miércoles, 5 de noviembre de 2008

YHWH EL ETERNO SOBERANO

Es nuestro Creador :
“A ti se te ha dado a ver todo esto, para que serpas que YHWH es el VERDADERO CREADOR y que NO HAY OTRO fuera de ÉL”
“Escucha, Israel, YHWH nuestro Creador es el ÚNICO Eterno Creador.”
“No temas, que contigo estoy YO ; no receles, que YO SOY tu Creador. YO te he robustecido y te he ayudado, y te tengo asido con MI diestra justiciera.”.
“YO, el Eterno Creador YHWH, ese es MI NOMBRE, mi Gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ÍDOLOS.”
“Porque YO SOY YHWH tu Hacedor, el Santo de Israel, tu SALVADOR.”
“Así dice el Eterno Creador YHWH que os ha RESCATADO, el Santo de Israel…YO, el Eterno YHWH vuestro Santo, el CREADOR de Israel, vuestro REY.”
Es el Primero y el Último
“Así dice el Eterno YHWH, el Rey de Israel, vuestro Rey, y su REDENTOR, YHWH Sebaot : Yo Soy el PRIMERO y el ÚLTIMO, fuera de Mi NO HAY ningún otro dios creador”
Es nuestra Roca
“Vosotros sois testigos, ¿ hay otro dios creador fuera de MI ¿ ; no hay otra ROCA, YO no la conozco¡”.
Es nuestro Redentor
“Así dice el Eterno YHWH, tu REDENTOR, el que te formó desde el seno. Yo, YHWH, lo he hecho TODO, YO, sólo, extendí los cielos, YO asenté la tierra, SIN AYUDA ALGUNA.”
“Israel será SALVADO por el Eterno YHWH, con salvación perpetua.”
Es un Creador Justo y Santo
“…no hay –no existe-- otro dios creador fuera de MÍ. Creador JUSTO y SSALVADOR, no hay otro fuera de MÍ.”
“Recordad lo pasado desde antiguo, pues YO SOY YHWH y no hay NINGÚN OTRO, Yo Soy el Eterno YHWH, NO HAY otro como YO.”
“Nuestro REDENTOR, cuyo nombre es YHWH SEBAOT, el SANTO de Israel….”
Es el primero y Su Gloria no cede a otro
“No cederé a otro MI Gloria. Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé : Yo Soy, Yo Soy el Primero y también Yo Soy el ÚLTIMO.”
“Así dice el Eterno YHWH, el que RESCATA a Israel, el Santo suyo, AQUÉL cuya vida es despreciada, y es abominado de las gentes de las naciones.”
Es Castigador y Rescatador
“”Haré comer a tus opresores su propia carne, como con vino nuevo, con su sangre se embriagarán. Y sabrá todo el mundo que YO YHWH, Soy el que te SALVA y el que te RESCATA, EL Fuerte de Jacob.”
“Los redimidos de YHWH volverán, encontrarán en Sión entre aclamaciones, y habrá alegría eterna sobre sus cabezas.”
Es nuestro Esposo y Señor
“Porque tu esposo es tu Creador, YHWH SEBAOT es Su nombre : el que te rescata, el Santo de Israel, Creador y Señor de toda la tierra se llama.”
Es nuestro Padre
“Porque Tu eres nuestro PADRE, que Abraham no nos conoce, ni Israel nos recuerda. Tú. Eterno YHWH, eres nuestro PADRE, Tu nombre es “El que nos rescata desde siempre”
Es el dador de preceptos y normas
“”Les dí Mis Preceptos y les di a conocer Mis normas, por las que el hombre vive si las pone en práctica. Y les di, además, Mis Sábados como SEÑAL, entre ellos y YO, para que supieran que YO SOY el Eterno Creador, que los santifico”.
“Yo Soy YHWH, vuestro Eterno Hacedor. Seguíd Mis preceptos, guardad Mis normas y ponedlas en práctica.
“Es nuestro Salvador
“¡Luego por el Eterno YHWH nuestro Creador, se SALVA Israel ¡
Es YHWH y Señor nuestro
“Mira que Yo Soy el Eterno YHWH, el Creador y Señor de TODA carne. ¿ Habrá alguna cosa extraordinaria para Mí ¿
“Así dice YHWH SEBAOT : Oprimidos estaban los hijos der Israel y los hijos de Judá a una. Todos sus cautivadores los retenían, se negaban a soltarlos. Su Redentor esforzado, YHWH Sebaot se llama. Él tomará la defensa de su causa paras hacer temblar la tierra y estremecerse a los habitantes de Babilonia ¿ -las naciones que no Le conocen y persiguen.”

(Deuteronomio. 4:35, 6:4 ; Isaías 40:28, 4l:10, 42:8, 43:3,14,15, 44:6,8,24, 45:17,21, 46:9, 47:4, 48:11,12,17, 49:7,26, 51:11, 54:5, 63:16, 64:15 , Jeremías 3:23, 48:11,12,17, 32, 37:27, 50:33,345 ,
; Ezeq. 20:10,11,19, Biblia de Jerusalén )
Nuestro pueblo Hebreo –Judá e Israel- ha sido uno que ha desobedecido, a todo lo largo de su historia, los mandatos, preceptos, estatutos y leyes de nuestro Eterno Creador. Por ende Él ha estado castigando, con justicia, su infidelidad. Leamos algunas referencias que Él hace acerca de Él mismo y Su pueblo:
“”Pero Yo Soy YHWH, tu Creador y Señor, desde el país de Egipto. No conoces otro Creador y Señor fuera de Mí, NI HAY MÁS SALVADOR que YO”
“Y sabréis que en medio de Israel estoy YO, ¡ YO, YHWH, vuestro Hacedor, y NO HAY OTRO¡”
“Que YO, YHWH, NO CAMBIO, y vosotros, hijos de Jacob, no termináis nunca de rebelaros.”
“Pues he aquí que el Eterno YHWH en fuego viene y como torbellino son sus carros para desfogar Su CÓLERA con IRA y AMENAZA con LLAMAS de FUEGO. Porque con fuego YHWH.va a juzgar y con Su espada a TODA CARNE y serán MUCHAS las víctimas de YHWH”
“…por Mi vida, oráculo del Eterno YHWH, que Yo no me complazco EN LA MUERTE DEL MALVADO, sino en que el malvado se convierta de su conducta y viva.”
“Pero no ha enviudado Israel ni Judá de su Eterno Creador, de YHWH Sebaot.”. “Yo, YHWH, seré su Único Creador y Señor, y Mi siervo David será PRÍNCIPE en medio de ellos…Yo, el ERtyerno Creador, he hablado.”
“Hijo Mío, no olvides mi lección, en tu corazón guarda Mis mandatos, pues largos días y años de vida y bienestar te añadirán…Confía en el Eterno YHWH de todo corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia, reconócele en todos tus caminos y Él enderezará tus sendas.”
“Así pues, de luna nueva llena en luna nueva llena y de Sábado en Sábado, vendrá todo el mundo a postrernarse ante MÍ, dice el Eterno YHWH.”
“Todas las naciones que hiciste, vendrán y se postrarán delante de TÏ, oh Señor y glorificarán Tu Nombre.”


( Oseas 13:4 ; Joel 2:27 ; Malaquías 3:6 ; Isaías 66:15-16 ; Ezequiel 33:11 ; Jeremías 51:5 ; Ezequiel 34:24 ; Proverbios 3:1,2,5,6 ; Isaías 66:23 y Salmos 86:9, Biblia de Jerusalén )

Una recopilación de J.N.Robles Olarte