viernes, 28 de abril de 2017

ESTUDIOS BÍBLICOS

C Á P S U L A S      1 8 0
Por: J.N.Robles Olarte


¿FUE SUMERIA UNA CIVILIZACIÓN QUE SURGIÓ DE SÚBITO?
Adaptación de su original en inglés de Walter Baucum efectuada por J. N. Robles Olarte
PARTE 2
"En la mitología, Marte, el dios de la guerra, tenía dos caballos feroces, Phoebos (miedo) y Deimos (terror), para tirar de su carro hacia el planeta Marte. Esta leyenda. Posiblemente es extraídas del antiguos conocimientos de que Marte tenía dos lunas. Pero en el transcurrir de los siglos, entre las civilizaciones antiguas y modernas, las lunas de Marte fueron olvidadas hasta Ashap Hall  las ´pudo ver por observación telescópica en 1877 y apropiadamente las llamó con los nombre de esos dos caballos deñl “dios de la guerra”. [Jonathan Swift, en su obra Los viajes de Gulliver (1726), escribió acerca de  que Marte tenía dos lunas y correctamente dio sus dimensiones y distancias, partiendo del mismo planeta Marte .]”
"Las antiguas referencias, que son realmente datos astronómicos disfrazados como si fuesen leyendas, y con respecto a las dos lunas de Marte, las de Júpiter, y varias de las cinco lunas de Urano que desaparecen y aparecen, lass nueve lunas de Saturno, e incluso los cuernos de Venus, sugieren que los astrónomos de las antiguas culturas SI eran capaces de utilizar amplificación de la visión artificial que, probablemente, se trataba de una forma o imitación del telescopio nuestro.”
"El telescopio moderno no se inventó hasta 1609, pero el uso vidrio esmerilado en artefactos encontrados en diferentes sitios arqueológicos, parecen indicar que los antiguos eran capaces de fabricar una lente óptica". [6]
Como se ha mencionado ya, crearon el primer ZODIACO [al que se llamó "la manada Luminosa"] como puntos de dirección en mapas, dividiendo el cielo en doce “casas” distintas. Al principio, el sacerdocio pagano babilónico convirtió este zodíaco en un objeto religioso, lo que obligó a la gente adorar las estrellas en vez del  verdadero Creador y Soberano del cosmos y sus universos.
Hoy en día nos preguntamos por qué un pueblo “primitivo” que acababa de salir de la Edad de Piedra necesitara, posiblemente,  de tales conocimientos astronómicos, y mucho menos supiesen cómo calcular los movimientos de los planetas en órbitas esféricas o eclípticas alrededor de un sol relativamente estacionario.
No sólo parecía saber acerca de Urano, Neptuno y Plutón, sino que también describieron a Urano y Neptuno como los "gemelos llorones" con un color "azul-verde". Cuando Zecharia Sitchin dió la noticia, en 1976, todos los astrónomos en la Tierra creyeron que sus cálculos eran un c9ompleto disparate. Luego, en 1986, cuando el satélite Voyager pasó por Urano para fotografiarlo, por primera vez, de hecho resultó ser que superficie era una de carácter fangoso y de color azul-verdoso. "Tres años después, en 1989, la Voyager llegó a Neptuno, a los "gemelo" de Urano. Unos meses antes, Sitchin había escrito un artículo en donde detallaba exactamente qué habría de encontrar el Voyager basado, ésta vez, en los Textos Sumerios. Sometió al criterio de las revistas científicas del mundo sus artículos y varias de ellas los publicaron, más sin embargo, ninguna de aquellas que colaboraban con agencias estatales de los EE.UU. se atrevieron a publicarlos. Seguramente que el Voyager encontró en Neptuno bastante información que ya los Sumerios habían descrito: que era una bola azul-verdoso por aquello del hielo medio derretido en su superficie.” "[7]
Asimismo, la "Epopeya de la Creación" de los Sumerios tiene paralelismos evidentes con el libro del Génesis de las Sagradas Escrituras Hebreas. Se le ha llamado Enuma Elish, y es una alegoría que narra una historia compleja y emocionante de batallas furiosas entre los temibles "dioses" allá en los cielos.
¿Qué podemos hacer con todo esto? Tanto Pye como Sitchin parecen creer en las cosas y en los “dioses” tomados a quemarropa de los escritos sumerios, y que los han aceptado literalmente más que la mayoría de la gente lo ha tomado.. Sin entrar en más detalles acerca de estas traducciones, básicamente Sitchin cree en la existencia otros planetas en nuestro sistema solar, hasta ahora no descubiertos por la ciencia moderna, que vienen a nosotros sólo una vez cada 3.600 años. Sus habitantes, según su criterio, vinieron a la tierra y, por manipulación genética y su propia y personal manipulación genética, provinieron los Neandertales u Homo Erectus, se creó al hombre moderno con el fin de que efectuara el trabajo esclavizador.
En uno los pasos de Neptuno, a través de nuestro sistema solar, destruyó un planeta que existía entre Marte y Júpiter, haciendo que parte de él orbitase alrededor de la Tierra para convertirse. luego, en nuestra Luna; y el resto de aquél planeta destruido vino a ser conocido como el “cinturón de asteroides”. Estos hechos, muy probablemente, bien pudieron ser eventos cósmicos literales, adornados profusamente por la imaginación y literatura personales con ideas afines que, con el tiempo, mantuvieron vivo el conocimiento científico con sus naturales y humanas adiciones imaginativas.
Según sus escritos, fueron estas personas de otro planeta [Nibiru era el nombre del planeta], quien enseñaron a los primeros sumerios todos los que se ha mencionan con antelación. Una mejor explicación, sin embargo, es una que varios estudiosos atribuyen a la Biblia, y es que el mismo Creador enseñó a la humanidad que todas estas cosas por lo que, antes de las inundaciones, muchos pueblos fueron más eficientes y avanzados, detalles éstos de los que nunca se le ha dado el crédito correspondiente. Si tal fuera el caso, Sem o Shem, quien tenía 98 años cuando sucedió el diluvio, empezó esta Civilización Sumeria, probablemente antes del Diluvio, y la continuó, después, durante siglos. Esto explicaría, en parte, lo de la "civilización súbita" en esa zona del mundo, después que las aguas retrocedieron. Antes de Babel, cuando las lenguas no se habían confundido aún, todos estos hijos de Sem, Cam y Jafet habrían estado viviendo, prácticamente, juntos. El  linaje de Sem mantuvo este conocimiento, mientras que los otros dos hijos de Noé lo rechazaron o lo pervirtieron.
Una clara división entre el pueblo del CREADOR, los descendientes de Seth y los pueblos descendientes de la gente de Caín se muestra en toda la literatura bíblica anterior al diluvio. Muchos creen que Cam  Ham se casó con una mujer que había sido adoctrinada en las enseñanzas de los que seguían a Caín, y que esta sedujo a Ham para que las siguiese. Porque fue entre los que estaban de acuerdo con Ham que resultó Nimrod, el archi rebelde de las enseñanzas prescritas por el Creador,  por lo que fue conocido y llamado el “vigoroso cazador delante del Eterno Creador” [8] , porque fue éste Nimrod quien instilóy sedujo a muchos del pueblo hebreo este falso sistema de creencias en todo el mundo conocido de esa época, conquistándolo.
Migraciones sumerias
Los Sumerios aparecieron con todas las de la ley, fueron los precursor de una sociedad agraria muy primitiva conocida como Ubaids. Los Ubaids constituyeron una sociedad basada en aldeas de agricultores. Exhibieron muy pocas característica de la identidad sumeria original, el de una sociedad muy avanzada que proporcionó a todas las posteriores civilizaciones dentro de los primeros 100 que se consideraban como sociedades superiores.
Tal vez algunos de estos grupos anteriores bien pudieron ser de los descendientes de Caín. Más los que estaban al lado de Seth, después del diluvio, fueron obedientes al Eterno Creador, enseñados por Él mismo. Mientras, los descendientes de Caín carecieron de ese privilegio Esto explicaría las proezas de los sumerios en astronomía, matemáticas,  ingeniería, navegación,  derecho, etc.  Mas sin embargo, los descendientes de Caín bien sabía que la mejor manera de capturar las mentes de los pueblos era a través de la “religión".
