domingo, 9 de enero de 2011


C Á P S U L A S
= L I X=
Por: J.N.Robles Olarte
La palabra “Judío” es la formas adulterada de “JUDÁH”. De aquí que “judío” es el nombre histórico y Escritural de la nación Judía, la cual es sólo una pequeña Porción de la semilla de Israel, es decir, de Jacob. Por tal razón y por lo que guardaron el Signo/Señal del Shabbath (Éxodo 31:113, 17), no perdieron su identidad como pueblo, y sus descendientes se conocen con el gentilicio de “JUDÍOS”. De otra parte, la nación constituida por las diez tribus, las de Israel, quienes se rehusaron seguir guardando la “SEÑAL” del día Shabbath, perdieron su identidad nacional!

Notemos y recordemos que el CETRO se le prometió inconfundiblemente a las familia judía davídica, no así al Reino de Judáh, sino al rey David y a sus hijos, como gobernantes de la dinastía humana que ejercería sobre Israel toda. No es acaso maravilloso el hecho de que el Poderoso de Israel llevara a efecto Su propósito en reinos y actividades del género humano? Conoce también el comienzo y el final de Su plan perfecto ya que tiene el poder para hacerlo una realidad. El trono de Judá se vio revocado tres veces: de Jerusalém a Irlanda, de Irlanda a Escocia, y de Escocia a Inglaterra. (Génesis 28 & Jeremías 43).

La Casa de Judáh se bifurca en dos casas reales, 1) la de ZARAH-JUDÁH, y 2) la de PHARES-JUDÁH . De la primera provienen los reyes de Creta,los de Troya, los de Francia y Escandinavia, la Casa Skod y la Casa Weca; de éstos dos últimos provienen los reyes de Dinamarca, de Grecia , hasta el rey Philip. De la segunda proceden procedentes el reino de David, Salomón y Zedequías, el último. Las hijas de éste último que Jeremías trasladó a Irlanda, de donde provienen los reyes de Irlanda, Escocia, los Reyes Alberto y Victoria, en 1840, y de éstos los reyes de Inglaterra, Jorge V e Elizabeth II. Increíble, pero cierto! Las obras de nuestro Creador son perfectas!

Si miramos la historia de los Estados Unidos de Norte América y la de Inglaterra constataremos que una gran parte de Manasés ( Estados Unidos) permaneció con Efraím (Gran Bretaña) hasta la separación de la Nueva Inglaterra que ya habían establecido los Colonos Quáqueros que arribaron a las costas norteñas de éste continente. Los ancestros de tales pobladores de Estados Unidos fueron tamizados de muchas ciudades de otros países donde habitaban descendientes de las Diez Tribus Perdidas, cumpliéndose así lo profetizado en Amós 9:9. Eso, por supuesto, no significa que todos los que han emigrado a los Estados Unidos proceden de Manasés. Ésta, en verdad, fue la decimotercera tribu.

El nombre AMERICA históricamente se deriva de aquél de AMERIGO (AMERICUS) VESPUCCI. Éste Vespucci, un navegante procedente del Norte de Italia, estuvo al servicio del rey Enrique VII de Inglaterra. Él fue quien levantó parte de los mapas de la costa Norte de los Estados Unidos y les asignó su nombre. Vespucci recibió su nombre en honor del Príncipe Judío MACHIR quien, en una oportunidad, tuvo un principado autónomo en el Sur de Francia. Éste nombre, “Amerigo” o “Américo” fue una permutación del nombre Hebreo “MACHIR” o “Ha-Machiri”, es decir “el machir, es decir, “el comerciante”. El original “Machir” fue el primogénito de Manasés, hijo de José (Génesis 50:23).

Un detalle interesante con respecto a Machir y Manasés es el hecho de que el original recibió su Porción de legado, en tierras, al otro lado del Jordán; y América, curiosamente, está al otro lado del océano, hacia el costado norte. Un autor, Bejamín Turquia, nos señala un interesante detalle. Cuando llegó a los Estados Unidos se admiró de cómo casi todo el mundo se dedicaba al comercio, aún a las ventas de puerta en puerta. Éste inclinación a “vender” es el sistema capitalista muy característico en los norteamericanos. Son y han sido emprendedores!

A efectos de que Judáh pudiese gobernar sobre sus naciones hermanas, como ya lo habíamos anotado, , había necesidad de establecer un hogar para el pueblo Judío. Es así como la Liga de Naciones aprobó la Declaración de Balfour en 1922. Pero Gran Bretaña, ya exhausta por siete (7) años de guerra, y ansiosa de retirarse de sus colonias allende el mar decidió, en 1947, abandonar Palestina y llamar a las Naciones Unidas para que diese sus recomendaciones al respecto. Éstas efectuaron su primera y especial sesión el día 22 de Noviembre de 1947, decidiendo partir a Palestina en dos estados, uno Judío y otro Árabe. Estarían bajo la jurisdicción de las Naciones Unidas. Y es así cómo en 1948 los Judíos le ganan la primera guerra a los Árabes convirtiéndose en una nación libre!

El primer establecimiento permanente de los Ingleses en tierras de América fue en 1607, en Mayo 14 en Jamestown ( bien pudo llamarse, Jacobstown o Israeltown). Aplicando lo profetizado en Ezequiel 4:4 al 6, bien podemos sumar los 390 días de que hablan la profecía de Ezequiel al año 1607 y nos dará el año 1998, año en el cuál ya la protección de nuestro Creador se le retira a Israel. Así mismo, si sumamos los 40 días al año de la creación de la patria creada para los Judíos, llegamos al año 1987. Año éste también cuando finalizan las bendiciones y protecciones del Eterno para con Judáh, y es cuando se da inicio a la Intifada de las naciones árabes! ¿Coincidencias? No, profecías cumplidas! Es un hecho! El mundo no desea aceptarlo así, pero las profecías del Creador, el Poderoso de Israel, son palabras que se cumplen indefectiblemente a pesar de lo que otros puedan pensar y desear. Él es el Creador, y es Él quien maneja las riendas de todo éste universo que nos rodea!

El Derecho de Primogenitura que nuestro pueblo Hebreo recibió en una oportunidad fue estupendo, asombros y nada igualado por otras naciones o imperios. Pero, ¿qué es lo que los descendientes de las Diez tribus hicieron con tales bendiciones? Siendo los verdaderos israelitas no lo han percibido así hasta el momento. Siguen siendo rebeldes, de dura cerviz, y testarudos! Una vez que los Británicos como los Norteamericanos se sumieron en los placeres que la fortuna les prodigó, menos interesados han estado en seguir el ejemplos de sus padres y proporcionarle al Creador el debido respecto y obediencia! Más aún, se han considera Gentiles y no han entendido aún su verdadera identidad nacional. Pocos son los que han entendido esto a pesar de los problemas que han estado encarando Se puede afirmar que a el hombre le gusta aprender por la vía más dolorosa y eso, precisamente, es lo que van a experimentar antes que puedan volverse a Él con todo su corazón, y con toda su fuerza!

Ya habíamos anotado acerca de los años topes de las Bendiciones generadas por la Primogenitura: 1998 para los Británicos y Norteamérica , y 1987 para el pueblo Judío. Partiendo de esas fechas las bendiciones se “agotaron”, y vienen sucediéndose los castigos descritos en Levítico 26. Éstos se intensificarán siete veces mas graves en la medida que sigan en su dureza de corazón. Hasta tanto que su orgullo, autosuficiencia, y el poder que tienen, por sus riquezas se dobleguen totalmente a Él, las maldiciones seguirán aumentando en su contra. Es de común conocimiento cómo los Británicos han perdido todos los canales y estrechos que en una oportunidad manejaron. De cómo Norteamérica ha perdido el Canal de Panamá y Grenada, como también el fracaso en las últimas guerras en las que se ha visto involucrados.

De Judáh recordemos cómo después de 1987 la Intifada ha hecho la vida imposible en la pequeña nación que conocemos como Israel, de cómo han estado “negociando” las tierras del pueblo del Eterno con naciones vecinas y enemigas de ella, contraviniendo los deseos y propósitos del Creador. Cuando el Creador castiga lo hace con el propósito de “corregir”, como lo hace un buen padre! Y ese castigo refleja en verdad Su Justicia y Su amor por Sus criaturas. Ello es para que dejemos de causarnos colosales daños con nuestro errados y repetitivos modos de actuar y vivir!

