miércoles, 25 de agosto de 2010


C Á P S U L A S
=XLVIII=

Por: J.N.Robles Olarte


La ENCARNACIÓN , una de las tantas doctrinas Cristianas, avala la existencia de Jesús como hijo de su “dios padre” . La misma es diseñada por una las sectas existentes entre la religión Judía, y que se les dio por llamarla , ”MISTERIOS DE LA DIVINIDAD”. Entre sus escritores y difusores tenemos a PHILO, un maestro Esenio que enseñaba, además, la doctrina de la ENCARNACIÓN DE LA PALABRA DIVINA O LOGOS, “Hijo de Dios”, “Mediador”, “Intercesor”, y “Mesías”. Tales conceptos se repiten muy a menudo en sus escritos, como también se refiere al concepto de, LA PALABRA QUE SE CONVIRTIÓ EN CARNE. Es así cómo la frase HIJO DE DIOS aparece como una personalidad que, después de muerto por crucifixión, regresa al seno de “su padre”. El mismo EUSEBIUS avala, en sus escritos, que ellos –los cristianos- enseñaron la DOCTRINA DE LA ENCARNACIÓN.

En muchas oportunidades se señala, por parte de ciertos escritores y maestros de la Iglesia, que ellos no enseñaron ciertas prácticas Esenias; no es de admirar por la sencilla razón de que la misma Iglesia Romana tiene la práctica de cambiar conceptos con mucha facilidad, cuando les conviene o desean que se vea otra cosa, y las mismas estén de acorde a lo que en ese momento histórico se practique. La misma religión Judía ha practicado lo mismo en el decurso de su historia!

La mano de nuestro ETERNO CREADOR está, para bien, con TODOS AQUÉLLOS que Le buscan, y Su Poder y Su Cólera sobre todos los que Le abandonan para seguir a otros dioses falsos.(Esdras 8:22)

En Deuteronomio 31:15 aprendemos cómo el CREADOR hará justicia sobre aquéllos que Le abandonan. Será entonces cuando hará SU OBRA y JUSGARÁ, durante un milenio, a Su pueblo Israel, y derramará sobre ellos SU IRA por la desobediencia y rebeldía manifestada, de forma reiterada a Sus Leyes, Estatutos, Preceptos, Juicios y Mandamientos, por seguir a otros dioses, a aquéllos falsos de factura humana! Éste será el que Él mismo ha llamado, “EL TIEMPO DE LOS APRIETOS DE JACOB”, TIEMPO EN EL CUAL MANIFESTARÁ TAMBIÉN Su ira contra todas las demás naciones por sus maldades e iniquidades!

En ese mismo tiempo de “Los Aprietos de Jacob”, Israel y Judah, que de nuevo estarán en cautividad, se convencerán de sus extravíos y se volverán a su Creador, dejando los ídolos, acciones, y enseñanzas detestables, en arrepentimiento sincero. El Creador los limpiará completamente de sus pecados y, finalmente, vendrán a ser una nación, Su pueblo para siempre. David, vuelto a la vida, vendrá a ser su Príncipe para siempre, y se construirá el TERCER TEMPLO, y se reiniciarán los sacrificios que antaño se hacían, establecidos por el mismo Eterno Creador. Vendrá a ser el MARAVILLOSO MUNDO DE MAÑANA, el REINO DAVÍDICO!

En Deuteronomio 13 : 1 al 3 el Eterno nos advierte acerca de los falsos profetas, de lo soñadores de sueños y visiones para que no le oigamos sus falacias. Es cierto que ellos puede efectuar “milagros”, como aquellos que hicieron los siervos del Faraón ante Moisés, pero ello no quiere decir que le debemos seguir por tales milagros. Acordémonos que también Satanás, o Heylel, también posee poderes extraordinarios dad su creación perfecta en el principio mismo de la creación de nuestro Padre y Eterno Creador. El Eterno permite esos “milagros” para probarnos, para ver si nuestra fe en Él es firme, si somos indecisos o confiamos absolutamente en Su palabra y promesas, si Le amamos con todo nuestro corazón y nuestra alma. En oportunidades Él prueba el corazón de Sus hijos, como bien lo anota Salmos 7:9!

Todo el capítulo 37 de Salmos habla acerca de los “justos” versus los “inicuos”. Los versos 9 y 11 hablan de los que habrán de heredar la tierra, deleitándose en ella con abundante paz y absoluta felicidad. En Salmos 11:5, habla de los justos, y de Su odio hacia aquéllos que aman la violencia. En Proverbios 29:16, Salmos 69:28 y 75:10, nos dice que los justos verán la caída de los inicuos y amadores de la violencia; de cómo serán borrados del Libro de la Vida del Creador. En Salmos 58:10 nos habla de cómo los justos se recrearán en la venganza que el Eterno ejercerá sobre los inicuos, y cómo Él lavará Sus pies en la sangre de todos aquellos hacedores de maldad.

Malaquías nos recuerda acerca de la pregunta que muchos se hacen con respecto a la idea concebida de “nada será de ayuda para bien en servir al Eterno Creador”. m Olvidan que Él es el ser más JUSTO y MISERICORDIOSO que se puede hallar. Veremos en el futuro cuál será realmente la diferencia existente entre los “justos” y los “inicuos”, entre los que han servido fielmente al Creador y aquéllos que no le han servido sino que se han burlado de Su palabra y han tergiversado la misma en sus enseñanzas a los demás. El Creador de Israel le ha dado a Su pueblo Israel y a las demás naciones una “promesa de vida eterna” y Su Palabra, que no puede ser quebrantada, es el vehículo idóneo para poderla obtener. (Malaquías 3:14 al 18).

El MASHIACH o Mesías nunca se ha considerado, dentro de las Escrituras Hebreas, como un ser “supernatural”, ni tampoco se ha descrito que lo sea . La frase tan manida por el mundo religioso de “HIJO DE DIOS” no aparece en ninguna parte de las Escrituras originales Hebreas, ni remotamente se hace alusión o referencia alguna al respecto que indique tal concepto. Ese concepto es absolutamente de origen Cristiano y se le asigna a Jesús, el Hombre de Galilea,. Es uno producto febril de mentes enfermizas de los primeros cristianos durante el reinado del Emperador Romano Augusto (27 A.C. al 14 E.C.) y, con posterioridad, en los reinados de Claudio y Nerón que intentaron hacer desaparecer al “Cristianismo”, pues los consideraban enemigos a sus intereses económicos. No olvidemos que los primeros Cristianos eran de origen Esenio, una de las “sectas” del Judaísmo!

A la muerte del Rey Salomón la COMUNIDAD ISRAELITA se dividió en dos naciones. 1) El Reino o Casa del Norte que la conformaron diez (10) Tribus creando la nación que se llamó Israel, con su capital, en principio, en SECHEM. Eventualmente, y con posterioridad a ello, la capital política permanente fue SAMARIA. Las diez tribus que la conformaron fueron las de Rubén, Simeón, Isacár, Zabulón, Efraím, Manaseh, Dan, Neftalí, Gad, y Asher. 2) El Reino o Casa del Sur consistió de las Tribus de Judáh, Benjamín y parte de la tribu de Leví. Tomaron el nombre de JUDA. Más tarde, debido a su infidelidad, fue llevada a cautiverio, pero reteniendo con ellos la señal del Shabbath o Sábado e identificándose como la nación de Judá. Después de los 70 años de cautividad la mayoría de ellos retornaron a Jerusalém para construir el Segundo Templo; el Reino del Norte había perdido ya su identidad nacional, hasta nuestros días!

Por muchos siglos los pueblos han considerado que las Escrituras Hebreas, conocidas por muchos como ANTIGUO TESTAMENTO, no fueron escritas para ellos. Esto es cierto, ya que las escrituras hebreas fueron escritas exclusivamente para la COMUNIDAD ISRAELITA ( Israel & Judáh). La hora ha llegado para que aquéllos que están jugando a “LA IGLESIA” que vean con los ojos bien abiertos que sólo una COMUNIDAD DE NACIONES - Israel & Judáh- es la portadora de la VERDAD y la SALVACIÓN!

Nos dice el Creador, “ He encargado el SOCORRO de Mi pueblo a un HÉROE, he ensalzado a un siervo; le he UNGIDO de entre el pueblo. He hallado a DAVID MI SIERVO; le he UNGIDO -Mashiach- con Mi Santa Unción. Mi mano le sostendrá; Mi brazo también le fortalecerá. El enemigo no le vejará en aquéllos días”; ni el perverso le afligirá. Mas yo quebrantaré a sus adversarios delante de él y derribará a los que le aborrecen. Pero Mi fidelidad y Mi misericordia estarán con él; y en Mi Nombre será ensalzado su potencia. Podré también su mano sobre el mar, y sobre los ríos su diestra. El clamará a Mí: “Mi Padre eres Tú, mi Creador, y la Roca de mi salvación” (Salmos 89:20/27) ¿Es posible, entonces, que el Mesías no sea el Rey David, escogido desde un principio por el mismo Eterno?

He aquí una afirmación del mismo Creador a Abraham, ”…En ISAAC será llamada (nombrada) tu descendencia..”, y ello ha sucedido exacta y puntualmente en nuestra historia. Es así como el mensaje básico del Eterno que fue dado y confiado a Abraham fue el que, a través de los hijos de Isaac, los hijos de la Comunidad de Israel conocerán, al fin, su identidad perdida….en los “días del fin”.

El Rey David supo siempre que el Eterno, su Padre y Creador, no lo dejaria para siempre en la sepultura, sino que lo habría de levantar, “resucitar”, a la vida eterna a semejanza del mismo Creador. También supo que estaría a la diestra del Trono del Padre como bien nos lo informa Salmos 16:1, 5/11 y Salmos 17:15 ¡

En Su Esfuenyo"

Anoche estava solo i medyo dormido,
Una palpitasyon tuvo kon fuerte sonido,
Emosyonado por su suerte,si se alesha
De sus keridos i este mundo si lo desha.
Kuando ariva akel misteryoso deskanso
Se eskaparan las gerras de su puerpo kanso.
Penso , ke sera olvidado sin ser nombrado
De siertos kritikado ,de pokos alavado.
Por tanto la vida la paso yena de glorya,
Kuantos seran ke tendran su nombre en memorya.?
Alavasyones,rengrasyos durante su vida
Ma a munchos no les tokara la triste yida.
Se olvidaran los sakrifisyos i las penas
Ke fueron echas kon satisfaksyones yenas.
Dyo de su salud a las ovras de bienfezensyas
Seko lagrimas de bivdas dandoles kerensyas....
Kon estos penseryos no dormyo fin la manyana
Asentado en la kama hasta la demanyana..
Una boz le diziya :" Ten la konsensya reposada
Tu alma inmortala sera rekompansada."

Haim Vitali Sadacca
Montreal