sábado, 26 de noviembre de 2016

ESTUDIOS BÍBLICOS

C  Á  P  S  U  L  A  S

1 6 4

Por: J.N.Robles Olarte



LA NUEVA TIERRA DE ISRAEL
Por : Charles J. Voss
Parte 2
En verdad, no puede haber duda alguna acerca de su identidad! Tome un mapa cualquiera de Europa, trace una línea recta hacia el Noroeste, partiendo de Jerusalém,  y llegará, pasando por el mar,  exactamente a las islas británicas! De otra parte, Gran Bretaña ha gobernado los mares y dominado los océanos!
Hay muchas pruebas más que nos demuestras que los ANGLOSAJONES, los pueblos  de habla inglesa, Gran Bretaña y Estados Unidos, son en realidad y en verdad las Tribus a quienes pertenece el DERECHO DE PRIMOGENITURA, Efraín y Manasés ,de la "Perdida" Casa de Israel”. Hay tantas cosas que contar que no tendremos el espacio suficiente como para narrar todos las pruebas en éste pequeño artículo.
Muchos son autores que han investigado sobre este tema, incluyendo a los señores Yair Davidiy, Steven Collins, E. Raymond Capt, el coronel JC Gawler y , Walter Baucum. Por supuesto, no dejaré de mencionar al autor J.H. Allen que Herbert W. Armstrong cita, casi exclusivamente, casi exclusivamente en sus folletos y libros.

Una prueba importante de que las naciones son Birthright es ver quién controla TODAS las ciudades de sus enemigos (hasta que las barreras han comenzado a perderse). ¿Quién puertas controladas como el Canal de Suez, Canal de Panamá, Estrecho de Gibraltar, Islas Malvinas, Hong Kong, Paso de Khyber, Malta, Singapur, y muchas áreas, muchas otras? En otras palabras, que cumplió las profecías de Génesis 22:17, 24:6 y controlar estas áreas importantes? No hay otros que no sean los Estados Unidos y Gran Bretaña.
Pruebas lingüísticas!
Otra prueba que utilizaremos brevemente para cubrir el tema es el de las lenguas. Un dato muy interesante es el significado hebreo de los nombres que usan losde los británicos. Como bien sabemos la Casa de Israel es el Pueblo del Pacto. La palabra inglésa "pacto" viene de la palabra hebrea "beriyth" (Strong H-1285, pronunciado ber-ith '). La palabra inglesa "hombre" a veces se traduce de la palabra hebrea "iysh"(Strong  H-376, que se pronuncia iish). Si se pronunciar las dos palabras hebreas juntas nos dará el sonido de "ber-iisth" : y transcribiendo ese sonido ingles en su correspondiente en castellano nos daría el sonido de “británico”. Ahora, si unimos los dos sonidos de tales palabras hebreas  tendremos, en castellano, el equivalente de “hombre pacto” demostrándonos que la palabra inglesa "British" en realidad significa "hombre pacto".
Por lo tanto, la palabra "hombre pacto", o "pueblo del pacto", es simplemente el calificativo de "británico". Así pues, no es más que una coincidencia el que el verdadero "pueblo del pacto" hoy se llame  "Británico”, o “British” en inglés!"? Además, su estancia en esas islas es la de confirmar la promesa que el Eterno Creador le hizo a Abraham.!
Génesis 21:12.-“” 11 Avraham se puso muy afligido sobre este asunto de su hijo. 12 Pero el Elohim dijo a Avraham: "No dejes que la palabra referente al niño y referente a la esclava sea oída delante de ti. Escucha  todo lo que Sarah te dice, porque es en Yitzjak que será llamada tu semilla, tu nombre””

A pesar de que Sara era estéril y estaba anciana ya para tener hijos, el Eterno Creador intervino y ella pudo dar a luz un hijo y le puso por nombre Isaac (Génesis 21:2-3). Isaac tuvo dos hijos, Esaú y Jacob. El Derecho de Primogenitura de Isaac pasó a Jacob (Génesis 25:24-33). El nombre de Jacob fue cambiado al de Israel (Génesis 35:10). Así, todos los hijos que Israel (de Jacob) había, de ser conocidos como los "hijos de Israel", y la nación resultante se convirtió en Israel. Sin embargo, el nombre principal para todas las naciones originarias de la primogenitura seguirían siendo conocidas como "los hijos de Isaac", quien fue el padre de Jacob..
En la década de 1800, algunas tablillas de arcilla gravadas con signos cuneiformes fueron descubiertas y, posteriormente, traducidas en la década de los 1930s. Estas tablillas correspondían a los registros asirios de la deportación de los Israelitas, ocho siglos atrás, o Antes de la Era Común, AEC,  o AC. Habían allí reunidos registros de cuatro deportaciones de las  Diez Tribus, la Nación del Norte o Israel dentro de la cultura Asiria y allí se les identifica como cimerios, escitas, y godos. Nuestros registros nos muestran, en la historia antigua, que durante varios cientos de años, y que por diferentes caminos, los escitas, cimerios y  godos emigraron, fundamentalmente, hacia el noroeste de Europa, y llegaron a ser conocidos como el pueblo celta  anglo-sajón.
Génesis 48:16.(Habla Jacob).-“” 16 el ángel que me rescató de todo peligro, bendiga a estos niños. Que ellos recuerden quién yo soy y qué es lo que represento, y asimismo mis padres Avraham y Yitzjak, quiénes fueron ellos y qué representaban. Y que ellos crezcan para producir multitudes en la tierra.""

La palabra "anglosajón"  es un sinónimo de la palabra inglesa “Saxon”, o “Sajón” en Castellano, que proviene de la palabras ISAAC y que, simplemente quiere decir “hijo de Isaac”.  Esta es, exactamente, la promesa eterna  que  nuestro Creador le dio a Abraham, y que de nuevo se repite en Jacob!
 Amós 7:16. "”16 Así que ahora, oye lo que el ETERNO CREADOR tiene que decir: "No profetices contra Israel, no instruyas al pueblo de Yitzjak."

El Coronel Gawler, citando a otro autor, Wilson, nos dice que "en las piedras de mármol encontrados en Nínive registran la rebelión de un pueblo conocido Esakska, que se llamaron a si mismos  de igual manera en su propio país 'Beth Isaac" o "Casa de Isaac'" , también afirma que la palabra "'Saacae"  es la correcta que, sin esfuerzo o imaginación alguna, bien se puede traducir como "Isaac-itas" o “Isaacitas”
Por todo lo anterior, ya tenemos la prueba lingüística tomada de diferentes fuentes para poder conectar la promesa de la primogenitura y los pueblos anglosajones de hoy. La primera, proviene directamente de la lengua hebrea. La segunda proviene del inglés que se desarrolló a partir del  "inglés antiguo" o "anglosajón" y que,  a su vez,  evolucionó a partir de la rama "teutónica" o "germánica", del idioma de la familia "Indo-Europea". La verdad la encontramos allí!.
DAN, deja un rastro como el de la serpiente!
Puesto que el Eterno Creador se propuso que la Israel “perdida” fuese hallada y localizada en éstos “días del fin”, había que esperar que algunas “señales” o “marcas” se dejaran por el camino andado por la Tribu de Dan después que aquéllos Israelitas partieron de Asiria, su lugar original de cautiverio, y en cumplimiento de su dispersión ya profetizada.  Notemos  lo que el poder del ETERNO CREADOR nos dice acerca de Efraín:
Jeremías 31:19 al 21.-“” 19(20) "¿No es Efrayim Mi muy amado hijo, un niño que Me deleita? Yo hablo de él todo el tiempo, no puedo remediar traerlo a Mi memoria. Lo extraño profundamente, lo recibiré de vuelta en amor," dice el ETERNO CRERADOR. 20(21) Erijan marcadores y señales, presten atención al caminos, la senda por la cual viajaréis. ¡Regresa, virgen Israel regresa a estas ciudades tuyas! 21(22) ¿Hasta cuando vacilarás, tú, hija indómita?...””

