lunes, 9 de agosto de 2010


C Á P S U L A S
=XLIV=

Por: J.N.Robles Olarte
Para poder entrar en la NUEVA TIERRA obviamente que se requerirá que tengamos, en esa oportunidad, un NUEVO CUERPO ESPIRITUAL! Eso sucederá después que hayan transcurrido los mil (1000) años que el Creador ha dispuesto para que todo el género humano rectifique sus errores del pasado. Por supuesto que en ese NUEVO MUNDO y GOBIERNO ESPIRITUAL habrá diferentes grados de Gloria con diferentes esplendores, y diferentes responsabilidades como los que deben existir en cualquier grupo de personas o seres.. A pesar de tales diferencias las mismas no serán un as que han sentirse mal unos con otros, la humildad será el factor primario ¡

Las Escrituras no son nada de MISTERIOSAS para poderlas comprender! Para entender las cosas más profundas de nuestro Creador sólo necesitamos un corazón sincero y deseoso de poder se enseñados y guiados por el camino correcto. Entre más oigamos y aprendamos ,poniendo atención lo que Él nos instruya, más entendimiento habremos de recibir. Sólo Él puede abrir los ojos de todos los ciegos espirituales para que sea posible su visión y comprensión, practicando después Sus Caminos. Recordemos de la oración que el rey David hizo en vida al Eterno para solicitar entendimiento y perdón por sus faltas. Está en Salmos 130:23/24!

Cuando nuestro cuerpo sea cambiado a uno espiritual,, Él hará a un lado la dureza de nuestro corazón de piedra, y nos habrá de dar uno tierno y generoso para podamos obedecer!

Entre más obedezcamos a nuestro CREADOR más se nos abrirá el ENTENDIMIENTO porque estamos en la fase de aprender, obedecer y crecer. Si en cada oportunidad de nuestras vidas entendemos que hemos quebrantado Sus Leyes, y nos arrepentimos sinceramente por ello, Él nos calificaré de JUSTOS porque estamos haciendo lo mejor para agradarle, obedeciéndole, , y podremos así contar con Su perdón y continuada ayuda y bendición. Todo lo anterior porque estamos, repetimos, en la búsqueda sincera del CONOCIMIENTO y la OBEDIENCIA, y porque nunca ha dejado Él de recordar que sólo somos polvo, y proclives a caer en pecado!

Todos, todos, y absolutamente todos los seres humanos serán traídos de nuevo de vuelta a la vida. Los buenos y los malos volverán a tener la oportunidad de conocer mejor al Creador y decidir una vez más, si han de continuar tras Sus indicaciones para obtener vida eterna, o seguir en los pasas del pasado. Será un tiempo de saber tomar decisiones, porque de las mismas dependerá nuestro FUTURO. Así que ahora los muertos sólo permanecen “adormecidos en la muerte”, por así decirlo, esperando la oportunidad que les tiene preparado el Creador para su decisión final y definitiva. “Todos los hombres habrán de morir” (Salmos 49_10 y 82:76, y “todos serán traídos de vuelta a la vida” (Ezequiél 37:13/14)!

Aquéllos que sean “despertados” a la vergüenza, humillación y deshonra, serán los que de manera consciente hayan rechazado al Eterno Creador, Su palabra y Su Camino de Vida; y le hayan rechazado y no se inclinen ante Él, los que hayan escogido rechazar uno o más de sus mandamientos, Estatutos , Preceptos y Juicios, y continúen obstinándose a no ser avergonzados! (Jeremías 3:3. ¡Perecerán irremediablemente, y completamente destruidos por el fuego! (Malaquías 4:1/3).

Después de los mil (1000) años del Gran Despertar general -resurrección general- NO HABRÁ mas reproducciones humanas. El Creador suspenderá el ciclo de la reproducción humana. No habrá más “infantes de días” durante ese lapso de tiempo del futuro. El Creador traerá a la vida a todos los seres humanos que NO HAYAN oído acerca de la Ley y Su Camino, o hayan rechazado voluntariamente las mismas, desde su niñez hasta su adultez!. Más sin embargo NO HABRÁ más NUEVOS NACIMIENTOS, en esos días que seguirán al MILENIO ¡

Y hablando de “castigados” por parte del Creador, muchos se admirarán de lo siguiente, pero que tiene su respaldo Bíblico, “De la boca del Creador procede tanto lo malo como lo bueno. Si ello es así, ¿por qué se queja el hombre viviente? Más bien debiera quejarse por sus mismos pecados! Por lo anterior deberíamos examinarnos y escudriñar nuestros caminos y volvernos a Él, al Creador. Alcemos, pues, nuestros corazones sobre las manos al Eterno que está en los cielos para poder recibir su amor y misericordia!”

Por lo ya estudiado referente al castigo y a las falencias espirituales de Israel toda, recordemos que ni los reyes ni todos los habitantes del orbe , ni creen aún, que el adversario de la humanidad -.Heylel- y el enemigo entrarán por las puertas de Jerusalém. Ello será un evento real a causa de los pecados cometidos por sus Profetas, las iniquidades de sus Sacerdotes y Escribas que han derramado en medio de ella la sangre de los justos. Es así cómo el castigo de los iniquidades de Jerusalém es mayor que “el pecado de Sodoma y Gomorra”, las que fueron destruidas en un momento sin que nadie les echara una mano.


C Á P S U L A S
=XLIII=

Por: J.N.Robles Olarte

Las Escrituras Hebreas nos enseñan qué es la muerte. Ellas nos aclaran cuándo una persona muere, deja de ser consciente, y nos dicen que su espíritu vuelve al CREADOR quien lo dio.. Un muerto no tiene pensamiento alguno y tampoco tiene conciencia de nada de lo que pasa en su alrededor. Se convierte en un ente inanimado, sin posibilidad de pensar o actuar. Un muerto, en fin, no SABE NADA DE NADA! Su cuerpo, al igual que de cualquier animal, bestia, ave, pez, que muere, vuelve a su original sitio, al polvo, a la tierra de la que fue tomado.

El “espíritu” que posee toda criatura humana se llama en hebreo RUWACH –H-7307 de Strong- y ésto hace que seamos diferentes a los animales. Nosotros los humanos tenemos “MENTE”, mientras que aquéllos lo que tienen es CEREBRO o CESOS. El espíritu de aliento que Él nos dio se llama en hebreo NESHAMAH que significa, “inspiración divina”, “intelecto”, “aliento”, “espíritu” que proviene del Creador. Lo más profundo del Psique humano también se puede traducir correctamente como “Espíritu”, ya que el mismo funciona por “el espíritu” que el Creador insufla en todos y cada uno de nosotros al momento mismo de ser engendrados por nuestros padres.

En Proverbios 20:27 leemos lo siguiente, “el espíritu del hombre es la lámpara del Eterno, investigando lo más profundo de su corazón”. En éste verso, el “espíritu en el hombree” corresponde a la hebrea NESHAMAH, que tiene que ver con la CONSCIENCIA, el CARÁCTER HUMANO, el PESAMIENTO profundo, la INTROSPECCIÓN, la MEDITACIÓN, la FILOSOFÍA, de la habilidad de TOMAR DECISIONES, y la RESPONSABILIDAD, cualidades que no se notan en ningún animal. Veamos un ejemplo en donde se dan las dos palabras hebreas. Se trata de Job 33:4 que dice, “El espíritu (ruwach) del Creador me ha hecho, y el Aliento (neshamah) del Altísimo me ha dado VIDA”. Queda claro que NESHAMAH es el que da vida, y proviene del Eterno Creador! Más allá de que los animales tengan una limitada habilidad para hacer cosas, todas ellas son criaturas que han sido PROGRAMADAS para que actúen de forma AUTOMÁTICA, por INSTINTO!. Por ello es que carecen de una habilidad creativa, y no pueden hacer especulaciones filosóficas. Así las cosas, podemos afirmar que el hombre NO ACTÚA por instinto, sino más bien por neshamah o DISCERNIMIENTO, que lo da EL Eterno Creador!

La creación del hombre, en la oportunidad de su creación en el Jardín del Edén, no se efectuó en su totalidad. El Creador, el Soberano, se nos revela a través de Su palabra. Como una parte maravillosa del “modelo de vida” en todas sus formas, Él ordenó que la misma se diera a través del engendramiento por medio del uso de los dos sexos, y que fuese entre dos NO del mismo género, hombre y mujer! ( esto mismo es aplicable entre bestias y animales) . Es así como nos señala que el “espíritu viviente humano” insuflado ya en nuestro cerebro físico y unido al “Espíritu Viviente del Eterno Creador”, nos haga ser lo que somos y también “hijos del Eterno”. El Padre se llama “Padre” precisamente porque Él es quien engendra los hijos a través de nosotros los humanos quienes venimos a ser sólo unos “instrumentos” para ello.! Él está constituyendo una “FAMILIA DE SERES ESPIRITUALES”, mayor aún que la original creación de “LA FAMILIA ANGELICAL” de hace miles y miles de millones años atrás!

Sólo a través de la unión del “espíritu y el cerebro humanos” somos provistos de la facultad de la introspección en la acción del pensar. Los animales y bestias no pueden contemplar sus orígenes, como tampoco pueden maravillarse de nada de lo que les rodea haciendo uso de las facultades de ver y oír. Tampoco pueden dar alabanzas al Creador. El espíritu humano que nos provee el Creador está presente en nosotros al momento de ser engendrados, como bien ya lo dijimos antes.

Estamos familiarizados con el hecho de que si recibimos un golpe fuerte en nuestra cabeza podemos perder la memoria, a pesar de que las otras facultades físicas de nuestro ser estén en acción. Sabemos también que el proceso de “pensar”, la habilidad de nuestro cerebro o mente de ponderar, filosofar, imaginar, maravillarse, contemplar, crear y decidir están ubicados en el lóbulo frontal, detrás de nuestros ojos y la frente. Es ésta porción de nuestro cerebro que en el que se radica nuestro CARÁCTER: es decir, la habilidad de “sentir remordimiento”, “tristeza”, “felicidad”, “gozo”, “pena”, “desilusión”, “rabia”, “ira”, “celos”, “lujuria”, “orgullo”. En suma, es poder tener la habilidad de cambiar, sentir remordimiento de lo mal hecho; la habilidad de pensar, planear y razonar!

Si le permitimos al Eterno que por medio de Su palabra y de Su Espíritu nos ayude a cambiar nuestro carácter, también podremos cambiar nuestra Psique y personalidad, haciéndola uno similar al de Él.

Al morir, no importa donde y cómo hayamos fallecido y en que lugar se encuentren nuestros despojos. Porque si hemos calificado ante Él, nos dará o proveerá de un cuerpo nuevo partiendo del “espíritu” original con el que nacimos. Éste vuelve a Él, y combinado con el Suyo, después del milenio, seremos traídos de vuelta a la vida, en un cuerpo nuevo, espiritual y eterno!

COMO SABER SI NUESTROS P.C. HAN SIDO ATACADOS POR LOS BOTNETS


A continuación detallamos cuáles son los indicios que pueden indicar que su equipo forma parte de una botnet. Cabe destacar que si bien cualquier código malicioso puede causar casi todos los síntomas de un bot, aún así, hay algunos signos que no deben pasarse por alto:
1. El ventilador arranca a toda marcha cuando el equipo está inactivo: Esto puede indicar que un programa se está ejecutando sin el conocimiento del usuario y que se están utilizando una cantidad considerable de recursos. Por supuesto, esto también podría ser producto de la instalación de actualizaciones de Microsoft, por ejemplo. Otro problema que puede hacer que el ventilador trabaje es el exceso de suciedad en el equipo o un ventilador de la CPU fallando.
2. Su equipo tarda mucho tiempo para apagarse, o no lo hace correctamente: Con frecuencia el malware posee errores que pueden causar una variedad de síntomas, incluyendo que el apagado del sistema sea muy largo o directamente falle. Desafortunadamente, los errores del sistema operativo o conflictos con programas legítimos también pueden causar el mismo síntoma.
3. Observar contenidos en su muro de Facebook que no ha enviado: Existen algunas otras razones distintas al malware o el acceso no autorizado a la cuenta para que aparezca este problema. Si ve que ocurre, definitivamente deberá cambiar su contraseña y asegurarse que el sistema no está infectado. Lo ideal es asegurarse que la computadora no tiene malware antes de cambiar la contraseña y no usar la clave de Facebook en varios sitios distintos.
4. Las aplicaciones andan muy lento: Esto puede ocurrir porque programas ocultos estén utilizando una gran cantidad de recursos del equipo. Pero también podría ser causado por otros problemas.
5. No se pueden descargar las actualizaciones del sistema operativo: Este es un síntoma que no se puede ignorar. Incluso si no está siendo causado por un bot u otro malware, si no mantiene los parches de seguridad actualizados el sistema se va a infectar. 6. No se pueden descargar actualizaciones del antivirus o visitar sitios web de los proveedores: El malware a menudo trata de evitar que soluciones antivirus o de seguridad sean instaladas o ejecutadas. La imposibilidad de actualizar el antivirus o de visitar el sitio web del fabricante es un muy fuerte indicador de la presencia de código malicioso.
7. El acceso a Internet es muy lento: Si un bot está en ejecución en el sistema para, por ejemplo, enviar grandes cantidades de spam, realizar un ataque contra otros equipos o subir/bajar gran cantidad de datos, puede causar que el acceso a Internet sea muy lento.
8. Sus amigos y familiares han recibido mensajes de correo electrónico que usted no envió: Esto puede ser señal de un bot u otro tipo de malware, o bien que su cuenta de correo web haya sido comprometida por un atacante.
9. Se abren ventanas emergentes y anuncios, incluso cuando no se está usando un navegador web: Si bien este es un clásico signo de adware, los bots pueden instalar este programa malicioso en el equipo. Definitivamente debe atender este problema.
10. El Administrador de tareas de Windows muestra programas con nombres o descripciones extrañas: El uso del Administrador de Tareas requiere cierta habilidad e investigación. A veces software legítimo puede utilizar nombres extraños. Una entrada en el Administrador de Tareas no es suficiente para identificar un programa como dañino. Si bien puede ayudar a encontrar software malicioso, deben realizarse otros pasos adicionales para validar los resultados. Eliminar procesos, archivos o entradas del registro sólo porque se sospecha que es un bot u otro malware, puede resultar en que el equipo ni siquiera inicie. Tenga mucho cuidado al hacer suposiciones y tomar acciones sobre ellas.
"Si bien estas señales pueden ser también indicadores de otro tipo de código malicioso, son signos de relevancia que alertan sobre la posible infección del equipo. Para confirmar si efectivamente se trata de una botnet, lo recomendable es explorar el equipo con una solución antivirus. En el caso de ESET NOD32 Antivirus, las detecciones Win32/Spy.Zbot, IRC/SdBot y Win32/AutoRun.IRCBot, entre otras, indican la presencia de malware del tipo bot", aseguró Sebastián Bortnik, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica.
Para descargar una versión gratuita de las soluciones antivirus y de seguridad de ESET puede visitar: http://www.eset-la.com/download/
Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar