domingo, 8 de agosto de 2010


C Á P S U L A S
=XLII=

Por: J.N.Robles Olarte

La debida adoración a un sólo CREADOR se conoce como MONOTEÍSMO. Una vez que se logra entenderlo, comprenderemos de inmediato que les Escrituras hebreas son las únicas que testimonian las Palabras del mismo Creador que las dio, y que David habrá de ser el Mashiach prometido a Su pueblo. Cuando el Eterno pose sus pies en el Monte de los Olivos el habrá de traer a la vid tanto al rey David como al Profeta Elías quienes vendrán a ser los pilares -los dos olivos- ungidos de que habla Zacarías 4:12/14; habrán de traer de vuelta a Israel, Su pueblo, de la segunda cautividad a la que habrán ido por su continuada desobediencia a Credor y Su Palabra! “Y Mi siervo David vendrá a ser el MASHIACH prometido, su Príncipe PARA SIEMPRE” (Ezequiél 37:24/25)

En ninguna parte de las Escrituras encontrará usted que un hombre semi-dios y semi-hombre haya de nacer, para morir crucificado más tarde, y a quien deberá “beber y comer” su sangre y cuerpo para poder obtener el perdón de los pecados.

El Mundo del Mañana que todos anhelamos se puede describir como el Maravilloso Mundo de Maña, uno que será de paz y armonía en todo lugar de la tierra. Esa nueva era, la verdadera, será establecida por e Creador y Altísimo de Israel cuando pose Sus píes sobre e Monte de los Olivos y éste se divida en dos. En ésta Era Mesiánica del Reino Davídico establecido todos los actos inmorales serán desarraigados en paz, basándose en los principios morales y éticos en que se fundamentan los DIEZ MANDAMIENTOS. Así será RENOVADA de nuevo la tierra. Sin embargo, en el tiempo de espera entre el “Viejo y Nuevo Mundo” sobrevendrá al mundo la PRIUEBA FINAL para saber quiénes están por Él, y quiénes no. Al fin podremos obtener un Gobierno Mundial Justo que será para el pueblo, pero NO del pueblo, porque habrá de ser YHWH quien ejerza como REY SUPREMO SOBRE de la tierra y Su Cosmos!

Un dato curioso para todos: El único mes, en toda la historia del mundo, que NO TUVO una LUNA LLENA fue el mes de Febrero de 1865! La LUNA LLENA es la fecha día cuando se inicia cada mes del Calendario Sagrado Hebreo. El Calendario post-Talmúdico -el Calendario Judío de hoy día- y el Calendario Gregoriano hacen uso de una “luna creciente y una luna nueva, respectivamente, como la LUNA NUEVA de las escrituras. Ésta combinación de dos diferentes tipos de Calendario obscurecen el verdadero tiempo o fecha de las Festividades del Creador descritas en Sus Escrituras, en Su Manual. Es así cómo la LUNA LLENA de que hablan las Escrituras hebreas no es a misma que la LUNA NUEVA que vemos anotada en la mayoría de las Calendarios. Por ello la advertencia que el Creador nos hace, por intermedio de Isaías, en el capítulo 1, verso 4, y por vía de Amos,, capítulo 8, verso 21!

Dentro del calendario hebreo los días de la semana se enumeran, más no se nombran, a excepción del séptimo día que se conoce con el nombre de Shabbath , Shabboth, o Sábado. El mismo fue apartado por el CREADOR como un día de DESCANSO y de ADORACIÓN, para que recordáramos Sus Leyes y Mandatos! El CREADOR apartó, purificó, el DÍA SEPTIMO y descansó en el mismo de toda Su obra de recreación en la tierra. Ello debe ser un ejemplo para nosotros, que debemos IMITAR y GUARDAR fielmente, puesto que es el CUARTO MANDAMIENTO!

No olvidemos que uno de los principales propósito del Creador fue el REVELAR Su calendario Hebreo, y hacer posible con ello el que Sus hijos lo pudiesen identificar de forma sencilla, y guardarlo conforme Él lo ordena! Ha escogido ciertas fechas en las que debemos festejar Sus fiestas, que están descritas y detalladas en la Torah o Ley. Se inicia con la designación de lo que es un DÍA, luego un MES y posteriormente lo que es un AÑO (Éxodo 12; 172 y Números 10:10)

Sólo un CREADOR Sabio y Poderoso pudo haber pensado y diseñado la Gran Luna de la Cosecha como el inicio del PRIMER MES de cada año. Ello le daría a Sus hijos, a los cultivadores, una luz extra, después de puesto el Sol, para que pudiesen recoger sus cosechas antes de que llegasen los días del Festival de Otoño. Ese PRIMER mes se llamó ABIB!

¿Qué se conoce como LUNA LLENA? LUNA LLENA es aquélla que es VISIBLE, que se nos aparece como un disco resplandeciente de luz en el firmamento. Ésta es la misma LUNA NUEVA; sí, “nueva” porque es visible y está en toda su plenitud!

Nos hemos alejado de la SIMPLICIDAD de las cosas que el Creador nos ha dado. Es así como el Calendario Observacional ,como lo es el Hebreo, fue usado por nuestros patriarcas y vuelto a dar a Moisés allá en el Sinaí. El mismo fue usado por miles de años hasta el instante mismo en que Su pueblo comenzó a desecharlo como su Rey. La correcta observación de la LUNA LLENA o LUNA NUEVA es parte del establecimiento de la venidera Era Mesiánica, y la restauración de TODAS LAS COSAS cuando el género humano habrá de adorar de nuevo a su verdadero CREADOR..

El CREADOR nos hace una clara afirmación en cuanto que es “luna llena” o “luna nueva”. La similitud entre “luna llena” y “luna nueva” la encontramos explicada en Salmos 81:3! Y en Éxodo 23:15 nos dice que en la Fiesta de los Panes Sin levadura, en el tiempo señalado del mes de ABIB, será el comienzo de los meses del año; en Éxodo 12:1/2 nos instruye que el mes de ABIB marcará el comienzo de los restantes once (11) meses del año! Ya que el CREADOR se nos ha manifestado al respecto de ciertas fechas, debemos tener en claro que es nuestra responsabilidad estudiar esas prescripciones y ponerlas en practica para así poderle agradar, saber cuál es realmente la Luna Nueva o Luna Llena y no tomar como referencia otras explicaciones que nos alejan de Él y de Sus instrucciones. Éste mes de ABIB se da, por lo general, entre los meses de Marzo y Abril del Calendario Gregoriano.

Si una LUNA LLENA o LUNA NUEVA se da en día tal antes de que se transforme la cebada en el mes de ABIB, entonces la siguiente LUNA LLENA será la primera LUNA NUEVA del año a calcular, y por lo tanto la primera LUNA LLENA o LUNA NUEVA, la del inicio del mes, la del primer mes! La Luna Abib depende totalmente de la cosecha de la cebada, en Jerusalém, y no en el equinoxio , fecha en la que se apoyan los otros Calendarios de factura humana .

Créalo o no las expresiones “inmortalidad del alma”, o “alma inmortal”, o “almas que van a los cielos cuando mueran” no son expresiones que usted pueda encontrar dentro de las Escrituras Hebreas. En verdad existen tres (3) diferentes oportunidades cuando las personas sean despiertas o levantadas de la muerte que se revelan en aquéllas. Esas mismas escrituras nos enseñan que TODOS los cuerpos muertos serán nuevamente vueltos, literalmente, a la vida. Tales oportunidades son, 1) el despertar o resurrección de las PRIMICIAS (Ezequiél 37:16/19; Isaías 11:9/12, 56:1/8 y 62:5; Oseas 2:19/20, 2) el despertar o resurrección de los niños o bebes que no tuvieron la oportunidad de vivir y haber conocido nada acerca de su Creador, y 3) el despertar o resurrección final de todos los que hayan muerto durante la larga historia del hombre sobre la tierra, durante los 6000 años del reino del hombre y los que hayan vivido después de reinado Davídico. En tal oportunidad serán apartados los que califique para vida eterna y los que pasen a la ignominia y castigo eterno, dejando de existir totalmente quemados al fuego. (Isaías 65:15/20)

