sábado, 17 de marzo de 2012

Capsulas 111 & 112


C Á P S U L A S 111



Por: J. N. Robles Olarte



¿QUIENES SON LOS UNGIDOS DE ZACARIAS 4?
Las Sagradas Escrituras o Antiguo Testamento siempre nos tienen algo que enseñar a la luz de sus palabras. Pero no como nosotros los humanos lo hacemos, y más aún, cuando tratamos de darle la “interpretación” acomodaticia de nuestras propias convicciones religiosas. Debemos recordar que las religiones han sido y son un invento del hombre para mantener al hombre bajo el yugo de un temor enfermizo .
El Eterno Creador siempre ha tenido la intención de podernos enseñar, de redimirnos de la ignorancia en la que hemos tratado estar. Todo lo anterior es un preludio de lo que, a continuación, vamos a leer:
““Añadí de nuevo y dije: “: ¿Qué son las dos ramas de olivo que por los dos tubos de oro –del candelabro- vierten de sí aceite dorado? Y Él me habló y dijo: “No sabes Zacarías que es esto?” Dije, “no, mi Señor!”. Entonces me dijo : “Estos son los ungidos o messiahs que están en pié junto al Eterno Creador de toda la tierra”” (Zacarías 4:12-14; versión Católica de la Biblia de Jerusalén en todos los textos de este estudio)
Digamos aquí que el profeta Zacarías existió entre los años 535 y 490 AEC (Antes de la Era Común) y que las interpretaciones de los “padres” de la Iglesia, tanto Católica como Protestante, la han amañado a sus intereses religiosos dándole, así, otra interpretación a la que en realidad es.
Para cuando Zacarías recibió la visión profética, tanto Josué, sacerdote, como Zorobabell estaban vivos y actuaban para esa misma fecha. Si queremos convencernos de la intensión torcida de querer cambiar los verdaderos protagonistas por el cacareado hombre de Galilea, leamos lo que las notas al margen de la misma versión Católica de la Biblia de Jerusalén nos dicen al respecto. Cito: “El hombre es comparado a menudo con un árbol…los dos ungidos (literalmente hijos del aceite) son Josué, que representa el poder espiritual , y Zorobabel, el poder temporal…”
Lo que Zacarías 4:12-14 nos dice es acerca de una profecía que habrá de cumplirse en los muy repetidos “días del fin” o “aquellos días” que tanto podemos leer en las profecías que encontramos en las Sagradas Escrituras, y que nada tienen que ver ni con Josué ni con Zorobabel, ya que el mismo Zacarías, si así fuere, hubiese escrito sus nombres y más aún cuando su cita se transcribe en tiempo presente.
Los ungidos o messiahs de que habla Zacarías 4 son dos personajes que ya han muerto muchos años atrás: el profeta Elías, que vivió entre los años 874/853 AEC, y el Rey David que vivió entre los años 1040/970 AEC. Vemos, pues, que la visión de Zacarías se efectuó entre los años 520/515 AEC, casi más de quinientos años después de la existencia física del Rey David y unos trescientos años después de la existencia física del profeta Elías!
Está fuera de toda lógica que tal visión se tratara de dos personajes que estuviesen aún vivos para cuando Zacarías tuvo tal visión. Aún más, en el capítulo 6 del mismo Zacarías vemos la continuación de tal visión. Leamos : “He aquí un hombre cuyo nombre es Germen : debajo de él habrá germinación (y él edificará el Templo del Eterno Creador)..Él llevará las insignias reales, se sentará y dominará en su trono; habrá un Sacerdote a su derecha…”(Zacarías 6:12-13).
¿Quién es ese hombre que se habrá de llamar Germen, Vástago o Retoño, sino aquél que en vida se conoció como el Rey David?¿Quien otro será el que habrá de construir el Tercer Templo sino ese mismo Rey David? ¿Quién podrá ser ese sacerdote a la derecha del Rey David sino aquél quien en vida se conoció como el Profeta Elías?
Ya para los años 701/735 se sabía, por intermedio del profeta Isaías quién era ese Germen. Leamos : “Aquél día el Germen del Eterno Creador será magnífico y glorioso, y el fruto de la tierra, será la prez y ornato de los “supervivientes” de Israel” (Isaías 4:2)
Reconfirmemos lo anteriormente citado leyendo lo siguiente, “Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará. Reposará sobre él el espíritu del Eterno.”(Isaías 11:1). No debemos olvidar que el padre de David fue Jesé , y que éste versículo se refiere a David vuelto a la vida por nuestro Creador, ya hecho inmortal¡¡
El profeta Jeremías quien vivió en los años cercanos al 627 AEC, también nos relata lo siguiente: “Mirad que días vienen –oráculo del Eterno- en que suscitaré en David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra.” (Jeremías 23:5) ¿Desea usted algo aún más claro y nítido? Leamos : “En aquéllos días y en aquella sazón haré brotar de David un Germen justo, y practicará él el derecho y la justicia en la tierra.”(Jeremías 33:15).
¿Ha podido captar ya quiénes son esos dos ungidos que menciona Zacarías? Habrá un sacerdote a la derecha del Rey David : el profeta Elías vuelto a la vida de nuevo, ya inmortal ¡¡ Estos dos ungidos estarán ciertamente a los pies de nuestro Et6erno Creador, YHWH, como bien lo describe Zacarías en su libro, en el capítulo 4.
En el libro de Malaquías, que es el verdadero último libro de los Profetas Menores, bien podemos leer : “He aquí que Yo os envío al profeta Elías antes que llegue el Día del Eterno, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres a los hijos y el corazón de los hijos a los padres; no sea que venga Yo a herir la tierra de anatema.” (Malaquías 3:23-24) Este profeta Elías, ya vuelto a la vida de nuevo, inmortal, y muy amado del Eterno Creador, será quien ejercerá el poder espiritual bajo la dirección misma del Eterno en su trono o al pié de Él, a su lado derecho; y David estará sentado también en su trono o al pié, al lado del corazón, al lado izquierdo del mismo Creador. Todo esto anterior esta en perfecta armonía con lo descrito por el mismo Zacarías en su libro y que podemos constatar leyéndolo en 6:13c y 4:14.
En verdad que los “escribas y padres” Católicos Romanos han sabido tergiversar la Santa Palabra del Eterno Creador para poder acomodar su pretendido “salvador” hombre de Galilea y poder desplazar así a los verdaderos ungidos o messiahs, David y Elías.
Pregunto : ¿A quien vamos a creer? ¿Le creemos al Eterno o nos vamos al precipicio creyéndole entonces a los hombres? Usted puede ejercer su libre albedrío y así poder obtener la salvación o la desaparición eterna de su existencia ¡¡ Esperamos que escoja lo correcto.
נלסון רובלס חורחה


