viernes, 28 de marzo de 2008

H A Y A L U Z ¡

Por J.N.Robles Olarte


La Ley del Eterno Creador es perfecta, conforta el alma; el testimonio del Creador es fiel, y hace sabio al simple; los preceptos del Creador son rectos, alegran el corazón; el mandamiento del Creador es claro, alumbra los ojos; el temor hacia el Creador es puro, dura para siempre; los juicios del Creador son verdad, y a una justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro fino; dulces también más que la miel y que la que destilan los panales. También Tu siervo está instruido por ellos, y en guardarlos hay gran galardón.


La verdad debe ser ciento por ciento pura. Es la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad. La verdad debe ser eterna, sin límite de tiempo, establecida, permanente, confiable, segura, correcta, limpia, perfecta.
¡Bendito sea el Eterno Creador por habérnosla dado¡
La verdad siempre será la verdad –nunca ha de cambiar, es decir, es y será la misma, ayer, hoy y por siempre. La verdad ha sido establecida e instalada para toda una eternidad. Por lo tanto no podemos hacer de ella lo que nosotros queramos que sea!
Por lo anterior la v ida nuestra no sólo es una cuestión (o aún un proceso) de poder ignorar tales hechos y esperar y considerar que los puntos de vista de nuestro presente, como también nuestras creencias o de nuestro limitado conocimiento, pueda ser una razón válida para alterarla.

Todos los seres humanos somos entidades resultantes de nuestras experiencias y conocimientos personales. Esta composición es en verdad nuestra realidad en el mundo presente. Tal realidad se limita por el simple hecho por el simple hecho de que somos cinturas finitas.
Se ha dicho y comprobado que sólo hacemos uso de un 10% o un 15% de nuestra real capacidad y habilidad cerebral. Tenemos, pues, un 85%, aproximado, de “capacidad no aprovechada”. Por ello es que estamos operando y funcionando con una capacidad limitada para poder conocer las cosas de nuestro mundo.
Así es como existe, y cómo tendremos la oportunidad de poder obtener más hechos, conocimientos y experiencias ciertas para que podamos ser más conscientes de nuestra realidad presente.

Esa verdad pura, de la que hemos hecho mención, - y que en realidad necesitamos – ha sido mal interpretada, aplicada, viciada, pervertida bajo muchas y diferentes formas por el equivocado razonamiento, intelecto, tretas y trucos que el hombre y sus denominaciones religiosas se han sabido inventar. No olvidemos que la religión es sólo una creación del hombre para engañar y mantener cautivo y temeroso al hombre: su alimento base es el temor!
Actuamos, ahora, como aquél ciego de nacimiento que se atreve hacer una descripción del elefante al que no ha podido ver.

Existe una teoría, la Teoría de la Disonancia Cognitiva que dice: “La mente humana muy a menudo rechaza la verdad porque, sencillamente, es muy doloroso para ella salirse de la zona de comodidad que ahora posee.” Esto implica que el sujeto continuará bebiendo, digámoslo así, de lo contaminado más que interesarse por obtener lo puro, lo no contaminado o tergiversado, ya que ello sería traumático y doloroso para su ego. Simplemente se siente temeroso de cambiar sus ideas preconcebidas porque se siente más “confortable” con lo que ya sabe.
Como siempre: la justificación humana de permanecer en su “zona” de comodidad intelectual. Definitivamente, no es cosa fácil “desaprender lo ya aprendido.” Sólo somos vasijas y conductores imperfectos. Simplemente somos seres humanos. Ni más ni menos! Una verdad tan simple que deberíamos aceptar con humildad.

La sabiduría del Rey Salomón se ha plasmado en el libro de los Proverbios. Dijo él: “Quien profiere la verdad testifica lo que es justo, pero el testigo falso el engaño”, “Los labios veraces permanecerán estables para siempre…”, “La lengua benigna es árbol de vida…” y “ El fruto del hombre justo es un árbol de vida.”

Mis deseos sinceros porque usted pueda ver ese haz de luz !!
No olvide que la verdad pura sólo la podremos encontrar en las Escrituras del Eterno Creador, escrituras que al mundo se le ha dado en llamar Antiguo Testamento.


Nota: Adaptación de un artículo aparecido en la revista Prophecy Flash, titulado Let There Be Light, Volumen 21, Nª 6, January-February 2008.
Las citas Bíblicas se han tomado de La Biblia, versión castellana de León Dujovne, Manasés y Moisés Konstantynowski, impresa y editada por la editorial Ediciones Sigal, de la ciudad de Buenos Aires, Republica Argentina.: Salmos 19:8 a 12, Proverbios 12:17, 12:19, 15:14 y 11:30