lunes, 2 de agosto de 2010


C Á P S U L A S
=XXVII=

Por: J.N.robles Olarte

Cuando el Rey David, el ungido o Mashiach de Israel, despierte a la vida desde su tumba, vendrá a ser la “Esperanza de Israel”. El es el prometido de que hablan las Escrituras, y quien bajo la dirección del mismo Creador, habrá de gobernar las dos Casas que conforman Israel y Judáh. Finalmente habrá de traer la paz y reunificación de las dos naciones que vivieron, tantos siglos separadas, en el Eterno Reinado de David, y se constituirá seguidamente el Maravilloso Mundo de Mañana. El Profeta Elías será también vuelto a la vida para que vuelva el corazón de los padres a los hijos, y el de los hijos para con los padres, y permanezcan fiel a la fe Hebrea Abrahámica guardada tanto por Abraham como Isaac, y Jacob!

Abraham quien, originalmente fue llamado Abram, no estaba buscando al Eterno Creador! Sin embargo su mente era perfecta para con el Creador y Él escogió llamarle y probar su corazón para probarle, porque vio en él cualidades, potencialidades de obediencia, además de liderazgo para poder guiar al pueblo escogido por el Creador. Éste antiguo Patriarca, más tarde, es llamado “AMIGO DEL CREADOR”

Así como el Creador soberano inició la creación del mundo con un hombre -ADAN- también inició su propia y peculiar nación con un hombre .Abraham. De igual forma la propia nación, nacida de la carne, que se apropió para Si, conformaría en el futuro cercano, el Reino del Eterno. Éste se inició, como ya hemos visto, por un hombre que sin cuestionar nada al Creador por su designación y propósito a llevar a efecto, aceptó todas Sus reglas e indicaciones a seguir. Su llamado fue cuando aún moraba en Haran, Mesopotamia; y quienes aún siendo descendientes de Sem, no practicaban totalmente las enseñanzas del Eterno. Es curioso y algo digno de recordar que transcurrieron SIETE (7) generaciones, después del Diluvio Universal, cuando el Creador encontró y eligió a Abram para Su obra!

Nuestras naciones han olvidado y se han alejado del HACEDOR MAYOR que diseñó,. Creó y mantiene el inmensurable Cosmos y sus universos! Han cerrado sus ojos y orejas a Su dinámica revelación a favor del género humano ¡ Si tuviesen oídos para oír escucharían la estruendosa advertencia de “vida o muerte” que podrán merecer todos aquéllos que hoy día estén en una posición de poder; si lo oyesen, se volverían a Él con todo su corazón y con toda su alma! El último y trascendente PROPÓSITIO del Eterno Creador es más que sorprendente y pasmoso para manifestarlo en palabras! El re establecimiento de la antigua nación de Israel es parte integral del Plan Maestro que nuestro amado Creador tiene para Su pueblo y la humanidad toda!

El ELOHIM de Israel, el ETERNO CREADOR y SOBERANO ÚNICO, es misericordia, y en Él está la salvación de Israel! Él no req uiere, para limpiar a un hijo suyo, que se derrame sangre de animal alguno y menos sangre humana. Nunca solicitaría que Sus hijos se lavaran en la horrenda y satánica costumbre del uso de sangre humana para limpiar pecado alguno cometido por él. Bien nos dice Él en Su palabra consignada en Ezequiél 36:25-26, “OS ROCIARÉ CON AGUA LIMPIA, Y SERÉIS LIMPIOS DEL TODO” y “AUNQUE VUESTROS PECADOS FUESEN ROJOS COMO LA ESCARLATA, ELLOS SERÁN EMBLANQUECIDOS COMO LA NIEVE”. (Isaías 1:16 y 18)

El nombre tribal de Judáh nunca se ha perdido!. Ni aún en los 70 años de su cautividad; cumpliéndose así las promesas que el Eterno le hizo a Abraham. Desde los mismos comienzos de la humanidad, desde su génesis, se nos viene diciendo que el Cetro del reino del Creador no dejaría de pertenecer a Judáh, como lo podemos confirmar en Génesis 49:10. Para poder entenmder a cabalidad éste verso dbemso tener en cuenta dos palabras que allí se mencionan, 1) Legislador, y 2) Cetro. El legislador es aquél quien legisla, da o promulga una Ley o, simplemente, un “Escriba”. Si traducimos correctamente lo que Génesis 49;10 dice, podemos leer lo siguiente, “El nombre Tribal CETRO (H-7626 de Strong) no se apartará de Judáh ni un escriba ( legislador) (H-2710 de Strong), ni la vara de gobernador de entre sus pies, y le estarán sometidas TODAS LAS TRIBUS hasta que venga SHILO –EL MASHIACH.” Judáh habría de mantener la identidad Tribal, el conocimiento de un sólo Creador y el conocimiento del Shabbath, aunque SI habrían de perder el conocimiento de Su Nombre y el Calendario Sagrado del CREADOR.Claramente vemos en lo anaterior que Judáh habría de preservar la PALABRA o ESCRITURAS Hebreas en el transcurrir de los siglos; pero, y aquí viene el pero que muchos no desean aceptar, el CETRO, es decir el GOBIERNO, habría de pertenecer a los descendientes de José, como en verdad se mantenido hasta nuestros días.

Génesis 49:10, Números 24:17, Isaías 14:5 y salmos 45:6 sólo afirman que los Judíos mantendrían el CONOCIMIENTO del SHABBATH , y la PERPETUACIÓN de las Escrituras Hebreas. No dice que habrían de adorar al SOBERANO CREADOR. Más bien se han dedicado a guardar sus propias tradiciones religiosas traídas de Babilonia, y a respetar y guardar los escritos de sus propios escribas, los escritos rabínicos, que se encuentran condensados en su Talmud. Es así como “EL CETRO” no es otra cosa que su nombre Tribal. puesto que el derecho de PRIMOGENITURA sigue siendo y ha sido de José y sus descendientes!

No olvidemos , los que estamos por buscar y saber la verdad, lo que el mundo ha olvidado, que el Shabbath es una SEÑAL, un signo identificatorio entre el Eterno Creador y Su pueblo!. (Exodo 31:13, Ezequiél 20:12,20). Señal ésta que será UNA para todas las naciones del mudo cuando Él tome las riendas de éste planeta tierra y el Cosmos y sus universos!

El Reino del Norte o Casa de Israel consistía de las tribus de ASER, DAN, EFRAIM, GAD, ISACAR, NEFTALÍ, RUBEN, SIMEÓN Y ZABULÓN (Números 1:21-45). La palabra ISRAEL proviene de la Hebrea “YISRAÉL”, La H-3478 de Strong, y significa “ÉL GOBERNARÁ COMO EL SOBERANO”. Hoy día típicamente se usa como la posteridad de Jacob representado en José, pero muy frecuentemente se usa el genérico de Efraím para designarlo. Generalmente se le considera que conforman las democracias del Noroccidente de Europa, las Islas británicas, Norteamérica y las otras naciones que conformaron la vieja Comunidad Británica. Es así como la Casa de Judáh consiste, básicamente, de los descendientes de las Tribus de Judáh, unos pocos de Levi y otros de Gad; mientras que a José se le conoce y reconoce como la Casa de Israel.

Una de las razones por la cual las Escrituras Hebreas se han mal interpretado y se le ha dado otra connotación, es la costumbre que después del 1220 E.C. o A.D. algunos monjes de la Iglesia de Roma se les dio por dividir y separar las narraciones de los diferentes libros, en capítulos y versículos. Ello ha traído consigo el problema de AISLAR muchas porciones de las palabras del Eterno Creado, consignadas en tales libros y, con esa labor CAMBIAR y DISTORSIONAR el mensaje y significado de ciertos pasajes. Permitiendo con ello que se tomen porciones de las mismas Escrituras FUERA DE CONTEXTO para aplicarlas en y donde NO corresponden!

Si la original Casa de Israel perdió su identidad, y sólo ha quedado la Casa de Judáh, que hoy día conocemos como la nación de Israel , que ha perpetuado las Escrituras Hebreas y guarda el Shabbath, ¿por qué habrá de ser castigada como se profetiza en muchas Escrituras? La respuesta es muy sencilla: por lo que han preservado y no guardado, en realidad, la palabra del Creador; porque no le adoran a Él como el Creador absoluto del universo; porque no cumplen a cabalidad sus Decretos, Estatutos y Preceptos; porque no guardan en verdad el Shabbath; porque ponen más atención a las palabras de sus Rabies y Sabios que al mismo Creador; porque se atienen a las Tradiciones orales de sus ancianos, tradiciones que aprendieron en Babilonia y porque creen más en su Talmud y su Mishnah que en las mismas Escrituras Hebreas que han estado preservando en el correr de los siglos!. Aún la misma Tanakh o Tanaj está plagada de errores de traducción y transcripción. El pueblo de Judáh debiera más bien cumplir lo que se le instruye hacer en 2 Crónicas.