sábado, 24 de julio de 2010

Yanni - Prelude & Nostalgia


C Á P S U L A S
=VIII=

Por: J.N.Robles Olarte

A todos aquéllos que no creen en un ÚNICO Creador y Soberano se les recuerda las palabras que el Eterno le dio a Habakkuk para el pueblo Hebreo, pueblo que Él escogió para que fuese un MODELO para el mundo, y que NO HA SABIDO cumplir, “Porque la visión -del castigo al mundo entero- todavía tardará un poco, hasta el plazo señalado”, y habla de “ese FIN DE LOS TIEMPOS” , y no mentirás, y “aunque tardare, aguárdala porque de seguro VENDRÁ, NO TARDARÁ” (Habakkuk, capítulo 2).

“Tocad trompeta en Sión, tocad alarma en mi santo monte, ¡tiemblen TODOS los moradores de la tierra!, porque viene el día del Eterno Creador, porque está cercano; día de tinieblas y oscuridad, día de nubes y de densas nieblas. Como la aurora extendida sobre las montañas, vendrá un pueblo numeroso y fuerte; nunca ha habido otro como éste, ni después de él lo volverá a haber, hasta los años de todas las generaciones.”(Joél 1:2)

Los hijos de ISRAEL –de Jacob- comprendieron que el mismo SER que los creó ,al igual que el Cosmos y sus universos, fue el mismo ALTÍSIMO DE ISRAEL que los redimió, y los redimirá en el futuro. Fue para ellos su Roca, y quien los habría de llevar a la Tierra Prometida que les asignó; una tierra apartada para tal propósito: Israel y la ciudad de Jerusalém, donde Su Gloria habría de residir y residirá PARA SIEMPRE en el futuro cercano!

Y sucederá en AQUÉL TIEMPO que Yo registraré Jerusalém con candela, y castigaré a los hombres que como vino se están sentados en sus heces, y dicen en su corazón, “El Creador ni hace bien ni hace mal”. Día de IRA será Aquel Día; día de apretura y angustia, día de devastación y desolación…y en el ardor de Su celo será devorada TODA la tierra, porque ciertamente ÉL hará destrucción repentina de todos los moradores de la tierra.” (Sofonías 1:12,15,18)

Desde cuando Sem tuvo a su primer hijo, ARPHAXAD, hasta el nacimiento de Abram, inclusive, se suceden nueve generaciones, con un total de 375 años. Arphaxad nace cuando Sem tiene l00 años, dos años después del Diluvio. Así que todas esas nueve generaciones bien se les puede llamar SEMITAS Y ANTEDILUVIANOS por ser descendientes de Sem. Las cabezas de familia de esas nueve generaciones, Arphaxad, Shela, Heber, Peleg, Ruh, Srug, Nahor, Terah y Abraham tuvieron una distinguida posición dentro del sacerdocio ejercido por Sem. Después del nacimiento de Abram, Sem o Shem vivió 123 años más! Esto nos da una idea de cómo fueron todos ellos fieles a las enseñanza primigeneas que el Creador les dio, en forma directa, a todos y cada uno de ellos!

Sem engendró a Arphaxad cuando tenía 100 años; Arphaxad engendró a Shelh cuando tenía 35 años; Shelah engendró a Heber cuando contaba con 30 años; haber engendró a Peleg cuando tenia 30 años; Peleg engedró a Ruh cuando contaba con 32 años: Ruh engendró a Srug ciuando tenía 30 años; Srug engendró a Nahor,, abuelo de Abraham, cuando contaba con 30 años, y Nahor engendró a Terah, padre de Abraham, cuando tenía 70 años. Posteriormente Terah engendró a Nahor y Haram, hermano de Abram. Posteriormente Terah toma a Abram, su hijo, y a Lot, hijo de su hijo Harán que ya había muerto y a sus respectivas esposas, Saray y Milkah, para llevarlos a tierra de Canaán, donde establecieron su residencia por indicación del Eterno Creador.

Cuando el pueblo de Judah estuvo en cautividad en tierra de babilonia aprendieron ciertas prácticas de sus captores paganos. Entre esas costumbres aprendieron aquélla de la “inefabiidad”. Ésta es la costumbre de NO mencinar el Nombre de ÉL para no enfadarLo y ofenderLo. Es así como ésta práctica fue adoptada por los Escribas Judíos y así desaparece de entre ellos y de las Escrituras Hebreas el Nombre que lo constituyen las cuatro letras Heb reas YHWH o TETRAGRAMON, y sustituídas unas 6813 veces por el de ADONAY. Eventualmente Adonay fue reemplazada por ellos por otra “Ha-Shem” que, sencillamente, significa “ el nombre”.

La pérdida del NOMBRE de entre los miembros de la Tribu de Judah – y de los de la religión Judía- fue profetizada por el mismo CREADOR en el libro de Jeremías, Capítulo 44, versos 26 al 28! Pero, afortunadamente, en AQUÉL DÍA se volverá a conocer y pronunciar Su Nombre de la manera adecuada como bien nos los dice Isaías 52:6; también una nueva y pura lengua habrá en esa oportunidad como nos lo anuncia Sofonías 3:8-9, Jeremías 16:21 y Ezequiél 36:23 y 39:7!


C Á P S U L A S
= VII =
Por: J.N.Robles Olarte

EVENTOS Y AÑOS TRANSCURRIDOS HASTA LOS PROFETAS HAGEO Y ZACARÍAS
De Adán hasta el Diluvio de Noé transcurrieron ………………………………….. 1656 años Desde el Diluvio hasta el nacimiento de Abraham……………………………….. 454 años
De Abraham hasta el Éxodo transcurrieron…………………………………………… 430 años
Del Éxodo hasta el Primer Templo transcurrieron………………………………… 480 años
Del Primer Templo hasta el Exilio de Israel transcurrieron…………………… 393 años
Del Exilio de Israel hasta la reconstrucción del Templo transcurrieron… 72 años
Todas las cantidades anteriores totalizan 3485 años, año éste que nos lleva al tiempo de los Profetas Hageo y Zacarías. El año 3485 Anno Mundi o Año del Mundo, corresponde al sexto año de gobierno del rey Darío, cuando los Judios retornan de su Exilio (516-515 AEC) o Año de la Era Común. Vemos así como, hasta Darío, transcurren 3459 o 3485 años Anno Mundi, dependiendo de la fuente que se tome para tal conteo.

En el libro de Malaquías, capítulo 4, versos 5 al 6, el Creador, nuestro Soberano, nos advierte que si no volvemos nuestros corazones a Él y a nuestros Padres Abraham, Isaac y Jacob, que si no nos arrepentimos y nos volvemos a Él para adorarLe, habrá de castigar la tierra con una grande, absoluta y total destrucción. Por ello es que se profetiza que Israel irá de nuevo a cautividad por estar adorando a otros dioses o baales. Aún así, y a pesar de que hemos quebrantado el pacto que Él hizo con nosotros, ÉL está listo para garantizarnos, previo arrepentimiento, Su perdón.

Es importante enfatizar cinco aspectos importantes en la vida del Profeta ElÍas: 1) siempre creyó en el monoteísmo -la adoración de UN SOLO y verdadero Creador 2) toda su vida luchó en contra del Baalismo 3) el Baalismo es claramente politeísta, es decir, la adoración de múltiples dioses que, en principio, lo constituyeron “el padre, la madre y el hijo”, un dios-hombre crucificado, 4) el Único y Poderoso es un Ser Singular. No es uno en tres o dos personas sino UN solo SER; no es una Trinidad ni una Dualidad 5) su obra siempre la puso en total oposición a la mayoría de su propio pueblo y nación.

Cuando Jacob tenía 130 años se fue para Egipto.Con él se trasladaron 70 almas conformadas por los hijos de sus 12 hijos que le nacieron de sus mujeres Leah, Zilpah, Rachel y Bilha en número de 25,16,14 y 7, respectivamente. Cuando llegó a Egipto su hijo menor, Benjamín, tenia ya 33 años y había engendrado 10 hijos (Belah, Becker, Ashbel, Gerah, Naaman, Ehi, Rosh, Muppin, Hupping y Ard). Su hermano mayor, José, tuvo sólo dos hijos, Manaseh y Efraím, contaba para esa época (José), 39 años. Es curioso, pero en las Escrituras a personas jóvenes de 33 a 39 años se les llamaba “joven” o “chico”.

Shem o Sem, un antediluviano, se caracterizó por su justicia, actitud que llevo al Eterno lo nombrara SUMO SACERDOTE según el Órden de Melquizedek. Fue descendiente de Noé y sobrevivio dos grandes juicios, y vivió 502 años después del Diluvio. Éste Sacerdocio fue reemplazado, con posterioridad, por el sacerdocio Aarónico, cuya cabeza fue Aaron, el hermano menor de Moisés, y que lo ejercieron después de él, sus hijos y descendientes de línea directa. Perteneció a la Tribu de Leví, misma que el Creador escogió para Si para que sirviese en Su Templo, por lo que no tuvieron heredad en Israel como las otras Tribus. La heredad de ellos fue el mismo Creador. En el futuro ya cercano éste ministerio tornará a sus deberes que tuvieron en los siglos pasados!

La descripción que podemos leer acerca de Heylel en Ezequiél 28:12/16, es la del ser más perfecto que el Eterno haya podido crear dentro de Su creación angelical.. Un ser de una belleza perfecta y magnífica, que portaba piedras preciosas de todo genero , y oro. Iba ataviada con tambores y silbatos o tubas, generando música al andar. Fue la única Querubim Ungida y Protectora del Trono de nuestro Creador y Soberano. Su misma belleza y perfección la llevo a enorgullecerse de si misma, de su esplendor, corrompiendo así su sabiduría y convirtiéndose en una rebelde para con su Creador y contra Su Plan maestro: EL GÉNERO HUMANO!

Falla: El Sombrero de Tres Picos, Danza final (Salzburg 2007 López-Cobos)

C Á P S U L A S
= II =
Por : J.N.Robles Olarte


Never we must forget that the Hebrew Scriptures were written to the people of Israel: Israe and Judah, the Tribes if Israel, and NOT for tjhe Gentil nations ¡

If you know the Hebrew Scriptures you would know that the Only One Saviour is the SOVEREIGN of the universe. You can read about in Psa. 106:21; Isa.41:13/14, 12:2, 43:1/3,11/12 and 25/26; Z>eph. 3:15/17; Isa 45:15,21 , 47:4, 54:5, 60:16; Jer.14:7/8 and Hosea 13:4. But if you know better your New Testament you would know that the “unpardonable sin” is againts the “holy one” of the Christian faith, one of “their” Trinity. However, THERE IS NO SIN so great for the True Saviour –the same Creator- to forgive upon repentance ¡

No tendrás ningún otro dios fuera de MI, tu Creador y ÚNICO Salvador: Deut.4:35, 6:4/6; 2 Sam. 7:22; Salm. 73:25, 78:41; Isa.29:23, 47:9, 54:5; Habakkuk 1:12; Ex.20:1/6, Zacarías 14:9 y mucho más si lo buscas.

Oh si nuestro pueblo Hebreo, supiese atender las palabras del profeta Oseas para que viesen la corrupción en la que han caído en el transcurrir del tiempo, lo que sus malos sacerdotes han hecho en toda su historia, el culto que han prestado a otros dioses y no haber podido atender las advertencias que se les ha hecho para que puedan volver a su único y verdadero Creador! Tales palabras las podrán leer en Oseas 4: 1 al 19, respectivamente. DESPERTAD, POR FAVOR, PUEBLO MIO ¡

Venid, volvámonos al Eterno, porque Él ha desgarrado y también nos sanará; Él nos hiere y también nos sana. (Oseas 6:1)

At the end of the 1000 years Satan and her angels will be REMOVED FROM THE EARTH. Then there will be a new heaven an a new earth. No longer shall she –Satann or Heylel- be able to inject into unsuspecting humans her demoniac nature--which we have misled into calling “human nature”


C Á P S U L A S
=VI =
Por: J.N.Robles Olarte

Aprendamos algo nuevo, “Los SUMERIOS fueron de raza Semítica y constituyeron, en su tiempo, la primera gran civilización que se conoció como MESOPOTAMIA o BABEL , como bien nos lo describe Génesis 10:10. Las ciudades reales de Babilonia, AKAD y EREK, estaban localizadas en tierra de SINAR o SHINAR, misma que en algunas oportunidades se le llama SUMER o SHUMER, por aquello de su fundador, SEM o SHEM. Las escrituras CUNEIFORMES encontradas en UR nos demuestran que los antiguos SUMERIOS o SHUMERIOS pertenecían al clan de SEM , y de ahí el calificativo de “SEMITAS”. Éste SEM, Sacerdote del Altísimo, se le conoce más tarde como MELQUIZEDEK.

La belleza y esplendor con el que el Eterno creó a HEYLEL -Satanás- corrompió su sabiduría y por ello no quiso formar parte del Plan ideado por nuestro Eterno Creador, el cual implicaba, eventualmente, que los seres humanos pudiesen llegar a ser espíritus y que estarían por encima de la creación angelical, y por ende encima del mismo Heylel!

El CREADOR escogió la Tribu de Judah para que perpetuara y conservara, como lo han hecho hasta el presente, las Escrituras hasta tanto Shilo o Mashiach -DAVID- fuese vuelto a la vida espiritual y restableciese el REINO DEL ALTÍSIMO bajo su dirección. Los Levitas serán restablecidos nuevamente a sus ocupaciones designadas por el mismo Creador como servidores del Templo, y para que ejerzan el Sacerdocio Aarónico.

Heylel, la gran obra espiritual del Creador, tuvo la posición más elevada dentro de Su creación angelical y en Su Gobierno. Bien se le puede dar el título de “El Querubim Protector”. Se nos ha enseñado que fueron TRES los ángeles protectores, pero en el libro de Ezequiél, capítulo 28, bien podemos comprobar que se trata SÓLO de uno, HEYLEL; quien se rebeló en contra del Plan del Creador. Éste PLAN no fue otro que hacer posible que los seres humanos llegaran a ser Seres Espirituales perfectos para poder gobernar con ÉL el cosmos y sus universos!

Puesto que Heylel fue el más grande ángel querubim creado por nuestro Eterno Padre y Soberano, y se rebeló en contra de su Creador, se convirtió de hecho en el ABSOUTO y más grande ángel de la MALDAD y la PERVERSIÓN. Heylel es el enemigo de la humanidad y no el enemigo del ETERNO CREADOR, como muchos piensan!

Del ETERNO CREADOR es la SALVACIÓN y no del Hombre de Galilea (Jonás 2:1=).

Una gran variedad de personajes, desde Balaam hasta Josefo, el seudo.judío, han hablado acerca del rey DAVID como la persona que habrá de venir como el Mashiach¡ Éste es uno de los mensajes más prominentes que se puedan encontrar en las Escrituras Hebreas y, también, una llave indispensable para poder entender a cabalidad el significado de las mismas!

El linaje físico de DAVID, a través de Salomón, es el que habrá de gobernar en las naciones de habla inglesa hasta que regrese SHILO, es decir, David, vuelto a la vida, y de quien hablan las Escrituras. Él se hará cargo del gobierno físico como bien nos lo anuncia Samuel, “…tu trono, David, se establecerá PARA SIEMPRE”. En esa oportunidad los Judíos, descendientes de Judah, estarán en escena cuando aparezca el Mashiach!(2 Samuel 7:16)