sábado, 18 de octubre de 2008

PAUTAS EN VIGENCIA DE NUESTRO ETERNO CREADOR
PARTE I
Por: J.N.Robles Olarte

Las tradiciones tanto Occidentales como Orientales han tratado de empañar y ocultar tales pautas de sabiduría para imponernos, como hasta ahora lo han podido lograr, sus enseñanzas totalmente de origen pagano. Y dada nuestra pereza mental de aceptar todo lo que se nos dice y enseña, muchos son los que viven siguiendo tales tradiciones.
Se nos ha transmitido y enseñado que nuestra ROCA y DIVINIDAD es el hombre de Galilea. Las Sagradas Escrituras o Antiguo Testamento nos dicen al respecto otra cosa. Leamos lo que el Rey David cantó cuando fue defendido por el Eterno y Único Creador del universo:
“Yhwh, mi Roca, mi Baluarte, mi Libertador, mi Divinidad, la Peña en que me amparo, mi Escudo y Cuerno de mi Salvación, mi Altura Inexpugnable y mi Refugio, mi Salvador que me salva de la violencia.”
“Clamé a YHWH en mi angustia, a mi Creador invoqué, y Él escuchó mi voz desde Su Templo, resonó mi llamada en Sus oídos.”
“Tú eres, YHWH, mi Lámpara, mi Creador que alumbra mis tinieblas.”
“El Eterno Creador es perfecto en Sus caminos, la palabra de YHWH, acrisolada, Él es el Escudo de cuantos a Él se acogen.”
“Pues ¿quién es Creador , fuera de YHWH? ¿Quién es la Roca, sino nuestro Creador.?
“Viva YHWH y bendiga mi Roca; Él, el Creador de mi salvación, sea ensalzado.”
(2 Samuel 22:2, 7, 31, 32, 47)
Se nos ha venido enseñando que el pueblo del Eterno Creador es uno de carácter espiritual y no uno de carácter físico escogido por Él mismo. Veamos si ello tiene valides alguna a la luz de Sus Escrituras:
“Porque tú, Israel, eres un pueblo Consagrado a YHWH tu Creador; Él te ha Elegido a ti para que seas el Pueblo de Su Propiedad Personal entre Todos los pueblos que hay sobre la Faz de la Tierra.”
“No porque seáis el más numeroso de todos los pueblos se ha elegido YHWH a vosotros y os ha elegido, pues sois el Menos Numeroso de todos los pueblos: Sino por el Amor que Él os tiene y por Guardar el Juramento hecho a vuestros padres, por eso os ha sacado YHWH con Mano Fuerte y os ha Librado de la casa de servidumbre, del poder de Faraón, rey de Egipto.”
“Has de saber, pues, que YHWH tu Creador es el Soberano Verdadero, el Creador Fiel que guarda la alianza y el amor por mil generaciones a los que aman y guardan Sus mandamientos.”
“Destruirás, pues, todos esos pueblos que YHWH tu Creador te entrega, sin Compasión de ellos; y No darás Culto a sus dioses, porque sería un lazo para ti.”
(Deuteronomio 7: 6, 7, 8, 9, 16)
Principios que el Eterno Creador dio a Su pueblo para que los pusieran en práctica Todos los Días que vivan en Su tierra:
“Y ahora, Israel, ¿qué te pide tu Creador sino que temas a YHWH tu Creador, que sigas Todos Sus Caminos, que Le ames, que sirvas al Eterno tu Creador con todo tu corazón y con toda tu alma, que Guardes los Mandamientos de YHWH y Sus preceptos, los que Yo, YHWH, te prescribo HOY para que seas feliz?.”
“Y con todo, sólo a tus padres se unió YHWH y Eligió a su descendencia después de ellos, a vosotros mismos Israel, de entre Todos los Pueblos, como hoy sucede.”
“ Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón y NO endurezcáis más vuestra cerviz, porque YHWH vuestra divinidad es el Soberano de los dioses y el Señor de los señores, el Creador Grande, Poderoso y Temible, que NO hace acepción de personas y NO admite soborno; que hace justicia al huérfano y a la viuda, y AMA al Forastero a quien da pan y vestido.”
“Ama tú, pues, al Forastero porque forastero fuisteis vosotros en el país de Egipto.”
“Amarás, pues, a YHWH tu Creador y Guardarás Siempre Sus ritos, sus preceptpos, normas y mandamientos.”
“Guardaréis, pues, todos los Mandamientos que Yo os prescribo HOY, para que cobréis fuerza y lleguéis a conquistar la Tierra que vais a pasar a ocupar, y para que prolonguéis vuestros días en el suelo que YHWH juró dar a vuestros padres y a su descendencia, tierra que mana leche y miel.”
