miércoles, 15 de agosto de 2007

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Los Diez Mandamientos dados por nuestro Eterno y Soberano Creador a Moisés en el Monte Sinaí han sido desvirtuados a lo largo de la historia religiosa del mundo. A continuación daremos un vistazo a los
cambios habidos hasta el presente comenzando con los originales que podemos ver en las Escrituras Hebreas. Se aclara que los mismo se han tomado de una versión en Castellano del Ilustrísimo Sr. Félix Torres Amat y publicada por la revista Católica de El Paso, Texas, U.S.A., Séptima Edición de 1946.

Los Diez Mandamientos originales de las Escrituras Hebreas:
1
No tendrás otros dioses delante de Mí
2
No harás para ti imagen de esculturas, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni de las que hay en el agua debajo de la tierra. No las adorarás ni rendirás culto. Yo soy el Señor Dios tuyo, el fuerte, el celoso, que castigo la maldad de los padr5es en los hijos hasta la tercera y cuarta generación, de aquellos, digo que me aborrecen, y que uso de misericordia hasta millares de generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos.
3
No tomarás en vano el nombre del Señor tu Dios: porque no dejará el Señor sin castigo al que tomare en vano el nombre del Señor Dios tuyo.
4
Acuérdate de santificar el día de Sábado. Los seis días trabajarás, y harás todas tus labores. Más el séptimo día es Sábado o fiesta del señor Dios tuyo. Mas el séptimo día es Sábado, o fiesta del Señor Dios tuyo. Ningún trabajo harás en él, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu criado, ni tu criada, ni tus bestias de carga, ni el e extranjero que habita dentro de tus puertas o población. Por cuanto el Señor en seis días hizo el cielo y la tierra, y el mar, y todas las cosas que hay en ellos, y descansó en el día séptimo; por esto bendijo el Señor el día Sábado, y la santificó.
5
Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas largos años sobre la tierra que te ha de dar el Señor Dios tuyo.
6
No matarás.
7
No fornicarás.
8
No hurtarás.
9
No levantarás falso testimonio contra tu prójimo.
10
“No codiciarás la casa de tu prójimo; ni desearás su mujer, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de las que le pertenecen.

Nota: Es importante que observemos lo que el Creador nos dice en Salmos 89:34 (88:35) con respecto a Sus mandamientos, “”No violaré Mi alianza, ni retraeré las promesas que han salido de Mi boca.”


Los Diez Mandamientos según el Nuevo Testamento:
1
“Porque está escrito: Adorarás al Señor el Dios tuyo, y a él sólo adorarás”
Mateo 4:10
2
“Hijitos míos, guardarás de los ídolos. Así sea. “…no debemos imaginar que el Ser divino sea semejante al oro, a la plata o al mármol, de cuya materia ha hecho las figuras un arte e industria humana”
1 Juan 5:21; Hechos 17:29
3
“..para que el nombre del Señor y Su doctrina no sea blasfemado”
1 Timoteo 6:1
4
“Rogad, pues, a Dios que vuestra huída no sea en invierno o en Sábado, en que se puede caminar poco.”
“Y añadióles: El Sábado se hizo para el bien del hombre, y no el hombre para el Sábado. En fin, el Hijo del hombre aún del Sábado es dueño.”
“..:Y descansó Dios el día séptimo de todas Sus obras. Luego resta todavía un solemne descanso o Sábado para el verdadero pueblo de Dios. Así que quien ha entrado en éste Su descanso, ha descansado también de todas sus obras, así como Dios de los suyos.”
“pues por él fueron creadas todas las cosas en los cielos y la tierra, las visibles y las invisibles, ora sean tronos, ora dominaciones, ora principados, ora potestades: todas las cosas fueron creadas por Él mismo y en atención a Él mismo.”
Mateo 24:20, Marcos 2:27-28, Hebreos 4:4,9,10 y Colosences 1:16
5”
“honrarás a tu padre y a tu madre;..”
6
“..,no matarás;….”
Romanos 13:9
7
“..;no cometerás adulterio;..”
Mateo 19:18
8
“..;no robarás;..”
Romanos 13:9
9
“..;no levantarás falso testimonio,..”
Romanos 13:9
10
“..,No codiciarás.”
Romanos 7:7


Tomemos nota de las siguientes palabras, “Porque como los Cielos Nuevos, y la Nueva Tierra que Yo haré permanecer delante de Mí: así Oh Jerusalén! Permanecerá tu descendencia y tu renombre, dice el Señor.” “Y saldrán a ver los cadáveres de los que prevaricaron contra Mí cuyo gusano nunca muere y cuyo fuego jamás se apagará; y el verlos causará náusea a todo hombre.”(Isaías 66:22,24) “Y añadióles: El Sábado se hizo para el bien de los hombres, y no el hombre para el Sábado.” “En fin, el hijo del hombre aún del Sábado es dueño.” (Marcos 2:27,28).
Después de la muerte de Jesús se sucede lo que sigue, “¿Luego nosotros, dirá alguno, destruimos la Ley de Moisés por la fe en Jesucristo? No hay tal, antes bien confirmamos la Ley” (Romanos 3:31). “Era aquél el día que llamaban parasceve, o preparación, e iba ya a entrar el Sábado…y durante el Sábado se mantuvieron quietas según el mandamiento de la Ley.”(Lucas 23: 54-.56)
Con claridad meridiana podemos colegir que el Sábado no fue, en ningún momento, clavado en la cruz en la que fue crucificado el hombre de Galilea.


Los Diez Mandamientos tal como fueron dictados por el papado:

1
“Yo soy el Señor tu Dios. No tendrás dioses extraños ante Mí”
Observemos que el Segundo Mandamiento, tal como está en las escrituras hebreas, se deja a un lado en el listado.
2
“No tomarás el nombre de tu Señor tu Dios en vano.
3”
“Recuerda que debes guardar santo el día de Sábado.”

En el Catecismo Doctrinal Católico, página 174, se encuentra la siguiente pregunta con su respectiva respuesta:
P.-:¿Tiene usted acaso otra forma de comprobar que la Iglesia tiene el poder de instituir festivales o preceptos?
R.-:Ella no tiene tal poder…no puede sustituir la observancia del Domingo, el primer día de la semana, por el Sábado, el séptimo día; cambio que no tiene autoridad escritural alguna.

4
“Honra a tu padre y a tu madre”
5
“No matarás “
6
“ No cometerás adulterio “
7
“ No robarás “
8
“ No darás falso testimonio contra tu prójimo
9“!
“ No desearás la mujer de tu prójimo “
10
“No desearás las cosas de tu prójimo “


Para verificar lo anterior consulte el Catecismo general Católico.
No está por demás recordar las palabras del Papa Juan Pablo Segundo: “Recordad el día Sábado para guardarlo santo. Seis días laborarás y harás toda tu obra; pero el séptimo día es un Sábado para el Señor tu Dios; y en él no harás obra alguna.”(Tomado de El Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica)
Nota: ya vistas las tres posibilidades de los DIEZ MANDAMIENTOS podemos concluir que los originales son los verídicos y que aún son válidos. También podemos ver el amor y misericordia de nuestro Creador cuando al dar los Diez Mandamientos sólo escogió par Si cuatro mandamientos, dejando seis para el hombre.

Medellín, Agosto 2007-08-15




1