viernes, 23 de julio de 2010


C Á P S U L A S
= V =
Por : J.N.Robles Olarte
El Eterno Creador del universo es un Ser Espiritual, no material, y por ello Su constitución intrínsica bien se podría compara una de diafanidad arrolladora, una que habita en la eternidad, ya que Él mismo es Eterno. Su dimensión es una totalmente diferente a la nuestra que es transitoria, material, finita y cambiante en y con el tiempo. Creó también a los ángeles haciendo uso de Su espíritu y con posterioridad a la creación física que vemos a nuestro alrededor.(Isaías 57:15)

El Cosmos, nuestro cosmos, es tan voluminoso que esta constituido de muchos universos, de los cuales sólo podemos ver una porción de él. Nuestras mentes no están en la capacidad de poder llegar a comprender con cabalidad su tamaño tan inconmensurable, y ello nos debería llevar a pensar de cuan Sabio y Poderoso es Él, y que pequeños somos nosotros , la humanidad!

El Creador escogió a Jacob -Israel- para que fuese un modelo para el resto de la humanidad. No lo ha sabido hacer y por ello Él les anuncia, “Escuchad ésta palabra contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que YO hice salir de Egipto. Solamente a vosotros conocí de TODAS LAS FAMILIAS de la tierra. Por eso YO os visitaré por TODAS VUESTRAS CULPAS, el adversario os invadirá y abatirá tu fortaleza y seréis SAQUEADOS.” (Amos 3:1-2,11)

En el libro de Zacarías, capítulo 4 y en su primeros versos, se nos habla de 2 UNGIDOS o MASHIACHS. Que estarán a cada lado del Eterno creador. Se les representa como a dos árboles de olivo a cada lado del candelabro. Ello implica dos fases del gobierno de nuestro Creador. Una representa el gobierno sacerdotal, y el otro el gobierno real. El Sacerdotal lo representará el profeta Elías, y el gobierno real lo representa el rey David. Ambos ya vueltos a la vida por el mismo Creador. Estarán ubicados, en su orden, el primero a la izquierda, y el segundo, David, al lado derecho, del corazón, del Creador! Hoy día en verdad no se sabe cómo se pronunciaba el Nombre, YHWH , por la carencia de las vocales y porque Judá perdió Su nombre cuando estuvo expatriado en Babilonia. Pero si sabemos las características de Su ser y por ello bien lo podemos llamar ETERNO!

Al traducir del Hebreo original a otros idiomas Génesis 1:1, se omitieron las letras “ALEF” y “TAU” después de la oración “En el principio Elohim creó…”. Con posteriorida se omiten tres letras Hebreas, “VAV”, “ALEPH” Y “TAU”, después de la oración “...los cielos…”, VAV es un adjetivo copulativo que sirve para unir y dar énfasis a una oración o expresión. Por lo general “ALEPH y TAU” se refiueren al alfabeto Hebreo. Es así como tal versículo debieó ser traducido y leerse, “En el principio Elohim creó el alfabeto Hebreo, los cielos, el alfabeto Hebreo, y la tierra”. Vemos como “VAV” enfatiza la segunda frase “el alfabeto hebreo”.




C Á P S U L A S
= IV =
Por: J.N.Robles Olarte
Ésta vida terrenal nuestra sólo es una prueba o test para ver SI seguimos o NO Sus indicciones, reglas y estatutos establecidos en Su palabra.

La primera vez que encontramos la palabra “JUDIO” es cuando éstos estaban en guerra contra los ISRAELITAS. Ese evento LO PODEMOS LEER EN EL LIBRO DE 2 Reyes, capítulo 16, versos 5 al 6! Ello nos demuestra que todos los Judíos son Israelitas, pero no todos los Israelitas son Judíos ya que éstos constituyen sólo una de las 12 Tribus de la gran nación que procedió de Jacob, I S R A E L!.

