lunes, 26 de septiembre de 2011



C Á P S U L A S
L X X X I I I
Por: J.N.Robles Olarte

La Amistad…
Un amigo es “una persona que uno conoce, de quien se complace y en quien se confía. Unapersona con quien uno se alía en una lucha o una causa, un camarada…” es como nos lo dice Proverbios 27, “un aceite perfumado que alegra el corazón; la dulzura del amigo que consuela el alma. Uno que no abandona a su amigo, ni al amigo de nuestro padre;…” (9 al 10). Los verdaderos amigos con aquéllos que cuidan del otro, lloran y se afligen con él cuando es necesario; aquéllos que son sinceros y desean ayudar y confortar. Esa clase de amistad es aquélla de la que todos debemos rodearnos, cuando esté, en lo posible, en nuestras manos, y conservarlos.
Existe una amistad en la que deberíamos poner nuestra mente y corazón para desarrollarla; y esa amistad debe ser la que deberíamos tener con nuestro Creador, el Altísimo y Soberano de Israel! Podemos tener la absoluta certeza que Él será el mejor de todos los que podamos encontrar en nuestra existencia terrenal. Un ejemplo de ello lo encontramos en Éxodo 33:11 que nos cuenta que “El Eterno Creador hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo”
Nosotros, en verdad, bien podemos imitar a aquéllos a quienes el Creador llamó “Sus amigos.” Él dijo de Moisés, “No así con Mi siervo Moisés; él es de toda confianza en Mi Casa”. Y de Abraham dijo, “..no alargues tu mano contra el joven, ni le hagas nada, que AHORA YO SE que tú eres temeroso de Mí, tu Soberano, ya que no me has negado tu hijo, tu único heredero” (Números 12:7 y Génesis 22:12). Y aquí vale la oportunidad de aclarar el significado real de la palabra “temor”, que no es igual a la palabra “miedo,” que, por lo general, el mundo trata de darle a ésta palabra cuando leen las Escrituras. “Temor” proviene de la palabra Hebrea “YIR´AH”, que significa “reverencia”, y corresponde a la H-3374 de la Concordancia deStrong. Tanto Moisés como Abraham fueron “fieles” al obedecer las palabras de su Soberano. Debemos, pues, todos nosotros REVERENCIAR, sentir temor reverente, a nuestro Padre y Creador, obedeciendo Sus Mandamientos, Preceptos, y Estatutos. Debemos averiguar por nuestro Creador, el Anciano de Días”, para que Él también nos pueda decir, “Y tú, -aquí su nombre personal-, siervo Mío, a quien elegí, simiente de Mi amigo Abraham”. Bien podemos hacer del Creador nuestro mejor amigo, si es que así lo deseamos!

El SHAVUOT Hebreo, o Pentecostés Bíblico nos describe el pacto del Eterno con Su pueblo Israel. Es uno que el Creador desea intensamente hacer con el género humano, colectiva o individualmente. Al igual que un pacto de matrimonio, éste tiene sus "términos y condiciones"----es uno Perpetuo, Continuo y Vivificante!
Las guerras solo han comenzado en el mundo, al igual que las conquistas de otras tierras, y los sufrimientos que vemos y leemos en la TV y la prensa. El "Tiempo de las Aflicciones de Jacob" solo ha comenzado. La Gran Tribulación Final está ad portas, ganando gran impulso y fuerza indescriptibles, que el mundo no desea ver porque esta mentalmente castrado!

Otra afrenta más contra el Eterno Creador se habrá de ver en nuestra patria cuando el Congreso apruebe los tan cacareados “derechos de gays y lesbianas” que defienden muchos de nuestros congresistas “progresistas”. Una afrenta más contra nuestro padre que, en Su Palabra, la Ley, nos ordenaque el hombre y la mujer fueron creados para reproducirse; que la unión correcta es la de un hombre con una mujer, y no la unión de dos seres del mismo sexo. Aún los mismos animales nos dan ejemplo de ello, pero hemos llegado a la cúspide de la castración mental que pretendemos, según nuestra “lógica humana”, saber más que nuestro Creador. Hemos “llegado a tramar la afrenta para nuestra casa, destruyendo a muchos pueblos, y pecando así contra nuestra propia vida” como nos lo recuerda Habacuc 2:10 . Cualquier “razonamiento” que se pretenda tomar no es válido ante nuestro Creador, y por ello deberemos dar cuenta. Se habrá de cumplir, como siempre ha sucedido en la historia del ser humano, aquélla Ley tan sabia de “CAUSA-EFECTO”.
No vayamos lejos. Todo aquél pueblo, nación, o persona que intente legislar, aprobar y poner en práctica “leyes” en contra de las expuestas por nuestro Legislador Supremo, tendrá que asumir la responsabilidad y castigo pertinente por lo hecho. El Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, ha aprobado tal ley, la que tiene que ver con los “derechos” de los gays y lesbianas; y es así como ha determinado que el mes de Junio sea el mes del “Orgullo Gay” en los Estados Unidos. Esperemos a que el Congreso legisle sobre éste tema y decida cuál será el mes cuando, aquí en Colombia, se escoja también uno para celebrar, a nivel nacional, el tal “Orgullo Gay”. Ciertas son las palabras de Jeremías cuando nos dice, hablando de lo que nuestro Creador piensa de nosotros los humanos, “He oído y escuchado que ellos no hablan la correcto. Que ningún hombre se arrepiente de sus maldades –diciendo más bien, “Que es lo malo que he hecho?”(Jeremías 8:6).
Otro caso a recordar, referente a la desobediencia, y con respecto a los que ayudan a dividir, maldecir y desear la desaparición física de la tierra de Judá, como nación, es el reciente evento sucedido al Japón. Este pasado año el Japón invirtió casi 40 millones de dólares en construir, apoyar y preparar la infraestructura de lo que serán las instalaciones donde funcionará el Gobierno Central Palestino. Después de ello hemos visto como un devastador tsunami arrasó, casi destruyéndolas, las instalaciones de sus plantas nucleares, causando una fuga nuclear peor quela sucedida años atrás en Chernobyl¡ De nuevo, Barak tiene la intensión que Israel ceda de sus tierras ancestrales, que le pertenecen históricamente, a un pretendido estado Palestino que nunca ha existido. Este es otro problema que llevará a los Estados Unidos a la más grande debacle económica que haya podido experimentar en toda su historia como nación¡
Volviendo a los “derechos gays”, es de anotar que si nuestro Congreso aprueba tal exabrupto, no nos quejemos por los innumerables problemas que tendremos que experimentar a partir del mismo momento que tal ley sea aprobada por nuestro Congreso!¿Cuál es aquél “tramar la afrenta”¿ Y ¿cuál aquél “pecando así contra nuestra propia vida”?No es otra cosa que la HOMOSEXUALIDAD tanto en los hombres como en las mujeres!

Bíblicamente “los días de nuestra vida son setenta años”, como bien lo consigna Salmos 90:10! De tal forma que, una “generación” será aquélla que perdure 70 años! Por la votación y elección efectuada en el seno de las NACIONES UNIDAS , en Noviembre de 1947, se constituyó cono nación a Judá como Israel, ello se hizo efectivo a partir de un 14 de Mayo de 1948. Si contamos 70 años a partir de tal fecha llegaremos a un 14 de Mayo de 2018! De ésta forma la primera generación de ISRAEL finalizará en la fecha anterior.
La palabra ARIEL, en hebreo, significa “LEÓN DEL ETERNO”- Éste nombre es un “tipo” asignado a la ciudad de Jerusalém, Capital de Israel. Pero a su vez, también es un “tipo” de las ciudades capital de Efraim y Manasés, hijos de José, representadas en las ciudades de Washington y Londres, respectivamente.

