sábado, 18 de enero de 2014

ESTUDIOS BÍBLICOS BASADOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS

C  Á  P  S  U  L  A  S

1 7 4

Por: J.N.Robles Olarte




LA ESPADA DEL ETERNO CREADOR
Adaptado de un artículo de Ken Graydon por J.N.Robles Olarte
PARTE 1

Introducción
Samuel nos cuenta la historia antigua de las veces en la que los filisteos capturaron la tierra de Israel (Canaán) y se deshicieron de los herreros. Ninguno de los hebreos poseía una espada, o los medios de hacer o conseguir una. La Tanaj es la “Espada del Eterno Creador” y nosotros vivimos en una época en la que los "filisteos" han estado intentado quitarnos la espada, y también los medios para que aprendamos de ella. .
Este libro es uno de una lectura un poco fuerte, pero no difícil. Si usted tiene el coraje de leerlo, la curiosidad de comprobar los detalles en sus mismas Escrituras si es lo suficientemente fuerte como para enfrentarse al dogma que se allí se señala y enseña, entonces podrá saber que está siendo llamado por el Creador del universo,  para que llegue a obtener un nuevo nivel de comprensión y obediencia con respecto a la Tanaj o las Sagradas Escrituras Hebreas.
¿Se puede dar la espalda a las cosas que usted, su familia y amigos, probablemente creyeron durante años o, incluso, durante  generaciones? ¿Será que  el uno de cada diez mil, pueda responder a la verdad allí consignada? ¿Es usted, acaso, parte del “remanente” del que hablan las Escrituras? ¿Llegará a ser un soporte en la obra que el Eterno tiene planeado? ¿Logrará usted adorarlo a Su manera y en Su día? ¿Guardará Sus festivales en sus teimposm por Él estipulados?
En éste pequeño estudio podrá ver y comprobar las  pruebas, que hablan acerca del Redentor, Salvador, y del Mashíach (Mesías) que son ciertos - no imitaciones paganas. Verá cómo el Eterno nos ha estado probando y que la mayoría de nosotros no hemos atendido! Usted verá cosas que le ayudarán a entender por qué el Eterno está tan enojado con los pastores de éste mundo (pastores, ministros, sacerdotes, papas, rabino, etc).
Se trata de un estudio que dejará un rastro de lágrimas - se verán afectados y, quizás, tengan pérdidas, habrá iras pero, una vez que llegue a entender la verdad pura, será uno de los bendecidos y protegidos del Eterno Creador. Y después del cambio y el arrepentimiento correspondiente, vendrá la comprensión y la sanidad.
Se enfrentará, entonces, a la toma de una decisión muy importante - una vez que vea la verdad, hay que actuar sobre ella - o sufrir las consecuencias. Si usted lee todo este estudio hasta el final y con un corazón sin prejuicio alguno nunca más será la misma persona. Ruegue al Eterno Creador, el único, que le guie y le de fortaleza
La prueba del “Día”
¿No les parece extraño que la gran mayoría de las personas que dicen adorar al Eterno Creador ignoran Su mandamiento "Honrar el día séptimo"? Las Sagradas Escrituras mencionan los tiempos “sabáticos” 144 veces, doce veces doce!. ¿Cree que el Eterno está tratando de decirnos que esto es  importante?
Éxodo 16:25-26. "Moshe dijo: "Hoy coman eso (el Maná), porque hoy es Shabbat para el ETERNO– hoy no lo encontrarán en el campo. Recójanlo seis días, pero el séptimo día es Shabbat – en ese día no encontrarán nada."     

Éxodo 16:26-30. “..,Sin embargo, en el séptimo día, algunos del pueblo salieron para recoger y no encontraron nada. YAHWEH dijo a Moshe: "¿Hasta cuando rehusarán observar mis mitzvot y mis enseñanzas?  Mira, YAHWEH les ha dado el Shabbat. Por esto El está proporcionando pan para dos días el sexto día. Cada uno de ustedes quédese donde está; nadie saldrá de su lugar el séptimo día."  Así que el pueblo descansó en el séptimo día.””       
.
El Eterno Creador les dio Maná por seis días, y con una doble porción el día sexto para que se utilizara el SÉPOTIMO día donde no encontrarían maná alguno; y ello sucedió por cuarenta (40) años seguidos, después de su salida de Egipto!
Éxodo 20:8-11. “”"Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para tu Elohim (Sobereano). Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo, 1 pero el séptimo día es Shabbat para el Eterno tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo – ni tú, ni tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, ni el extranjero que viva contigo dentro de las puertas de tu propiedad. Porque en seis días el ETERNO CREADOR hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos mora; pero en el séptimo día Él descansó. Por esta razón el ETERNO CREADOR bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo, lo santificó.””     