Hoy día, las “religiones” del mundo se caracterizan por la original teoría y forma de vida "anti-Creador" que, históricamente, han mantenido a los pueblos no solo “esclavizados” sino también sumidos en enseñanzas más primitivas que las de su contraparte. Dondequiera que estos ilustrados sumerios viajaron, dejaron en tales lugares un nivel más alto de prosperidad y civilización. Esto, más tarde, se convirtió en una característica muy Israelita porque, también ellos, viajaron a diferentes partes del mundo conocido, donde llevaron su conocimiento y prosperidad. Por ello es que Génesis nos cuenta:
Gen 22:15-18 "15 El ángel del ETERNO CREADOR llamó a Avraham una segunda vez desde el cielo. 16 Él dijo: "He jurado por Mí mismo – dice el CREADOR – que porque tú has hecho esto, y por cuenta Mía no has retenido a tu hijo amado, 17 Yo en verdad te bendeciré; y Yo en verdad aumentaré tus descendientes a tantos como hay estrellas en el firmamento, o granos de arena en las costas del mar. Tus descendientes poseerán las ciudades de sus enemigos, 18 y por tus descendientes todas las naciones de la tierra serán benditas – porque tú obedeciste Mi orden.”

Un ejemplo para ilustrar este punto es que, ya que muchos elementos culturales sumerios se han encontrado en Grecia, bien se puede suponer que algunos de los sumerios habían emigrado allí, tal vez desde el principio, durante el tiempo que Nimrod fue estableciendo su imperio mundial. Berlitz menciona lo siguiente: "Unas incrustaciones en un objetos metálico fundido se encontraron unas ruedas; este objeto fue encontrado por los buzos en 1900 en el fondo marino, cerca de Antikythera en el Mar Mediterráneo; el mismo fue cedido al museo de Atenas, donde se calificó, provisionalmente, como el juguete de un niño a causa de las ruedas que contenía. Tras un nuevo examen y una serie de baños químicos, bajo la dirección de Derek DeSolla Price,  autor y arqueólogo, las ruedas resultaron ser parte de un engranaje;  y el objeto, de acuerdo con lo que se puede leer en el metal, resultó ser una “computador de estrellas” instrumento para poder localizar, determinar su posición, del sol, la luna y demás estrellas. El uso de este tipo de ayuda técnica, el único encontrado hasta ahora, implica de por sí un conocimiento mucho mayor existen para  la navegación y la arqueología, entre los Cretenses y los  primeros Capitanes Griegos lo que ya, previamente, se sospechaba. Ellos tuvieron la capacidad de navegar por la noche, fuera de la vista de la tierra, y tal vez pasaron más allá de las conocidas y famosas Columnas de Hércules, hasta llegar a las lejanas islas del Mar Atlántico". [9]
Además, la Falange Sumeria [10], fue importado a Grecia. Siglos más tarde, Felipe de Macedonia lo perfeccionó, y con su hijo Alejandro, marcharon con él por todo el Imperio Persa. Existen pruebas de que el Imperio de Alejandro fue un Imperio Israelita
Los habitantes de Sumer viajaron por todo  el mundo en busca de materias primas y la  importación de artículos y objetos de lujo. La vida sin el comercio era imposible. Llevaban sus ideas, tanto culturales, como políticas y religiosas, con ellos. Su conocimiento avanzado les permitió establecerse y tener, donde tocaban tierra, posiciones de poder y autoridad.
Esto corrobora también la “primera posición náutica” de ese linaje de Sem. Se demostró que los fenicios de origen Danita, los Pueblos del Mar, el Imperio Israelita, bajo los reyes David y Salomón, los Griegos, los Libios, los Cartagineses, y los Celtas, continuaron con esta tradición. Hoy en día, las tribus israelitas que se establecieron en los Estados Unidos y Gran Bretaña siguen siendo potencias náuticas de primer órden.
Ambos bandos, y en diferentes momentos, se extendieron por todo el mundo Y al parecer los adeptos de Caín (llevado a cabo por los babilonios de Nimrod), en la mayoría de los casos fueron al lado de los que seguían a Seth, es decir, los Sumerios procedentes de Sem o Shem. Tenemos un ejemplo tras otro de que en verdad existió una "jerarquía gobernante" para que se pudiesen mover en esas áreas atrasadas, llevando, consigo,  a esos pueblos conquistados u ocupados, a un nivel de civilización más alto.
Puesto que Sem vivió 98 años antes que sucediese  el Diluvio, bien pudo haber llevado a los suyos llegar a un grado muy avanzado de civilización después de aquél y, con ello, a que se diese la influencia que Sumeria ejerció entre estos otros pueblos post-diluvianos. Las Escrituras Hebreas sostienen que el Diluvio de Noé fue de carácter mundial. Ya sea que la “falsa religión” fue fundada por Caín y transmitida luego, después de la inundación, por Ham (Cam), hijo de Noé, esta fue continuada por Cush, Nimrod, o Semiramis, o si comenzó con Nimrod y su esposa, es intrascendente. Alexander Hislop nos cuenta que Cush, hijo de Noé,  y padre de Nimrod, la se inició. Existieron, pues, dos cabezas de “religiones”, la de Nimrod. Y aún, hoy dia lo siguen siendo!
Conquistas y Desplazamientos sumerios:
En un momento cualquiera de la historia, la tribu de Cam, dirigida por Nimrod, conquistaron a las ciudades SUMERIAS o SHEMITAS de Mesopotamia (procedentes de SEM). Probablemente fue el primer imperio mundial!
Antiguos registros históricos irlandeses hablan de un Ninus que llegó a la Gran Bretaña, pero que a la postre la abandonaron, permitiendo que la misma yaciese inhabitada duarante tres o cuatro siglos, hasta que comenzaron a llegar otros pueblos. Ninus, o Nimrod, el de las Escrituras Hebreas, probablemente hizxo que se efectuara una migración masiva de Shem-ites, procedentes de SUMERIA, en especial de aquellos que se negaron a unirse a la religión pagana impuesta al pueblo por él y por su madre-  y esposa, Semiramis. Algunas de estas personas desplazadas se trasladaron a la Palestina de hoy día, y a algunas otras partes y regiones del mundo, como Perú y México.
Nimrod trajo, con su imperio, este sistema religioso anti-Creador que, sin duda alguna,  causó su propia muerte, porque la historia nos cuenta cómo Shem, un "pregonero de la justicia", que se había ido a vivir a tierras de la Jerusalén de hoy, tuvo que perseguirlo y matarlo. La tradición nos cuenta que fue asesinado un día viernes, en Egipto, tierra que formaba parte de su imperio. Semiramis, fue la madre y esposa de Nimrod, Se la conoció, en Egipto, como Isis y Osiris, y afirmó que su hijo, y marido, había resucitado un día domingo siguiente al de su muerte, y vive hoy día en forma de espíritu. Para conmemorar su muerte, su madre y esposa, instituyó un período de cuarenta días de luto (cuaresma) por él. Otro nombre que se designo a Nimrod fue el de BACO, que significa "uno de quien se lamenta” Entre los fenicios, Bacchos significa "llanto". Cuando las mujeres lloraban por Tamuz o Tammuz (Ezequiel 8:14), se hacía en nombre del supuesto “dios” Baco. Hislop nos revela que esta costumbre provino del llamado "llanto por Tammuz". Este es otro de los nombres que se le han asignado a  Nimrod. Esta temporada de "llantos", es la que consideran y llaman muchos cristianos como  “CUARESMA” . [11]

¿FUE SUMERIA UNA CIVILIZACIÓN QUE SURGIÓ DE SÚBITO?
Adaptación de su original en inglés de Walter Baucum efectuada por J. N. Robles Olarte
PARTE 3
En las Escrituras Hebreas existen pruebas que SEM fue el mismo MELQUISEDEC, un Patriarca tan anciano que se consideraba “sin padre y sin madre”. Él se había ido a vivir a Salem que, más tarde, llegó a ser conocido como Jerusalén. Abraham le dio a él diezmo del botín de guerra que obtuvo ante los reyes enemigos de Israel y que se narra en Génesis 14: 14 al 16.
En la “Cronología Bíblica” de Hislop, página 6,  se consigna que en el 1987 AEC o AC    fue cuando murió NIMROD, su cuerpo fue cortado en pedazos, y estos enviados a las naciones más importantes del mundo como una advertencia contra la apostasía. Esta orden la dio SEM o SHEM quien murió en el 1846 AEC o AC; y Abraham nació 150 años antes, en el 1996 AEC  o AC.
Cuando Nimrod comenzó su reino y apostasía, él y su madre-esposa, Semiramis, se dio inicio a las primeras insinuaciones de su “falsa religión” y la guerra subsiguiente, en y sobre esa gran civilización sumeria. Muchos fueron los "semitas" que tuvieron que huir a diversas partes del mundo aportando, donde iban, sus conocimientos y habilidades avanzadas. El mismo anciano SHEM se trasladó de su lugar, y se fue habitar a SALEM. En las Escrituras Hebreas se le conoce, como antes anotamos, Melquisedec y, a Salem, como Jerusalém que, simplemente, significa “Ciudad de Paz”. Fue la misma área a la que el patriarca Abraham emigró más tarde; a él y a su progenie se les conoce como los "reyes pastores".
Estos sumerios (o Shem-itas) estaban tan avanzados en conocimientos científicos que algunos autores, entre ellos Jean Hunt, dicen que provenían de la Atlántida. Aún así la analogía encaja. La Gran Civilización Shemita pre-diluviana, sus ciudades y su ciencia, se ,hundieron cuando el Diluvio Universal y Ham o Cam, probablemente celoso de su hermano Sem, comenzó inmediatamente a hacerse cargo de las falsas enseñanzas después de la inundación y de su reaparición repentina. De los cuatro hijos de Cam (Cush, Canaán, Mizraim, Fut), Cus engendró a Nimrod; y éste es el conocido "vigoroso cazador en contra del ETERNO.” Génesis 10:10 dice: "Y fue el comienzo de su reino (el de Nimrod) Babel, y Erec, y Acad, y Calne ". 
Ahora bien, todo principio naturalmente implica algo de éxito, y por ello es que, en el verso 11, encontramos esto: “de Ashur salió (Nimrod) y  edificó a Ninveh, la ciudad de Rejovot, Kelaj,  Estas palabras están de un todo de acuerdo con la afirmación que encontramos en la historia antigua de Justin: '”Nino (Nimrod) fortaleció la grandeza de su dominio adquiriéndolo por su posesión continuada; y porque habiendo sometido a sus vecinos ellos se le adhirieron, saliendo contra otras tribus. Cada una de esas nuevas victorias le abrieron el camino para someter a otros por la fuerza, sometiendo a todos los pueblos del Oriente.”

"Así, pues, Nimrod, o Nino, fue el constructor de Nínive, y el origen del nombre de esta ciudad, como la de "la morada de Nino" se explica; al mismo tiempo, también se explica que el nombre dado a la parte principal de las ruinas de Nínive sea el de NIMROUD, hasta nuestros días.”
"'Nino, el rey de Asiria,” nos dice Trogo Pompeyo, “epitomizado por Justin cambió, en primer lugar, su antigua moderación a una nueva pasión, cual fue la de su frenético deseo de conquistar. Él fue el primero que inició la guerra contra sus vecinos, y conquistó todas las naciones existentes entre Asiria y Libia, ya que ellas no conocían, aún, las artes de la guerra". [12]
Recordemos que la palabra "asirios" tiene un amplio margen de significado entre los autores clásicos, que abarca  tanto a los babilonios, caldeos, como a los asirios legítimos.
Hislop cree que Babilonia no pudo haber existido como una ciudad hasta que Nimrod, mediante el establecimiento de su poder allí, la convirtió en la base y punto de partida de su grandeza. Aunque las Escrituras Hebreas nos dicen que el comienzo de su reino fue Babilonia, entendemos que los constructores de Babel, cuando su voz fue confundida por el Creaddor,, fueron esparcidos sobre toda la faz de la tierra y, por tanto, abandonaron la ciudad y la torre que habían comenzado a construir. El padre de Nimrod, Cus, hijo de Cam, y éste hijo de Noé, se acredita como el iniciador de la erección de la Torre de Babel, como también se acredita con el inicio de la gran apostasía que concibió Nimrod. [13]
La influencia Sumeria y la Construcción del Imperio:
Existen pruebas de que los sumerios fueron los primeros constructores de  "imperios" , y que los mismos se originaron a través del linaje de Sem y Abraham; que Israel heredó y continuó, hasta el presente, vía los Estados Unidos y los países que conformaron la Comunidad Británica (todos ellos de origen de las Tribus Israelitas que nacieron en aquéllas).. Si Sumeria fue un imperio, o simplemente una "civilización" avanzada, su influencia fue ejercida en todo el mundo. Jean Hunt, hace algunas observaciones interesantes al respecto:
"Joseph Campbell escribió un exhaustivo estudio de la mitología, en cuatro volúmenes, bajo el curioso título de, “Las máscaras de Dios”. En estos volúmenes, examina la literatura oral y escrita, la historia, el arte, los datos arqueológicos, antropológicos y otras informaciones sobre los grupos primitivos que vivieron en esa época. El primer volumen se publicó en 1959, y el último en 1968; Campbell por lo tanto no tiene el beneficio de la datación definitiva, que comenzó  aparecer a mediado de los años 70. Se refiere allí a un extraño "truncamiento", no explicable por los datos disponibles en ese momento: los principales reservorios de información comenzaron en Sumer, alrededor de 4000 AEC o AC, y se extendió rápidamente en África, Europa, India, China, y América del Norte y del Sur, en un período de 2000 años. Campbell comenta sobre esta repentina “cosecha de hongos” de la alfabetización, la astronomía, las matemáticas, la religión formalizada, y la “invención” de la rueda con las entonces no conocidas “fuentes”, con excepción de los pedernales microlíticos de la cultura “mesolítica”, encontrados en el Mar Caspio.”
"La nueva fuente de información los coloca dentro de una sofisticada civilización tecnológicamente avanzada, dentro de la Europa occidental, misma que siguió moviéndose hacia el exterior difundiendo, en parte, su cultura, cerrando así la brecha; la continuidad de su religión, en particular, ha sido propuesta por las prácticas que implican la necesidad de un sacerdocio, temas sobre héroes, ritos de pubertad, nombres de dioses, ritos y rituales y otros elementos, especialmente cuando los detalles similares se encuentran exactamente en áreas geográficas, y grupos culturales, muy distantes entre sí. ". [14]
¿Hasta qué término se extendió el imperio de SEM? y ¿hasta qué punto se extendió su influencia? Si consideramos que no existe una certeza evidente y absoluta certeza absoluta, si podemos observar ejemplos del lenguaje sumerio, la construcción de estructuras, y otros ejemplos en todo el mundo. Incluso, las similitudes religiosas y mitológicas abundan.
Teniendo en cuenta las similitudes de idioma, cultura y religión, desde el valle del Indo hasta el Oriente Medio, Jean Hunt [15] nos dice:
"Los sumerios ... en sus antiguas tradiciones nos recuerdan que la civilización de su tierra, como el arte de escribir, habían venido del Oriente (del oriente del continente asiático). El sacerdote babilonio Beroso, al escribir la historia de Mesopotamia en el siglo III AEC o AC, cuidadosamente recogió todas las tradiciones antiguas de su tierra ... él asevera que en tiempos muy tempranos no existía civilización alguna en la tierra, y que sus habitantes eran como bestias ... algunas personas provenientes del este, lo hicieron por vía marítima y les enseñaron  la civilización y el arte de la escritura."
Considere que la frase "viene por el mar" bien podría significar “viene a través de las aguas” del Diluvio, indicación probable que es el reino de Sem el que se había levantado antes del Diluvio y  que siguió después de aquél. Recuerde que Sem tenía casi 100 años de edad en el momento del diluvio. Shem significa "el Uno Nombrado",  y que su pre-eminencia estaba destinada por el Creador mismo,  y fue uno de los tres hijos de Noé.