“Poned estas palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, ATADLAS a vuestra mano como una señal, como Recordatorio ante vuestros ojos, enseñándoselas a vuestros hijos….”
“Mirad : pongo HOY ante vosotros bendición y maldición. Bendición si Obedeces los mandamientos de YHWH vuestro Creador que Yo os prescribo HOY; Maldición si desobedecéis a los Mandamientos de YHWH vuestro Creador, si os apartáis del Camino que Yo os prescribo HOY, para seguir a otros dioses que NO conocéis.”
“Todo lo que Yo os Mando, CUIDARÉIS de hacerlo, SIN AÑADIR NI QUITAR NADA.”
(Deuteronomio 10:12, 13, 15, 16, 17, 18, 19; Deuteronomio 11:1, 8, 9, 18, 19, 26, 2
7, 28; Deuteronomio 13:1) Israel, que la constituyen realmente dos naciones, - Judá e Israel- fue un pueblo especialmente escogido y consagrado, como bien ya lo hemos leído, por YHWH mismo para Su servicio particular, para que fuese un modelo a ver por las demás naciones. Leamos acerca de ello:
“Porque tú, Israel, eres un pueblo consagrado a YHWH tu Creqador, y YHWH te ha escogido para que seas el pueblo de Su Prfopiedad Personal entre TODOS los pueblos que hay sobre la faz de la tierra.”
Pero Israel, como un todo, no ha sabido dar ese ejemplo a las otras naciones y por ende el sufrimiento que ha tenido que padecer en el transcurso de los siglos. Pero ello no es nada raro dado el carácter del ser humano en general. Veamos cómo el mismo YHWH lo previó,
“Entonces YHWH dijo a Moisés : “He aquí que vas a acostarte con tus padres, y éste pueblo se levantará para PROSTITUIRSE yendo en pos de Dioses Extraños, los de la tierra en la que van a entrar. Me ABANDONARÁ Y romperá Mi Alianza, la que Yo he concluido con él. AQUEL DÍA montaré en C`+olera contra él, los ABANDONARÉ y les OCULTARÉ Mi rostro.. Será pasto y presa de Un Sin Fín de Males y de Adversidades, de suerteque dirá AQUEL DÍA : ¿No me habrán llegado estos males porque mi Creador no está en medio de mí? Pero Yo OCULTARÉ MI ROSTRO AQUEL DÍA de todo el mal que habrá hecho, yéndose en pos de otros dioses.”
(Deuteronomio 14:2 y 7:6; Deuteronomio 31:16, 17, 18)
Leamos ahora el Cántico que Moisés le dedicó al Eterno Creador, Única Roca existente:
“Porque voy a aclamar el nombre de YHWH; ensalzad a vuestro Creador¡ Él es la Roca, Su obra es consumada, pues Todos Sus Caminos son Justicia. Es un Creador de lealtad y no de Perfidia, es Recto y Justo. Se portaron mal con Él los que Él engendró sin Tara, generación Perversa y Tortuosa (Jeremías 17:9) , ¿así pagáis a YHWH, pueblo insensato y necio? ¿No es Él tu padre, el que te creó, el que te hizo y te fundó?.”
“Mar la porción de YHWH fue Su Pueblo, Jacob Su Parte de heredad.”
“Le envuelve, le sustenta, le cuida, como a la niña de Sus ojos.”
“Sólo YHWH le guía a su destino, con Él ningún dios extranjero.”
“Come Jacob, se sacia, engorda Yesurum, respinga- te has puesto grueso, espeso, turgente – rechaza al Eterno, su Hacedor, desprecia a la Roca, su salvación”
“Sacrifican a demonios, no al Eterno creador, a dioses que ignoraban, a nuevos, recién llegados, que no veneraron vuestros padres. Desdeñas a la Roca que te dio el ser, olvidas al Creador que te Engendró.”
“Mas no es su roca como Nuestra Roca, y nuestros enemigos lo demuestran.”
“Ved ahora que Yo, Sólo Yo Soy, y que No hay otro Creador junto a Mí. Yo Doy la muerte y Doy la Vida, hiero Yo, y sano Yo mismo – y no hay quien libre de Mi mano.”
“Cuando afile el rayo de Mi espada, y Mi mano empuñe el Juicio, tomaré Venganza de Mis Adversarios, y daré el pago a quienes Me Aborrecen. Embriagaré de sangre Mis saetas, y Mi espada se Saciará de carne : carne de muertos y cautivos, cabezas encrestadas de los caudillos Enemigos.”
(Deuteronomio 32:3, 4, 5, 6, 9, 10,12, 15, 17, 18, 31, 39, 41, 42)

Continuará.....