DIOSES Y DIVINIDADES DE LA ANTIGÜEDAD
Los hechos que a continuación se transcriben son una muestra que las enseñanzas de las religiones del mudo se basan en principios y creencias paganas, casi todas ellas de origen babilónico :
Hubo muchos casos de nacimiento milagroso de dioses en la historia, antes del caso del Hombre de Galilea - Jesucristo.
También existen muchos otros casos de dioses que nacieron de madres vírgenes.
Muchos de estos dioses, como Cristo, con frecuencia nacieron un 25 de diciembre.
La venida de ellos al mundo, en la mayoría de los casos se afirma que fue anunciada por ” profetas “.
Las estrellas figuran en al nacimiento de algunos de ellos, como en el caso de Cristo.
También ángeles, pastores, y magos o “hombres sabios.”
Muchos de ellos afirman ser de descendencia real o divina.
Fueron amenazadas sus vidas en su infancia, por el gobernante del país de origen
Algunos dieron prueba temprana de divinidad.
Ayunaron alejados del mundo.
También declararon,” Mi reino no es de este mundo.”
Algunos predicaron una religión de carácter espiritual.
Y fueron “ungidos con aceite,”.
Muchos de ellos “fueron crucificados por los pecados del mundo.”
Y, después de tres días de ser enterrados,” subieron de los muertos.”
Y, finalmente, se ascendieron al cielo.
Se efectuaron fenómenos violentos en la naturaleza por la crucifixión de algunos de ellos.
Casi todos fueron llamados “ Salvador,” ” Hijo de Dios.” Mesías,” “ Redentor,” ” Señor,” etc.
Cada uno fue el segundo miembro de la trinidad constituida por el ” Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.”
Las doctrinas de” Pecado Original,” ” Caída del Hombre,”" La Expiación,”" La Trinidad,”" La Palabra,” ” el Perdón,” ” Un Dios Iracundo.” El Castigo Interminable ” El futuro,” etc., etc. Fueron sólo una parte de la religión de cada uno de estos dioses que expiaban los pecados, como se afirma en varias de las biblias orientales y libros santos,” similar en el carácter y en espíritu a la biblia Cristiana, y escrito como esta, por ” doctrinas inspiradas por santos varones” antes del tiempo de Cristo o Moisés Todas estas doctrinas y declaraciones, y muchos otros aquí no enumeradas, como también citas históricas, demuestran que fueron enseñadas, como religión, varios siglos antes por naciones paganas orientales antes del Cristianismo.
El reto más grande es el afirmar que el Cristianismo es de emanación divina, o asumirle una paternidad divina especial a su autor. Por los hechos históricos aquí establecidos se demuestra que son falsas Ello se puede demostrar como se demuestra cualquier problema matemático. Y ninguna lógica ni sofisma puede poner estos hechos a un lado.
Más de 30 Deidades y creencias de este tipo de seres con el calificativo de “ divinidades” se han perpetuado en todo el mundo con sus propias credenciales, para disputar el veredicto del Cristianismo en proclamar a Jesucristo como ” el único hijo, y enviado de Dios”.
35 Mesías, Salvadores, e Hijos de Dios, según la historia o la tradición se consideraron, en tiempos pasados, como que descendieron del cielo tomando, en ellos, la forma humana, y ser ello una evidencia indiscutible de su origen divino. Todo lo anterior debido a sus variados milagros, trabajos maravillosos y grandes y, finalmente, tenemos a éstos estos 35 “dioses” (aceptando su carácter por lo que afirman sus creyentes) que establecieron los fundamentos para la “salvación del mundo” que, posteriormente, ascendieron a los cielos.
ESTOS SON LOS CONSIDERADOS MESIAS;
1.- KHRISHNA o KRISNA DE LA INDIA.
2.- BUDA SAKIA DE INDIA.
3.- SALIVAHANA DE BERMUDAS.
4.- ZULIS, O ZHULE, TAMBIÉN OSIRIS Y ORUS, DE EGIPTO.
5.- ODIN DE ESCANDINAVIA.
6.- CRITE DE CALDEA.
7.-ZOROASTRO Y MITHRA DE PERSIA.
8.- BAAL Y TAUT,” EL ÚNICO ENGENDRADO DE DIOS,” DE FENICIA.
9. INDRA DE THIBET.
10.- BALI DE AFGANISTÁN.
11.- JAO DE NEPAL.
12.- WITTOBA DE BILINGONESIA.
13.- THAMMUZ o TAMUZ DE SIRIA.
14.- ATYS DE PIGIA.
15.- XANIOLXIS DE THRACE.
16.- ZOAR DE LOS BONZOS.
17.- ADAD DE ASIRIA.
18.- DEVA TAT, Y SAMMONOCADAM DE SIAM.
19.- ALCIDES DE THEBAS.
20.- MIKADO DEL SINTOISMO, JAPON.
21.- BEDDRU DE JAPÓN.
22.- HESUS O EROS, Y BREMRILLAH, DE LOS DRUIDAS.
23.- THOR, EL HIJO DE ODIN, DE LOS GALOS. (FRANCIA)
24.- CADMUS DE GRECIA.
25.- HIL Y FETA DEL MANDAITES.
26.- GENTAUT Y QUEXACOATL DE MÉXICO.
27.- LA MONARQUIA UNIVERSAL DE LAS SIBILAS. (GRECIA)
28.- ISCHY DE LA ISLA DE FORMOSA.
29.- EL MAESTRO DIVINO DE PLATÓN. (GRECIA)
30.- EL ÚNICO SANTO DE XACA.
31.- FOHI Y TIEN DE CHINA.
32.- ADONIS, HIJO DE LA VIRGEN DE GRECIA.
33.- IXION Y QUIRINUS DE ROMA.
34.- PROMETHEUS o PROMETEO DEL CÁUCASO.
35.- MOHAMUD, O MAHOMA, DE ARABIA.
Éstos tienen honores divinos. Casi todos ellos jugaron el papel de Dioses, o hijos de Dios; fueron principalmente encarnados como Cristos, Salvadores, Mesías, o Mediadores. No pocos de ellos nacieron de madres vírgenes; algunos llenando un carácter casi idéntico al que se le atribuye en la biblia Cristiana a Jesucristo; muchos de ellos fueron crucificados. Y tomados en conjunto, forman un prototipo y modelo en los casos importantes de haber efectuado milagros maravillosos. Sus doctrinas y mandamientos, como los que encontramos en el Nuevo Testamento hacen el papel de Salvador. ¡En verdad con tantos Salvadores el mundo no se debiera perder!.



