jueves, 24 de marzo de 2011


C Á P S U L A S
= L I X=
Por: J.N.Robles Olarte


La palabra “Judío” es la formas adulterada de “JUDÁH”. De aquí que “judío” es el nombre histórico y Escritural de la nación Judía, la cual es sólo una pequeña Porción de la semilla de Israel, es decir, de Jacob. Por tal razón y por lo que guardaron el Signo/Señal del Shabbath (Éxodo 31:113, 17), no perdieron su identidad como pueblo, y sus descendientes se conocen con el gentilicio de “JUDÍOS”. De otra parte, la nación constituida por las diez tribus, las de Israel, quienes se rehusaron seguir guardando la “SEÑAL” del día Shabbath, perdieron su identidad nacional!

Notemos y recordemos que el CETRO se le prometió inconfundiblemente a las familia judía davídica, no así al Reino de Judáh, sino al rey David y a sus hijos, como gobernantes de la dinastía humana que ejercería sobre Israel toda. No es acaso maravilloso el hecho de que el Poderoso de Israel llevara a efecto Su propósito en reinos y actividades del género humano? Conoce también el comienzo y el final de Su plan perfecto ya que tiene el poder para hacerlo una realidad. El trono de Judá se vio revocado tres veces: de Jerusalém a Irlanda, de Irlanda a Escocia, y de Escocia a Inglaterra. (Génesis 28 & Jeremías 43).

La Casa de Judáh se bifurca en dos casas reales, 1) la de ZARAH-JUDÁH, y 2) la de PHARES-JUDÁH . De la primera provienen los reyes de Creta,los de Troya, los de Francia y Escandinavia, la Casa Skod y la Casa Weca; de éstos dos últimos provienen los reyes de Dinamarca, de Grecia , hasta el rey Philip. De la segunda proceden procedentes el reino de David, Salomón y Zedequías, el último. Las hijas de éste último que Jeremías trasladó a Irlanda, de donde provienen los reyes de Irlanda, Escocia, los Reyes Alberto y Victoria, en 1840, y de éstos los reyes de Inglaterra, Jorge V e Elizabeth II. Increíble, pero cierto! Las obras de nuestro Creador son perfectas!

Si miramos la historia de los Estados Unidos de Norte América y la de Inglaterra constataremos que una gran parte de Manasés ( Estados Unidos) permaneció con Efraím (Gran Bretaña) hasta la separación de la Nueva Inglaterra que ya habían establecido los Colonos Quáqueros que arribaron a las costas norteñas de éste continente. Los ancestros de tales pobladores de Estados Unidos fueron tamizados de muchas ciudades de otros países donde habitaban descendientes de las Diez Tribus Perdidas, cumpliéndose así lo profetizado en Amós 9:9. Eso, por supuesto, no significa que todos los que han emigrado a los Estados Unidos proceden de Manasés. Ésta, en verdad, fue la decimotercera tribu.

El nombre AMERICA históricamente se deriva de aquél de AMERIGO (AMERICUS) VESPUCCI. Éste Vespucci, un navegante procedente del Norte de Italia, estuvo al servicio del rey Enrique VII de Inglaterra. Él fue quien levantó parte de los mapas de la costa Norte de los Estados Unidos y les asignó su nombre. Vespucci recibió su nombre en honor del Príncipe Judío MACHIR quien, en una oportunidad, tuvo un principado autónomo en el Sur de Francia. Éste nombre, “Amerigo” o “Américo” fue una permutación del nombre Hebreo “MACHIR” o “Ha-Machiri”, es decir “el machir, es decir, “el comerciante”. El original “Machir” fue el primogénito de Manasés, hijo de José (Génesis 50:23).

Un detalle interesante con respecto a Machir y Manasés es el hecho de que el original recibió su Porción de legado, en tierras, al otro lado del Jordán; y América, curiosamente, está al otro lado del océano, hacia el costado norte. Un autor, Bejamín Turquia, nos señala un interesante detalle. Cuando llegó a los Estados Unidos se admiró de cómo casi todo el mundo se dedicaba al comercio, aún a las ventas de puerta en puerta. Éste inclinación a “vender” es el sistema capitalista muy característico en los norteamericanos. Son y han sido emprendedores!

A efectos de que Judáh pudiese gobernar sobre sus naciones hermanas, como ya lo habíamos anotado, , había necesidad de establecer un hogar para el pueblo Judío. Es así como la Liga de Naciones aprobó la Declaración de Balfour en 1922. Pero Gran Bretaña, ya exhausta por siete (7) años de guerra, y ansiosa de retirarse de sus colonias allende el mar decidió, en 1947, abandonar Palestina y llamar a las Naciones Unidas para que diese sus recomendaciones al respecto. Éstas efectuaron su primera y especial sesión el día 22 de Noviembre de 1947, decidiendo partir a Palestina en dos estados, uno Judío y otro Árabe. Estarían bajo la jurisdicción de las Naciones Unidas. Y es así cómo en 1948 los Judíos le ganan la primera guerra a los Árabes convirtiéndose en una nación libre!

El primer establecimiento permanente de los Ingleses en tierras de América fue en 1607, en Mayo 14 en Jamestown ( bien pudo llamarse, Jacobstown o Israeltown). Aplicando lo profetizado en Ezequiel 4:4 al 6, bien podemos sumar los 390 días de que hablan la profecía de Ezequiel al año 1607 y nos dará el año 1998, año en el cuál ya la protección de nuestro Creador se le retira a Israel. Así mismo, si sumamos los 40 días al año de la creación de la patria creada para los Judíos, llegamos al año 1987. Año éste también cuando finalizan las bendiciones y protecciones del Eterno para con Judáh, y es cuando se da inicio a la Intifada de las naciones árabes! ¿Coincidencias? No, profecías cumplidas! Es un hecho! El mundo no desea aceptarlo así, pero las profecías del Creador, el Poderoso de Israel, son palabras que se cumplen indefectiblemente a pesar de lo que otros puedan pensar y desear. Él es el Creador, y es Él quien maneja las riendas de todo éste universo que nos rodea!

El Derecho de Primogenitura que nuestro pueblo Hebreo recibió en una oportunidad fue estupendo, asombros y nada igualado por otras naciones o imperios. Pero, ¿qué es lo que los descendientes de las Diez tribus hicieron con tales bendiciones? Siendo los verdaderos israelitas no lo han percibido así hasta el momento. Siguen siendo rebeldes, de dura cerviz, y testarudos! Una vez que los Británicos como los Norteamericanos se sumieron en los placeres que la fortuna les prodigó, menos interesados han estado en seguir el ejemplos de sus padres y proporcionarle al Creador el debido respecto y obediencia! Más aún, se han considera Gentiles y no han entendido aún su verdadera identidad nacional. Pocos son los que han entendido esto a pesar de los problemas que han estado encarando Se puede afirmar que a el hombre le gusta aprender por la vía más dolorosa y eso, precisamente, es lo que van a experimentar antes que puedan volverse a Él con todo su corazón, y con toda su fuerza!

Ya habíamos anotado acerca de los años topes de las Bendiciones generadas por la Primogenitura: 1998 para los Británicos y Norteamérica , y 1987 para el pueblo Judío. Partiendo de esas fechas las bendiciones se “agotaron”, y vienen sucediéndose los castigos descritos en Levítico 26. Éstos se intensificarán siete veces mas graves en la medida que sigan en su dureza de corazón. Hasta tanto que su orgullo, autosuficiencia, y el poder que tienen, por sus riquezas se dobleguen totalmente a Él, las maldiciones seguirán aumentando en su contra. Es de común conocimiento cómo los Británicos han perdido todos los canales y estrechos que en una oportunidad manejaron. De cómo Norteamérica ha perdido el Canal de Panamá y Grenada, como también el fracaso en las últimas guerras en las que se ha visto involucrados.

