jueves, 26 de abril de 2007

LA REPRODUCCIÓN HUMANA ES UN TIPO DE LA REPRODUCCIÓN DEL ETERNO CREADOR MISMO


Por : J.N.Robles Olarte


Pocas personas comprenden que la reproducción humana tiene un SIGNIFICADO SAGRADO dentro del PLAN MAESTRO DEL ETERNO CREADOR y que la misma no se ha aplicado en ninguna otra clase de vida existente en nuestro planeta.
Para llegar a ser lo que somos, seres humanos, cada uno de nosotros debió por sus padres humanos. La reproducción humana describe también, en perspectiva, la salvación espiritual, misma en la que el CREADOR se reproduce a SI mismo constituyendo con ello la FAMILIA DEL ETERNO CREADOR.
Entonces, para llegar a ser un ser humano cada uno de nosotros ha debido ser engendrado por sus padres. No existe otra manera¡¡¡
De ogual forma, para poder “ nacer de nuevo” en lo espiritual –del Espíritu que genera el mismo CREADOR- , cada uno de nosotros necesitamos ser engendrados por el mismo CREADOR, nuestro PADRE CELESTIAL.
Recuerde, el hombre esta compuesto de materia, totalmente de materia, de polvo (Génesis 2:7 y Génesis 3:19)
¿Cómo es posible, pues, que el CREADOR puede crear un puente entre la materia y lo que pertenece al espíritu, entre un ser humano totalmete físico a uno totalmente compuesto de espíritu, e integrarlo a Su propia Familia?

En primera instancia, esa vida física se inicia en el momento mismo en el que el óvulo es impregnado –preñado- por uno de los cigotos del esperma masculino. En ese preciso momento de su unión surge un nuevo ser que lleva en si mismo el “espíritu” de vida que ha provisto ya el CREADOR¡
Ese “espíritu” provisto ya por el CREADOR es sólo una porción de la esencia espiritual que sólo la puede dar nuestro PADRE ETERNO.
Todo ser humano, hombre o mujer, posee desde el mismo momento de su concepción ese “espíritu” de vida. Aún así el ser humano sólo es MATERIA, un ser humano y no es, ni puede ser, un “espíritu”, ese espíritu que mora en él. Ese “espíritu” mora en él, pero no es el hombre o mujer en sí, sólo materia que habrá de volver al polvo de donde se le tomó.
El hombre ve, oye y piensa a través de sus sentidos, no así el “espíritu” que mora en él.
El “espíritu” dentro de todo ser humano sólo imparte la FUERZA FÍSICA DE SU INTELECTO a su CEREBRO FÍSICO, formando de esta forma la MENTE HUMANA¡
Esta característica es EXCLUSIVA de todo ser humano¡¡¡¡
Ese “espíritu” actúa, entre otras cosas, como un COMPUTADOR, añadiéndole al CEREBRO FÍSICO el poder del INTELECTO.
El CONOCIMIENTO que se recibe a través de los ojos, oídos y demás sentidos se PROGRAMA de inmediato en este “espíritu” computador. Toda memoria se almacena en este computador “espiritual”. Este computador le provee al CEREBRO, instantáneamente, toda porción de esos millones de bits del CONOCIMIENTO que se puedan necesitar en un proceso de razonamiento dado. Es así como podemos decir que la MEMORIA es sólo una “grabación” hecha en el “espíritu” humano”, en la conocida “materia gris” o CEREBRO.
Este “espíritu” humano también le provee al hombre una FACUKLTAD ESPIRITUAL y MORAL que los animales no poseen. Esa es la gran diferencia que nos hace distintos a los animales y es esa la misma razón por la que cuando se trunca, por fuerza, una concepción, tal hecho implica un simple y odioso asesinato.

LA MAGIA Y LO QUE EL ETERNO CREADOR PIENSA ACERCA DE ELLA

LA MAGIA Y LO QUE EL ETERNO PIENSA ACERCA DE ELLA.

Por: Ken Graydon


Tiene el ETERNO, el Todo poderoso de Israel, algo que decir acerca de la magia, de la adivinación o de los hechizos? Cómo es que las obras acerca de Harry Potter, o el Señor de los Anillos, miden y consideran las palabras del creador del universo?

La Tanakh no niega la existencia de la magia o duda, en ningún momento, de su poder sino más bien hace mas clara, como la podemos ver, y que la misma está totalmente opuesta al deseo o voluntad del ETERNO, nuestro soberano creador.

Podría ser lógico entender la razón del por qué Adan y Eva se les dijo que no comiesen del fruto del “Árbol del conocimiento del mal o del bien”. La razón se debió y se debe al poder que la misma genera a que está opuesta al poder del mismo ETERNO y porque la misma proviene de nuestro adversario. Después de haber transcurrido un día de haber comido de tal fruta, Adan y Eva fueron despedidos del jardín y guardas (ángeles) fueron puestos en el mismo para cuidar de el (Génesis capitulo 3).

Me imagino que ya usted ha oído acerca de las racionalizaciones que se han tejido acerca del film de Harry Potter como el decir que el bien triunfa sobre el mal. Pero, amigo lector, ¿bajo que método? ¿Acaso el reparto y proyección de hechizos, haciendo caso omiso de la ley de nuestro Soberano, es la forma de conjurar toda especie de entidades espirituales? ¿Acaso es que tenemos poco cuidado de que nuestros niños se expongan a ésta influencia aciaga envuelta en glamoroso empaque y enmarcado por corporaciones multinacionales? ¿Acaso es de maravillarse de el por qué el ETERNO está llamando a Israel que se arrepienta? (1).

Hemos desarrollado una perspectiva muy flexible hacia la verdad.. si no nos gustan las palabras del ETERNO, cambiamos el significado de Sus palabras. ¿Hace cuanto fue que, si a alguien se le catalogaba de perverso o inicuo, nosotros sabíamos que era malo y lo evitábamos? Hemos cambiado el significado de las palabras- ahora lo pícaro significa algo bueno! ¿Cree usted que el ETERNO es estúpido? ¿Cree usted que El no puede o podría notar esta “sofisticada” estrategia humana de cambiar las palabras?

El Tanakh se enfrenta con toda una gama completa de magia, y la condena. El adivino, el médium, y los nigromantes, todos ellos están condenados por estas prácticas- no por que las mismas no funcionen sino porque son una realidad!

Leamos:
Levítico 19:31:..” No os dirijáis a los nigromantes, ni consultéis a los adivinos haciendoos impuros por su causa. Yo, el ETERNO, vuestro SOBERANO”.

Levítico 20:27:...”El hombre o mujer en que halla espíritu de nigromante o adivino, morirá sin remedio: lo lapidarán. Caerá su sangre ellos”.

Deuteronomio 18:10-13:....”No ha de haber en ti NADIE que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique adivinación, astrología, hechicería o magia, ningún encantador o consultor de espectros, ni adivino ni evocador de muertos. Por que todo el que hace estas cosas es una abominación para el ETERNO tu CREADOR y, por causa de estas abominaciones, desaloja el ETERNO tu CREADOR a estas naciones delante de ti. Has de ser TOTALMENTE fiel al ETERNO tu CREADOR”.

Miquéas 5:11-13:...”Extirparé de tu mano las hechicerías, y no habrá para ti más adivinos; extirparé vuestras estatuas y tus estelas de en medio de ti, arrancaré de en medio de ti tus cipos y aniquilaré tus ídolos, y ya no podrás postrarte más ante la obra de tus manos”. (2).

Una nación que adora tanto al dinero como a la riqueza, que busca o recurre a las profecías acerca de las oportunidades de cómo obtener ganancias, podrá encontrarse con que los edificios donde se alojan esos servicios puedan ser destruidos.

.......De ahí que se requiera un arrepentimiento urgente! Observe usted las referencias que se hacen, en las Escrituras, en cuanto a los signos de los horóscopos:

Isaías 47:9-15:...”Estas dos desgracias vendrán sobre ti en un instante, en el mismo día. Carencia de hijos y de viudez caerán súbitamente sobre ti, a pesar de tus numerosas hechicerías y del poder de tus muchos sortilegios. Te sentías segura de tu maldad, te decías: “Nadie me ve”. Tu sabiduría y tu misma ciencia te han desviado. Dijiste en tu corazón: “Yo y nadie más!” Vendrá sobre ti una desgracia que no sabrás conjurar; caerá sobre ti un desastre que no podrás evitar. Vendrá sobre ti súbitamente una devastación que no sospechas. ¡Quédate pues, con tus sortilegios y tus muchas hechicerías con que te fatigas desde tu juventud! ¿Te podrá servir de algo? ¿Acaso harás temblar? Te has cansado de tus numerosos consejeros.

Que se presenten, pues, y que te salven los que describen los cielos, los que observan las estrellas y hacen saber, en cada mes lo que te sucederá. Mira ellos serán como tamo que el fuego quemará. No librarán sus vidas del poder de las llamas. No serán brasas para el pan ni lama ante la cual sentarse. Eso serán para ti tus hechiceras por las que te has fatigado desde tu juventud. Cada uno errará por su camino, y no habrá quien te salve”. (2).

Aún la mejor y mas leída columna de periódicos y revistas- el horóscopo- está bajo la crítica y censura del Todopoderoso. No importa en cuantos extraños patetismos caminemos, o cuantos hechizos usemos, o cuantos encantadores sigamos porque, finalmente, llegaremos a fondo de la sima- al fondo del fuego consumidor! El Todopoderoso hace muy claro el hecho de que no existe la suficiente magia en éste mundo que lo pueda salvar de esto anterior. Solamente el ETERNO es su REDENTOR y SALVADOR- ningún otro, y no existe otro medio de obtenerlo.

Existe en 1 de Samuel, capítulos seis y siete, una historia que bien se podría llamar “El hechizo de oro de las Hemorroides”: Los Filisteos se habrían robado el Arca del Pacto de Israel y fueron castigados por ello con una plaga de hemorroides y de ratas. No sé si las ratas mordiesen tales hemorroides. Pero el hecho es que tanto los sacerdotes paganos como los adivinos advirtieron que el Arca del Pacto tenía que regresar a su lugar acompañado de algunos modelos de hemorroides y ratas, en oro, como un medio de retribuir en algo al Todopoderoso.¡ Y funcionó! Los Filisteos fueron humillados y perdieron el terrinio que le habían despojado a Israel. Y la mano del ETERNO pesó contra ellos y los llenó de temor y confusión.

La Tanakh nos cuenta acerca de los caminos del ETERNO, y ellos nos incluyen magia alguna- no importa cuán bien enmarcada y presentada esté.
No se exponga usted ni a los suyos al inescapable castigo por su desobediencia!.

Debemos dar crédito a quien bien se lo merece: La Iglesia Adventista de Séptimo Día se manifestó en contra del filme Harry Potter ( A los que guardan el día Sábado a Sabbath el Eterno les ayuda a abrir los ojos a sus revelaciones!). pero a pesar de ello la Iglesia Católica Romana dio su apoyo a tal filme, y es que ellos están muy involucrados con muchas otras supersticiones religiosas.




Notas al margen:
1.-Lea nuestros artículos LOS DOS ASPECTOS DE LAS PROMESAS HECHAS A ABRAHAM y LA DIFERENCIA ENTRE ISRAEL Y LOS JUDIOS.

2.-La Tanakh corresponde a lo que se conoce en el mundo occidental como el ANTIGUO TESTAMENTO, Aquí hemos usado la versión de LA BIBLIA DE JERUSALÉN, que es la versión que mas se aproxima a la original Hebrea.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-
Traducido de su original MAGIC AND WHAT ETERNAL THINKS ABOUT IT , por J:N:R:O: Medellín, 20th abril de 2002.