Esto anterior NO es OPCIONAL, es una "prueba" que nos pone el Eterno, el Creador absoluto y único del cosmos y sus universos, gústenos o no nos guste! El Eterno lo deja claro en Su Palabra, las Sagradas Escrituras Hebreas. Y el ejemplo que Él nos da es para que guardemos el día de reposo, el Shabbath! Nuestra próxima cita, en el libro del Éxodo, es mucho más específico. Recuerde muy bien, que se trata del ETERNO CREADOR, uno que NO CAMBIA! 
Éxodo 31:12-17. “”El ETERNO  dijo a Moshe:  "Dile al pueblo de Israel: "Ustedes observarán mis Shabbatot; porque ésta es una señal entre Yo y ustedes por todas sus generaciones; para que ustedes sepan que Yo soy el ETERNO, quien los aparta para mí. Por lo tanto ustedes guardarán mi Shabbat, porque es apartado para ustedes. Todos los que lo traten como ordinario serán puestos a muerte; porque cualquiera que haga cualquier trabajo en él será cortado de su pueblo.  En seis días el trabajo será hecho; pero el séptimo día es Shabbat, para descanso completo, apartado para el ETERNO. Cualquiera que haga algún trabajo en el día de Shabbat será puesto a muerte. El pueblo de Israel guardará el Shabbat, observará el Shabbat por todas sus
generaciones como Pacto perpetuo. Es una señal entre Yo y el pueblo de Israel para siempre; porque en seis días el ETERNO CREADOR hizo el cielo y la tierra pero, en el séptimo día, El cesó de trabajar y descansó."   

Ahí lo tenemos bien claro!. El Sábado es un pacto eterno - una señal para siempre entre los Hijos de Israel y el ETERNO. Los Judíos sólo son uno de los trece (13) hijos de Israel, de Jacob. Las diez tribus del reino del norte fueron llevados a cautiverio y nunca han regresado. En sus permanentes viajes se entremezclaron con los pueblos de Europa del Este y del Oriente Medio, y se han extendido por todo el mundo. Los hijos de Israel han tenido y tienen una debilidad por adorar a otros "dioses" o ídolos, que bien se puede encontrar entre sus descendientes, y es por ello que participan en las diversas religiones de todo el mundo; pero la espera de una llamada puntual y seria les revelará la necesidad de adorar sólo al Eterno. Guardar el sábado es la primera prueba de la obediencia. Recuerde, también, que los días para el Eterno y nosotros, comienzan al atardecer por lo que el sábado comienza al ponerse el sol del día viernes, donde quiera que vivan, y se prolongará hasta la puesta del sol de ese mismo Sábado. Encontrará que una vez que guarde el Shabbath el Eterno le habrá de bendecir y le aumentará su capacidad de comprensión, y aumentará su entendimiento acerca de Sus cosas todas! No existe NADA en los escritos inspirados de las Sagradas Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento o Tanaj) que de razón alguna para pensar que el día sábado haya sido cambiado o que pueda serlo algún día. ¿Pasará ésta primera prueba? ¿Va a guardar el sábado como el ETERNO lo ha ordenado?