De Judáh recordemos cómo después de 1987 la Intifada ha hecho la vida imposible en la pequeña nación que conocemos como Israel, de cómo han estado “negociando” las tierras del pueblo del Eterno con naciones vecinas y enemigas de ella, contraviniendo los deseos y propósitos del Creador. Cuando el Creador castiga lo hace con el propósito de “corregir”, como lo hace un buen padre! Y ese castigo refleja en verdad Su Justicia y Su amor por Sus criaturas. Ello es para que dejemos de causarnos colosales daños con nuestro errados y repetitivos modos de actuar y vivir!

Una importante y adicional prueba acerca de la identidad de la Israel moderna la podemos encontrar en una fantástica, específica y bien detallada profecía en el libro de Miqueas. Allí se habla específicamente acerca del “Remanente” de Israel, los Estados Unidos de Norteamérica y Gran Bretaña. Se habla de las riquezas poseídas, de su dominio benefactor para con otras naciones del mundo. Con posterioridad se describe su próxima caída tanto de los pueblos de la Unión Americana como las de a Comunidad de naciones Británicas. El simbolismo de ésta profecía increíble nos describe la última generación de Israel como una GRAN POTENCIA! Lo fue pero..se ha estado desvaneciendo poco a poco!(Miqueas 5:7 al 9)

Esas naciones o pueblos se han portado como un “león” entre las naciones de la tierra! Han preservado la paz del mundo en dos de las guerras mundiales más tremendas que hemos vivido, como también han permitido la estabilidad para toda vida aquí en el planeta. Sus enemigos fueron aplastados, basándose en las bendiciones de las que ya nos hemos referido. Durante un período de 390 años de libertad, comprendidos entre antes de la Primera Guerra Mundial y después de la Segunda Guerra, y la guerra de Corea, se contó con esas bendiciones hasta aproximadamente el año 1950. Más sin embargo desde esa fecha, ni los Estados Unidos como Inglaterra han estado a la “cabeza” en ninguna de las grandes escaramuzas.

La sorpresiva destrucción de las Dos Casas – Israel y Judáh- están descrita en Miqueas 5 : 8 al 11. La expresión, “en ese día” generalmente se refiere al lapso de tiempo que se conoce como “tiempo de los dolores de Jacob”. Os “caballos de guerra”, es decir las máquinas de guerra, serán aniquiladas al igual que nuestras ciudades por el efecto de las bombas atómicas (Joel 2:30), o sean las “columnas de humo” como muchas versiones se les ha dado en describirlas. Es el Poderoso de Israel quien nos dice y nos advierte que hará esto. Es Él quien determina el desarrollo y realización de las guerras (Salmos 33 : 10 al 19).

La razón por la cual tanto Inglaterra como Norteamérica serán castigadas es muy clara. Con toda seguridad que no les gustará mucho la respuesta por la sencilla razón de que ello tiene que ver con las “figuras colgadas en un madero” que vemos en todas partes. Para comenzar digamos que YHWH, el Eterno Creador, es un Ser Singular, Único, y no “tres en uno”! Por ello 3s que Él demanda que Le adoremos de una forma monoteísta, y no de una politeísta donde se habla y se nos muestra una trinidad, o una dualidad, constituida por un “dios jefe” de tres, o dos, seres diferentes. (Deuteronomio 6:4, Isaías 43:11&3, Isaías 44:l5&21, Isaías 49:28, Isaías 60:16, Isaías 63:8. “NO SE CONFUNDA: NUESTRO CREADOR ES UNO, no es “3 en 1”

Observemos con atención lo que el rey David, en vida, manifestó acerca del CREADOR en Salmos 73:24/26, “Que el Eterno Creador es UNO, y no existe otro igual a Él”, y punto! Que triste y doloroso es el hecho de que nos hayamos vuelto de ese ser ÚNICO, y lo hayamos cambiado dándole nuestras espaldas por una “trinidad de dioses” de origen Egipcio, y que por ello tengamos que volver a la cautividad por la misma razón: la DESOBEDIENCIA del pasado! Si estamos listos a oír las palabras de un Profeta siempre considere lo que realmente es uno basándose en la admonición de Deuteronomio 13:1 al 2!