LOS JUDÍOS (HEBREOS), EL MUNDO Y EL DINERO
Por: Jacques Attali
PARTE I

1. Génesis (–2000/+70)
El judaísmo comienza con un viaje. Y, como el sentido de todas las cosas suele estar oculto en el de las palabras, la identidad del pueblo hebreo se disimula en su nombre, que justamente remite al viaje. Su antepasado más lejano, uno de los nietos de Noé, uno de los ancestros de Abraham, se llama Éber, que puede traducirse con “nómada”, “hombre de paso” o incluso “cambista”. Algo más tarde, este Éber se convertirá en ibrí, “hebreo”. Como si, desde el comienzo, el destino de este pueblo estuviera inscripto en las letras de su nombre, código genético de su historia: deberá viajar, trocar, comunicar, transmitir. Y por tanto, también comerciar.
Este tema del viaje se encuentra en todos los mitos originarios de los pueblos itinerantes: su fundador viene de otro sitio; el primero de sus dioses protege a los viajeros, impera sobre la comunicación y el intercambio, condiciones para la paz y la confianza; y, en procura de
complicar un poco más las cosas, ese dios también es, en general, el
de los ladrones… Así, el relato bíblico comienza con un viaje. Y el primer libro del Pentateuco el que se da el nombre de Génesis, cuyas primeras palabras son “En el comienzo” o “En el principio”1 justamente narra ese periplo que va de la creación del mundo hasta la partida de José hacia
Egipto, es decir, del nacimiento del hombre a la libertad hasta el desastre de la esclavitud.
En la historia empírica de ese pueblo, dicha Génesis comienza en las tierras de la Mesopotamia, dieciocho siglos antes de nuestra era, para culminar con la destrucción del segundo Templo, en el año 70, y la sumisión al Imperio Romano. En suma, va de otro paraíso terrenal a otro Egipto.
En el transcurso de esos quince siglos –por lo menos–, este pequeño pueblo hizo surgir una religión que un tercio de la humanidad de hoy habrá tornado la piedra de toque de su creencia, y estructuró una relación con el dinero que más tarde servirá de fundamento al capitalismo.


2. Éxodo
(70/1096)
Mientras una nueva era se inicia con el triunfo del Occidente romano, el pueblo judío se lanza nuevamente a los caminos. Esta vez, su destino parece definitivamente sellado: desaparecer, como antes lo hicieron otros pueblos arrojados de sus tierras o sometidos a colonizadores, como los hiksos o los escitas, y como lo harán más tarde los medas, los galos, los godos, los vándalos, fusionándose con sus vencedores sin casi dejar huellas de su poder, su fe, su cultura y su lengua.
Contrariamente a ellos, sin embargo, los judíos van a lograr lo imposible: sobrevivir en los intersticios de los imperios, preservar lo esencial de su cultura adaptándola incesantemente a las exigencias de nuevos lugares de exilio. De la destrucción del segundo Templo hasta el inicio de las cruzadas, van a atravesar todas las vicisitudes económicas, religiosas y políticas del primer milenio cristiano. En los imperios de Oriente y las primeras potencias de Occidente, bajo el dominio de monarcas, príncipes, obispos, su suerte seguirá siendo casi en todas partes más o menos tolerable, salvo en el Imperio Romano.
Sorprendente destino de un pueblo minúsculo hecho de campesinos, mercaderes, artesanos, comerciantes, financistas y letrados, mezclado en los principales acontecimientos del mundo. Pueblo de hombres que pasan, que participa en primera línea en la transformación progresiva del orden de los imperios en lo referente al dinero, mantiene lazos entre comunidades dispersas en los diferentes bandos en guerra, y constituye así una red cultural y comercial única entre todos los pueblos sedentarios en la paz y en la guerra.
El espíritu de este milenio de exilio es un calco del correspondiente al período narrado por el segundo libro del Pentateuco: el Éxodo (o los “Nombres”), en efecto, da cuenta de la larga estadía de los hebreos en Egipto –a veces felices y libres; otras, esclavos obligados a construir ciudades que no habitan – hasta su partida hacia un futuro desconocido que prometía libertad. Este capítulo también relata una estadía en el exilio, en múltiples regiones: algunas hospitalarias; otras, terribles lugares de opresión donde los judíos, en la esclavitud, construyen mundos de los que luego se ven excluidos.
Al final del libro del Éxodo parten rumbo a Canaán. Al término de este primer milenio cristiano huyen hacia Europa. Una y otra, tierras de esperanza, sitios de futuras y crueles desilusiones.
Durante este largo período, de paso entre mundos en guerra, los judíos garantizan las relaciones entre España, Siria, Egipto y Persia. A menudo letrados y mercaderes a la vez, por lo general pobres, relegados a los oficios más riesgosos y menos populares, detestados por los servicios ofrecidos y su terquedad en no convertirse, sospechosos por sus lazos con comunidades implantadas en territorio enemigo, a veces felices, a menudo mártires, casi siempre solidarios,
sobreviven transmitiendo de generación en generación su herencia cultural. Jalones olvidados, sin los cuales muchos aspectos del mundo de hoy serían incomprensibles.





