C Á P S U L A S 1 4 8
Por: J.N.Robles Olarte
CONCEPTOS DEL MUNDO
ACERCA DEL MASHIACH
Son muchos los conceptos e ideas
erróneas que el mundo le ha atribuido a las ESCRITURAS HEBREAS cuando ha sido
traducidas de su original al Griego y al Latín y, posterior a ello cuando ha
sido vertidas al Inglés, al Castellano y otras lenguas. Por tal razón es
necesario que debemos buscar y encontrar lo que realmente el Hebreo nos quiere
transmitir. Es más que obvio que los que lean éstas palabras, y las Escrituras,
puedan concluir, al igual que todos aquéllos que proceden de la Iglesia de
Roma, y de sus hijas protestantes, señalen y digan que la frase escritural
“Éste es el ungido” no se refiera al Mashiach de las Escrituras Hebreas. Es aún
verdad que la palabra hebrea “mashiach” traducida como Mesias, también significa
en castellano “ungido”, “kristos” en Griego, “cristus” en Latín y, también
“cristo” en Castellano- En verdad la palabra “mashiach” lo que significa y hace
referencia es al “ungido” -escogido- de nuestro Soberano y Eterno Creador y,
tal persona no es otra que David Rey, a quien nuestro Creador señaló como “Mi
hijo”.
Leamos, en la versión Cristian de
la Biblia de Jeruslaem, edición de 1976, lo que narra acerca de David:
“…11
Preguntó, pues, Samuel a Jesé: «¿No quedan ya más muchachos?» El respondió:
«Todavía falta el más pequeño, que está guardando el rebaño.» Dijo entonces
Samuel a Jesé: «Manda que lo traigan, porque no comeremos hasta que haya
venido.»
12 Mandó, pues, que lo trajeran;
era rubio, de bellos ojos y hermosa presencia. Dijo el ETERNO: «Levántate y
úngelo, porque éste es.»
13 Tomó Samuel el cuerno de
aceite y le ungió en medio de sus hermanos. Y a partir de entonces, vino sobre
David el espíritu del Eterno. Samuel se levantó y se fue a Ramá…” (1 Samuel
16.12, 13).
La frase “…, vino sobre David…”
no aparece como tal en la versión de la Tanaj, veámoslo:
“”…12 El
lo hizo llamar y lo trajo dentro. Con cachetes sonrojados, pelo rojo y ojos
brillantes, él era muy bien parecido. El Eterno le dijo a Shemuel: "Ponte
de pie y úngelo, éste es." 13 Shemuel tomó el cuerno con aceite y lo ungió
allí en la presencia de sus hermanos. Desde ese día en adelante, el
Espíritu Santo del CREADOR se
apoderó de David. Así que Shemuel salió y se fue a Ramah…”.( 1 Samuel 16:12,
13).
Estos cambios, en las
traducciones vernáculas las vemos muy a menudo. Es así como en 2 Samuel 22:51 y
Salmos 18:50 se hace uso de la preposición “a” que, en el original, no aparece:
“…51 El
hace grandes las victorias de su rey y muestra su amor a Su ungido, a David y
su linaje para siempre.” (2 Samuel 22:51), y
“”50 (51)
El hace grande las victorias de Su rey y muestra Su amor a Su ungido, a David y
a su linaje para siempre.(Salmos 18:50).
Así es como se tergiversa la
palabra original de nuestro Creador! La verdad sea dicha: en ambas citas la “coma”
esta por demás, y la preposición “a” no va. Debemos entonces leer, “… a Su
ungido David y a su linaje para siempre.” Quizás se aduzca que ello no tiene
importancia, pero sí la tiene en verdad. Lo que nuestro ETERNO CREADOR desea
decirnos es que Su UNGIDO, Su Mashiach, es David, y no todo descendiente de su
linaje! Ésta pequeña frase “a David” se usa 51 veces en la versión de King
James y, por extensión, en las otras versiones en la que ésta ha servido de
fuente; y solo 8 veces en la Tanaj en donde, en verdad, no se hace alusión al
Rey David!