En las Sagradas Escrituras, y en el mapa de toda Europa, encontraremos las señales por donde anduvieron y se establecieron, en esa larga jornada de viaje. Jacob, prediciendo lo que habría de suceder a cada una de las tribus, establece que "Será Dan serpiente junto al camino ..." (Génesis 49:17). J.H. Allen afirma que, una mejor traducción del hebreo original  al castellano, sería la de escribir: "Dan será como el rastro de una serpiente." Si alguna vez ha notado el rastro de una serpiente, moviéndose en la arena,  se habrá dado cuenta  que cada vez que se mueve traza una curva, se empuja y sigue adelante, dejando tras de sí una señal por donde ha andando. Es un hecho muy significativo que la tribu de Dan, una de las Diez Tribus Perdidas, haya marcado, cada lugar donde permaneció durante su larga travesía, en camino hacia la nueva Israel, dejando allí su nombre, la de su padre.
La Tribu de Dan, originalmente, ocupaba una franja de costa de su país, al oeste del Mediterráneo, en Jerusalén.
Josué 19:47 "”47 El territorio de los descendientes de Dan era muy pequeño para ellos, así que los descendientes de Dan subieron y pelearon contra Leshem, la capturaron, la derrotaron por la espada, tomaron posesión de ella y vivieron ahí, llamando a Leshem "Dan" según el nombre de Dan su antepasado.””
Jueces 18:11-12 nos dice que acamparon en Quiriat-jearim hijos de Dan, y "llamó a aquel lugar Mahaneh-Dan, hasta hoy."  "Mahaneh-Dan" significa "campamento de Dan" (compárelo con Jueces 13:25). Un poco después la misma compañía de 600 danitas armados llegaron a Lais, la tomó, y "llamaron el nombre de aquella ciudad Dan, según del nombre de Dan su padre" (versículo 29). Así podemos cómo estos hijos de Dan dejaron su "huella de serpiente"  en su trasegar por toda Europa, y que se pueden verificar hoy día
Recuerde,  las vocales hebreas no se escribían como tal. El sonido de las vocales se debe dar en el mismo discurso. Así, la palabra "Dan", en su equivalente  Castellano o Inglés bien se puede escribir como, "Dn" , que se podría vocalizar como "Dan" , "Den",  "Din" , "Don" o "Dun" y que, bien  podría ser  el mismo nombre en el hebreo original.
La tribu de Dan ocupaba dos diferentes distritos o provincias, en la Tierra Prometida antes de la cautividad asiria. Una colonia vivía en la costa de Palestina. Eran principalmente hombres de mar, y se hace constar que Dan se quedó en buques (Jueces 5:17).
Cuando Asiria tomó Israel, los hijos de Dan se ponchó en sus barcos y navegó hacia el oeste a través del Mediterráneo y el norte de Irlanda. Justo antes de su muerte, Moisés profetizó de Dan: "Dan es un cachorro de león Que salta desde Bashan ..." (Deuteronomio 33:22). A lo largo de las costas del Mediterráneo, dejaron su huella en "Den", "Don" y "Din".
Anales irlandeses y la historia en general demuestran que los nuevos pobladores de Irlanda, justo en ese momento histórico, eran los "Tuatha de Danann", que se traduce como "La tribu de Dan".  A veces el nombre aparece simplemente como "Tuathe De", es decir el pueblo "del Eterno'" Por otra parte, en Irlanda nos encontramos con que también ellos dejaron “señales” por donde anduvieron, tales como": Dans-Laugh, Dan-Sower, Dundalk, Dun-drum, Don-egal Bay, Don-egal City, Dun-glow, Dingle, Dunsmor (que significa "más Dans"). Además, el nombre de Dunn, en gaélico, significa lo mismo que Dan en hebreo, "juez".
Sin embargo, la colonia norte de la tribu de Dan fue llevada a Asiria en el cautiverio de la Casa de Israel y desde allí, con el resto de las  Diez Tribus, viajaron desde Asiria por vía terrestre a todo lo largo y ancho de Europa hasta llegar a las Islas británica
Después de habitar en tierra de su cautividad, Asiria, se ubicaron  al oeste del Mar Negro, donde habitaron por un tiempo. Allí, en esa zona, podemos encontrar los ríos Dniéper, Dnister, y el Don. Después, ya sea en la geografía antigua y local,  o más tarde, nos encontramos con otras señales dejadas por ellos, tales como: Dan-au,  Dan-inn,  Dan-aster,  Dan-dari,  Danez, Don, Dan,  U-Don, y Eri-don, hasta llegar a tierras de DanMark o Dinamarca, que decir quiere decir "Marca de Dan" Y cuando llegan a las Islas Británicas, dejaron las “señales” de Dun-dee, Dunkirk, Dun-raven; in Escocia dejan las señales de “Dans,” Dons” and “Duns”  tan prolíficos como en Irlanda.
De esta forma el "sendero de serpiente", el que Dan establece en su deambular por toda Europa, llegan directamente  a las islas británicas, la nueva “Tierra Prometida”. Hemos así las señales de se “camino de serpiente” para llegar a la tierra donde se establece, de nuevo, la simienmte y corona de David!  Aún así, ¿será “derrocada la corona y trono de David?


