lunes, 9 de agosto de 2010


C Á P S U L A S
=XLIV=

Por: J.N.Robles Olarte
Para poder entrar en la NUEVA TIERRA obviamente que se requerirá que tengamos, en esa oportunidad, un NUEVO CUERPO ESPIRITUAL! Eso sucederá después que hayan transcurrido los mil (1000) años que el Creador ha dispuesto para que todo el género humano rectifique sus errores del pasado. Por supuesto que en ese NUEVO MUNDO y GOBIERNO ESPIRITUAL habrá diferentes grados de Gloria con diferentes esplendores, y diferentes responsabilidades como los que deben existir en cualquier grupo de personas o seres.. A pesar de tales diferencias las mismas no serán un as que han sentirse mal unos con otros, la humildad será el factor primario ¡

Las Escrituras no son nada de MISTERIOSAS para poderlas comprender! Para entender las cosas más profundas de nuestro Creador sólo necesitamos un corazón sincero y deseoso de poder se enseñados y guiados por el camino correcto. Entre más oigamos y aprendamos ,poniendo atención lo que Él nos instruya, más entendimiento habremos de recibir. Sólo Él puede abrir los ojos de todos los ciegos espirituales para que sea posible su visión y comprensión, practicando después Sus Caminos. Recordemos de la oración que el rey David hizo en vida al Eterno para solicitar entendimiento y perdón por sus faltas. Está en Salmos 130:23/24!

Cuando nuestro cuerpo sea cambiado a uno espiritual,, Él hará a un lado la dureza de nuestro corazón de piedra, y nos habrá de dar uno tierno y generoso para podamos obedecer!

Entre más obedezcamos a nuestro CREADOR más se nos abrirá el ENTENDIMIENTO porque estamos en la fase de aprender, obedecer y crecer. Si en cada oportunidad de nuestras vidas entendemos que hemos quebrantado Sus Leyes, y nos arrepentimos sinceramente por ello, Él nos calificaré de JUSTOS porque estamos haciendo lo mejor para agradarle, obedeciéndole, , y podremos así contar con Su perdón y continuada ayuda y bendición. Todo lo anterior porque estamos, repetimos, en la búsqueda sincera del CONOCIMIENTO y la OBEDIENCIA, y porque nunca ha dejado Él de recordar que sólo somos polvo, y proclives a caer en pecado!

Todos, todos, y absolutamente todos los seres humanos serán traídos de nuevo de vuelta a la vida. Los buenos y los malos volverán a tener la oportunidad de conocer mejor al Creador y decidir una vez más, si han de continuar tras Sus indicaciones para obtener vida eterna, o seguir en los pasas del pasado. Será un tiempo de saber tomar decisiones, porque de las mismas dependerá nuestro FUTURO. Así que ahora los muertos sólo permanecen “adormecidos en la muerte”, por así decirlo, esperando la oportunidad que les tiene preparado el Creador para su decisión final y definitiva. “Todos los hombres habrán de morir” (Salmos 49_10 y 82:76, y “todos serán traídos de vuelta a la vida” (Ezequiél 37:13/14)!

Aquéllos que sean “despertados” a la vergüenza, humillación y deshonra, serán los que de manera consciente hayan rechazado al Eterno Creador, Su palabra y Su Camino de Vida; y le hayan rechazado y no se inclinen ante Él, los que hayan escogido rechazar uno o más de sus mandamientos, Estatutos , Preceptos y Juicios, y continúen obstinándose a no ser avergonzados! (Jeremías 3:3. ¡Perecerán irremediablemente, y completamente destruidos por el fuego! (Malaquías 4:1/3).

Después de los mil (1000) años del Gran Despertar general -resurrección general- NO HABRÁ mas reproducciones humanas. El Creador suspenderá el ciclo de la reproducción humana. No habrá más “infantes de días” durante ese lapso de tiempo del futuro. El Creador traerá a la vida a todos los seres humanos que NO HAYAN oído acerca de la Ley y Su Camino, o hayan rechazado voluntariamente las mismas, desde su niñez hasta su adultez!. Más sin embargo NO HABRÁ más NUEVOS NACIMIENTOS, en esos días que seguirán al MILENIO ¡

Y hablando de “castigados” por parte del Creador, muchos se admirarán de lo siguiente, pero que tiene su respaldo Bíblico, “De la boca del Creador procede tanto lo malo como lo bueno. Si ello es así, ¿por qué se queja el hombre viviente? Más bien debiera quejarse por sus mismos pecados! Por lo anterior deberíamos examinarnos y escudriñar nuestros caminos y volvernos a Él, al Creador. Alcemos, pues, nuestros corazones sobre las manos al Eterno que está en los cielos para poder recibir su amor y misericordia!”

Por lo ya estudiado referente al castigo y a las falencias espirituales de Israel toda, recordemos que ni los reyes ni todos los habitantes del orbe , ni creen aún, que el adversario de la humanidad -.Heylel- y el enemigo entrarán por las puertas de Jerusalém. Ello será un evento real a causa de los pecados cometidos por sus Profetas, las iniquidades de sus Sacerdotes y Escribas que han derramado en medio de ella la sangre de los justos. Es así cómo el castigo de los iniquidades de Jerusalém es mayor que “el pecado de Sodoma y Gomorra”, las que fueron destruidas en un momento sin que nadie les echara una mano.

No hay comentarios: