sábado, 12 de noviembre de 2016

ESTUDIOS BÍBLICOS

C  Á  P  S  U  L  A  S

1 6 2

Por: J.N.Robles Olarte


Los misteriosos traslados de Jeremías
La primera parte de la misteriosa labor de Jeremías se había cumplido! Por lo que el mundo podía ver a simple vista, la dinastía de David había terminado! Ningún otro rey se sentó en el trono dejado por Sedequías, y éste ya había muerto en cautiverio!. Todos sus hijos varones habían muerto!  Los otros príncipes, que  bien pudieron ser los posibles herederos para continuar con su dinastía, también fueron muertos, asesinados. No existía heredero posible para que el trono permaneciera con vida…y eso es lo que el mundo pudo ver y creer.
¡Pero,  espere, no se adelante! ¿Qué pasó con la segunda parte de la tan importante comisión de Jeremías? ¿Acaso el poder del Eterno Creador, fue capaz de mantener Su pacto y Su palabra con David? La integridad de las Escrituras y la validez de la Palabra del Soberano dependen de Su juramento hecho a David, como es el de preservar el linaje y trono de David, a través de Salomón,  con uno o una que fuse de su línea genética.  Pero, para ello se debe tener cierta libertad para llevar a efecto esa segunda parte, y ello se realizo. Leamos…
Jeremías 40: 1 al 4.-“” 1 Esta palabra del ETERNO vino a Yirmeyah después que Nevuzaradan, el comandante de la guardia, le había dejado salir de Ramah, después que lo había agarrado, atado con cadenas con todos los cautivos de Yerushalayim y de Yahudáh que habían sido llevados a Bavel. 2 El comandante de la guardia tomó a Yirmeyah, y le dijo:"El Eterno tu Elohim decretó este desastre para este lugar, 3 y el Creador lo ha llevado a cabo; El ha hecho lo que dijo que haría, porque ustedes pecaron contra el ETERNO CREADOR y no escucharon lo que El dijo; y por eso esto ha venido sobre ustedes. 4 Ahora, hoy, te estoy liberando de las cadenas en tu mano. Si te parece bien a ti venir a Bavel, entonces ven; y yo velaré bien por ti. Pero si no te parece bien venir conmigo a Bavel, entonces no vengas – La tierra completa está delante de ti; adonde quiera que te parezca bien y justo a ti ir, ve allí."

Jeremías estaba ahora libre para realizar la segunda parte de su comisión, que incluía el ir de aquí para allá, donde él quisiere, y plantar la semilla, y reconstruir el reino.  ¿Hacia dónde se dirigió  Jeremías? Llegamos ahora a un punto muy importante, sorprendente, fascinante y emocionante dentro de la narración del libro de Jeremías que ha sido casi totalmente  pasado por alto por los estudiosos bíblicos y por el mundo entero!.
Jeremias 40:5, 6.-“” 5 Antes de que Yirmeyah pudiera responder, Nevuzaradan le dijo: "Entonces regresa a Gedalyah el hijo de Ajikam, el hijo de Shafan, a quien el rey de Bavel ha hecho gobernador sobre las ciudades de Yahudáh y vive con él entre el pueblo; o ve adonde te parezca justo ir." El comandante de la guardia le dio provisiones y un regalo, y lo despidió. 6 Yirmeyah entonces fue a Gedalyah el hijo de Ajikam en Mitzpah y vivió allí con él entre la gente que fue dejada en La Tierra.””

Aquí lo tenemos: Jeremias fue liberado y se fue a morar con Gedalias, hijo de Aicam, en Mizpá, y vivió allí con el resto del pueblo de Juda que fue dejado allí por Nabucodonosor
El mismo rey de Babilonia puso a Gedalías como gobernador sobre el remanente  de Judios en su propia tierra, allí en Jerusalén destruida, y Mizpa fue su cuartel general. Sin embargo, el rey de Amón, hoy día Jordanía, trama con un judío traidor, llamado Ismael  para asesinar a Gedalías el gobernador. El plan  se efectua, y Gedalías es asesinado al igual que muchos otros más. Jeremías fue uno de los supervivientes. Ahora notemos cuidadosamente lo siguiente:
Jeremías 41:10.-“” 10 Entonces Yishmael se llevó cautivos al resto de la gente de Mitzpah – las hijas del rey y la gente que había quedado en Mitzpah cuando Nevuzaradan el comandante de la guardia los había confiado al cuidado de Gedalyah el hijo de Ajikam. Yishmael, el hijo de Netanyah, se los llevó cautivos y salió para cruzar hacia el pueblo de Amón.”

¡Ah!  Allí lo tenemos! Léalo de nuevo con mucho cuidado! Entre ese grupo grupo de Judios estaban las “hijas del rey Sedequías” el rey de Judá, dse la dinastía de David, y muerto ya!, Por ello la palabra “heredero” es la mejor traducción de Jeremías 33:17, en vez de usar la palabra “hombre” como se acostumbra consignar en las biblias cristianas.”” 17 Porque esto es lo que el ETERNO CREADOR dice: "Nunca será cortado de David un HEREDERO para ocupar el trono de la Casa de Israel.”

Como ya sabemos el rey Sedequías murió en prisión, en Babilonia (Jeremías 52:11). Todos sus hijos varones fueron asesinados. Todos los príncipes de Judá también fueron asesinados. Todos los posibles herederos al trono de David había sido asesinado, excepto las hijas del rey! Tengamos en cuenta que la herencia de cualquier trono era vía de la línea de los varones y no de los mujeres, además recuerde que al no haber heredero varón de Sedequías tal heredad pasa a su hija mayor qquie, en realida es laa averdadera a”reina” de Judá.  Ahora si podemos comprender por qué Jeremias se fue a Mizpah!

LA MISTERIOSA COMISIÓN ASIGNADA AL PROFETA JEREMÍAS
POR: CHARLES J. VOO
Parte 2

Jeremías se escapa con la Simiente Real.
Pronto un hombre llamado Johanán sustituye a Ismael como líder y, por temor a represalias por parte de Nabucodonosor y del ejército de los caldeos, el grupo que permanece en Mizpa  y recupera a los cautivos de Ismael y los trae de vuelta..,
Jeremías 41:11 al 13,-“ 11 Cuando Yojanán el hijo de Kereaj y todos los comandantes militares que con él estaban oyeron de los crímenes que Yishmael el hijo de Netanyah, 12 tomaron a todos los hombres y fueron a atacar a Yishmael el hijo de Netanyah. Lo encontraron por el estanque grande en Giveon. 13 Cuando todos los cautivos de Yishmael vieron a Yojanán el hijo de Kereaj y a todos los comandantes militares con él, se pusieron jubilosos.
La palabra del Eterno vino a Jeremías, y le dijo que no tuviese miedo, que Él les protegería. Sin embargo, la gente quería huir a Egipto pero el Creador les advirtió que no lo hiciesen, y les advirtió que si lo hacianla espada de Nabucodonor, a quien temían, los alcasnzaría allí en Egipto y morirían (Jeremías 42:7-16). Pero, como suele suceder, ellos rechazaron la advertencia del Creador (Jeremías 41:2, 3), y éste le manifesta a Jeremías:

Jeremias 42:7 al 17.-“ 7 Diez días después la palabra de YAHWEH vino a Yirmeyah. 8 Así que llamó a Yojanán el hijo de Kereaj, a todos los comandantes militares con él y a toda la gente, desde el menor hasta el mayor, 9 y les dijo: "Ustedes me mandaron a presentar su súplica al ETERNO, el  Elohim de Israel. Esto es lo que El dice: 10 'Si ustedes se quedaran en esta tierra, entonces Yo los edificaré, no los quebrantaré; Yo los plantaré, y no los desarraigaré; porque Yo me estoy aplacando de la calamidad que infligí sobre ustedes. 11 No teman al rey de Bavel – de quien tienen temor. No tengan miedo de él,' dice el CREADOR, 'porque Yo estoy con ustedes para salvarlos y rescatarlos de su poder. 12 Yo tomaré piedad sobre ustedes, así él tomará piedad sobre ustedes y los hará regresar a su propia tierra.13 "Pero si ustedes dicen: 'No nos quedaremos en esta tierra,' y por lo cual no obedecen lo que EL ETERNO su Elohim está diciendo, 14 y en cambio dicen: 'No, iremos a la tierra de Egipto; porque allí no veremos guerra ni oiremos el toque de alarma del shofar ni estaremos cortos de comida; así que nos quedaremos allí'; 15 entonces oigan lo que el ETERNO les dice, remanente de Yahudáh – esto es lo que el CFREADOR –el lohim Tzavaot, el Elohim de Israel, dice: 'Si están determinados a ir a Egipto y quedarse allá, 16 la espada a la cual le temen, los sobrecogerá allá en la tierra de Egipto; y la hambruna, a la cual le temen, los perseguirá implacablemente allá en Egipto; y allá morirán. 17 Así será para la gente que ha determinado ir a Egipto y quedarse allá – morirán por la espada, por hambruna, y por pestilencia; ninguno de ellos quedará ni escapará el desastre que Yo traeré sobre ellos-“”