EL TRONO DE DAVID SE REVOCA TRES VECES
Por Charles J. Voss
Parte 1

Ezequiel 21:25-27, reza: “”v 30(25) En cuanto a ti, tu príncipe perverso deIsrael, dado a ser muerto, cuyo día ha llegado, al tiempo de tu castigo final, 31(26) aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: '¡Remueve el turbante, quítate la corona! Todo está siendo cambiado. Lo que estaba abajo será levantado, y lo que estaba en alto será traído abajo. 32(27) ¡Ruina! ¡Ruina! La dejaré hecha una ruina tal como nunca ha sido, y se quedará de esa manera hasta que el rey justo venga, y Yo se la dé a él.

Entendamos lo que el poderoso Eterno Creador nos quiere decir en los versos anteriores, Allí nos dice que "... Eliminará todo turbante o corona, al Rey Sedequías, de la dinastía de David, quien tuvo la corona y se la ha retirado. Muere en Babilonia junto con sus hijos y todos los nobles varones de Judá. No queda ninguno de ellos. Pero, el “turbante o la corona” no cesarán, pero sí habrá un cambio: el trono se acaba, pero otro llevará la corona. La promesa del Eterno Creador a David no quedará en falso, porque Él "...habrá de exaltar lo humilde, y lo humilde será exaltado." ¿Quién es ese "alto"?  No es otro sino el rey Sedequías, de Judá; pero ahora va a ser humillado!
Los antiguos Anales de Irlanda
Consideremos ahora, brevemente, lo que encontramos en los antiguos anales, las leyendas e  historia de Irlanda, y tendremos la escena donde Jeremías "siembra" la simiente real,  y la ubicación actual de la “Israel Perdida". La verdadera historia antigua de Irlanda es muy extensa, aunque coloridas con alguna leyendas. Sin embargo, si tenemos en mente los hechos que nos provee la historia y la profecía bíblica, es fácil tamizar las leyendas de la verdadera historia en el estudio de los antiguos anales irlandeses.
Recordemos que los milesios provienen principalmente de Escitia, y que los historiadores  del pasado coinciden en que Irlanda fue gobernada por una sucesión de monarcas Miletos, hasta el reinado mismo de Rodrick O'Connor, el rey nativo king.
El Dr. Hoeh afirma que los hermanos EBER y GEDE EL HEREMON llegaron a Irlanda procedentes del Cercano Oriente y fundaron una ciudad, después de haber ganado la posesión de Irlanda, y que vino a ser la nueva capital de Irlanda. Esto sucedió antes de los días de David.
Cabe señalar aquí que "una colonia de la línea de los milesios" sería la de Efraím, y no sólo efrateo, sino de la familia real, pero sin poseer la realeza misma. Esta línea es la que llevará a cabo la promesa que se le hizo a Davíd,  después que la “ruptura” sea sanada. Por lo tanto, es razonable esperar que encontremos descendientes de Efraín en Irlanda, como la familia gobernante.