C Á P S U L A S 112



Por: J. N. Robles Olarte





“LA HISTORIA DE LA PROFECIA”
= I =
La frase “historia de la profecía” es una que suena como una contradicción de términos. En alguna oportunidad alguien dijo, ”La profecía es la historia escrita por adelantado”. Y lo contrario a ello sería decir que, “La historia es la profecía de lo que ya se ha vivido”. En los dos conceptos ya transcritos no podremos encontrar confusión alguna especialmente porque sabemos perfectamente que la profecía no es nada más y nada menos que “Las PROMESAS de un PODEROSÍSIMO, ETERNO y OMNIPOTENTE CREADOR que NUNCA CAMBIA, o se PUEDA REEMPLAZAR por otro! Por lo anterior, TODO LO QUE ÉL DIJO, en los inicios de la existencia del hombre, es verdad aún hoy día. Si nuestro Creador habló sólo una vez, ello está aún en efecto, es válido, trátese de una Ley, un Mandamiento, un Estatuto, un Precepto, un Juicio, o algo que haya dicho que se habría de efectuar!
Muchos han sido los “buenos sucesos” por efecto del buen obrar de un individuo o grupo que se han realizado. Tenemos el caso particular de la profecía relativa a Abraham y su descendencia, que vivieron y han formado parte de la historia del mundo! También nos prometió bendiciones y maldiciones por nuestra obediencia o desobediencia a lo por Él estatuido en Su palabra! Las maldiciones son una resultante de las malas acciones nuestras, por el quebrantamiento de Sus Leyes y Mandamientos por las que tendríamos que vivir, y forman parte de la historia del pueblo Hebreo! No ha sido así, a todo lo largo de su historia, y por ende el castigo que permanentemente se han ocasionado y se ocasionan por ello. Las bendiciones, a su vez, se han perpetuado dentro del pueblo Hebreo, tanto en la Casa de Israel como en la de Judá en atención a que los descendientes de Abraham son más “numerosos que las arenas del mar”; pero con la desafortunada realidad de que muchísimos de ellos no han sabido quiénes son porque se convirtieron, a sí mismos, en las Diez Tribus Perdidas de Israel, quedando sólo la Casa de Judá, a quien se le ha considerado, erróneamente, como la Casa de Israel!
El primer contacto del Eterno Creador con el género humano fue el que se efectuó cuando Él creó a Adán y Eva en el Jardín del Edén! (Génesis 2:16). Le siguen otros como el contacto personal con Enoc (Génesis 6:24), con Noé (Génesis 7:1), Abraham (Génesis 12:1), etc. Es interesante observar las coincidencias en las vidas de nuestros antepasados que permanecieron cerca de nuestro Creador. La tarea de una comparación de tales coincidencias bien las podemos encontrar y hacer fáciles de asimilar en una obra, en inglés, del autor Frank L. Klassen que se titula “CHRONOLOGY OF THE BIBLE” y que bien podremos encontrar en nuestras Biblias en el capítulo cinco (5) del libro del Génesis. En la obra del señor Klassen, él hace uso del término ADONI MONI o ANNO MUNDI que no es otra cosa que “AÑO DEL MUNDO”, para evitar las confusiones naturales de los términos muy comunes de A.E.C., E.C., A.D.C., o D.C. que todos conocemos. Vale la pena dedicarle algo de tiempo al estudio para nuestro bien e ilustración!