De esta forma el puelo decide irse a Egipto, huyendo de Nabucodonosor y, “Más bien, Yojanán el hijo de Kereaj y todos los comandantes militares tomaron todo el remanente de Yahudáh que regresaron de todas las naciones adonde ellos fueron llevados para vivir en la tierra de Yahudáh – 6 los hombres, las mujeres, los niños, las hijas del rey, todos los que Nevuzaradan el comandante de la guardia había confiado a Gedalyah el hijo de Ajikam, el hijo de Shafan, y a Yirmeyah el profeta y Baruj el hijo de Neriyah – 7 y fueron a la tierra de Egipto; porque no obedecieron lo que YAHWEH había dicho; y llegaron a Tajpanje (Tafhneh).”” (Jeremías 43:5, 6. 7)


Al llegar a Egipto el CREADOR advierte, de nuevo, a estos Judíos, por medio de Jeremías, que habrán de morir allí a espada y hambre,  a excepción de los que puedan escapar (Jeremías 44:14). Sí,  solo unos cuantos  estarán bajo la protección del Poder del Eterno Creador, y así cumplir la promesa que le hizo  a David. Estos, escogidos, escaparan! El Eterno continúa diciendo: "Sin embargo, un pequeño número que habrá de escapar  de la espada volverán. de la tierra de Egipto a la de Judá" (versículo 28).

Baruch fue el compañero compañero constante de Jeremías, como también  su secretario. Es importante señalar aquí la promesa del Creador de establecer,. Tambén, protección para él:
Jeremías 45:2, 5.-“” 2 Aquí está lo que el ETERNO, el Elohim de Israel, dice referente a ti, Baruj…5 ¿Estás buscando grandes cosas para ti mismo? ¡No! Porque Yo estoy trayendo desastre sobre toda cosa viviente,' dice el Eterno. “Pero adonde quiera que tú, Baruj, vayas escaparás con tu vida.'"

Es así como Jeremías, Baruc, y la Simiente Real fueron las piezas necesarias para replantar y reconstruir el trono de David, todo ello bajo la protección del Todopoderoso, y así escaparon para poder regresar a tierra de Judá! Entonces, Jeremías y su compañero  y secretario viajaron a una tierra extraña que no conocían, y el punto más cercano para viajar a esas tierras fue, por supuesto, Egipto. Ahora vamos a completar esta profecía con lo que nos cuenta Isaías, una profecía más acerca del rey de Asiria y Jerusalén:
Isaías 37:31 al 32.-“” 31 "Mientras tanto, el remanente de la casa de Yahudáh que ha escapado (de Egipto) volverá a echar raíz hacia abajo y dará fruto arriba; 32 porque de Yerushalayim saldrá un remanente, aquellos que escaparon saldrán del Monte Tziyon. El celo del ETERNO - ELElohim Tzavaot realizará esto."

Este remanente, las hijas del rey, Jeremías las transporto a esa nueva tierra, donde echaron raíces y perpetuaron la Casa de David! La “semilla real” fue trasplantada como bien lo prometió el Eterno que haría Jeremías!  Seguidamente esa semilla da su “fruto” y se reconstruye la línea de David!  Tiene el apoyo del Eterno Creador, y de esa manera se conserva en efecto el trono de David; y ¿dónde se encuentra tal nuevo trono? ¿Lo podemos encontrar acaso en la Palabra del Creador? Sí, lo podemos encontrar allí! Ese lugar y la gente entre los que se habrá de restablecer el trono se identifican claramente!
Recuerde que el Pacto Davídico es uno increíble! Y al igual que el Pacto con Abraham, el Eterno Creador hizo de Su Pacto con David uno de carácter incondicional e inquebrantable.
¿El Rey David en Irlanda?
Como punto de partida y referencia, observemos  la hora final profética sobre Efraín. El contexto de lo que ha de acontecerle a Efraín (Bretaña)) en los últimos días y lo que las Escrituras dicen al respecto, van a facilitar que tengamos una mejor comprensión acerca de él. El contexto trata de la Corona de Efraín y se narra en tres capítulos del libro de  Isaías. Efraín experimentará esto en los “días del fin”. Sin embargo, al sucederse los hechos correspondientes nos encontraremos con una llave que abrirá muchas profecías. Por favor, lea estos tres capítulos para que pueda obtener una mejor visión y perspectiva del flujo real de la historia que nos ocupa en este estudio.
Isaías 28; 1 al   .-“” 1 ¡Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efrayim de la flor marchita de su esplendor orgulloso, que está a la cabeza del fértil valle perteneciente a los sobrecogidos por el vino! 2 El ETERNO CREADOr tiene a alguien, fuerte y poderoso. El vendrá como tormenta de granizo, tempestad destructora, como inundación de aguas recias con ímpetu; con sus manos las lanza a tierra. 3 La corona de soberbia de los ebrios de Efrayim está pisoteada bajo los pies; 4 y la flor marchita de su orgulloso esplendor, que está a la cabeza del fértil valle es como el primer higo maduro de verano – que cualquiera que la vea, la coge y se la come..””

Más adelante veremos, en detalle que Efraín, se representa en la Gran Bretaña y su Mancomunidad de Naciones. Ahora, considerando lo expuesto en el versículo anterior, ¿cuál de todos los países de la Mancomunidad referida  es la que posee las más famosas “tabernas” o pubs? Creo que todos estaremos  de acuerdo que es IRLANDA. Es así como el Eterno, identifica el lugar donde se planta la corona, y donde se quedará hasta tanto el SHILO surja para reclamarlo…
Isaías 29:1, 2, 7.-“” 1 ¡Ay de Ariel [la hoguera en el altar de Elohim, el león de Elohim], Ariel, la ciudad donde David acampó! Celebren las fiestas por unos años más, 2 pero entonces traeré aflicción sobre Ariel. Allí habrá luto y sollozos, mientras ella se convierte en verdad en un ariel para mí… 6 Tu serás visitada por el ETERNO CREADOR –el Elohim Tzavaot con truenos, terremotos y ruidos estrepitosos, torbellinos, tempestades, tormentas de fuego apasionado. 7 Entonces todas las naciones pelearan contra Ariel, todos los que estén en guerra contra ella, los baluartes alrededor de ella, y los pueblos que la atribulan se desvanecerán como un sueño, como visión en la noche.””

El nombre de "Ariel" es un nombre simbólico de Jerusalén (según la palabra H739/740 de la Concordancia de Strong) y es un lugar donde el Rey David vivió (acampó) durante un tiempo corto. Keyser nos dice en uno de sus artículos:
“Esta profecía se refiere a la Casa de Israel, y  se hace claro por su contexto. El clímax de la profecía es el momento de la intervención divina en los asuntos humanos. Pero ¿por qué la "ciudad donde acampó David simboliza el centro del gobierno de la Casa de Israel, hoy en día? Ésta no es una expresión apropiada ni para Jerusalén ni para el Monte Sión, porque David hizo algo más que acampar allí; vivió allí y gobernó a Israel desde allí!  Además, tenga en cuenta el nombre de ARIEL. He aquí que tenemos una ciudad con el nombre de ARIEL. Simboliza las mismas entidades al igual que el Monte. Sión en la profecía, pero no es el Monte Sión. Es sólo un lugar donde David acampó y vivió”.
Y agrega,  "Las ciudades de los primeros tiempos a menudo cambiaban de nombre o se les  daba otros nombres debido a que los famosos de esa época restauraban  o reconstruin los sitios, y ellos establecían, con prioridad, otorgarles su propios nombres o los de su línea genealógica. Tomemos por ejemplo el cambio del nombre de Aegialea a la de Sición, allá en Grecia ... ¿Hubo acaso en Tara un rey famoso con el nombre de Ariel cuya línea de sangre, hoy en día, pertenezca a la familia real británica? En realidad lo hubo . De los cuatro (4) hijos de Heremon Gede, sólo la línea de Irial (en irlandés se le nombra como Ariel)  gobernando en Tara. Su nombre fue tan raro dentro de la historia de Irlanda como lo fue el nombre de David en la  de Judá!
Y dentro de esa misma línea de pensamientos un autor, el Dr, Herman Hoe noas afirma lo siguiente: la misma línea de pensamiento que afirma el Dr. Hoeh:
    "Estas  escasas evidencias de la historia no son más que una mera coincidencia. Hoy día NINGÚN otro lugar de la tierra lleva o tiene el nombre de Eber, Dan, David o Ariel!”
     "Al principio pensé que podría parecer extraño que la Isla Esmeralda debe tener una historia escrita más antigua que Roma. Hay una razón. A diferencia de Italia, Irlanda permaneció bajo el dominio continuo de un solo pueblo. La historia de Irlanda comienza, no con la Torre de Babel, sino al finalizar el diluvio universal. La Historia de Irlanda es la única, en la literatura, que se une a la Historia de Israel en su pasado común.”
    "Los hermanos Eber y Gede el Heremon fundaron una ciudad, después de ganar la posesión de Irlanda, para que fuese la nueva capital de Irlanda (Ariel); la llamaron  Tea-mur, o la Ciudad del Te. Más tarde, y en diferentes momentos de la historia ha tomado otros nombres siendo el más común el de Tara, cf. de la palabra Torah, palabra hebrea que significa "ley"”.
    "Incluso, hoy  día, otro de los nombres del antiguo sitio de Tara se ha preservado como el de Dowd Town- que, literalmente, significa “Ciudad de David”. El sitio se encuentra adjunto a un área de tres kilómetros al norte de Tara Hill (ver los mapas BM de Ordnance Survey, Irlanda, 91, 101). ¿Es posible que David, rey de Israel, haya visitado a Irlanda y Tara al final de su vida?”
    "Después de la de la fundación de la Ciudad del Te , un poco después del 1016 AEC o AC se produjo un evento que tiene que ver con una hermosa mujer que estaba muy triste  por ser considerada como una ramera. "El pasaje, citado en el poema de Cuan O'Lochain (" Anales de la Real Academia Irlandesa, vol. XVIII, 1839, y otras obras), nunca ha sido plenamente comprendido. Difícilmente se puede referir a la Ciudad del Te, y más bien se relaciona con aquélla mujer que  llevaba mucho tiempo casada con  Heremon Gede. Pero, si David le dio a Tamar, su hija, en matrimonio a Irial (Ariel), hijo de Gede, entonces todo se vuelve claro. Su medio hermano había violado a Tamar. Ella sale de la casa y  de aquél lamentable suceso, con su  traje desgarrado y permaneció soltera en casa de su hermano Absalón. No fue sino hasta después de la muerte de Absalón, que David se consideró libre para partir hacia Irlanda, muy probablemente para dar  su hija en matrimonio al desconsolado Irial ".
De esta forma podemos ver con toda claridad que la familia gobernante en Irlanda fue la tribu real de Efraín, como descendiente mismo del rey David. Estos sucesos narrados acá son unos que la historia secular no profundiza para poder encontrar el hilo de la verdad en la historia que nos relata las Sagradas Escrituras Hebreas acerca del pueblo del Eterno Creador, Israel!

