sábado, 14 de febrero de 2015

Estudios Bíblicos basados en las Sagradas Escrituras Hebreas

C  Á  P  S  U  L  A  S

L X X X V I

Por: J.N.Robles Olarte

Veamos ahora, en las Escrituras, otros modelos de sacrificios aceptados por nuestro Creador, el Todopoderoso de Israel. “Dijo entonces Moisés a Aarón: Toma el incensario, ponle fuego del que hay sobre el Altar, echa incienso y vete RAPIDAMENTE donde la comunidad a EXPIAR  por ellos.  Porque ha salido ya la CÓLERA de la presencia del Eterno, y comenzado la PLAGA.  Aarón lo tomó como lo había dicho Moisés, y corrió a ponerse en medio de la asamblea; la Plaga había comenzado ya en el pueblo.  Echó el incienso e hizo la EXPIACIÓN del pueblo.”(Números 17:11-12 y en la Tanakh lo encontramos en Números 16:46-47)
Vemos aquí como el INCIENSO se puede usar de la misma forma como la sangre, obtenida en los sacrificios de los animales.  Nótese qué otra cosa se puede usar para la expiación en lugar de la sangre: “El rico no dará más, ni el pobre menos del medio ciclo, al pagar el tributo como RESCFATE (expiación) de parte de los hijos de Israel, y lo darás para el servicio de la Tienda de Reunión (el Tabernáculo); y será para los hijos de Israel como recordatorio ante el Eterno Creador por el rescate (expiación) de sus vidas”(Éxodo 30:15-16).  La frase “por el rescate de vuestras vidas” , en los versículos anteriores es la misma que se usó en Levítico 17:11:.“Por eso traemos de OFRENDA al Eterno lo que cada uno de nosotros ha encontrado en objetos de oro, brazaletes, ajorcas, anillos, arracadas y collares, para hacer EXPIACIÓN  por nosotros delante de nuestro Eterno Creador”(Números 31:50).
En éstos pasajes que hemos visto el dinero se puede usar paras hacer expiación por los hijos de Israel.  El principio aquí NO ES que la expiación se pueda comprar (práctica generalizada dentro de la gran Iglesia Universal de Roma donde su sacerdocio, de forma rutinaria,  “venden” el perdón).  Más aún, se practicaba tal práctica para hacer obras de caridad con el dinero obtenido en Números 31:50.   En éste caso, en particular, se usaba también para la manutención física del Templo.!
Éste clamor de que solamente la sangre podría EXPIAR los pecados, provoca muchas preguntas. ¿Qué pasaría con aquélla persona que no tenía la capacidad de poder comprar un novillo, o un carnero, para ofrecerlo como su ofrenda personal por el pecado cometido?  ¿Es posible que un CREADOR AMOROSO, como lo es Él, instituyera un sistema de expiación que solo podría ser usado por los ricos de la nación?. Veamos una respuesta: “Cuando sus recursos no alcancen para comprar una res menor, presentará ante el Eterno, como sacrificio de reparación por su pecado, dos TÓRTOLAS  o  dos PICHONES, uno como sacrificio por el pecado, y otro en holocausto.”(Levítico 5:7).  Otro ejemplo, “Si no le alcanza para dos tórtolas o dos pichones, presentará como ofrenda suya por haber pecado, una ddécima de medida de flor de harina como sacrificio por el pecado.  No añadirá aceite, ni echará sobre ella incienso, porque es sacrificio por el pecado” (Levítico 5:11).  Esto anterior es muy interesante, pero tremendamente dañino y perjudicial para la Doctrina Cristiana.  Si no se podía ofrecer aves pequeñas, entonces una pequeña porción de harina común se podía utilizar, y sería tan efectiva, tal ofrenda, ante los ojos de nuestro Creador, el Altísimo de Israel. Las Escrituras, pues, son muy claras al respecto, y puesto que la simple harina se puede usar como OFRENDA POR EL PECADO, es evidente que no sólo era, ni es, el único medio para la expiación. La posición Cristiana de que  sólo el “derramamiento de la sangre de Jesús” era necesaria no tiene basamento ni Legal ni Escritural. ¡Es una FALACIA, y se cae por si sola!

Te daré gracias a Ti, padre Eterno y Rey mío, te alabaré como el Creador y Salvador pronunciando Tu Santo Nombre, porque has librado mi alma de manos de la “enemiga” de la humanidad!  J.N. Robles Olarte
El espíritu de aquéllos que temen al Creador vivirán porque su esperanza la han puesto en Él, quien sólo puede salvar!  Todo aquél que sienta temor reverente por el Eterno Creador no será tímido, ni cobarde porque Él es su esperanza!.  Libro de la Sabiduría.
Porque lo que originalmente fue expresado en Hebreo no tiene el mismo significado cuando se ha traducido a otros idiomas; aún la Ley misma, las Profecías y el resto de los libros que difieren, no poco, de lo que originalmente se expresó!  Libro de la Sabiduría.

Observemos que la sangre de un SACRIFICIO ACEPTABLE se debía derramar sobre el SANTO ALTAR del Templo y NO sobre un símbolo fálico como lo fue la cruz.  Muy claro es también el detalle de que ninguna sangre derramada es aceptable como sacrificio-  El Creador de Israel señaló reglas muy meticulosas y específicas, como también leyes que habrían de gobernar los sacrificios traídos y ofrecidos a Él.  La “crucifixión de Jesús” puede que califique para un sacrificio que esté de acuerdo con el Testamento Griego del Mitraísmo, pero como su sangre no fue ofrecida SOBRE AL ALTAR, la misma no llena los requisitos expuestos por el Eterno Creador en Sus Sagradas Escrituras!
Existen otros muchos factores que hacen inaceptable la crucifixión de Jesús como sacrificio, si es que tomamos como base las indicaciones de las Sagradas Escrituras. De acuerdo a ellas, a las reglas Escriturales del libro de Levítico, TODOS, absolutamente TODOS los sacrificios tenían que ser OFRECIDOS por un Sacerdote Levita, por un descendiente de Aarón.  Pero de acuerdo a las narraciones del Nuevo Testamento, el “testamento griego”,  fue muerto por paganos, por gentiles soldados Romanos!
Además de lo anterior, las leyes sacrificiales prohíben cualquier sacrificio que tuviese imperfección, o estuviese dañado…”…la víctima habrá de ser MACHO, sin DEFECTO, buey, oveja o cabra (no dice, ni habla,  de sacrificio humano).  No ofrezcáis nada defectuoso, pues no os sería acepto.  Si alguno ofrece al ETERNO ganado mayor o menor, como sacrificio de COMUNIÓN, sea en cumplimiento de un voto, o como ofrenda voluntaria, ha de ser de res SIN DEFECTO para alcanzar el favor solicitado; NO DEBE TENER DEFECTO ALGUNO- No presentaréis ante el Creador  animal  - no hombre alguno nacido de mujer-
ciego, quebrado, mutilado, ulcerado, sarnoso, o ruin; de ellos nada podréis en el Altar; de ellos nada pondréis en el Altar como manjar que se abraza para el eterno creador” (Levítico 22:19-22).
Tenemos ahora un problema con los Evangelios.  Ellos enseñan claramente que “Jesús fue azotado, golpeado, lo que hace defectuoso e impropio su sacrificio.  Con frecuencia los Cristianos reaccionan ante éstas anotaciones y ´protestan diciendo que “es impropio ser tan literal”, y que la muerte de Jesús más bien fue un “sacrificio simbólico o espiritual”. Ellos insisten,  pero el N.T. Griego  dice lo que dice y podemos leer allí que “Jesús fue herido en el costado izquierdo”, después de haber muerto. Este relato está en el libro de Juan!  Aquí se nos dice que ellos no quebraron   sus piernas porque ello violaba las propias reglas del “Sacrificio de Pascua” (Juan 19:33-36).  Cuando confrontamos todo lo descrito en Juan,  y las posibilidades de que sean aceptables,  con las claras instrucciones de las Sagradas Escrituras, de cómo se debe ofrecer un “sacrificio aceptable”, nos lleva directo a la conclusión de que las razones en las que los Cristianos se apoyan no son las correctas, y están en directa oposición al mandato de nuestro Creador!  Leamos: “…porque la vida de la carne está en la sangre, y Yo os la he Mandado a PONER SOBRE EL ALTAR para expiar vuestras almas, pues la sangre (de los animales limpios) es para la expiación de la vida humana!” (Levítico 17:11).