Una nota muy personal
Mi esposa y yo guardamos el sábado, con diversos grados de éxito, durante tres años, mientras que, en ese mismo período de tiempo, íbamos a la iglesia a la que pertenecíamos! El ETERNO, por supuesto, se sintió honrado aun en éste simbólico y honrado intento  de agradarle y nos añadió más entendimiento. El Pastor de una 'iglesia carismática' de Perth, Austraslia, nos prohibió hablar de nuestra observancia del sábado con los otros miembros diciéndonos: "No es nuestra doctrina." Estaba en lo cierto, el Shabbath es una “doctrina” del Eterno Creador y no de las iglesias de éste mundo.  ¿Por qué? Sencillamente porque usted aun continúa leyendo este estudio.  Y ello es una señal muy importante para que sea obediente al Creador del cosmos y sus universos, y entienda a cabalidad Su Palabra
Este estudio surge de una serie de enseñanzas en nuestro grupo base. Es una respuesta a las oraciones de la gente que desea que usted esté disponible para el Eterno y Le sirva. Este estudio se basa totalmente en el Tanaj, y en una serie de verdades reveladas. Si va a leer las Sagradas Escrituras (léase siempre en su contexto, no sólo en lo que se diga en éste estudio), orando y buscando la revelación del Eterno para que sepa cómo proceder y agradarle a Él . de aquí en adelante!
No se le pide  que se una ni crea en cualquier cosa. Lo que usted llegue a creer y practicar será una responsabilidad totalmente suya, una entre el Creador y usted, no entre mi persona y usted!
Josué 1:7. “”Solamente sé fuerte y muy valiente en tener cuidado de seguir toda la Toráh que Moshe Mi siervo te ordenó a seguir; no te vuelvas de ella ni a la derecha ni a la izquierda; entonces tendrás éxito donde quiera que vayas.””

La prueba del Salvador
Si usted ha sido atrapado en una de las muchas y grandes engañadoras religiones del mundo, se sorprenderá en descubrir y saber que el Eterno Creador es el único SALVADOR y la única ROCA.
Encontrará esas verdades leyendo  Salmos 106:21 , Isaías 41:13-14; Isaías 43:1-3,11-12,25-26; Isaías 45:15,21; Isaías 47:4; 49:26; Isaías 54:5; 60:16 y 63 : 8; Jeremías 14:7-8; y Oseas 13:4.
Además, lea Deuteronomio 32:3-4,15,18, 2 Samuel 22:2-3,47; Salmos 144:1, Isaías 44:5-6,8; 46:9; y Habacuc 1:12.
Primero. vamos a pasar un tiempo breve analizando las Escrituras. la Tanaj, las Escrituras Hebreas, son la base del Antiguo Testamento de las mayorías de la Biblia que pueda encontrar en todo el mundo, y en sus diferentes versiones;  fue escrito, en su mayoría en hebreo, con una pequeña porción en arameo. El idioma hebreo no tiene números, en tanto que sus  diferentes letras tienen un valor numérico. Si copia una línea cualquiera del texto hebreo bien puede estar seguro  que cuando sume el valor de las letras copiadas, esta suma debe ser igual a la suma de las letras del original que ha copiado. Así es cómo las escrituras hebreas del Tanaj se han conservado a través del tiempo, de manera tal  que sean siempre los mismos textos. Un comité conpuesto de tres hombres es el que comprueba la escritura de los escribas de la Tanaj o Tanakh - si se encuentra un solo error, todo el libro se desecha. Este método de control no se aplica a ningún otro idioma o fuente utilizado para otras traducciones de la Biblia. Una complicación adicional es la de que, con el fin de obtener un copyright para una “traducción nueva” de las Escrituras, es necesario que se diferencia de las otras traducciones; y esto no se presta para la exactitud.
A través de la palabra de los profetas es que el Eterno creador nos  habla. En cada uno de los extractos que siguen a continuación, el ETERNO es quien deja, perfectamente claro, que es Él el único Redentor, el único Salvador, y el único Poderoso de Israel. Si usted cree que existe más que un solo ser en la “divinidad suprema” está en un gran error. Además de ser un error, si lo enseña a otras personas de que existe más que un ser – su propia sangre está en sus manos. Aquí es donde el “caucho brinca en el camino”, y no existe lugar alguno donde el Eterno no lo pueda encontrar a usted.. 

LA ESPADA DEL ETERNO CREADOR
Adaptado de un artículo de Ken Graydon por J.N.Robles Olarte
PARTE 2

Salvador y Redentor
Parte de la prueba que el Eterno Creador pone delante de todos nosotros es para determinar si, como Sus hijos, sabremos determinar mantenernos fiel a Él como el único SALVADOR y REDENTOR!
Isaías 41:13-14. "Porque Yo, el ETERNO CREADOR, tu Elohim, te digo, mientras sostengo tu mano derecha: '¡No tengas temor; Yo te ayudaré. No tengas temor, Yaakov, tú, gusano, ustedes, hombres de Israel!' Yo te ayudaré," dice el ETERNO; "Tu REDENTOR es el HaKadosh (Santo y Poderoso) de Israel

No hay ninguna profecía, dentro de las Escritura Hebreas, que hable de un "salvador" que venga a limpiar los pecados de la humanidad porque, en realidad, existe “un día” cuando nuestros pecados serán perdonados por el mismo Eterno Creador; y ese día será el DIA DE LA EXPIACIÓN, como bien se describe en Levítico 23, y que es una Ley de todos y para TODOS los tiempos, a lo largo de los siglos! Nadie, que sea obediente al Creador del Cosmos y su Universos, necesita ningún otro "dios" o sacrificio alguno – especialmente porque todo “sacrificio humano” está estrictamente prohibido en toda la Tanaj. La Eucaristía, que es la participación de la “carne y  sangre” de un supuesto salvador hombre-dios, es una TOTAL abominación ante los ojos del Eterno Creador quien lo repugna.
Isaías 42:5-8. “”Así dice el Elohim, el ETERNO CREADOR, quien creó los cielos y los extendió, quien extendió la tierra y todo lo que de ella crece, quien da aliento a la gente en ella y espíritu a aquellos que caminan sobre ella: Yo, el ETERNO, te he llamado justamente, te tomé de la mano, te formé y te hice Pacto para los pueblos, para ser luz a los Goyim (naciones paganas),  para que puedas abrir ojos ciegos, para que des libertad a los prisioneros, a aquellos que viven en la oscuridad de la ignorancia. Yo soy el ETERNO CREADOR YAHWEH, ese es Mi Nombre. No comparto Mi Gloria con nadie más, ni Mi alabanza con ningún ídolo.””

No hay sino UN "salvador" y no hay ningún otro "dios!" .Este es el mensaje central de Isaías 43:
Isaías 43:1-3. "Pero ahora esto es lo que el ETERNO dice, Él, quien te creó, Yaakov, Él, quien te formó, Israel: "No tengas miedo, pues te he REDIMIDO; te estoy llamando por tu nombre; tú eres Mío  Cuando pases por medio de aguas, Yo estaré contigo; cuando pases por medio de los ríos, ellos no te inundarán; cuando camines por medio del fuego, no te abrasarás – la llama no te quemará. Porque Yo soy el ETERNO, tu Elohim, el HaKadosh (Santísimo y Poderoso) de Israel, tu SALVADOR – Yo he dado a Egipto por tu rescate, y a Etiopía y Seva por ti.””
                    
Isaías 43:11-12. “”Yo, sí, Yo soy el ETERNO; fuera de Mí no hay salvador. Yo he declarado, salvado y proclamado – no un dios extraño entre ustedes. Por lo tanto, ustedes son mis testigos," dice el ETERNO : "Yo soy el Elohim (Soberano).””.                          

Isaías 43:25. "Yo, Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de Mí Mismo, y no Me acordaré de tus pecados.””

El ETERNO es inflexible con respecto a que Él sólo quita y olvida los pecados cometidos por nosotros; además, que ningún tercero es necesario para ello ya que Él, y sólo Él es el único CREADOR y REDENTOR!
 Isaías 44:6,24. “”Así dice el ETERNO, el Soberano de Israel y Redentor, el ETERNO y Elohim Tzavaot: "Yo soy el primero, y Yo soy el último; fuera de Mí no hay Elohim… Aquí está lo que el ETERNO dice, tu Redentor, Él, el que te formó en el vientre: "Yo soy el ETERNO, quien hace todas las cosas, quien extendió los cielos por sí solo, quien esparció la tierra por sí solo.””

La Tanaj o Tanakh es la historia de la relación existente entre el Eterno con todos y cada uno de nosotros.  Además, se puede decir, que es el Manual Insstructivo para el bien vivir y, aún más importante, como podernos relacionar con Él directamente y adorarlo. Por es es que Él ABORRECE los ÍDOLOS de factura humana:  
Isaías 45:20-22 “”¡Congréguense, vengan y reúnanse juntos, ustedes refugiados de las naciones! Aquellos que llevan sus ídolos de madera son ignorantes que oran a un dios que no puede salvar.  ¡Qué se pongan en pie y presenten su caso! En verdad, que juntos tomen consejo. ¿Quién predijo esto hace mucho tiempo, lo anunció en tiempos ya pasados? ¿Fui Yo, el ETERNO CREADOR? No hay otro Elohim (Soberano) fuera de Mí, un Elohim justo y Salvador; no hay ninguno fuera de mí. ¡Mírenme a Mí, y sean salvos, todos los confines de la tierra! Porque Yo soy el Elohim (Soberano); no hay otro.””

