sábado, 22 de noviembre de 2014

ESTUDIOS BÍBLIC OS BASADOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS


C Á P S U L A S
L X X I V

Por: J.N.Robles Olarte

En atención a la desobediencia de Israel, Judá y el resto de las naciones del mundo, vendrá sobre ellos un castigo ejemplar, que no será aplazado de ninguna manera. Pero, a pesar de ello vendrán, con posterioridad, bendiciones maravillosas. Veamos: “Por tanto esperadme a Mí, dice el Creador, hasta el día que Me levante como acusador: porque es Mi propósito reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos Mi indignación, todo el ardor de Mi ira; pues con el ardor de Mi celo será devorada toda la tierra.  Empero, en ese entonces, volveré a dar a los pueblos un “labio puro” –una sola lengua- para que TODOS ellos  invoquen Mi nombre, sirviéndome unánimemente.  Desde allende los ríos de Etiopía, la hija de Mis dispersos, me traerán las naciones ofrendas. En aquél día no serás abochornada a causa de todas tus obras, con las cuales te rebelaste contra Mí; porque entonces habré quitado de en medio de ti tus orgullosos fanfarrones; y no volverás a ensoberbecerte en Mi Santo Monte…el “resto” de Israel no hará iniquidad, ni hablará mentira, ni será hallada en su boca una lengua engañosa; pues ellos se apacentarán y sestearán, y no habrá quien los espante…” (Sofonías 3; 8,. 9, 10, 11, 13).

Las Escrituras Hebreas nos señalan el estado espiritual de las naciones que se auto llaman “Cristianas”, y pocas son las personas que en realidad  estén dispuestas a aceptar tal afirmación, tal verdad!  Isaías 29:13 es muy clara al respecto cuando nos señala, “…por cuanto éste pueblo   -naciones-   se Me acercan con su boca, y con sus labios Me honran, pero alejan de Mí su corazón, y su temor en Mi es sólo una mandamiento humano”… aprendido en las religiones de sus innumerables iglesias.  Las reglas que han enseñado los hombres, en sus variadas tradiciones, y que son de su factura, han sido aceptadas sin cuestionarlas.  Ellas en verdad NO son las Mandamientos de nuestro Creador y soberano; simplemente son líneas de conducta a seguir por las innumerables iglesias y sinagogas del mundo, aceptadas como tal. Pero cuando se trata de Sus Leyes, Preceptos, Mandatos y Estatutos, consignados en las Escrituras Hebreas entonces, al unísono, se cuestionan, se califican de “extemporáneas”, de no válidas, “porque fueron clavadas en la cruz”, un signo de la infamia humana!

Definitivamente nuestro Eterno Creador está interesado en los eventos que se suceden en nuestras naciones todas, Sur  y Norte América, incluyendo las de la Comunidad Israelita del mundo.  También está interesado en la relación que los Estados Unidos tenga con Judá, la nación que conocemos hoy día como Israel. En suma, está interesado en todas las naciones de nuestro planeta ,  pues ellas también son obra de Sus manos. Recordemos siempre las Sagradas Escrituras Hebreas, sólo estas Escrituras, donde nos ordena que le amemos con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente, con todas nuestras fuerzas. El primer paso a dar es llegar a obtener la “Sabiduría”.  Esto depende del “temor reverente que le prodiguemos  a nuestro Creador”. Estas generaciones nuestras no sólo han perdido ese amor hacia nuestro Creador, sino que también hemos perdido el respeto hacia lo  que es bueno y lo que es incorrecto. Para poder encontrarlo leamos y estudiemos las Escrituras  que Él nos ha dejado en Su “Libro de la Vida”! Nuestra “única torre, fortaleza y refugio”(Salmos 61:4), y el único que puede borrar todas nuestras transgresiones a causa de Él mismo;  y nunca más vendrán a Su memoria esas faltas nuestras del pasado! (Isaías 43:25).