Despiértate, despiértate!¡Ponte en pié Oh Jerusalém, tú que has bebido de la mano del Creador la copa de Su ardiente ira!  Has bebido el cáliz de Su atolondramiento, y lo has apurado hasta las heces!
Desafortunadamente la mayoría de la humanidad ha ignorado, o ha rechazado en absoluto, los caminos de nuestro Eterno Creador, y ahora es cuando están comenzando a sufrir las consecuencias de una nueva y espantosa realidad que nunca pensó sobrevendría sobre ella!
Hemos ignorado que el MEDIADOR es toda Israel, todo el pueblo Hebreo, no como un modelo a seguir, sino porque fueron escogidos para Preservar y Hacer Conocer las Palabras de nuestro Eterno Creador!


No es sorpresa alguna que la continuada tendencia de la juventud en todo el mundo  en éstos últimos años del 2000 se centre en los temas acerca de los vampiros,  los fantasmas y los zombis. Quizás usted mismo se haya horrorizado, o al menos asombrado. acerca de éstos temas que tanta propaganda se hace por la tele, la radio y la prensa, y que, al menos, le pueda interesar saber que todos ellos son, y han sido engaños supernaturales, producto del alejamiento del género humano  de su verdadero Creador y Soberano-.
Existe un libro de narraciones que contiene increíbles historias acerca de verdaderos ángeles y demonios, y que los últimos se cuenta que fueron, en una oportunidad, ángeles perfectos y santos que más tarde se convirtieron en “demonios” por su rebeldía y desobediencia para con su Creador original. Por supuesto que ellos no son amigables, y que su líder, uno de características femeninas, se convirtió en la ”acusadora” del género humano, por la envidia que sintió al ver que el hombre llegaría a ser superior a ella, la obra espiritual más perfecta que el Creador hizo, y a quien dotó de belleza y cualidades estupendas que la llevó a creerse superior a su mismo Creador! Ese demonio, o diablo, no es otra que HEYLEL, conocido en el mundo con el nombre genérico de SATANÁS!  Éste estupendo libro no es otro que la Biblia, más exactamente la Tanakh o Antiguo Testamento, donde se refiere al futuro de los “seres supernaturales” que habrán de llegar a ser, si cumplen con las ordenanzas que Él, el Creador, ha dejado prescrito en Su libro. También conocido con el nombre de SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS!
Éste libro nos dice cómo debemos inter actuar, revelándonos los “divinos caminos” por los que debemos andar para llegar a calificar. Esas pautas o caminos de vida se basan en la aplicación y vivencia de un verdadero amor hacia el prójimo y hacia nuestro Hacedor!  Desafortunadamente, la mayoría de la humanidad ha ignorado, o categóricamente rechazado éste Camino de vida, volviéndose, más bien, al “dejar hacer” instilado a la humanidad por Satanás, en abierta oposición a lo ordenado por el Creador y Soberano del Cosmos. Vemos como esa abierta oposición a Su palabra nuestra civilización está comenzando a sufrir, una vez más, consecuencias supernaturales por su desobediencia, por su testarudéz.
Las consecuencias supernaturales, a las que hacemos referencia, incluyen los recientes desastres naturales que han sobrevenido en nuestro planeta.  Con las recientes sequías habidas en China, Australia, África del Sur, Texas y otros lugares del planeta, combinadas con las excesivas lluvias en partes de Europa, Norte América y Sur América, y los más devastadores tornados sucedido a todo lo largo y ancho de nuestro planeta, son una muestra de la Justicia Divina por parte de nuestro Creador para ver si, al fin, despertamos de nuestro letargo espiritual en el que nos encontramos. Todo ello es una “pre aviso” muy semejante al dado por Noé a la civilización de su tiempo, por orden de nuestro Padre el Creador! Cuando la corteza de nuestra Tierra está en calma, nada nos preocupa, y tampoco pensamos en ello. Pero si nos aterroriza el hecho cuando se presentan los terremotos y temblores, que causan tantas desgracias y pérdidas de vida, clamando tontamente ¿.dónde está la justicia Divina?.

Todos nosotros debiéramos estar involucrados con lo que nuestro Creador nos instruye en Su palabra, observando con sumo cuidado el “gran poder divino” que posee nuestro Único Creador con el cual creó y sostiene con sólo Su poder. ¡El Eterno tiene Su Plan, y cada uno de nosotros formamos parte del mismo!  NO LO OLVIDEMOS!