viernes, 23 de julio de 2010


C Á P S U L A S
= V =
Por : J.N.Robles Olarte
El Eterno Creador del universo es un Ser Espiritual, no material, y por ello Su constitución intrínsica bien se podría compara una de diafanidad arrolladora, una que habita en la eternidad, ya que Él mismo es Eterno. Su dimensión es una totalmente diferente a la nuestra que es transitoria, material, finita y cambiante en y con el tiempo. Creó también a los ángeles haciendo uso de Su espíritu y con posterioridad a la creación física que vemos a nuestro alrededor.(Isaías 57:15)

El Cosmos, nuestro cosmos, es tan voluminoso que esta constituido de muchos universos, de los cuales sólo podemos ver una porción de él. Nuestras mentes no están en la capacidad de poder llegar a comprender con cabalidad su tamaño tan inconmensurable, y ello nos debería llevar a pensar de cuan Sabio y Poderoso es Él, y que pequeños somos nosotros , la humanidad!

El Creador escogió a Jacob -Israel- para que fuese un modelo para el resto de la humanidad. No lo ha sabido hacer y por ello Él les anuncia, “Escuchad ésta palabra contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que YO hice salir de Egipto. Solamente a vosotros conocí de TODAS LAS FAMILIAS de la tierra. Por eso YO os visitaré por TODAS VUESTRAS CULPAS, el adversario os invadirá y abatirá tu fortaleza y seréis SAQUEADOS.” (Amos 3:1-2,11)

En el libro de Zacarías, capítulo 4 y en su primeros versos, se nos habla de 2 UNGIDOS o MASHIACHS. Que estarán a cada lado del Eterno creador. Se les representa como a dos árboles de olivo a cada lado del candelabro. Ello implica dos fases del gobierno de nuestro Creador. Una representa el gobierno sacerdotal, y el otro el gobierno real. El Sacerdotal lo representará el profeta Elías, y el gobierno real lo representa el rey David. Ambos ya vueltos a la vida por el mismo Creador. Estarán ubicados, en su orden, el primero a la izquierda, y el segundo, David, al lado derecho, del corazón, del Creador! Hoy día en verdad no se sabe cómo se pronunciaba el Nombre, YHWH , por la carencia de las vocales y porque Judá perdió Su nombre cuando estuvo expatriado en Babilonia. Pero si sabemos las características de Su ser y por ello bien lo podemos llamar ETERNO!

Al traducir del Hebreo original a otros idiomas Génesis 1:1, se omitieron las letras “ALEF” y “TAU” después de la oración “En el principio Elohim creó…”. Con posteriorida se omiten tres letras Hebreas, “VAV”, “ALEPH” Y “TAU”, después de la oración “...los cielos…”, VAV es un adjetivo copulativo que sirve para unir y dar énfasis a una oración o expresión. Por lo general “ALEPH y TAU” se refiueren al alfabeto Hebreo. Es así como tal versículo debieó ser traducido y leerse, “En el principio Elohim creó el alfabeto Hebreo, los cielos, el alfabeto Hebreo, y la tierra”. Vemos como “VAV” enfatiza la segunda frase “el alfabeto hebreo”.




No hay comentarios: