viernes, 30 de julio de 2010

C Á P S U L A S
=XX=
Por: J.N.Robles Olarte

Las Escrituras Hebreas de, y para Israel, son muy claras y precisas en cuanto a que YHWH, el Eterno, es UNO. Ello quiere decir que no existen otros pueblos que puedan clamar y pedir para si tan excelsa posición. Esto también nos indica que los demás seres fueron creados, incluyendo a Heylel o Lucifer, la ESTRELLA DE LA MAÑANA de que habla el libro del Apocalipsis Cristiano. En verdad tal indicación es que ella fue la primera de toda la creación, la acompañante idónea del Creador, que llevaba en si misma la más alta posición de la creación Angelical. Lo podemos observar en el hecho de que en una oportunidad fue la que cubría y guardaba el Trono del mismo Creador, posición que perdió por su rebelión y maldad!

Si Jesús es el Eterno Creador, como lo enseñan las Iglesias Cristianas, entonces él, sencillamente, no pudo haber sido el primogénito de la creación

Los tres (3) ángeles que se le aparecieron a Abraham en Génesis 18 fueron Miguel, Gabriel y Raphael. De ellos todos el de más jerarquía es Miguel, cuyo nombre significa “HOMBRE DEL CREADOR”. Los tres participaron cuando el Eterno recreaba la tierra, y tenían apariencia de hombre. No así Lucifer o Heylel, quien fue la primera de los ángeles en ser creada. De allí su nombre, LUCIFER, estrella de la mañana, como bien lo describe el libro del Apocalipsis Cristiano! (Fuente: La Enciclopedia Judía, Volumen V, págs.540-541, cuando se cita a YOMA)

¿Quiénes fueron los hijos del Creador que se citan en el libro de Job, capítulo 38, verso 7? Sencillamente fueron cuatro, ellos: Miguel, Gabriel, Raphael y LUCIFER. Por supuesto que la primera en ser creada fue Lucifer, representando la LUZ, seguidos de los tres restantes. El mismo Jesús se identifica con Lucifer y se auto llama “hijo de dios”. ¡Increíble…pero cierto! Cuando no se desea ver la verdad, no se la ve!

Jeremías es otro libro de las Escrituras que se refiere tanto a Israel como a Judáh, especialmente a éste último, porque ya Israel había sido removido de Asiria, donde estuvo cautivo durante muchos años. Otro papel importante de Jeremías es el haber dado, por un llamado especial, que anunciase a Israel su desaparición como nación a vistas del mundo, como también la pérdida de su identidad como tal! Sus profecías miran hacia el futuro, cuando tanto Israel como Judáh volverán a conformar una sola nación y sean restaurados a su tierra, la tierra de Abraham, Isaac y Jacob, la Tierra Prometida! El gran error cometido en esa época por Israel fue que cayó en la adoración de falsos dioses! (Jeremías 16:19)

En Jeremías 23:28 el Creador nos hace una advertencia que no se ha tenido en cuenta por el mundo, y es que se le ordena a todo aquél que llegue a conocer bien Su Palabra la transmita tal cuál como nos la ha dado Él, a los demás. Esa palabra de la que Él habla es la consignada en las Escrituras Hebreas y no las consignadas por Jesús (¿) en sus “evangelios” del libro que se conoce como Nuevo Testamento. En 31:19, Jeremías nos menciona que toda la tierra será restaurada para Israel y allí el Eterno llama a Efraím Su Primogénito. En varias oportunidades, dentro de las Escrituras Hebreas, Efraím es otro nombre con el que el Creador usa para designar a Israel o Jacob ¡

El Capítulo 50 de Jeremías, versos 1 al 5, habla de la destrucción de babilonia -y de los gobiernos Gentiles de la actualidad que representan a la Babilonia del pasado. Notemos que tal profecía se habrá de dar en estos “días del fin”. En esos días del fin será la venida del Mashiach , de David, cuando tanto Israel como Judáh, juntas, vendrán clamando y buscando al Eterno Creador como su Salvador y Redentor único. El Capítulo 51 es una advertencia, más, acerca de Su venganza por la infidelidad cometida tanto por Israel como Judáh! Resumiendo, Jeremías nos enseña que JACOB, Israel, debe retornar a su Creador, el creador de sus padres, Abraham, Isaac y Jacob!

Ezequiél es el último de los libros de los Profetas Menores donde también encontramos una distinción entre las Casa de Israel y la Casa de Judáh. Allí se define claramente la ubicación del tiempo de la venida del Mashiach de Israel. Comienza diciéndonos que él mismo estaba cautivo en Babilonia en esos años, mientras que Israel ya hacia mucho tiempo atrás estaba cautivo en Asiria. Ello nos indica que había perdido su identidad como nación, y que su información habrá de sucederse en los “Días del Fin”, convirtiéndose en profecías para el futuro próximo y que involucra a las naciones de habla inglesa que serán destruidas por acción militar en razón de su DESOBEDIENCIA e INFIDELIDAD para con su CREADOR!