sábado, 4 de enero de 2014

ESTUDIOS BÍBLICOS BASADOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS

C  Á  P  S  U  L  A  S

1 7 1

Por: J.N.Robles Olarte


Si Satanás no ha manipulado el Nuevo Testamento, ¿por qué no ha ganado?
Transcripción y adaptación sobre un estudio Bíblico de Charles j. Voss, de J.N.Robles Olarte
PARTE 1
Un observante “cristiano” nos ha hecho varias preguntas, y entre ellas tenemos las siguientes, a) ¿por qué si Satanás inspiró el Nuevo Testamento y, a través de él, nos ha engañado, aún las Iglesias del mundo “cristiano” siguen enseñando y practicando tales falsas doctrinas?, b) ¿Por qué molestarse en aceptar tales iglesias que nos engañan, y nos aseguran que el día de reposo es el Domingo y, aún así, no vemos que ganen  y derrumben las enseñanzas de las Sagradas Escrituras Hebreas? c) Si Satanás tiene que ver algo con la producción y difusión del Nuevo Testamento, ¿por qué, al final,  es el perdedor? Las anteriores preguntas son válidas y merecen una respuesta, porque las mismas son vitales para cualquier discusión acerca de las Sagradas Escrituras Hebreas (o Antiguo Testamento, como la mayoría de las personas lo llaman) e, incluso, merecen un debate sobre el Nuevo Testamento con el fin de poder entender qué debemos entender.  Existen, pues, dos hechos muy ciertos:
1) Satanás, en ningún momento, gana dentro de las Sagradas Escrituras Hebreas
2) El Poderoso de Israel, el Eterno, Creador del cosmos y sus universos, NO INSPIRÓ la versión  conocida como la Septuaginta y, de ella, las traducciones del Codex Vaticanus.
Satanás no gana en las Escrituras Hebreas:
Vayamos a las Sagradas Escrituras para ver lo que el poder del único Creador tiene que decirnos con respecto a Heylel o Satanás, en las mismas: acerca
Gen 3:1.-“” Ahora bien, la serpiente  (Heylel)  era más sutil que ningún ser salvaje que el ETERNO CREADOR, el Elohim (Soberano), había hecho. Ella dijo a la mujer: "¿Dijo realmente el Elohim: 'No comerás de ningún árbol en el paraíso'?"                        

 La palabra castellana "sutil" viene de la hebrea "'aruwm" y significa astuto, astuta, sutil (y,por lo general, en un mal sentido). Compare el texto con ésta otra traducción:
Gen 3:1 (Tanaj) 4 "Pero la serpiente era más astuta de todas las bestias salvajes que el ETERNO CREADOR había creado””.
Vemos cómo, Heylel, Satanás, e, entre todos los seres creados, la más astuta, la más aguda y la más sutil entre todas las criaturas creadas por el Creador, Deseamos señalar aquí que, en las Sagradas Escrituras Hebreas Satanás no gana,  y no tiene importancia alguna que versión utilice y lea usted. Además, tiene el problema de que ella odia al CREADOR, su propio creador, y lo que Él esta haciendo! Su objetivo principal es hacerse cargo del trono del Todopoderoso, del Altísimo de Israel!  Veamos el objetivo de Satanás bien ilustrado:
Isaías 14:12-18,24.- "¿Cómo llegaste a caer de los cielos, estrella de la mañana (Heylel), hija del alba? ¿Cómo fuiste cortada hasta la tierra, conquistadora de naciones? 13 Tú que decías para ti misma: 'escalaré a los cielos, levantaré mi trono por encima de las estrellas de Elohim, me sentaré en el Monte de la Asamblea muy lejos, en el norte. 14 Subiré sobre las alturas de las nubes, me haré como el Shaddai.' 15 "Mas tú has sido derribada abajo, a la tierra, hasta el Sheol, hasta la total profundidad del abismo. 16 Los que te ven te clavan la vista, reflexionando en lo que ha venido a ser de ti; '¿Es éste el ser que estremeció La Tierra, quien hizo que los reinos temblaran, 17 que hizo de la tierra un desierto, quien destruyó sus ciudades, que no libera a sus prisioneros?' 18 "Todos los otros reyes de las naciones, todos ellos, yacen con gloria, cada uno en su tumba….24 El ETERNO CREADOR – el Elohim Tzavaot ha jurado, "Así como lo pensé, así ocurrirá; así como lo he planeado, así será,  y exterminaré  al resto (de ángeles malignlos) que proceden de ti.””

¿Qué nos está diciendo el ETERNO con respecto a Satanás en los versos anteriores? Que iría a los cielos y ella misma se exaltaría por encima del Trono de su Creador y ocuparía Su lugar!. Satanás afirma que iba a sentarse en el Monte de la Congregación de las Tribus del norte, en otras palabras,  dijo que iba a derrocar al Justo de Israel. Sería éste el “primer golpe de Estado” en todo el Cosmos, con el que derrocaría el Gobierno del Supremo Creador, tomaría el control y la dirección de Su gobierno. Sin embargo, Satanás no contaba con el poder, no fue capaz de llevarlo a cabo y, el Eterno Creador, lo echó de nuevo a la tierra, donde ha permanecido desde ese entonces. Vamos a Ezequiel:
Ezequiel 28:11-13.-“” La palabra de YAHWEH vino a mí: 12 "Ser humano, levanta lamento para el rey de Tiro (una figura de Heylel o Satanás), y dile a ella que el ETERNO CREADOR, EL  Elohim dice: 'Tú eras el sello de la perfección; estabas llena de sabiduría y perfecta en belleza; 13 estabas en el Eden, el jardín de Elohim; cubierta de todos los tipos de piedras preciosas – cornalina, ónice, jaspe, zafiros, carbunclo, esmeraldas; tus pendientes y joyas eran de oro, preparadas el día que fuiste creada.””                   

Con toda seguridad que al leer las palabras anteriores se hará a la idea que se trata realmente  del Rey de Tiro, pero en verdad no se trata de un ser humano sino de uno espiritual, celestial, Heylel, la obra más perfecta que el Creador haya hecho de todos los ángeles creados por Él para que fuese Su ayuda idónea, y se está refiriendo al mismo ser espiritual del que se hace referencia en Isaías 14:12! “”"¿Cómo llegaste a caer de los cielos, estrella de la mañana, hija del alba? ¿Cómo fuiste cortado hasta y llevado a la tierra, conquistador de naciones?  (Se la llama “hija del alba” porque fue la primera creación angelical perfecta que el Creador creó)
La declaración que se hace en Ezequiel 28:11 al 13 excluye cualquier hombre, porque no hay ser humano que haya podido vivir antes de la creación del hombre mismo. Obviamente, este pasaje se refiere a Heylel o Satanás, la querubín que poseía tanta belleza, perfección, y tantos adornos que el Creador le había prodigado
Obviamente, esto nos demuestra que Satanás tiene la capacidad de hacer música, y si si usted es de los que escucha “música moderna” por la radio, observará que suena como quien la produjo. Sin embargo, dado que esto no es un comentario sobre la música en general, volvamos a donde estábamos:
Ezequiel 28:14-19 "”Tú eras una keruv (querubín), que protegías una región grande; Yo te puse en el Monte Kadosh (Santo) del Elohim. te paseabas de aquí para allá entre las piedras de fuego. 15 Fuiste perfecta en todos tus caminos desde el día que fuiste creada (a los ángeles todos se les dio también el “libre albedrío” para que pudiese calificar ante el Creador), hasta que se halló en ti la maldad. 16 "Cuando tu comercio creció, te llenaste de violencia; y de esta forma, pecaste. Por lo tanto, Yo te he echado fuera, profanado, del Monte de Elohim; Te he destruido, keruv protector, de entre las piedras de fuego. 17 Tu corazón se enorgulleció por tu belleza, corrompiste tu sabiduría por amor a tu esplendor. Pero Yo te he tirado a tierra; Delante de reyes te he hecho un espectáculo. 18 Por tus muchos crímenes en comercio deshonesto,
has profanado tus Lugares Kadoshim; por lo tanto, saqué fuego de en medio de ti, y te ha devorado; te he reducido a la nada en la tierra, a la vista de todos los que te puedan ve r. 19 Todos los que te conocen, entre los pueblos, estarán sorprendidos de ti. Tú eres un objeto de terror, y cesarás de existir.'"
                                    
Pongamos mucha atención al verso 19 que declara que ella, Heylel o Satanás, tiene  un límite de tiempo en su existencia.  Ella hizo mal uso del “libre albedrío” que su Creador le otorgó, como también es una contradicción directa de lo que Judas 13, en el Nuevo Testamento Griego, cuando se refiere a Satanás con éstas palabras, "olas bravas de la mar, que arrojan las espumas de sus torpezas; exhalaciones errantes, a quienes esta       reservada, o ha de seguir , una tenebrosa tempestad que ha de durar para siempre” .   Si Satanás misma inspiró el Nuevo Testamento, ¿por qué iba a decir esto? Muy simple, ella desea, y ha deseado, que los humanos piensen que van a vivir para siempre. La clara declaración de Ezequiel 28:19 se verifica, por lo menos, en diez diferentes traducciones.
Satanás misma se encuentra en la posición de tener una existencia limitada, por lo que no se molestará en enseñarle a los seres humanos que ellos también van a vivir por toda una eternidad, en la carne! Pero no vamos a permanecer en las tinieblas  ya que hubo un momento histórico cuando el Eterno llamó a Sus ángeles, buenos y malos, y le preguntó a Satanás, ¿Dónde has estado? Y Satanás Le respondió “caminando arriba y abajo en la tierra.”
El punto aquí es hacer notar que Satanás no gana en ninguna de las Escrituras Hebreas. Debemos tener esto en cuenta porque es muy importante, y porque ella también lo sabe por propia experiencia que no puede ganar. Ya lo intentó, y no pudo hacerlo. Heylel, o Satanás, no podrá dominar sobre el Eterno, su Creador. el Todopoderoso de Israel. Ya lo intentó y fracasó!
Sabe perfectamente que las Escrituras Hebreas le han demostrado que no puede ganar. Sabe que Su Creador ha ddicho que ella es “astuta”, la más sutil de todas Sus criaturas.  Es lo suficientemente inteligente como para saber que no puede inspirar un libro que contradiga categóricamente las Sagradas Escrituras Hebreas  o que los pueblos concluyeran eso basados en las Escrituras. A menos que se trate de una pequeña declaración que la gente suela leer mal o basados en mentiras condicionadas para que concluyan que van a vivir por toda una eternidad, en la carne.
 Satanás no pudo salir y decir, en el Nuevo Testamento, que derrocaría al ETERNO porque, como bien acabamos de ver en las Escrituras Hebreas ella no pudo hacerlo; lo intentó y fracasó! Por lo tanto, sabe que si va a inspirar un libro, debe ser más sutil, mañoso, y astuto. Que tal libro tendría inconsistencias y llegaría a ser tan confuso que los diferentes grupos  que la consultaran llegarían a diferentes doctrinas al leer sus páginas. Que se podría escribir de tal forma que la gente bien pudiese “probar casi cualquier cosa” leyendo sus páginas. Incluso, podrían llegar aceptar cualquier “divinidad”, distinta a la descrita en las Sagradas Escrituras, como lo es la “trinidad” o  alguna enseñanza politeísta. Esto no se puede hacer basados en las Sagradas Escrituras.  Es por ello que, basado en el Nuevo Testamento Griego, Satanás no puede alcanzar la victoria que tanto ha luchado por obtener!  Todo esto es un hecho establecido, con firmeza y seguridad,  en Isaías 14 como en Ezequiel 28.

Si Satanás no ha manipulado el Nuevo Testamento, ¿por qué no ha ganado?
Transcripción y adaptación sobre un estudio Bíblico de Charles j. Voss, de J.N.Robles Olarte
PARTE 2
La Septuaginta y las traducciones del Codex Vaticanus.
Satanás sabía que para generar conflictos que, supuestamente, se encontrarían en las Sagradas Escrituras Hebreas, no podía utilizar los Textos Hebreo Masorético porque los mismos estaban sellados desde los tiempos de Esdras. Así que, si iba a obtener unas falseadas Escrituras Hebreas, tendría que inspirar una traducción propia. En palabras del mismo Diccionario Bíblico de Unger, y en su página 1147 nos informa:
La Septuaginta Griega.-  El hebreo, usado en el Antiguo Testamento, goza de una distinción única, y es la de ser el primer libro de biblioteca alguna ´por haber sido traducida a otro idioma idioma. Esta traducción se conoce como la Septuaginta, y se hizo en los siglos II y III Antes de la Era Común (AEC) o AC. Durante este período, toda la Biblia Hebrea fue traducida a la lengua griega. Fue por allá en. . . (285-246 AEC) que el Pentateuco fue vertido a la lengua Griega. Originalmente el término Septuaginta, abreviado como la LXX, se le aplicó al Pentateuco Griego [los primeros cinco libros]. La incertidumbre se conecta al origen mismo de la Septuaginta pero, sus inicios, están envuelto en la leyenda. Sus supuestos “setenta y dos traductores” (seis por cada una de las doce tribus)es tradicional; el número setenta parece ser una aproximación al númerro  setenta y dos, o el número setenta bien pudo desarrollarse como tal en el curso de las tradiciones humanas.”.
Repitamos la declaración de Unger: "La incertidumbre se conecta al origen mismo de la Septuaginta pero, sus inicios, están envueltos en la leyenda". De inmediato, surge un problema y él, confiesa más tarde, ello no es más que el principio. Unger afirma que un grupo de setenta eruditos judíos tradujeron la Torá (Pentateuco, primero 5 libros) durante los años 285 al 246 (siglo III)AEC o AC. Luego lanza una cortina de humo de una controversia sobre si  ello lo efectuaron 70 ó 72 eruditos, y nos dice::
“Los supuestos setenta y dos traductores (seis de cada una de las doce tribus) es tradicional; el número setenta parecer ser una aproximación al número  setenta y dos, o el número setenta pudo haberse desarrollado como tal en el curso de las tradiciones humanas.” Recuerde bien que Éxodo (24:1 y 9) se refieren a setenta ancianos de Israel, miembros del Sanedrín, que lo conformaba ese mismo número, setenta.”
 Recuerde que los eruditos judíos sólo tradujeron la Toráh (el Pentateuco) en el siglo III antes de Cristo; y que sólo entonces se inició  la traducción de la Biblia Hebrea al Griego. Desconocidos traductores griegos, conocidos como los "Monjes de la Medianoche”, tradujeron el resto, mucho tiempo después. Continuemos con Unger:
"Ciertamente, a mediados del siglo II AEC o AC, el Antiguo Testamento se tradujo completamente al Griego. El nombre de Septuaginta se aplicó, finalmente, a todo el Antiguo Testamento Griego.”
En la sección que sigue, Unger deja deslizar la palabra "EXÉGESIS", que significa " explicar”, “interpretar”, “explicación o interpretación crítica de un texto”. Cualqquier buen diccionario nos informa que el significado de "crítico" es:"uno Inclinado a criticar severa y desfavorablemente" Esta declaración nos demuestra que los "traductores griegos, los monjes de la medianohe" se inspiraron para tener su propio programa de producción de un documento sesgado para que se usara en contraposición al original de las Sagradas Escrituras Hebreas. Al  respecto, nos dice  Hunger:
"En representación de un texto masorético pre-hebreo, la Septuaginta es, consecuentemente, de un valor textual básico y exegético. Sin embargo, al evaluarla como una traducción, se debe tener en cuenta  su propósito, finalidad y carácter de la obra, la peculiar dificultad con la que se enfrentaron los traductores, y los principios generales que los guiaron en el desempeño de su tarea. Al inspeccionar la traducción, en su totalidad, se puede decir que varía en su estándar de excelencia. El Pentateuco es, en general, una estrecha  pero útil traducción. Los Salmos, por otro lado, y el Libro de Isaías, muestran signos evidentes de incompetencia.”
La frase "muestran signos de incompetencia" esconde, per se,  la actividad de Satanás  que inspiró a los "Monjes de la Medianoche” en la producción de una traducción de los años antes de la era cristiana que pronto hacen su aparición en la Iglesia de Roma, incluyendo versos falsos o mal traducidos con segunda intención. Sigamos:
"El uso de la Septuaginta en la crítica textual.
“Los estudiosos admiten que la Septuaginta no se puede utilizar de una manera puramente mecánica, y con ello  modificar el texto masorético.”
Unger, simplemente, nos está diciendo en la frase anterior que usted no puede tomar la Septuaginta y hacer coincidir, palabra por palabra, con lo que trasmite el hebreo original, ya que no coinciden. Luego dice:
"A pesar de que ella es indispensable en la crítica textual del Antiguo Testamento Hebreo, la diversa calidad de su traducción requiere de una precaución sensata.”
!Vaya, vaya¡ Unger mismo admite que no es una traducción palabra por palabra. Sin embargo, nos dice que debemos volver atrás y juzgar al "Antiguo Testamento Hebreo" porque, ciertamente, esta Septuaginta esta corrupta. Un libro, que tiene un origen desconocido, uno que esta envuelto en la leyenda, uno de gran incertidumbre y producido por los "Monjes de la Medianoche” , ¿lo debemos usar para juzgar las Sagradas Escrituras Hebreas? ¿Hasta dónde llega su audacia? Aunque la LXX no traduce palabra por palabra, Unger afirma que si se puede utilizar esta obra, claramente manipulada, para corregir el antiguo texto hebreo del  que, supuestamente, se originó aquélla. Continuemos con otra frase:
"La diversa calidad de su traducción requiere de una precaución sensata."
Unger, sencillamente, nos está diciendo aquí que solo cada uno de nosotros debemos tener sumo cuidado al leerla y estudiarla,  ya que admite que la misma NO es una traducción confiable.. Por otra parte, afirma:
"El literalísmo extremo y frecuente, al igual que la  libertad en la traducción que se produce en un mismo verso es inaudito o está en un muy estrecho parecido al de su original. Los traductores también emplean unos principios exegéticos muy peculiares...para favorecer sus propósitos personales y de grupo!”
Y esto anterior, mis queridos amigos, no es sino una explicación que proviene de un “crítico” que desea interpretar un texto! Esto significa, sencillamente, que los monjes de la medianoche interfieren libremente, reinterpretan, se inclinan, transcriben, o inventan un texto.  Volvamos a los dichos de Unger:
"A menudo las expresiones que tienen que ver con el ETERNO CREADOR, o el  “Dios Cristsiano”',  se consideraban ofensivos y crudo u ofensivo, y se les “bajaba el tono”.
¿Puede creerlo?, Unger nos dice que un texto hebreo, que el Poderoso de Israel  ha inspirado, tiene  connotación de ”crudo y ofensivo” por lo que acepta que los monjes de la medianoche le bajen el “tono”. Los antropomorfismos son características que nos demuestran que el Creador tiene características como las de un ser humano, tales como pies, manos, ojos y  boca, etc, y ello lo consideran malo, olvidando el principio que “fuimos hechos a Su imagen y semejanza” Luego, sigue refiriendose a la Septuaginta Griega, y afirma:
"Los Antropomorfismos se eliminan con frecuencia:
Sí, estos antropofromismos fueron eliminados al traducir las Escrituras a las versiones de las Biblias de factura humana; pero si nos paramos a pensar en ello, nos parecería lógico concluir que el poder del Eterno Creador Dios y de toda la humanidad  sería similar, ya que Él nos hizo a Su imagen y semejanza. Sin embargo, lo borraron todo de la Septuaginta! Seguimos con Unger y sus apreciaciones:
"Los traductores no tenía intención de cambiar el original pero, sus principios exegéticos, los llevó a mostrar una tendencia teológica humana que, sin embargo, no se llevó a cabo constantemente.”
      ¿Podría usted entender eso? Unger nos está diciendo que los Monjes de la Medianoche cambiaron el texto, pero que en realidad no era su intención; pero ahora que se ha descubierto que su traducción al griego está mal, aún se sigue usándolo para "corregir" los textos del hebreo antiguo. Eso suena similar  a lo narrado en el libro de Orson Well, "1984" , donde se usa un lenguaje “doble”. El punto es que la Septuaginta se ha utilizado para criticar al original hebreo aunque, supuestamente, la Septuaginta fue traducida del hebreo. Además, fue escrito, en Griego, en el Siglo II antes de Cristo. El mismo lenguaje que más tarde sería utilizado para escribir el Nuevo Testamento. Continuamos::
La Septuaginta Griega y las versiones posteriores.
A principio del Siglo II EC o AD, la reacción contra la Septuaginta tuvo lugar en los círculos judíos. Hasta el momento, los "cristianos" han llegado a venerar y considerar la Septuaginta como una versión inspirada y con autoridad divina, y la utilizan como un instrumento de controversia contra los Judios, para probar su teoría de la mesianidad de Jesús, su “dios hijo”.
El Todopoderoso fue quien inspiró las Escrituras Hebreas. Si un libro cualquiera, y de factura humana, es venerado y contradice las Escritura Hebrea, supóngase ¿quien lo pudo inspirar? ¡Satanás, Heylel, por supuesto! Es la respuesta correcta¡ Unger dice que, aunque el verdadero texto hebreo no señala nada a que el Mashiach sea el Galileo Jesús, la Septuaginta SÏ lo hace. Por otra parte, la comunidad de Roma ha llegado a creer en los textos hebreos originales, pero no los pone en práctica y, menos, los enseña! Continuemos con Unger :
“Para ese momento, muchos errores se habían deslizado ya en la Septuaginta, y los Judios estaban molestos, sobre todo, por el uso de la misma, traducida por 'cristianos'”.

