viernes, 6 de agosto de 2010

El Perdono De Un Padre"

Oy estava penseryozo i yeno de kanserya,
Malgrado las miradas duras i su avla serya,
Su kriatura kontinuava a sus kaprichos,
Revoltandose a todos sus konsejos i dichos.
Kon grande ravya le dyo siertas dadas tokantes,
Por kalmar sus inyervos kansos, kaje alokantes.
Kon gritos altos no kijo yorar por su orgolyo,
Ma los ojos de lagrimas i kon alma de dolyo,
S'alesho de su padre kon kavesa enklinada
Un suspiro ondo d'el se sintiya ...i mas nada.
*****
El padre tuvo un negro golpe de este fakto,
Mas de karinyo no deviya tener otro pakto.
Kaliya en lugar de dadas darle su kerensya,
Porke esto era su buto,era su erensya.
El konosiendo su respekto i entelijensa
Vido ke la ravya era kon toda su egzistensya.
Los suspiros largos ,el estado de bokabasho
I sus "sollozos" kon un yoro de tono muy basho,
Izo naser en l'alma del padre nuve eskura
Ke vazyo su luvya a su korason komo kura.
Verguensozo de mostrar las lagrimas komo riyo,
Yorava por su kulpa i por su ijo kerido.
Lo viya dormir kon esfuenyo de normal tono
Bezava sus karas komo demandar su perdono.

Haim Vitali Sadacca
Montreal . Canada

C Á P S U L A S
=XXXVII=

Por: J.N.Robles Olarte

Durante el exilio del pueblo Judío en Babilonia, fueron ellos expuestos a las prácticas que allí reinaban, sustituyendo así los nombres de los dioses con un título. Es así como llegaron a llamarlo HA-SHEM, ADONAY, YAWHA, YAH y otros muchos más. A diferencia de las prácticas dentro del Catolicismo Romano, de no tomar el nombre del Creador para nada, veamos en las siguientes líneas si hay algo de irrespetuoso nombrarlo por Su Nombre equivalente: Si deseamos bendecirle, aprendamos de Número 6:27 y Salmos 129:8 Si deseamos proclamarlo como Creador, leamos Éxodo 33:19 y Deuteronomio 32:3 Si pretendemos manifestar temor reverente para con Él, leamos Deuteromio 28:58, Nehemías 1_11 y Samos 61:5, Si lo vamos a glorificar aprendamos de Salmos 86:9/12 e Isaías 24:15, Cuando le vayamos a alabarle con sinceridad aprendamos de 1 Crónicas 29:13, Nehe3mías 9:5, Salmos 7:17 y 9:2, Para manifestarle nuestro amor, apliquemos Salmos 65:11, 69:36, 119:132, Isaías 56:6, Para llegar a conocerle mejor, leamos 1 reyes 8:43, Isaías 52:6 y Jeremías 16:21, Siempre encontraremos liberación a través de Su Nombre como nos lo recuerda Joel 2:32. La ubicación del Templo, del Primero, es el lugar donde Él puso Su Nombre y Su Gloria y no en otro lugar del planeta. Es así cómo la Tierra Prometida tiene un valor incomparable para el mismo Creador y Su pueblo, pues Él mismo la escogió para poner allí Su Nombre y Su Gloria!

Un aspecto de nuestra realidad en el mundo físico que se debe tener en cuenta para poder llegar a comprender a cabalidad lo que el Creador es y cómo actúa, es el FACTOR TIEMPO! Aunque el Creador está en el absoluto control de todo lo que existe y está creando aún, el NO puede ir y regresar en el tiempo físico nuestro. Por ello nos dio el LIBRE ALBEDRÍO. El no sabe en realidad qué es lo que vamos a hacer, o que habrá de suceder mañana aunque Él haya programado toda la historia y eventos futuros del género humano. Si lo hiciera, intervendría en lo que vamos a hacer, y con ello echaría abajo el libre albedrío que nos ha dado, y ello no sería de ninguna ayuda para el propósito por Él ideado, cual es el de que desarrollemos CARÁCTER PERFECTO! Ejemplos de ello lo podemos comprobar en los relatos de Génesis 22:12, 18:21; Isaías 46:9/11, 48:3; 1 Samuel 3:12 y Eclesiastés 3:13. Sólo por la ley de Prueba-Error es que podemos aprender y es por esa razón nos dio el Libre Albedrío.

Así como un arquitecto diseña una construcción cualquiera, dejando saber como ha de lucir su obra al final, de igual forma nuestro Creador, quien diseñó y creó el universo todo partiendo de un acto singular, y sigue creciendo en la media que transcurren los siglos, sabe cómo habrá de lucir en el futuro, Su futuro!. No olvidemos que el tiempo es un limitante nuestro, existe solo para nosotros los seres humano, Para Él el tiempo no tiene ni principio ni fin. Vive en un permanente PRESENTE! Lo que piensa hacer o diseñar lo hace, lo leva a efecto. Una prueba de ello son las Profecías que encontramos narradas en Isaías 44:2 hasta Isaías 46:22 con respecto al Rey Ciro, Doscientos setenta (270) años antes de que Judáh fuese liberada y se volviera a reconstruir el Templo, el Creador manifestó, como un hecho real, tal acontecimiento que se cumplió como Él bien lo había indicado por boca de Isaías. Más claro aún, cerca de doscientos (200) años antes que el Rey Ciro naciera, Él lo designo, señalo, ungió, como Rey! Éste rey Ciro habría de liberar a los Judíos y permitiría que se reconstruyera el Templo que había sido arrasado por allá en los años 722-721 A.E.C. El nombre ISAÍAS significa “SALVACIÓN DEL ETERNO”.

UNA HUMILDE EMULACIÓN AL SALMOS VEINTRES: Oh Padre Eterno, Tú eres Mi Pastor, Mi escudo, Mi gozo; Tú me provees todas mis necesidades, y siempre lo has hecho! Tu me apacientas en verdísimos y frescos pastos de Tu pradera. Aquí puedo yo beber de las grandes fuentes de Tu espíritu, que flye silente pero profundo, a lo largo de las sombras de poderosos robles que me protegen del sol canicular del día. Tú me llenas con nuevas cada vez que siento débil o caigo en pecado. Me ayudas y me guías a hacer todo lo que Te pueda honrar grandemente. Aún cuando camino en el valle profundo de la oscuridad y de las sombras de la muerte no siento temor alguno porque se que Tú estas cerca de mi, aún en aquéllos instantes pasajeros en los que olvido de Ti; siempre estás allí, a mi lado, guiándome y llevándome por Tu camino. Siempre pones ante mí una mesa de banquete con deliciosos alimentos, aún en presencia de mis enemigos. La copa de vino de Tu espíritu desborda por sus lados y cae también sobre aquéllos que están a mi lado. De forma magnífica me has dado la bienvenida como Tu invitado, casi como Tu hijo, y muchas han sido las bendiciones que he recibido a pesar de ser indigno de ellas! Tu justicia, misericordia e infalible generosidad me conducirán a lo largo de todos los días de mi vida. Y después de ello, espero con ansias vivir junto a Ti en Tu Reino y en Tu Santo Monte, de paz, donde el cordero y el león jugarán juntos y guiados por un niño. Cuán Grande, cuán Glorioso, cuán Majestuoso eres Tú, oh Eterno CREADOR y SOBERANO, total GOBERNADORA del Cosmos y sus universos y de todo lo que en ellos se encuentra!

¡SALVADOR! Si, “salvador”, es una palabra que proviene de la Hebrea YASHA y que corresponde a la Strong H-3467. Proviene de una raíz primaria que implica, “estar abierto a”, “ser amplio” o “estar o ser libre de” y, por implicación, “estar seguro, causativo de liberar o socorrer. Debemos notar que la posición de “salvador” no es un “oficio señalado”, como alguien a quien se “escoge o señala” para una posición determinada. Los oficios de Reyes, Sacerdotes o Profetas fueron escogidos, señalados y ordenados por el mismo Creador! No existe otra divinidad que pueda hacer tal labor!. Ese señalamiento es el que el Creador le asigno a David, el MASHIACH de Su pueblo Israel. Por todo lo anterior concluimos que “Salvador” corresponde sólo y únicamente al Creador mismo, y sólo a Él. Él es el ÚNICO SALVADOR de Israel y de todos aquéllos que deseen anexarse a Él, a Su Gobierno, y a Su pueblo!

En el libro de Sofonías, Capítulo 3, versos 15 al 17, veremos cuán claro es el Eterno Creador, el ÚNICO SALVADOR! Cuando el Rey David, el verdadero y único Mashiach, vuelva a la vida como espíritu, adorará al SALVADOR, al ETERNO CREADOR! Es así como al tiempo del Tercer Templo, en los días del fin, el Mashiach adorará al “Salvador”, al único a quien se le puede dar y merece ese título!

Los Brahamanes, Budistas, Persas y otros sistemas religiosos paganos que existieron antes del Cristianismo tenían la costumbre de efectuar sacrificios para el perdón de los pecados personales y familiares. Se hacían sacrificios de animales como toros, cabras o carneros. Pero el colmo de todo ello llega cuando en Romanos 5:8/9, del libro del Nuevo Testamento, se trata de justificar el derramamiento de sangre del “hijo de Dios” para perdonar los pecados cometidos por toda la humanidad. No queremos decir que no se hayan efectuado sacrificios humanos tanto en los pueblos paganos como entre los mismos Israelitas, sino que tal sacrificio no está aprobado ni ordenado por el Creador. No se consigna en ninguna parte de Sus Escrituras . Ésta es una costumbre absolutamente asquerosa, monstruosa, y diabólica., propia de un dios degenerado y obtuso. Recordemos cómo el Creador no permitió que Abraham sacrificara a su hijo Issac, a petición suya. Si lo hizo fue para probar la sinceridad y obediencia que Abraham tenía para con Él, y nada mas . Como criaturas de nuestro Creador, no debiéramos enseñar tales aberraciones porque las mismas se basan en una carnicería y derramamiento de sangre inmisericordes, de origen absolutamente pagano y supersticioso! Ninguna ser humano, y menos inocente, tiene la obligación de sufrir tal castigo, y menos sustituyendo a un tercero culpable. Leam Jeremías 31:30, Ezequiél 18:20 y Deuteronomio 24:16, entre otros más.

El Nombre de nuestro CREADOR no es conocido porque Él mismo lo removió como bien nos lo cuenta Jeremías 44:26/28. Por siglos los mismos Judíos han considerado demasiado sagrado el Nombre para pronunciarlo y lo han sustituido por el de ADONAY, que significa “maestro” o “Señor”, tanto en sus lecturas como en sus oraciones. También lo han sustituido por otro, HA-SHEM, que significa “el nombre . Lo importante de tener en cuenta es que el Creador revela Él mismo Su Nombre y, justamente, no por cualquier Nombre sino por el maravilloso y sagrado NOMBRE que sólo le pertenece a Él, YHWH. Existe una gran diferencia entre decir “Yo Soy el Señor” que decir “Yo Soy el Eterno”. Éste último es personal y directo. De inmediato se deja ver que Su nombre es absolutamente ÚNICO y muy singular y llegar a comprender que Él es el único y verdadero Creador! Siempre hace uso de la PRIMERA PERSONA SINGULAR, “YO SOY el Eterno, no existe otro fuera de MI” (Joél 2:32)

La redención del pueblo Hebreo, Israel, y de todo el mundo estará en manos de nuestro creador. Leamos: “Espera, oh Israel, en el Eterno Creador, tu Soberano, porque en Él está la misericordia, y con Él hay abundante redención. Ël será quien REDIMIMIRÁ a Israel, al pueblo Hebreo de todas sus iniquidades”! (Salmos 130:7-8). Ésta promesa también es válida para todos aquéllos que no siendo del pueblo Hebreo se adhieran y acojan a Él con sinceridad total, ya que Su amor no tiene límites, ni tiempo, porque Su misericordia es INFINITA!

La fe Hebrea, la Abrahámica, no es la misma que la fe Judía. Hay un total de 13 Tribus que constituyen a la nación Hebrea. La fe Abrahámica se basa en la Torah –la Ley- , las Escrituras, y los Profetas. La fe Judía se basa más bien en su Talmud y sus Tradiciones Orales, que en las Sagradas Escrituras Hebreas!

Cuando lleguemos a comprender la grandeza y bondad de nuestro Creador, podremos llegar a temerle y amarle profundamente como una respuesta lógica a ese entendimiento adquirido vía de Su misma misericordia. En otras palabras, llegar a conocerle verdaderamente es llegar a temerle y amarle con reverencia, así como el Rey David llegó a amarle y como bien nos lo narra Salmos 145:3,8/10. Llegar a temerle es reverenciarle basándonos en Su Grandeza y Gloria; en amarle y obedecerle como fundamento de una verdadera relación de amistad y afecto con Él!

Nuestra moderna palabra “LEY” no nos deja ver, en realidad, la bella y altamente positiva significación que en el Hebreo original tiene. Las escrituras siempre hablan de la Torah del Creador en la forma más positiva como bien podemos confirmar al leer Salmos 19:7, 119;142, 97 y 18. Tal palabra Hebrea, Torah o Ley, significa sencillamente “instrucción o enseñanza”. La Ley es, pues, una perfecta, universal y válida “enseñanza”! Los verdaderos discípulos del Eterno Creador deberían volverse a la Ley, a la Torah, ya que es en verdad la LUZ DEL MUNDO ¡


C Á P S U L A S
=XXXV=
Por: J.N.Robles Olarte

¿Qué es lo que el Eterno pide de nosotros? Obediencia, arrepentimiento, caridad, y honestidad. Para que esté más seguro, lea Isaías 58 para que sepa y conozca qué es lo que Él solicita de todos. Cada uno tenemos una responsabilidad de presentarnos ante Él en oración para así asegurar que, en todo lo que hacemos, somos obedientes y podemos hacer lo mejor con nuestros deseos y voluntad para que el mundo pueda ser uno mejor y más seguro, de acuerdo a Su mandato. Cuán confortante es el hecho de saber que, si somos obedientes, Él nos ofrece Su protección permanentemente ¡ (Salmos 121:5/8)

Las gratitud, el ser agradecido, es un don que el género humano ha olvidado practicar! Cuando las cosas no salen como se espera, siempre existe la tendencia de culparlo a Él, y olvidar que, hasta ese instante, nos ha dado tantas cosas gratuitamente. Debemos aprender a apreciar lo que Él nos provee a diario, comenzando por la vida misma nuestra. Lo que el Eterno nos ofrece son bendiciones maravillosas que no hemos sabido apreciar. Debemos, pues, ajustar nuestras acciones y comenzar a obedecer al Creador, al Poderoso de Israel!

La batalla, la zona de guerra por así llamarlo, es entre nosotros como individuos y las fuerzas del mal que abundan en éste mundo enfermo y moribundo! Aprendamos a mirar lo que desde Adán y Eva hasta Moisés, de Moisés hasta el Rey Salomón, y de éste hasta los Profetas ha sucedido, y con ello saber encontrar cómo sus vidas afectaron a otras y cuáles fueron sus decisiones que, hasta nuestros días, nos han afectado tan grandemente!

Las obras del Creador son VERDAD y JUICIO; firmes son todos Sus preceptos, Fueron establecidos para siempre jamás, hechos por Él en verdad y en rectitud. Él es quien envía REDENCIÓN a Su pueblo Israel, y para siempre ha ordenado Su Pacto, el que hizo con el Profeta Abraham; Santo y Temible es Su Nombre. El temor reverente para con Él es el principio de la Sabiduría. De buen entendimiento son aquéllos que los practican. Su alabanza durará en nuestros labios para siempre jamás.! (Salmos 111:7 al 10)

Repitamos una vez más, sólo existe UN Eterno Creador del Cosmos y sus universos. Él mismo es nuestro SALVADOR y REDENTOR como bien se puede leer en Deuteronomio 4:35 y 6:4/6; 2 Samuel 7:22; Salmos 73:25 y 78:41; Isaías 29:23, 43:10/15, 44:6, 45:21/22 y 54:5; Habakuk 1:12; Éxodo 20:1/6 y Zacarías 14:9. También es nuestra ROCA o Fundamento como lo expresan Salmos 106:21; Isaías 41:13/14, 43:1/3, 11/12, 25/26, 45:15,21, 47:4, 49:26, 54:5, 6016, 63:8,; Jeremías 14:7/8, Oseas 13:4; Deuteronomio 32:3/4,15 y 18; 2 Samuel 22:2/3; Salmos 144:1; Isaías 44:5/6 y 8, 46:9; Habakuk 1:12 ¡

Lo que el mundo presente necesita con urgencia es un Gobierno de nuestro SOBERANO y por nuestro SOBERANO. Su gobierno será dirigido por Su Mashiach -David- y Su religión o principios éticos y morales a seguir serán conducidos por Su Sumo Sacerdote –Elías. Sólo cuando todo el género humano se vuelva a Él, a nuestro Creador único, con un corazón humilde y contrito, con lágrimas de arrepentimiento sincero en sus ojos, se podrá encontrar el Camino de la Paz, Prosperidad y el logro absoluto de la Felicidad!

Quienquiera que aparezca en la escena como el Mashiach, éste será uno engendrado, un hijo del Eterno Creador. A él le serán dadas las naciones como heredad y las manejará con “vara de hierro”. Sus súbditos le rendirán el homenaje merecido y pondrán su total confianza en él porque será justo y perfecto ante el Creador. Es así como el Mashiach de todo Israel, el de nuestro Eterno Creador, será el HIJO del mismo Creador y Soberano, y quien habrá de levantarse de su sepultura en el día ya señalado por el mismo Creador. Ver Salmos 2:1/12, 2:4/6, 16:7/11, 37:21/28 y Ezequiél 34:14/28.

Muchos son los que afirman que los ángeles del Creador tienen nombres propios. Ello se concluido por la referencias que se declaran en el libro de Daniel, más aún, a alguno de ellos se les ha llamado “arcángeles”. Dichos nombres no existen en las escrituras hebreas, pero si en el Nuevo Testamento de la Iglesia Cristiana! Todo ello en razón de que como el Creador no comparte Su Gloria no ninguno, esos ángeles que se mencionan allí en Daniel no pueden ser otros que “príncipes humanos”. Una prueba de lo que aquí se afirma la podemos encontrar en Jueces 13:6, 13:17/18 y 2 Samuel 24:15/16, donde el Eterno le dio a ciertos ángeles órdenes precisas que cumplir, pero ellos nunca dieron sus nombres a pesar de que se les preguntó cuáles eran!

No existe indicación alguna en las Escrituras Hebreas de los rangos que el Cristianismo Romano y sus hijas protestantes le quieren endilgar a los ángeles. Ese rango o clasificación que se les ha dado a ciertos ángeles no es sino una fábula que procedió de las mentes afiebradas de los “Escribas de la Noche” de Roma. Cronológicamente se dio inicio a la misma dentro de la Religión Babilónica del Zoroastrismo. Esas jerarquías también las podemos encontrar en la literatura de la Religión Judía. Quien desee constatar e ilustrarse por si mismo acerca del tema aquí expuesto, puede consultar las obras de Marshall Cavendish, “Mand, Myths, & Magic”, y The Iustrated Encyclopedia of Mithology, Religion adn the Unknown”, Vol.1, pag.101 y 102.

Quizás alguno se pueda preguntar, ¿ de que fe o religión puede ser éste señor que escribe las CÁPSULAS? La respuesta es muy sencilla, somos y pertenecemos a un grupo de personas que sólo miramos como fuente las Escrituras hebreas. Escrituras éstas que son las únicas reveladas por el Creador mismo, para bien del género humano. Las mismas bien se puede denominar como el MANUAL INSTRUCTIVO DEL HOMBRE. Éstas no tienen ningún apéndice, ni tradiciones que suplanten o reemplacen las Escrituras originales. Creemos, y estamos convencidos, ABSOLUTAMENTE, que el Eterno Creador del Cosmos y sus universos le dio y dejó al Género Humano UN SOLO juego de Escrituras, un Manual de Instrucción. Éstas son, las Sagradas Escrituras Hebreas. Nuestra misión es UNA: apoyar, animar y re-educar a todo aquél a quien el Eterno haya llamado para que entienda y comprenda que Él es el ÚNICO y VERDADERO Poderoso de Israel, quien creó los cielos, mares, la tierra firme, los ríos y TODO lo que en ellos habitan. Para tal efecto hacemos uso único del “Manual instructivo” o, las Escrituras Hebreas.

C Á P S U L A S
=XXXVI=

Por: J.N.Robles Olarte

La doctrina en la que centra tanto el Catolicismo como el Protestantismo es la de la “TRINIDAD”. Ambas se refieren a Teófilo de Antioquía (circa 180 E.C.) como su fuente de información y doctrina base de todos sus sistemas dogmáticos; haciendo de la misma su doctrina más importante. Pero, básicamente, Teófilo habla de una “trinidad” en sí misma, sino que “son tipos de la trinidad, de aquéllos tres días antes que existieran las luminarias, comparables a “dios”, su “palabra” y su “sabiduría”. No leemos allí NADA acerca de una “trinidad” como la conceptuaron aquéllos, más tarde . Tuvieron que transcurrir cientos de años para que tal idea viniera a convertirse en una parte importante y vital del dogma Católico actual. (Fuente a consultar, si lo desea, “Los Padres Antinicenos: Teófilo a Autolicus”.

El Espíritu Santo del Eterno Creador NO es una persona porque, 1) es el poder espiritual de Él, su ESNCIA, 2)ES EL PODER Espíritu de Sabiduría y el Entendimiento, 3) es el espíritu de Su fuerza en las batallas, 4) es el espíritu de la Profecía, y 5) es el espíritu de Él, con el que crea vida, da frutos, y da vida nuevamente al muerto. Lea, por favor, Zacarías 4:6, Miquéas 3:5, Isaías 11:2, Jueces 14:19, Jueces 15:1, 2 Crónicas 15:1, Ezequiél 11:5, Isaías 32:15 y Ezequiél 37:13/14 ¡

El fundamento central acerca de la naturaleza divina de nuestro Creador se basa en MONOTEÍSMO. Monoteísmo es la creencia y convicción real de que sólo existe un CREADOR, convicción que se anuncia y enseña en las Escrituras hebreas!.. Contraria a ésta nos encontramos con la que expone el Cristianismo, cual es la del POLITEÍSMO, que no es otra cosa que la adoración de muchos “dioses” o “divinidades”; opuesta, absolutamente, al monoteísmo, a la adoración y reverencia de UN SOLO Creador y Soberano de toda la creación! Sólo aquéllos que se aferran a negar la singularidad de nuestro CREADOR, único y verdadero, practican el politeísmo. La singularidad de nuestro CREADOR la podemos leer en Éxodo 20:3, Éxodo 34:14 e Isaías 43:10/11 ¡

Así como los ángeles no tienen asignados nombres propios, si se puede comprobar, en las Escrituras, que tienen diferencia de género; alguno sonde género masculino y otros de género femenino!. Recordemos, basado en lo anterior, que cuando los seres humanos justos que hayan “calificado” para “vida eterna” vuelvan nuevamente a la vida, habrán de tornar con sus respectivos géneros. ´+ANGEL proviene de la palabra Hebrea “MALÁK”, CORRESPONDIENTE A la H-4397 de Strong, . Ellos serán como los ángeles en cuanto a éste respecto, pero ninguno de ellos, los vuelto a la vida, tendrán relaciones sexuales!

Las Escrituras Hebreas nos demuestran que los nombres de los ángeles han de ser y permanecer “PALA” (Strong´s H-6381) , es decir “secreto”, “separado”, “desconocido” para el ser humano, y no forman parte su vocabulario. Cuando el Creador les asigna una labor que hacer, la misma se debe cumplir, no se habrá de detener amenos que Él mismo lo ordene como en el ejemplo que vemos en Éxodo 32:7/14. Recordemos que a los ángeles les está prohibido cambiar Sus órdenes por voluntad propia. Otros ejemplos de órdenes dadas por el Creador y que se cumplieron las podemos leer en Isaías 37:36, Éxodo 23:20/22, Génesis 16:7/9, Salmos 91:9/1|2 y Eclesiastés 5:4/6.

La clasifiación de los ángeles em el Nuevo Testamento es un invento absoutamente de origen humano. Cada ángel del Creador es tan igualmente importante como cualquier otro. Sólo se diferencian en las funciones que se les ha asignado. Uno de ellos es el SERAFIN (STRONG´S H-8314), que significa “que quema”, “estar en fuego”, “brillante”, “refulgente”. Otro tipo es el “QUERUBE”, cuyo plural es “QUERUBIM” (Strong´S H-3742) o, en Hebreo, KERUWB. Éste también significa, “brillante” pero tiene cuatro alas, cuatro caras, como bien se describe en Ezequiél 1:10/11. Los demás son los restantes que se mencionan en las Escrituras Hebreas!

Despertemos y hagamos buen uso del sentido común ante cualquier “nacimiento” nitológicxo, ya sea Romano, griego, Egipcio o Indú, puesto que “ese” es sólo el resultado de la violación de alguna virgen indefensa por parte de un “dios” super-poderoso”! Nuestro Creador no comparte Su Gloria ni Su prestigio con ningún otro ser, aunque éste sea un ángel Suyo. Por lo anterior , se VIOLA Su Ley, cuando nos postramos ante otro ser de creación humana pagana

Existe una gran confusión entre las tres más grandes religiones del mundo –el Judaísmo, el Islamismo, y el Cristianismo. Las tres afirman que descienden de Abraham y hacen uso de las Escrituras Hebrea. Nuestro propósito, como grupo, no es e de probar o desaprobar los “libros inspirados” que ellos usan sino sólo señalar que todas ellas están en desacuerdo con ls originales Escrituras Hebreas. Los Judíos siguen los principales dictado s de la Toráh o Ley, pero también tienen y siguen su propio libro , el Talmud. Los Islamitas tienen un “libro sagrado”, el Corán, que contiene historias tomadas, muchas de ellas, de las Escrituras Hebreas pero anotadas y vertidas según su propio criterio. Los Cristianos, a su vez, ponen énfasis en las Escrituras Hebreas, en algunas de sus comunidades, pero su mira principal está en su Nuevo Testamento, echando a un lado el Antiguo Testamento que consideran obsoleto porque “la Ley fue clavada en la cruz” con la muerte de su Jesús. Así, vemos cómo los anteriores “libros sagrados” han SUPLANTADO groseramente las Escrituras Hebreas!

El Espíritu de nuestro Soberano y Creador es Su Mente y Su Poder! De ninguna manera esa facultad y esencia pueden ser una persona. Tomemos como un ejemplo la electricidad. Produce resultados a las personas que la manejan, pero no se puede ver ni ser una “persona”. El amor forma parte del carácter de una persona, y se manifiesta como tal, pero no puede verse ni ser tampoco una “persona”. Mientras que el Espíritu del Creador incluye Su amor como parte de Su carácter, como también Su poder, pero de ninguna manera se refieren esas cualidades a “persona” alguna. En suma Él es un ENTE ESPIRITUAL, un SER ESPIRITUAL, conforma UNA SOLA ENTIDAD, y no dos y menos tres como tratan de hacernos creer los miembros de la Iglesia Romana y sus hijas protestantes!

Existe sólo UN Soberano! Aún así, pocos son los que siguen las revelaciones escriturales que avalan ésta tan básica afirmación. El Eterno escogió al pueblo de Israel para que sirviese de testigo y testimonio de éste Pilar Escritural, cual es Su UNICIDAD, con todas sus implicaciones. Como es lógico, Él tiene Su propio Nombre, pero el mismo se ha perdido en el trasegar de la historia humana, pero su significado permanece en el tiempo como “el Uno que será”, “el UNO que es”, “el Uno que fue” que, combinándolos nos dan el nombre que mejor describe Su carácter como tal, el ETERNO! Éxodo 6:3 nos lo aclara muy bien.

El Eterno Creador permitió que Su Nombre, YHWH, se escondiese como nos lo anuncia Éxodo 6:3 y Génesis 32:26/29. Lo anterior quiere decir que los Patriarcas estuvieron COMPLETAMENTE ignorantes acerca de la existencia de Su Nombre. Con antelación Abraham, Isaac y Jacob conocieron al CREADOR con el nombre de “EL TODOPODEROSO” (Génesis 17:1). Con lo anterior probamos que Su nombre implica Su Poder y Su Fuerza, manifestaciones que sólo Él puede demostrar!

ISRAEL NATION MY PRIDE, JERUSALEM JE T`AIME, SHALÓM ISRAEL, BARUJ ATAH H...

Valdimir Karparov Band- Thracian Dance/percussion solo