Sí, allí lo tenemos muy claro!. El mundo ha estado adorando ídolos de madera y de toda clase de material existente, han sido y son unos ignorantes que oran a un “dios” que no puede salvar. No existe otro ningún otro fuera del Eterno, el único Salvador, y lo repite de nuevo, “no hay otro”. ¿A quien le vamos a creer? ¿A las iglesias del mundo?

¿Han visto ustedes las “procesiones” donde abundan las cruces de madera tallada con 6 o más imágenes desfilando por las calles o en torno a un edificio de la iglesia? El paganismo, en realidad, no sorprende al ETERNO pero sí, en gran medida, lo ofende. Y ello atrae Su ira cada vez que oramos y pedimos algo por intermedio de un intercesor cualquiera.. No existe grado alguno aceptables de desobediencia! O obedece usted al Creador, su Hacedor,, o tendrá que pagar las consecuencias. Se aplica aquí  la ley de CAUSA – EFECTO!.
El ETERNO hace y cumple Sus promesas para bien de todos nosotros. Si está escrito en la Tanaj, va a suceder. Si usted es obediente, se fortalecerá, será bendecido y protegido Aún más, será una bendición para otras personas que le rodeen, debido a su misma obediencia.
Isaías 54:5. “”Tu esposo es tu Creador; YHWH-Elohim Tzavaot (el ETERNO) es Su Nombre. El HaKadosh (Santísimo y Poderoso) de Israel es tu Redentor. El será llamado el Elohim( el SOBERANO) de toda la tierra.””

Si, el Creador, el Elohim Tzavaot, el Santísimo y Poderoso de Israel, es nuestro único REDENTOR!

Oseas 13:4.”” Aún, Yo soy el ETERNO tu Elohim, desde la tierra de Egipto; y tú (Israel) no conoces a ningún Elohim fuera de Mí ni fuera de Mí existe SALVADOR alguno.””

¿Más claro?  ¿Existe, acaso, otro Salvador fuera de nuestro Creador, del Eterno y Soberano?  No olvidemos, además, que Él, el Eterno,  es la ROCA, y que no existe ni existido otra,  siempre ha sido así, y que podemos comprobar en SUS  Escrituras:


Joel 2:27.”" Ustedes habrán de saber que Yo estoy con Israel y que Yo soy el ETERNO su Elohim, y que no hay ningún otro. Y cuando ello sea una realidad, entonces Mi pueblo nunca jamás será avergonzado.””

El Eterno es, pues, nuestro único Redentor y Salvador, y nuestra ROCA; ningún otro puede tener esos títulos, es el verdadero PADRE y SEÑOR de Abraham y de los que seguimos en esa fe primigenia de nuestros ancestros y patriarcas del pasado; no existen otros salvadores, agentes, intermediarios o abogados para con nuestro Creador. La comunicación con Él es permanente y directa, si así lo queremos  nosotros. No hay que consumir la representación de “carne y sangre” en una pedacito de ostia dada por un falso sacerdote; por la sencilla razón de que los pecados son perdonados por medio del arrepentimiento sincero, y respaldado por un corazón contrito, humilde y resquebrajado     Servir al ETERNO, al Poderoso de Israel, a nuestro Creador es, en realidad, muy simple! Nada de misterios ni de subterfugios engañosos¡
Dedíquele tiempo a la oración, y al estudio de las Sagradas Escrituras Hebreas. Busque allí la VERDAD, crezca con ella, y salve su vida cumpliendo lo que allí se le indica. No es nada del otro mundo. No hay allí nada imposible de poder cumplir!


David , el Único y Futuro Rey y Mashiach!