Isaías 65:20 hasbla acerca de la duración de la vida del hombre o mujer después que el Creador haya creado los “NUEVOS CIELOS Y LA NUEVA TIERRA”. Ese término de vida humana será sólo de CIEN (100) años para TODOS! No habrá niño que no llegue a los cien años, ni anciano que pase los cien años! Los que califiquen pasaran a su nuevo cuerpo, uno espiritual y eterno. Los que no, porque se revelaron y no desearon seguir voluntariamente, haciendo uso de su LIBRE ALBEDRÍO, las instrucciones del Creador, dejaran de existir quemados en el fuego, en el FUEGO ETERNO del mismo CREADOR! Éste SEGUNDO DESPERTAR a la vida eterna será después que hayan transcurrido los mil (1000). Lea Isaías 11:4/9, Ezequiél 37:24726 y Zacarías 8:5 para que tenga una mejor visión y perspectiva del Plan del Creador para nuestro bien, felicidad y abundancia eternas!

Ya vimos antes cómo el CREADOR ha decretado que después de los mil (1000) años si una persona cualquiera sigue sin arrepentirse de los errores cometidos, por no saber guardar las leyes, porque es cabeciduro y testarudo, y sigue en sus caminos errados y NO obedece al CREADOR, será puesto en el fuego Gehena, bajo el fuego del Eterno, para quesea quemado, destruido completamente, y será maldito, es decir, condenado a muerte eterna como bien lo describe el libro de Malaquías, en su Capítulo 4, verso 1! Los que se nieguen a amar y obedecer al CREADOR serán, finalmente, destruidos completamente ¡ (Malaquías 4:3).


C Á P S U L A S
=XLI=

Por: J.N.Robles Olarte
Una de las obligaciones más perentorias que tenemos los que tememos al Creador es el de colaborar para la “restauración de las Casas de Israel y Judáh” sean una realidad, como también el hacer conocer de todos quienes son todos y cada uno de ellos, y quien es el PODEROSO DE ISRAEL, y que es lo que el Creador demanda de todos y cada uno de nosotros. Aunque Judáh ha jugado un papel importante en la preservación de la palabra del Creador, las Sagradas Escrituras Hebreas, no olvidemos que fue Judáh , uno de los hijos de jaco, quien vendió a José por unas cuantas monedas al Faraón, al igual que hoy sucede cuando tratan de ceder la Tierra Prometida a naciones Gentiles modernas.

No existe nada que el “hombre toque” que no lo contamine y corrompa. Y sus manos han estado en toda ésta sociedad en la que vivimos!. Tocó el “Manual del Eterno”, las Escrituras Hebreas, y las ha corrompido adicionándoles preceptos que nunca ha dado el Creador , tergiversando así lo original y genuino!. En ello reside su problema, cual es el de no adorar al Único y verdadero Poderoso de Israel, YHWH. Ha estado, más bien, adorando al adversario, a Heylel o Satanás, representada en las religiones del mundo que el hombre ha creado para si!

Los versos de Salmos 51:5 y 58:3 de ninguna manera sostienen la falsa creencia de que Adán y Eva cayeron en desgracia ante e Eterno, y que sus descendientes nacieron con el “pecado original”. Tampoco avalan el falso concepto de que todos los seres humanos, desde Adán y Eva hasta los que han nació ahora han nacido “en pecado” y que necesiten un “sacrificio humano” para cancelar esa deuda de sus antepasados. Ésta suposición es una FILOSOFÍA absolutamente PAGANA, que pareciera que la apoyaran los versos antes citados. No olvidemos que la mayoría del material que se encuentra en las Biblias proviene de la Septuaginta y de la Vulgata Griega, al igual que la Versión Latina. Todas ellas fueron manipuladas por los Monjes de la Noche para tergiversar la original palabra del Creador!

Nuestro amoroso CREADOR es el más razonable y justo SER que pueda existir en todo el universo! Por ello es que vendría a se injusto el que nos juzgara basado en alguna “escritura que estuvo perdida por miles de años en alguna cueva”, como bien han manifestado algunos “eruditos”. El ETERNO, el YHWH del hebreo moderno, juzgará a Su pueblo por Sus Escrituras, las originales, las que están a su entera disposición en cualquier parte del mundo. Nuestro CREADOR es UNO que es JUSTO, y bien podemos confiar en Él porque ciertamente que NO CAMBIA, ya que Él no puede actuar de otra forma!

Si fuese verdad lo que el Nuevo Testamento predica en sus páginas, entonces las Escrituras Hebreas podrían afirmar categóricamente que existe más de un Altísimo Creador, y que uno de ellos sería el ”hijo”. Pero no lo dice ni lo afirma en ninguna parte!. Éstas manifiestan claramente y con absoluta certeza que el Rey David será el Mashiach de Israel. Si el Nuevo Testamento fuese verdad, las Escrituras Hebreas bien podrían afirmar que el Hombre de Galilea muerto en Jerusalém (¿) es el Mashiach. Pero NO lo dice en ninguna parte. ¿Quién es, entonces, el más poderoso “anti-Cristo” que pueda existir en todo el universo? La respuesta es de lógica, no es otro sino el mismo PODEROSO DE ISRAEL, el CREADOR del Cosmos y sus universos, el mismo YHWH nuestro único SOBERANO!

Es verdaderamente irónico que, 1) cuando el Creador pose sus pies en el Monte de los Olivos, éste se parta en dos (zacarías 14:41), 2) la Iglesia de Roma y sus hijs protestantes dirán, “Éste es el Anti.Cristo, y se reunirán com un todoa para pelear contra Él (Isaías 13:1/12, Joel 3:1/2, Miqueas 4:11/13, Obadías 1:15/18, Sofonias 2:173, Zacarias 14:1/3. Lo más irónico de todo ello es que se manifestarán en contra del CREADOR mismo, pero sus ojos se habrán de consumir dentro de sus propias cuencas (Zacarías 14:14), y no llegarán a comprender con QUIEN estarán peleando ya que nunca lo conocieron!...

Amigos y hermanos míos, “Yo me apoyo sólo en el Eterno Creador, en Su Palabra; y declaro y manifiesto, libre y públicamente, en éstas “Capsulas”, a todos aquéllos que deseen escuchar que Él y sólo Él es el JUSTO . Tampoco me apoyo ni me baso en la idea pagana que haya de morir un ser humano inocente, como sacrificio vivificante, y menos beber su sangre y comer su carne en un rito absolutamente de origen pagano bestial y satánico como bien lo solicita y enseña Juan 6:53/54!

PAGANISMO es, sencillamente, la adoración de cualquier otro ser que no sea el Eterno Creador, nuestro Soberano! También es toda adoración contraria a lo que nuestro Creador requiere y demanda de Sus criaturas, es cualquier modelo inventado por el hombre que anteponga a É mismo. Debemos recordar siempre que la palabra “dios”, en sí misma, es de origen absolutamente pagana y que representa a una deidad Egipcia. Tal palabra no se usó hasta que el Cristianismo, en el siglo Seis (6), la adoptó, reemplazando así el verdadero Nombre del Creador.

No está por demás anotar y recordar que YHWH, letras latinas con las que se representa Su Nombre del Hebreo, significa “EL QUE SIEMPRE VIVE” o simplemente “ETERNO ” La mejor expresión con la que podamos llamar, usar y conocer de Su Nombre. Corresponde a la palabra hebrea H-3068 en la Concordancia de Strong!

¿Y a que se debe todo el alboroto con respecto al Nombre del Creador?. Su nombre es FUNDAMENTAL para poder llegar a comprender y estar en el camino correcto! Se nos dice que debemos apelar siempre a El Nombre (Joel 3:5). En realidad es una llave para nuestra supervivencia. El No usarlo o Usarlo mal, es una violación al tercer mandamiento, el de tomar Su Nombre en vano. Debemos orar y ser obedientes a ese UNO quien es sólo nuestro Creador y Padre, nuestro defensor.

Muchas son las denominaciones existentes en nuestro mundo, religiones que han sido creación del hombre mismo y para el hombre. Recordemos que la palabra DENOMINACIÓN proviene de una raíz latina que simplemente significa “CONTRA EL NOMBRE”. Debemos entonces obedecer al Eterno, sobre toda otra o indicación que provenga del hombre. Toda la humanidad se ha rebelado, rechazado y vuelto de nuestro CREADOR. No podrá existir “completa paz en la tierra” hasta tanto las naciones retornen al Camino del Eterno. Esto último será el “gran retorno” de las Trece (13) Tribus de Israel anunciadas por el Profeta jeremías. De allí la salvación se extenderá a las otras naciones del mundo!

Los problemas en los que se encuentra sumido el mundo se debe primordialmente al Cristianismo, ya que ellos se han rehusado al conocimiento de que sólo existe UN Eterno Y Poderoso CREADOR, el SOBERANO absoluto del Cosmos y sus universos! También en creer y enseñar que el Creador tuvo un “hijo nacido de mujer” y que “habría de derramar su sangre” como expiación por los pecados del mundo! Además se les enseña que beban de su sangre y consuman su carne como lo enseña Juan 6:53/54. PROMOVER CUALQUIER ADORACIÓN A OTRO SER QUE NO SEA EL CREADOR MISMO, ES GRAN ERROR Y PECADO Y ES PURO PAGANISMO!

Recordemos: Sem fue el BISABUELO de Eber (Génesis 10:21), La palabra “hebreo” es un derivado de la palabra “Eber” (que provienen de la H-5680, H-5677 y H-5674 de Strong). Sem nació 98 años antes del Diluvio Universal en tiempos de Noé, y vivió 502 años más después del Diluvio. Posiblemente dio inicio a su reinado antes que se efectuara el diluvio, pero lo continuó después, y lo llamó según su nombre. De su nombre provienen SUMER o SHUMER (SEM o SHEM), pero debemos tener en cuenta que la letra “r” en esos nombres no se pronuncian al igual que la “h” en el hebreo. De su nombre, pues, provino lo que hoy conocemos como “CIVILZACIÓN SUMERIA (Génesis 11:10/30)

La civilización SUMERIA, conocida también como la “Civilización Súbita”, fue una de muy avanzada cultura. Se crearon allí las primeras escuelas, un congreso bicameral, existieron historiadores, se funda la farmacopea, el almanaque agrícola, la cosmogonía y la cosmología; se dan los primeros proverbios y dichos, los primeros debates literarios, los catálogos bibliófilos, leyes, códigos, reformas sociales, medicina, agricultura, y las primeras investigaciones para obtener la armonía y paz mundiales. Su lengua fue una maravilla que contaba con una gramática y un variado vocabulario, haciendo uso de la escritura conocida como CUNEIFORME. (Obra consultada: From the Tablets of Sumer de Samuel Kramer)

Muy a menudo damos crédito a los antiguos por su vasto conocimiento. Los escribas Sumerios cubrieron un amplio espectro de tópicos que incluyen “Cuentos Cosmológicos”, “Poemas Épicos”, “Historias de Reyes”, “Registros de Templos”, “Contratos Comerciales”, “Matrimonios y Divorcios”, “Tablas Astronómicas”, “Predicciones Astronómicas”, “Fórmulas Matemáticas”, “Listas de Lugares geográficos”, Etc, Etc. 1 Reyes 4:39/34 nos cuenta que Salomón sabia mucha ciencia, y se colige que ese conocimiento lo recibió de todo aquél conocimiento preservado desde los tiempos de Sem, transmitido a sus descendientes.


Interesting details about the Hebrew People


A. GEOGRAPHY
1. Ends of the Earth: Isaiah 24:16, 26:15, 41:8-9 43:6 49:6
2. Isles Isaiah 24:15 49:6 60:9 Jeremiah 31: 9-10
3. Thighs, Peninsulas, and Coasts: Jeremiah 31:8
4. Tarshish (Atlantic Ocean Area) Isaiah 60:9
5. Western Location: Isaiah 24:14, Hosea 1:10
6. Located to the Northwest of the Land of Israel: Isaiah 49:12
7. In the "North" Land: Jeremiah 3:18 31: 6-10
8. Australia ("Land of Sinim") Isaiah 49:8
See also Brit-Am Computer Codes on Australia and New Zealand
9. Best Places (Atziliyah) Isaiah 41: 9
10. Fires in the Isles referring to Celtic Britain Isaiah 24:15
11: Zarephath, meaning France and Britain, Obadiah 1:20
12. Dolmens showing Pathway of Migration Jeremiah 31:21
13. Many Waters (Several Oceans) Numbers 24:7

B. RECOGNIZABLE SYMBOLS
14. Bald-Headed Eagle (symbol of USA) Micah 1:16
15. Lion and Unicorn (Symbol of Britain) Numbers 24:7-9

C. HISTORICAL BEHAVIOR
16. Cyrus: Messiah son of Joseph Isaiah 44:28
17. Rule Over OTHER Peoples:
Genesis 27:29 48:19 "A MULTITUDE OF NATIONS" (Hebrew: "Malo HaGoyim" i.e. Complete the Peoples, Onkelos: = Rule over the nations), Psalms 47:3
18. Being Recognizable as a "Brit-Am" Isaiah 42:6 49:8 Covenant of the People
19. Seafarers Isaiah 42:10
20. Be the Dominant World Power Numbers 24:7-9 Micah 5:7-9
21. Military Might: Deuteronomy 33:27 33:29 Jer. 51:20-21
22. The Battle-Axe of the Almighty or "Police-Man of the Globe"
Jeremiah 51:20 Zechariah 10:7
23. Defeat Edom (Germany and Europe) Ez. 25:14 Obad. 1:18
24. Light for the Gentiles Genesis 12:2-3, 18:18-19, 22:18 24:4 Isaiah 42:1 42:6 Amos 6:15
25: Alcoholic Drunkards Isaiah 28:1, 3

D. SITUATION
14. Separate from Judah: Isaiah 11:12-13 49:21
15. Not known to Judah: Isaiah 49:13-14, 21. Hosea 1:7
16. Christianity: Hosea 2:8, 2:13, 2:16 11:12 Jeremiah 31:6
17. Gomer: Linkage with European nations; Hosea chapter one

E. BLESSINGS
18. Numerous: Genesis 15:5, 22:17, 24:60, 32:12, Numbers 23:10, Isaiah 10:22, 24:16, 26:15 Hos.1:10
19. Agricultural Plenty: Gen 27:28 49:25 Deut 33:13-16 Hoshea 2:8
20. Mineral Resources Genesis 49:25 Deuteronomy 33:13, 15
21. GATE(s) OF YOUR ENEMIES (International Strategic Points) Genesis 22:17 24:60
22, 23, 24. Cush (India), Egypt, Chains in Slaves from Africa to be taken overseas to homeland Isa. 44:28 also Isa 43:3 45:14
25. Ruled by Sons of David Jeremiah 33:22, 26
26. Headed by Kings Genesis 17:6, 16, 35:11

G. ANCESTRAL NAMES IN GENERAL
27. The name Hebrew (The Western "Celts" called themselves "Iberi" meaning "Hebrews"!): Genesis 14:13 39:17 40:15 1:12 43:32 Jonah 1:9
28. Isaac: (Genesis 21:12 48:16). Scythians, Zohak, Ishkuza, Sacasson, Saxon.
29. Jacob: Isaiah 49:6 Tribes of Jacob: Union Jack, Yankee,
30. Israel: "Isru" traditional ancestor of the Irish and Scottish
31. John Bull (nickname for Britain): Deut 33:17 Jeremiah 31:18 "Aegel" (Angle) was a nickname for Ephraim
32-102. Seventy Tribal and Clan Names many of which are still in use.

H. NATIONAL CHARACTERISTICS
103. Nobility Principle associated with Ephraim (UK) Jer. 31:20
104. Representative Democracy associated with Manasseh (USA) Genesis 41:51
105. The name "America" from Machir firstborn of Manasseh. USA the major Capitalist nation and "Machir" denotes Principle of Sale.
106. Zebulon on the shores of the Sea (Gen 49:13) Sabulingoi (People of Zebulon) in Holland who do literally dwell on the sea-shores.
107.Proof from Biblical Brit-Am Computer Codes
108.Ephraimite Criteria
109. Object of Islamic Terror
110. Numerous Other Proofs in Scripture and Related Sources.