sábado, 27 de junio de 2015

ESTUDIOS BÍBLICOS BASADOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS

DIOSES DE CREAC IÓN HUMANA
Los hechos que a continuación se transcriben son una muestra que las enseñanzas de las religiones del mudo se basan en principios y creencias paganas, casi todas ellas de origen babilónico :                                                                                                          
Hubo muchos casos de nacimiento milagroso de dioses en la historia, antes del caso del Hombre de Galilea - Jesucristo.
También existen muchos otros casos de dioses que nacieron de madres  vírgenes.
Muchos de estos dioses, como Cristo, con frecuencia  nacieron un  25 de diciembre.
La venida de ellos al mundo,  en la mayoría de los casos se afirma que fue anunciada  por ” profetas “.
Las estrellas figuran en al nacimiento de algunos de ellos, como en el caso de Cristo.
También ángeles, pastores, y magos o “hombres sabios.”
Muchos de ellos afirman ser de descendencia real o divina.
 Fueron amenazadas sus vidas en su infancia, por el gobernante del país de origen
Algunos dieron prueba temprana de divinidad.
 Ayunaron alejados del mundo.
También declararon,” Mi reino no es de este mundo.”
Algunos predicaron una religión de carácter espiritual.
 Y fueron “ungidos con  aceite,”.
Muchos de ellos “fueron crucificados por los pecados del mundo.”
Y, después de  tres días de ser enterrados,” subieron de los muertos.”
Y, finalmente, se ascendieron al cielo.
Se efectuaron fenómenos violentos en la naturaleza por la crucifixión de algunos de ellos.
 Casi todos fueron llamados “  Salvador,” ” Hijo de Dios.” Mesías,” “  Redentor,” ” Señor,” etc.
Cada uno fue el segundo miembro de la trinidad constituida por el ” Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.”
Las doctrinas de” Pecado Original,” ” Caída del Hombre,”" La Expiación,”" La Trinidad,”" La Palabra,” ” el Perdón,” ” Un Dios Iracundo.” El Castigo Interminable ” El futuro,” etc., etc. Fueron sólo una parte de la religión de cada uno de estos dioses que expiaban los pecados, como se afirma en varias de las biblias orientales y  libros santos,” similar en el carácter y en  espíritu a la biblia  Cristiana, y escrito como esta, por ” doctrinas inspiradas por santos varones” antes del tiempo de Cristo o Moisés  Todas estas doctrinas y declaraciones, y muchos otros aquí no enumeradas, como también citas históricas, demuestran que fueron enseñadas, como religión,  varios siglos  antes por naciones paganas orientales antes del Cristianismo.
 El reto más grande es el afirmar que el Cristianismo es de emanación divina, o asumirle una paternidad divina especial a su autor. Por los hechos históricos aquí establecidos se demuestra  que son falsas Ello se puede demostrar como se demuestra cualquier problema matemático. Y ninguna lógica ni sofisma puede poner estos hechos a un lado.
Más de 30 Deidades y creencias de este tipo de seres con el calificativo de “ divinidades” se han perpetuado en todo el mundo con sus propias credenciales, para disputar el veredicto del Cristianismo en proclamar a Jesucristo como ” el único hijo, y enviado de Dios”.                                                                                                             
35 Mesías, Salvadores, e Hijos de Dios, según la historia o la tradición se consideraron, en tiempos pasados, como que descendieron del cielo tomando, en ellos, la forma humana, y ser ello una evidencia indiscutible de su origen divino. Todo lo anterior debido a sus variados milagros, trabajos maravillosos y grandes y, finalmente, tenemos a éstos estos 35 “dioses” (aceptando su carácter por lo que afirman sus creyentes) que establecieron los fundamentos  para la “salvación del mundo”  que, posteriormente,  ascendieron a los cielos.
ESTOS SON LOS CONSIDERADOS MESIAS;
1.- KHRISHNA DE LA INDIA.
2.- BUDA SAKIA DE INDIA.
3.- SALIVAHANA DE BERMUDAS.
4.- ZULIS, O ZHULE, TAMBIÉN OSIRIS Y ORUS, DE EGIPTO.
5.- ODIN DE ESCANDINAVIA.
6.- CRITE DE CALDEA.
7.-ZOROASTRO Y MITHRA DE PERSIA.
8.- BAAL  Y TAUT,” EL ÚNICO ENGENDRADO DE DIOS,” DE FENICIA.
9. INDRA DE THIBET.
10.- BALI DE AFGANISTÁN.
11.- JAO DE NEPAL.
12.- WITTOBA DE BILINGONESIA.
13.- THAMMUZ DE SIRIA.
14.- ATYS DE PIGIA.
15.- XANIOLXIS DE THRACE.
16.- ZOAR DE LOS BONZOS.
17.- ADAD DE ASIRIA.
18.- DEVA TAT, Y SAMMONOCADAM DE SIAM.
19.- ALCIDES DE THEBAS.
20.- MIKADO DEL SINTOISMO, JAPON.
21.- BEDDRU DE JAPÓN.
22.- HESUS O EROS, Y BREMRILLAH, DE LOS DRUIDAS.
23.- THOR, EL HIJO DE ODIN, DE LOS GALOS. (FRANCIA)
24.- CADMUS DE GRECIA.
25.- HIL Y FETA DEL MANDAITES.
26.- GENTAUT Y QUEXACOATL DE MÉXICO.
27.- LA MONARQUIA UNIVERSAL DE LAS SIBILAS. (GRECIA)
28.- ISCHY DE LA ISLA DE FORMOSA.
29.- EL MAESTRO DIVINO DE PLATÓN. (GRECIA)
30.- EL ÚNICO SANTO DE XACA.
31.- FOHI Y TIEN DE CHINA.
32.- ADONIS, HIJO DE LA VIRGEN DE GRECIA.
33.- IXION Y QUIRINUS DE ROMA.
34.- PROMETHEUS DE CÁUCASO.
35.- MOHAMUD, O MAHOMA, DE ARABIA.
Éstos  tienen honores divinos.  Casi todos ellos jugaron el papel de Dioses, o hijos de Dios; fueron principalmente encarnados como Cristos, Salvadores, Mesías, o Mediadores. No pocos de ellos nacieron  de madres vírgenes; algunos llenando un carácter casi idéntico al que se le atribuye en la biblia  Cristiana a Jesucristo; muchos de ellos fueron crucificados. Y tomados  en conjunto, forman un prototipo y modelo en los casos importantes de haber efectuado milagros maravillosos. Sus doctrinas y mandamientos, como los que encontramos en el Nuevo Testamento hacen el papel  de Salvador. ¡En verdad con tantos Salvadores el mundo no se debiera perder!.




¿QUIENES SON LOS UNGIDOS DE ZACARIAS 4?
Por: J.N.Robles Olarte

Las Sagradas Escrituras o Antiguo Testamento siempre nos tienen algo que enseñar a la luz de sus palabras. Pero no como nosotros, los humanos, lo hacemos y más aún cuando tratamos de darle la “interpretación” acomodaticia de nuestras propias convicciones religiosas. Debemos recordar que las religiones han sido y son un invento del hombre para mantener al hombre bajo el yugo de un temor enfermizo .
El Eterno Creador siempre ha tenido la intención de podernos enseñar, de redimirnos de la ignorancia en la que hemos tratado  estar. Todo lo anterior es un preludio de lo que, a continuación, vamos a leer:
““Añadí de nuevo y dije: “: ¿Qué son las dos ramas de olivo que por los dos tubos de oro –del candelabro- vierten de sí aceite dorado? Y Él me habló y dijo: “No sabes Zacarías que es esto?” Dije, “no, mi Señor!”. Entonces me dijo : “Estos son los ungidos o messiahs que están en pié junto al Eterno Creador de toda la tierra”” (Zacarías 4:12-14; versión Católica de la Biblia de Jerusalén en todos los textos de este estudio)
Digamos aquí que el profeta Zacarías existió entre los años 535 y 490 AEC (Antes de la Era Común) y que las interpretaciones de los “padres” de la Iglesia, tanto Católica como Protestante, la han amañado a sus intereses religiosos dándole, así, otra interpretación a la que en realidad es.
Para cuando Zacarías recibió la visión profética, tanto Josué, sacerdote, como Zorobabell estaban vivos y actuaban para esa misma fecha.  Si queremos convencernos de la intensión torcida de querer cambiar los verdaderos protagonistas por el  cacareado hombre de Galilea, leamos lo que las notas al margen de la misma versión Católica de la Biblia de Jerusalén nos dicen al respecto.  Cito: “El hombre es comparado a menudo con un árbol…los dos ungidos (literalmente hijos del aceite) son Josué, que representa el poder espiritual , y Zorobabel, el poder temporal…”
Lo que Zacarías 4:12-14 nos dice es acerca de una profecía que habrá de cumplirse en los muy repetidos “días del fin”  o “aquellos días”  que tanto podemos leer en las profecías que encontramos en las Sagradas Escrituras, y que nada tienen que ver ni con Josué ni con Zorobabel, ya que el mismo Zacarías, si así fuere, hubiese escrito sus nombres y más aún cuando su cita se transcribe en tiempo presente.
Los ungidos o messiahs de que habla Zacarías 4 son dos personajes que ya han muerto muchos años atrás: el profeta Elías, que vivió entre los años 874/853 AEC, y el Rey David que vivió entre los años 1040/970 AEC. Vemos, pues, que la visión de Zacarías se efectuó entre los años 520/515 AEC, casi más de quinientos años después de la existencia física del Rey David y unos trescientos años después de la existencia física del profeta Elías!
Está fuera de toda lógica que tal visión se tratara de dos  personajes que estuviesen aún vivos para cuando Zacarías tuvo tal visión. Aún más, en el capítulo 6 del mismo Zacarías vemos la continuación de tal visión. Leamos : “He aquí un hombre cuyo nombre es Germen : debajo de él habrá germinación (y él edificará el Templo del Eterno Creador)..Él llevará las insignias reales, se sentará y dominará en su trono; habrá un Sacerdote a su derecha…”(Zacarías 6:12-13).
¿Quién es ese hombre que se habrá de llamar Germen, Vástago o Retoño, sino aquél que en vida se conoció como el Rey David?¿Quien otro será el que habrá de construir el Tercer Templo sino ese mismo Rey David? ¿Quién podrá ser ese sacerdote a la derecha del Rey David sino aquél quien en vida se conoció como el Profeta Elías?
Ya para los años 701/735 se sabía, por intermedio del profeta Isaías quién era ese Germen. Leamos : “Aquél  día el Germen del Eterno Creador será magnífico y glorioso, y el fruto de la tierra, será la prez y ornato de los “supervivientes” de Israel” (Isaías 4:2)
Reconfirmemos lo anteriormente citado leyendo  lo siguiente, “Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará.  Reposará sobre él el espíritu del Eterno.”(Isaías 11:1). No debemos olvidar que el padre de David fue Jesé , y que éste versículo se refiere a David  vuelto a la vida por nuestro Creador, ya hecho inmortal¡¡
El profeta Jeremías quien vivió en los años cercanos al 627 AEC, también nos relata lo siguiente:  “Mirad que días vienen –oráculo del Eterno- en que suscitaré en David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra.” (Jeremías 23:5) ¿Desea usted algo aún más claro y nítido?  Leamos :  “En aquéllos días y en  aquella sazón haré brotar de David un Germen justo, y practicará él el derecho y la justicia en la tierra.”(Jeremías 33:15).
¿Ha podido captar ya quiénes son esos dos ungidos que menciona Zacarías?  Habrá un sacerdote a la derecha del Rey David : el profeta Elías vuelto a la vida de nuevo, ya inmortal ¡¡ Estos dos ungidos estarán ciertamente a los pies de nuestro Et6erno Creador, YHWH,  como bien lo describe Zacarías en su libro, en el capítulo 4.
En el libro de Malaquías, que es el verdadero último libro de los Profetas Menores, bien podemos leer : “He aquí que Yo os envío al profeta Elías antes que llegue el Día del Eterno, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres a los hijos y el corazón de los hijos a los padres; no sea que venga Yo a herir la tierra de anatema.” (Malaquías 3:23-24)  Este profeta Elías, ya vuelto a la vida de nuevo, inmortal, y muy amado del Eterno Creador, será quien ejercerá el poder espiritual bajo la dirección misma del Eterno en su trono o al pié de Él, a su lado derecho; y David estará sentado también en su trono o al pié,  al lado del corazón, al lado izquierdo del mismo Creador. Todo esto anterior esta en perfecta armonía con lo descrito por el mismo Zacarías en su libro y que podemos constatar leyéndolo en 6:13c y 4:14.
En verdad que los “escribas y padres” Católicos Romanos han sabido tergiversar la Santa Palabra del Eterno Creador para poder acomodar su pretendido “salvador” hombre de Galilea y poder desplazar así a los verdaderos ungidos o messiahs, David y Elías.
Pregunto : ¿A quien vamos a creer? Le creemos al Eterno o nos vamos al precipicio creyéndole entonces a los hombres.¡ Usted  puede ejercer su libre albedrío y así poder obtener la salvación o la desaparición eterna de su existencia ¡¡ Esperamos que escoja lo correcto.




OÍD, OÍD, ISRAEL Y JUDA, CONJUNTAMENTE, LO QUE DICE VUESTRO ETERNO CREADOR EN SU PALABRA

A pesar de los deseos insanos de los enemigos del pueblo Hebreo -Israel y Judá- como  son los miembros de las religiones de éste mundo, del movimiento Zionista Internacional y de los propios de la religión Judía es de saberse que prevalecerá  la voluntad de nuestro Eterno Creador en los ya próximos Días del Fin de que hablan las profecías de Isaías y Jeremías.
Lo que ahora vemos y vivimos no es otra cosa que el cumplimiento de la profecía descrita en el Salmo 83.

“Ciertamente que en el Eterno YHWH nuestro Creador está la salvación de Israel…Tú  (Israel y Judá), pues, has fornicado con muchos amigos;  más ¡vuélvete a Mí! Dice el Eterno”.
“Judá no se volvió a Mí de todo corazón, sino fingidamente, dice el Eterno YHWH”
“Porque Mi pueblo –ISRAEL-  es necio, no Me conocieron ni han querido conocerme;  son hijos ignorantes y no son entendidos; son sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron ni lo saben aún”
“”Vuélvete, oh rebelde Israel, dice el Eterno YHWH;  no haré caer Mi ira sobre ti, porque misericordioso soy YO, dice el Eterno YHWH, no guardaré para siempre el enojo.”
“Convertíos, hijos rebeldes, venid que YO soy vuestro esposo; …os daré Pastores según Mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia y…en aquél tiempo llamarán a Jerusalém : trono de YHWH, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de YHWH en Jerusalém: ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.”
“Porque  hemos pecado contra el Eterno YHWH nuestro Creador, nosotros y y nuestros padres, desde nuestra juventud y hasta éste día, y no hemos escuchado la voz del Eterno nuestro Creador y Señor”(Jeremías 3: 23b,, 1, 2, ;4:22 y Jeremías 3:14,15,17,25
נלסון רובלס חורחה



En nuestra cultura se da por un hecho cierto que los “milagros, señales y prodigios” son sólo de autoría exclusiva de nuestro Eterno Creador.  Que error tan grande es esa creencia!  Olvidan que el Eterno formó, en principio, una creación angelical con derecho, por voluntad divina, al mismo “libre albedrío” que le otorgo a los seres humanos con posterioridad.  Es así como, de esa infinidad de seres angelicales creados, unos, los menos, se levantaron en contra de su Creador y otros, la gran mayoría permanecieron, y permanecen, fieles a Él.  Los ángeles del mal pueden dar de sus poderes a los hombres y mujeres que se sometan a su voluntad y, con su ayuda, permitir que seres humanos de carne y hueso puedan efectuar milagros, señales y prodigios como bien nos lo señala el mismo Creador en el libro del Deuteronomio, uno de los escritos por Moisés por mandato del mismo Eterno y Soberano.  Lo que ha sucedido es que las Religiones del Mundo y sus Iglesias se han dedicado a tergiversar la misma Palabra del Creador, y todo se ha vuelto, aparentemente, difícil de comprender por la misma intervención de las religiones, guiadas por la enemigo número uno de la humanidad, Heyley, léase Satanás, y su cohorte de ángeles del mal.  Es así cómo el Creador nos advierte, en Su Palabra, que podrán como bien ya ha sucedido, surgir “falsos profetas” que harán grandes maravillas, y den al mundo señales prodigiosas para desviar de “SU CAMINO” a Sus hijos.  Esa afirmación la podemos leer en Deuteronomio, capítulo 13, versos 1 al 6.  Así es que NO debemos atender tales señales, milagros , y portentos de factura humana, vía el poder de los ángeles del mal, sino que debemos CREER Y OBEDECER exclusivamente las PALABRAS de nuestro Eterno Creador.
Deberemos estar alertas cuando un “falso profeta” nos invite, como lo hace el verso seis (6), a vamos en pos de otros dioses que tu no conociste, ni tus padres para servirles”.  Ello nos dice que, tal profeta, es uno NO enviado por el Creador sino por la superior de todos los ángeles del mal, que residen aquí en la tierra, HEYLEL. Es por ello que no debemos poner oídos a tales profetas a pesar  que los tales predigan el futuro, levanten a los muertos, sanen a los enfermos y los ciegos, que hablen los mudos, y otros en lenguas, caminen los lisiados, y mil “milagros” más posibles.
Nuestro Creador dice que si se levantaren tales profetas, o soñadores de sueños, y el tal nos dice, ”existe otro salvador fuera del Eterno que también puede ser adorado como deidad”, no le creamos, ni lo aceptemos. Si hemos sido llamados a servir a éste nuevo salvador, tenga la seguridad que ello es UNA PRUEBA DE PARTE DE NUESTRO CREADOR, para ver SI le somos fiel o no. Es el mismo Creador quien permite, a través de sus ángeles del mal, probarnos si somos fieles a Él con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con todas nuestras fuerzas! No olvide que nuestro Eterno Creador también lo hizo con Abraham, Moisés y otros, en el pasado!
Es una pena, una gran pena, que hace más de 2000 años, en tiempos del Imperio Romano, tanto en Jerusalém como en otras partes de la Tierra Santa, existieran Judíos que no pasaron la Prueba o Test, cuando Él Eterno los estaba probando, ya que Él deseaba ver y comprobar si “LO amaban con todo su corazón, toda su fuerza y toda su alma”. Deseaba saber si ellos se adherían a ÉL.  Es una pena que ellos no se adhirieran al Creador, y esto nos sirve de advertencia para que no hagamos igual abominación: rechazarlo!
Por todo lo anterior vemos que AMAR AL ETERNO CREADOR es abstenernos de cualquiera y toda forma de idolatría.  Aún, en el caso de hombres que han sido profetas y se han desviado del Camino, el Creador nos ordena NO SEGUIRLOS en sus tonterías, que traen consigo, porque el pago de seguirlos es el pago que todo pecado amerita: MUERTE ETERNA!  Debemos llevar en mente permanentemente que somos instruidos directamente por nuestro Eterno Creador, y que fue Él quien liberó a Su pueblo Israel del yugo Egipcio, y los sacó de la servidumbre.  Si usted, como otros Hebreos hicieron hace más de 2000 años, acepta que puede existir otra roca, como lo afirma falsamente el libro de 1 Corintios, capítulo 10, verso 4, esta errado, y hará que falle tristemente y no pase la Prueba o Test que el mismo Creador le está poniendo en frente!
נלסון רובלס חורחה
Nuestro Eterno Creador es SANTO, y por ello requiere de Su pueblo el mismo estándar de santidad que Él. Él está preparando a Su Pueblo  para un viaje.  Ese viaje se originará desde los costados del Norte, de donde ellos serán tomados cautivos durante el tiempo que conocemos como las “AFLICCIONES DE JACOB”, y regresados a su lugar de origen,””En efecto, mirad que vienen días  ´´Oráculo del Eterno Creador  -en el que no se dirá más, “Por vida del Creador, que subió a los hijos de Israel de Egipto”! sino que se dirá “Por vida del Eterno, que subió a los hijos de Israel del país del Norte, y de todos los países  donde los arrojara”, pues Yo los devolveré a su solar que di a sus padres.””  (Jeremías16:14-15).
Vendrá a ser el evento más grande en toda la historia de la humanidad que se haya sucedido.  Y todos los pueblos que hayan quedado sobre la tierra serán testigos presenciales de la REDENCIÓN  FINAL de los hijos de Israel.  El Eterno Creador  habrá de reunir, provenientes de todas las naciones del mundo, a Sus hijos, y los guiará con seguridad precedido de grandes señales, maravillas y milagros, a la tierra heredad de Israel, que les cedió desde tiempos inmemorables.  Los guiará de regreso a través del desierto de su patria, la cual es la tierra de Israel,. como bien nos lo afirma Isaías, “ Habrá una calzada -avenida-  para el resto de de SU PUEBLO  que haya quedado en Asiria, como la hubo para Israel cuando subió del país de Egipto.”(Isaías  11:16).
Estamos convencidos que  muchas personas  se están inclinando a observar el Shabbath o Sábado, guardando los Mandamientos y  Testimonios de nuestro Creador, absteniéndose también de los alimentos impuros, y pagando los diezmos de sus ingresos.  Todo ello es un indicativo que tales personas están en la búsqueda sincera de su Creador y de Su Verdad.  Más sin embargo todos ellos tienen algo en común, y es el hecho de que no poseen aún la VERDAD del Creador.  Ello se debe a que están representados en más de trescientas denominaciones religiosas en todo el mundo “cristiano” que enseñan doctrinas contradictorias que no tienen base Escritural alguna, es decir no se basan en las originales Escrituras Hebreas, sino en el engañoso y falsificado “Nuevo Testamento”, obra de hombres!  Y ello ha sido y es así porque el Creador, simplemente, no los ha llamado aún!
Para poder entender, aceptar y enseñar el Camino de nuestro Creador se debe contar con el llamado explícito del Eterno Creador.  Debemos  conocer, concienzudamente, quién es Él, y qué es lo que demanda de todos y cada uno de nosotros; como también tener una inclinación natural de amar a Su Pueblo, de la misma manera que Él lo ama!
Después que Salomón fallece, su reino sobre las doce tribus de Israel, se divide en dos reinos. Dos tribus y media permanecieron fieles a ñla casa de David; y  diez de ellas se REBELARON, y fueron conducidos por su nuevo rey a la IDOLATRÍA y, eventualmente, fueron dispersos entre todas las naciones existentes en la faz de la tierra.  Éstas han sido conocidas por la historia como las DIEZ TRIBUS PERDIDAS  de los hijos de Israel!  A pesar de ello, y a los ojos del TOPODEROSO, éstas diez tribus no están “perdidas”, ya que Él sabe perfectamente donde se encuentran, y quienes son ellos.  En éstos “días del fin”, Él los está llamando para que salgan de sus abominaciones y se arrepienten de su malvada idolatría, y que se santifiquen para poderlos preparar para el evento más grande que la historia de la humanidad haya podido conocer y experimentar, y que bien podemos denominar “LA REDENCIÓN FINAL” de todas las Casas de Israel y Judá que, en verdad,  es solo una: LA GRAN CASA DE ISRAEL!, dispersa ahora en todos los confines de nuestro Planeta Tierra!

נלסון רובלס חורחה