En cuanto a los hallazgos óseos y otras pruebas relativa y existentes entre la era de la Creta Minóica y los pueblos de la India, Sumeria y Egipto, Hunt nos dice, citando a Heras lo siguiente:
"... Las mediciones de los cráneo han demostrado que es difícil elegir entre la serie de los cráneos primitivos de la India o Egipto como el grupo más cercano al de los sumerios. Se reconoce, además, que Egipto recibió  los principales elementos de su civilización de las tierras de Mesopotamia, donde ya existía una civilización más antigua La primera cultura pre-dinástica es la base del desarrollo posterior de Egipto y fue, sin duda alguna debido, en su mayor parte, a la población indígena proveniente del norte de África, la Hamítica, continuando la tradición de la clase cultural más alta que se había introducido en el valle del Nilo por los badarienses (de Sumer). Se sometieron a un desarrollo mayor debido a un período posterior a la aparición en Egipto del nuevo tipo de civilización conocida como la segunda Cultura pre-dinástica, descritos como los semitas de Palestina." [15]

"Poisson reconoce que el culto a Osiris (Nimrod y su religión pagana) debe su origen a la corriente asiática, así como el culto a Set (Seth, el hijo de Adán, representante de la “religión” verdadera) se debe a otra raza; la lucha entre estos dos “dioses” personifica la lucha de dos razas. No hay evidencia alguna de contacto específico entre Egipto y la cultura sumeria durante el período del surgimiento y establecimiento del reino egipcio ". [16]
Si no Sumeria no fue un imperio mundial mediante la conquista militar, la civilización sumeria fue, al menos, un  especie de “imperio mundial”  con sus influencias culturales y científicas.
Una mirada más cerca de los "semitas":
Hoy en día la palabra "antisemita" se utiliza para referirse a los Judios, pero, ¿cuán exacto esa clasificación? La palabra es una derivación del nombre Sem, uno de los tres hijos de Noé, que supervivieron el Diluvio. Hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram (Génesis 10:22). El linaje del Patriarca Abraham se remonta partiendo desde ARFAXAD hasta llegar a HEBER, el primero de los patriarcas que, en las Sagradas Escrituras, se llama HEBREO y, sin duda alguna, conservó intacto el mismo idioma, el original, seguida de la histórica confusión de lenguas en la Torre de Babel.
Isaac, hijo de Abraham, tuvo dos hijos, Esaú y Jacob. El nombre de Jacob fue cambiado al de Israel, y uno de sus hijos, Judá, dio origen a los que conocemos como Judios, los llamados "semitas" de hoy día. Sin embargo, todas las tribus, convertidas en naciones, que reclaman su descendencia de Sem, hijo de Noé, bien pueden hacer la misma afirmación. Elam y Asur fundaron las naciones de Elam y Asur, conocidas naciones  en nuestra historia.. Los descendientes de Aram se convirtieron en los arameos cuyo nombre se une a un lenguaje semítico llamado arameo.
Abraham tuvo muchos otros descendientes que también se puede llamar semitas. Esto incluye a Ismael, hijo de su esposa-concubina egipcia, Agar, y que dio origen a la raza de los árabes, de hoy día. Los Árabes, pues, también son semitas. Otra de las esposas de Abraham fue Cetura. Es así cómo la mayoría de los semitas en el mundo no son Judíos. El término "Judío", en sí mismo, puede ser utilizado tanto en sentido racial o religioso. Uno de nosotros, por lo tanto, bien podríamos ser, o un Judío en lo religioso pero no, necesariamente, con respecto a raza o nacionalidad!

La nación moderna de "Israel" es, en gran medida, un nombre inapropiado. Su nombre verdadero el de "Judá", sería mucho más apropiado, ya que los Judíos conforman sólo una tribu de Israel. Después de la muerte de Salomón, se separaron diez de las tribus. Constituyendo la Casa del Norte. conocida como ISRAE.  Por otra parte, el Reino o Casa del Sur estaba compuesta por las tribus de Judá (los "Judíos"), Levi (los del sacerdocio levítico) y una pequeña parte de Benjamín. Son a estas tres tribus que el mundo, en la actualidad, llama “Israel”..