jueves, 21 de junio de 2007

Lo que Realmente Somos

Un soplo solamente somos los hijos de Adán; los hijos del hombre , una mentira;
si subiéramos a la balanza, seríamos menos que un soplo todos juntos.

The greatest of men, or the lowest - both alike are nothing in His sight. They weigh less than air on scales.

Isaías 62 : 10

El Soberano y Autor de la Justicia

Cuando miramos a nuestro alrededor, lo que leemos y vemos en la prensa y TV locales, no es otra cosa que un cúmulo de injusticias que ahogan a nuestra sociedad, y ello lo podemos vivir también en las noticias recibidas de otros lugares de nuestro planeta tierra.
Me pregunto si nosotros, los seres humanos, algún día, podremos lograr que esa justicia sea una que cubra a nuestro mundo. Pienso que sí. Pero no por la mano del hombre, que es imperfecto dada la naturaleza con la que fuimos creado, sino por la mano de un Ser Superior.
Si, sólo ello será una realidad en un futuro no muy lejano. Nuestras religiones nos tienen acosados desde todos los ángulos de la vida cotidiana. Las mismas han sido, y son, creación absoluta del hombre para tener al hombre sometido a absurdas leyes y principios nada cónsonos con lo que el Creador ha estipulado en Su palabra, las Sagradas Escrituras. Ellas, las religiones del mundo, lo que nos han trasmitido son dolores, sufrimientos, malentendidos, desgracias, infelicidades!. Hemos echado por la borda los principios prístinos de nuestro Creador porque, como siempre, hemos pretendido que nosotros, lo seres humanos, sabemos más que el mismo Hacedor.
La relación que ha debido existir entre el Creador y su creación, nosotros, es la misma que debe existir en un hogar sano, entre padres e hijos. No es otra! Es y debe ser una relación de mutuo respeto, amor sincero y temor reverente. No el miedo y temor al que nos han inculcado desde la niñez. Cuando el verdadero amor, temor y respeto sea una realidad, entonces podremos ver y vivir esa justicia tan esquiva que ahora no poseemos. Mientras ello suceda, sigamos orando y pidiendo, a quien todo lo puede, lo que el Salmista nos insta a no olvidar en sus palabras para que así, no se nos endilgue la acusación de no querer oír y aprender lo que el Eterno nos dice:

“”!Creador y Soberano de las venganzas, YHWH Todopoderoso,
Señor de las venganzas, aparece ¡ ¡ Levántate, juez único de la tierra;
Da su merecido a los soberbios¡ ¿ Hasta cuando Padre Eterno, los impíos ¿ ; ¡ ¡ ¡Hasta cuando triunfarán los impíos ¡
Ellos corcovean, dicen insolencias, se pavonean todos los agentes de mal.
A Tu pueblo – Israel – Padre Eterno aplastan, a Tu heredad humillan.
Matan al forastero y a la viuda, asesinan al huérfano, y dicen : “No lo ve el Eterno ; el Creador de Jacob no se da cuenta.”
¡ Comprended, estúpidos del pueblo, ¡ Insensatos, ¿cuándo vais a ser cuerdos?
El que creó la oreja, ¿no va a oír?
El que formó los ojos, ¿no va a ver?
El que corrige a las naciones, ¿ no ha de castigar ¿ El es el que el saber al hombre enseña.
El Altísimo, el Eterno Creador, conoce todos los pensamientos del hombre, que no son más que un soplo…
Se atropella la vida del justo, y la sangre del inocente se condena.
Más el Eterno Creador es para mí -y debiera serlo para todos- una ciudadela,
Mi Creador, la Roca de mi amparo:
Él hará recaer sobre ellos su maldad, los aniquilará por su malicia.
El Altísimo, nuestro Creador, los exterminará.””

Es muy importante saber leer lo que leemos, a pesar de que muchos podamos leer. Las Sagradas Escrituras son de las más sencillas que podamos encontrar en obra humana alguna, que hasta un niño puede entenderlas y comprenderlas. Pero debido a nuestra cultura que se ha basado en una de engaño y tergiversación de la verdad, sólo la podremos digerir y aceptar si echamos a un lado toda preconcepción que tengamos en mente.
Por último, “no olvidemos que el Eterno Creador no dejará a Su pueblo -Israel- ; y no abandonará nunca Su heredad…”

Referencias Bíblicas a constatar: Éxodo 4:22, 23, Salmos 94: 1/11, 14, 22, 23; Jeremías 2: 11; Jeremías 5 : 4, 23, 27, 28, 30, 31; Jeremías 6 : 13, 19; Jeremías 7 : 8/14, 16, 19/20, 24, 26