sábado, 28 de junio de 2014

ESTUDIOS BÍBLICOS BASADOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS HEBREAS


C Á P S U L A S
= L V=
Por: J.N.Robles Olarte

Es un hecho irrefutable que el Nuevo Testamento se contradicen las enseñanzas de las Escrituras Hebreas, de principio a fin!  Sólo un libro puede estar en lo correcto, ya sean las Escrituras Hebreas o el Nuevo Testamento!  Si asumimos por un instante que las escrituras están en lo cierto, entonces el Nuevo Testamento fue inspirado por los antagonistas del Creador del universo, bajo la influencia de HEYLEL, Lucifer o, más exactamente, el “Lucero del Alba”o “El Ángel maravilloso y perfecto que fue cuando lo creó el Eterno! (Apocalipsis 2:28 y 3:14).  Es de aclarar que LUCIFER es SÓLO el adversario jurado del género humano, no así del Eterno Creador y Soberano. Él esta en total control sobre Satanás (Job 1:6, Job 2:16, Ezequiel 28:14/19. Ella ha hecho y hará lo que el Creador le autorice y permita hacer. Nada más!

El Santo de Israel, es el “marido” de Su pueblo Israel.  Pero en vez de haber permanecido fiel a Él, escogió por el dedicarse a las prácticas adúlteras de las religiones de creación humana, que no son otra cosa que la inspiración de aquél ángel “principio de Su creación”, LUCIFER, que se levantó contra su Creador.  Es por ello que el Eterno tiene que castigarles para que se vuelvan a Él; hecho que está muy próximo a realizarse. Nuestra sincera intención es la de sólo advertir, haciendo el papel de “serenos” o “guardas” de todos nuestros hermanos Hebreos del mundo, y de los extranjeros que  sigan Sus preceptos.

En repetidas ocasiones  El Shaday, el Poderoso de Israel, el Eterno Creador, advirtió a Israel que abandonaran sus pecados de idolatría y que se volviesen a Él.  Envió Profetas paras tal efecto, para que los alertara de las consecuencias que tendrían sobre ellos mismos su pecados, pero constantemente han rehusado Su llamado.  Por extensión también rechazaron, y rechazan aún, al mensajero o Profeta.  Repetición continuada de lo actuado ya antes por Adán y Eva, justificando siempre sus fallas, y echando sobre terceras personas  sus propios errores. Esa es, desafortunadamente, la naturaleza humana! La misma que debemos controlar ejerciendo sabiamente el don del “libre albedrío” que el Creador nos prodigó. Las pautas a seguir para el buen ejercicio del libre albedrío sólo las podemos encontrar en las Escrituras Hebreas, el Manual Instructivo que nos dejó Él por manos de Sus Profetas! Y ello se logra cumpliéndolas! Israel no ha rechazado a los Profetas porque le tuviera aversión como personas. No! Los rechazaron, y rechazan, porque odian aún el mensaje de arrepentimiento que se les ofrece el mismo Creador. Los seres humanos pecan porque les gusta pecar, y gozan del pecado mismo. En terminología moderna se podría decir “si te sientes bien, hazlo”.  Además, el ser humano siempre encuentra una “justificación lógica” de sus propios exabruptos, y si al instante mismo de cometerlos no hay nadie que los culpe, entonces recurren a descargar la misma sobre profeta o persona que les ha traído y presentado  la advertencia!

Recordemos que el santo de Israel es un “MARIDO” para Su pueblo Israel. “Porque tu Hacedor es tu marido; el Señor de los Ejércitos  es uno de Sus nombres; y tu REDENTOR, el santo de Israel; el Creador de todas la tierra será llamado”(Isaías 54:5).  A pesar de lo ya dicho, y en vez de permanecer  fiel  a Él, Israel ha escogido la relación adúltera con los dioses y baales de creación humana, inspirados por Lucifer.  Lea por usted mismo a “ reyes 17:7/20 donde se detalla la caída de Israel a la prostitución e idolatría espirituales! Israel      quebrantó  “EL Pacto de Matrimonio” con su propio Creador, apartándose así, de Él.

El Eterno les escribió “carta de divorcio” a Su pueblo debido a su inclinación natural de adorar a falsos dioses y señores (Ezequiel 16:32): “…He visto todos los adulterios que la apóstata Israel ha cometido…y Yo la despido dándole carta de repudio.” (Jeremías 3:8). A pesar de ello hay “buenas nuevas”: el Eterno restaurará a Su pueblo Israel a la relación de matrimonio de antaño porque Él es misericordioso, y sabrá perdonar todas sus iniquidades: “porque el malo dejará su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y volveránse al Eterno, el cual tendrá compasión de él, porque Él perdona mucho”(Isaías 55:7).

Aquéllos que no sean descendientes de Jacob  -de Israel-  pero que sigan al Eterno Creador, se les dará su heredad dentro de la Tribu donde resida al momento de su reunificación. “Y vendrá a  ser que el extranjero que se encuentre dentro de cualquier tribu, se le dará heredad, dice el Eterno Creador” (Ezequiel 47:23).  Recibirán también el perdón del Creador, igualmente su redención y salvación como coherederos de las tribus de Israel, ”Y la redención vendrá sobre Sión y todos aquéllos que se vuelvan de la trasgresión en Jacob, dice el Eterno Creador” (Isaías 59:20),  “”…y serán llamados, PUEBLO SANTO. Los redimidos del Creador: y tú Jerusalém serás llamada “Pueblo Santo”, “Redimidos del Eterno Creador””, Jerusalém será llamada “Buscada”, “Ciudad no desamparada” (Isaías 62:11/12).

El Santo de Israel se sentará sobe Su trono, en Jerusalém, para SIEMPRE!, y todas las naciones se reunirán allí para oír y aprender los Caminos de su creador. “”Así dice el Eterno Creador, he retornado a Sión, y moraré en medio de Jerusalém:  y Jerusalém será llamada “Ciudad de la verdad”. Y la montaña (gobierno) del Eterno y Señor de los Ejércitos celestiales, Gobierno Santo””(Zacarías 8:3). “”En ese tiempo llamarán a Jerusalém “Trono del Eterno Creador”, y serán reunidas en ella todas las naciones bajo el nombre del Creador, en Jerusalém, si seguir más en sus inicuos y perversos caminos””(Jeremías 3:17)

Finalmente, Israel podrá cumplir, al fin,  con el papel  que se le otorgó en un principio, de ser “Un Reino de Sacerdotes, y una Nación Santa” (Éxodo 19:6).  Vendrá a ser un ejemplo y un maestro para las naciones restantes! “”Y sucederá  en “aquéllos días” que el monte   --gobierno--   de la Casa del Creador será establecido como cabeza de todos los montes, y será  ensalzado  sobre los collados  -pequeñas naciones- y fluirán a Él los pueblos. Y caminarán muchas nciones, y dirán: Venid, y subamos al monte del Eterno, y a la Casa del Eterno, Creador de Jacob, y Él nos enseñará Sus Caminos, y nosotros andaremos en Sus sendas porque de Sión saldrá la LEY, y de Jerusalém la Palabra del Creador””(Miquéas 4:1/4). Y “nunca más esconderé Mi rostro de ellos: porque habré vertido Mi espíritu sobre la Casa de Israel, dice el Eterno Creador”(Ezequiel 39:29)

¡Quién no conoce la MITRA?   Es un adorno o  toca que usan los Obispos y los Papas de Roma en sus oficios religiosos.  Éste adorno lo usaban también, en el pasado,  los Sacerdotes Persas y otros pueblos paganos.  Tiene la forma de la cabeza de un pez con sus labios abiertos, y representa al dios DAGON, uno de los dioses más sangrientos que pudo existir, ya que solicitaba sacrificios humanos  El uso  de esta toca Romana ,  y su adoración, esta prohibido estrictamente en Deuteronomio 4:15/19.  Ésta advertencia es para el REMANENTE de Israel y para todos aquellos que sienta temor reverente para con el Creador, y lleguen a creer y practicar las verdades consignadas en las Sagradas Escrituras Hebreas.

El Eterno nos promete dar de Su espíritu santo para que podamos tener una relación espiritual con él para siempre. “…éste será Mi pacto con ellos, dice el Eterno, Mi Espíritu que está sobre ti, Isaías, y Mis palabras que He puesto en tu boca, no se apartarán de tu boca, ni de la boca de tu simiente, dice el Creador, desde AHORA EN ADELANTE Y PARA SIEMPRE”(Isaías 59:21).  Todos los pueblos de la tierra, finalmente, vendrán a conocer al Santo y Poderoso de Israel su ÚNICO Creador, Redentor, y Salvador. El único SANTO, no sólo de Israel sino también de todas las naciones! (Joel 2:27/29).

El Antiguo Testamento, o Tanakh,  goza de una increíble distinción, como es la de ser el primer libro de toda librería o biblioteca, que fue traducida a otra lengua. Ésta traducción se la conoce como SEPTUAGINTA, y se llevó a cabo entre los siglos tres y dos antes de la Era Común, o A.C.  Durante éste período toda la Biblia hebrea fue traducida al Griego.  Originalmente el término “Septuaginta” se abrevió con las letras latinas LXX, y se refieren al Pentateuco Griego.  Atributos de carácter incierto  se le  otorgan al origen e inicios de la misma, cubriéndose así de leyendas.  Se alega que fueron 72 los traductores, por aquello de los setenta ancianos de Éxodo 24:1 y 9. ¡Seis ancianos por cada una de las doce Tribus de Israel! Es verdad que a mediados del segundo siglo A.C. todo el Antiguo testamento o Escrituras Hebreas fueron rendidas al griego, y por ello se le asignó el calificativo de “Septuaginta”.

Dentro de nuestra Comunidad Hebrea Abrahámica, tenemos una labor que efectuar. Tal labor se puede llevar a término individualmente o en grupo, en tanto que la misma se pueda realizar. Ese trabajo consiste en, a) decirle a Israel quiénes son ellos en realidad, b) qué tienen que hacer para poder llegar a ser salvos, c) que  al  advenimiento del Mashiach, quien habrá de construir el Tercer Templo, se reunirán las Casas de Israel y Judáh en una sola, la verdadera Esperanza de Israel!

La única esperanza para Israel, y de todo el mundo es la reunificación de las Casas de Israel y Judáh , en éstos próximos “días del fin”. Tal oportunidad se hará posible con el advenimiento del Mashiach  prometido, y éste no es otro que el rey David vuelto a la vida!

“Los líderes políticos más elevados de Israel han sido comprados y controlados por fuerzas extrañas a ella misma, y al Judaísmo. Por ésta razón está en grave peligro de muerte, partiendo de sus mismos líderes elegidos por ellos.  Un número muy importante de aquéllos están haciendo uso de su dinero e influencias para extender el caos mundial con el propósito de destruir el estatus actual y reemplazarlo por uno nuevo bajo el manto de un Nuevo Orden Global,  poder tenerlos bajo control, al igual que hicieron en la Segunda Guerra Mundial.  En éste plan, que ya se esta organizando, y donde tienen metida sus manos el Vaticano, se creará un NUEVO HOLOCAUSTO donde los Judíos volverán a ser las más tristes víctimas. Advertimos que el Islamismo Radical actual ha sido financiado por  las mismas podridas fuerza financieras que crearon el Nazismo de antaño” (Fuente: Save Israel por Barry Chamis)

Una vez más recordamos que todos éstos eventos que van a suceder  son y han sido instilados  por la enemiga más grande y jurada que cuenta el género humano: LUCIFER ¡ Óigase bien, Lucifer, aquélla joya perfecta de la creación angelical primigenia del Eterno, quien más tarde se rebeló a consecuencia de los planes previstos por Él para el género humano. Ella no es enemiga del Creador sino de nosotros. Ella sólo puede hacer lo que el Creador le permita. Todo esto por nuestra desobediencia continuada en no seguir Sus instrucciones que nos dejo  en Su manual Instructivo, las Sagradas Escrituras Hebreas. Ilústrese más acerca de ello leyendo los capítulos  1 al 3 del libro de Job, a Ezequiel 28;14/19 e Isaías 14:12!

Los Diez mandamientos dados por el Creador son “Leyes de Amor”, pero el hombre y sus religiones han decidido cambiarlas a pesar de la advertencia expresa de las Sagradas Escrituras tales como Deuteronomio 4:2 y Deuteronomio 12:32, “No añadiréis nada a la Palabra que Yo os prescribo, ni quitaréis nada de ella…” Vemos cómo los mandamientos 6 y 7, de los 10 Mandamientos originales, corresponden a los números  5 y6 en los “mandamientos” de la Iglesia Católica Romana. Esto es una demostración que nos lleva a concluir que todas las iglesias del mundo, que se han dedicado a desvirtuar el orden  establecido  originalmente por el Creador, NO SIGUEN SUS PASOS.

Las expresiones que observamos en los Diez Mandamientos originales del Pentateuco, como las de “No harás”, “No tendrás”, “No te inclinarás”, “No pronunciarás”, etc., al mundo le parecen expresiones negativas pero, en realidad,  no lo son. Cuando NO quebrantamos los mandamientos, estamos demostrando con ello nuestro amor y obediencia por Él y todo lo que representa en nuestras vidas, y nuestra felicidad!  Si nos fijamos bien observaremos cuán es el amor del Creador para con nosotros  - su creación más amada-   que sólo escogió para Si cuatro (4) de los diez(10) mandamientos!

El Calendario que cuelga de la pared en nuestras oficinas y hogares es el CALENDARIO GREGORIANO;  su nombre se debe al Papa Católico Gregorio XIII, en el Siglo 16. ¿Acaso se ha puesto usted a pensar acerca del Calendario que el Eterno le ofreció a Moisés cuando le dijo, “Éste mes será el comienzo de los meses, será el comienzo de todos los meses, el primer mes del año para ustedes”? Cuando al hombre se le da suficiente tiempo para pensar, todo lo corrompe. Es así cómo ha corrompido todo lo que el Creador ha establecido en Su Palabra, ya sea acerca del  Shabbath, los Mandamientos, o el Calendario! Hoy, cualquiera que desee guardar los días ordenados por el Creador, consignados en Levítico 23 podría, con toda seguridad, estar guardando los no correctos! Ello, porque los calendarios que rigen en el mundo no están acorde con el verdadero Calendario Hebreo. que se revela en las mismas Escrituras. No lo guardan ni los Judíos, y menos los Cristianos. Más aún, lo ridiculizan!

El “Calendario Observacional”, el Hebreo, se basa en detalles que el hombre puede observar, tales como las diferentes faces de la Luna y el crecimiento de las plantas de cebada en Israel. Por ello es que el mismo NO es PREDECIBLE ya sea con respecto a la duración de los meses y de los años. Mientras,  el calendario calculado, como lo es el Gregoriano, se basa en cálculos matemáticos, y astrológicos con respecto a las rotaciones de los cuerpos celestiales, que si se pueden predecir con muchos años de antelación. Éste sistema NO es el correcto para los propósitos que el Eterno Creador tiene  para con el género humano!