Promises of our Eternal Creator to his people: “ I will restore My people. They will rebuild ruined cities and inhabit them; they shall plant and drink their wine; they shall tile garden and eat their fruits, and I WILL PLANT them upon their soil, nevermore to be uprooted from tghe soil I HAVE GIVEN them (Amos 8:14-15). King David, will stand from his grave as KING. He shall reign and prosper, and shall execute judment and justice in the earth. It is very plain that King Daviud is the RIGHTEOUS BRANCH that will stand from his grave to rule. He, and not the man of Galilee, will follow Eternal´s Spirit and rule with peace and righteouness the world and the universe!

En el venidero y maravilloso Mundo de Mañana habrá sólo un gobierno sobre todas las naciones. Una sola “religión” - un Soberano, un solo sistema de creencias basadas en un solo juego de Escrituras- un solo sistema educativo, un solo orden social. Además, el modelo espiritual original del Creador, que se practicó en la antigua Israel; será solo uno y el mismo del pasado. Para todo esto se requerirá la presencia tanto del Testigo como del Mashiach, es decir de Elías y de David. Que paradoja! Aún los mortales vamos a ser forzados a ser felices, a tener paz, gozar de abundancia y vida plena al aprender OBEDECER al único Creador del universo. (Salmos 110 y 89).

En la civilización mileneal de nuestro SOBERANO la base de la difusión de todo conocimiento provendrá de la revelación de Él, de quien creó todas las cosas. La luz reemplazará la obscuridad. La verdad reemplazará al error. La comprensión y el discernimiento reemplazará la ignorancia intelectual que nos ahoga. Y para ayudar a los seres humanos físicos que habrá en el Maravilloso Mundo de Mañana, habrá SIEMPRE una voz detrás de cada uno de nosotros diciéndonos cuál es el camino a seguir

We must remember that after David and Elijah come in on the scene, the earth will be full of the true knowledge of the SOVEREIGN as the ocean are full of water. In those days will come to pass that the House of Eternal shall be established in the top of the mountains and shall be exalted above de hills, and people shall flow unto it. In other words, the Kingdom of our SOVEREIGN will be established in complete authority over ALL OF THE NATIONS, both large and small.(Isa.11:9 & Micah 4:1/3). That knowledge will flow forth the Temple and from Jerusalem, the New World Capital and not from Rome. The World Capitall will be Jerusalem under David and Elijah, and the overall direct supervisión of our SOVEREIGN, ETERNAL!


C Á P S U L A S
=III=
Por: J.N.Robles Olarte
El mundo necesita que se consuma nuestra propia concepción de una organización mundial a través de leyes de carácter mundial si es que ha de sobrevivir nuestra civilización. No contamos con mucho tiempo. Existen demasiados estúpidos en éste mundo como también muchos tontos por ahí, idiotas felices de poder hacer detonar tal calamidad
CLEMENT ATTLE, Exministro Británico.
Así dice el ETERNO a la Casa de Israel: “Buscadme a Mí, y viviréis. Buscad al que hizo las Pléyades y el Orión, y al que vuelve en mañana las más densas tinieblas, y el obscurecer con la noche; al que llama las aguas del mar y las derrama sobre la faz de la tierra. ETERNO es Su nombre. (Amos 4: 4 & 8)

Do you know why you are alive? Few people have even the vaguest idea that humankind was put on the earth for a PURPOSE, let alone what that purpose might be. Moreover, the Maker of humnkind sent alone with His human creation an instruction book to reveal that purpose and to guide us in happily and enjoyable fullfilling it. However, the human race has rejected that reveled knowledge, prefering to stumble on in the darkness of its futile reasoning. human creation.
Charles J. Voss

The CREATOR , the SOVEREIGN, is producing “in and through man” a family here in the earth.

Sólo un libro asevera que el CREADOR del universo fue quien inspiró se escribiesen las escrituras. Sólo un libro proclama que existe un Ser Supremo, y que Él, sólo, creó y controla el Cosmos y sus universos. Sólo un libro manifiesta el principio y el fin de todas las coas creadas. Sólo un libro afirma que el Creador formó a los seres humanos a Su imagen y semejanza, del polvo de a teirra. También afirma el PROPÓSITO de tal creación. Y ese libro es el que se conoce como las Escrituras Hebreas, Tanaj o Tanakh. Ver: Deut. 4:2, Ezeq.1:1/3, Gen. 1:1, Salm. 104:5, Job 38:3/4, Isa 46:9/10, Gén. 1:27 y 2:7, Salm. 8:5/6.