Las Escrituras hablan a menudo de un Mesías - la palabra significa "ungido" o "Mesías" - - y Heylel o Satanás está tratando de engañarlo acerca de la identidad del mismo Las profecías sobre el Mesías está, insertas en la Tanaj porque la promesa es para Israel. Los Judíos (es decir, los de la Tribu de Judá) son sólo una decimotercera parte de toda Israel. La primera vez que se utiliza la palabra Judío en las Biblias comerciales del mundo es en 2 Reyes 16:5-6, donde se nos dice que los Judíos están en guerra con Israel, la del Reino del Norte, con capital Samaria!  No hay profecía alguna que anuncie que el Mashíach habría de nacer de una virgen (eso es paganismo) o que luego  lo iban a matar,  y regresar de nuevo a la vida para un segundo intento (que es también paganismo). El Mashiach que se profetiza es uno que habrá de levantarse de la tumba, donde ha yacido por cientos de años, a la vida espiritual eterna, y por voluntad y acción del mismo Creador (en el Hebreo no existe palabra alguna similar a la castellana de “resucitar”) en los anunciados “días del fin” de las profecías Escriturales.
1 Samuel 16:12-13. “”El (Samuel) lo hizo llamar y lo trajeron dentro. Con cachetes sonrojados, pelo rojo y ojos brillantes, él era muy bien parecido. Entonces el Eterno dijo: "Ponte de pie y úngelo, éste es” Shemuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió (mashiach) allí en la presencia de sus hermanos. Desde ese día en adelante, el Espíritu Santo del ETERNO  cayó sobre David con poder. Así que Shemuel salió y se fue a Ramah.””             

Usted llegará a entender entender la importancia del Espíritu Santo caído sobre >David el día que profundice más en el estudio de estos versos de las Sagradas Escrituras Hebreas.
Isaías 11:1-5.”” Pero una rama saldrá del tronco de Yishai (Jeséh), un retoño nacerá de sus raíces. El Espíritu Santo del Eterno Creadorreposará sobre él (David)l, Espíritu de Sabiduría y de Entendimiento,  Espíritu de Consejo y de Poder, y Espíritu de Conocimiento y de Temor hacia el ETERNO CREADOR – él (David) será inspirado por temer al CREADOR. no juzgará por lo que sus ojos vean ni decidirá por lo que sus oídos oigan, sino juzgará con justicia al empobrecido; decidirá con equidad en favor del humilde de la tierra. El (David) golpeará la tierra con el cetro de su boca y matará al perverso con el aliento de sus labios. Justicia será la faja alrededor de su cintura, fidelidad, el ceñidor de sus caderas.””    

¿Sabe usted lo que pasa cuando sale un rebrote de una planta cualquiera – de una rama que brota de la tierra?. ¿Dónde se encuentra el rey David en estos precisos momento? Se encuentra en su tumba, en el suelo pero, como señalamos antes, el Espíritu Santo del Eterno Creador reposa en él (1 Samuel 16.13), en su propio espíritu que Él le dio en el momento mismo de haber sido concebido por su madre!
Isaías 55:3-5. ".Abran sus oídos y vengan a Mí; escuchen bien, y vivirán; Yo haré un Pacto eterno con ustedes, la gracia que le aseguré a David. Yo lo he dado a él como testigo a los pueblos  por jefe y legislador para los pueblos. Tú convocarás a naciones que no conoces, y a una nación que no te conoce correrá hacia ti, por amor al ETERNO CREADOR tu Elohim, el HaKadosh (Santísimo y Poderoso) de Israel, quien te glorificará.””

Vemos cómo el Eterno hizo un “pacto eterno” con David. Este pacto y profecía no se cumplió en el curso de la vida de David aquí en la tierra, sino que será en el momento de su “vuelta a la vida eterna”, de entre los muertos, de los que yacen aún en sus tumbas mortales, Todo ello en “aquéllos días” que ya están próximos!
Jeremías 23:5-6. ""Los días se han acercando," dice el ETERNO "cuando Yo levantaré una rama verdadera de la línea de David. El reinará como Rey y prosperará, él hará lo que es justo y recto en La Tierra. En sus días (en los días de David vuelto a la vida) Yahudáh será salvado, Israel vivirá en seguridad, y el nombre que se le dará ( a David) será: Eterno nuestra Justicia .””
            
Luego, el Eterno habla contra los falsos pstores del mundo, y dice que Él elevaráz a david para quee reine como Rey con gran poder…
 Jeremías 33:14-15. ""Aquí está, los días se están acercando," dice el ETERNO CREADOR ( no el Jesús de Galilea), "cuando Yo cumpliré esta buena promesa la cual He proclamado para la Casa de Israel y la casa de Yahudáh. Cuando esos días vengan, “en ese tiempo”, haré brotar de David una Rama de Justicia.””         

Se repite aquí la profecía acerca de David y su gobierno en el que reinará un período de tiempo donde primará la justicia y la prosperidad a través de dos Casas, la de Israel y la de Judá, ya unidas como una sola Casa, la de la Gran Israel de la antigüedad. ¿Es posible que pueda estar usted allí?  ¡Sí, se puede¡      Compruébelo leyendo lo siguiente:
Ezekieliel 34:22-25. ""Por lo tanto, di a la casa de Israel que el ETERNO, el Elohim dice esto: 'Yo no voy a hacer esto por amor a ti, casa de Israel, sino por amor a Mi Nombre Kadosh (Santo), el cual tú has estado profanando entre las naciones a las cuales has ido. 23 Yo separaré Mi Gran Nombre para ser considerado como Kadosh (Santo), puesto que ha sido profanado en las naciones – tú (Israel) lo profanaste entre ellos. Las naciones sabrán que Yo soy el ETERNO CREADOR,' dice el Elohim (Soberano), 'cuando, delante de vuestros ojos, Yo sea apartado por medio de ti para ser considerado como Kadosh (Santo). Porque Yo te recogeré de entre las naciones, te reuniré de todos los países, y te regresaré a tu propio suelo. Entonces Yo rociaré agua limpia sobre ti, y tú estarás limpio; Yo te lavaré de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos.””

El Eterno juzgará severamente a todos los pastores que han engañado, y aún engañan, o explotan a las naciones y sus pueblos que están a su cargo. El final de los días estará seguro para todas las personas que “encuentren” y se “apoderen”  de la verdad,  y la practiquen, es decir que la pongan por obra, y que no se limiten a hablar solo de ella, sino que la vivan!
Ezequiel 37:21-26. "Entonces dile a ellos lo que el ETERNO CREADOR el  Elohim dice: 'Yo cogeré al pueblo de Israel de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra. Yo los haré una nación en La Tierra Santa, sobre las montañas de Israel; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.  "Ellos nunca jamás se profanarán a sí mismos con sus ídolos, sus cosas detestables, ni ninguna de sus transgresiones; sino que Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean Mi pueblo, y Yo sea su Elohim.  Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un pastor; ellos vivirán por Mis estatutos y guardarán y observarán Mis regulaciones. Ellos vivirán en La Tierra Santa que Yo di a Yaakov Mi siervo, donde sus padres vivieron; ellos vivirán allí – ellos, sus hijos, y sus nietos para siempre; y David mi siervo será su gobernante para siempre. Yo haré un Pacto de paz con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, los aumentaré en número, y pondré Mi Lugar Kadosh (Santo) entre ellos para siempre. Mi hogar estará con ellos; Yo seré su Elohim, y ellos serán Mi pueblo. Las naciones sabrán que Yo soy el ETERNO CREADOR, quien aparta a Israel como Kadosh (Santo, escogido), cuando Mi Lugar Kadosh (Su morada) esté con ellos para siempre."

¿Qué más claro se puede esperar?  El Eterno Creador, nuestro Padre Eterno (y no el hombre de Galilea), nos recogerá de entre todas las naciones, nunca más seremos dos naciones como ahora  -Israel y Judá actuales- , será el PADRE quien nos habrá de salvar, y lavará nuestros pecados con AGUA, no con sangre humana; y David, Su hijo amado, será el gobernador, el rey, de todos nosotros, y hará un PACTO ETERNO, y establecerá Su morada entre nosotros, allí en Jerusalém, en el nuevo y tercer Templo, aquí en la Tierra, obra de Sus manos!

Todos aquellos de nosotros que estemos siendo llamados ahora para constituir un soporte a las Leyes del Eterno, Sus Festivales, Sus ordenanzas, tendremos estas garantías maravillosas que nos ofrece el Creador. Usted tendrá que decidir si va a obedecer al Creador del Cosmos y sus universos, o hacer su voluntad y a perderse en el fango de las creencias paganas y seguir haciendo lo que la gran mayoría hace y practica. Hacerlo es muy simple, pero no es fácil, lo confieso! ¿Por qué? Porque hay que estar en contra de la marea de la tradición del género humano pero, tranquilo, que el Eterno nos proporcionará el apoyo necesario, y lo podremos hacer!
Oseas 3:4-5.-“” Porque el pueblo de Israel estará en reclusión (escondidos o perdidos) por mucho tiempo sin rey, sin príncipe, sin sacrificios, sin estela, sin vestiduras sacerdotales y sin terafines. Después, el pueblo de Israel se arrepentirá y buscará al ETERNO CREADOR, su Elohim y a David (ya como su Mashiach) su rey; ellos vendrán temblando a  su CREADOR en búsqueda de Su bondad en el ajarit-hayamim (en los días del fin). “”   
Nosotros, los hijos de Israel, buscaremos al Eterno y alcanzaremos la comprensión de todos los hechos, llegaremos a guardar el Shabbath (Sábado), sabremos quién es el verdadero Mashiach, y llegaremos al conocimiento cierto y verdadero de quien es el verdadero ANCIANO DE DÍAS, el ETERNO CREADOR, el ALTÍSIMO DE ISRAEL.  Todo ello serán signos ciertos que estamos andando en el Camino que nos llevará al verdadero y único CREADOR del Cosmos y sus universos!

Salmos 2:7-9 ""Yo he proclamado un DECRETO me dijo el Eterno Creador a mí, David:  'Tú eres mi hijo; hoy me He convertido  en tu Padre.  Pide de Mí y te daré las naciones por herencia; y será posesión tuya toda la anchura de la tierra. tú (David, ya vuelto a la vida eterna)) los quebrantarás con cetro de hierro, los harás añico así como se hacen con las vasijas de barro.'"   

Sé que usted ha oído ya este Salmo que se atribuye a otros pero, en realidad, es a David  a quien se refiere el mismo. Allí es donde él comparte esa maravillosa verdad con nosotros cumpliéndose así lo que el mismo Eterno Creador había dicho acerca de él cuando lo engendró con Su Santo Espíritu! Veamos otros versos donde también, es el Rey David quien habla en primera persona:
Salmo 16:8-11 "Yo siempre pongo al ETERNO CREADOR  delante de mí; con Él estaré a Su mano derecha, no seré estremecido; así que mi corazón está contento, mi gloria se regocija, y mi cuerpo también descansará en seguridad; porque Tú, PADRE, no me abandonarás en el Sheol, Tú no permitirás que tu fiel vea el abismo (la muerte eterna).Tú me haces conocer la senda de la vida; y en Tu presencia hay alegría infinita, en Tu mano derecha delicia eterna.””           

David sabía perfectamente que no iba a pasar toda una eternidad en la tumba, en el sepulcro, sabía, con toda seguridad, que iba a volver a experimentar el gozo de la eternidad al lado de su mismo Creador, el Eterno.  Y esa seguridad también es para nosotros, los que Le obedezcamos en temor y amor reverente y sincero. El Eterno Creador dice de él, de David, lo siguiente:
Salmo 89:21-28.-“" He encontrado a David mi siervo y lo he ungido con Mi aceite Kadosh (Santo). Mi mano siempre estará con él, y Mi brazo le dará fuerza. Ningún enemigo le engañará con astucia, ningún hombre perverso le sobrecogerá. Yo aplastaré a sus enemigos delante de él y derribaré a los que le odian. Mi fidelidad y Mi gracia estarán con él; por Mi Nombre su poder crecerá. Pondré su mano sobre el mar y su derecha sobre los ríos.  El clamará a Mí, diciendoi: "Tú eres mi Padre, mi Elohim, la Roca de mi de mi salvación," Yo, el Eterno, le daré la posición de primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra.””

Aquí, una vez más, nuestro Creador nos informa que David es Su primogénito. Recuerde también que todo primogénito se dedica al Eterno Creador, y habrá de recibir una doble porción de toda heredad!
Los versos que siguen a continuación se refieren a David y Elías, el Profeta:

 Salmo 110:1-4..“"(aquí habla Elías) El Eterno le dice a mi Adón (a mi señor David), "Siéntate a Mi mano derecha, hasta que haga de tus enemigos estrado para tus pies." El Eterno extenderá desde Tziyon su cetro poderoso, para que tú (David) rijas a tus enemigos alrededor de ti. En el día que tus tropas se movilicen, tu pueblo se ofrecerá voluntariamente en esplendor Kadosh (Santo)  desde el vientre del alba; el rocío de tu juventud es tuyo (David). El ETERNO CREADOR lo ha jurado, y Él nunca se retractará –"Tú (Elías) eres kohen(santo, sacerdote) para siempre, y serás comparado a Melki-Tzedek (el Patriarca SEM)."