sábado, 9 de julio de 2016

ESTUDIOS BÍBLICOS

C Á P S U L A S    1 4 8
Por: J.N.Robles Olarte
CONCEPTOS DEL MUNDO ACERCA DEL MASHIACH
Son muchos los conceptos e ideas erróneas que el mundo le ha atribuido a las ESCRITURAS HEBREAS cuando ha sido traducidas de su original al Griego y al Latín y, posterior a ello cuando ha sido vertidas al Inglés, al Castellano y otras lenguas. Por tal razón es necesario que debemos buscar y encontrar lo que realmente el Hebreo nos quiere transmitir. Es más que obvio que los que lean éstas palabras, y las Escrituras, puedan concluir, al igual que todos aquéllos que proceden de la Iglesia de Roma, y de sus hijas protestantes, señalen y digan que la frase escritural “Éste es el ungido” no se refiera al Mashiach de las Escrituras Hebreas. Es aún verdad que la palabra hebrea “mashiach” traducida como Mesias, también significa en castellano “ungido”, “kristos” en Griego, “cristus” en Latín y, también “cristo” en Castellano- En verdad la palabra “mashiach” lo que significa y hace referencia es al “ungido” -escogido- de nuestro Soberano y Eterno Creador y, tal persona no es otra que David Rey, a quien nuestro Creador señaló como “Mi hijo”.
Leamos, en la versión Cristian de la Biblia de Jeruslaem, edición de 1976, lo que narra acerca de David:
“…11 Preguntó, pues, Samuel a Jesé: «¿No quedan ya más muchachos?» El respondió: «Todavía falta el más pequeño, que está guardando el rebaño.» Dijo entonces Samuel a Jesé: «Manda que lo traigan, porque no comeremos hasta que haya venido.»
12 Mandó, pues, que lo trajeran; era rubio, de bellos ojos y hermosa presencia. Dijo el ETERNO: «Levántate y úngelo, porque éste es.»
13 Tomó Samuel el cuerno de aceite y le ungió en medio de sus hermanos. Y a partir de entonces, vino sobre David el espíritu del Eterno. Samuel se levantó y se fue a Ramá…” (1 Samuel 16.12, 13).
La frase “…, vino sobre David…” no aparece como tal en la versión de la Tanaj, veámoslo:
“”…12 El lo hizo llamar y lo trajo dentro. Con cachetes sonrojados, pelo rojo y ojos brillantes, él era muy bien parecido. El Eterno le dijo a Shemuel: "Ponte de pie y úngelo, éste es." 13 Shemuel tomó el cuerno con aceite y lo ungió allí en la presencia de sus hermanos. Desde ese día en adelante, el
Espíritu Santo del CREADOR se apoderó de David. Así que Shemuel salió y se fue a Ramah…”.( 1 Samuel 16:12, 13).
Estos cambios, en las traducciones vernáculas las vemos muy a menudo. Es así como en 2 Samuel 22:51 y Salmos 18:50 se hace uso de la preposición “a” que, en el original, no aparece:
“…51 El hace grandes las victorias de su rey y muestra su amor a Su ungido, a David y su linaje para siempre.” (2 Samuel 22:51), y
“”50 (51) El hace grande las victorias de Su rey y muestra Su amor a Su ungido, a David y a su linaje para siempre.(Salmos 18:50).
Así es como se tergiversa la palabra original de nuestro Creador! La verdad sea dicha: en ambas citas la “coma” esta por demás, y la preposición “a” no va. Debemos entonces leer, “… a Su ungido David y a su linaje para siempre.” Quizás se aduzca que ello no tiene importancia, pero sí la tiene en verdad. Lo que nuestro ETERNO CREADOR desea decirnos es que Su UNGIDO, Su Mashiach, es David, y no todo descendiente de su linaje! Ésta pequeña frase “a David” se usa 51 veces en la versión de King James y, por extensión, en las otras versiones en la que ésta ha servido de fuente; y solo 8 veces en la Tanaj en donde, en verdad, no se hace alusión al Rey David!
En algunos versos estas “adiciones” puede que no cambie el sentido de lo que se desea informar y se afirma en 1 Samuel 17:41, “17 Jesé dijo a su hijo David: «Lleva a tus hermanos esta medida de trigo tostado y estos diez panes y corre al campamento a donde tus hermanos.”, y, en otras, hace que sea más fluido y claro lo que se desea informar, “16 Estos fueron los que atravesaron el Jordán en el mes primero, cuando suele desbordarse por todas sus riberas, y pusieron en fuga a todos los habitantes de los valles, a oriente y occidente.”(1 Crónicas 12:16; ambas citas tomadas de la versión Judía de la Biblia de Jerusalem). En otros casos éstas adiciones distorsionan lo que se dice como en Jeremías 23:5, “5 Mirad que días vienen - oráculo del ETERNO CREADOR - en que levantaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra.” Aquí las adiciones de “a” y “un” nos dan la idea que se levantará de David, de uno de sius descendientes, a un mashiach, a ungido. Lo que realmente nuestro Creador nos dice es que Él habrá de levantar a David de su tumba para venga a ser el Mashiach Prometido, en los “días del din”. Este verso es parecido a otro de Jeremias, el 33.15 que dice, “15 En aquellos días y en aquella sazón haré brotar para David un Germen justo, y practicará el derecho y la justicia en la tierra.” Aquí, de nuevo, vemos que la adición de “para” y “un” cambian totalmente el sentido de lo que nuestro Creador afirma, que Él “habrá brotar del sepulcro a David, el Germen Justo, para que practique derecho y justicia” en aquéllos días. Es decir, revivirá a David para que sea Su Príncipe y gobierne sobre Su pueblo con derecho y justicia!
En ninguna parte de las Escrituras Hebreas podremos encontrar las palabras “resucitar” o “resurrección” ya que no existente equivalente alguno, en hebreo, para tales calificativos. Solo la encontramos en el Nuevo Testamento Griego donde la palabra es la de “ANSTASIA”, que corresponde a la palabra G-386 en la Concordancia de Strong, y significa “levantar”, “existir”, “brotar”, “crecer”, “permanecer”, pero no la connotación de “levantarse del sepulcro” o “resucitar”. Dos ejemplos de ello lo tenemos en Génesi 4:8, “8 Caín, dijo a su hermano Abel: «Vamos afuera.» Y cuando estaban en el campo, se levantó (“QUM”, H-6965 de Strong) Caín contra su hermano Abel y lo mató.” Y en 2 Samuel 17:21 que dice, “21 Después que se fueron, subieron ellos del pozo y fueron a avisar al rey David diciéndole: «Levantaos y pasad aprisa el agua, porque este consejo les ha
dado Ajitófel contra vosotros.» Otra cita la tenemos en Jeremías 23:5 que si tiene que ver con traer a alguien a la vida del sepulcro, “5 Mirad que días vienen - oráculo del ETERNO CREADOR - en que levantaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra. Aquí se trata de “traer a la vida a David, el Germen Justo:” prometido por nuestro Creador, sólo que se ha cambiado el sentido de ello al adicionar “un” en vez de usar el artículo “el” ,
Es un hecho, y será una realidad, en “aquellos días”, que el Rey David es el “Germen” o “Brote” Justo quien se habrá de levantar del sepulcro donde ahora se encuentra por voluntad y poder de nuestro Creador, del sepulcro, como REY. Reinará y prosperará, y habrá de ejecutar juicio y justicia en toda la tierra. Cuan claro es el hecho que el Rey David es el Germen Justo, que seguirá y actuará según el Espíritu Santo de su Creador. Para cerrar éste pequeño estudio leamos los siguientes y maravillosos versos del Profeta Isaías que nos describen el maravilloso mundo de mañana en ésta tierra que tanto la necesita: “1 Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño (Daavid) de sus raíces brotará. 2 Reposará sobre él el espíritu del ETERNO: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor hacia el ETERNO 3 y le inspirará en el temor hacia el ETERNO CREADOR. No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oídas 4 Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado. 5 Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos. 6 Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá. 7 La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja. 8 Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano. 9 Nadie hará daño, nadie hará mal en todo Mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento del CREADOR, como cubren las aguas el mar” (Isaías 11:1 al 8).
