sábado, 3 de agosto de 2013

C  Á  P  S  U  L  A  S 
1 6 6 
Por: J.N.Robles Olarte    
RIQUEZAS DE LA PRIMOGENITUR 
Por  Charles j. Voss 
Leamos, nuevamente,  las promesas proféticas de Génesis 22:17 y 24:60. Dado que las mismas pertenecen al Derecho de Primogenitura, las “puertas”! de nuestros enemigos tales como Gibraltar, Suez, Singapur, Canal de Panamá, el Reino Unido y Norte América etc entrarían en posesión de todas esas "puertas" del mundo! Por lo tanto, tenemos que concluir que se trata de la Israel moderna!. El éxito en la Segunda Guerra Mundial dependía de estas "puertas". Habían llegado a ser no sólo un paso estratégicos, sino las más grandes fortificaciones del mundo. Sin embargo, hoy en día, hemos perdido la mayor parte de ellos; la más recientemente fue la pérdida del Canal de Panamá, y parece que otras más también se han de perder. ¿Por qué? Observemos… 
Génesis 39:23.-“” 23 El jefe de la prisión no le prestaba ninguna atención a lo que Yosef hacía, porque el Eterno Creador estaba con él; y cualquier cosa que hiciera, el Eterno se lo prosperaba.  
Además, el poder de Dios, hizo prosperar los descendientes de José, Gran Bretaña y Estados Unidos, el fabuloso DERECHO DE PRIMOGENITURA prometido a José! Considere la posibilidad de la bendición profética de Moisés al morir, y la depredecir lo que habría de suceder a cada una de las Tribus en estos “días del fin” 
Deuteronomio 33:13 al 17.-“” 13 De Yosef él dijo: "el ETERNO CREADOR bendiga su tierra con lo mejor del cielo, con el rocío, y con lo que sale de las profundidades abajo, 14 con lo mejor que lo del sol hace crecer, con lo mejor que viene cada mes, 15 con lo mejor de las montañas de antaño, con lo mejor de las colinas eternas, 16 con lo mejor de la tierra y todo lo que la llena, y el favor de El quien vivió en la zarza [ardiente]. Bendición venga sobre la cabeza de Yosef, sobre la frente del príncipe entre sus hermanos. 17 Su primogénito como un toro – la gloria es suya; sus cuernos son aquellos de un buey salvaje; con ellos acorneará a los pueblos, a todos ellos, hasta los 
confines de la tierra. Estos son los millares de Efrayim; estos son los miles de Menasheh.":  
Sea donde sea que hoy día estén Efrain y Manasés, deben estar en posesión de los minerales más selecto de la tierra, de las mejores tierras agrícolas y de otras minas de oro y plata, hierro, petróleo, carbón, madera y otros recursos naturales. ¿Qué naciones cumplen con estas profecías?  Y ¿Por qué tan sólo Gran Bretaña y los Estados Unidos! 
Después del 1800, más de la mitad de todos las tierras cultivables de las zonas templadas de esta tierra pasaron a manos de las dos más grandes potencias, todo ello en paz! Estas incluyeron las ricas tierras agrícolas del valle del Misisipí, los vastos campos de trigo y  demás cereales de la región central del Canadá y Australia, los grandes bosques del noroeste del Pacífico y en muchas otras partes del mundo. Se incluyen, además, los campos de oro de Sudáfrica, Australia, Alaska y Estados Unidos; las grandes minas de carbón de los Estados Unidos y de las Islas Británicas, las grandes caídas de agua natural para generar poder energético y los consiguientes distritos industriales de prosperidad  manufacturera tanto en Inglaterra  como en el este de los Estados Unidos ; las tierras más selectas de frutas en nuestra costa del Pacífico y la Florida. ¿Qué conjunto de naciones poseyó, alguna vez, tanta riqueza material?  
Las estadísticas  
Justamente, en qué medida ha cumplido el Creador Todopoderoso Sus promesas en nosotros, los descendientes de José, en estos últimos años? Charles M. Schwab, magnate del acero, dijo ante la Asociación de Banqueros de Massachusetts el 5 de enero de 1921 lo siguiente: "Nuestros Estados Unidos de Norteamaérica ha sido dotado por el “Creador”con todo lo necesario para hacer y mantener la más importante nación industrial y comercial del mundo". En otras palabras, la más importante "vendedora" de todas las naciones del mundo! 
 En la década de los años 1950, los Estados Unidos y la Commonwealth Británica dominaron totalmente el suministro mundial de todos los recursos naturales, ganado, alimentos, combustibles, electricidad, toneladas de mercancías trasladadas en sus flotas mercantes, y la capacidad ferroviaria necesaria para mover esos bienes manufacturados. Para nombrar sólo unos pocos artículos digamos que la Commonwealth Británica dominó por completo la producción de cromo (extraído en Sudáfrica). Esa misma Commonwealth produjo, aproximadamente, dos terceras partes de oro del mundo –aproximadamente unos  266 millones de Libras Esterlinas ($ 642.000.000 de Dólares en 1950), mientras que los Estados Unidos tenían tres veces más cantidad de oro como reserva del total producido por todo el mundo. Sin embargo, en 1966, la oferta de oro en los EE.UU. había sido disminuyó tanto que el dólar estuvo, en ese momento,  en grave peligro. Estados Unidos ha sido un líder mundial en la industria de las aerolíneas, pero los acontecimientos en Nueva York, del 11 de septiembre de 2001, ha puesto de manifiesto lo frágil que puede ser. 
La producción mundial de petróleo en 1950 fue de casi 3.800 millones de barriles. De este total, los Estados Unidos solamente produce más de la mitad,, casi el 52%. En conjunto, la 
Mancomunidad Británica y los Estados Unidos producían el 60% del petróleo crudo, sin incluir las enormes inversiones extranjeras. Sin embargo, en 1966, el 60% de la producción mundial de petróleo crudo se redujo al 32%. El año 1966 fue el año marco de la Oficina Colonial Británica de Londres porque cerró sus puertas dándose por concluido el famosísimo Imperio Británico. 
Tanto Inglaterra como Estados Unidos se convirtieron en una sombra de lo que fueron en la década de los años 50. El Imperio Británico es ahora sólo una reliquia moribunda de su gloria del pasado. Con la introducción del NAFTA, el GATT y las negociaciones del tratado del MAI, los Estados Unidos una vez que  está encogiendo su orgulloso hasta llegar a la situación de un país del tercer mundo. La disminución de la Primogenitura ha continuado, y los complejos industriales más importantes se encuentran ahora en México o en el extranjero. China produce ahora la mayor parte de los artículos vendidos en Estados Unidos. Todavía tenemos una maquinaria militar poderosa, pero todos hemos visto lo que le ha ocurrido en Nueva York, Irak y Afganistán. 
Pat Buchanan dijo: "el martes [el 14/Octubre/2001], los EE.UU. informó que la producción industrial cayó en 12 mes consecutivo. La Bethlehem Steel se convirtió en la más reciente empresa de EE.UU. qque saliera del Capítulo 11. Fábricas de Estados Unidos producen, en la actualidad sólo el 75 por ciento de su capacidad productiva. El año pasado, el déficit comercial de EE.UU. en productos manufacturados alcanzó los $ 324 mil millones de dólares y el déficit comercial de sus mercancías alcanzó los $ 450 mil millones de dólares.. La desindustrialización de Norte América ha  avanzado mucho. " 
A finales del 2008 y principios del 2009 se han sacado de apuros a los bancos, prestamistas de hipotecas, y a las industrias de automóviles por un valor de $ 8 billones de dólares ($ 8,000,000,000)! CNN informo que incluso la "industria de la pornografía" está pidiendo un rescate! 
¿Cómo se llegó a obtener tanto? 
¿Cómo fue que llegamos a obtener tan vasta riquezas de la tierra? ¿Lo adquirimos acaso a través de nuestra propia sabiduría humana, de la previsión, la energía, la capacidad y el poder? Que Abraham Lincoln nos de la respuesta correcta: 
"Nos encontramos en la pacífica posesión de la más bella porción de tierra alguna, en cuanto a fertilidad del suelo se refiere, como en la extensión del territorio, y la salubridad del clima, ... Nosotros ... nos encontramos como los herederos legales de estos bienes fundamentales. No hemos trabajado en la adquisición o creación de ellos. " 
Lincoln, en su proclama del 30 de abril de 1863 -un día nacional de ayuno y oración- este gran presidente dijo: 
"Es el deber de las naciones, así como de los hombres, ser dueños de su dependencia en el poder supremo de "Dios"...para reconocer la verdad sublime, anunciada en las Sagradas Escrituras y probar en toda la historia, 
que estas naciones sólo son bendecidas por “Dios” quien es el “Soberano” ... Nosotros (los EE.UU.), hemos sido los destinatarios de las más ricas bendiciones del cielo. Hemos estado todos estos años en paz y  prosperidad. Hemos crecido en número, en riquezas y poder como ninguna otra nación jamás haya crecido, pero nos hemos olvidado de “DIOS”! Nos hemos olvidado de la “mano generosa”, que nos ha preservado en paz, y nos ha multiplicado, enriquecido y fortalecido, y nos hemos imaginado, en vano, por el engaño mismo de nuestros corazones, que todas estas bendiciones se han producido por alguna sabiduría o  virtud superior que proviene de nosotros mismos.” 
Abraham Lincoln vio cómo una nación se había olvidado de su Creador  y Soberano. El presidente Lincoln vio cómo una nación ebria en sus éxitos  se olvida de su Creador y piensa que los mismos se deben a sus esfuerzos como nación, y no le dan el crédito al verdadero autor y promotor de tantas e innumerables bendiciones, al Eterno Creador. Este gran presidente exhortó a toda la nación para tuviesen y guardasen un día de ayuno y oración y confesar, públicamente este pecado nacional ante su Creador y Soberano. El destino de la nación era incierto cuando emitió esa proclamación. Sin embargo, el Todopoderoso escuchó y contestó esa gran ofensiva y oración nacional en razón de los 390 años de la bendición de la Primogenitura que aún no se habían terminado, y el paaáis se pudo mantener! 
Sin embargo, hoy en día, la amenaza a nuestra suerte es mil veces más incierta que en el pasado. Además, no contamos con un presidente o un primer ministro con la visión,  comprensión o el coraje de llevar a nuestras naciones a Sus rodillas en humilde arrepentimiento, ante el verdadero Eterno Creador y Soberano!  
El presidente Lincoln sabía que las bendiciones materiales grandes no se había ganado, pero había sido dado a nuestro pueblo por el soberano de Abraham, de Isaac y de Israel. Hoy debemos enfrentar los hechos y saber que todos se nos dio esta gran riqueza material sin precedentes, porque nuestro Creador lo había prometido, sin condiciones, a Abraham. Además, Él lo prometió a Abraham porque Abraham obedeció. Mantuvo las leyes del Creador y mandamientos. 
La bendición de la primogenitura fue negada a nuestros antepasados después de los días de Moisés porque se negaron a vivir por las leyes del TODOPODEROSO. El Eterno nos está advirtiendo hoy, a través de muchas profecías de Jeremías, Ezequiel, Isaías, Miqueas y otros más, a que pongamos atención a Sus advertencias. Él nos está diciendo que, a menos que nos arrepintamos de nuestros pecados y nos volvamos a Él en ayuno, llanto y oración fervientes, destruirá nuestras ciudades y nuestras fortalezas con una espada extranjera. Él nos castigará  con la manos de un ser cruel, que vamos a ser invadidos, derrotados y reducidos a esclavos!   Padre Eterno y Celestial, ayúdanos para que los estados Unidos de Norte América y Gran Bretaña presten atención a Tu palabra! Que así sea!!  

PROFECÍAS PARA EL FUTURO INMEDIATO 
Por: Charles J. Voss 
PARTE 1 
EL DERECHO DE PRIMOGENITURA, una vez recibido, fue estupendo, impresionante, sin igual, entre las naciones o imperios que los heredaron! Pero, ¿qué han hecho nuestros pueblos con tal impresionante bendición? Aún siguen siendo israelitas, aunque ellos mismos no lo saben! Siguen siendo rebeldes, obstinado, tercos! 
Una vez que los pueblos, tanto de Gran Bretaña como el de los Estados, la "perdida Israel", que ahora suponen son gentiles, se encontraban tomándose el agradable beneficio de esas riqueza y poder, estaban menos dispuestos que sus antiguos antepasados, en  someterse a los Caminos de su verdadero y único Creador. Se sentían sin necesidad  alguna de depender de Él, en ese entonces y ahora! Parece que muy pocos son los que acuden a su Creador, hasta que se encuentren en problemas o necesidad desesperada alguna. 
Después de retiradas las promesas de la Primogenitura, el Eternol Creador eligió el momento para otorgarles los 390 años de la libertad a los hijos de José, el Fuerte de Israel, nos confiere, de repente, más bendiciones nacionales sin precedentes, en toda nuestra historia. Mantuvo, aún,  la promesa incondicional hecha a Abraham! Mantuvo Su promesa, a pesar que nuestros pueblos no merecían absolutamente nada de Él. Ya no estaba obligado a seguir apoyando tal promesa en favor de nuestros pueblos porque no habían merecedores de su prestigio mundial, ni a la riquezas y su grandeza nacional. La deuda con Ezequiel se ha pagado, nos dieron , para ello, 390 años de libertad. Una vez que se nos hubo dado tal posición sin rival alguno, dependía de nosotros si  habríamos de mantenerla. 
En Levítico 26:1-12, el Eterno Creador enumera las condiciones de su promesa. En el versículo 13 nos recuerda que Él es: " tu soberano el Eterno".  También nos dice que Él nos otorgado la libertad: "He roto vuestras cadenas para que podáis caminar con dignidad", y agrega: 
Levítico 26:14-16. "Pero si no Me escuchan y no Me obedece, y rechazan Mis leyes, esto es lo que les voy a hacer..."  
El Eterno Creador enumera seis etapas de castigos  que han de caer sobre Israel por su desobediencia 
En primer lugar (Levítico 26: 15-17) Él nos dice:  “”… despreciáis Mis preceptos y rechazáis Mis normas, no haciendo caso de todos Mis mandamientos y 
rompiendo Mi alianza,  16 también Yo haré lo mismo con vosotros. Traeré sobre vosotros el terror, la tisis y la fiebre, que os abrasaran los ojos y os consumirá el alma. Sembraréis en vano vuestra semilla, pues se la habrán de comer vuestros enemigos. 17 Me volveré contra vosotros y seréis derrotados ante vuestros enemigos; os tiranizarán los que os aborrecen y huiréis sin que nadie os persiga”    
Lo único que los medios nos anuncian es que el Antrax y otros agentes biológicos, químicos y enfermedades sobrevendrán sobre nuestro país y, con ellos, más terror. " En segundo lugar (Levítico 26:18-20).-“” 18 Si ni aun con esto me obedecéis, volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.  19 Quebrantaré vuestra orgullosa fuerza y haré vuestro cielo como hierro y vuestra tierra como bronce.  20 Vuestras fuerzas se consumirán en vano, pues vuestra tierra no dará sus productos ni el árbol del campo sus frutos.””    
Vemos en los anteriores versos que si con esta admonición no Le atendemos, Él nos castigará “siete veces más” es decir, un aumento de siete veces más en la intensidad del castigo y,  por nuestra “orgullosa fuerza” nos quiere indicar que habrá de romper el orgullo de nuestro poder nacional como bien lo ha estado haciendo todos éstos últimos años! Tuvimos, realmente, un gran orgullo en que el poder nacional se basaba en nuestro prestigio nacional, antes de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo hoy en día, incluso, los países más pequeños se atreven a insultar, pisotear y quemar la bandera de los Estados Unidos; y aunque seguimos conservando cierto poder y fuerza. no las manifestamos ni con la más mínima protesta! ¿Qué ha sucedido con aquél orgullo de nuestro poder? Ya hemos perdido! Es cierto que bombardeamos  pequeños países sin poder, pero ya hemos visto a dónde  nos ha conducido tal errónea actitud: Corea, Vietnam, Irak y Afganistán. Y continúa el Eterno amonestándonos con la frase “…haré vuestro cielo como el hierro y vuestra tierra como el bronce”, es decir que Él hará que nuestras tierra no de los frutos de antaño! Existen otras profecías que revelan que tendremos sequías y hambruna, y que tales epidemias seguirán cegando millones de vidas! 
Recordemos que la sequía y la hambruna no necesariamente tienen que venir sólo por la falta de lluvias.  Un ataque terrorista, combinado con la falta de energía eléctrica y la falta de provisión de agua para el procesamiento de alimentos tendría el mismo efecto. Sin embargo, ¿Estados Unidos o Inglaterra han hecho caso de tales advertencias y posibilidad que suceda? Nunca lo han hecho! Entonces, ¿qué? Después de todo eso, ¿qué viene? 
En tercer lugar (Levítico 26:21-22) De nuevo volvemos a ver un aumento de siete veces más,  en intensidad, el castigo a venir: "" 21 Y si seguís enfrentándoos conmigo y no queréis oírme, volveré a castigaros siete veces más a causa de vuestros pecados.  22 Soltaré contra vosotros las fieras salvajes, que os privarán de vuestros hijos, exterminarán vuestro ganado y os reducirán a unos pocos, de modo que vuestros caminos queden desiertos.””   Pero, dirá usted, “No tenemos animales salvajes”. Observe la siguiente posibilidad, “Si la electricidad se interrumpe por unos pocos días los pueblos y ciudades se llenarán de de jaurías de perros, gatos y ratas por falta de alimentos. Recuerde lo que ocurrió en KATRINIA…ello sucedió allí!.  
Por lo tanto, si el Efraín, Manasés, Gran Bretaña y Estados Unidos del Siglo XXI,-se niegan a acudir a su Creador en obediencia, y se niegan a vivir de la manera que bien nos puede, mantener y aumentar las bendiciones, el Todopoderoso NOS castigará de una manera ejemplar y mucho más intensa que en cualquier otra ocasión que la historia y la humanidad haya podido testimoniar. Él nos despojará, totalmente, de todas las colosales bendiciones nacionales sin precedente alguno,  y nos hará volver al cautiverio y la esclavitud como bien lo manifiestan los versos que siguen versos en ésta profecía de Levítico 26!  
¿Cree usted que tan grande descalabro no pueda tocar a tan grandes potencias como Gran Bretaña y los Estados Unidos?  Posiblemente usted razone y diga "No puede suceder!" ¿Cree usted que el Único y Gran Creador, quien fue capaz de darnos ese liderazgo, poder y  riqueza mundiales sin precedentes, no es capaz de tomar distancia de nosotros y enviarnos, de nuevo, como sucedió a nuestros antepasados, a la esclavitud? 
Es necesario abramos los ojos al hecho real de que “el sol de Gran Bretaña ya se ha puesto”! Tenemos que despertar y aceptar el hecho  que los Estados Unidos, aunque todavía poseen una potencia sin igual, tienen miedo y están lleno de temor!. El Todopoderoso ya lo dijo: "Voy a romper la soberbia de vuestro orgullo," y, es así, como los Estados Unidos ha dejado de ganar guerras; y que no podrá, con todo su inmenso poder, conquistar aún un poco a Vietnam del Norte! Además, en Somalia nos metimos el rabo entre las piernas y corrimos a escondernos debido a que a algunos "señores de la guerra" locales no le gustabamos y, antes de esto nos sucedió el fiasco de Bahía de Cochinos. Sí, se nos cerró de golpe cerró de golpe el acceso al Canal de Panamá  y Grenada. Luego, con la ayuda del mundo, y cuando estábamos golpeando a Irak,- renunciamos antes de terminar el trabajo! Eso sucedió en la I Guerra en el Golfo!  
Luego, después del 9/11, el presidente Bush solicita a la OTAN  que se nos proteja y hasta la fecha [11/01],  solo ha enviado un alerta por el conocido sistema de Airborne Warning and Control System (AWACS), y a algunos aviones de vigilancia.  Un mensahje de la AP, de Bruselas dice:: 
 AP/07/10/2001.- "A petición de Washington, la OTAN pronto desplegará aviones de vigilancia para las operaciones anti terroristas en los Estados Unidos, en respuesta a los ataques contra Nueva York y Washington; funcionarios de la OTAN dijeron el domingo, que un uso sin precedentes de fuerzas militares extranjeras se usarán para defender el territorio de los EE.UU". 
En la II Guerra del Golfo, con la ayuda del mundo y su consentimiento, ahora estamos  de nuevo golpeando a Irak y Afganistán. Sin embargo, sólo se nos permite hacer lo que la "comunidad mundial" nos permite hacer, o bien lo que ellos nos dicen que podemos hacer. El nuevo presidente se ha comprometido a retirar las tropas de Iraq y enviarlas de regreso a Afganistán. Los Estados Unidos se están aproximando a la mayor derrota militar que le haya podido acontecer a nación alguna!