“LA HISTORIA DE LA PROFECIA”
= II =

Para tener una mejor idea acerca de los genéricos “Israel o Israelita”, que se usan en la actualidad, diremos que corresponden a otro más general que llamaremos “Hebreos” y que cubre a dos Casas que se generaron entre los descendientes de Abraham por la línea de Salomón, inmediatamente después de su muerte, las Casas de Israel, y la de Judá; y ésta última es la que hoy conocemos con el nombre de ISRAEL. Originalmente el pueblo Hebreo observó, digamos, una “religión” que, en su origen, se basó en las SAGRADAS ESCRITURAS, las que hoy se conocen como ANTIGUO TESTAMENTO. Éste colectivo, si usted nos lo permite, constituyó un grupo familiar de apoyo en ésta fe Hebrea original que dejó de perpetuarse a partir de la muerte de José por lo que el mismo desapareció por la falta de apoyo PATRIARCAL, que si se dio muchas generaciones atrás. Después de que los hijos de Israel -de Jacob- fueron hechos cautivos en Egipto, poco a poco se tornaron a la idolatría y al baalismo. Si hacemos un estudio escrupuloso de éste colectivo Hebreo, basándonos en la obra del señor Klassen que se basa en las Sagradas Escrituras, veremos con claridad diáfano cómo esa “fe original” se perpetuó generación tras generación. Partiendo del principio original de Klassen, en cuanto a cómo ordenar los años, y apoyándose en el término ADONI MONI o AÑO DEL MUNDO, veremos que ADÁN nación en el año CERO (0) AM –Año del Mundo-, y murió en el 930 AM, viviendo un total de 930 años. Le sigue el patriarca SET, quien nace en el 130 AM, y muere en el 1042 AM. Set en Hebreo significa, según la Concordancia de Strong y la palabra H-8352, “el substituto”. Le sigue su hijo ENÓS que significa “mortal” (Strong H-583) quien nace en el 235 AM, y muere en el 1140 AM. Durante su vida el patriarca Set busca al Eterno Creador (Génesis 4:26), y de esa forma se inicia esa “fe original” del pueblo Hebreo!
A Enós le nace un hijo, CAINÁN, nacido en el 325, y muere en el 1235 AM. Su nombre significa “fijo en un lugar como el nido de un pájaro” (H-7018 de Strong). Éste tiene un hijo, MAHALIEL, quien nace en el 395 AM, y muere en el 1290 AM. Su nombre significa “alabanza al Altísimo” (H-4111 de Strong). JARED fue hijo de Mahaliel, nace en el 460 AM, y muere en el 1422 AM. Su nombre significa “un descendiente” (H-3382 de Strong). A éste le nace un hijo, ENOC, quien nace en el 622 AM y, con posterioridad, tomado por el mismo Creador en el 987 AM. Su nombre significa “ principio o disciplina” (H-2585 de Strong). Notemos lo que nos señala las sagradas Escrituras en Génesis 5:24, “Enoc ANDUVO con el Creador, y DESAPARECIÓ porque el Creador se lo llevó” Enoc caminó y hablo directamente con su Creador y permaneció junto a Él, de tal forma, que bien pudo enseñar y apoyar a otros patriarcas de su época.


“LA HISTORIA DE LA PROFECIA”
= III =

Existe toda una “doctrina” en las religiones del mundo que Enóc o Henóc fue trasladado a los cielos. Tal leyenda dice que él, al igual que el profeta Elías, fueron tomados corporalmente y llevados a los cielos… y que AÚN están allí como seres humanos! El punto es que, desde ese mismo instante, Enoc no estuvo más presente allí, aunque él y Elías fueron tomados corporalmente hacia algún lugar. Cuando la carroza, enviada por el Eterno Creador, se llevó a Elías de manos de sus enemigos hacia otro lugar más seguro, lo puso en otra parte de la tierra. Sabemos esto porque, más adelante en las escrituras, nos encontramos que él ha escrito una carta al Rey de Libná poco después de haber sido trasladado por el Creador! (2 Crónicas 21:12). No así tenemos ninguna escritura que nos narre hacia donde fue trasladado Enóc! Y por ende falsa la idea que fue trasladado al cielo!
Proseguimos. Enóc tuvo un hijo, MATUSALÉM, quien nace en el 687 AM, y muere en el 1656 AM, que Klassen, entre otras cosas, establece como el año del Diluvio Universal¡ La obra The Companion Bible establece en su página 4 que “Matusalém” significa “cuando muera será enviado”. En otras palabras, que cuando Matusalém muere, el Eterno Creador envía el Diluvio .Universal.! LÁMEC, el hijo de Matusalém, nace en el 874 AM, y muere en el 1651 AM. Observemos que cuando Lamec nació, todos los que ya hemos mencionado, estaba vivos aún, y que allí existió una CONTINUIDAD que se inició con Adán y Set, hasta Lámec. En realidad el padre de Noé, Lámec, tenía solo 56 años cuando murió Adán, en el 930 AM!
En el LIBRO DE ENOC, que entre otras cosas no es inspirado, también se hace referencia a Noé; cuando éste nace, narra el libro, noé tenia a su alrededor de su cuerpo como una estela de luz brillante, y siendo aún un bebé, ya hablaba e irradiaba tal luz. El Libro de Enoc nos cuenta que Matusalém le dijo a Lámec que Noé vendría a ser “un salvador para el mundo”, y que los guiaría hasta la destrucción del mismo. Mencionamos esto a acá solo para enfatizar la labor del “grupo de ayuda” para con los patriarcas que prosiguieron las enseñanzas del Eterno Creador. Lámec significa “poderoso” según la Companion Bible (pág.4). Y cuando a éste le nace su hijo NOÉ , su padre Lámec dijo de él, “Éste nos consolará de nuestros afanes y de la fatiga de nuestras manos, por causa del suelo que maldijo” (Génesis 5:29). Imaginémonos a ese gran grupo de patriarcas reunidos en los Shabbaths o Sábados en casa del abuelo Enoc, mientras les explicaba el CAMINO DE VIDA que debían seguir con el propósito fundamental de poder vivir en ARMONIA con las LEYES DEL ETERNO CREADOR!
Cuando el hijo de Noé, SEM, nace , era el año 1585, y Noé, El abuelo de Matusalém, y Lámec , el padre de aquél, estaban aún vivos. Más aún, “Noé halló gracia a los ojos del Eterno Creador.” (Génesis 6:8). Hemos visto cómo los patriarcas tenían su propio “Grupo de Apoyo”, y se mantenían muy cerca de nuestro CREADOR y SOBERANO siguiendo, por supuesto, su fe o religión verdadera, Su Camino de Vida Eterna!