14 Mirad que días vienen - oráculo del ETERNO Yhvh - en que confirmaré la buena palabra que dije a la casa de Israel y a la casa de Judá. 15 En aquellos días y en aquella sazón haré brotar para David un Germen justo, y practicará el derecho y la justicia en la tierra. 16 En aquellos días estará a salvo Judá, y Jerusalén vivirá en seguro. Y así se la llamará: «Yhvh, justicia nuestra.» 17 Pues así dice el ETERNO: No le faltará a David quien se siente en el trono de la casa de Israel; 18 y a los sacerdotes levíticos no les faltará quien en presencia mía eleve holocaustos y queme incienso de oblación y haga sacrificio cada día.” (Jeremías 33:14,15,16,17,18).
13 El (David Rey) edificará el Templo del CREADDOR; él llevará las insignias reales, se sentará y dominará en su trono; habrá un sacerdote a su derecha, y consejo de paz habrá entre ellos dos. 14 Será la corona para Jelday, Tobías y Yedaías, y para el hijo de Sefanías, un memorial de gracia en el Templo del CREADOR. 15 Y los que están lejos vendrán y reedificarán el Templo del CREADO. Sabréis entonces que el ETERNO Sebaot me ha enviado a vosotros. Así será si de verdad escucháis la voz del ETERNO vuestro CREADOR.»(Zacarías 6:13, 14, 15).
13 Porque el ETERNO escogió a Sión, la ha querido como sede para Sí: 14 «Aquí está Mi reposo para siempre, en él Me sentaré, pues lo he querido. 16 de salvación vestiré a sus sacerdotes, y sus amigos gritarán de júbilo. 17 «Allí levantaré de su tumba a David, fuerte vástago, aprestaré una lámpara a Mi ungido;” (Salmos 132:13, 14, 15, 16, 17).
8 Escucha, pues, Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan ante tu presencia - pues son hombres de presagio -: He aquí que Yo voy a traer a Mi siervo el «Germen» (Davaid). 9 Y he aquí la piedra que Yo pongo delante de Josué; en esta única piedra hay siete ojos; Yo mismo grabaré su inscripción - oráculo del ETERNO CREADOR Sebaot - y quitaré la culpa de esta tierra en un solo día. 10 Aquel día - oráculo del ETERN Sebaot - os invitaréis unos a otros bajo la parra y bajo la higuera.” (Zacarías 3:8, 9, 10).,
“”4 dirigirás esta sátira al rey de Babilonia (La Iglesia de Roma, de donde proceden todas las demás religiones del mundo). Dirás: ¡Cómo ha acabado el tirano, cómo ha cesado su arrogancia! 5 Ha quebrado el ETERNO CREADOR la vara de los malvados, el bastón de los déspotas, 6 que golpeaba a los pueblos con saña golpes sin parar, que dominaba con ira a las naciones acosándolas sin tregua…19 Pero tú (Las Iglesias del mundo) has sido arrojado fuera de tu sepulcro, como un brote abominable (el Hombre de Galilea), recubierto de muertos acuchillados, arrojados sobre las piedras de la fosa, como cadáver pisoteado.”” (Isaías 14:4, 5, 6, y 10)
Éste es el verdadero Mashiach en el que creemos y esperamos en la Congregación Hebrea Unida, un Masshiach Justo,´y Temeroso de su propio CREADOR y SOBERANO! No aceptamos, de ninguna manera, al “brote abominable” que representa el Hombre de Galilea, y se cita en Isaías 14:19!

EN LA OBRA DE FLAVIO JOSEFO SE CITA AL MASHIACH, A DAVID.
En las narraciones que se hacen en la porción que trata de las Antigüedades de los Judíos, en la “Obras Completas de Flavio Josefo”, en el libro VII, capítulo iv, y aparte o verso 4, traducida por William Whinston, y editada por Kregel Publications, podemos leer acerca de lo que David pensaba en tal oportunidad con respecto a la promesa que nuestro Eterno Creador le hizo en cuanto a su posteridad en cabeza de su hijo Salomón. Tal promesa trata del gobierno que ejercerían sus descendientes, en el plano terrenal dentro de Su pueblo. Promesa ésta que se ha estado cumpliendo al pie de la letra pero con la singularidad de que la PROMESA AL TRONO, en si misma, se le hizo específicamente al Rey David, cuando él sea “levantado a la vida” por el mismo Creador de todo!
“”"4.Ahora, cuando el rey (David) vio que sus asuntos crecían más y mas cada día, por la voluntad del Eterno Creador, pensó que bien podría ofenderle, si, mientras él continuaba viviendo en casas hechas de madera de cedro, que eran magníficas, y tenía a mano la información para efectuar una obras de arquitectura maravillosa, debía poner en alto el Arca, que aún
permanecía en el Tabernáculo, y estubo deseoso de construir un Templo al Eterno, como Moisés se lo había detallado, un Templo magnífico. Y cuando David discutió con Natan, el Profeta, acerca de estas cosas, y alentado a que hiciese lo que tenía en mente, de inmediato David estuvo más dispuesto a emprender tal edificación. Pero el Eterno se le apareció a Natán esa misma noche, y mandó decirle con amabilidad a David, que llevara a efecto su propósito y sus deseos , ya que nadie hasta ese momento había considerado en corazón edificarle un Templo, pero que no le permitía a él, a David, que Le construyese ese templo porque había hecho muchas guerras, y se había profanado con la matanza de todos sus enemigos… gozoso se puso a preparar todo lo necesario para la construcción que habría de hacer su hijo Salomón…se presentó ante el Arca y adoró al Eterno allí y le dio gracias por todo, y por haberlo elegido a él de entre todos los demás de su Tribu y familia…””
En la página 152 de la obra, base de este pequeño estudio, se encuentran dos notas al margen que dicen, respectivamente, “Josué aquí nos informan que, de acuerdo con su personal comprensión del sentido que provee su peronal copia del Pentateuco (La Torah), Moisés predijo la construcción del templo que, ahora, está aquí, en las copias que actualmente tenemos del mismo.” y “ Flavio Josefo parece confundir las dos predicciones distintas que el ETERNO le dio tanto a David como a Natán, relativo a la construcción de un Templo para Él, por uno de la posteridad de David: una que pertenece a Salomón, y la otra con respecto al Mesías, David.”
Un gran número de personas, partiendo desde Balaam hasta Flavio Josefo han hablado del Rey David como el venidero Mashiach. Este anuncio ha sido uno prominente dentro de las Sagradas Escrituras Hebreas, las únicas que nos pueden dar el correcto entendimiento acerca de Su palabras escrita y consignadas allí. No debemos olvidar nunca que los términos “tipo” y “anti tipo” que suelen usar, son de factura cristiana y que, con frecuencia, usan para “interpretar” la Profecía, e indicar con ello una primera y segunda ocurrencia de algunos incidentes, y con ello un amplio rango de filosofías proféticas para avalar sus erradas enseñanzas de un “rapto” en sus diferentes géneros de ocurrencia. Esta varía desde, un “Lugar de Seguridad” a un “Rapto Espiritual”, queriendo indicar con ello el poder “Ir al Cielo”. ¡Nada más falso tales enseñanzas¡ ¿A quien habrá de creer usted? ¿Al Eterno, Creador de todo, o al Nuevo Testamento Griego, hechura de hombre?

LA ALEGORIA FíSICA Y LA REALIDAD ESPIRTUAL EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS.
