miércoles, 18 de julio de 2007

►MÁS ACERCA DEL FUTURO NUEVO MUNDO ◄
Por: Charles J. Voss

Cuando pensamos en las condiciones en que está el mundo actual, nos convencemos que van de mal en peor.
Le diré lo que pienso al respecto. Pienso de cuán maravilloso en verdad es nuestro bondadoso y amoroso Creador. Las palabras manifiestas por los seres humanos aún no pueden describir el increíble universo físico que el Todopoderoso ha creado, y menos la Majestad de ese Ser Espiritual que lo ha creado todo. Pienso acerca de ese Mundo Nuevo como uno que habrá de venir y que, brevemente, se anuncia en uno de nuestros artículos: “Un Mundo Nuevo Esta Próximo a Establecerse”.
Este mundo nuevo se puede describir como el “Maravilloso Mundo de Mañana”, como un tiempo de paz y armonía sobre todo el planeta tierra y el universo entero. Esa nueva era será un hecho cuando nuestro Creador, el Poderoso y Único de Israel pose sus pies sobre el Monte de los Olivos y la montaña se parta en dos. Veamos :
Zacarías 14:4 (Biblia de Jerusalén, a menos que se indique lo contrario).”Se plantarán Sus pies AQUÉL DÍA en el Monte de los Olivos –que esta al frente de Jerusalén, al oriente- , y el Monte de los Olivos se hendirá por el medio, de oriente a occidente haciéndose un enorme valle: la mitad del monte se retirará al norte y la otra mitad al sur.”
Será entonces cuando el Reino Mesiánico-Davídico se establezca. Y todos los actos inmorales serán desarraigados; y la paz y la moral, que se basan sólo en los Diez Mandamientos, reinarán campantes sobre la tierra, y la tierra misma será renovada:
Zacarías 14:8,9,11. “Sucederá AQUÉL DÍA que saldrán de Jerusalém AGUAS VIVAS, mitad hacia el mar oriental, mitad hacia el mar occidental: vivas serán tanto en verano como en el invierno…y será el Eterno Creador REY sobre TODA la tierra: ¡el Día Aquél será único el Creador y único Su Nombre…en ella se habitará y no habrá más anatema: ¡Jerusalén será habitada en seguridad.”
He tomado las anteriores escrituras fuera de contexto para construir, en los ojos de su mente, una idea de cómo será ese Maravilloso Mundo de Mañana cuando esa Nueva Era, finalmente, amanezca sobre el planeta tierra.
Para poder ver lo que ha de suceder habremos de tomar las escrituras fuera de contexto como ya lo hemos anotado antes. Cuando ese Maravilloso Mundo de mañana arribe, usted podrá estar allí si así lo desea. En verdad es muy tarde para las naciones que conforman el pueblo Hebreo tal presencia; pero usted, como individuo, cuenta con el tiempo necesario para averiguar, saber y conocer al ANCIANO DE DÍAS y llegar a ser salvo.
Zacarías 14:1/2. “He aquí que viene el DÍA del ETERNO en que serán repartidos tus despojos en medio de ti. Yo reuniré a TODAS las naciones en batalla contra Jerusalén. Será tomada la ciudad, las casas serán saqueadas y violadas las mujeres. La mitad de la ciudad partirá al CAUTIVERIO, pero el resto del pueblo NO será extirpado de la ciudad.”
Esto anterior es lo que se conoce como EL DÍA DEL SEÑOR. Antes de ello, sin embargo, las profecías de los capítulos cuatro y cinco del libro de Ezequiel se habrán cumplido en lo que se conoce como “La Tribulación”, tiempo en el que Israel será tomada en cautiverio por tercera y última vez. Será entonces cuando el Eterno Creador plante Sus pies sobre el Monte de los Olivos, en deslumbrante Gloria y esplendor, y el mundo dirá que Él es el “anticristo” y, por supuesto, no estarán errados en ello. Será cuando el mundo reúna sus ejércitos para luchar contra Jerusalén.
Zacarías 14:3/5. “Saldrá entonces el Eterno Creador y combatirá contra esas naciones como el día en que Él combate, el día del encuentro. Se plantarán Sus pies AQUEL DÍA en el Monte de los Olivos, y el Monte de los Olivos se hendirá por el medio de oriente a occidente haciéndose un enorme valle: la mitad del monte se retirará al norte y la otra mitad al sur. Y huiréis al valle de Mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Yazól, Huiréis como huisteis a causa del terremoto en los días de Ozías, rey de Judá. Y vendrá el Creador, mi Sobreano, y todos los santos con Él.”(Lea también a Isaías 41:13/14, 43:1/3, 11/12, 25/26, 45:21, 54:5, 60:16, 63:8, y Oseas 13:4).