“LA HISTORIA DE LA PROFECIA”
= I V =
Hemos visto, con lo ya descrito antes, que del gran Diluvio Universal procedieron tanto Noé como uno de sus hijos, Sem. NOÉ nació en el 1056 AM, y muere en el 2006 AM. SEM, uno de sus hijos, nace en el 1558 AM y muere en el 2158 AM. Su nombre significa “el nombre” o “el renombrado”. El hijo de Sem, ARFAXÁD nació en el 1658 AM, y murió en el 2096 AM. SELÁH, hijo de Arfaxád, nació en el 1693 AM y murió en el 2126 AM. EBER, el hijo de Seláh, nació en el 1723, y muere en el 2187 AM. PELEG , el hijo de Eber, nace en el 1757 AM, y muere en el 1966 AM. REÚ, el hijo de Peleg, nace en el 1787 AM, y muere en el 2026 AM. SERÚG, el hijo de Reú, nació en el 1819 AM, y murió en el 2049 AM. NAHOR, hijo de Serúg, nace en el 1849 AM, y muere en el 1997 AM. TERAH, hijo de Nahor, nace en 1878 AM, y muere en el 2083 AM. ABRAHAM, hijo de Terah, nació en el el 2008 AM, y muere en el 2183 AM. Cuando nace Abram, más tarde Abraham, sólo habían muerto, de todos los anteriores patriarcas que vivieron después del Diluvio Universal, Nahor, Peleg y Noé. Todos los demás estaban realmente vivos, habiendo muerto Noé dos años antes que naciera Abraham!
Cuando Abram era aún joven, seguramente que oyó a su abuelo Sem hablar y explicar a su familia la religión o fe del Eterno Creador (Éxodo 6:3), misma que no practicó fielmente su padre Terah! Fe ésta que es la única “eligión” de todas las Sagradas Escrituras. Ésta fe o religión se centra alrededor de la UNICIDAD de nuestro ETERNO CREADOR, como también de la relación que debemos mantener con Él como bien lo señalan los primeros cuatro Mandamientos, y de nuestra relación con el prójimo como lo detallan los restantes seis Mandamientos de la Ley, dados a Moisés en el Monte Sinaí!
Éstos Mandamientos, y el resto de Preceptos y Leyes, dados por nuestro Creador no fueron escritos sino muchos años más tarde. La razón de ello radica en el hecho de la existencia del “grupo de soporte” que transmitió, verbalmente, todos aquéllos principios y leyes dados por el Creador por más de 2993 años seguidos. Más sin embargo si fueron practicados, por la mayoría, desde Adán hasta el tiempo de José, hijo de Abraham. Y, como es de esperar, no podemos decir que todos los nombrados fueron fieles ciento por ciento al Creador del cosmos y sus universos porque fueron seres humanos de carne y hueso como nosotros, pero más inclinados a la obediencia para con su Hacedor! Más sin embargo sí fueron practicados, por la mayoría, desde Adán hasta el tiempo de José, hijo de Abraham. Cierto! Los Mandamientos no fueron escritos hasta cuando Moisés los recibió de manos del Creador. No olvidemos el hecho de que el pueblo de Israel estuvo sometido al gobierno pagano de Egipto por más de 430 años donde perdieron, poco a poco, el contacto y conocimiento con su Creador y Señor. Todos Sus Preceptos, Estatutos, Leyes y Mandamientos son de actualidad, no han cambiado con el transcurrir de los siglos por la sencilla razón que nuestro Creador es UNO que NO CAMBIA. (Malaquías 6:3). Él no puede cambiar porque es ETERNO, Poderoso, y Creador de TODO lo que existe; porque lo que es eterno no puede cambiar. El cambio se da sólo en lo físico, en lo material, en lo temporal, en lo creado, como bien lo somos todos nosotros y todo lo que nos rodea!



"And Yaakov was left alone"

(Genesis 32:25)


On the eve of his reentry into the land of Israel, Yaakov avinu, (Jacob our forefather), finds himself alone. In this state of nighttime solitude he wrestles with a man until "the break of dawn." (Genesis 32:25) The two struggle throughout the night and as the morning light begins to appear, and as it becomes clear that Yaakov's mysterious interlocutor neither can prevail over Yaakov, nor can he linger past the dawn, he tells Yaakov, "'Your name shall no longer be called Yaakov, but Israel, because you have commanding power with [an angel of] G-d and with men, and you have prevailed.'" (ibid 32:29)
The name change and its timing could not be more significant. When Yaakov was born he acquired his name as a result of his clutching the heel of his brother Esav as they emerged from their mother's womb. The name Yaakov, from the Hebrew ekev, heel, characterized his early life. Esav typically took the lead and Yaakov followed. Esav was outgoing and Yaakov was introspective. Yaakov followed his mother's instructions to disguise himself as Esav in order to receive his father's blessing, and Yaakov followed his father's instructions to leave Israel until his brother's wrath subsided. Yaakov complied peacefully with his uncle Lavan's repeated deceits and provocations. He labored for twenty years in order to marry Leah and Rachel, something which his forefathers did not need to do. He tended another man's sheep, also not required of his fathers. He was a master of survival, to be sure, but his life was a series of responses and reactions to the actions and impositions of others. He was Yaakov, the clutcher of another man's heel, the tender of another man's flock, the receiver of another man's blessing.
After his son Yosef was born, a change came over Yaakov. He understood that his long exile from the land of his fathers had come to an end. He cut a new financial arrangement with his unscrupulous uncle Lavan, at his own initiative, drawing up his own terms. He gathered Rachel and Leah together and gave them instructions to prepare to leave their father's house and return with him to Canaan. He held his own in his subsequent standoff with Lavan at Mount Gilead. Lastly, he conceived of and put into effect a three-tiered strategy in advance of his impending confrontation with Esav. The angel who engaged Yaakov that night on the banks of the Yabbok River was no stranger to Yaakov. Both Yaakov and his adversary knew one another's every move. In essence, Yaakov was truly alone wrestling with the angel of his own strengths and weaknesses. By the time the struggle had concluded, Yaakov was able to name the angel even as he received for himself a new name describing his new persona. No longer would he be a mere Yaakov, always at someone else's heel, in someone else's shadow, doing someone else's bidding. Now he was Israel, prevailer against man and G-d , determiner of his own fate.
Now as Yaakov is about to assume his rightful place in the land of his fathers, he is alone and in control. Three generations later, when the nation of Israel, the descendants of Yaakov, would prevail over the efforts of Bilaam, the descendant of Lavan who tried to destroy Israel through imprecation, the heathen prophet would throw up his hands and declare of Israel that it is "a nation that dwells alone." (Numbers 23:9) In truth, there are two different instances in which Israel "dwells alone:" One is as Yaakov, alone in the world. fleeing from his brother. And one is as Israel, alone and prevailing against G-d and man. One is as Yaakov, a people in exile, pursued by the nations, given no quarter, allowed no rest. And one is as the nation of Israel sovereign in the land of Israel, guided by the Torah of Israel. Of this nation the prophet Zechariah said, "ten men of all the languages of the nations shall take hold of the fringes of a Jewish man, saying, "Let us go with you, for we have heard that G-d is with you." Alone and in the lead, the head of the nations.
The name Israel was not an automatic blessing bestowed upon Yaakov, but a name that he would need to earn time and time again. To this day, Israel is the name that we aspire to. Yaakov's descendants entered the land of Israel two generations ago and were transformed once again from a scattered and isolated people hounded by enemies, to a nation reunited and unified in its land, a light to the nations. But being equal to the name Israel is not a given. We must be eternally vigilant in pursuing the singular purpose imposed upon us by G-d , embodied in the name Israel, "one nation in the land." (Ezekiel 37:22)
“LA HISTORIA DE LA PROFECIA”
= V =

Siempre al género humano le ha parecido que lo de “origen pagano es bueno”, y que su aplicación en nuestras vidas no obstaculiza en nada nuestra relación con el Creador del cosmos y sus universos-. ¡Que más lejos de la verdad¡ Sigamos con los patriarcas y sus descendientes. El hijo de Abraham, ISAAC nació en el 2108 AM y muere en el 2288 AM. Seláh, Sem y Eber aún estaban vivos cuando se sucedió el nacimiento de Isaac. Es así como Eber muere dos años después que Abraham, es decir en el 2185 AM. Podemos decir así que los patriarcas vivieron, básicamente, en la mis época; que Isaac murió un año antes que su nieto José, quien vino a ser el segundo en rango, después que el Faraón.
JACOB, el hijo de Isaac, nació en el 2148 AM, y muere en el 2331 AM. Tenía Jacob once (11) años cuando murió Sem. JOSÉ, uno de los hijos de Jacob, quien más tarde se le cambio el nombre por el de ISRAEL, nació en el 2259 AM, y muere en el 2369 AM. La fe o “religión” de éstos patriarcas
Hebreos aún sigue estable en tiempos de José, cuando muere a los 144 años, y antes de que Israel fuese liberado de su cautividad en Egipto. Es de anotar que después de la muerte de José es cuando el pueblo Hebreo se da en caer en la completa idolatría, imitando las prácticas idolátricas de sus captores, alejándose de su Creador. Debemos recordar aquí que el “grupo de apoyo espiritual”, proveniente de los patriarcas, fueron todos ellos los grandes hombres que se relacionaron con nuestro Creador ayudándose, unos a otros en la fe y práctica comunes, aprendidas directamente de su Creador; y que por tal razón no había necesidad alguna que se escribiesen los Preceptos, Mandatos, Leyes y Estatutos por regían su diario vivir y relación con el Creador único. Con la muerte de José llega el final, desafortunadamente, de la línea de los Patriarcas, y de su “grupo de apoyo espiritual”. No existió, para ese entonces, ningún patriarca digno que pudiese llenar ese vacío tan grande suscitado en la “fe hebrea”, la fe de Abraham. Las razones para ello ya la sabemos: su continuada desobediencia por imitar las religiones de todos sus vecinos paganos! Y es así, como después de una permanencia en la esclavitud, ahora y solo ahora era el momento para tener en forma escrita las enseñanzas de nuestro Creador, perdidas por la muerte de los patriarcas que la habían perpetuado por más 2369 años, para que Su pueblo tuviese un conocimiento de los mandatos del Creador en sus futuras generaciones!
No tenga por cierto que las naciones que rodeaban al pueblo Hebreo no los conocían, y de cuáles eran sus prácticas religiosas para con Su creador! Sabían perfectamente que el pueblo Hebreo adoraba sólo a UN CREADOR, UNA DEIDAD! Sabían todo acerca de ellos. Fueron y eran sus vecinos. Bien podemos recordar el hecho de la leyenda cómo el patriarca Sem mandó matar a Nimrod, por haber tratado de usurpar el lugar del Eterno Creador, poniéndose él mismo como su reemplazo. (Génesis 10:8-9)
Las naciones no sólo conocían a los antiguos patriarcas sino también que sus creencias eran contrarias a las que ellos mismo practicaban. A raíz de ello la adversaria jurada de la humanidad, Heylel o Satanás abrió “campo y casa” para que se desarrollara toda clase de “religiones” que la mente humana pudiese generar. Una de tales religión seria aquélla en donde no se requeriría de arrepentimiento alguno, sino solo creer, como sucede en las que ahora pululan a nuestro alrededor. Sería éste un sistema tal de creencias en las que alguien “pudiese pagar con su vida y sangre” el castigo de los pecados de los demás de tal forma que esas personas lo que solo necesitaban era “creer en la sangre derramada” de un inocente, y de esa forma relocalizados, después de su muerte, en un “mundo del más allá”, místico- No es de sorprender que hayan existido 16 “salvadores”. Para que se ilustre bien, lea las obra de Kersey Graves, “LOS DIES Y SEIS .SALVADORES CRUCIFICADOS”, y “ENGAÑOS Y MITOS DE LA BIBLIA” de Lloyd M Graham. En ésta última obra encontrará copia de lo acertado por los patriarcas con relación a la “vida eterna por resurrección”, pero en una versión totalmente contraria a lo que enseña nuestro Creador en Sus Escrituras, dando nacimiento al concepto errado de “alma inmortal”. Vale aclarar que el alma reside en la oxigenación de la sangre cuando respiramos, de ese “aliento de vida” que el Creador nos ha dado a todos y cada uno de nosotros, los que hemos sido engendrados por nuestro padres naturales! No hay nada de “inmortal” en ese “aliento”, ni en la sangre que se mueve dentro de nuestras venas! Los conceptos errados que se nos han transmitido fueron concebidos mucho antes que Moisés nos hiciera conocer los Mandamientos de la Ley escritos por la mano misma de nuestro Creador, y los demás Preceptos, Leyes y Mandatos por Él ordenados! Es así como el Rey HAMMURABI, pagano él, tuvo todo el tiempo suficiente como para escribir el Código que lleva su nombre y que estuvo en escena mucho antes que la TORAH fuese escrita como hoy la conocemos. En ese intento de cambiar lo real por lo ficticio, la adversaria ha hecho su labor : cambiar, modificar, y llenar de confusión toda la verdadera historia de los Patriarcas, especialmente en lo que se refiere a las historias de los eventos sucedidos en el Jardín del Edén con la Serpiente, quien no es otra que Heylel; el Diluvio Universal; el Arca y Monte de Ararát; Noé y sus hijos; el Sacrificio de Isaac,; Sansón; el Juicio de Salomón, etc., con el objeto de que se escribiesen y pareciesen como si fuesen “leyendas”. Qué fácil ha sido engañar el mundo!