El Shadday, es decir, El Todopoderoso o Altísimo de Israel, repetidamente advierte, en Su Palabra, a la nación de Israel y al mundo en general, que abandone sus pecados, y se vuelvan a Él. Para ese efecto Él ha estado enviando, a todo lo largo de la historia humana, a Sus Profetas para que adviertan a Israel y al mundo, de las consecuencias de su pecados. No ha sido así. Tanto Israel como el mundo siguen sumidos en la desobediencia continuada, han rechazado de plano Sus órdenes, y por extensión, también han rechazado a Sus Profetas.
Israel, y el mundo, no han rechazado a Profeta alguno, y no porque no les gustara el Profeta como persona. Lo han rechazado porque han odiado y odian el “mensaje” que traen de parte del Creador. Los seres humanos, a diferencia de los animales, pecan porque les gusta, y se complacen en el sentimiento del pecado. En la terminología moderna bien podríamos traducirlo en ésta frase, “Si te sientes bien, hazlo entonces”. Además de lo anterior los seres humanos, no lo olvidemos, siempre “podemos justificar nuestras conductas” o “presentar una excusa” a nuestras acciones, aunque no exista razón para ello. Adán y Eva lo hicieron. Fueron los primeros que dieron el “mal ejemplo” a toda la humanidad, estando aún en el Jardín del Edén. “No fue mi culpa Oh Padre Eterno”, dijo Adán, “fue de la mujer que Tú me diste”. A su vez, Eva dijo, “No fue mi culpa sino de la Serpiente que Tú creaste”. Esta es la misma actitud que bien podemos ver a diario a nuestro alrededor, en todos y cada uno de nosotros. Tratamos, siempre, de justificarnos. Es la continuada transmisión de las actitudes de resentimiento de HEYLEL, es decir, Satanás! Desde entonces el género humano siempre se ha disculpado por los errores cometidos, tratando de pasárselos a una tercera persona. Si el Todopoderoso no estuviese allí para culparlo, entonces se culparía al mensajero que trae la advertencia o admonición!
A quien el Eterno escoge para que sirva de Mensajero o Profeta siempre se le ha calificado de “azote”, como bien nos lo recuerda 1 de Reyes 18:17 y 18, cuando el rey Ajab le pregunta a Elías, “¿Eres tú acaso el azote de Israel?, y la respuesta fue, “No soy yo el azote de Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber abandonado al Eterno Creador, y haber seguido la adoración de los Baales, falsos dioses”. Este problema se ha perpetuado en el transcurrir de los siglos: seguimos igual, rechazando todo lo que provenga de nuestro Padre y Creador. Nos mofamos de Él, y ridiculizamos Sus Leyes, preceptos y Estatutos, reemplazándolos por otros que han sido de nuestra propia cosecha. Es así como hemos llegado hasta el colmo de permitir que existan matrimonios entre personas del mismo sexo, y toda clase de degeneración sexual que, ante los ojos de nuestro Creador es una ABOMINACIÓN!

Un temor reverente hacia nuestro Creador es la Sabiduría; y el apartarnos del mal es la verdadera Inteligencia!
Cuando el pueblo de Israel estuvo cautivo en Babilonia aprendieron ciertas prácticas de sus odiados captores. Una de ellas fue la práctica de la INEFABILIDAD. Práctica ésta que consiste en no mencionar el Nombre del Creador con el deseo de no desagradarlo! K. Laymon
Muchos hablan acerca de los sacrificios que se efectuaron en tiempos de Moisés y otros Patriarcas de la antigüedad. Tales sacrificios, aclarémoslo de una vez, eran voluntarios, y debían efectuarse en el Templo. En vista de que hoy día no existe Templo alguno, los mismos no se pueden efectuar; pero si se re instituirán cuando se construya el Tercer Templo, bajo la dirección de David y Elías, vueltos a la vida por el mismo Eterno Creador!
Con la institución de los sacrificios., los mismos se incorporarán al Sistema Regulador del Templo, bajo el manejo y dirección del SACERDOCIO LEVÍTICO. Tales sacrificios no se podrán hacer fuera de la estructura del mismo Templo!

El temor reverente hacia el Eterno es una virtud que todos debiéramos cultivar, porque {El nos escogio para Su servicio, para que lo amásemos, para que podamos ser verdaderamente felices en éste mundo, ya que ello sólo es el primer paso hacia la vida eterna que nos tiene deparado. El Eterno nos afirma, “Yo el Eterno soy tu SOBERANO, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre” (Éxodo 20:2). “Yo, el Eterno, te he llamado en justicia, y tendré asida tu mano, y te guardaré y te pondré sobre el pueblo de Mi Pacto, el pueblo de Israel, para que seas luz a las naciones, para que avaras los ojos de los que están ciegos espiritualmente, para que saques del calabozo de la ignorancia a los allí presos, a los que están sentados en las tinieblas. Yo Soy el Eterno Creador, este es Mi Nombre, y Mi gloria no la daré a otro, ni Mi Alabanza a los ídolos de creación del hombre.” Sabemos así que el Creador nos ha llamado a todos y cada uno de nosotros, que hemos podido llegar a entender Su propósito, que hemos podido comprender Su Verdad, la ÚNICA! Algo que lo diferencia de los dioses falsos es el hecho de que Él no obliga a nadie que Le siga, ya que para ello nos ha dado el ejercicio voluntario del “libre albedrío.” Los mensajes que Él nos ha enviado por intermedio de sus Profetas han sido muy simples para que podamos ser salvos. Que nos volvamos a Él en arrepentimiento, y dejemos nuestros caminos malos, y cumplamos fielmente todos Sus Preceptos, Mandatos, Estatutos y Leyes. Así de simple¡ Todo lo de nuestro Creador es simple y transparente. No hay en Él, ni en Su palabra, “misterio alguno” como si sucede entre los “dioses falsos del mundo.”¿Por qué no seguir lo simple y transparente? ¿Por qué esa tendencia de hacer las cosas más difíciles cuando Él nos ofrece lo simple? Pongamos atención a otros llamados pertinentes de nuestro Creador, no sólo a Israel sino también al mundo en general, “Escucha, Jacob, Israel, a quien he llamado: YO SOY, yo Soy el PRIMERO, y también Soy el ÚLTIMO…así dice el ETERNO CREADOR, vuestro REDENTOR, el SANTO DE ISRAEL. Yo el Eterno, tu SOBERANO, Soy quien te instruye en todo lo que te es PROVECHOSO, y te marco el CAMINO por donde debes ir…salid de Babilonia¡ Huid de los Caldeos -de las religiones paganas¡ Anunciadlo con voz de júbilo, hacedlo saber a todo el mundo, proclamad hasta el extremo de la tierra, y decid, “EL ETERNO HA RESCATADO A SU SIERVO JACOB!(Isaías 42:12,17,20)


C Á P S U L A S
L X X X I I I
Por: J.N.Robles Olarte

La Amistad…
Un amigo es “una persona que uno conoce, de quien se complace y en quien se confía. Unapersona con quien uno se alía en una lucha o una causa, un camarada…” es como nos lo dice Proverbios 27, “un aceite perfumado que alegra el corazón; la dulzura del amigo que consuela el alma. Uno que no abandona a su amigo, ni al amigo de nuestro padre;…” (9 al 10). Los verdaderos amigos con aquéllos que cuidan del otro, lloran y se afligen con él cuando es necesario; aquéllos que son sinceros y desean ayudar y confortar. Esa clase de amistad es aquélla de la que todos debemos rodearnos, cuando esté, en lo posible, en nuestras manos, y conservarlos.
Existe una amistad en la que deberíamos poner nuestra mente y corazón para desarrollarla; y esa amistad debe ser la que deberíamos tener con nuestro Creador, el Altísimo y Soberano de Israel! Podemos tener la absoluta certeza que Él será el mejor de todos los que podamos encontrar en nuestra existencia terrenal. Un ejemplo de ello lo encontramos en Éxodo 33:11 que nos cuenta que “El Eterno Creador hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo”
Nosotros, en verdad, bien podemos imitar a aquéllos a quienes el Creador llamó “Sus amigos.” Él dijo de Moisés, “No así con Mi siervo Moisés; él es de toda confianza en Mi Casa”. Y de Abraham dijo, “..no alargues tu mano contra el joven, ni le hagas nada, que AHORA YO SE que tú eres temeroso de Mí, tu Soberano, ya que no me has negado tu hijo, tu único heredero” (Números 12:7 y Génesis 22:12). Y aquí vale la oportunidad de aclarar el significado real de la palabra “temor”, que no es igual a la palabra “miedo,” que, por lo general, el mundo trata de darle a ésta palabra cuando leen las Escrituras. “Temor” proviene de la palabra Hebrea “YIR´AH”, que significa “reverencia”, y corresponde a la H-3374 de la Concordancia deStrong. Tanto Moisés como Abraham fueron “fieles” al obedecer las palabras de su Soberano. Debemos, pues, todos nosotros REVERENCIAR, sentir temor reverente, a nuestro Padre y Creador, obedeciendo Sus Mandamientos, Preceptos, y Estatutos. Debemos averiguar por nuestro Creador, el Anciano de Días”, para que Él también nos pueda decir, “Y tú, -aquí su nombre personal-, siervo Mío, a quien elegí, simiente de Mi amigo Abraham”. Bien podemos hacer del Creador nuestro mejor amigo, si es que así lo deseamos!

El SHAVUOT Hebreo, o Pentecostés Bíblico nos describe el pacto del Eterno con Su pueblo Israel. Es uno que el Creador desea intensamente hacer con el género humano, colectiva o individualmente. Al igual que un pacto de matrimonio, éste tiene sus "términos y condiciones"----es uno Perpetuo, Continuo y Vivificante!
Las guerras solo han comenzado en el mundo, al igual que las conquistas de otras tierras, y los sufrimientos que vemos y leemos en la TV y la prensa. El "Tiempo de las Aflicciones de Jacob" solo ha comenzado. La Gran Tribulación Final está ad portas, ganando gran impulso y fuerza indescriptibles, que el mundo no desea ver porque esta mentalmente castrado!

Otra afrenta más contra el Eterno Creador se habrá de ver en nuestra patria cuando el Congreso apruebe los tan cacareados “derechos de gays y lesbianas” que defienden muchos de nuestros congresistas “progresistas”. Una afrenta más contra nuestro padre que, en Su Palabra, la Ley, nos ordenaque el hombre y la mujer fueron creados para reproducirse; que la unión correcta es la de un hombre con una mujer, y no la unión de dos seres del mismo sexo. Aún los mismos animales nos dan ejemplo de ello, pero hemos llegado a la cúspide de la castración mental que pretendemos, según nuestra “lógica humana”, saber más que nuestro Creador. Hemos “llegado a tramar la afrenta para nuestra casa, destruyendo a muchos pueblos, y pecando así contra nuestra propia vida” como nos lo recuerda Habacuc 2:10 . Cualquier “razonamiento” que se pretenda tomar no es válido ante nuestro Creador, y por ello deberemos dar cuenta. Se habrá de cumplir, como siempre ha sucedido en la historia del ser humano, aquélla Ley tan sabia de “CAUSA-EFECTO”.
No vayamos lejos. Todo aquél pueblo, nación, o persona que intente legislar, aprobar y poner en práctica “leyes” en contra de las expuestas por nuestro Legislador Supremo, tendrá que asumir la responsabilidad y castigo pertinente por lo hecho. El Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, ha aprobado tal ley, la que tiene que ver con los “derechos” de los gays y lesbianas; y es así como ha determinado que el mes de Junio sea el mes del “Orgullo Gay” en los Estados Unidos. Esperemos a que el Congreso legisle sobre éste tema y decida cuál será el mes cuando, aquí en Colombia, se escoja también uno para celebrar, a nivel nacional, el tal “Orgullo Gay”. Ciertas son las palabras de Jeremías cuando nos dice, hablando de lo que nuestro Creador piensa de nosotros los humanos, “He oído y escuchado que ellos no hablan la correcto. Que ningún hombre se arrepiente de sus maldades –diciendo más bien, “Que es lo malo que he hecho?”(Jeremías 8:6).
Otro caso a recordar, referente a la desobediencia, y con respecto a los que ayudan a dividir, maldecir y desear la desaparición física de la tierra de Judá, como nación, es el reciente evento sucedido al Japón. Este pasado año el Japón invirtió casi 40 millones de dólares en construir, apoyar y preparar la infraestructura de lo que serán las instalaciones donde funcionará el Gobierno Central Palestino. Después de ello hemos visto como un devastador tsunami arrasó, casi destruyéndolas, las instalaciones de sus plantas nucleares, causando una fuga nuclear peor quela sucedida años atrás en Chernobyl¡ De nuevo, Barak tiene la intensión que Israel ceda de sus tierras ancestrales, que le pertenecen históricamente, a un pretendido estado Palestino que nunca ha existido. Este es otro problema que llevará a los Estados Unidos a la más grande debacle económica que haya podido experimentar en toda su historia como nación¡
Volviendo a los “derechos gays”, es de anotar que si nuestro Congreso aprueba tal exabrupto, no nos quejemos por los innumerables problemas que tendremos que experimentar a partir del mismo momento que tal ley sea aprobada por nuestro Congreso!¿Cuál es aquél “tramar la afrenta”¿ Y ¿cuál aquél “pecando así contra nuestra propia vida”?No es otra cosa que la HOMOSEXUALIDAD tanto en los hombres como en las mujeres!

Bíblicamente “los días de nuestra vida son setenta años”, como bien lo consigna Salmos 90:10! De tal forma que, una “generación” será aquélla que perdure 70 años! Por la votación y elección efectuada en el seno de las NACIONES UNIDAS , en Noviembre de 1947, se constituyó cono nación a Judá como Israel, ello se hizo efectivo a partir de un 14 de Mayo de 1948. Si contamos 70 años a partir de tal fecha llegaremos a un 14 de Mayo de 2018! De ésta forma la primera generación de ISRAEL finalizará en la fecha anterior.
La palabra ARIEL, en hebreo, significa “LEÓN DEL ETERNO”- Éste nombre es un “tipo” asignado a la ciudad de Jerusalém, Capital de Israel. Pero a su vez, también es un “tipo” de las ciudades capital de Efraim y Manasés, hijos de José, representadas en las ciudades de Washington y Londres, respectivamente.

El Shadday, es decir, El Todopoderoso o Altísimo de Israel, repetidamente advierte, en Su Palabra, a la nación de Israel y al mundo en general, que abandone sus pecados, y se vuelvan a Él. Para ese efecto Él ha estado enviando, a todo lo largo de la historia humana, a Sus Profetas para que adviertan a Israel y al mundo, de las consecuencias de su pecados. No ha sido así. Tanto Israel como el mundo siguen sumidos en la desobediencia continuada, han rechazado de plano Sus órdenes, y por extensión, también han rechazado a Sus Profetas.
Israel, y el mundo, no han rechazado a Profeta alguno, y no porque no les gustara el Profeta como persona. Lo han rechazado porque han odiado y odian el “mensaje” que traen de parte del Creador. Los seres humanos, a diferencia de los animales, pecan porque les gusta, y se complacen en el sentimiento del pecado. En la terminología moderna bien podríamos traducirlo en ésta frase, “Si te sientes bien, hazlo entonces”. Además de lo anterior los seres humanos, no lo olvidemos, siempre “podemos justificar nuestras conductas” o “presentar una excusa” a nuestras acciones, aunque no exista razón para ello. Adán y Eva lo hicieron. Fueron los primeros que dieron el “mal ejemplo” a toda la humanidad, estando aún en el Jardín del Edén. “No fue mi culpa Oh Padre Eterno”, dijo Adán, “fue de la mujer que Tú me diste”. A su vez, Eva dijo, “No fue mi culpa sino de la Serpiente que Tú creaste”. Esta es la misma actitud que bien podemos ver a diario a nuestro alrededor, en todos y cada uno de nosotros. Tratamos, siempre, de justificarnos. Es la continuada transmisión de las actitudes de resentimiento de HEYLEL, es decir, Satanás! Desde entonces el género humano siempre se ha disculpado por los errores cometidos, tratando de pasárselos a una tercera persona. Si el Todopoderoso no estuviese allí para culparlo, entonces se culparía al mensajero que trae la advertencia o admonición!
A quien el Eterno escoge para que sirva de Mensajero o Profeta siempre se le ha calificado de “azote”, como bien nos lo recuerda 1 de Reyes 18:17 y 18, cuando el rey Ajab le pregunta a Elías, “¿Eres tú acaso el azote de Israel?, y la respuesta fue, “No soy yo el azote de Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber abandonado al Eterno Creador, y haber seguido la adoración de los Baales, falsos dioses”. Este problema se ha perpetuado en el transcurrir de los siglos: seguimos igual, rechazando todo lo que provenga de nuestro Padre y Creador. Nos mofamos de Él, y ridiculizamos Sus Leyes, preceptos y Estatutos, reemplazándolos por otros que han sido de nuestra propia cosecha. Es así como hemos llegado hasta el colmo de permitir que existan matrimonios entre personas del mismo sexo, y toda clase de degeneración sexual que, ante los ojos de nuestro Creador es una ABOMINACIÓN!

Un temor reverente hacia nuestro Creador es la Sabiduría; y el apartarnos del mal es la verdadera Inteligencia!
Cuando el pueblo de Israel estuvo cautivo en Babilonia aprendieron ciertas prácticas de sus odiados captores. Una de ellas fue la práctica de la INEFABILIDAD. Práctica ésta que consiste en no mencionar el Nombre del Creador con el deseo de no desagradarlo! K. Laymon
Muchos hablan acerca de los sacrificios que se efectuaron en tiempos de Moisés y otros Patriarcas de la antigüedad. Tales sacrificios, aclarémoslo de una vez, eran voluntarios, y debían efectuarse en el Templo. En vista de que hoy día no existe Templo alguno, los mismos no se pueden efectuar; pero si se re instituirán cuando se construya el Tercer Templo, bajo la dirección de David y Elías, vueltos a la vida por el mismo Eterno Creador!
Con la institución de los sacrificios., los mismos se incorporarán al Sistema Regulador del Templo, bajo el manejo y dirección del SACERDOCIO LEVÍTICO. Tales sacrificios no se podrán hacer fuera de la estructura del mismo Templo!

El temor reverente hacia el Eterno es una virtud que todos debiéramos cultivar, porque {El nos escogio para Su servicio, para que lo amásemos, para que podamos ser verdaderamente felices en éste mundo, ya que ello sólo es el primer paso hacia la vida eterna que nos tiene deparado. El Eterno nos afirma, “Yo el Eterno soy tu SOBERANO, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre” (Éxodo 20:2). “Yo, el Eterno, te he llamado en justicia, y tendré asida tu mano, y te guardaré y te pondré sobre el pueblo de Mi Pacto, el pueblo de Israel, para que seas luz a las naciones, para que avaras los ojos de los que están ciegos espiritualmente, para que saques del calabozo de la ignorancia a los allí presos, a los que están sentados en las tinieblas. Yo Soy el Eterno Creador, este es Mi Nombre, y Mi gloria no la daré a otro, ni Mi Alabanza a los ídolos de creación del hombre.” Sabemos así que el Creador nos ha llamado a todos y cada uno de nosotros, que hemos podido llegar a entender Su propósito, que hemos podido comprender Su Verdad, la ÚNICA! Algo que lo diferencia de los dioses falsos es el hecho de que Él no obliga a nadie que Le siga, ya que para ello nos ha dado el ejercicio voluntario del “libre albedrío.” Los mensajes que Él nos ha enviado por intermedio de sus Profetas han sido muy simples para que podamos ser salvos. Que nos volvamos a Él en arrepentimiento, y dejemos nuestros caminos malos, y cumplamos fielmente todos Sus Preceptos, Mandatos, Estatutos y Leyes. Así de simple¡ Todo lo de nuestro Creador es simple y transparente. No hay en Él, ni en Su palabra, “misterio alguno” como si sucede entre los “dioses falsos del mundo.”¿Por qué no seguir lo simple y transparente? ¿Por qué esa tendencia de hacer las cosas más difíciles cuando Él nos ofrece lo simple? Pongamos atención a otros llamados pertinentes de nuestro Creador, no sólo a Israel sino también al mundo en general, “Escucha, Jacob, Israel, a quien he llamado: YO SOY, yo Soy el PRIMERO, y también Soy el ÚLTIMO…así dice el ETERNO CREADOR, vuestro REDENTOR, el SANTO DE ISRAEL. Yo el Eterno, tu SOBERANO, Soy quien te instruye en todo lo que te es PROVECHOSO, y te marco el CAMINO por donde debes ir…salid de Babilonia¡ Huid de los Caldeos -de las religiones paganas¡ Anunciadlo con voz de júbilo, hacedlo saber a todo el mundo, proclamad hasta el extremo de la tierra, y decid, “EL ETERNO HA RESCATADO A SU SIERVO JACOB!(Isaías 42:12,17,20)