LOS MISTERIOSOS TRASPLANTES
Por Charles J. Voss
Parte 1
¿Hacia donde se dirigieron el Pr0feta Jeremías, su secretario Baruc y las hijas del último rey de Judá? Como los hijos de Sedequías fueron asesinados y no   quedó heredero varón alguno, el derecho paso a una de sus hijas, la mayor de ellas, convirtiéndose así en la Reina de Israel!   Viene a ser, pues la única heredera al trono del rey David,  por la línea real de Salomón.
Bajo la Ley Hebrea, consignada en Números 27:8 al 11,  una hija bien podía heredar si no había heredero varón alguno; así la simiente masculina procedente de ella proporcionaría el heredero legal de la casa o familia con quien ella se haya casado (Números 36). A la línea de David (la de Efraín) se le comprometió a permanecer en el trono para siempre, por todas las generaciones. Sin embargo, la ubicación física del trono bien podría ser reubicada por el  heredero legal del rey David, en el lugar donde se estableciese y alojase. La eliminación del trono, en este caso en particular, sólo pudo ocurrir debido a la reversión del mismo a otro lugar a través de un matrimonio, repetimos, entre un heredero directo de David, vía Salomón, y uno de la antigua línea real davídica para sanar así la brecha resultante y solidificar la misma línea genética del trono davídico ya establecida, antes, en Irlanda.
Jeremías trabaja ahora en poder encontrar una solución a la antigua línea davídica de Efraín. Así es como la joven reina no sólo va a casarse con uno de su propia tribu, sino también dentro de la rama de la misma línea davídica. La promesa del Eterno Creador hecha a David, como la de que siempre habría un heredero para su trono, permanecerá en efecto hasta que David se despierte de su tumba, donde se encuentra,  y reclame el trono para sí mismo.
Los Escitas
"Transcurrido medio siglo del exilio de la Casa de Israel, los “escitas” de Gimiri, o Gimri, se mencionan, por primera vez, en los documentos históricos que proceden del reinado de Asaradón, rey de Asiria (681-669 AEC)  que, ahora, se encuentran en el  Museo Británico. Tales documentos nos revelan que dentro de esos escitas o medos se encontraban, en ese entonces, algunos hijos de Israel, de aquéllos que fueron al cautiverio y se establecieron entre ellos; detalle este que las mismas Sagradas Escrituras nos lo narra.”” 11 El rey de Ashur se llevó a Israel cautiva hacia Ashur y los asentó en Halaj, en Havor, en el Río Gozan, y en las ciudades de los Medos. (2 Reyes 18:11).
En el idioma Asirio el nombre ESCITA era el de ISKIZA, palabra que se deriva
 de ISAACA.  Es así cómo los mismos escitas se pudieron llamar, a sí mismos  Isaa-ca o Casa de Isaac as+i como Amos lo hizo antes  (Amos 7:16)
 Debemos tener en cuenta que en Hebreo el acento prosódico recae en la última sílaba, por lo que Isaac no se pronunciaría como lo se pronuncia en Castellano o en Inglés. En consecuencia, el pronbre "yo" se puede perder fácilmente y, se forma el nombre griego de SKUTHAE, de donde proviene la palabra castellana ESCITA.
Dado que sólo Efraín y Manasés llevan el nominativo de Isaac (Génesis 48:1-16), los escitas vienen a ser hijos de Efraín. Otras tribus bien pudieron estar asociadas en ese “imperio escita” pero ellos, en realidad, son de la Casa Efraín, como bien nos lo cuenta Gawler, en una de sus obras:
"En varias ocasiones y períodos muy tempranos, y mucho más tarde, durante su marcha hacia el oeste, los escitas se dirigieron en todas las direcciones, especialmente hacia el sur, y detrás de ellos le siguieron enormes enjambres de pueblos que, después de haberlos barrido en su camino los dispersaron, no destruyéndolos, pero si les hicieron perder su coherencia como pueblos y fueron absorbidos, finalmente, entre las naciones.”
Los milesios provienen principalmente de Escitia, y los antiguos historiadores coinciden en que Irlanda fue gobernada por una sucesión de monarcas procedentes de Mileto, hasta el reinado de Rodrick O'Connor, el último rey nativo irlandés.
Al comparar al "escita efraimita" con el "efraimita británico", Growler nos afirma que sus modales, la de los escitas,  fueron recibidos por otras naciones como  normas dentro de su actividad política, la civilidad y en el aprendizaje de conductas de cortesia;  los mismos historiadores irlandeses nos cuentan que estos escitas llegaron a Irlanda como expertos arquitectos.
La historia se detiene en este punto. Estudiantes muy bien ilustrados acerca de la historia bíblica saben desde hace tiempo que las Diez Tribus fueron conocidas por el nombre de "Casa de Israel", y que perdieron su identidad. Por ello el conocimiento histórico existente hoy en día no los reconoce como naciones hebreas y sí, más bien,  como naciones gentiles. El Eterno Creador ha ocultado del mundo su identidad y ubicación. Sin embargo, en este “tiempo del fin” final,  hemos descubierto el secreto revelado a través de la misma profecía.
Los tres trasplantes
La historia nos señala que los descendientes de Efraín ( los escitas) se convirtieron en nómadas, viajando hacia el norte dentro de los confines de las naciones de toda Europa y, más tarde,  sus descendientes emigraron a Irlanda, quien fue gobernada por los descendientes de IRIAL y TAMAR, hija de David.
Mientras tanto, la línea davídica de Salomón que poseía el Pacto Davídico fue altamente exaltado. La descendencia de David, a través de su hija Tamar, es probable que haya sentido la legitimidad de poseer el trono que un día fue humillado en cuanto a poder se refiere.
Consideremos ahora un pasaje de la profecía que ha siso muy mal entendida. Comemos a   Ezequiel 21:18 y  verá claramente que  el ETERNO CREADOR está hablando aquí de la cautividad de Judá hecha por el rey de Babilonia. Comencemos por el verso 25 que nos, dice:
Ezequiel 21:25, 26 y 27.-“” 30(25) En cuanto a ti (Sedequías),  príncipe perverso de Israel, dado a ser muerto, cuyo día ha llegado, al tiempo de tu castigo final, 31(26) aquí está lo que el ETERNO CREADO  Elohim dice: '¡Remueve el turbante, quítate la corona! Todo está siendo cambiado. Lo que estaba abajo será levantado, y lo que estaba en alto será traído abajo. 32(27) ¡Ruina! ¡Ruina! La dejaré hecha una ruina tal como nunca ha sido, y se quedará de esa manera hasta que el rey justo (Shilo, es decir, David) venga, y Yo se la dé a él.””