“LA HISTORIA DE LA PROFECIA”
= V I =

Sí, que fácil es fabricar leyendas acerca de la verdad consignada en las Sagradas Escrituras de nuestro Eterno Creador, la Tanakh. El hombre, insinuado por Heylel, ha tenido esa capacidad para hacerlo y, más aún, “basándose” en ciertas Escrituras de nuestro Creador! Es así como se fabricó en Egipto el dios AMEN, a quien también se le conoció como el dios “UNO UNO” y que, según ellos, “no tenia uno igual” con el propósito de reemplazar al ETERNO CREADOR. Estos egipcios también tuvieron otro dios llamado THOTH a quien llamaban “el señor de la ley”, “hacedor de la ley”, y “generador de la ley”. Manejaban la fábula de “que todo lo que existe tuvo su origen en las primitivas AGUAS CELESTIALES”. Descripciones éstas que bien puede comprobar leyendo la obra de E.A. Wallis, “The Book of the Dead”. Los objetivos de los libros ya citados es el de poder crear la ilusión, en las mentes de los incautos y crédulos, crean que tales leyendas paganas ocurrieron antes que la fe hebrea fuese conocida en forma escrita, y que los escribas de nuestro Creador tomaron de tales obras paganas las enseñanzas que ellos practicaron y enseñaron por más de 2300 años. Todo ello no es sino una ampulosidad literaria que es pura leyenda. Esa serie de fábulas se ha continuado a todo lo largo de la existencia del ser humano, y esperamos que no sea usted uno de esos incautos para caer en las garras de la mentira instilada por nuestra enemiga declarada, Heylel, es decir, Satanás.
La totalidad de las Sagradas Escrituras Hebreas no es sino una continuada lucha del pueblo Hebreo, personificado en la Tribu de Judá, contra el BAALISMO; y que se inició después de la muerte de José y se ha perpetuado hasta nuestro días. Durante el período de los JUECES nuestro Creador pudo trabajar con ellos para liberar, de alguna forma, al pueblo de Israel. El juez de turno moría, y el pueblo volvía una vez más a sus prácticas baalísticas, alejándose así de su Creador! A partir de esa época, nos encontramos con PROFECÍAS que advierten al pueblo no seguirlas por las consecuencias graves que les causarían en el futuro. Y así ha sido. La testarudez se ha perpetuado y nos encontramos con un pueblo disperso por el mundo (las Diez Tribus Perdidas) y una Judá que, a pesar que ha sabido preservar la palabra de su Creador, no así la practican en su totalidad, como debe ser. Y así como tuvieron que sufrir el castigo de la dispersión y de la esclavitud en el trasegar de su historia, antigua y moderna, así habrá de suceder en el futuro cercano si no se arrepienten y se vuelven a su Creador, de todo corazón! La Judá de hoy día, representada en la nación que conocemos como Israel, es triste decirlo, practica una religión que no tiene nada que ver con la Fe Hebrea Original de Abraham! Y no sólo ahora, sino que también sucedió en el pasado. No han querido aprender la lección, y más bien se han inclinado en creer y practicar los que sus rabies les han venido enseñando, echando a un lado las enseñanzas originales consignadas en la Tanakh, que AÚN son válidas, y que las han amañado a su gusto! Nuestro pueblo, en todas las naciones y pueblos donde se encuentren, están batallando aún con el baalismo. Estamos viviendo AHORA la Historia de la Profecía porque aun batallamos contra aquél baalismo. La mayoría de los intelectuales aún NO desean guardar las leyes de nuestro Maravilloso, Amoroso, Preocupado, Perdonador y Compasivo CREADOR. Es un hecho que la “miseria” siempre desea tener una “compañía”, y es así como ellos desean y luchan para que otros sigan tras sus miserables pasos. No olvidemos que la ADVERSARIA HEYLEL aún está VIVA y ACTIVA en éste planeta tierra y, trata aún, engañar a todos aquéllos que no desean ni pueden escudriñar las Escrituras del Creador del Cosmos y sus Universos!