Luego y después del año 569 AEC (Antes de la Era Común) o AC  (fecha del trasplante de Jeremías), un anciano patriarca de pelo blanco, de quien, en oportunidades, se refiere como “santo”, llega a Irlanda. Trajo consigo  la princesa e hija de Sedequías, un rey oriental, y a su compañero BARUC, llamado por algunos "Simón Brach" , y escrito en las páginas de la historia con diferentes nombres como  Breck, Berech, Brach, o Berach.  La princesa, ahora la reina de Israel, tenía el nombre hebreo  de TEPHI -un  nombre apodo- pero su nombre completa era el de TEA-TEFI. Esta comitiva real, incluido el hijo del rey de Irlanda, ya había estado en Jerusalén en el momento del asedio. Era el hijo del príncipe EOCHAIDH,  rey de Irlanda. Allá en Jerusalén había conocido a Tea-Tefi.
 Se casa con ella poco después del 585 AEC  cuando Jerusalén cayó, y su joven hijo, ahora de unos 12 años de edad, los acompaña a Irlanda. Capt afirma que además de la familia real, Jeremías trajo consigo algunas cosas notables, como el arpa, un arca, y una piedra maravillosa que se llama "LIA-FAIL" o "piedra del destino”.  Ahora, con la idea de la “piedra del destino” en mente, observemos la  bendición que Israel (Jacob) le otorgó a José:
Génesis 49:22 al 24.-“” 22 "Yosef es un hijo exaltado, mi preciado amado hijo es magnificado, mi hijo más joven, vuelve a mí. 23 Contra quien hombres tomando consejo maldito lo despreciaron, y los arqueros presionaron fuerte sobre él. 24 Pero sus arcos fueron poderosamente rotos, y los tendones de sus brazos fueron aflojados por las manos del Todopoderoso de Yaakov, de allí es aquel que fortaleció a Israel,””

Por lo anterior es que el Eterno Creador es el Pastor y la Roca de Israel! Y continua Israel diciendo, “25 por el Elohim (Soberano) de tu padre, y mi Elohim te ayudo, por EL Shaddai, El te bendijo, con bendiciones del cielo arriba, bendiciones de la tierra poseyendo todas las cosas, a causa de las bendiciones de los pechos y del vientre. 26 Las bendiciones de tu padre y de tu madre – prevalecen por encima de las bendiciones de las duraderas montañas, y más allá de las bendiciones de las colinas eternas; estarán sobre la cabeza de Yosef, sobre la cabeza de sus hermanos de quienes él tomó la primacía.”” (Génesis 49:25-26)

Capt también nos señala que, en virtud la Ley Hebrea (Números 27:8-11) una hija si puede heredar como si se tratara de un hijo, y que el derecho de descendencia pasaá a la semilla masculina, siempre y cuando  se case con uno de su propia Tribu o familia (Números 36).
 Otra coincidencia –o será una extraña o simple coincidencia?- es que muchos reyes en la historia de Irlanda, Escocia e Inglaterra han sido coronados sentados en la “piedra del destino” incluyendo a la actual reina de Inglaterra. La piedra  descansa, hoy día, en la Abadía de Westminster, en Londres;  una silla de coronación fue construida sobre y alrededor de la piedra. Recientemente un aviso se ha puesto junto a la silla de coronación que reza, "Piedra o columna de Jacob" (Génesis 28:18). Además, la reina de Inglaterra y su Primer Ministro han tramado enviar de nuevo tal piedra a Escocia!

Capt  afirma que el príncipe EOCHAID, hijo del rey de Irlanda  fue el esposo real de la Reina hebrea. A Eochaidh se le dio el título de Heremon al ascender al trono de su padre, se les coronó como Rey y Reina, sentados  ambos en la “piedra del destino”, la piedra de Bethel, o Beith-Lejem. Dado que el príncipe era de la línea de Efraín, y que su matrimonio fue  con una descendiente directa de David, hija de Sedequías, se pudo “sanar” la brecha causada hacía mucho tiempo atrás por la separación misma de la Tribu de Efraín. Así, a partir de este momento en adelante, los descendientes de David al trono fueron trasladados a la línea de Heremon, que gobernó en Irlanda. En cuanto a la violación sufrida por Tamar, de parte de su propio hermano, no interfiere en nada ya que sea la línea de Heremon o la línea de David, tal línea es la correcta puesto que la “brecha” causada se sanó con el matrimonio entre Heremon y Tamar, creándose una familia real más a través de David.
El hijo  del rey Heremon y la Princesa Hebrea continuaron en el trono de Irlanda, y esta misma dinastía ha continuado sin interrupción a todo lo largo de los reyes de Irlanda. Esta dinastía se traslado y fue plantada, de nuevo, en Escocia y, con posterioridad trasladada de nuevo a Londres, Inglaterra, donde continúa con el reinado de la Reina Isabel II.
La Princesa Tara, la semilla de David
Dejaremos por un momento el “remanente real” para revisar algunas de las profecías/promesas que ya hemos cubierto:
1)     Los descendientes de Jacob se inclinarían ante José y sus descendientes (Génesis 37:6-10), incluyendo la tribu de Judá.
2)     Judá mantendría su buen nombre hasta que venga Siloh (Génesis 49:10). El nombre "Shiloh 3 se utiliza como un epíteto del Mesías (Strong # H7886/7887)." Además, hubo un pequeño pueblo dentro de la tierra de Efraín, llamado Silo.
3)      El linaje de David, a través de Salomón, se sentará en el trono para siempre (2 Samuel 7:12-13).
4)      "Israel" no es el nombre de la nación judía, sino  el nombre del reino de las Diez Tribus Perdidas, encabezada por Efraín, quien fue conducido a "una tierra desconocida", alrededor de 139 años antes que efectuase la “huida”  de Jeremías y el remanente real ".
5)      La  familia real gobernante en Irlanda eran hijos de Efraín, de la línea de Gede el Heremon, y gobernaron a  los Danitas y otros israelitas allí  en Irlanda, en Escocia, y luego en Inglaterra.
6)     Los milesios de Irlanda eran hijos de Efraín. Eochaidh, el hijo del efraimita rey de Irlanda, de Gede  de la línea Heremon, se casa con la princesa judía  descendiente de David. Este matrimonio injertó el trono de David con la línea de Heremon.
7)     La palabra “judío” es el nombre bíblico histórico dado a las tribus de Judá, Benjamín y parte de Leví; y quienes constituyen, realmente, la nación Judía, y solo son la porción más pequeña de todas las semillas provenientes de Jacob, ISRAEL. Sin embargo, debido a que mantiene el signo del sábado (Ex 31:13,17), no perdieron su identidad y sus descendientes todavía se conocen como Judios. La nación de las diez tribus de Israel se negó a seguir la señal y por lo tanto perdieron su identidad. Observe el homónimo fue prometido claramente a la nación judía.
2 Crónicas 13:4, 5.-“” 4 Aviyah, parado en el Monte Zemarayim, en las montañas de Efrayim, gritó: "¡Yaroveam y todo Israel! ¡Escúchenme! 5 ¿No saben que el ETERNO CREADDOR, el Elohim de Israel, dio el reino sobre Israel a David para siempre, a él y a sus descendientes, por un Pacto de sal [que es inquebrantable]? “”