Una importante y adicional prueba acerca de la identidad de la Israel moderna la podemos encontrar en una fantástica, específica y bien detallada profecía en el libro de Miqueas. Allí se habla específicamente acerca del “Remanente” de Israel, los Estados Unidos de Norteamérica y Gran Bretaña. Se habla de las riquezas poseídas, de su dominio benefactor para con otras naciones del mundo. Con posterioridad se describe su próxima caída tanto de los pueblos de la Unión Americana como las de a Comunidad de naciones Británicas. El simbolismo de ésta profecía increíble nos describe la última generación de Israel como una GRAN POTENCIA! Lo fue pero..se ha estado desvaneciendo poco a poco!(Miqueas 5:7 al 9)

Esas naciones o pueblos se han portado como un “león” entre las naciones de la tierra! Han preservado la paz del mundo en dos de las guerras mundiales más tremendas que hemos vivido, como también han permitido la estabilidad para toda vida aquí en el planeta. Sus enemigos fueron aplastados, basándose en las bendiciones de las que ya nos hemos referido. Durante un período de 390 años de libertad, comprendidos entre antes de la Primera Guerra Mundial y después de la Segunda Guerra, y la guerra de Corea, se contó con esas bendiciones hasta aproximadamente el año 1950. Más sin embargo desde esa fecha, ni los Estados Unidos como Inglaterra han estado a la “cabeza” en ninguna de las grandes escaramuzas.

La sorpresiva destrucción de las Dos Casas – Israel y Judáh- están descrita en Miqueas 5 : 8 al 11. La expresión, “en ese día” generalmente se refiere al lapso de tiempo que se conoce como “tiempo de los dolores de Jacob”. Os “caballos de guerra”, es decir las máquinas de guerra, serán aniquiladas al igual que nuestras ciudades por el efecto de las bombas atómicas (Joel 2:30), o sean las “columnas de humo” como muchas versiones se les ha dado en describirlas. Es el Poderoso de Israel quien nos dice y nos advierte que hará esto. Es Él quien determina el desarrollo y realización de las guerras (Salmos 33 : 10 al 19).

La razón por la cual tanto Inglaterra como Norteamérica serán castigadas es muy clara. Con toda seguridad que no les gustará mucho la respuesta por la sencilla razón de que ello tiene que ver con las “figuras colgadas en un madero” que vemos en todas partes. Para comenzar digamos que YHWH, el Eterno Creador, es un Ser Singular, Único, y no “tres en uno”! Por ello 3s que Él demanda que Le adoremos de una forma monoteísta, y no de una politeísta donde se habla y se nos muestra una trinidad, o una dualidad, constituida por un “dios jefe” de tres, o dos, seres diferentes. (Deuteronomio 6:4, Isaías 43:11&3, Isaías 44:l5&21, Isaías 49:28, Isaías 60:16, Isaías 63:8. “NO SE CONFUNDA: NUESTRO CREADOR ES UNO, no es “3 en 1”

Observemos con atención lo que el rey David, en vida, manifestó acerca del CREADOR en Salmos 73:24/26, “Que el Eterno Creador es UNO, y no existe otro igual a Él”, y punto! Que triste y doloroso es el hecho de que nos hayamos vuelto de ese ser ÚNICO, y lo hayamos cambiado dándole nuestras espaldas por una “trinidad de dioses” de origen Egipcio, y que por ello tengamos que volver a la cautividad por la misma razón: la DESOBEDIENCIA del pasado! Si estamos listos a oír las palabras de un Profeta siempre considere lo que realmente es uno basándose en la admonición de Deuteronomio 13:1 al 2!

El mismo Eterno nos advierte que si una persona que obre milagros de cualquier índole nos dice que sigamos a otros dioses -y ciertamente que existen en nuestro días muchos de ellos- , no lo sigamos pues su intención es alejarnos del Verdadero y Único Creador! Él mismo se refiere a esos Sus hijos del pasado que le dieron las espaldas para seguir lo desconocido. Él lo ha permitido para PROBARNOS . Lea y estudie, muy cuidadosamente, las palabras consignadas en Deuteronomio 13: 3 al 4!. La principal credencial no es que una persona ejecute maravillas o milagros, sino que los mismos estén en total armonía con Sus mensajes y obras ejecutadas ya en el pasado, y que no objeten en nada Su Palabra y Sus propósitos .