En algunos versos estas
“adiciones” puede que no cambie el sentido de lo que se desea informar y se
afirma en 1 Samuel 17:41, “17 Jesé dijo a su hijo David: «Lleva a tus hermanos
esta medida de trigo tostado y estos diez panes y corre al campamento a donde
tus hermanos.”, y, en otras, hace que sea más fluido y claro lo que se desea
informar, “16 Estos fueron los que atravesaron el Jordán en el mes primero,
cuando suele desbordarse por todas sus riberas, y pusieron en fuga a todos los
habitantes de los valles, a oriente y occidente.”(1 Crónicas 12:16; ambas citas
tomadas de la versión Judía de la Biblia de Jerusalem). En otros casos éstas
adiciones distorsionan lo que se dice como en Jeremías 23:5, “5 Mirad que días
vienen - oráculo del ETERNO CREADOR - en que levantaré a David un Germen justo:
reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra.”
Aquí las adiciones de “a” y “un” nos dan la idea que se levantará de David, de
uno de sius descendientes, a un mashiach, a ungido. Lo que realmente nuestro
Creador nos dice es que Él habrá de levantar a David de su tumba para venga a
ser el Mashiach Prometido, en los “días del din”. Este verso es parecido a otro
de Jeremias, el 33.15 que dice, “15 En aquellos días y en aquella sazón haré
brotar para David un Germen justo, y practicará el derecho y la justicia en la
tierra.” Aquí, de nuevo, vemos que la adición de “para” y “un” cambian
totalmente el sentido de lo que nuestro Creador afirma, que Él “habrá brotar
del sepulcro a David, el Germen Justo, para que practique derecho y justicia”
en aquéllos días. Es decir, revivirá a David para que sea Su Príncipe y
gobierne sobre Su pueblo con derecho y justicia!
En ninguna parte de las
Escrituras Hebreas podremos encontrar las palabras “resucitar” o “resurrección”
ya que no existente equivalente alguno, en hebreo, para tales calificativos.
Solo la encontramos en el Nuevo Testamento Griego donde la palabra es la de
“ANSTASIA”, que corresponde a la palabra G-386 en la Concordancia de Strong, y
significa “levantar”, “existir”, “brotar”, “crecer”, “permanecer”, pero no la
connotación de “levantarse del sepulcro” o “resucitar”. Dos ejemplos de ello lo
tenemos en Génesi 4:8, “8 Caín, dijo a su hermano Abel: «Vamos afuera.» Y
cuando estaban en el campo, se levantó (“QUM”, H-6965 de Strong) Caín contra su
hermano Abel y lo mató.” Y en 2 Samuel 17:21 que dice, “21 Después que se
fueron, subieron ellos del pozo y fueron a avisar al rey David diciéndole:
«Levantaos y pasad aprisa el agua, porque este consejo les ha
dado Ajitófel contra vosotros.»
Otra cita la tenemos en Jeremías 23:5 que si tiene que ver con traer a alguien
a la vida del sepulcro, “5 Mirad que días vienen - oráculo del ETERNO CREADOR -
en que levantaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará
el derecho y la justicia en la tierra. Aquí se trata de “traer a la vida a
David, el Germen Justo:” prometido por nuestro Creador, sólo que se ha cambiado
el sentido de ello al adicionar “un” en vez de usar el artículo “el” ,
Es un hecho, y será una realidad,
en “aquellos días”, que el Rey David es el “Germen” o “Brote” Justo quien se
habrá de levantar del sepulcro donde ahora se encuentra por voluntad y poder de
nuestro Creador, del sepulcro, como REY. Reinará y prosperará, y habrá de
ejecutar juicio y justicia en toda la tierra. Cuan claro es el hecho que el Rey
David es el Germen Justo, que seguirá y actuará según el Espíritu Santo de su
Creador. Para cerrar éste pequeño estudio leamos los siguientes y maravillosos
versos del Profeta Isaías que nos describen el maravilloso mundo de mañana en
ésta tierra que tanto la necesita: “1 Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y
un retoño (Daavid) de sus raíces brotará. 2 Reposará sobre él el espíritu del
ETERNO: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza,
espíritu de ciencia y temor hacia el ETERNO 3 y le inspirará en el temor hacia
el ETERNO CREADOR. No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oídas 4
Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de
la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus
labios matará al malvado. 5 Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el
cinturón de sus flancos. 6 Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se
echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño
pequeño los conducirá. 7 La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías,
el león, como los bueyes, comerá paja. 8 Hurgará el niño de pecho en el agujero
del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano. 9
Nadie hará daño, nadie hará mal en todo Mi santo Monte, porque la tierra estará
llena de conocimiento del CREADOR, como cubren las aguas el mar” (Isaías 11:1
al 8).