El texto entonces salta hacia delante y describe los eventos maravillosos que habrán de suceder una vez que el Creador pose Sus pies sobre el Monte de los Olivos. La luz que emane de Su Esplendor y Gloria será como la luz del sol en un cielo de mediodía.
Zacarías 14:6/11. “”Aquél día no habrá ya frío ni hielo. Un día UNIVCO será –conocido sólo por el Eterno- : no habrá día y luego noche, sino que a la hora de la tarde habrá luz. Sucederá aquél día que saldrán de Jerusalén aguas vivas, mitad hacia el mare oriental, mitad hacia el mar occidental: vivas serán tanto en verano como en invierno. Y será el Eterno Creador REY sobe toda la tierra: ¡el día aquél será ÚNICO el Creador y ÚNICO Su nombre (1). Toda esta tierra se tornará llanura, desde Guebá hasta Rimmón, al sur de Jerusalén(2). Y ésta, encumbrada, será habitada en su lugar; desde la Puerta de Benjamín hasta el emplazamiento de la antigua puerta, es decir, hasta la Puerta del Ángulo, y desde la torre de Jananél hasta los lagares del rey. En ella se habitará y NO HABRÁ más anatema: ¡Jerusalén será habitada en SEGURIDAD.”
El Texto, ahora, se vuelve hacia los ejércitos que rodearán a Jerusalén, y describe lo que les habrá de suceder:
Zacarías 14:12/15. “Y esta será la plaga con que herirá el Creador a TODOS los pueblos que hayan hecho la guerra a Jerusalém: se corromperá su carne estando ellos todavía en pie, sus ojos se pudrirán en sus cuencas, y su lengua se pudrirá en su boca. Y cundirá AQUÉL DÍA entre ellos un inmenso pánico del Eterno: agarrará cada uno la mano de su prójimo y levantarán la mano unos contra otros. También Judá combatirá en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones alrededor: oro, plata y vestidos en cantidad inmensa. Semejante será la plaga de los caballos, mulos, camellos y asnos, y todo el ganado que se hallen en aquellos campamentos: ¡una plaga como ésta!”
Y una vez que las naciones APRENDAN quién es el ETERNO CREADOR y que ÉL es nuestro verdadero CREADOR y SOBERANO, con UN SOLO Nombre, habrá paz total en toda la tierra, y para siempre jamás.
Zacarías 14:20/21. “Y todos los SUPERVIVIENTES de TODAS las naciones que hayan venido contra JERUSALÉM subirán de año en año a postrarse ante el REY, Soberano de los Ejércitos, a celebrar la Fiesta de las Cabañas. Y para aquélla familia de la tierra que no suba a Jerusalén a postrarse ante el Rey Soberano de los Ejércitos, no habrá lluvia. Si la familia de Egipto no sube ni viene, caerá sobre ella la plaga con la que ÉL herirá a las naciones que no suban a celebrar la FIESTA DE LAS CABAÑAS. Tal será la EXPIACIÓN del pecado de Egipto y la EXPIACIÓN del pecado de todas las naciones que no suban a celebrar la Fiesta de las cabañas.”
Y ¿por qué será que el castigo para Egipto será diferente al de las otras naciones? Debiéramos saberlo mejor que nadie ya que Él tuvo que ver con ellos en el pasado.
Zacarías 14:20/21. “Aquél día se hallará en las campanillas de los caballos : “Consagrado al Eterno Creador”, y serán las ollas en la Casa del Eterno como los aspersores delante del Altar. Y toda olla, en Jerusalén y Judá, estará consagrada al Eterno de los Ejércitos; todos los que quieran sacrificar vendrá a tomar de ellas, y en ellas cocerán; y no habrá más comerciantes en la Casa del Eterno Creador el Día Aquél.””
¿No es todo lo anterior un bello cuadro de un mundo donde, finalmente, se halle la paz? Un mundo que no provendrá DEL PUEBLO. Tal gobierno será ejercido por el Creador mismo y para bien de toda la humanidad (Isaías 56:3/9).
Pueda ser que nuestro bondadoso y amoroso Creador le pueda conceder la paz y entendimiento correspondiente para que le ayude a aceptar la ÚNICA verdad existente!!
Notas al margen: 1) Un solo Ser, Un solo Nombre y Un solo Cuerpo—y no un ser, tres nombres y tres cuerpos diferentes o un ser con muchas partes y nombres. 2) Estos son los linderos norte y sur de Judá.
Traducción y adaptación de J. N. Robles Olarte. Medellín, Septiembre 2002