, se cumplieron 708 años de la nefasta BULLA UNAM SANCTAM de Bonifacio VIII conocida más, universalmente, como la “Bula de las Dos Espadas”. Fue un 18 de Noviembre del año 1302 cuando a éste arrogante, cruel y desdeñoso Papa Romano se le dio por concebir tal exabrupto.  Se le consideró como una persona que no pudo tener un amigo, que hizo uso de la violencia para mantener la ortodoxia de su iglesia, y que especialmente persiguió a la familia COLONNA.  Tomaba a las mujeres, y después de violarlas y avergonzarlas las devolvía a sus hogares de origen.  Fue el causante de la muerte del Papa Celestino V, un anciano ignorante, campechano y ermitaño,  que llegó al papado romano, a quien  le encerró en el Castillo de Fumone, cerca de Anagni, donde murió.  Inicio Bonifacio VIII su papado el 24 de Diciembre 1294, y murió en su cargo el 11 de Octubre de 1303.

Los grupos  religiosos del mundo están en la espera de su Mesías y Salvador, en un tiempo crucial de la historia humana. A la venida de ese “mesias” se establecerá la paz  y habrá un orden utópico mundial. Los Judios como tal están en espera de su Mashiach humano, mientras que los Cristianos esperan el retorno de su Jesús, el Cristo.  ¿Cuál será el verdadero?  Las Sagradas escrituras hebreas, el que conocemos como Antiguo testamento,  están llenas de escrituras acerca del verdadero Mashiach de Israel quien, en verdad, habrá de salvar  todo el mundo!  En realidad esto ha sido un hecho muy bien escondido por la astuta Heylel¸ de tal forma que ni el pueblo de Judáh, y mucho menos el Cristiano, tienen la verdad acerca de mashiach.  E mismo Jacob profetizó acerca de ese Mashiach. Léalo en Génesis 49:1 y 8 al 10. El SHILOH  que allí se menciona es sólo un epíteto de Mashiach.

Salmos también nos habla del Mashiach (Salmos 2:1, 16:7/11). El mismo Balaam nos habla de él en Números 24:15/19. Otras citas más son, 1 Samuel 16:12/13, Salmos 16:1,5/15, Salmos 17:4/15, Ezequiel 37:21/28, Ezequiel 34:11/28, jeremias 30:8/10, Miqueas 5:1/5, Oseas 3:4/5, Ezequiel 34:25, Ezequiel 34:1,11,  22/24, Salmos 2:1/2, 2 Samuel 22:51, Salmos a8:50.  Todas aquéllas declaran enfáticamente que el Eterno Creador habla acerca de Mashiach, de David Rey, vuelto a la vida!  No olvidemos que ciertas palabras han sido agregadas al original para cambiar e sentido real de las escrituras como sucede en 2 Samuel 12:51. Éste verso debiera rezar así, “…y usa de misericordia para con su ungido, David, y su simiente.”

Ya habíamos anotado antes que las adiciones de frases y palabras en las Sagradas Escrituras se han efectuado para cambiar el verdadero mensaje. Es así cm a frase, “a David”, se da 51 veces en la versión de Rey Santiago, como en la de Valera. Veamos sólo un ejemplo, el de 2 Sanuel 22;51 que dice, “Él es la torre de salvación para Su rey: y muestra misericordia a Su ungido, a David, y su descendencia para siempre”  Existen muchas escrituras que nos afirman que el Rey David será vuelto al a vida. Para ser su mashiach. Un amplio número de personas, desde Balaam hasta Josefo, el falso judío, hablan del rey David como el Mashiach a  venir en el futuro cercano, y NO el hombre de Galilea, Jesús!

“..pues he aquí que voy a traer a Mi siervo David, el VASTAGO,”,,, y quitaré la iniquidad de ésta tierra en UN DÍA” (Zacarías 3:8/9). Si comparamos la justicia del Creador con la injusticia del rey de Babilonia (representante de los gobiernos religiosos del mundo) veremos que él mismo será un “vástago abominable” como nos lo describe Isaías 14:4/6, 9), “..¿Como ha cesado el opresor - ¡Como ha cesado la soberbia!...el Eterno ha hecho pedazos la “vara de los inicuos”, el cetro de los que tenían el dominio…Cómo caíste del cielo, oh Lucero  (Heylel)  hijo de la aurora! ¡Fuiste derribado por tierra, tú que dispusiste del destino de las naciones! (Isaías 14:4,5,12)

“Alegoría Física” es una acción física que predice o representa alguna “realidad espiritual” que ya ha sucedido.  Como seres humanos que somos, vivimos en un reame físico de tres dimensiones largo, ancho y alto.  Nos relacionamos dentro de éstas tres dimensiones a través de nuestros sentidos de la vista, oído, olfato, tacto y sabor.  Podemos oír los sonidos que emite un animal cuando muere.  Podemos vencer cómo ese cuerpo se descompone, y sentimos más tarde la frialdad del mismo.  En pocos días podemos oler y sentir en el aire el detestable hedor de su putrefacción.  Es obvio, pues, que la dolorosa visión de todo ello nos lleve a concluir que “LO FÍSICO NO ES ETERNO”!  Y, nosotros los humanos, somos iguales a cualquier animal, en su esencia física.!

El dominio total  -definido por las tres dimensiones ya citadas-  tiene su límite, y llegan a descomponerse. Y puesto que lo físico se ha de descomponer, no es, como tampoco puede ser, una realidad eterna.  Mientras, Deuteronomio 33:27 nos dice que nuestro Eterno Creador es ETERNO, es ESPÍRITU ETERNO Y PURO.  Ello implica que NO PUEDE morir NUNCA, al igual que  Sus ángeles que habitan la Eternidad,  y que ya calificaron para ser eternos también. Éstos son invisibles a nuestra vista, a menos que Él disponga los medios para que los podamos ver.  Funcionan realmente en una “cuarta dimensión” ajena a la nuestra, que es finita, temporal, por aquello de la materia que nos constituyen. Están en una dimensión que no tiene fin, que no se corrompe, no se descompone, de tal forma que su dimensión que es permanente, que no cambia, es en realidad una PERDURABLE,  una verdadera REALIDAD, una ETERNIDAD!   Concluiremos diciendo que una “alegoría física es una acción que el Creador hace efectiva en nuestro realme físico, que predice alguna “realidad espiritual” que Él habrá de efectuar en un futuro, ya sea cercano o lejano en el tiempo de nuestra dimensión!                                                                El uso Escritural de las “alegorías físicas” y las “realidades espirituales” son obvias en el contexto del diálogo que vemos en las escrituras hebreas, y no requieren complicadas explicaciones que basen en “vagas” escrituras que el hombre ha deformado y tomado fuera de contexto, y en las que se aplican, comúnmente, la “teología del tipo y anti-tipo” inventada por las religiones de factura humana!

Un ejemplo de la mala aplicación del “tipo y anti-tipo” lo podemos encontrar cuando compramos lo que nos narra Génesis 3:15 y Gálatas 3:16.  La enemistad de que habla Génesis es la que existido entre la “serpiente”, (Heylel) , y la descendencia de Adán y Eva.  Con respecto a Gálatas, ya dijimos antes que la preposición “a” no se encuentra en las Escrituras Hebreas.  Es la simiente de Abraham, es decir, sus herederos, a quienes el Creador les transmite “las promesas” que terminan en las trece Tribus de Jacob! Además de lo anterior, agreguémosle el hecho de que, si nos atenemos a la genealogía fraudulenta que se describe en el Nuevo Testamento, más exactamente en  el libro de Mateo, además de no coincidir entre ellas, faltan más de tres generaciones que no se tuvieron en cuenta cuando se escribió tal genealogía; y en donde el Creador mismo es claro y maldice la genealogía de uno de esos reyes, Joaquín.

Otra muy importante alegoría es la que leemos en Ezequiel 28:1/10 y Ezequiel 28: 11/19.  La primera de ellas trata de un escenario en el que se describen las prácticas comerciales y espirituales del rey de Tiro, escenario que se concluye con la destrucción de ese príncipe. La alegoría espiritual también se refiere a ésas malas práctica ya mencionadas, y ello nos lleva a las prácticas pecaminosas de mercaderes que ahogan a nuestra tierra, es decir, la usura y la explotación del pobre, de los huérfanos, las viudas y menos favorecidos por la “fortuna”; sistema que se inició con Nimrod en la antigua Babilonia y que se conoce con el nombre de  “Los Misterios de Babilonia” (Éxodo 22:25 y Levítico 25:36).

Si nos volvemos a la narrativa acerca del Mashiach,  y la incorporación del uso de la “alegoría física y la realidad espiritual” nos dará el instrumento necesario para comprender algunas escrituras que tanto los Cristianos como los Judíos, en sus  respectivas teologías, enturbian y confunden para su beneficio didáctico  El Rey David le explicaba a su hijo Salomón que el Creador le había dicho y  asegurado que NUNCA  Él dejaría que faltase en su trono quien se sentase como descendiente directo suyo (1 Crónicas 22:7/10 y 1 Crónicas 28:6/7).  En una posterior escritura podemos notar el mismo hecho, el que no faltaría “simiente” suya que se sentare en su trono (2 Samuel 7:12/13,16), es decir, que la alegoría física se habría de cumplir en uno de los descendiente de Salomón.  Éste es el cumplimiento de la profecía emitida por Jacob a Judáh,  antes que muriese en Egipto (Génesis 49:8/10).