“14 Mirad
que días vienen - oráculo del ETERNO Yhvh - en que confirmaré la buena palabra
que dije a la casa de Israel y a la casa de Judá. 15 En aquellos días y en
aquella sazón haré brotar para David un Germen justo, y practicará el derecho y
la justicia en la tierra. 16 En aquellos días estará a salvo Judá, y Jerusalén
vivirá en seguro. Y así se la llamará: «Yhvh, justicia nuestra.» 17 Pues así
dice el ETERNO: No le faltará a David quien se siente en el trono de la casa de
Israel; 18 y a los sacerdotes levíticos no les faltará quien en presencia mía
eleve holocaustos y queme incienso de oblación y haga sacrificio cada día.”
(Jeremías 33:14,15,16,17,18).
“13 El
(David Rey) edificará el Templo del CREADDOR; él llevará las insignias reales,
se sentará y dominará en su trono; habrá un sacerdote a su derecha, y consejo
de paz habrá entre ellos dos. 14 Será la corona para Jelday, Tobías y Yedaías,
y para el hijo de Sefanías, un memorial de gracia en el Templo del CREADOR. 15
Y los que están lejos vendrán y reedificarán el Templo del CREADO. Sabréis
entonces que el ETERNO Sebaot me ha enviado a vosotros. Así será si de verdad
escucháis la voz del ETERNO vuestro CREADOR.»(Zacarías 6:13, 14, 15).
“13
Porque el ETERNO escogió a Sión, la ha querido como sede para Sí: 14 «Aquí está
Mi reposo para siempre, en él Me sentaré, pues lo he querido. 16 de salvación
vestiré a sus sacerdotes, y sus amigos gritarán de júbilo. 17 «Allí levantaré
de su tumba a David, fuerte vástago, aprestaré una lámpara a Mi ungido;”
(Salmos 132:13, 14, 15, 16, 17).
“8
Escucha, pues, Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan ante
tu presencia - pues son hombres de presagio -: He aquí que Yo voy a traer a Mi
siervo el «Germen» (Davaid). 9 Y he aquí la piedra que Yo pongo delante de
Josué; en esta única piedra hay siete ojos; Yo mismo grabaré su inscripción -
oráculo del ETERNO CREADOR Sebaot - y quitaré la culpa de esta tierra en un
solo día. 10 Aquel día - oráculo del ETERN Sebaot - os invitaréis unos a otros
bajo la parra y bajo la higuera.” (Zacarías 3:8, 9, 10).,
“”4
dirigirás esta sátira al rey de Babilonia (La Iglesia de Roma, de donde
proceden todas las demás religiones del mundo). Dirás: ¡Cómo ha acabado el
tirano, cómo ha cesado su arrogancia! 5 Ha quebrado el ETERNO CREADOR la vara
de los malvados, el bastón de los déspotas, 6 que golpeaba a los pueblos con
saña golpes sin parar, que dominaba con ira a las naciones acosándolas sin
tregua…19 Pero tú (Las Iglesias del mundo) has sido arrojado fuera de tu
sepulcro, como un brote abominable (el Hombre de Galilea), recubierto de
muertos acuchillados, arrojados sobre las piedras de la fosa, como cadáver
pisoteado.”” (Isaías 14:4, 5, 6, y 10)
Éste es el verdadero Mashiach en
el que creemos y esperamos en la Congregación Hebrea Unida, un Masshiach
Justo,´y Temeroso de su propio CREADOR y SOBERANO! No aceptamos, de ninguna
manera, al “brote abominable” que representa el Hombre de Galilea, y se cita en
Isaías 14:19!
EN LA OBRA DE FLAVIO
JOSEFO SE CITA AL MASHIACH, A DAVID.
En las narraciones que se hacen
en la porción que trata de las Antigüedades de los Judíos, en la “Obras
Completas de Flavio Josefo”, en el libro VII, capítulo iv, y aparte o verso 4,
traducida por William Whinston, y editada por Kregel Publications, podemos leer
acerca de lo que David pensaba en tal oportunidad con respecto a la promesa que
nuestro Eterno Creador le hizo en cuanto a su posteridad en cabeza de su hijo
Salomón. Tal promesa trata del gobierno que ejercerían sus descendientes, en el
plano terrenal dentro de Su pueblo. Promesa ésta que se ha estado cumpliendo al
pie de la letra pero con la singularidad de que la PROMESA AL TRONO, en si
misma, se le hizo específicamente al Rey David, cuando él sea “levantado a la
vida” por el mismo Creador de todo!
“”"4.Ahora,
cuando el rey (David) vio que sus asuntos crecían más y mas cada día, por la
voluntad del Eterno Creador, pensó que bien podría ofenderle, si, mientras él
continuaba viviendo en casas hechas de madera de cedro, que eran magníficas, y
tenía a mano la información para efectuar una obras de arquitectura
maravillosa, debía poner en alto el Arca, que aún
permanecía en el Tabernáculo, y
estubo deseoso de construir un Templo al Eterno, como Moisés se lo había
detallado, un Templo magnífico. Y cuando David discutió con Natan, el Profeta,
acerca de estas cosas, y alentado a que hiciese lo que tenía en mente, de
inmediato David estuvo más dispuesto a emprender tal edificación. Pero el
Eterno se le apareció a Natán esa misma noche, y mandó decirle con amabilidad a
David, que llevara a efecto su propósito y sus deseos , ya que nadie hasta ese
momento había considerado en corazón edificarle un Templo, pero que no le
permitía a él, a David, que Le construyese ese templo porque había hecho muchas
guerras, y se había profanado con la matanza de todos sus enemigos… gozoso se
puso a preparar todo lo necesario para la construcción que habría de hacer su
hijo Salomón…se presentó ante el Arca y adoró al Eterno allí y le dio gracias
por todo, y por haberlo elegido a él de entre todos los demás de su Tribu y
familia…””
En la página 152 de la obra, base
de este pequeño estudio, se encuentran dos notas al margen que dicen,
respectivamente, “Josué aquí nos informan que, de acuerdo con su personal
comprensión del sentido que provee su peronal copia del Pentateuco (La Torah),
Moisés predijo la construcción del templo que, ahora, está aquí, en las copias
que actualmente tenemos del mismo.” y “ Flavio Josefo parece confundir las dos
predicciones distintas que el ETERNO le dio tanto a David como a Natán,
relativo a la construcción de un Templo para Él, por uno de la posteridad de
David: una que pertenece a Salomón, y la otra con respecto al Mesías, David.”
Un gran número de personas,
partiendo desde Balaam hasta Flavio Josefo han hablado del Rey David como el
venidero Mashiach. Este anuncio ha sido uno prominente dentro de las Sagradas
Escrituras Hebreas, las únicas que nos pueden dar el correcto entendimiento
acerca de Su palabras escrita y consignadas allí. No debemos olvidar nunca que
los términos “tipo” y “anti tipo” que suelen usar, son de factura cristiana y
que, con frecuencia, usan para “interpretar” la Profecía, e indicar con ello
una primera y segunda ocurrencia de algunos incidentes, y con ello un amplio
rango de filosofías proféticas para avalar sus erradas enseñanzas de un “rapto”
en sus diferentes géneros de ocurrencia. Esta varía desde, un “Lugar de
Seguridad” a un “Rapto Espiritual”, queriendo indicar con ello el poder “Ir al
Cielo”. ¡Nada más falso tales enseñanzas¡ ¿A quien habrá de creer usted? ¿Al
Eterno, Creador de todo, o al Nuevo Testamento Griego, hechura de hombre?
LA ALEGORIA FíSICA Y LA
REALIDAD ESPIRTUAL EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS.
Comencemos el tema diciendo que
una “alegoría física” es una representación simbólica de algo que sucede o va a
suceder en el futuro. Ésta, al efectuarse, se convierte de hecho en una
“realidad espiritual”, cuando de temas históricos o proféticos se refiere.
Debemos tener siempre en mente que los seres que en éste mundo vivimos nos
movemos y vivimos en un mundo físico de tres dimensiones, largo, ancho, y alto.
Nos relacionamos con esas tres dimensiones por medio de nuestros cinco
sentidos, el de la vista, el oído, olfato, saborear o degustar, y el del tacto.