Entendamos claramente lo que el Todopoderoso nos  está diciendo en los versos anteriores "... Eliminaré el turbante, y quitaré la corona ..." El rey Sedequías, de la dinastía de Efraín, y de David, tiene la corona. Nos dice que se la va a quitar, Y lo retirará de su cargo real.  Éste Sedecías muere en Babilonia. Nabucodonosor mata a sus hijos y a todos los nobles varones. "Nada permanecerá igual ..." Pero el turbante y la corona no deben cesar pero si  un cambio va a tener lugar; el trono se vuelca; otro usará la corona o turbante. La promesa del Eterno a David no se anula, pero si exalta lo humilde.." ¿Quién es ese “elevado”? El rey Sedequías, por supuesto, el de Judá. Pero ahora va a ser humillado, y pierde así su corona, turbante o poder! Él es quien pierde esa corona!
Además, la tribu de Judá ha estado en "alto" (con un rey), mientras que en Irlanda Israel ha estado "abajo" todos esos años sin un reconocido rey (Oseas 3:4). La descendencia de David a través de Salomón ha estado en "alto", pero la descendencia de David, a través de Tamar, ha estado "abajo".
"Derrocado, derrocado, haré que sea derrocado! Esto no será más, hasta que venga aquel  (Shilo) cuyo es el derecho, ... " ¿Qué es lo va a ser revocado? El turbante, la corona y el trono! No una, ni dos, sino tres veces. Fue anulada al humillar a Sedequías, de la línea de Salomón y de la Casa de Israel, pero ahora la exaltación, la sentencia final, es para la línea de Tamar, la línea de la Casa de Israel en Irlanda! El primero de los tres derrocamientos se llevó a cabo en la primera mitad de la comisión de Jeremías!
"Ya no será más..." ¿Significa esto que el trono y la corona-van a dejar de existir? ¡En absoluto! Como no podía ser revocada dos veces más, es decir, transferidos de una a otra, ¿si dejará de existir? ¿Cómo es posible que si después de estas tres transferencias de la corona, puede ser dado al SHILO o el MASHIACH-"cuyo es el derecho", en su advenimiento, si dejó de existir por completo y mora en su sepulcro? ¿Cómo se podrá exaltar la corona que esta "abajo", si esa corona ya no existía más? No, el significado verdadero es que  "no habrá más cambio hasta tanto ”llegue el Mashiach o Shilo a quien pertenece" Entonces, se le dará la corona o turbante, a David, vuelto a la vida espiritual eterna!

El ETERNO CREADOR, el Soberano de Israel, no romperá Su promesa hecha a David, permanecerá inalterable! En cada generación, tendrá David un descendiente, a través de los descendientes de Salomón, que porte esa corona! Esta es la segunda mitad de la comisión de Jeremías que se debe realizar. Jeremías ahora debe deambular de aquí para allá, el trono debe ser trasplantado, y re construido. La corona debe ser anulada y ser trasplaantada  a otro lugar! Pero ¿ Cuál es ese lugar? y ¿A quién se le impondrá?