¡Si Satanás ha manipulado el Nuevo Testamento, ¿por qué no ha ganado?
Transcripción y adaptación sobre un estudio Bíblico de Charles j. Voss, de J.N.Robles Olarte
PARTE 3
Los manuscritos de la Septuaginta: Una de las versiones más antigua y más importante tomada de los manuscritos de la Septuaginta es la versión que se conoce con el nombre de Codex Vaticanus. Este valioso manuscrito es de propiedad de la Iglesia Católica Romana, y data del segundo trimestre del Siglo IV AD o EC.  Por primera vez vio la luz en el año 1481, y es cuando aparece en el Catálogo de la Biblioteca Vaticana! ¡Esto es demasiado! Aquí nos encontramos con un libro que supuestamente data aproximadamente del 325-350 EC o AD, sin embargo, su primera aparición no fue sino hasta 1481 EC o AD!. Seguramente que debió terminar en el piso de la Biblioteca Vaticana por más de 1100 años, hasta que alguno de los Monjes de la Medianoche se tropezó con él, y lo agrego al Catálogo! La única y otra alternativa posible es que fue traducida del Griego al Latín hasta 1481. En conclusión, el Sr. Unger concluye con ésta triste y célebre frase:
“El Vaticano ofrece, en conjunto, el mejor texto del Antiguo Testamento en su Septuaginta. Se trata de la traducción de Teodosio del libro de Daniel.”
Ahí lo tienen, los Monjes de la Medianoche del Vaticano tradujeron del griego, en 1481, lo que hicieron los muchachos que tradujeron la versión de la King James en 1625. Peor aún, la iglesia de Roma, y ​​por consiguiente todas las hijas protestantes que se derivan del "cristianismo", lo consideran “el mejor texto, en su conjunto, del Antiguo Testamento”. Por otra parte, el Vaticano lo ha utilizado como un documento venerable, aunque exista la incertidumbre de su origen, y que haya sido traducida de la Septuaginta Griega; por ello es que la iglesia de Roma admite que se trata de un texto manipulado desde sus inicios es un texto manipulado. No olviden que Unger declaró que él mismo estaba "inspirado". A continuación, hágase esta pregunta: "Si el Codex Vaticanus y la Septuaginta contradicen las Sagradas Escrituras Hebreas, entonces, ¿quién las  inspiró.?”
Satanás sabía que para obtener un documento que habría conflicto con las antiguas Escrituras Hebreas, no podía utilizar los Textos Masoreta. Debía  tener una traducción de los suyos propios. Lo que ella ideó para preparar el Nuevo Testamento fueron los textos de la Septuaginta y luego, el  Codice Vaticano. En la Septuaginta, nos encontramos con un libro que fue traducido al griego, el idioma original de la iglesia, en Roma. Más tarde, la Septuaginta griega se tradujo al Latín del Vaticano y que utilizaron en la escritura del Nuevo Testamento. Por otra parte, el origen de la Septuaginta es un misterio, por lo que Satanás, siendo el más astuto de todos los seres creados, bien podría planificar el futuro en cuanto a qué errores de transcripción tenían que adicionarse al transcribirlo al Griego y, con posterioridad, al Latín. La Iglesia de Roma, más tarde, culpó de tales diferencias  a los Judíos alegando que éstos re escribieron el texto Masorético. Como acabamos de ver, esta noción es una completa falsedad.
Los libros más alterados en la Septuaginta son, Isaías y Daniel. Los Monjes de la Medianoche alteraron el libro de Daniel para que coincidiera con el nuevo libro, el Apocalipsis, que iba a hacer su aparición en el Nuevo Testamento. Y alteraron el libro de  Isaías para proclamar la idea de un “nacimiento virginal”. Deseamos, aquí,  citar algunas notas de Scofield, relativas al libro de Isaías:
"... Considerando que hay muchas profecías importantes en Isaías sobre Jerusalén a la que se le nombra con más de treinta nombres diferentes, así como las profecías acerca de Israel, Judá, y las naciones de la tierra, este libro de Isaías establece predicciones mesiánicas que anuncian el “nacimiento de Cristo", su deidad, su ministerio, su muerte, y su futuro reinado milenial sobre la tierra. "
 Ahora bien, se podría pensar que Sofield se pudiera salir con la suya, pero el Creador es quien está a cargo de todo y no permitió que Satanás se saliese c on la suya. La razón por la cual el ETERNO  no permitió que se saliese con la suya fue la aparición de los “Rollos del Mar Muerto”. Leamos, en la obra Ayuda Para Entender la Biblia, página 1180, lo siguiente:
"Cuando se encontraron los Rollos del Mar Muerto, el primer descubrimiento se efectuó a unos ocho kilómetros al sur de Jericó donde, un pastor de ovejas beduino estaba vagando en el desierto, en la zona montañosa, donde se encontró con una serie de tinajas que contenían manuscritos antiguos. En una de ellas se encontraron la Rollos del Mar Muerto de Isaías, un rollo de cuero bien conservado de todos los libros de Isaías, a excepción de algunas lagunas en los mismos. Estos contenían un texto hebreo Pre-Masorético que se ha fechado a partir de finales del Siglo II AEC o AC, o a principios del Siglo I de la misma época. Por lo tanto, se trata de un texto con mil años más de antigüedad que el manuscrito más antiguo que los textos Masoréticos. Sin embargo estos muestra algunas diferencias en cuanto a ortografía y construcción gramatical [algunas palabras se pueden deletrear un poco diferente o su gramática puede ser diferente] que no varían, en lo doctrinal, con respecto a los textos masoréticos de hoy día. “
No se trata de un texto Masorético según la traducción de la Septuaginta, sino que es el texto Masorético conforme a la traducción Hebrea o Judía de las mismas Sagradas Escrituras Hebreas. Esto prueba, más allá de toda sombra de duda,  que la Septuaginta es, sencillamente, una falsificación. Estos “rollos del Mar Muerto” nos demuestran que la SEPTUAGINTA fue escrita e inspirada por  Heylel, Satanás, para tener ella, así, un libro que pudiese respaldar  las “inspiraciones” de la Iglesia de Roma, en su biblia conocida como Nuevo Testamento. Esto nos lleva a otra pregunta. ¿Por qué el Nuevo Testamento no es más específico si esta corrupto?
Las otras preguntas:
 "¿Por qué Satanás se molesta con las iglesias de hoy día, y por qué las doctrinas de su Nuevo Testamento se limitan a la Iglesia Católica." Se afirma, por parte del autor Darrel Conder,  que la Iglesia Católica “ha manipulado el Nuevo Testamento”. Bien, si obervamos cuidadosamente, no se puede “manipular” lo que ya ha sido “corrompido”, si se ha hecho con fraudes.  Y esa labor, no lo olvidemos de de parte de Heylel, Satanás, desde tiempos pretéritos.  El Nuevo Testamento fue inspirada, específicamente, por nuestra enemiga jurada, Satanás!  ¿Por qué no hay más corrupción en el Nuevo Testamento?  "¿Por qué no incluye pasajes que claramente enseñen sus creencias y doctrinas? ¿Por qué no incluye varios temas y declaraciones sobre diversos temas? ¿Por qué no se encuentra nada que hable de la vida después de la muerte? ¿Por qué no encontramos nada que nos hable acerca de ir al infierno después de la muerte, un infierno siempre ardiente?, ¿Por qué no hay información alguna acerca de todo lo anterior en el Nuevo Testamento?  "¿Por qué no podemos encontrar pruebas claras de lo que allí se describe?, ¿Cómo es que no existen versos sobre la observación de la “Navidad"? Eso sería muy fácil de confirmarlo si lo buscamos en los Evangelios, ¿Por qué no encontramos nada acerca de la Pascua, de festejar los cumpleaños? ¿Y que acerca del Mashiach y su futura venida? ¿Y que de la “trinidad” de la que tanto se habla,  de la “inmortalidad del alma”, y de las carnes inmundas
Todas estas preguntas anteriores no tienen respuesta lógica alguna si las consultamos en el Nuevo Testamento.  Y ello es así porque, no lo olvide, tal libro fue idea y creación de Satanás, por su odio al Creador y a su máxima creación, la del género humano!
Lo que se está diciendo es que si Satanás inspiró el Nuevo Testamento, como en efecto así lo fue, podemos concluir que este libro es uno estrictamente Cristiano y para los cristianos; que se aplica en diferentes modalidades dependiendo a que grupo eclesial pertenezca. Veamos ahora cuál es el objetivo de Satanás y lo que está haciendo. En primer lugar, quería derrocar al Creador, y no lo pudo hacer. Ahora, su objetivo es influir en la humanidad hacia el pecado, hacia la rebelión así como ella lo hizo un poco después de su augusta creación, para que ellos tengan desgracias y estén alejados de su Creador. Veamos algunos ejemplos:
Génesis 3:2-4.-“” 2 La mujer respondió a la serpiente (Heylel o Satanás): "Podemos comer del fruto de los árboles del paraíso, 3 pero acerca del fruto del árbol en el medio del paraíso, Elohim nos dijo: 'No comerán de él ni lo tocarán, o morirán.'" 4 La serpiente dijo a la mujer: "No es verdad que de cierto morirán; 5 porque Elohim (el Soberano) sabe que en el día que coman de él, sus ojos serán abiertos, y ustedes serán como Elohim, conociendo el bien y el mal."                   

      Todos sabemos el resto de la historia; que Satanás la atrajo a que comiera del fruto prohibido y ella, a su vez, atrajo a su esposo, Adán, a comer del fruto prohibido. El punto aquí es que el propósito de Satanás es hacer que la humanidad caiga en el pecado. Ella es nuestra manifiesta adversaria. Ella es una enemiga encubierta para con el Creador, su creador, y que la mantiene a raya (léase el capítulo 1 de Job),  Otro ejemplo:
1 Crónicas 21:1-2.- "Ahora, se levantó Ha-SATAN contra Israel e incitó a David a tomar un censo de Israel. 2 Daviddijo a Yoav y a los dirigentes de Israel: "Vayan, tomen un censo de Israel desde Beer-Sheva hastaDan; entonces reporten a mí, para que yo pueda saber cuántos de ellos.””

El problema no fue que el Creador le hubiese dicho a David que no debía hacer un censo, sino que Satanás tentó a David a hacerlo el censo. Veamos otro ejemplo
Job 1:11.-“” 11 Pero si Tú extiendes tu mano y tocas cualquier cosa que tiene, ¡sin duda alguna que él (Job) te maldecirá delante de Tu rostro.”

Aquí es Satanás quien habla con el Eterno Creador, diciéndole cómo debía hacer el trabajo de maldecir al Creador delante de Su propio rostro, si el Creador simplemente lo soltare y permitiera que actuase sobre Job. Sabemos por la historia misma que Job tenía un problema con respecto a la justicia (que Satanás no podía ver) pero, Job no maldijo el CREADOR. El punto aquí es que Satanás sigue  tratando de conseguir que Job peeque contra su Creador.. Echemos un vistazo a otro ejemplo:
Job 9:24.-“” La tierra ha sido dada al poder de la perversa (Satanás); ella (Satanás) cubre las caras de los jueces – si no es ella, entonces ¿quién es? .””                     
     
Pareciera, en las otras versiones, fuera de la Tanaj, que no tuviese sentido lo que allí se expresa, pero es Satanás el ángel caído que allí se hace referencia
El punto aquí, de nuevo, es que Satanás está decidido a hacer que la humanidad caiga y viva en el pecado. Su primer intento de derrocar al Todopoderoso y Creador fracasó, por lo que ahora está tratando de derrocar a los hijos del Creador, la humanidad entera y, hasta ahora, no ha sido capaz de hacerlo totalmente, pero si está muy cerca, pero no de todos!
La religión católica es, de por si,  la religión más grande de todas las existentes en la tierra. Si combinamos eso con todas las otras iglesias, las hijas protestantes que surgieron de la Iglesia Católica, bien se puede decir que es universal, con unas pocas excepciones!     
Y algunas de esas excepciones son las religiones orientales que han surgido y se han trasladado al mundo occidental. Estoy seguro que usted puede pensar en unos pocos "Hare Krishna", pero ellos solo son un pequeño ejemplo.
Pensemos en todas las ideas que existen entre ellos, en ese edredón de locuras, si manipuláramos serpientes, no comiéramos pescado los días viernes, unidos a todas las doctrinas absurdas que practican los “cristianos” y, en especial, la Iglesia Católica Romana.
Preguntamos, ¿de dónde han sacado todas esas gentes tales ideas?  ¿De dónde proviene el manejo de serpientes? ¿El hablar en lenguas? ¿De dónde proviene esa colección de ideas locas? Procedieron del Nuevo Testamento!!
¿Cómo puede ser eso?  Lo es, el 'Cristianismo' puede cubrir todo, porque dicen ellos que el Papa es el Vicario de "Cristo". Esto significa que, para todos los efectos prácticos, el Papa es la reencarnación del “hombre de Galilea”, y tiene toda la autoridad que supuestamente tuvo el Galileo!


Si Satanás ha manipulado el Nuevo Testamento, ¿por qué no ha ganado?
Transcripción y adaptación sobre un estudio Bíblico de Charles j. Voss, de J.N.Robles Olarte
PARTE 4
Algunas excepciones que no parecen encajar con el "cristiano" son las Iglesias que llevan el moto “…de Dios", y todos sus derivados como la Iglesia Adventista del Séptimo Día y sus derivados; sin embargo, todos estos son 'Cristianos'. ¿Cómo puede ser eso que guarden el sábado y no el domingo? La razón es que orar "por el dios del Nuevo Testamento”,  es orarle a una “trinidad” o “dualidad” politeísta, en comparación con el Creador del Cosmos y sus universos, que es UNO, y monoteísta, en las Sagradas Escrituras Hebreas!
 Cuando decimos "orar a” o “por” queremos  decir que una oración se inicia y termina con la mención de un dios que NO ES el único Creador, el Topoderoso de Israel. Por ejemplo, si se ora a otro “dios”, esa oración va directamente a uno cualquiera de la “divinidad”  trinitaria o dual; incluso, orarle a María, la supuesta madre del Hombre de Galilea, ya autorizado por el mismo Papa, amplía la “trinidad” a un “cuarteto de dioses”, es cometer un pecado contra el Eterno Creador!  Peor aún, al final de tales oraciones se usa la manida frase  de, “te lo pedimos en el nombre de.  Es una abominación para con el Creador  tratar de orarle en el nombre de otro “dios”. He aquí dos ejemplos del Nuevo testamento que aplican esta blasfemia:
Juan 16:26 "En aquel día pediréis en mi nombre (en el de Jesús), y yo  te digo que rogaré al “padre” por vosotros;" y,
Santiago 5:14-15 "¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor (Jesús).  Y la oración de fe salvará al enfermo, y el "Señor (Jesús" hará que se levante. Y si ha cometido pecados, le serán perdonados. "
 Una nota al margen aquí: Para obtener el perdón, en las Sagradas Escrituras Hebreas, hay que arrepentirse y confesar nuestros pecados al Justo de Israel y Él nos perdonará. De otra parte, en el Nuevo Testamento, el pecado no es un gran problema porque cualquier persona no tiene necesidad de solicitarlo, ya que se le otorga gratis, así como lo manifiesta el verso anterior de Santiago 5, donde los “ancianos oran y ungen”  y es dado el perdón como si fuese un bono extra. Hay otros ejemplos, como aquél  del “buen ladrón” en la cruz acompañando a Jesús.
Recordemos  siempre lo que el Eterno Creador nos ha ordenado cumplir:
Éxodo 20:2-3 "Yo soy el ETERNO, vuestro SOBERANO, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. NO tendrás “dioses” ajenos delante de mí."”
 Piensen en todas estas ideas del "cristianismo"; piensen en el hecho de que el Nuevo Testamento solicita a las personas a que inicien o terminen sus oraciones con la autoridad de un dios falso que no es el Eterno Creador. Basta  pensar en el hecho que en el Nuevo Testamento se anima a la gente a creer que el ETERNO CREADOR NO es el SOBERANO, que NO ES el ÚNICO, y  que usted tiene la respuesta.
Todo lo que Satanás tiene que hacer es conseguir a una persona que "ore a” o, “a través de” cualquier “dios” que no sea el verdadero y ETERNO CREADOR de Abraham, Isaac y,  Jacob, el único y verdadero Justo de Israel. Si Satanás ha logrado convencerlo, directamente o por medio de otro, no se preocupa si usted maneja serpientes, si rueda por el suelo como un epiléptico, si habla en lenguas y galimatías, o participa en el servicio de la “Eucaristía”.
También le importaría nada si llevaba un traje largo a los servicios de su iglesia o, si no lleva nada  puesto, como sucede ya dentro de un nuevo movimiento “cristiano” en California. Le importa un bledo, si usted es formal y correcto, en cuanto acepte el pan y el vino, que día de la semana guarde para adorar. Todo lo que a Satanás le interesa es que usted se mantenga en completo desacuerdo con el verdadero Eterno Creador, y ore en nombre de un “dios” falso, sea cual fuere , menos al Creador.
 Hasta aquí, queridos amigos, hemos contestado muchas preguntas y. basados en ellas, bien podemos afirmar que Satanás no podrá ganarle la partida al ETERNO CREADOR,  nuestro SOBERANO, el Altísimo de Israel. Sin embargo, si puede ganarle la partida, interponiéndose entre ellos y el Fuerte de Israel.  Satanás abarca tanto los fundamentos doctrinales de los Cristianaos como de los Judíos.
Entre los "cristianos" todo lo que Satanás espera de sus discípulos es que oren por otro nombre diferente al del Eterno Creador. Luego, pase lo que pase, haga lo que haga, que  consideren como irrelevantes las verdaderas y ciertas enseñanzas de nuestro Creador. Por lo tanto, si Satanás obtiene de usted que ore a ese “otro dios”, ha logrado su objetivo. Eso es todo lo que tiene que hacer para ganarse ese cristiano.
Por otro lado, y en cuanto a los Judíos, lo que Satanás tiene que hacer es conseguir que piensen que él no es quien es, que lo ignoren,  y así poder ejercer su influencia  e inducirlos a que piensen que nadie es más sabio que él. Si usted no crea que él existe entonces ninguna doctrina o tradición que surja en las mentes de los rabinos o de sus sabios, debe provenir del Eterno, por ese mismo hecho de creer que Satanás, en realidad, no existe y está en permanente actividad!
¡Quienes le obedezcan, la adoran!. Si obedecen más las palabras de los hombres ya estén escritas en otros libros que no sean las Sagradas Escrituras Hebreas,  perpetuadas en sus "tradiciones", o por dichos callejeros, entonces están adorando a los hombres que escribieron esas palabras, tradiciones o dichos. Por lo tanto es un hecho que, siempre y cuando Satanás pueda obtener  esa “obediencia” a sus engaños, entonces podemos afirmar que ha logrado su propósito, su objetivo. Eso es todo lo que Satanás ha tenido que hacer para ganarse a los Judíos de forma individual!
No es de extrañar que Génesis 3:1  nos diga y afirme que la serpiente, en representación de Heylel o Satanás, fue y es, la más “astuta de todas las bestias que el ETERNO había creado”.