Es así como podemos constatar el gemir y sufrir de un animal o ser humano
cuando se le mata y, después, cuando estos se descomponen. Ello se debe
sencillamente a que no somos eternos, que pertenecemos absolutamente a un mundo
físico y finito. Veamos entonces, lo que las mismas Escrituras nos tienen que
decir al respecto: “5 Entonces la gloria del ETERNO CREADOR será revelada: toda
la humanidad junta la verá, porque la boca del CREADOR ha hablado. " 6 Una
voz dic e: "¡Proclama!" Y yo Isaías, respondo: "¿Qué debo
proclamar?" "Toda la humanidad es meramente hierba toda sus bondades
como flor silvestre: 7 la hierba se seca, la flor se marchita, cuando un viento
del ETERNO CREADOR sopla sobre ellas. 8 La hierba se seca, la flor se marchita;
pero la palabra del CREADOR y S0BERANO se mantendrá para siempre." (Isaías
40:5, 6, 7. 8)
Helo allí! La humanidad toda es
“mera hierba, que se seca y se marchita” De allí que todo lo físico se
desvanece, cambia con el tiempo, vuelve a sus orígenes, al polvo! Pero a pesar
de ello tampoco debemos olvidar y pasar por alto lo que nuestro Creador ya nos
ha dicho y repite con frecuencia: “27 El Eterno y Soberano, de la antigüedad,
es tu único refugio, y tú estás debajo de Sus brazos eternos. Él expulsa ante
ti al enemigo, y te dice: ¡Destruyelos!” (Deuteronomio 33:27, versión Judía de
la “Biblia de Jerusalen”).
Esta sentencia es un punto muy
importante que debemos tener en mente, y poderla digerir completamente. En
primera instancia nos está diciendo que Él siempre ha estado aquí, que es
ETERNO, lo que nos quiere decir que NUNCA MUERE, porque habita en la eternidad,
como bien nos lo afirma Isaías 57:15, “15 Porque así dice el Altísimo, el Unico
Exaltado que vive para siempre, cuyo Nombre es HaKadosh (Santo): "Yo
habito en la altura y en el lugar Kadosh (Santo), pero también con el
quebrantado y humilde, para reavivar el espíritu del humilde y revivir el
corazón de los quebrantados.” . Él, al igual que Sus ángeles, son invisibles a
nuestros ojos, a menos que Él decida y determine que si los podamos ver. Todos
ellos funcionan en una dimensión diferente a la nuestra, que bien podríamos
llamar la “cuarta dimensión”; como tampoco los podemos detectar con nuestros
cinco sentidos físicos. Permanecen en una dimensión espiritual que puede
afectar, si él así lo desea, nuestra dimensión física!
Este es nuestro Altísimo y
Soberano, el de la Congregación Hebrea Unida, y de todo el pueblo Hebreo, a
quien Él mismo escogió para Sí!
los descendientes generacionales
frente al trono eterno.
Si regresamos de nuevo a la
narrativa que traíamos con respecto al Mashiach, y le
añadimos el uso de la “alegoría
física” y su “realidad espiritual” a la misma, podremos así obtener la
herramienta correcta para poder entender las Escrituras que, tanto la “teología
Cristiana como Judía, confunden y distorsionan para beneficio propio.
