domingo, 25 de julio de 2010


C Á P S U L A S
= XI =

Por: J.N.Robles Olarte

En algunas tabletas cuneiformes halladas en las ruinas de algunas de las ciudades, fundadas antes del Diluvio, se encontraron grabadas con algunos de los Diez Mandamientos que más tarde el Eterno le dio a Moisés en el Monte Sinaí. Ello nos indica claramente que los mismos SI FUERON conocidos y practicados antes del Diluvio por algunos pueblos que veneraban y adoraban al Eterno Creador! Sem, en unión de su padre Noé, sus otros hermanos, Cam y Jafet, y sus respectivas esposas se les puede calificar como ante-Diluvianos. El único de los hijos de Noé que considero como su Creador y Soberano al ETERNO fue Sem, como nos lo atestigua Génesis 9:26. Por esa razón y dada su fidelidad para con el Creador, lo elevó al Sumo Sacerdocio según el orden de Melquizedek. De los otros hermanos proceden las naciones gentiles restantes. Desde Adán hasta la construcción de la Torre de babel se habló el Hebreo; lenguaje también de Heber por lo que se les conocía como “IBRIM” o “IVRIM”.

En la visión que se relata en Zacarías 5: 1 al 4, quien habla allí en primera persona es el Eterno. Allí se proclama que el Eterno ha de enviar una maldición sobre la tierra por manos de Heylel. Esa maldición es para todos aquéllos que siguieron y siguen más a lo que Heylel ha enseñado que seguir y poner en práctica las enseñanzas del Creador, consignadas en Sus Escrituras, las Escrituras Hebreas.

La fe ABRAHÁMICA o fe HEBREA es el fundamento que se basa enl as Escrituras Hebreas que bien representó Abraham durante su vida terrenal. Se centra en tres aspectos primordiales. El primero de ellos se basa en que se cree en UN SOLO y UNICO Creador o deidad. El segundo se basa en seguir el camino de ese Creador, y el tercero es el poder participar en el Plan Universal que el Eterno tiene en mente para TODO el género humano. Ésta única y verdadera “religión no ha cambiado con el transcurrir de los siglos, y aún es VÁLIDA.

Y H W H es esa deidad o el Creador quien fue, es y será Eterno, porque Él lo es. Ello es lo que significa Su nombre, y se traduce ETERNO en todos los idiomas. Eso no se puede decir de ningún otro que haya sido o pueda ser o existir en el Cosmos y sus universos!

Existe un curioso aspecto en la genealogía de Jesús, el Hombre de Galilea del que pocos Cristianos se han percatado. Se trata de la genealogía que el ibro de Mateo narra acerca de él. Deliberadamente deja por fuera a los reyes AZARÍAS, JOASH, AMAZIAH Y JEHOJAKIM, que si se mencionan en 1 Crónicas 3:10 al 16. Esto hace nula la asveración de mateo que “de David hasta Josiash hubo catorce generaciones”. Lo anterior ca emparejado a otro aspecto que nos menciona Jeremías 22:30, que nos dice que “ningún descendiente de Jeconiah ascenderá al trono de Judah”. En realida se sucedieron 18 generaciones , partiendo del reinado de Salom+on hasta el de Jeconiah. Pero ello no es nada si observamos otro aspecto que nos cuentas Jeremías; nos dice que Jehoiakim, Azariah y Uzziah son una y la misma persona (Jeremías 36:30-31). El descendiente número 17, partiendo desde Salomón, es jeconiah, quien es el mismo Coniah de jeremías 27:20 y 37;1. A los escribas de la antigüedad les gustaba cambiar o dar otro nombre a uno en especial, por ellos escogidos, pero siempre dejaban la forma de cómo saberlo!

Es curioso también otro hecho que podemos comprobar en el libro de Marcos, y es el que no hace mención alguna de la genealogía del Hombre de Galilea, a pesar de que éste libro, se ha comprobado, fue escrito ANTES que los libros de Mateo y Lucas. Sólo hace mención de que “Jesús fue el hijo de María” y nada más!

No olvidemos que todas las Iglesias, Protestantes o no, son hijas legítima de la Iglesia de Roma. Éstas también han seguido las escusas tradicionales Católicas. Tampoco olvidemos que la línea de descendencia entre Israelitas siempre se consideró, y considera aún, vía paterna. De ninguna manera se toma como base para contarla la línea materna. Sólo se mencionan ellas en el contexto de una cronología, no así como una línea de descendientes maternos.

Es claro en absoluto que existen dos diferentes Jesús en las narraciones de los “evangelios”, así como también dos diferentes teologías entre las “epístolas” Paulinas, y las otras conocidas como “evangelios”. Ninguna de las dos están de común acuerdo con lo que nos narran las Escrituras Hebreas, o Antiguo Testamento.

Debemos mencionar que existe un gran vacio entre las generaciones anotadas tanto en Mateo como en Lucas, Es uno por lo menos de 300 años. Lucas nos menciona cuarentiún( 41) generaciones entre David y Jesús; mientras que Mateo menciona sólo veintisiete (27) generaciones, dejando así un vacio de catorce (14) generaciones que representan una cronología imposible de explicar razonablemente.

“Justino el Martir”, uno de los más antiguos padres de la Cristiandad tuvo el descaro de manifestar, “Cuando se me dice que PERSEUS (dios-sol pagano) nació de una virgen, entiendo que aquí, de nuevo, existe un caso en el que la serpiente engañadora ha imitado nuestra religión” . En realidad es todo lo contrario! La tradicional Cristiandad tomó prestado todas esas enseñanzas del mismo paganismo.

Los sacerdotes y ministros Cristianos nos aseveran que Jesús fue y es el Mesias o Masjhiach Hebreo, y para tal efecto nos remiten a su Nuevo Testamento, pero no así a las Escrituras Hebreas! Reamente ningún ser humano temeroso del Eterno Creador puede hacer tal aseveración. Sólo por la autoridad de las Escrituras Hebreas se puede llegar a entender TODO acerca del Mashiach o Mesías.

La mayoría de los historiadores bíblicos están de común acuerdo con respecto al origen de los magos que “procedían” de Persia, tierra del Mitraísmo! Encontraron algo similar a lo narrado en el N.T., y es así como “TRES SABIOS DEL MITRAÍSMO vinieron a visitar al “niño-dios-salvador” Mithras y trajeron consigo regalos, oro, incienso y mirra para él”. De allí proviene la TRADICIÓN tan bien guardada y festejada entre los Cristianos del mundo!

No olvidemos que la adoración de Mithras se asimiló perfectamente entre los primeros fieles de la Iglesia Católica Romana. Por supuesto que el Mitraísmo, en todos sus aspectos, fue indistinguible con las prácticas de la Iglesia Cristiana. Algunas de ellas tratan de dibujar una línea en esa parte de sus historias, tratando de demostrar que la Iglesia de Roma había caído en una “apostasía”, mientras que la iglesia de oriente, la verdadera y original iglesia cristiana, según ellos, permaneció fiel. Policarpo fue uno de esos voceros. (Fuente: Enciclopedia Católica, Vol. X, pp.402-404)


C Á P S U L A S
=X=
Por: J.N.Robles Olarte

Es el Eterno Creador quien está probando a Su pueblo para ver SI permanece FIEL a Él con TODAS sus fuerzas, con todo su corazón y con todo su entendimiento. El lo requiere así porque es un Creador JUSTO, y exige de nosotros esos mismos estándares de justicia y perfección. Es un SOBERANO celoso, que no tolera que Su pueblo adore a otro SALVADOR fuera de Él. Es un SOBERANO que demanda una adoración EXCLUSIVA y ÚNICA, ya que Él es la ÚNICA FUENTE DE LA VERDAD y la ÚNICA FUENTE DE SALVACIÓN. (Malq.3:7)

El orden de los días de la semana actual se ha numerado de acuerdo a su orden natural, es decir, el Domingo corresponde al día UNO; el Lunes al día DOS; el martes al día TRES; el Miércoles al día CUATRO; el jueves al día CINCO; el Viernes al día SEIS, y el Sábado o Shabbath al día SIETE! Éste orden se mantiene aún en dos países, Portugal y Brasil donde se les llama por su número, siendo siempre el primer día de la semana el Domingo. Así podemos aseverar que el SEPTIMO día de la semana es el Sábado y no el Domingo como nos lo quieren hacer creer el Cristianismo tradicional. No olvidemos que el día SÉPTIMO es e Sábado o Shabbath Hebreo, mismo que corresponde al cuarto MANDAMIENTO dado por EL Eterno mismo en el Monte de Sinaí a Moisés. Al omitir un solo mandamiento, de los diez, estamos faltando a la fidelidad que le debemos al Creador y Sustentador de todo.

La ERA COMÚN, Era Cristiana, o Era Vulgar, es la que estamos viviendo en la actualidad. Fue introducida alrededor del año 527 A.D. por DIONISIUS EXIGUUS, un MONJE Escita residente en Roma –de origen Hebreo él- y quien fijó el punto de partida del conteo, en el año 753 AD, - fundación de Roma- fecha que, según él, fue cuando ocurrió el nacimiento del Hombre de Galilea. Él consideró ese año como el año UNO (1) de su era y que habría de llamar “Año del Señor” o ANNO DOMINI.( Fuente: Catholic Encyclopedia, Vol.III, publicada en 1908, Nueva York)

El corazón –mente- humana es una maravillosa creación de nuestro Eterno Creador. Creado para que amásemos con un perfecto amor, Esa es nuestra naturaleza original, con la que hemos nacido. Sólo que Heylel, nuestra adversaria, desea arruinarla y destruirnos ya que ella ODIA al SOBERANO y a Su creación especial, nosotros! Y, a pesar de todos los rechazos que le hemos dado a nuestro Creador, a pesa de nuestras penas y sufrimientos, desea que nos volvamos a ÉL. Quiere, en lo más profundo de Su ser, perdonarnos y estar siempore con nosotros. Él hizo una realidad Su creación para amarla, cuidarla, proveerla y perpetuarla. Uno de éstos días -muy pronto por cierto- Su creación habrá de aceptar Su afecto y nos habrá de retornar Su amor… para siempre!

La Encíclica del Papa Benedicto XVI (publicada el pasado 7 de Julio de 2019) y que se conoce como CARITAS IN VERITATAE es el más poderoso SIGNO que hayamos podido ver del próximo resurgimiento de poder que se haya profetizado en las Escrituras Hebreas! Dará pié a la re-instalación de una MODERNA INQUISICIÓN, igual o peor que la sufrida por el mundo en siglos pasados. Un tema consistentemente aplicado por la Iglesia católica Romana desde a crisis global de los años 1920s/1930s. Es una doctrina fundada en la Encíclica de León XIII que llamó RERUM NOVARUM. Esto es algo que no debemos olvidar, o pasar por alto, porque se habrá de dar antes del establecimiento del Gobierno de nuestro Creador y bajo el mando del Rey David, vuelto a la vida, el Mashiach de Israél …y del mundo! No lo olvidemos, ¡son LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS!

Se ha postulado que el PLAN MAESTRO DEL CREADOR , en éste escenario del género humano, durará por el término de 7000 años! Algunos eruditos consideran que los siete días de la semana fueron sólo un “tipo”, y establecieron, basados en ellos, el modelo de los ya citados siete mil años. Los primeros seis días de la semana fue el comienzo de la creación espiritual, y que aún ésta continúa. NO ES ASÍ! El período de la historia humana tendrá un término de 6000 años físicos, seguidos de un “ día final” de mil años, o MILENEO. Esos mil años, al igual que el día Sábado o Shabbath, se caracterizará por ser un período de PAZ y descanso TOTAL de lo que actualmente estamos viviendo. Ese período lo realizará el rey David en su Reino que se denominará REINO DADÍVICO. Éste Shabbath mileneal vendrá a ser un ALIVIO total y absoluto de las trampas y dominación que Heylel ha ejercido en éste paneta Tierra.



C Á P S U L A S
=IX=
Por: J.N.Robles Olarte

Por la transgresión de Jacob y por los pecados de la Casa de Israel le ha sucedido lo que le sucede al pueblo Hebreo . ¿Quién es el causante de la transgresión de Jacob? ¿No es Samaria? ¿Y quien tiene la culpa por los altos -los lugares de adoración- de Judah? ¿No es Jerusalérm? Estos serios reproches del profeta MalaquÍas son para tenerlos en cuenta y ver en ellos que debemos cambiar nuestro rumbo hacia el verdadero Creador y Soberano. Sólo en Él hay verdadera ESPERANZA! (Malaq.1:5)

Deseamos compartir con nuestros amigos la mejor descripción de cómo poder hallar el bien y la felicidad. Dice así, “Quien pone atención a la palabra del Eterno Creador, hallará el bien; y quien confía en Él será feliz porque sólo la INTELIGENCIA es la fuente de la vida al que la adquiere, y sólo Él la puede proveer”.

Más acerca de Heylel: “ Como nuestra adversaria que es el Eterno le permitió que nos pruebe con sus engaños y subterfugios. Es por ello que HEYLEL es nuestra enemiga y adversaria, pero no así del Eterno. Él no tiene adversario alguno y esta en el control absoluto de toda la creación, Su creación. Él le ha permitido que engañe a la humanidad con respecto a otros “dioses” y libros litúrgicos que afirman tener el poder de resolver los problemas que el Eterno Creador no puede. Entre esas enseñanzas está aquélla que se basa en la adoración de un “ídolo”, de un semi-dios, de origen pagano, que puede salvar después de haber brindado su sangre, su vida, como ofrenda por los pecados de la humanidad. Recuerde que NO existe problema o pecado alguno que el CREADOR mismo no pueda resolver y perdonar. Por ello el rey David, en uno de sus Salmos nos dice que “todo pecado se comete contra el Creador”. Heylel fue degradado, y como castigo asignado a la Tierra donde se ha dedicado a confundir y engañar al mundo .

La idolatría y el quebrantamiento del día Shabbath o Sábado, fue y es el gran pecado que el pueblo ha cometido para con el Creador. Por esa razón ello ha sido una maldición para Israel. Tras nueve diferentes dinastías y bajo el gobierno de 19 reyes, Israel continuó en sus pecados ,y por ello fueron llevados a cautiverio. Consecuentemente las promesas hecha a Abraham fueron demoradas pero no olvidadas. La Promesa del Creador hecha a José, por boca de Abraham su padre, serán cumplidas absolutamente en su oportunidad!

Hasta el día de hoy los Judíos ortodoxos han preservado el tiempo del Shabbath, más no así la nación como tal. El pueblo Judío, descendientes del liderazgo ejercido por los Profetas Esdras y Nehemías, han preservado el signo identificador del Pacto que el Eterno hizo con ellos, y es por ello que el mundo los mira no como Judah sino como Israel. Y, en verdad NO lo son! Representan a Judah, mientras que Israel quien habitó la parte norte del territorio, Galilea, asignada por el Creador, y cuya capital fue Samaria, se convirtió en las Diez Tribus Perdidas de que hablan las Escrituras!
Fuera del asunto que tiene al rojo la prensa mundial por lo de los escándalos cometidos por algunos representantes de la Iglesia Católica, tenemos otro que debemos recordar permanentemente, el de la INQUISICIÓN! Fue la más infame, diabólica y monstruosa cometida, en nombre de la religión, en toda la historia del género humano. Se tomó el nombre de “Cristo Jesús”, para avalar ésta acción, que fue inventada y apoyada por los Papas y usada por ellos por más de 500 años para mantener su poder. Ésta acción está a tono con lo que Mateo dice y pone en labios de Jesús, “NO HE VENIDO A TRAER PAZ, SINO ESPADA!

La Torre de Babel fue construida un día cualquiera cuando Abram permanecía en casa de Noé y su hijo Sem –entre los años 2046 y 2006 A.E.C-, cuando retornaba a casa de su padre Terah, en Babilonia. Peleg murió en el año 2008 AEC cuando se llevó a efecto la división de pueblos y lenguas. Ésta división fue antes que Peleg muriese, cumpliéndose así la profecía de su nombre, DIVISION, que le fue asignado cuando nació en el 2247. Vivió 239 años!