domingo, 26 de octubre de 2008

LA FELICIDAD ES UN ESTADO MENTAL PERO TAMBIÉN UNO ESPIRITUAL


Nuestra Sociedad Occidental percibe , por lo general, que la felicidad es el resultado lógico de lo que obtenemos y adquirimos. Es por eso que, por lo general, muchas personas exclaman: “Ah, si tuviera un coche mi vida cambiaría de inmediato¡”
Ello no es cierto, en absoluto ¡
Dentro del judaísmo se suele afirma que : “La felicidad no es un acontecimiento fortuito, sino un estado mental. Usted bien puede tener todas las cosas del mundo pero aún sentirse miserable. O bien puede usted tener relativamente poco y aún sentir un gozo ilimitado en lo más profundo de su ser. ¿Quién es rico? Rico es todo aquél que sabe apreciar lo que tiene.” ( Talmud – Pirkei Avot 4:1 )
Es por ello que en las oraciones que hacen durante la mañana se comienzan con una serie de bendiciones dándole gracias al Eterno Creador por todas aquéllas cosas simples y obvias:
“Gracias, Padre Eterno, por darme la vida que poseo
“Gracias, Padre Eterno, por poder ver.
“Gracias Padre Eterno, porque pudo usar mis manos y pies
“Gracias, Padre Eterno, porque puedo pensar.”
En el momento mismo en que usted aprenda a notar, apreciar y tener el gozo consciente correspondiente de lo que ya posee , entonces siempre podrá sentirse feliz.
¡ SEPA APRECIAR SIEMPRE LO QUE YA TIENE Y LOS PROBLEMAS QUE SURJAN SE CONVERTIRAN EN ALGO INSIGNIFICANTE¡
No espere que los resultados se realicen automáticamente. Ello es posible y entendible intelectualmente, pero no siempre se puede poner en práctica ¡ En realidad muchas personas podrían preferir sentirse confortables e infelices más que saber aceptar la incomodidad de cambiar sus malos hábitos.
Para justamente aprender una nueva habilidad se requiere de esfuerzo y buena voluntad y poder así obtener la felicidad que tanto anhelamos.
Usted tiene la obligación moral de cambiar su actitud cuando su negatividad está afectando a terceros. Recuerde siempre los buenos momentos y aprécielos en un real valor, sienta gratitud inmensa de poderlos tener. Este ejercicio podrá cambiar su actitud actual ¡
Veamos ahora lo que las Sagradas Escrituras nos dicen con respecto a sentirse FELIZ : : “…es aquél que siempre teme ofender al Eterno Creador y quien haya la Sabiduría y adquiere la inteligencias. (Salmos 28:14 y 3:13 ) No olvidemos nunca las palabras de Salmos 103:2, “Bendice alma mía al Eterno Creador y no te olvides nunca de todas Sus bendiciones.”

Compilación de J.N.Robles Olarte

PAUTAS EN VIGENCIA DE NUESTRO ETERNO CREADOR
PARTE V

Por: J.N.Robles Olarte

¿ Podremos hallar palabras más claras que las anteriormente leídas? No lo creemos.¡ Aún no hemos llegado a ese DÍA DEL FIN para que ello pueda suceder, pero aún así habrá de llegar con toda seguridad¡ ¡ Es la palabra del Eterno Creador que está en juego¡. No sólo ese Pacto o Alianza se habrá de realizar con las Casas de Israel y Judá sino con las demás naciones del mundo, mismas que habrán de aprender y volverse a Él. Le llegarán a Conocer como bien lo expresan las siguientes palabras: “ Vendrán todas las naciones a postrarse ante Ti, y a dar, Padre Eterno, gloria a Tu nombre.” En Ese Tiempo habrá una labor de RECTIFICACIÓN y RE-CREACIÓN como bien lo describe el capítulo 65 de Isaías, cuando el Eterno Creador haga caer a espada a Todos Aquellos que le han negado echando al olvido Su Santa Palabra. Por supuesto, comenzará con Su Pueblo – Israel o el pueblo Hebreo - que se ha apartado de Él, para seguir los caminos de la Tradición del mundo y NO HABER SABIDO SER un Ejemplo para las otras naciones ¡
“Pueblo que Me irrita en MI PROPÌA CARA de CONTINUO, que sacrifican en los jardines y queman incienso sobre ladrillos; que habitan en tumbas –templos, monasterios, sinagogas- y en antros hacen noche -velaciones nocturnas- ; que COMEN CARNE DE CERDO -Levítico 11:7- y en cuya vajilla hay BAZOFIA INMUNDA.””Mas vosotros, los que ABANDONÁS AL ETERNO CREADOR –YHWH- , LOS QUE OLVIDÁIS mi Monte Santo, Los que ponéis a GAD -el dios pagano de la “fortuna” - y llenáis una copa a MENI -dios pagano del “destino” - , Yo os destino a la espada y todos vosotros caeréis degollados, porque OS LLAMÉ Y NO RESPONDISTEIS, hablé y no Oísteis, SINO QUE HICÍSTEIS LO QUE me desagrada, y lo que NO ME GUSTA ELEGÍSTEIS.”
“Pues he aquí que YO CREO CIELOS NUEVOS Y tierra nueva, y no serán mentados los primeros ni vendrán a la memoria; antes HABRÁ GOZO y REGOCIJO por SIEMPRE JAMÁS por lo que YO VOY A CREAR…”
“RELEGADOS entre los muertos, como los cadáveres que yacen en la tumba, aquéllos de los que NO TE ACUERDAS más, que están arrancados de Tu mano.”

( Salmos 86:9; Isaías 65:3-4, 11-12, 17; Salmos 88:6. Biblia de Jerusalén )

Todas las naciones han creído y creen que ésta cultura nuestra que hoy nos rodea se habrá de mantener en pié cuando YHWH, el Eterno Creador, regrese y se establezca definitivamente con Su Gloria y Gobierno en ésta tierra que habrá de ser totalmente PURIFICADA Y RENOVADA. ¡
Oh, si las naciones y pueblos del mundo supieran prestar atención y oir las palabras del Salmista cuando canta:
“Ah ¡ Si MI PUEBLO Me escuchara, si Israel –el pueblo Hebreo todo- Mis Caminos siguiera, al punto Yo Batiría a sus enemigos, contra sus adversarios Mi mano volvería, (y) los que Odian a YHWH Le adularían y su tiempo PARA SIEMPRE fijado; y a Él -a Mi pueblo- sustentaría con la flor -lo mejor- del trigo, le saciaría con la miél de la peña –la más pura-. “