ESTUDIOS BÍBLICOS BASADOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS

C  Á  P  S  U  L  A  S

1 7 2

Por: J.N.Robles Olarte


¿SANGRE PARA EL PERDON DE LOS PECADOS?
Transcripción y adaptación de un artículo en ingles de tim Williams por j.n. robles olarte
PARTE  1
Si, esto es lo que nos dice el Nuevo Testamento Griego en su libro de los Hebreos, “"Y según la Ley casi todas las cosas se purifican con sangre, y sin derramamiento de sangre no se hace la remisión. (Hebreos 9:22)
Como bien podemos observar el tema central del cristianismo, y de su libro, el Nuevo Testamento, es la ofrenda del sacrificio de la sangre de Jesús el Cristo como expiación por los pecados de todo el mundo. Nos afirma tal libro que "la sangre de Jesús fue derramada en nuestro lugar, y es el único medio de expiación por el pecado." ¿Es esta afirmación verdaderamente consistente con las Sagradas Escrituras Hebreas,. O Aantiguo Testamento como ellos las llaman?
Los cristianos afirman que la absoluta necesidad de sangre se basa en la Ley del Eterno Creador que nos dejó Moisés, es decir la Torah. Tradicionalmente, se suele citar el libro de Levítico como prueba de su afirmación:
" Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo. Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la doy para hacer expiación en el altar por vuestras vidas, pues la expiación por la vida, con la sangre se hace.. '"(Levítico 17:10-11)
Lo que inmediatamente se hace evidente es que este pasaje se refiere, en primer lugar a la prohibición de consumir sangre, y que la expiación que se haga es por la vida, no por el pecado. El tema de la expiación aquí es secundario. Se nos dice que la razón de esta prohibición es que la sangre contiene la vida, es decir la vitalidad del animal.
Otra razón es que el consumo sangre fue una parte muy importante en las prácticas religiosas idolátricas de los pueblos y las naciones vecinas a Israel. Israel fue instruida claramente, por el Santo de Israel, y por medio de Moisés, no imitar de ninguna manera estas prácticas paganas y aborrecibles.
Dado que este pasaje es predominantemente preocupante por lo de la prohibición de consumir sangre, debemos buscar en otra parte de las Sagradas Escrituras Hebreas, exclusivamente, para poder obtener las instrucciones sobre la expiación por los pecados. Este pasaje de Levítico 17 nos dice que la sangre simboliza la vida del animal, que puede ser utilizada como un medio de hacer expiación por nuestras vidas. No dice, sin embargo, que la sangre es el único medio de expiación por los pecados. En efecto, las Sagradas Escrituras nos señalan otros medios en lugar de usar la sangre de bueyes, carneros u ovejas.
Otros medios de expiación
"Moshe dijo a Aharon: "¡Toma tu incensario, pon fuego en el altar, pon incienso sobre él, y apúrate con él a la asamblea para hacer expiación por ellos, porque furia ha salido de YAHWEH, y la plaga ya ha comenzado!" 12(16:47) Aharon lo tomó, como Moshe había dicho, y corrió al medio de la asamblea. Allí la plaga ya había comenzado entre el pueblo, pero él añadió incienso e hizo expiación por el pueblo.”” (Números 16:46-47)

Aquí, el incienso se puede utilizar para expiar los pecados de la misma manera que lo hace la sangre sacrificial de animales limpios o puros. Observemos qué otra cosa podría ser utilizada en lugar de la sangre:
" El rico no dará más ni el pobre dará menos que medio shekel cuando den la ofrenda al ETERNO CREADOR para expiación por sus vidas.  Tomarás el dinero de la expiación del pueblo de Israel y lo usarás para el servicio de la Tienda de Reunión, para que sea un recordatorio del pueblo de Israel delante del ETERNO CREADOR para expiar por sus vidas.””  (Éxodo 30:15-16)

La frase "para expiar por sus vidas" en estos versículos es la misma expresión que encontramos en Levítico 17:11,
"Hemos traído una ofrenda para el ETERNO CREADOR, lo que cada hombre ha obtenido en la forma de joyasmanillas, brazaletes, anillos de señal, aretes y cintospara hacer expiación para nosotros delante del ETERNO.”” (Números 31:50)

En este pasaje, el dinero podría ser utilizado para hacer expiación por los hijos de Israel. El principio aquí no es que la expiación se pueda comprar [esta es la práctica de la gran Iglesia Universal de Roma, cuyos sacerdotes, ordinariamente, venden el perdón]. Más bien, se trata de hacer caridad con el dinero que se obtenga. En este caso, en particular, el dinero se utilizaría para el mantenimiento físico de la construcción del Templo.
¿Acaso la sangre cubre todos los pecados?
Según las Escrituras, los sacrificios con sangre tienen un límite dentro de las  expiaciones. La más importante de tales limitaciones es que los sacrificios con sangre se efectuaban solamente por los pecados no intencionales. Si una persona ha cometido un pecado por ignorancia, como el de efectuar un trabajo en sábado cuando, tal vez, se pensaba que era un Domingo, entonces la expiación se podía hacer a través de una expiación sacrificial. Los sacrificios NO ayudan en nada para expiar los pecados que se hayan cometido intencionalmente. Observe las instrucciones dada Levitas a los sacerdotes acerca de esto:
" el ETERNO habló así a Moisés:  Habla a los israelitas y diles: Si alguien peca por inadvertencia contra cualquiera de los mandamientos del CREADOR sobre lo que no se debe hacer y comete una de estas acciones prohibidas:  Si el que peca es el sacerdote ungido, haciendo culpable al pueblo, entonces ofrecerá al ETERNO CREADOR por el pecado que ha cometido un novillo sin defecto, como sacrificio por el pecado.  Llevará el novillo a la entrada de la tienda del Encuentro ante el ETERNO, impondrá la mano sobre la cabeza del novillo y lo inmolará ante el ETERNO.  El sacerdote ungido tomará parte de la sangre del novillo y la llevará a la Tienda del Encuentro.  El sacerdote mojará su dedo en la sangre y rociará con ella siete veces ante el ETERNO CREADOR frente al velo del Santuario.  El sacerdote pondrá parte de la sangre en los cuernos del altar del incienso aromático ante el ETERNO en la Tienda del Encuentro, y verterá toda la sangre del novillo al pie del altar de los holocaustos que se encuentra a la entrada de la Tienda del Encuentro. (Levítico 4:1-7) .

Este clamor de decir que solo la sangre es la que sirve para expiar los pecados, hace que surjan muchas preguntas. ¿Qué sucedería si una persona no tiene los medios económicos para comprarse un carnero o un becerro para que efectuara su sacrificio?  ¿Sería factible que nuestro amoroso Creador instituyera un sistema de sacrificios solo para que lo usaran los más ricos? La respuesta lógica es un rotundo NO!
.
“”Cuando sus recursos no alcancen para una res menor, presentará a Yahveh, como sacrificio de reparación por su pecado, dos tórtolas o dos pichones, uno como sacrificio por el pecado y otro en holocausto.””(Levitico 5:7)
Vemos aquí que si una persona no podía pagar por un carnero o un becerro como ofrenda al pecado, podía hacer uso de ciertas aves en vez de ellos. Mas, sin embargo, si aún así no poseía los medios paras hacerse a las aves por ser muy pobre, ¿qué entonces?
“”Si no le alcanza para dos tórtolas o dos pichones, presentará, como ofrenda suya por haber pecado, una décima de medida de flor de harina como sacrificio por el pecado. No añadirá aceite, ni echará sobre ella incienso, porque es sacrificio por el pecado.””  (Levitico 5:11)
Esto es muy interesante pero, seriamente perjudicial para la doctrina cristiana. Si las aves no se podía ser ofrecer,  bastaba un poco de harina en su lugar,  y sería igual de eficaz ante los ojos del Creador de Israel. Las Escrituras son muy claras al respecto. Puesto que la harina podría ser utilizada para una ofrenda por el pecado, es evidente que la sangre no era el único medio de expiación. La posición cristiana, de que solo la sangre derramada de Jesús "podría expiar los pecados” está cayendo en el olvido a la luz de las Sagradas Escrituras. En realidad, teniendo en cuenta las golpizas y las torturas que, se dice, 'Jesús' sufrió a manos de los romanos, usted debiera que preguntarse ¿por qué no, más bien, haber traído un saco de harina a los romanos y haberle evitado así los azotes, golpes,  burlas y crucificción!
¿Qué pasa si no existe Templo alguno ni sacerdocio Aarónico?

Mientras el Templo estuvo en pie, los sacrificios sirvieron como parte del proceso de expiación. Sin embargo, cuál hubiese sido el destino de las personas que no hubiesen tenido acceso al Templo? ¿Qué se supone que habrían de hacer los hijos de Israel después del 586 AEC o AC, cuando el Primer Templo fue destruido y fueron llevados al exilio a Babilonia? ¿Qué hicieron los judíos en tiempos de los Macabeos, cuando los greco-sirios estuvieron en control del Templo y no permitían sacrificio alguno allí?
Después que el rey Salomón completó la construcción del Templo en Jerusalén, se lo dedicó con un discurso muy conmovedor. Este discurso largo y muy bonito se puede leer en los libros de 1 Reyes 8 y II Crónicas 6. Nótese, sin embargo, que Salomón no habla de sacrificios en absoluto! Si los sacrificios hubiesen el punto focal del Templo,  ésta omisión hubiese sido muy curiosa. Más bien, el enfoque del Templo se demostró que era el Arca misma, que contiene, en su interior, las Leyes que nuestro Creador nos dio para que viviésemos por ellas. El Templo fue, ante todo, un símbolo de la Shekinah, Gloria o  la Presencia del Santo y Eterno Creador de Israel.

" 13 Pero yo Te he construido una casa magnífica, un lugar donde puedas habitar para siempre." (I Reyes 8:13)

" Tienes que hacerme un lugar Kadosh (Santo), para que Yo pueda vivir entre ellos. 9 Lo harásde acuerdo a todo lo que Yo te muestre – el diseño del Tabernáculo y el diseño de su mobiliario.”  (Éxodo 25:8).

Hacia el final del discurso mismo, Salomón aborda el tema de los hijos de Israel, si es que les niega el acceso al Templo:
"  "Si ellos pecan contra ti – porque no hay nadie que no peque – y Tú estás irritado con ellos y los entregas al enemigo, para que ellos se los lleven cautivos a la tierra del enemigo, sea lejos o cerca; entonces, si ellos se vuelven a sus sentidos en la tierra donde fueron llevados cautivos, se vuelven y hacen su súplica a ti en la tierra de aquellos que se los llevaron cautivos, diciendo: 'Hemos pecado, hemos actuado haciendo lo malo, nos hemos comportado perversamente,'  si en la tierra de sus enemigos quienes se los llevaron cautivos, ellos se vuelven a ti de todo corazón y ser y oran a ti hacia su propia tierra, la cual diste a sus padres, hacia la ciudad que Tú escogiste y hacia la casa que yo he edificado para Tu Nombre; entonces, en el cielo donde Tú vives, oye su oración y súplica, defiende su causa, y perdona a tu pueblo que ha pecado contra ti – perdona sus transgresiones que ellos han cometido contra ti, y dales compasión a la vista de sus captores, para que tengan compasión de ellos;" (I Reyes 8:46-50)

Este pasaje nos ayuda a entender perfectamente Levítico 17:11. Las Escrituras Hebreas enseña claramente que los sacrificios con sangre no eran necesarios con el propósito de expiar los pecados. Se demuestra allí que, la oración y el arrepentimiento, son los medios más eficaces de expiación. Ciertamente  que ello fue posible hasta cuando el Templo estuvo en pie y, si uno podía permitirse el sacrificio de un animal limpio y perfecto,  el mismo sacrificio era traído y considerado parte del proceso de expiación por los pecados no intencionales. ¿Qué nos enseña Levítico 17:1 cuando se ofrecía un animal en sacrificio? Sencillamente, no se permitía, ni aún hoy día se permite,  consumir su sangre, ya que la misma es la “fuerza vital” de la vida, y es la parte del animal que afecta  nuestra expiación. Además, no hemos de consumir la sangre porque ésta fue una práctica de los pueblos paganos que adoraban al dios Sol, "Baal".

¿SANGRE PARA EL PERDON DE LOS PECADOS?
Transcripción y adaptación de un artículo en ingles de tim Williams por j.n. robles olarte
PARTE  2
¿Fue acaso, 'Jesús', un sacrificio aceptable?
Otro punto central en el Nuevo Testamento es la afirmación de que la crucifixión de Jesús "fue el último sacrificio expiatorio por los pecados del mundo”. Sin embargo, si las instrucciones de sacrificio establecidos por la Ley, dadas a Moisés, se examinan de cerca, y se observan los límites allí establecidos para los mismos, viene a ser claro que "Jesús” nunca pudo haber servido como un sacrificio expiatorio. Evidentemente es un hecho que cualquier sangre derramada de forma  irregular podría satisfacer los requisitos Escriturales exigidos para expiación alguna. Tengamos en cuenta las instrucciones contenidas en la Toráh acerca de los mismos:
"Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la doy para hacer expiación en el altar por vuestras vidas, pues la expiación por la vida, con la sangre se hace.””  (Lev. 17:11)
Observemos que la sangre del “sacrificio aceptable” iba a ser derramada sobre el Altar Sagrado del Templo, y no sobre el símbolo fálico pagano de una cruz. Evidentemente, no cualquier sangre derramada es aceptable como sacrificio. El Creador de Israel estableció reglas y Leyes muy minuciosas que rigen los sacrificios aceptables traídos ante Él.  El "Jesús" crucificado puede que califique como una expiación de acuerdo con el Nuevo Testamento Griego de origen Mitráico pero, dado que su sangre no fue ofrecido ante y sobre el Altar, no está de conformidad con lo que las Sagradas Escrituras, del Creador de Israel,  requieren
Existen muchos otros factores que hacen de la crucifixión de Jesús "un sacrificio inaceptable” de acuerdo con las directrices de las Sagradas Escrituras Hebreas. Y de acuerdo con las normas de Levítico, todos los sacrificios tienen que ser ofrecidos por un sacerdote levita, de un descendiente de Aarón. De acuerdo con lo que cuenta los "evangelios" Jesús fue muerto por  soldados paganos, por hombres gentiles de Roma.
La Ley Escritural también se prohíbe cualquier sacrificio que este mutilado o golpeado:
"… la víctima habrá de ser macho, sin defecto, buey, oveja o cabra. No ofrezcáis nada defectuoso, pues no os sería aceptado.  Si alguno ofrece al ETERNO CREADOR ganado mayor o menor como sacrificio de comunión, sea en cumplimiento de un voto, o como ofrenda voluntaria, ha de ser una res sin defecto para alcanzar favor; no debe tener defecto alguno.”” (Levítico 22:19-21).

Allí lo tenemos bien clatro, debe ser un animal puro, sin defecto alguno, y no un ser humano, hombre o mujer! Ahora se nos presenta un problema. Los "evangelios" del Nuevo Testamento claramente enseña que "Jesús" fue golpeado y azotado, lo que le habría hecho manchado y mutilado y, por lo tanto, un “sacrificio no apto”. Con mucha frecuencia los cristianos reaccionan a esta línea de razonamientos, protestando que es impropio ser tan literal, y la muerte de Jesús fue, más bien,  un sacrificio simbólico o espiritual. Los cristianos insisten y afirman, y de hecho el propio Nuevo Testamento, que «Jesús fue literalmente nuestro sacrificio Pascual. Recordemos que, en el libro de Juan, cuando los soldados romanos traspasaron, eso si,  a "Jesús" , después de que fue muerto. Y. seguidamente, se nos dice que no le quebraron las piernas  porque ello “violaría las propias reglas de su sacrificio pascual:

" Pero al llegar a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas,  sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua.  El que lo vio lo atestigua y su testimonio es válido, y él sabe que dice la verdad, para que también vosotros creáis. Y todo esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: = No se le quebrará hueso alguno. " (Juan 19:33-36)

El evangelio de Juan presenta a Jesús como “el cordero de la Pascua” a quien no se le habría de quebrar ninguno de sus huesos (cf. Éxodo 12:46, Números 9:12). Si los cristianos insisten en que Jesús fue “el sacrificio de la Pascua”, y su sangre sirvió para expiar nuestros pecados, ¿como es posible que ese sacrificio no estuviese sujeto a las directrices establecidas en la Ley, que a Moisés le fue dada por el mismo CREADOR de Israel, y quien las estableció para que pudiese ser un sacrificio aceptable?. Los cristianos siempre parecen querer tener las dos opciones. El propio Nuevo Testamento propone que Jesús fue “un sacrificio” literal. Pero cuando nos enfrentamos a las claras instrucciones escriturales sobre cómo se deben efectuar los sacrificios aceptables, se salen c on la suya y se quejan que todo esto es solo “puro legalismo”!
¿Por qué Jesús no es el modelo del Sacrificio de la Pascua Hebrea?
En realidad no tiene sentido decir que Jesús es el “sacrificio de la Pascua Hebrea. Sabemos por Éxodo 12 que el sacrificio de la Pascua no sirvió de expiación por los pecados, sino que simplemente es para conmemorar el éxodo del pueblo de Israel de Egipto. Aun cuando el cordero fue degollado allí en Egipto y sus "manchas de sangre en las jambas de la puerta”, tal sangre no sirvió para expiar los pecados de nadie. Fue una “señal” para que el ángel de la muerte pasar por alto de hogares israelitas durante las diez plaga de los primogénitos. Además, las únicas personas en peligro fueron los primogénitos varones. La sangre no fue de ayuda para persona o familia alguna; además no servía como expiación como mal afirman y enseñan los cristianos.
Hubiera sido de mucho más sentido escribir que Jesús lo fue, después del Yom Kippur (Día del Perdón), que en realidad fue un día de expiación por los pecados de todo el pueblo. El problema radica en el hecho de que, según Levítico 16:10, 21-22, el animal que sirvió de “expiación” no fue muerto sino enviado vivo al desierto. Además de lo anterior tienen otro problema y es el hecho que, de acuerdo a las profecías del antiguo Israel, el MASHIACH> o Mesías NO HABRÍA DE MORIR antes de completar su misión. Los seguidores de 'Jesús', quienes afirman que él fue el “Mesías de Israel”, tenía que lidiar con la “muerte vergonzosa” de Jesús en manos de unos paganos Romanos. Así que lo correlacionan con un sacrificio ”Pascual”. Este baile del tip tap en torno a las Escrituras Hebreas es para tratar de legitimar a Jesús como el “Mesías”; pero en verdad ellos no pueden negar las claras enseñanzas de Levítico en torno al DIA DE EXPIACIÓN y que, para ello, no es necesario el “derramamiento de sangre”, y menos humana, como un pre requisito para la expiación.
¿Puede Jesús, o cualquier otro hombre, expiar nuestros pecados?
¿De dónde vino esta idea tan original que un hombre, o cualquier persona pueda expiar, y pagar, por los pecados de una o más personas? Debe quedar perfectamente bien claro, a estas alturas, que tales ideas se derivaron de la religión de los misterios babilónicos de la antigua Mesopotamia. Lo cierto es que la idea de que una persona inocente puede morir en lugar de los culpables no es coherente con lo que las Escrituras Hebreas Biblia enseñan. Después del pecado por la adoración del  “becerro de oro”, el Creador de Israel estuvo tan indignado que sus intenciones fueron las de aniquilar y destruir totalmente al pueblo de Israel. Moisés se ofrece para morir en su lugar. Note la respuesta         que nuestro Creador le da a Moisés:
"¡Ahora (habla Moisés), si es Tu voluntad, perdona su pecado! ¡Pero si no lo haces, Te suplico, bórrame de Tu libroN que Tú has escrito!" El ETERNO CREADOR le respondió a Moshe: "Aquellos que han pecado contra mí son los que borraré de mi libro." (Éxodo 32:32-33)
A lo largo de toda las Escrituras, el Creador de Israel nos dice que “una persona no puede morir por los pecados de otros”;
" "Los padres no serán ejecutados por los hijos, ni los hijos serán ejecutados por los padres;  cada persona será ejecutada por su propio pecado."  (Deuteronomio 24:16)

"Más bien, cada uno morirá por sus propios pecados; todos los que coman uvas ácidas, sus propios dientes tendrán dentera." (Jeremías 31:30)

"La persona que peque es la que morirá – un hijo no cargará con la culpa de su padre, ni el padre cargará con la culpa de su hijo, sino que la justicia del justo será la suya propia, y la perversidad del perverso será la suya propia."(Ezequiel 18:20)

"Aquel que justifica al perverso y el que condena al justo – ambos son igualmente abominación ante el Eterno Creador.." (Proverbios 17:15).

"Nadie puede nunca redimir (ni Jesús, el Hombre de Galilea) a su hermanoni dar a Elohim un rescate por él," (Salmos 49:7)

A diferencia de lo que nos dice el Nuevo Testamento Griego, El Altísimo de las Sagradas Escrituras Hebreas el único y verdadero Creador de Abraham, Isaac y Jacob nos enseña con claridad meridiana que somos responsables de nuestras propias acciones y pecados. Sólo nosotros debemos responsabilizarnos y pagar el precio por ellos. Ningún “nacido de una virgen deidad”, como ahora se le considera,  un supuesto “salvador” proveniente de la mitología babilónica puede contradecir las claras instrucciones del Creador de Israel. Ahora, el lector se enfrentará a la pregunta de ¿por qué dos teologías se hacen tan  evidentes cuando las Sagradas Escrituras se comparan con lo que enseñan el Nuevo Testamento?
La gran pregunta…
He aquí una pregunta con la que los ministros cristianos han estado bailado alrededor de dos mil años, pero que NUNCA han sabido contestar con la verdad en la mano. Si, efectivamente, Jesús, el Hombre de Galilea, vino como el “último sacrificio” para expiar los pecados del mundo, ¿por qué las Sagradas Escrituras Hebreas claman y proclaman que el Tercer Templo será en los futuros días, y sacrificios se habrán de reiniciar durante la era mesiánica? La gran mayoría de los cristianos están completamente ignorantes acerca  de estas profecías, ya que las mismas les han sido ingeniosamente escondidos por sus ministros y pastores. Tenga en cuenta las claras enseñanzas que nos proveen las Sagradas Escrituras Hebreas:
"… Yo los traeré a mi Monte Kadosh (Santo) y los haré regocijarse en mi casa de oración; sus ofrendas quemadas y sus sacrificios serán aceptados en mi altar; porque Mi Casa será llamada una Casa de Oración para TODOS los pueblos." (Isaías 56:7)

“Aun hasta los que están más allá de los ríos de Etiopía ellos traerán a aquellos que Me hacen peticiones, la hija de Mis dispersos como Mi ofrenda.”” (Sofonías 3:10)

"Todos los rebaños de Kedar serán juntados para Mi, los carneros de Nevayot estarán a Mi servicio; ellos vendrán y serán recibidos en Mi altar, mientras Yo glorifico Mi casa gloriosa.." (Isaías 60:7)

"Yo haré un Pacto de paz con ellos, un PACTO ETERNO. Yo les daré a ellos Mi amor, aumentaré sus números, y pondré  Mi Lugar Kadosh (Santo) entre ellos PARA SIEMPRE..". (Ezequiel 37:26)

"Él se sentará, probándolos y purificándolos como la plata;  Él purificará los hijos de Levi, refinándolos como oro y plata, para que puedan traer ofrendas al ETERNO CREADOR en rectitud. Entonces las ofrendas presentadas al ETERNO por Yahudáh y Yerushalayim serán placenteras al CREADOR, como lo fueron en días de antaño, como en los días que ya pasaron.””                                               (Malaquías 3:3-4)-

El factor decisivo, al final, será:
"La obligación del príncipe será presentar las ofrendas quemadas, ofrendas de grano y ofrendas de libación en las festividades, en Rosh-Hodesh, y en Shabbat – en los tiempos designados de la Casa de Israel. El preparará las ofrendas de pecado, ofrendas de grano, ofrendas quemadas y las ofrendas de paz para hacer expiación por la casa de Israel.'." (Ezequiel 45:17)

Al parecer, queridos lectores, el sacrificio (¿?) de Jesús "no hizo expiación alguna por los pecados del mundo”. Si la muerte de 'Jesús' hubiese expiado todos los pecados, para siempre, ¿por qué sería, entonces, necesario realizar otra  durante la era mesiánica? ¿Cómo responder a las verdaderas Palabras del Creador de Israel,  señor ministro, o sacerdote cristiano?

¿SANGRE PARA EL PERDON DE LOS PECADOS?
Transcripción y adaptación de un artículo en ingles de tim Williams por j.n. robles olarte
PARTE  3

El Santo de Israel y la Misericordia
La afirmación cristiana de que sólo mediante el derramamiento de sangre se puede hacer expiación nos demuestra que los cristianos no están familiarizados con la forma compasiva y misericordioso de lo que es, en verdad, nuestro ETERNO CREADOR,  el SANTO de ISRAEL. En oportunidades, no pocas por cierto,  Él nos perdona simplemente porque es bondadoso, amoroso, compasivo y misericordioso. Aun cuando no buscamos, apropiadamente, a nuestro CREADOR, Él tiene la capacidad de llegar a nosotros con infinito  amor, y nos perdona:
"¿Quién es un Elohim como Tú perdonando el pecado y descuidando los crímenes del remanente de su heredad? Tú no retienes Tu ira para siempre, porque Te deleitas en la gracia.." (Miqueas 7:18)

"Trataron (los de Israel) de engañarlo con sus palabras, le mintieron con sus lenguas; porque sus corazones no estaban con El, y fueron desleales a su Pacto. No obstante El, porque El es lleno de compasión, perdonó su pecado y no los destruyó; muchas veces apartó su ira y no le dio rienda suelta a su furia. Se acordó que sólo eran carne, un viento que pasa y no regresa.". (Salmos 78:36-39)

"No me has traído ovejas para tus ofrendas quemadas, no me has honrado con tus sacrificios. No te he agobiado requiriendo ofrendas de grano ni te he fatigado demandando incienso. No has gastado dinero para comprarme caña aromática ni me saciaste con la grasa de tus sacrificios. Sino que pusiste sobre mí la carga de tus pecados y me fatigaste con tus crímenes. Yo, sí Yo, soy el que borro tus ofensas por amor a mí mismo; no me acordaré de tus pecados.". (Isaías 43:23-25)

Ciertamente, y en verdad, el Santo de Israel es un CREADOR justo y misericordioso!
Preguntémosle a los Profetas!
Si la afirmación cristiana de que uno puede ser cubierto por la sangre derramada del Mesías con el fin de hacer expiación por sus pecados es válida, ¿por qué este reclamo no está validado en los escritos de los Profetas? Una y otra vez, los escritos de los profetas  hacen hincapié en la oración y el arrepentimiento como el método para expiar los pecados. Yo reto a cualquier cristiano que me señale una sola escritura de las Sagradas Escrituras Hebreas, o Antiguo Testamento como bien la llaman los eruditos de este mundo, que nos señale que, realmente, debemos creer en “la sangre expiatoria del Mesías” con el fin de obtener la salvación eterna. Lo que los profetas, realmente, nos enseñan es que nuestra propia obediencia a las leyes del Creador de Israel, junto con sincero arrepentimiento y la oración, es el único medio para poder obtener el perdón, la expiación del pecado, si es que lo hacemos con  la propia actitud, y la correcta humildad.
"Quizás la casa de Yahudáh escuche todo el desastre que Yo tengo intenciones de traer sobre ellos, y se vuelvan, cada persona de sus caminos malvados; entonces Yo perdonaré sus perversidades y pecados." (Jeremías 36:3)

"La persona impía abandone sus caminos y la persona perversa abandone sus pensamientos; y vuélvanse al ETERNO CREADOR, porque ´El tendrá misericordia del que regrese a su Elohim, porque Él perdonará GRATUITAMENTE." (Isaías 55:7)

"entonces, si Mi pueblo, que lleva Mi Nombre, se humillan a sí mismos, oran, buscan Mi rostro y se vuelven de sus caminos perversos, Yo oiré desde el cielo, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.." (II Crónicas 7:14).

" "Por tanto, si la persona perversa se arrepiente de todos los pecados que él cometió, guarda mis mitzvot y hace lo que es legal y recto; entonces de cierto vivirá, él no morirá.  Ninguna de las transgresiones que él cometió será recordada contra él; por la justicia que ha hecho, él vivirá…  Y cuando la persona perversa se vuelve de sus perversidades que ha cometido y hace lo que es legal y recto, él salvará su vida…Por lo tanto, casa de Israel, Yo juzgaré a cada uno de ustedes de acuerdo a sus sendas," dice el ETERNO CREADOR, el Elohim. "Arrepiéntanse y vuélvanse de todas sus transgresiones, para que ellas no sean una piedra de tropiezo que traiga culpa sobre ustedes.”” (Ezequiel 18:21 - 22,27,30).

"La gracia y la verdad expían la iniquidad, y la gente que se vuelve del mal por medio de temor al ETERNO CREADOR””. (Proverbios 16:6).

"Si echas la perversidad lejos de tus tiendas, si pones tu tesoro abajo en el polvo y el oro de Ofir entre las rocas de los arroyos,  y dejas que el ETERNO sea tu tesoro y tu plata resplandeciente;  entonces el ETERNO será tu delicia, alzarás tu rostro al Elohim;”” (Job 22:23-27).

Es evidente que la enseñanza central de las Sagradas Escrituras Hebreas  se centra en la idea que tenemos que romper con nuestro pasado pecaminoso y arrepentirnos sinceramente. Esta es la única manera de restaurar nuestra relación con el Santo de Israel! Si uno se desvía de la ruta establecida por las leyes de nuestro Creador,  debe arrepentirse y volver al camino. Así es como el perdón se obtiene. Incluso cuando se ofrecían sacrificios, que en sí mismos, no afectaban la expiación. El sacrificio formaba parte del proceso; ayudaba a traerlos a la base misma de la expiación, y que solo se logra por medio del arrepentimiento. ¿Qué es el arrepentimiento? Volver al Eterno, abandonar nuestros malos caminos y orar por el perdón. Los profetas constantemente estaban corrigiendo al pueblo de Israel para que dejaran su confianza en los sacrificios de sangre como si fuese un elemento esencial en la expiación, en lugar del arrepentimiento y la obediencia a las Leyes eternas de nuestro Creador:
""¿Por qué me ofrecen todos esos sacrificios?  Pregunta el ETERNO. "¡Estoy harto de ofrendas quemadas de corderos y del sebo de animales engordados! ¡No tomo placer de la sangre de toros, ovejas, ni de machos cabríos! 12 Sí, ustedes vienen a presentarse en mi presencia; pero, ¿quién les pidió que hicieran esto, para hollar mis patios? 13 ¡Paren de traer ofrendas inservibles de grano! ¡Son como incienso asqueroso para Mí! Rosh-Hodesh, Shabbat, el convocar asambleas – ¡No puedo soportar la maldad junto con tus asambleas!
14 Todo en Mí odia sus Rosh-Hodesh y sus festivales; son como una carga para Mí – ¡Estoy cansado de soportarlo! 15 "Cuando extiendan sus manos, Yo esconderé Mis ojos de ustedes; no importa cuánto oren, no estaré escuchando; porque las manos de ustedes están llenas de sangre. 16 "¡Lávense hasta quedar limpios! ¡Quiten sus obras perversas de delante de mis ojos! ¡Dejen de hacer lo malo, 17 aprendan a hacer el bien! Busquen justicia, alivien al oprimido, defiendan a los huérfanos, defiendan a la viuda. 18 "Vengan ahora," dice el ETERNO: "Conversemos esto juntos. Aunque sus pecados sean como escarlata, serán blancos como la lana; aunque sean rojos como el carmesí, serán como lana.”” (Isaías 1:11-18).

"El ETERNO CREADOR  detesta los sacrificios de los perversos pero se deleita en las oraciones de los rectos.”” (Proverbios 15:8).

"Hacer lo que es recto y justo es más placentero para el ETERNO CREADOR que los sacrificios.." (Proverbios 21:3)

"Hacer lo que es recto y justo es más placentero para YAHWEH que sacrificios.””  (Oseas 6:6).

"Shemuel dijo: "¿Tiene el ETERNO CREADDOR tanto placer en ofrendas quemadas y sacrificios como en obedecer lo que el ETERNO dice? Seguramente obedecer es mejor que sacrificio, y escuchar órdenes mejor que la grasa de carneros.”” (I Samuel 15:22)

"¿Con qué puedo presentarme delante del ETERNO para inclinarme ante El Elohim, el Altísimo? ¿Debía presentarme con ofrendas quemadas? ¿Con becerros en su primer año? 7 ¿Tendría deleite el ETERNO CREADOR de miles de carneros? ¿Con diez mil ríos de aceite de oliva? ¿Podría dar a mi primogénito para pagar mis crímenes, el fruto de mi cuerpo por el pecado de mi alma?" 8 Ser humano, ya se te ha dicho lo que es bueno, lo que el ETERNO demanda de ti – no más que actúes justamente, ames la gracia y camines en pureza con tu Elohim."(Miqueas 6:6-8)

¡Ahora empezamos a ver lo que el muy sabio rey Salomón estaba tratando de explicarnos en 1 Reyes 8, cuando dijo que a pesar de que el pueblo de Israel no siempre podría tener acceso a los sacrificios y al sacerdocio, ellos siempre podrían tener acceso al Santísimo de Israel. Salomón, el hombre más sabio que haya vivido, por un don del Creador de Israel, entendió que el arrepentimiento, y NO LA SANGRE ,es la forma Escritural de la expiación.
¿Recuerda la historia de Jonás? Fue enviado a la ciudad de Nínive para advertirles del mal  que caería sobre ellos y de su inminente destrucción. Jonás no entra a la ciudad, como tampoco les anuncia que, a menos que comenzaran a ofrecer sacrificios, estarían condenados. No les dijo tampoco que a menos que aceptaran la fe acerca de la sangre derramada de un Mesías de Israel para expiar sus pecados, estarían perdidos ¡No!  Nada de eso.  Sólo les advierte que se arrepientan.  Su respuesta a los advertencias es la siguiente: “deben ayunar, orar, y convertirse de su maldad”. ¿ Y cuál fue la respuesta  de nuestro Creador a su arrepentimiento?”
"Cuando el Elohim vio, por sus actos, que se habían vuelto de sus caminos perversos, El se aplacó y no trajo sobre ellos el castigo que había amenazado. (Jonás 3:10).

¿Cómo aconsejó Daniel al rey Nabucodonosor para que expiara sus pecados? "Por lo tanto, su majestad, por favor, toma mi consejo: rompe con tus pecados reemplazándolos con actos de caridad, y rompe con tus crímenes mostrando misericordia por los pobres; esto puede extender el tiempo de tu prosperidad.". (Daniel 4:27).

 El verdadero poder de la oración tiene sus efectos ciertos. Después que las Diez Tribus del norte se separaron de Judá, una guerra civil impidió que la mayor parte de Israel siguiese su adoración en el Templo. El profeta Oseas abordó esta situación,  y pidió en consecuencia  a la gente lo siguiente: "Regresa, Israel, al ETERNO tu Elohim, porque tu culpa te ha hecho tropezar. Toma palabras contigo, y regresa al ETERNO; dile a Él: "Perdona toda culpa, y acepta lo que es bueno; pagaremos en vez de toros las ofrendas de nuestros labios. " (Oseas 14:1-2)

Podemos acercarnos a nuestro Creador directamente con la oración, y ello es posible en todo momento, independientemente del tamaño de nuestras cuentas bancarias. Él nos asegura que la oración sincera puede alcanzar el perdón de nuestros pecados:
"Rescátame de la culpa de derramar sangre, Elohim, ¡Elohim de mi salvación! Entonces mi lengua cantará acerca de tu justicia . Oh Eterno, abre mis labios; entonces mi boca te alabará Porque Tú no quieres sacrificios, o yo te los daría; Tú no tienes placer con ofrendas quemadas. Mi sacrificio a Elohim es un espíritu quebrantado; mElohim, Tú no rechazas un corazón contrito y humillado." (Salmos 51:14-17)

"Alabaré El Nombre del Elohim (Soberano) con una canción y lo exaltaré con acción de gracias. Esto complacerá a YAHWEH más que un toro, con sus cuernos y pezuñas.". (Salmo 69:30-31)

"Padre Eterno, Tú eres bondadoso y perdonador, lleno de gracia para todos los que te invocan. Escucha, Padre Eterno,  mi oración; presta atención a mi clamor de súplica””. (Salmo 86:5-6)

"Sí, escucha las súplicas de tu siervo, y también las de tu pueblo Israel cuando ellos oren hacia este lugar. Oye desde donde Tú vives, desde el cielo; ¡y cuando oigas, perdona!." (II Crónicas 6:21)

Las Sagradas Escrituras Hebreas de Israel son muy claras. La oración en si es una actitud de humildad y, sobre todo, de arrepentimiento sincero, de todo corazón, que es lo que el Santo de Israel requiere de su pueblo con el fin de poder expiar sus pecados. Sin duda  alguna el Eterno Creador sabía, miles de años antes, que llegaría un momento en el que algunos, erróneamente, se basarían en el sacrificio con sangre de un ser humano deificado

para reemplazar, vicariamente, la obediencia debida a Sus Leyes. Es evidente para cualquiera, que tenga ojos para ver, que al comparar las Sagradas Escrituras de Israel y el Nuevo Testamento Griego de "Baal", se distinguen y revelan dos religiones completamente diferentes. Una de ellas está dedicada a la eterna verdad de Israel, y la otra está dedicada a uno más de los muchos “dioses salvadores mitológicos” procedente de los Misterios Babilónicos. El tiempo vendrá cuando el verdadero Mashiach, o Mesías, de Israel marcará el comienzo de una era de paz cuando todas las naciones creen y traten de adorar al Único y Verdadero Santo de Israel, aquél mismo de nuestros padres Abraham, Isaac y Jacob. En ese día, en los “días del fin”, los defensores del cristianismo se arrepentirán profundamente de lo que han estado enseñando al mundo, y a los descendientes de Abraham, para que rompieran con el primer mandamiento, y adorasen a otro “dios ajeno”, en vez del Altísimo de Israel!