Comencemos el tema diciendo que una “alegoría física” es una representación simbólica de algo que sucede o va a suceder en el futuro. Ésta, al efectuarse, se convierte de hecho en una “realidad espiritual”, cuando de temas históricos o proféticos se refiere. Debemos tener siempre en mente que los seres que en éste mundo vivimos nos movemos y vivimos en un mundo físico de tres dimensiones, largo, ancho, y alto. Nos relacionamos con esas tres dimensiones por medio de nuestros cinco sentidos, el de la vista, el oído, olfato, saborear o degustar, y el del tacto. Es así como podemos constatar el gemir y sufrir de un animal o ser humano cuando se le mata y, después, cuando estos se descomponen. Ello se debe sencillamente a que no somos eternos, que pertenecemos absolutamente a un mundo físico y finito. Veamos entonces, lo que las mismas Escrituras nos tienen que decir al respecto: “5 Entonces la gloria del ETERNO CREADOR será revelada: toda la humanidad junta la verá, porque la boca del CREADOR ha hablado. " 6 Una voz dic e: "¡Proclama!" Y yo Isaías, respondo: "¿Qué debo proclamar?" "Toda la humanidad es meramente hierba toda sus bondades como flor silvestre: 7 la hierba se seca, la flor se marchita, cuando un viento del ETERNO CREADOR sopla sobre ellas. 8 La hierba se seca, la flor se marchita; pero la palabra del CREADOR y S0BERANO se mantendrá para siempre." (Isaías 40:5, 6, 7. 8)
Helo allí! La humanidad toda es “mera hierba, que se seca y se marchita” De allí que todo lo físico se desvanece, cambia con el tiempo, vuelve a sus orígenes, al polvo! Pero a pesar de ello tampoco debemos olvidar y pasar por alto lo que nuestro Creador ya nos ha dicho y repite con frecuencia: “27 El Eterno y Soberano, de la antigüedad, es tu único refugio, y tú estás debajo de Sus brazos eternos. Él expulsa ante ti al enemigo, y te dice: ¡Destruyelos!” (Deuteronomio 33:27, versión Judía de la “Biblia de Jerusalen”).
Esta sentencia es un punto muy importante que debemos tener en mente, y poderla digerir completamente. En primera instancia nos está diciendo que Él siempre ha estado aquí, que es ETERNO, lo que nos quiere decir que NUNCA MUERE, porque habita en la eternidad, como bien nos lo afirma Isaías 57:15, “15 Porque así dice el Altísimo, el Unico Exaltado que vive para siempre, cuyo Nombre es HaKadosh (Santo): "Yo habito en la altura y en el lugar Kadosh (Santo), pero también con el quebrantado y humilde, para reavivar el espíritu del humilde y revivir el corazón de los quebrantados.” . Él, al igual que Sus ángeles, son invisibles a nuestros ojos, a menos que Él decida y determine que si los podamos ver. Todos ellos funcionan en una dimensión diferente a la nuestra, que bien podríamos llamar la “cuarta dimensión”; como tampoco los podemos detectar con nuestros cinco sentidos físicos. Permanecen en una dimensión espiritual que puede afectar, si él así lo desea, nuestra dimensión física!
Este es nuestro Altísimo y Soberano, el de la Congregación Hebrea Unida, y de todo el pueblo Hebreo, a quien Él mismo escogió para Sí!
los descendientes generacionales frente al trono eterno.
Si regresamos de nuevo a la narrativa que traíamos con respecto al Mashiach, y le
añadimos el uso de la “alegoría física” y su “realidad espiritual” a la misma, podremos así obtener la herramienta correcta para poder entender las Escrituras que, tanto la “teología Cristiana como Judía, confunden y distorsionan para beneficio propio.
Recordemos que el Rey David le explico claramente a Salomón, su hijo, que el Eterno le había prometido que nunca permitiría que el Trono que Él le había cedido nunca dejaría de tener uno que se sentase allí, a partir de Salomón. Queda claro el hecho de que la promesa del Creador de no permitir que nunca “dejaría de existir uno que se sentase en el trono de David”, se le hizo a Salomón y no a David, como bien lo confirma la siguiente escritura, “6 Entonces mandó el Rey David a llamar a Shlomó su hijo y le encargó edificar una casa para el CREADOR, el Elohim de Israel. 7 "Hijo mío." Dijo David a Shlomó, "mi corazón estaba puesto en edificar una casa para El Nombre del ETERNO CREADOR, mi Elohim (Soberano). 8 Pero un mensaje del ETERNO vino a mí: 'Tú -David- has derramado mucha sangre y peleado grandes guerras. Tú no edificarás una casa para Mi Nombre, porque has derramado tanta sangre en la tierra a Mi vista. 9 Pero tú tendrás un hijo que será un hombre de paz y descanso. Yo le daré descanso de todos sus enemigos que le rodean; pues su nombre será Shlomó, y durante su reino Yo daré Shalom (Paz) y quietud a Israel. 10 Es él quien edificará una casa para Mi Nombre. El será Mi hijo y Yo seré su Padre, y Yo estableceré el trono de su reino sobre Israel para siempre." 11 "Ahora, hijo mío (Salomón) , que el ETERNO esté contigo y te dé éxito según edificas la casa del CREADOR, tu Elohim, cumpliendo lo que Él dijo acerca de ti. 12 Que el ETERNO te dé sentido común y entendimiento, y que Él te dé Sus órdenes referentes a Israel, para que tú observes la Toráh (la Ley) del CREADOR tu Elohim. 13 Entonces tendrás éxito, si tienes cuidado de obedecer las leyes estatutos que el CREADOR ordenó a Moshe referentes a Israel. ¡Sé fuerte, sé valiente; no temas ni te desanimes!" (1 Crónicas 22:6 al 12), y “4 Sin embargo, el ETERNO CREADOR, el Elohim de Israel, me escogió a mí de entre toda la familia de mi padre para ser rey sobre Israel para siempre; porque El escogió a Yahudáh para ser el jefe; y en la casa de Yahudáh, en la casa de mi padre, y entre los hijos de mi padre, fue Su placer hacerme rey sobre todo Israel; 5 y de todos mis hijos – porque el ETERNO me ha dado muchos hijos – El ha escogido a Shlomó mi hijo para que se siente en el trono del reino del ETERNO CREADOR sobre Israel. 6 "Además, Él me dijo a mí: 'Shlomó tu hijo edificará Mi casa y sus patios; porque Yo lo he escogido a él para ser un hijo para Mí, y Yo seré un padre para él. 7 Yo estableceré su reino para siempre, si él usa su fuerza para obedecer mis mitzvot (Preceptos)y guardar mis estatutos, como [está haciendo] ahora.' (1 Crónicas 28:4,5, 6, 7).
Allí lo tenemos, con una claridad meridiana que no deja duda alguna; que el “reino sobre Israel será para siempre” y que ese mismo reino y el trono serán “dados a David para siempre” en “aquéllos días”, cuando él sea vuelto a la vida por voluntad del Eterno Creador! Es claro que la línea de los mashiachs, de los escogido y ungidos, procede de David, pero sólo de uno de sus hijos, Salomón, hasta que venga SHILOH, que no es otro que David, y ese TRONO es el “Trono del Reino del Eterno”. Éste habrá de asumir el TRONO después de ser vuelto a la vida eterna, procedente del sepulcro donde, ahora, se encuentra. Y ello será para siempre!
Lo que hemos visto, hasta aquí, es que la alegoría física es un hecho en el cual un descendiente de David se habrá de sentar, siempre, en el trono físico de Israel, como gobernante. Esto será en cumplimiento de la profecía que Jacob le dio a Judá antes que
muriese en Egipto, “8 "Yahudáh, tus hermanos te reconocerán, tu mano estará en la cerviz de tus enemigos, los hijos de tu padre se inclinarán delante de ti. 9 Yahudáh es un cachorro de león: desde la planta tierna, Mi hijo, te paras sobre la presa. El se agacha y se extiende como león; como cachorro de león, ¿quién se atreve a provocarlo? 10 Un regidor no fallará de Yahudáh, ni un príncipe de sus lomos, hasta que venga para quien es reservado, (Shiloh. David)); y él será la expectación de las naciones.”(Génesis 49:8, 9, 10).