( Salmos 81:14 al 17

Pasemos, ahora, a ver otro aspecto interesantísimo de las sagradas escrituras: Si el Hombre de Galilea –Jesús- es YHWH, como nos lo afirma Juan 1¨1, entonces el Rey David estuvo alabando y bendiciendo a Yeshua y no al verdadero Padre y Único Creador del universo. Las Sagradas Escrituras nos narran otra historia :
“Después bendijo David a YHWH, SOBERANO de nuestro padre Israel, desde siempre y hasta siempre ¡ Tuya, oh Israel es la grandeza, la fuerza, la magnificencia, el esplendor y la majestad ; pues Tuyo es cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo, Oh YHWH, es el Reino; Tú te levantas por encima de todo. De Ti proceden las riquezas y la gloria. Tu lo gobiernas TODO; en Tu mano está el poder y la Fortaleza, y es Tu Mano la que Todo lo engrandece y a TODO DA CONSISTENCIA..”
“Pues bien, OH YHWH, Te celebramos y alabamos Tu nombre MAGNÍFICO.”
“Pues,¿ quien soy yo y quién es mi pueblo para que podamos ofrecerte estos donativos? Porque TODO VIENE DE TI, Y DE TU MANO Te lo damos. Porque forasteros y huéspedes somos delante de Ti, como todos nuestros padres; como sombras son nuestros días sobre la tierra y no hay esperanza. YHWH, Soberano nuestro, TODO este grande acopio que hemos preparado para edificarte una Casa para Tu Santo Nombre, viene de Tu mano y Tuyo es TODOP. Bien sé, Soberano mío, que Tu pruebas los corazones y AMAS la rectitud; por eso Te he ofrecido voluntariamente todo esto con rectitud de corazón, y ahora veo con regocijo que Tu Pueblo, que está aquí, Te ofrece espontáneamente Tus dones. OH YHWH, Soberano de nuestros padres. Abraham, Isaac e Israel, CONSERVA esto PERPETUAMENTE para formar los pensamientos en el corazón hacia Ti…”
Debemos recordar siempre que Jesús fue una creación –si es que realmente existió como persona- del Eterno Creador ¡ Y si existió fue porque el Padre lo engendró como ha engendrado a todos lo seres humanos a lo largo de la historia del mundo y que, por ende, no puede ser eterno como el Padre mismo, como tampoco él –Jesús- se pudo engendrar a sí mismo..
Se ha puesto usted a pensar que Abraham, Isaac e Israel SI ESTABAN PERSUADIDOS que su ÚNICO Creador era y fue YHW. El ALTÍSMO, el PADRE ETERNO? Recuerde también que, en vida y como nos lo cuenta el nuevo testamento, nunca fue soberano o rey en Israel ni sacerdote, y que el nombre del ETERNO CREADOR es YHWH y no Yeshua o Jesús como ahora se le llama (Éxodo 3:15), además recordemos que el Eterno NO CAMBIA, que es el PRIMERO y el ÚLTIMO , QUE no habrá otro igual a él, que NO EXISTE OTRO dios FUERA DE ÉL.

( 1 Crónicas 29:10 al 18; Malaquías 3:6 e Isaías 44:6 , Biblia de Jerusalén )

Estimado y querido lector : aún usted puede encontrar más y mc uchas más perlas y pautas en las Sagradas Escrituras ¡ Dedíquele un poco más de su tiempo a la lectura y verá cómo podrá encontrarlas, llegarlas a conocer¡ Esas pautas y perlas inapreciables le habrán de demostrar, sin duda alguna, cuán ha estado engañado y concluir que sólo existe un Único y Verdadero Creador, Redentor y Salvador de y para todo el un universo ¡
Ruego al Padre Eterno y Creador que haga caer sobre usted Sus bendiciones y que le guíe con Su espíritu para que lo pueda encontrar.
Leamos, por último, las palabras pronunciadas por Salomón ante el Altar de la Casa de YHWH
““Y extendiendo sus manos hacia al cielo, dijo: “YHWH, Soberano de Israel, No Hay soberano como Tú ni en cielo ni en la tierra; Tú que guardas la ALIANZA y el AMOR s Tus siervos que andan en Tu Presencia con TODO su corazón.””
“Escucha Tú desde los cielos, LUGAR DE TU MORADA, y perdona, dando a cada uno según TODOS TUS CAMINOS, pues TU CONOCES su corazón – y SOLO TÚ conoces el corazón de todos los hijos de los hombres.”
“Eterno YHWH, Soberano mío, NO RECHACES el rostro de TU UNGIDO; acuérdate de las misericordias otorgadas a David Tu siervo (2 Crónicas 6:143, 30, 423. Biblia de Jerusalén )
Con lesos apartes anteriores de la oración de Salomón podemos ver con claridad absoluta que en los cielos de los cielos SÓLO EXISTE un SOBERANO : YHWH, el Eterno Creador.¡
Terminemos éste estudio con unas palabras de Proverbios y Números:
“Cuando entre la SABIDURÍA en tu corazón y la CIENCIA sea dulce para tu alma, velará sobre ti la REFLECCIÓN y la PRUDENCIA te guardará, apartándote del MAL CAMINO, del hombre que propone PLANES PERVERSOS, de los que abandonan el RECTO SENDERO para ir por CAMINOS TENEBROSOS…”
“No es el Eterno Creador –YHWH- un hombre para mentir, ni hijo de hombre para volverse atrás. ¿Es que Él dice y no lo hace, habla y no lo mantiene – no lo cumple -¿,”

( Proverbios 2:10 al 13 y Números 23:19 )