domingo, 19 de octubre de 2008


PAUTAS EN VIGENCIA DE NUESTRO ETERNO CREADOR
PARTE II
Por J.N.Robles Olarte

Decir que YHWH, el Padre Eterno y Creador, demandara o demande sangre de uno de Sus hijos para perdonar los pecados de la humanidad entera es algo inaudito y cruel, más aún podríamos decir, sin llegar a equivocarnos, que es algo demoníaco. Veamos que nos dice Él con respecto al perdón:
“Dijo Él : De cierto que ellos –Israel- son Mi Pueblo, hijos que no engañarán. Y fue Él su Salvador en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel; Él Mismo en persona los liberó. Por Su amor y Su compasión Él los rescató : los levantó y los llevó Todos los Días desde siempre.”
“Os rociaré con Agua Pura y quedaréis Purificados; de todas vuestras manchas y de todos vuestros ídolos os Purificaré. Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os Daré un corazón de carne. Infundiré en vosotros Mi Espíritu y haré que os conduzcáis según Mis Preceptos y Observéis y Practiquéis Mis normas.”
“Así dice el Eterno YHWH : El día en que Yo os Purifique de todas vuestras culpas, Repoblaré las ciudades y las ruinas serán reconstruidas; la tierra devastada será cultivada, después de haber estado desierta a los ojos de Todos los transeúntes.”(Esto sucederá en Aquél Día, profetizado por Él en Su palabra)
“Pues he aquí que Yo Creo Cielos Nuevos y Tierra Nueva, y NO SERÁN MENTADOS los primeros ni vendrán as la memoria.”

Isaías 63: 8, 9, Ezequiel 36 : 25, 26, 27, 33, 34; Isaías 65 :1 7)

¿Y qué es lo que impide que todo lo anterior pueda ser una realidad?
“…Este Pueblo – Israel – tiene un corazón TRAIDOR y REBELDE : traicionaron (y traicionan aún) llegando hasta el fin,”
(Jeremías 5:23)
Pero Israel será perdonado sin necesidad de sacrificio humano alguno. Se nos ha enseñado, de forma repetitiva, que nuestros pecados necesitan ser cubiertos con un Sacrificio Humano, con derramamiento de sangre y así poder obtener el perdón de parte de ese maravilloso y Único Eterno Creador. Más aún, se nos ha enseñado que esa sangre “salvadora” debe provenir del “primogénito” del mismo Creador. Veamos si ello es cierto :
“¿Con qué me presentaré yo –habla aquí Israel o Jacob- al Eterno YHWH, me inclinaré ante el Creador de lo alto? ¿Me presentaré con holocaustos, con becerros añales? ¿Aceptará YHWH miles de carneros, miríadas de torrentes de aceite? ¿Daré mi Primogénito por mi rebeldía, el fruto de mis entrañas por el Pecado de mi alma? – Se te ha declarado, oh hombre, lo que es Bueno, lo que YHWH de ti Reclama : Tan sólo practicar la Equidad, Amar la Piedad y Caminar Humildemente con tu Creador.”
“…porque Yo Soy para Israel un Padre y Efraim es Mi primogénito” Aquí Efraim es sinónimo de Israel )
“Y dirás a faraón : Así dice YHWH : Israel es mi Hijo, Mi Primogénito.” (Lógico que no pueden existir dos primogénitos)

(Miqueas 6:6, 7, 8; Jeremías 31:9; Éxodo 4:22)

Se enseña y predica que la Divinidad es múltiple. Los menos dicen que son dos, y los más que la conforman tres o cuatro. Veamos si ello es cierto o nó :
“Así dice el Rey de Israel y Su Redentor, YHWH Sebaot : YO soy el Primero y el Último, fuera de Mi, NO HAY ningún dios. ¿Quién como Yo ? Que se levante y hable. Que se anuncie y argumente contra Mí. ¿Quién ha hecho oír desde antiguo las cosas futuras y nos ha revelado lo que va a suceder? No hay otra Roca, Yo no la conozco ¡”
Al leer esta afirmación tácita vale la pena preguntar, ¿si el hombre de Galilea es el “redentor” y “rey” de los Cristianos, que es entonces para ellos el Padre Eterno de quien se menciona mucho en las Sagradas Escrituras? ¿será entonces quela humanidad tienes dos padres ¿
“Escúchame Jacob – Israel - a quien llamé : YO SOY, Yo soy el Primero y también soy el Último. Si, es mi Mano la que fundamentó la tierra y Mi diestra la que ex6tensió los cielos. Yo los llamo y TODOS se presentan.”
“¿Es que no sabes? ¿Es que no lo has oído? Que el Eterno desde Siempre es YHWH Creador de los confines de la tierra, que NO SE CANSA NI SE FATIGA, Y CUYA Inteligencia es Inescrutable?.”
“Ahora, así dice YHWH, tu Creador, Jacob, tu plasmador, Israel,. Porque Yo Soy YHWH tu Creador, el Santo de Israel, tu Salvador ,,, Vosotros sois Mis Testigos –oráculo de YHWH- y Mis siervos a quienes Elegí, para que se Me Conozca y se Me Crea por Mi Mismo, y se entienda que Yo Soy, Antes de Mí no fue tomado otra divinidad ni después de Mi lo habrá , Yo , Yo Soy YHWH, y fuera de Mi no hay otro Salvador. Yo lo he anunciad, He salvado, y lo He hecho saber, y NO hay entre vosotros ningún extraño.. Vosotros sois Mis Testigos –oráculo de YHWH- y Yo Soy el Creador; Yo lo Soy desde SIEMPRE, y no hay QUIEN libre de Mi mano. Yo lo tracé y ¿Quién lo Revocará? “

(Isaías 44:6, 48:12-13, 40:28, 43:1, 3, 10 – 13))

Si YHWH es el nombre “para siempre” del Creador, nuestro Padre Eterno, entonces Yeshua o Jesús no puede ser el Creador y menos el “Verbo” de quien hablan muchas comunidades religiosas de este mundo. Comprobémoslo:
“Yo, YHWH, ese es Mi nombre, y Mi Gloria a otro no cedo, ni Mi prez a los ídolos.”
“Así dirás a los hijos de Israel : YHWH, la Divinidad y Soberano de vuestros apdres, el Soberano de Abraham, el Soberano de Isaac, y el Soberano de Jacob, me ha envido a vosotros. Este es el Mi Nombre para SIEMPRE, por él seré invocado de Generación en generación.”
¿Acaso éste mundo nuestro lo ha estado haciendo en el transcurrir de los siglos? ¿Si YHWH es Su nombre PARA SIEMPRE, cómo es que ahora se le pretende llamar Jesús?
“Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como EL SADDAY; pero NO me di a CONOCER de ellos con Mi Nombre de YHWH”
“No te postrarás ante ninguna otra divinidad, pues YHWH se llama – a sí mismo- CELOSO, Él es un Soberano celoso.”
“No tomarás en falso el nombre de YHWH tu Soberano, porque YHWH no dejará sin castigo a quien toma Su nombre en Falso.”
“Sino que sólo en el lugar escogido por YHWH tu Soberano para morada de Su Nombre, sacrificarás la PASCUA por la tarde, a la PUESTA DEL SOL, a la hora que saliste de Egipto.”
“Y diréis AQUEL DÍA : Dad gracias a YHWH, aclamad Su nombre, divulgad entre los pueblos sus hazañas, pregonad que es SUBLIME Su Nombre.”
“Por tanto, he aquí que YO les hago conocer –esta vez si- Mi mano y Mi poderío, y sabrán que Mi nombre es YHWH (El Eterno)”
“¡Por vida Mia¡-oráculo del Rey cuyo nombre es YHWH Sebaot- que cuál el Tabor entre los montes, y como el Carmelo sobre el mar ha de venir.”
“Invoqué Tu nombre, Oh YHWH, desde la hondura de la fosa.”
“Pero YO he tenido consideración a Mi Santo Nombre que la Casa de Israel profanó entre las nciones donde había ido.”
“Porque está aquí el que forma los montes y el que el viento crea, el que descubre al hombre cuál es su pensamiento, el que aurora las tinieblas, y avanza por las alturas de la tierra : YHWH, el Eterno Creador de los ejércitos, Su nombre.”
“YO entonces volveré Puro los Labios de los pueblos –un nuevo lenguaje será dado por Él a nosotros- ,para que invoquen TODOS el nombre de YHWH, y Le sirvan con un solo hombro.”
“ Y si SEÑOR, ¡dónde el temor hacia MI?, dice YHWH Sebaot a vosotros sacerdotes que menospreciáis MI nombre. Decíd : ¡en que hemos menospreciado Tu nombre?

(Isaías 42:8; Éxodo 3:15, 6:3, 34:14, 20:7 ; Deuteronomio 16:6; Isaías 12:4; Jeremías 16:21, 46:18; Lamentaciones 3:55; Ezequiel 36:21; Amos 4:13; Sofonías 3:9; Malaquías 1:6)