¿Ha comprendido usted el significado de tales palabras? Se nos está diciendo que el linaje físico, a través de Salomón, será una realidad hasta que venga SHILO. Y puesto que el Rey David será “levantado” de su sepultura como el Mashiach prometido, él será ese SHILO del que habla Génesis, y quien reclamará el Trono, mismo que estará al costado derecho del Trono de nuestro Eterno Creador, el Altísimo de Israel.
La alegoría física, de un descendiente físico que ha de gobernar, será hasta tanto venga el mashiach o shilo, para siempre como nos lo afirma 2 Samuel 7:12 al16, “12 Cuando tus días, David, lleguen a término y duermas con tus padres. Yo estableceré uno de tus descendientes para sucederte, uno de tu propia carne y sangre; y Yo estableceré su reinado. 13 El edificará una casa para Mi Nombre, y Yo estableceré su trono real para siempre. 14 Yo seré un Padre para él, y él será un hijo para Mí. Si él hace algo malo, Yo lo castigaré con vara y azotes, así como todos son castigados; 15 no obstante, Mi gracia no lo dejará, como la quité de Shaúl, a quien removí delante de ti. 16 Así que tu casa y tu reino se harán seguros para siempre delante de ti; tu trono será estable para siempre.'"
Ésta misma realidad se repite en Salmo 89, “3(2) Porque dije: "La gracia está edificada para permanecer para siempre; en los mismos cielos estableciste Tu fidelidad." 4(3) Tú dijiste: "Hice un Pacto con el que escogí, juré a Mi siervo David, 5(4) 'estableceré tu dinastía para siempre, y edificaré su trono por todas las generaciones… 17(16) Ellos se regocijan en Tu Nombre todo el día y son levantados por tu rectitud,18(17) Tú mismo eres la fuerza por la cual se glorían. Nuestro poder es exaltado por agradarte a ti, 19(18) porque nuestro escudo viene del ETRNO CREADOR –nuestro Rey es el HaKadosh (el Santo) de Israel. 20(19) Hubo un tiempo que hablaste en una visión; declaraste a tus [profetas] leales: "He dado ayuda a un guerrero, he levantado a alguien escogido de entre el pueblo. 21(20) He encontrado a David Mi siervo y lo He ungido con mi aceite Kadosh. 22(21) Mi mano siempre estará con él, y mi brazo le dará fuerza. 23(22) Ningún enemigo le engañará con astucia, ningún hombre perverso le sobrecogerá. 24(23) Yo aplastaré a sus enemigos delante de él y derribaré a los que le odian. 25(24) Mi fidelidad y Mi gracia estarán con él; por Mi Nombre su poder crecerá. 26(25) Pondré su mano sobre el mar y su derecha sobre los ríos. 27(26) El clamará a Mi: "Tú eres mi padre, mi Elohim, la Roca de mi salvación,"28(27) Yo le daré la posición de primogénito el más excelso de los reyes de la tierra. 29(28) Permanecerá en Mi gracia para siempre, y en Mi Pacto, seré fiel con él. 30(29) Estableceré su dinastía para siempre, y su trono por todo el tiempo que los cielos permanezcan.” (Salmos 89.3 al 5, y 17 al 39).
¡Que palabras tan claras y precisas, si es que nuestros ojos y mente quieren verlas y entenderlas¡ David será ese “ungido con el Aceite Santo de nuestro Padre, Su mano estará siempre con él, tendrá la posición de Primogénito, y su trono será establecido para siempre, hasta que los cielos permanezcan.”. No será otro ese MASHIACH, y mucho menos el “abortado brote” del Hombre de Galilea, que los hombres han fabricado para su propia desgracia!

Alcanza tu sueño
Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal, pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas. Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura. No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó! De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó. Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla. No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar. No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú. Deja que el amor te toque y no te defiendas de él. Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán". Busca a alguien con quien compartir
tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella. Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio. Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso. Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean. La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros. Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz. Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo. Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.

No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella. El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino. Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida. "Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños". Autor Desconocido.