C Á P S U L A S
= I =
Por: J.N.Robles Olarte

DOS FILOSOFÍAS EN LAS QUE SE FUNAMENTE EL MUNDO.
Son, en verdad, dos las filosofías en las que se basa éste mundo occidental . 1) la del amor o filosofía del dar, y 2) la del obtener o el camino de la vanidad, del egoísmo, el de la hostilidad y el resentimiento. Adán, el primer hombre, después de haber sido engañado por Satanás a través de su esposa Eva, se volvió hacia el camino del obtener, el de la codicia, el de la envidia. Éstos caminos de vida, si es que así se pueden llamar, no se heredan sino que adquieren.
Ninguno de nosotros, de los que hemos venido al mundo, hemos “heredado” nada maligno. Nacimos, se puede decir con absoluta seguridad, prístinos, sin pecado original alguno. Aún más, la misma Heylel, Satanás, fue creado perfecta, la mejor obra que el Eterno haya podido crear, con los mejores atributos que Él le pudo dar, casi, se podría decir, su complemento en Su labor de Creación. Pero se sublevó, se levantó contra Su Creador porque consideró que podría ser igual que Él¡
Es así como, en éstos días mal llamados de “semana santa” observamos la grotesca práctica pagana de rendir homenaje a uno que no es “creador” y menos hijo del Creador del Universo: YHWH ¡
No olvidemos que las “características” adquiridas en nuestro transitar por éste mundo no son hereditarias. Vale la pena poner como ejemplo el hecho de que los bebés Hebreos han sido circuncidados por casi más de cuatro mil años, y aún se siguen circuncidando ya que no nacen incircuncisos por el mismo hecho anterior. De igual forma, los hijos de una persona que haya adquirido una conducta justa y correcta, no es razón para que su posteridad sea igual que él.
Esa actitud o conducta se aprende guardando los Preceptos, Mandatos y Leyes del Creador. Podemos afirmar que aquéllos que han sido llamados por Él, y se arrepienten de verdad cuanto caen en pecado, aprenden a ser obedientes ¡
Nos diferenciamos de los animales precisamente por ese aspecto tan importante como es el de ser “pensantes”, y con la habilidad de poder tomar decisiones. Es la aplicación perfecta del “libre albedrio”, sólo que algunos ha decidido no tomar las decisiones más correctas. Los animales tienen sólo “instinto”, algo totalmente diferente a tener “intelecto”, algo exclusivo del ser humano y, por supuesto de la creación angelical primigenia que también lo poseen.
Todo ser humano pueden, perfectamente, escoger la vida y no estar sujeto a la mala naturaleza de Satanás. A diferencia de la manera como razonan las religiones del mundo, la OBEDIENCIA es una ELECCION PERSONAL y no un sentimiento. En tanto que cada uno de nosotros responda de una forma positiva a Su llamado, el Eterno continuará sintonizando el espíritu del hombre a Su longitud de onda. ¡Hagamos la prueba y lo podremos confirmar¡

Frederic Chopin Walzer Grande Valse in Eb

EL DIA KE TE VIYA



Bivo kon l'alegriya de obtener mi deseyo,
Me siento komo borracho el dia ke te veyo,
Esto plasiente de mi vida i yeno de glorya
Konservandote en mi sangre i en mi memorya.
****
Fin kuando se puedra bivir kon una esperansa,
Tengo miedo si un dia mi sentido me kansa
I mis puertas se serran i tu boz no me alkansa
Rikezas i todo mi bueno a kualo avansa?
****
Las oras de mi edad de flores estan pasando
Las kozas ke deseyo nunka m'estan alkansando,
Detesto los mesajes ke la muerte me enbiya,
Yo bivere kon los plazeres de kuando te viya.

Haim Vitali Sadacca
Montreal