Recordemos que el Rey David le
explico claramente a Salomón, su hijo, que el Eterno le había prometido que
nunca permitiría que el Trono que Él le había cedido nunca dejaría de tener uno
que se sentase allí, a partir de Salomón. Queda claro el hecho de que la
promesa del Creador de no permitir que nunca “dejaría de existir uno que se
sentase en el trono de David”, se le hizo a Salomón y no a David, como bien lo
confirma la siguiente escritura, “6 Entonces mandó el Rey David a llamar a
Shlomó su hijo y le encargó edificar una casa para el CREADOR, el Elohim de
Israel. 7 "Hijo mío." Dijo David a Shlomó, "mi corazón estaba
puesto en edificar una casa para El Nombre del ETERNO CREADOR, mi Elohim
(Soberano). 8 Pero un mensaje del ETERNO vino a mí: 'Tú -David- has derramado
mucha sangre y peleado grandes guerras. Tú no edificarás una casa para Mi
Nombre, porque has derramado tanta sangre en la tierra a Mi vista. 9 Pero tú
tendrás un hijo que será un hombre de paz y descanso. Yo le daré descanso de
todos sus enemigos que le rodean; pues su nombre será Shlomó, y durante su
reino Yo daré Shalom (Paz) y quietud a Israel. 10 Es él quien edificará una
casa para Mi Nombre. El será Mi hijo y Yo seré su Padre, y Yo estableceré el
trono de su reino sobre Israel para siempre." 11 "Ahora, hijo mío
(Salomón) , que el ETERNO esté contigo y te dé éxito según edificas la casa del
CREADOR, tu Elohim, cumpliendo lo que Él dijo acerca de ti. 12 Que el ETERNO te
dé sentido común y entendimiento, y que Él te dé Sus órdenes referentes a
Israel, para que tú observes la Toráh (la Ley) del CREADOR tu Elohim. 13
Entonces tendrás éxito, si tienes cuidado de obedecer las leyes estatutos que
el CREADOR ordenó a Moshe referentes a Israel. ¡Sé fuerte, sé valiente; no
temas ni te desanimes!" (1 Crónicas 22:6 al 12), y “4 Sin embargo, el
ETERNO CREADOR, el Elohim de Israel, me escogió a mí de entre toda la familia
de mi padre para ser rey sobre Israel para siempre; porque El escogió a Yahudáh
para ser el jefe; y en la casa de Yahudáh, en la casa de mi padre, y entre los
hijos de mi padre, fue Su placer hacerme rey sobre todo Israel; 5 y de todos
mis hijos – porque el ETERNO me ha dado muchos hijos – El ha escogido a Shlomó
mi hijo para que se siente en el trono del reino del ETERNO CREADOR sobre
Israel. 6 "Además, Él me dijo a mí: 'Shlomó tu hijo edificará Mi casa y
sus patios; porque Yo lo he escogido a él para ser un hijo para Mí, y Yo seré
un padre para él. 7 Yo estableceré su reino para siempre, si él usa su fuerza
para obedecer mis mitzvot (Preceptos)y guardar mis estatutos, como [está
haciendo] ahora.' (1 Crónicas 28:4,5, 6, 7).
Allí lo tenemos, con una claridad
meridiana que no deja duda alguna; que el “reino sobre Israel será para
siempre” y que ese mismo reino y el trono serán “dados a David para siempre” en
“aquéllos días”, cuando él sea vuelto a la vida por voluntad del Eterno
Creador! Es claro que la línea de los mashiachs, de los escogido y ungidos,
procede de David, pero sólo de uno de sus hijos, Salomón, hasta que venga
SHILOH, que no es otro que David, y ese TRONO es el “Trono del Reino del
Eterno”. Éste habrá de asumir el TRONO después de ser vuelto a la vida eterna,
procedente del sepulcro donde, ahora, se encuentra. Y ello será para siempre!
Lo que hemos visto, hasta aquí,
es que la alegoría física es un hecho en el cual un descendiente de David se
habrá de sentar, siempre, en el trono físico de Israel, como gobernante. Esto
será en cumplimiento de la profecía que Jacob le dio a Judá antes que
muriese en Egipto, “8
"Yahudáh, tus hermanos te reconocerán, tu mano estará en la cerviz de tus
enemigos, los hijos de tu padre se inclinarán delante de ti. 9 Yahudáh es un
cachorro de león: desde la planta tierna, Mi hijo, te paras sobre la presa. El
se agacha y se extiende como león; como cachorro de león, ¿quién se atreve a
provocarlo? 10 Un regidor no fallará de Yahudáh, ni un príncipe de sus lomos,
hasta que venga para quien es reservado, (Shiloh. David)); y él será la
expectación de las naciones.”(Génesis 49:8, 9, 10).
¿Ha
comprendido usted el significado de tales palabras? Se nos está diciendo que el
linaje físico, a través de Salomón, será una realidad hasta que venga SHILO. Y
puesto que el Rey David será “levantado” de su sepultura como el Mashiach
prometido, él será ese SHILO del que habla Génesis, y quien reclamará el Trono,
mismo que estará al costado derecho del Trono de nuestro Eterno Creador, el
Altísimo de Israel.
La alegoría física, de un
descendiente físico que ha de gobernar, será hasta tanto venga el mashiach o
shilo, para siempre como nos lo afirma 2 Samuel 7:12 al16, “12 Cuando tus días,
David, lleguen a término y duermas con tus padres. Yo estableceré uno de tus
descendientes para sucederte, uno de tu propia carne y sangre; y Yo estableceré
su reinado. 13 El edificará una casa para Mi Nombre, y Yo estableceré su trono
real para siempre. 14 Yo seré un Padre para él, y él será un hijo para Mí. Si
él hace algo malo, Yo lo castigaré con vara y azotes, así como todos son
castigados; 15 no obstante, Mi gracia no lo dejará, como la quité de Shaúl, a
quien removí delante de ti. 16 Así que tu casa y tu reino se harán seguros para
siempre delante de ti; tu trono será estable para siempre.'"
Ésta misma realidad se repite en
Salmo 89, “3(2) Porque dije: "La gracia está edificada para permanecer
para siempre; en los mismos cielos estableciste Tu fidelidad." 4(3) Tú
dijiste: "Hice un Pacto con el que escogí, juré a Mi siervo David, 5(4)
'estableceré tu dinastía para siempre, y edificaré su trono por todas las generaciones…
17(16) Ellos se regocijan en Tu Nombre todo el día y son levantados por tu
rectitud,18(17) Tú mismo eres la fuerza por la cual se glorían. Nuestro poder
es exaltado por agradarte a ti, 19(18) porque nuestro escudo viene del ETRNO
CREADOR –nuestro Rey es el HaKadosh (el Santo) de Israel. 20(19) Hubo un tiempo
que hablaste en una visión; declaraste a tus [profetas] leales: "He dado
ayuda a un guerrero, he levantado a alguien escogido de entre el pueblo. 21(20)
He encontrado a David Mi siervo y lo He ungido con mi aceite Kadosh. 22(21) Mi
mano siempre estará con él, y mi brazo le dará fuerza. 23(22) Ningún enemigo le
engañará con astucia, ningún hombre perverso le sobrecogerá. 24(23) Yo
aplastaré a sus enemigos delante de él y derribaré a los que le odian. 25(24)
Mi fidelidad y Mi gracia estarán con él; por Mi Nombre su poder crecerá. 26(25)
Pondré su mano sobre el mar y su derecha sobre los ríos. 27(26) El clamará a
Mi: "Tú eres mi padre, mi Elohim, la Roca de mi salvación,"28(27) Yo
le daré la posición de primogénito el más excelso de los reyes de la tierra.
29(28) Permanecerá en Mi gracia para siempre, y en Mi Pacto, seré fiel con él.
30(29) Estableceré su dinastía para siempre, y su trono por todo el tiempo que
los cielos permanezcan.” (Salmos 89.3 al 5, y 17 al 39).
¡Que
palabras tan claras y precisas, si es que nuestros ojos y mente quieren verlas
y entenderlas¡ David será ese “ungido con el Aceite Santo de nuestro Padre, Su
mano estará siempre con él, tendrá la posición de Primogénito, y su trono será
establecido para siempre, hasta que los cielos permanezcan.”. No será otro ese
MASHIACH, y mucho menos el “abortado brote” del Hombre de Galilea, que los
hombres han fabricado para su propia desgracia!
Alcanza tu sueño
Sé firme en tus actitudes y
perseverante en tu ideal, pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue
de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos
en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto para recibir los
beneficios que reclamas. Espera con paciencia a que maduren los frutos para
poder apreciar debidamente su dulzura. No seas esclavo del pasado y los
recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores
dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó! De ahora en adelante
procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia
delante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin
acordarse de la noche que pasó. Sólo contempla la meta y no veas que tan
difícil es alcanzarla. No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo
bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a
cambiar. No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y
trata de cambiar tú. Deja que el amor te toque y no te defiendas de él. Vive
cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su
tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio
afán". Busca a alguien con quien compartir
tus luchas hacia la libertad; una
persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella. Si tu felicidad y tu
vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a
cambio. Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo
precioso. Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu
alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te
rodean. La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido,
iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan
a nosotros. Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma,
por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán
iluminados por tu luz. Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo
que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo
realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes. Sólo se
distinguen por ser bien o mal realizados. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo
con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo. Dios nos ha creado para
realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en
ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un
alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así, con
otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que
si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella. El éxito en
la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has
tenido que enfrentar en el camino. Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a
afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
"Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños".
Autor Desconocido.