Sin embargo, la promesa del “homónimo” pertenece todavía  a la familia o Tribu de Judá. Recuerde que el Mesías ha de venir del linaje de Efraín. Ezequiel, hablando del Mashíaj:
Ezequiel 37:24-26 (NVI). "Y David, Mi siervo el Masshiach será su rey, su único Pastor, y serán obedecer Mis leyes y todos mis deseos. Vivirán en la tierra de Israel, donde sus padres vivían, la tierra que di a Mi siervo Jacob. Ellos y sus hijos después de ellos vivirá allí, y sus nietos, para todas las generaciones. Y Mi siervo David, el Mashiach, será su príncipe para siempre. Y voy a hacer un pacto de paz con ellos un pacto eterno. Yo los bendeciré y multiplicaré y pondré Mi Templo entre ellos para siempre. "

En el advenimiento, el Mashiach, o Mesías, será una luz creciente para todas los pueblos de la tierra.

La primogenitura que Esaú vendió a Jacob, la promesa de la grandeza nacional y la riqueza material, nunca se le dio a los Judíos, que son de la tribu de Judá. Así que, naturalmente, no debemos esperar encontrar hoy día esta promesa cumplida en los Judios. Sin embargo, la tribu de Judá tiene y mantendrá la promesa del “homónimo”, la de ser llamados Israel. La promesa/profecía de Génesis 49:8-10 nos muestra que Judá mantendrá su nombre tribal. Sin embargo, un descendiente de David, a través de la línea de Salomón, reinará sobre todos los hijos de Jacob hasta que Siloh (el Mashiach) este aquí. Esto ha quedado ya demostrado en la historia, ya que cada Presidente de los EE.UU. y dentro  de la Familia Real de Inglaterra, todos ellos trazan su linaje hasta llegar al  rey David.
Es impresionante cómo el Todopoderoso lleva a cabo Su propósito en los reinos y en los asuntos de la humanidad! Puesto que Él tiene el poder de hacerlo, también puede conocer el principio y el fin de cualquier asunto porque Él tiene el poder suficiente como para hacer que se suceda como Él quiere.
La reina Isabel en el trono de David
En vista de la vinculación existente entre de la historia bíblica, la profecía y la historia de Irlanda, ¿puede alguien negar que esta princesa hebrea era la hija del rey Sedequías y, por tanto, heredera al trono de David? Que, de hecho, Jeremías el anciano patriarca, y su compañero Baruc era el escribano  y su secretario? ¿Que ese príncipe Heremon era descendiente de Gede Heremon, y que se casó con la hija de Sedequías, sanando así la antigua brecha? Que cuando el trono, en principio fue anulado, y Jeremías lo replanta en Irlanda, y más tarde es anulado por segunda vez y lo replanta en Escocia, ¿lo revoca una tercera vez y lo planta en Londres? Que en el advenimiento del Masshiach para que se siente en ese trono, ¿él se hará cargo de un trono ya existente,  y no de uno que aún no existe?. La palabra del Eterno Creador aún sigue en pié! El Todopoderoso ha mantenido firme, siempre, todas Sus promesas!
El Rey George de la Comunidad Británica, aquél quien gobernó antes de que la reina Isabel II, había publicado una carta donde mostraba su ascendencia.  La misma contiene cada generación hasta legar a Heremon, Tefi, y Sedequías, hasta llegar al rey David! La Mancomunidad Británica de Nacione es la única Compañía de Naciones en toda la historia de la Tierra. ¿Podríamos, acaso,  cumplir exactamente con las especificaciones acotadas en el DERECHO DE PRIMOGENITURA, y no ser el Pueblo de la Primogenitura?

Los Estados Unidos se expandió rápidamente con sus  recursos nacionales, y llegó al dominio mundial, entre las naciones, sólo durante la Primera Guerra Mundial.  Y a partir de la Segunda Guerra Mundial, los británicos de la Mancomunidad, han disminuido el suyo propio.