viernes, 24 de septiembre de 2010


EL ETERNO PRUEBA LA FIDELIDAD DE ABRAHAM!
Una de las narraciones más hermosas e instructivas que podamos leer en en las Sagradas Escrituras hebreas, es la que t rata de la PRUEBA que el mismo Creador le hace a Abraham, para constatar y estar cierto de la fidelidad y confianza absolutas en Él y Sus promesas. La podemos leer en Génesis, capítulo 22! Se inicia la misma con la solicitud de, "por favor, ofrezca en holocausto a su hijo único"! Abraham procede a dar los pasos necesarios para efectuarla, a sabiendas que el mismo Creador no es afecto a los sacrificio humanos! Ninguna pegunta, ninguna razón negativa para evitarlo, sólo la CONFIANZA TOTAL Y ABSLUTA que el Eterno lo esta probando, y que Él proveerá el animal correcto para el holocausto solicitado. Tanto es así que cuando llegan al pié del monte escogido por Él, el Monte Moriyyá, le dice a sus dos mozos que, "esperen aquí con e asno que subiremos hasta la cima donde vamos adorar, y volveremos a vosotros". !Qué demostración de confianza en el Eterno Creador!
Con posterioridad, ya en la cima los dos, Abraham y su hijo Isaac, éste le pregunta, ¿padre, dónde está el cordero para el holocausto?, y él le responde, con la misma certeza, "el Eterno Se proveerá de cordero para el holocausto". Increíble, difícil determinación desde el punto de vista humano para seguir con lo ordenado. Somos proclives a esperar que todo se nos solucione sin esfuerzo alguno! Sigue el proceso hasta que Abraham ata a Isaac al montón de manera y cumplir con las palabras de, "ofrécemelo en holocausto". Cuando Abraham alza su mano para consumar lo pedido, surge una respuesta celestial, vía de un ángel del Creador, "no extiendas tu mano contra el joven...pues AHORA CONOZCO que tú eres TEMEROSO del creador..."
He allí la verificación de que nuestro Creador NO SABE de nuestras acciones hasta tanto hayan surgido en nuestras mentes y corazones. Y EL no actúa en favor ni en contra, dada la circunstancia que Él mismo nos ha dado el don del LIBRE ALBEDRÍO, para que así podamos decidir que rumbo tomar, basados en las pautas que nos ha dejado consignadas en Su palabra, las Escrituras, Su Manual instructivo!
Seguidamente, Abraham alza sus ojos y ve un carnero enredado, por las astas, en un matorral cercano; lo toma y lo ofrece en holocausto en lugar de su hijo Isaac. Por ello llama el lugar, ADONAY-IRÉ, es decir "en el monte del Creador aparecerá" el carnero. !Qué vivencias, que confianza, que seguridad total en el Eterno Creador de todo, que fidelidad! Esa es la fe, la confianza, que en nuestro Grupo de seguidores de las Sagradas Escrituras Hebreas, guardamos y hemos denominado FE ABRAHÁMICA!
Volvió Abraham con sus dos mozos y su hijo a BEER-SHEVA, y...habitó allí.
Por la acción de Abraham, por su fe y confianza en Él, el pueblo de ISRAEL ha contado con las bendiciones que el les ha prodigado a lo largo de toda su historia. Esas mismas bendiciones podrán ser de las naciones gentiles SI se vuelven a Él, y Le adoran, y obedecen como debe ser! Todo ello porque Abraham "OBEDECIÓ SU VOZ". Un ejemplo vital para demostrarnos que la ACCIÓN de un sólo hombre o mujer, puede mucho en las generaciones subsiguientes a dicha acción, para bien o para mal....y sólo por la OBEDIENCIA o no obediencia!