El que guardemos o no costumbres paganas tiene y hace una gran diferencia ante nuestro Creador!  La razón de ello es muy simple.  Bien podríamos pensar que si pertenecemos a un grupo religioso cualquiera estamos en verdad sirviendo y honrando al Creador de todo.  Ello no es cierto ,por la sencilla razón de que Él sólo tiene un “juego de Escrituras”,  que el mundo llama y conoce con el nombre de Antiguo Testamento . El nombre verdadero es el de Escrituras Hebreas, porque fueron inspiradas por el mismo Creador!  El Eterno Creador tiene sólo una “fe”, o práctica religiosa, que se llama “Fe Abrahámica”, un camino de vida, como bien lo describe Génesis 17: 1 al 5.  El Eterno no le solicitó a Abraham que creara “unareligión”, o que firmase pacto alguno con alguien, sino que sencillamente le ordenó, camina ante Mí sin culpa alguna Lo anterior, por supuesto, no quiere decir que “seguir los pasos de nuestro Creadorimplique que estemos libres de pecado alguno, ya que Él mismo nos recuerda que, no hay hombre que no peque” . Esto último es algo digno de ponderar ya que nuestro Creador es UNO, Poderoso y Celoso”

Una de las narraciones más mal interpretadas, y que se toma como “prueba”  por  “ciertas falencias” en la justicia divina, son los capítulos 19 al 21. del libro de Jueces. Allí se narra el casi exterminio de una de las Tribus de Israel, la de Benjamín.  Dado nuestro punto de vista humano, pasamos por alto un aspecto muy importante ante los ojos de nuestro Creador. Es, simplemente, el de la “rebelión”, actitud que el Creador detesta profundamente.  Muchos son los pecados que cometemos sin querer, por error humano, por omisión, o en el calor de un momento determinado en nuestras vidas. Todos ellos emocionales! Más sin embargo la “rebelión” es uno muy bien pensado, premeditado, razonado, determinado, y deliberado. Es una disposición que, una vez se internaliza y solidifica en nuestra mente, es difícil de desarraigarlo!  Por ello la implicación que  la “rebelión” tiene ante los ojos de nuestro Eterno Creador y Padre!  La muerte de casi 65.000 personas puede sacudir las fibras de la mayoría de nosotros, que tienen que ver con nuestras actitudes rebeldes. La lección que allí se trata de enseñar es que las Leyes, cuando se quebranta, exigen un castigo perentorio.   Es una ley, la Ley de Causa-Efecto¡  Muy a menudo juzgamos el pasado por las cosas que suceden en el presente.  Estamos envueltos absolutamente en el “ahora”, y sólo con una gran dificultad podemos proyectarnos al distante pasado, y podernos ubicar en los “zapatos” de los que en ese entonces vivieron.  Nuestras percepciones modernas nos llevan a mal interpretar los eventos de esas sociedades del pasado donde no existía una “democracia”, sino una TEOCRACIA, DIRIGIDA POR EL MISMO Creador.  Es un hecho: nuestros pueblos han permanecido, básicamente lo mismo,  como cuando actuaron en el pasado!  Ello se debe a que hemos dejado que nuestra “naturaleza” haya sido intervenido e influenciada por nuestra histórica enemiga Heylel,  es decir Satanás!

La palabras “Yahweh”, “Yave” o “Jeovah, no provienen de una original; es la pronunciación de la palabra Latina con la que se designaba al dios pagano “Zeus”, el cual es , en realidad, el dios pagano “IOVE” o “IOUE”.  En otras palabras, el nombre “Zeus”, el principal dios pagano de los Griegos, se tradujo al latín como “IOVE” o “IOUE”, y su pronunciación es la de “YA-VE” o “YA-WE”.  Así las cosas, Yaweh es la transliteración de la palabra Latina IOVE.  Nos preguntamos, ¡por qué habría de usarse una transliteración Latina cuando las Escrituras son Hebreas y se escribieron en Hebreo? “Yaweh  es, pues, el  nombre Hebreo de  la palabra “Dios”,  la vocalización del Tetragramatón.  También se tradujo como “Yah”, “Yahu”, “Jahveh”, “Yave”, “Jahi” o “Jeovah”, y se le relaciona con el nombre de la deidad lunar Cananea “YAREAH”, psoblemente la forma aandrójena o femenina del Yahweh masculino  quien, dicen, se casó con la Madre Diosa Cananea “ANAF”, en Elefantina.  El nombre “Dios” se pronuncia también “Jaho”, “Iao”, o “Ieuw”, que se aplica al ZEUS-SHAZIUS, el dios nocturno, dios de la muerte, que reside en las entrañas de la tierra,  al igual que Saturno.  Su nombre Latino proviene de la misma raíz, “Iupiter”o “Padre Ieuf”, que no es otro que “Jupiter” o “Jove”.  “”Jahi” o “Yahi” también fue un nombre antiguo dado a la diosa que aparece en las Escrituras Persas como la autora y seductora del primer hombre..  Al igual que muchas “creadoras”,  ésta se aparea con la primera serpiente, dándole su “sangre de la vida menstrual” a Eva.  Los Samaritanos la llamaban “IABE”, mientras que los Judíos la llamaban “AIA”.  El escritor antiguo TEODORETO DE CYROShace referencia de tal pronunciación.  En suma, el Yahweh , Yave o Jeovah, que por ahí se nombra NO ES el  Eterno Creador del Cosmos, y sus universos!

Una de las profecías de las Escrituras habla de la invasión que, dentro de poco, sufrirá Israel, la nación que hoy día lleva ese nombre, y Jerusalém. Su nombre real es la de JUDA.! Tal invasión se efectuará en “aquellos días” de que hablan muchas Escrituras. He aquí algunas palabras del Eterno Creador en relación a lo anterior, y de cómo llegará a ser una realidad: “Así dice el Creador, el que extendió los cielos, y echó los cimientos de la tierra, y formó el “espíritu” que tiene dentro de sí e hombre…voy hacer que Jerusalem sea una “copa de vértigo”, a todos los pueblos de su alrededor, cuando estén en el “sitio contra Judá y Jerusalém…ésta habitará otra vez en su mismo asiento, es decir, en Jerusalém,  y  Yo salvaré las tiendas de Judá, las primeras, a fin de que no se engrandezca la gloria de la Casa de David, y la gloria de los habitantes de Jerusalém, contra Judá…protegeré a sus habitantes, y el más débil de ellos será como David, y la Casa de David, como el Eterno Creador, como el ángel del Eterno delante de ellos.  Y sucederá que,en “aquél día”, Yo procuraré DESTRUIR a todas las naciones que vienen contra Jerusalém…sobre la Casa de David, y sobre  los habitantes de Jerusalém  derramaré Mi Espíritu de Gracia y de Compasión, y Me mirarán con pena, acerca de los que hicieron morir, a mi hijo Israel (la nación toda)…y en aquél día habrá gran duelo en Jerusalém, en el Valle de Megghido” (Zacarías 12:1/2 , 6/7, 8/9, 10/11).

Éste planeta, nuestro planeta Tierra, es uno maravilloso, estratégicamente ubicado en el vasto océano del espacio que le rodea, anclado en nuestro maravilloso Sol que, a su vez, transita en la trayectoria señalada por el Creador, la Vía Láctea.  Estos planetas no constituyen un puñado de rocas que fueron tiradas de forma inexplicable al espacio, desde algún lugar, por una explosión, y que permanecieron allí por obra del azar, y las circunstancias resultantes de aquélla.   Muy al contrario de lo que dicen muchos “científicos”. Vemos que éstos, que constituyen nuestro universo, se desempeñan y rigen por leyes físicas que corresponden a leyes que se pueden medir, comprobar,  y por ende necesitan de un Creador que los haya diseñado y, posteriormente, haberlos creado con Su poder y Sabiduría infinita e imponderable! Maravilloso es el hecho de que la Tierra esté llena de toda inimaginable forma de vida, y que entre más las estudiamos, más increíbles se tornan!  Nuestra ciencia, que tanto se autocalifica de sabia, no puede dar ni la más mínima explicación de cómo una simple hoja de pasto se constituya y sirva de alimento a cientos de seres!  Y es que, sencillamente, esa Sabiduría corresponde a nuestro Eterno Creador, y que ha querido compartirla con el hombre. Pero, somos tan prepotentes, que nos hemos negado  aceptar lo que Él tiene para nosotros!

Los seres humanos somos una obra maravillosa de la arquitectura, de las artes biológicas, químicas y físicas.  En todos y cada uno de nosotros se interactúan trillones de células, pequeños universos vivos donde, cada una de ellas, es una ciudad microscópica de inmensas complejidad y actividad.  Coexistimos como en una “villa global”, creada, como un todo perfecto, de sistemas simbióticos con un propósito  determinado y predeterminado por nuestro Único, y Poderoso  Eterno  Creador!  A pesar de ello es muy difícil persuadir a los ateos, materialistas y muchos científicos que éstas obra perfecta que nos rodea y constituyen fueron,  y son,  creación de un Ser Superior Único y Poderoso quien maneja todos los campos posibles del conocimiento humano, conocidos hasta ahora.  Afortunadamente algunos de ellos han dejado a un lado su antiguo agnosticismo en atención a las inmensas e innumerables evidencias de la forma como se gobierna todo lo creado, por un ALGUIEN que sabe manejar el tiempo, el espacio y la materia. Han sabido aceptar como un hecho real y verdadero el creacionismo! Algunos que se rehúsan aceptar la creación por manos de un creador Único, son invitados  a sentir la fragancia que despide una rosa; saber  apreciar cómo una simple vaca come el pasto de la pradera para que podamos sostenernos con su carne y su leche, delicias para nuestro paladar!  Toda la naturaleza fue creada para sostenernos, y aún así estamos en vía de progresar, si es que continuamos trabajando en ello.  Debemos, pues, movernos para poder llegar a esa perfección que el Creador se propuso en un principio, cuando nos creó para que pudiésemos morar en ese “nuevo cielo y nueva tierra” que Él tiene en reserva para todos y cada uno de nosotros de los que, al final, califiquemos para ello!  Al respecto, Él nos recuerda, “Yo, el Eterno Creador NO CAMBIO, y por ello vosotros, los descendientes de Israel y todo el mundo, no habéis sido consumidos…por eso os enviaré al Profeta Elías , antes que venga el día  -aquél día-  grande y tremendo Mío, que él  -Elías-  volverá el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia sus padres, no sea que Yo venga y hiera la tierra con MALDICIÓN(Malaquías 3:6,23, 24)

La pasada Encíclica del papa Benedicto XVI, “Caritas in Veritatis”,  “Caridad y Verdad” es una inherente al tema que consistentemente la Iglesia católica ha venido enseñando con respecto a su “Doctrina Social”, en éstos últimos 120 años!  Ésta doctrina encuentra adherentes en lo que el mundo se le ha dado  llamar “Socialismo Nacional”.  Esto es absolutamente coincidente con el hecho de que Benedicto XVI haya escogido la peor crisis económica global, sucedida  en aquéllos tristes días de la “Depresión de los años 30s”, porque apoya y avala aquéllos mismos principios que acordonaron las teorías económicas del  Facismo y Nazismo durante una crisis muy similar a ésta última!  Esta Encíclica es la última de las “contribuciones”, en teoría económica, que la Iglesia  de Roma aporta a la que, tradicionalmente, se ha dado en llamar “Doctrina Social”.  Para poderla entender es crucial que conozcamos la verdadera fuente de tal pensamiento. Y esto  tiene que ver mucho más con lo que el mudo pueda creer o concebir.  La Doctrina Social Católica se basa, se fundamenta, en otra Encíclica, la “RERUM NOVARUM”, DADA POR EL Papa Pío XII (20/02/1878 al 20/7/1903)   -aquél Papa que premió el “Vin Tonique Mariani à la Cocoa de Pèrou”, un vino rojo Borbón-    promulgado que fue en 1891, y en respuesta a la tensión ya existente entre el “capital y los trabajadores”, en aquél amanecer de la “Revolución industrial”.  Esta Encíclica apoyaba, esencialmente, un control económico “socialista” de las naciones. .  Y basado en esto último, el Papa Pio XI (6/2/1922 al 10/2/1939), promulgó, en Mayo 15 de 1931, su Encíclica “QUADRAGESIMO ANNO”, que trataba de la “Reconstrucción del Orden Social”.  En el texto del mismo se hace uso, y se introduce, el término “SUBSIDIARAIDAD”,  que se ha convertido en el “grito de batalla” de la Unión Europea de naciones. Siguió adelante, con lo anterior, el Papa Juan XXIII y propuso la introducción de lo que hoy llamamos “GLOBALISMO”, donde “todos los pueblos vivan y trabajen como una única comunidad para el bien común de todos” (Por deducción lógica, bien podremos imaginarnos quién o quiénes son  ese “bien común de todos”)  Tal Encíclica se denominó como “MATER ET MAGISTRA” (Madre y Maestra). y ello implica un “Progreso Social Cristiano”.  Su promulgación se efectuó un 15 de mayo de 1961, exactamente treinta (30) años después de la Quadragesimo Anno.   y es la primera vez que se visualiza, y se hace conocer el concepto de “mercado común”; concepto éste que se apropió el mejor representante de la Iglesia Católicacomo es la Unión Europea de Naciones, la UEN.

El tema de la "SOLIDARIDAD" encuentra, por supuesto, su camino en la "Doctrina Social Cristiana" con la expedición de otra encíclica, la "Popolorum Progressio". o "Desarrollo de los Pueblos", por parte del Papa Pablo VI, un Marzo 26 de 1967.  Veinte años más tarde tal "solidaridad" se convierte en la divisa de la masa trabajadora Polaca, respaldada por el Vaticano mismo. Se apuntala así el esfuerzo para romper el yugo Comunista en la Europa oriental, haciendo posible la creación de una fuerza política tan esperada como lo fue la creación de la Unión Europea. En ese momento culminante tan esperado para poder cambiar el mapa de toda Europa, el Papa Juan Pablo II marca el veinteavo aniversario de la pasada encíclica "Populorum Progressio" haciendo entrega de la suya, sobre el mismo tema de la "doctrina social", y que denominó "SOLICITUDO REI SOCIALIS", es decir "Sobre el Interés Social de la Iglesia", el día 20 de Diciembre de 1987.  En menos de dos años antes, ésta encíclica hizo caer las "Murallas de Berlín" que nos llevó a reflexionar sobre los cambios sociales a producirse en el mundo, y que no se pudieron efectuar veinte (20) años antes, y cuyo destino era el de consumar el colapso total del Gobierno Comunista en toda la Europa Oriental!  Benedicto XVI expresó su convicción de que el Populorum Progressio de Pablo VI merece ser considerada el Rerum Novarum de ésta era nuestra porque de ella emana la luz "sobre el viaje de la humanidad hacia la unidad"; Católica, por supuesto!  Si observamos bien tales encíclicas nos toparemos con los hechos de que todas ellas, de "carácter social", apoyan la idea de "una intervención del estado  -iglesia/estado-  en la planificación y control económicos de los estados o naciones", en vez de un sano sistema de "libre empresa" que, entre otras cosas, no les conviene. Y ello, por supuesto, tiene su origen en las antiguas prácticas comerciales paganas de Babilonia, para podernos llevar al resurgimiento del intervencionismo  que practicó el "Santo Imperio Romano Germánico" en los antiguos países de toda Europa.  No es sorpresa alguna que Benedixto XVI apoye un papel central de la Iglesia Católica en los estados.  Entre línea y línea de su encíclica se puede descubrir que está haciendo un llamado por un "Orden Social Mundial" , regulado y controlado por un poder central que pueda manejar la economía de todo el mundo y que, por supuesto se establecerá en Roma. Esos son sus deseos y esperanzas, mismas que SIEMPRE  ha pensando la Iglesia de Roma en obtener. !Esas son sus esperanzas, sus FALSAS esperanzas!
Uno de los grandes imperios comerciales del mundo que ha hecho uso de los términos, "Una Comunidad", "Solidaridad", y "Subsidiaridad", en su proceso de evolución, ha sido la Unión Europea; y las fuente de tales conceptos siempre han sido las encíclicas Papales procedentes de la Iglesia de Roma.  Esta Unión Europea es aquélla que ha podido maniobrar las veinte (20) más grandes economías del mundo, desde un "gobierno central", y una fuerza de tal poder para ejercer autoridad y regular sus respectivas economías, individuales y colectivas.  El poder visible, lógico y cierto,en el que radica es la singular autoridad para gobernar la economía mundial que subyace en la última encíclica promulgada por el papa Benedicto XVI, la llamada "Caritas in Veritatis".  Si es que realmente podemos conectar los puntos coincidentes existentes entre la encíclica de Benedicto XVI y la Unión Germánica de Naciones, es decir, la Unión Europea, podremos ver que ésta ultima controla el Cuerpo de Estabilidad Finaciera de la Unión, y que la matriz de ello ha sido, y es, la "Doctrina Social" que la Iglesia Católica Romana ha sabido desarrollar a todo lo largo de 120 años de constante interés por lograrlo; y ello nos lleva, por supuesto, a que caigamos de narices en el camino de un desastre global por venir, en "aquéllos días", profetizados ya en las Escrituras Hebreas! Uno de los principales cerebros que se craneó la antigua filosofía económica del Nazismo, del siglo 20, fue el teólogo y Político Alemán WILHEM  EMMANUEL  FREIHERR  VON  KETTELER.  Como Obispo de Mainz, éste ejerció gran influencia en la concepción de la encíclica Rerum Novarum del Papa León XIII,  Aquél fue discípulo de Ferdinand Lassalle, un socialista y activista político Judío-Alemán.  De él se dijo, "Lassalle fue el primer hombre en Alemania, y en Europa, que pudo organizar, con éxito, un partido de acción socialista". El resultado de todo ello ha sido la aniquilación de casi unos sesenta (60) millones de almas, y la devastación de las economías de, literalmente, docena de naciones como bien podemos comprobar en nuestra historia contemporánea. La promulgación de la Caritas In Veritatis, del Papa Benedicto XVI, es el signo más poderoso que hayamos visto en éste despertar del tremendo poder, ya profetizado en las Escrituras Hebreas, que muestra su cabeza en el horizonte, por así decirlo, y que ejercerá el más brutal manejo, dirección y persecución en todo el globo, de sus habitantes, para establecer un Gobierno Global. ! Afortunadamente podemos contar con el hecho real de que será sólo por un BREVE TIEMPO!


El desconocimiento de su origen común, y su posterior división en tres naciones, han sido uno de los temas que las Sagradas Escrituras Hebreas tratan en sus profecías. De entre todas ellas, existen dos muy específicas, gracias a las Profetas Menores Oseas y Zacarías. Las encontramos en Oseas  5:13 y Zacarías 11:14. En este último verso el Eterno Creador nos dice que Él, ""partirá su segundo cayado, el llamado "VÍNCULO", para romper con la FRATERNIDAD existente entre Judáh e Israel"" La Judáh aquí citada es la moderna nación que conocemos como Israel; y la Israel que allí se cita corresponde, primariamente, a los Estados Unidos de Norte América y Gran Bretaña. Es por ello que en Oseas el Creador nos dice que Judáh, después de ser herida mortalmente en "un proceso de paz", buscará la ayuda de Alemania antes que la de los Estados Unidos o Gran Bretaña! Así, a pesar de los desenredados lazos que una vez mantuvieron unidas a éstas tres naciones hermanas, todas ellas ligadas en forma inextricable, por otra profecía que corresponde a los "días del fin", y que señala nuestra caída de forma simultánea. Se trata de Oseas 5:5 que nos anuncia, ""El orgullo de Israel -la antigua - testifica contra él; Israel y Efraím -Gran Bretaña y Estados Unidos- tropiezan por sus culpas, y también Judáh -la Israel de hoy día- tropieza con ellos"" Éstas dos profecías están real e íntimamente relacionadas. El debilitamiento de aquéllas, una vez poderosamente unidas, y bien cercanas  una de la otra, los Estados Unidos, Gran Bretaña y Judáh, han hecho de nuestras naciones las más vulnerables a una amenazante invasión por parte de potencias que ya están ascendiendo a un poder demoníaco para ese propósito! La realidad es que si bien ello se llevará a efecto, sólo será por un cortísimo tiempo, mientras el Eterno Creador le muestre al mundo Su PODER y Su UNICIDAD!
“Pues he aquí que viene “aquél día” que arderá como horno; y todos los soberbios y todos los obradores de iniquidad serán como rastrojo; y en aquél día que viene los abrasará, dice el Eterno Creador, Señor de los Ejércitos Celestiales, de modo que no les deje raíz ni rama…en la muerte no hay memoria de Ti, Padre Eterno; en el sepulcro ¿quién te alabará?” (Malaquías 3:19 & Salmos 6:8)

“Oh padre Eterno, ¡quién podrá habitar en Tu tabernáculo? ¿quién podrá residir en Tu Santo Monte? Podrá hacerlo todo aquél que ande con integridad, y obre justicia, y hable la verdad en su corazón; aquél que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni le infiere afrenta al que está cerca de sí, en cuyos ojos el vil es despreciado, pero sí honra a los que temen al Eterno Creador; aún el que jura en perjuicio propio suyo, y no vacila en cumplir lo prometido, el que no da su dinero a usura, no acepta cohecho contra el inocente: el que hace todo todas estas cosas NO TROPEZARÁ JAMÁZ!” (Salmos 15)

“Así dice el Eterno Creador, el Señor de los Ejércitos celestiales: He aquí que YO salvaré a Mi pueblo de la tierra del Levante,. Y de de la tierra donde se pone el sol; y los traeré, y ellos habitarán en medio de Jerusalém, y serán MI pueblo y YO seré su Creador, en verdad y en justicia…en aquellos días habrá siembra de paz; la vida dará su fruto, y la tierra dará su producto, y los cielos darán su rocío: y haré que el RESTO de éste pueblo posea TODAS LAS COSAS. Y sucederá que de la manera que habéis sido una execración entre las naciones, Oh Casa de Judáh, y Casa de Israel, ASÍ  OS SAVARÉ y seréis una BENDICIÓN; no temáis, sino más bien fortalézcanse vuestras manos…en aquéllos días haré bien a Jerusalém, y a la Casa de Judáh. NO TEMÁIS!” (Zacarías 8:7, 8, 12, 15).