El mismo Eterno nos advierte que si una persona que obre milagros de cualquier índole nos dice que sigamos a otros dioses -y ciertamente que existen en nuestro días muchos de ellos- , no lo sigamos pues su intención es alejarnos del Verdadero y Único Creador! Él mismo se refiere a esos Sus hijos del pasado que le dieron las espaldas para seguir lo desconocido. Él lo ha permitido para PROBARNOS . Lea y estudie, muy cuidadosamente, las palabras consignadas en Deuteronomio 13: 3 al 4!. La principal credencial no es que una persona ejecute maravillas o milagros, sino que los mismos estén en total armonía con Sus mensajes y obras ejecutadas ya en el pasado, y que no objeten en nada Su Palabra y Sus propósitos .

Pasemos ahora al “castigo” que se habrá de infligir al pueblo de Judáh. Lo que a continuación se va a decir son palabras fuertes y dolorosas para leer y aceptar. Para que el pueblo Judío pueda obtener la paz con sus vecinos debe, como un todo, arrepentirse amargamente como lo hizo su antepasado, y rey, David; arrepentimiento que se encuentra consignado en el Salmos 51 Además debe arrepentirse de no guardar nacionalmente el día Shabbath como lo proclaman las Escrituras que ellos dicen guardar y seguir, especialmente la Torah. Sencillamente deben guardar las palabras consignadas en la Tanakh, las Escrituras hebreas!

No existe, remotamente, otro pueblo en el que se cumplan las promesas/profecías del CETRO, ofrecidas a Judáh. Tampoco existe ningún otro pueblo a quien se le pueda otorga las promesas/profecías el “Derecho de Primogenitura” excepto Estados Unidos de Norte América y Gran Bretaña! Esto ha sucedido exactamente como el Poderoso de Israel, el Creador Singular, lo estatuyó. Esto avala su existencia ÚNICA! Después de éstos dos primeros castigos viene a continuación el castigo a las otras naciones del mundo, como bien lo establece Miqueas 5:15!

El Altísimo también es el Creador de las otras naciones gentiles del mundo! Está muy interesado en el bienestar de las naciones que el mundo llama paganas. Ellos mismos también son seres humanos creados a semejanza de nuestro Padre común; con el mismo potencial de poder llegar a ser moldeados a la IMAGEN del carácter espiritual del Eterno. Bien podemos afirmar que toda la humanidad se ha rebelado contra Él, que Lo han rechazado, y que se han vuelto de Sus caminos que son perfectos. Por lo anterior nunca podrá haber paz y armonía totales en la tierra hasta tanto TODAS LAS NACIONES se vuelvan al único Creador y Soberano de la creación, y el Rey David esté al frente del mando del Gobierno Mundial, con ayuda del Profeta Elías!

El “tiempo de los dolores de Jacob” caerá sobre todos los hijos de ISAREL! Recuerde, una vez más, que Abraham pasó las bendiciones recibidas de su Padre a los hijos de José, Efraím y Manasés; como también pasó la promesa del Cetro a Judáh! Esto nos demuestra quién habrá de llevar el peso de las más terribles calamidades nacionales que puedan caer sobre nación alguna! No asuma que esto ya sucedió. No. No ha sucedido aún, porque l o que habrá de venir dejará atónito al mundo , lo que ha de suceder dejará la más grande huella de dolor y sufrimientos como nunca antes ha experimentado la humanidad. Sodoma y Gomorra, el Diluvio Universal, y otros eventos, serán nada ante el horror que está anunciado! (Ezequiel 5:12/13, Deuteronomio 28:58/67. Permita el Eterno Creador abrir sus ojos para entender! Pero, a pesar de ello, habrá un FINAL FELIZ. Léalo en Deuteronomio 30:1 al 10.


C Á P S U L A S
= L V I I=
Por: J.N.Robles Olarte


La mayoría de las personas que se dicen a si mismas que adoran al Creador, “dios” como muchos lo llaman, ignoran flagrantemente los Mandamientos originales, especialmente el cuarto , “Honra el séptimo día”.. Tanto la Biblia King james (Rey Santiago) como la de Varela y otra versiones más, mencionan 144 veces el aviso de “Guarda el Shabbath” o Sábado. Ello nos da una idea de cómo la “tradición” perpetuada por otras religiones de factura humana han echado humo, por así decir, sobre la admonición precisa y clara que nos ofrece Éxodo 16:26 al 30. Han preferido aceptar lo esta establecido por los “falsos profetas, pastores y ministros que a la misma Palabra del Creador!

En la media que guardemos el día Sábado – Shabbath- encontraremos que el Eterno nos bendice de diferentes maneras. Una de ellas es el de darnos ENTENDIMIENTO para poder comprobar que las Escrituras no dan ninguna razón por la cuál se pueda cambiar el día Séptimo de la semana por el día primero o el sexto día de la misma como hacen muchos grupos religiosos, cristianos o no! Pongámosle mucha atención a éstas palabras que siguen, “...con tal que tengan fortaleza y seas muy animoso para cuidar de hacer conforme a TODA LA LEY que te prescribió Mi siervo Moisés, NO te APARTES de ella ni a diestra ni a siniestra, para que TENGAS BUEN ÉXITO, dondequiera que vayas.”(Josué 1:7). ¿Más claro?

Parte de la “prueba” o test que nos hace el Eterno es el poder determinar si nosotros, Sus hijos Hebreos, de Israel, hemos de permanecerán fieles a Él como nuestro único Salvador y Redentor, como bien nos lo recuerda Isaías 41:13 al 14. Es de precisar que NO existe en las Escrituras Hebreas un “salvador” que venga a limpiar los pecados del género humano, sino que en realidad, existe un lugar, un día, cuando nuestros pecados cometidos contra Él, serán perdonados TOTALMENTE, y para siempre!. Un aspecto que contribuye a obtener el perdón de nuestros pecados es el arrepentimiento sincero, absoluto y humilde de nuestra parte!

Debemos tener claro el hecho de que no existe ningún otro “salvador” como tampoco otro “dios” sino un sólo Creador y Padre como nos lo dice Isaías 43:1 al 3, y Deuteronomio 6:4! Él, nuestro Padre y Creador, es el único Redentor, Salvador y Roca en el que podamos confiar. No existe otro a quien se le puedan otorgar tales títulos. En el verdadero Abrahamismo , la FE HEBREA EN EL ETERNO no existen múltiples salvadores, enviados, agentes o abogados. Como tampoco se permiten sacrificios humanos de ninguna índole. No se practica la ingesta de sangre y carne humana representadas en símbolos como el “vino y la ostia”, como tampoco la ingesta de sangre de animal alguno. No se necesita “bañarse en sangre” para ello, ya que los pecados son perdonados por intermedio del arrepentimiento sincero y humilde del pecador respectivo, y sobre todo, por la misericordia infinita de nuestro propio Creador. El arrepentimiento, respaldado por un corazón contrito y humilde, es el pasaporte que se necesita para el milagro del perdón por parte del Hacedor de todo. (Salmos 34:18, Salmos 51:17, Isaías 51:15 e Isaías 66:2 ¡

Las Escrituras hablan muy a menudo de un Mashiach, de un ungido, pero Satanás o Lucifer ha estado tratando de engañarnos en cuanto a su verdadera identidad. David, el ungido y futuro Rey de la Gran Israel del futuro, es el verdadero Mashiach escogido por el mismo Creador. Las profecías acerca de él se encuentran en la Tanakh por la sencilla razón de que el mismo Creador lo dispuso así, y así se lo prometió a Su pueblo. En ella se profetiza que será “levantado de su tumba” en los “días del fin”. Es de precisar aquí que la palabra “resucitar” no existe en el Hebreo Bíblico. De ésta forma usted llegará a conocer y comprender el significado que tiene la expresión “restauración a la vida” de David; para luego ocupar el cargo de Mashiach y Rey. Lea y estudie Isaías 11:1 al 5, para llegar a comprender más claramente éste aspecto muy importante de las Profecías.


Es cierto que AHORA el rey David se encuentra en su tumba; pero vendrá el día, muy cercano el, cuando el Espíritu Santo del Creador reposará de nuevo sobre él dándole vida…para siempre! - Isaías 56: 3 al 6, nos da una muy buena descripción de ello-. En esa oportunidad el Creador hará un PACTO ETERNO con David. Éste “pacto y profecía” no se cumplió en vida del rey David, unos cuantos miles de años atrás, pero lo será en su “restauración” o “germinación” final. Será el mismo Creador quien lo haga posible!. Eso se corrobora también en Jeremías 22:5 al 6 y Jeremías 33:15..

Los Hebreos, aquéllos de nosotros que hemos sido llamados a guardar y permanecer en Sus Leyes, Fiestas y Ordenanzas del Creador, tenemos maravillosas promesas. Pero para ello debemos decidir guardar obediencia a Él, y hacer Su voluntad.. Si no lo hacemos así perderemos la mira y nos sumiremos en las creencias paganas que tanto pululan en nuestro contorno. Podemos afirmar que ella, la obediencia, es muy simple, pero no es fácil porque estaremos actuando en contra de la corriente de la mayoría que prima; pero si habremos de contar con la ayuda y soporte de nuestro padre, quien siempre estará listo a ayudarnos y darnos la mano para superar los obstáculos. Como tales debemos estar en ésa búsqueda permanente de poder satisfacer Su voluntad, para bien de nuestras vidas, físicas y espirituales!

Uno de los aspectos que debemos tener siempre en mente es el hecho cierto de que el Creador, así como puede cambiar nuestras mentes - si es que lo permitimos- también puede hacer que aquéllos que no creen en Él, cambien sus actitudes negativas a favor de Sus hijos y de Sus propósitos. Un ejemplo de ello lo podemos leer en la narración de 1 Samuel 6: 2 al 3, donde paganos le solicitan a sus “sacerdotes” les aconseje qué hacer, y el Eterno los inspira a que digan que devuelvan el Arca del Eterno a Israel, pero con ofrendas por sus pecados, y puedan así ser sanados de las enfermedades contraídas a raíz de tal retención.

Las Escrituras Hebreas no niegan en absoluto la magia, como tampoco niegan su poder de acción; pero si pone muy en claro que la misma está totalmente prohibida entre los hijos de Israel porque va en contra de los deseos del Creador, y por lo que ella significa para Él. Ello hace claro el poder entender la razón por la cual el Creador les prohibió comer del “Árbol del Bien y del Mal” a Adán y Eva: que su poder y efecto, que pueda ejercer, está en contra de lo estatuido por el Eterno mismo, y porque proviene, básicamente, de la adversaria del género humano, de Heylel, Lucifer o Satanás.

Como seres humanos que somos, hemos desarrollado un enfoque muy flexible hacia la VERDAD; porque cuando no nos gustan ciertas palabras expresadas por el Eterno Creador, tendemos a cambiar su significado y encuadrarlo a nuestro punto de vista. Es así como la palabra “pícaro” la hemos cambiado por la de “bueno”, creyendo tontamente que nuestro Creador es un estúpido! Las Escrituras tienen que ver con una diversa gama de prácticas de adivinos, magos, observadores de agueros, encantadores, hechiceros, sortílegos, necrománticos, astrólogos, etc., donde tales “profesiones” no son permitidas poner en práctica por lo que ellas mismas implican: el mal. (Deuteronomio 18:10 al 12). Todo lo anterior es ABOMINABLE ante nuestro Padre el Eterno Creador!

Los sacrificios que cualquier ser humano esté dispuesto hacer por otro semejante proviene, en principio, de las enseñanzas de nuestro padre. Pero ésta actitud debe tener un límite cuando se pone en peligro nuestra propia vida. Por ello debemos ser muy cautos y no llegar a efectuar una acción de suprema arrogancia y narcisismo que rompa con todo código y normal moral como el que se describe en el “sacrificio” que hizo el “Hombre de Galilea” del Nuevo Testamento, y en donde se hace despliegue de un falso “amor más grande que éste no lo ha tenido hombre alguno” . Ese “amor más grande” sólo lo puede otorgar el Creador de todo, nuestro Eterno Padre. Es Él quien tiene el poder y facultad suficientes de resolver todos nuestros problemas, si es que recurrimos a Él en reverencia, sumisión y arrepentimiento. El mejor y más honroso regalo que podamos darle a Él, o un congénere nuestro, es orarle para que provea la solución necesaria, correcta . No olvidemos nunca que NADIE puede pagar las culpas de otro u otros, sino el mismo transgresor. La ecuación “PECADO+ARREPENTIMIENTO= PERDÓN” sólo se resuelve entre quien peca y el Creador; si es que el transgresor se vuelve 180 grados de sus acciones erradas, en arrepentimiento sincero.

La bancarrota del CÓDIGO MORAL nuestro se ha generado alrededor de dos términos, “recursos humanos” y “capital humano”. Aquéllos que comercian con los genes, órganos y demás partes del ser humano, hacen uso del eufenismo de la sociedad y del estado para justificar todo acto inmoral e ilegal de su propia codicia; la de permitir apagar la vida de un ser humano, por su sed de sangre, calificando sus actos de tomar partes del ser humano como un “recurso humano” para el bienestar de un tercero, considerando esas parte como un “capital humano” cuando, en realidad es todo lo contrario. Con seguridad que el Creador habrá de pasar Su “factura de cobro” a los que en éste valle de la maldad practican tales actividades, cuando no guardan ni se practican los más rudimentarios principios religiosos .

Las promesas Escriturales hechas a Abraham, y que podemos encontrar en ellas, han sido gravemente mal interpretadas, No nos maravillemos, porque en verdad la llave clave para desentrañarlas y poderlas comprender se han perdido en virtud de la labor de las religiones de factura humana, inspiradas en las insinuaciones permanentes que provienen de Satanás. Tal llave radica en un definitivo y correcto conocimiento acerca de la identidad tanto de los Estados Unidos como de Gran Bretaña, y el Pueblo Hebreo representado, hoy día, por el pueblo Judío. Esto puede que suene increíble, pero es la verdad. Tanto editores, como telediarios, locutores, corresponsales extranjeros, no entienden, ni han entendido aún, el verdadero significado de las noticias mundiales que ellos mismos reportan, analizan, y discuten.

Es cierto que por no haberse logrado el conocimiento real de las Escrituras Hebreas, el ser humano no ha entendido que fue puesto aquí en éste planeta para un PROPÓSITO muy importante. En una oportunidad que Winston Churcill se dirigió al Congreso de los Estados Unidos, manifestó, “…algún gran propósito y designio se está obrando aquí en la tierra…”. Ese gran propósito tampoco lo pudo comprender él. El Creador del género humano envió con Su producto un libro que bien podríamos llamar “Manual Instructivo para el Manejo del Hombre” y revelar, allí, ese propósito; poder guiar a Su creación humana a fin de que tuviese una vida plena de felicidad, salud y riquezas, y cómo lograrlo, basados en Sus pautas!

Ese Libro de Instrucciones es nada menos que las Escrituras Hebreas que contienen tres tipos básicos de “conocimiento revelado”, Son ellos, 1) la educación básica que nos revela y provee el conocimiento fundamental que de otra forma no se puede obtener, 2) llegar a conocer la historia de los eventos ya transcurridos y vividos en los pasados cuatro milenios con una mortal y dolorosa estadía y permanencia, y que se atuvieron a Su Plan Maestro, y 3) la profecía que es para nosotros; que nos la ha revelado el mismo Creador para que podamos participar de ese gran propósito que ha reservado para todos y cada uno de nosotros..

El conocimiento del Plan Maestro del Creador acerca de los eventos pre-ordenados, y en progreso, y que aún están por realizarse, es muy necesario para poder llegar entender la dinámica de los acontecimientos de las noticias de hoy día. Sin ese conocimiento estamos andando como aquél que da pasos en la obscuridad sin llegar a saber a ciencia cierta hacia donde se le lleva, y cuál será ese futuro que ya casi tenemos delante de nosotros. Esa labor se ha ido menguando porque los “Pastores” no están conduciendo a sus “ovejas” por el camino correcto. Esos “pastores” son todos aquéllos que tienen o han tenido un oficio dentro del gobierno civil o eclesiástico.