Pasemos ahora al “castigo” que se habrá de infligir al pueblo de Judáh. Lo que a continuación se va a decir son palabras fuertes y dolorosas para leer y aceptar. Para que el pueblo Judío pueda obtener la paz con sus vecinos debe, como un todo, arrepentirse amargamente como lo hizo su antepasado, y rey, David; arrepentimiento que se encuentra consignado en el Salmos 51 Además debe arrepentirse de no guardar nacionalmente el día Shabbath como lo proclaman las Escrituras que ellos dicen guardar y seguir, especialmente la Torah. Sencillamente deben guardar las palabras consignadas en la Tanakh, las Escrituras hebreas!

No existe, remotamente, otro pueblo en el que se cumplan las promesas/profecías del CETRO, ofrecidas a Judáh. Tampoco existe ningún otro pueblo a quien se le pueda otorga las promesas/profecías el “Derecho de Primogenitura” excepto Estados Unidos de Norte América y Gran Bretaña! Esto ha sucedido exactamente como el Poderoso de Israel, el Creador Singular, lo estatuyó. Esto avala su existencia ÚNICA! Después de éstos dos primeros castigos viene a continuación el castigo a las otras naciones del mundo, como bien lo establece Miqueas 5:15!

El Altísimo también es el Creador de las otras naciones gentiles del mundo! Está muy interesado en el bienestar de las naciones que el mundo llama paganas. Ellos mismos también son seres humanos creados a semejanza de nuestro Padre común; con el mismo potencial de poder llegar a ser moldeados a la IMAGEN del carácter espiritual del Eterno. Bien podemos afirmar que toda la humanidad se ha rebelado contra Él, que Lo han rechazado, y que se han vuelto de Sus caminos que son perfectos. Por lo anterior nunca podrá haber paz y armonía totales en la tierra hasta tanto TODAS LAS NACIONES se vuelvan al único Creador y Soberano de la creación, y el Rey David esté al frente del mando del Gobierno Mundial, con ayuda del Profeta Elías!

El “tiempo de los dolores de Jacob” caerá sobre todos los hijos de ISAREL! Recuerde, una vez más, que Abraham pasó las bendiciones recibidas de su Padre a los hijos de José, Efraím y Manasés; como también pasó la promesa del Cetro a Judáh! Esto nos demuestra quién habrá de llevar el peso de las más terribles calamidades nacionales que puedan caer sobre nación alguna! No asuma que esto ya sucedió. No. No ha sucedido aún, porque l o que habrá de venir dejará atónito al mundo , lo que ha de suceder dejará la más grande huella de dolor y sufrimientos como nunca antes ha experimentado la humanidad. Sodoma y Gomorra, el Diluvio Universal, y otros eventos, serán nada ante el horror que está anunciado! (Ezequiel 5:12/13, Deuteronomio 28:58/67. Permita el Eterno Creador abrir sus ojos para entender! Pero, a pesar de ello, habrá un FINAL FELIZ. Léalo en Deuteronomio 30:1 al 10.


CÁPSULAS =L X=

Por: J.N.Robles Olarte
Para poder entrar en la NUEVA TIERRA obviamente que se requerirá que tengamos, en esa oportunidad, un NUEVO CUERPO ESPIRITUAL! Eso sucederá después que hayan transcurrido los mil (1000) años que el Creador ha dispuesto para que todo el género humano rectifique sus errores del pasado. Por supuesto que en ese NUEVO MUNDO y GOBIERNO ESPIRITUAL habrá diferentes grados de Gloria con diferentes esplendores, y diferentes responsabilidades como los que deben existir en cualquier grupo de personas o seres.. A pesar de tales diferencias las mismas no serán un as que han sentirse mal unos con otros, la humildad será el factor primario ¡

Las Escrituras no son nada de MISTERIOSAS para poderlas comprender! Para entender las cosas más profundas de nuestro Creador sólo necesitamos un corazón sincero y deseoso de poder se enseñados y guiados por el camino correcto. Entre más oigamos y aprendamos poniendo atención a lo que Él nos instruya, más entendimiento habremos de recibir. Sólo Él puede abrir los ojos de todos los ciegos espirituales para que sea posible su visión y comprensión, practicando después Sus Caminos. Recordemos de la oración que el rey David hizo en vida al Eterno para solicitar entendimiento y perdón por sus faltas. Está en Salmos 130:23/24!

Cuando nuestro cuerpo sea cambiado a uno espiritual,, Él hará a un lado la dureza de nuestro corazón de piedra, y nos habrá de dar uno tierno y generoso para podamos obedecer!

Entre más obedezcamos a nuestro CREADOR más se nos abrirá el ENTENDIMIENTO porque estamos en la fase de aprender, obedecer y crecer. Si en cada oportunidad de nuestras vidas entendemos que hemos quebrantado Sus Leyes, y nos arrepentimos sinceramente por ello, Él nos calificaré de JUSTOS porque estamos haciendo lo mejor para agradarle, obedeciéndole, , y podremos así contar con Su perdón y continuada ayuda y bendición. Todo lo anterior porque estamos, repetimos, en la búsqueda sincera del CONOCIMIENTO y la OBEDIENCIA, y porque nunca ha dejado Él de recordar que sólo somos polvo, y proclives a caer en pecado!

Todos, todos, y absolutamente todos los seres humanos serán traídos de nuevo de vuelta a la vida. Los buenos y los malos volverán a tener la oportunidad de conocer mejor al Creador y decidir una vez más, si han de continuar tras Sus indicaciones para obtener vida eterna, o seguir en los pasas del pasado. Será un tiempo de saber tomar decisiones, porque de las mismas dependerá nuestro FUTURO. Así que ahora los muertos sólo permanecen “adormecidos en la muerte”, por así decirlo, esperando la oportunidad que les tiene preparado el Creador para su decisión final y definitiva. “Todos los hombres habrán de morir” (Salmos 49:10 y 82:76, y “todos serán traídos de vuelta a la vida” (Ezequiel 37:13/14)!

Aquéllos que sean “despertados” a la vergüenza, humillación y deshonra, serán los que de manera consciente hayan rechazado al Eterno Creador, Su palabra y Su Camino de Vida; y le hayan rechazado y no se inclinen ante Él, los que hayan escogido rechazar uno o más de sus Mandamientos, Estatutos , Preceptos y Juicios, y continúen obstinándose a no ser avergonzados! (Jeremías 3:3. ¡Perecerán irremediablemente, y completamente destruidos por el fuego! (Malaquías 4:1/3).

Después de los mil (1000) años del Gran Despertar general -resurrección general- NO HABRÁ mas reproducciones humanas. El Creador suspenderá el ciclo de la reproducción humana. No habrá más “infantes de días” durante ese lapso de tiempo del futuro. El Creador traerá a la vida a todos los seres humanos que NO HAYAN oído acerca de la Ley y Su Camino, o hayan rechazado voluntariamente las mismas, desde su niñez hasta su adultez!. Más sin embargo NO HABRÁ más NUEVOS NACIMIENTOS, en esos días que seguirán al MILENIO ¡

Y hablando de “castigados” por parte del Creador, muchos se admirarán de lo siguiente, pero que tiene su respaldo Bíblico, “De la boca del Creador procede tanto lo malo como lo bueno. Si ello es así, ¿por qué se queja el hombre viviente? Más bien debiera quejarse por sus mismos pecados! Por lo anterior deberíamos examinarnos y escudriñar nuestros caminos y volvernos a Él, al Creador. Alcemos, pues, nuestros corazones sobre las manos al Eterno que está en los cielos para poder recibir su amor y misericordia!”

Por lo ya estudiado referente al castigo y a las falencias espirituales de Israel toda, recordemos que ni los reyes ni todos los habitantes del orbe , ni creen aún, que el adversario de la humanidad -.Heylel- y el enemigo entrarán por las puertas de Jerusalém. Ello será un evento real a causa de los pecados cometidos por sus Profetas, las iniquidades de sus Sacerdotes y Escribas que han derramado en medio de ella la sangre de los justos. Es así cómo el castigo de las iniquidades de Jerusalém es mayor que “el pecado de Sodoma y Gomorra”, las que fueron destruidas en un momento sin que nadie les echara una mano.

Isaias 45:1/5, habla de una “Hija de los Caldeos”. Esta no es la antigua nación de BABILONIA, ni la Babilonia de Nabucodonor sino una organización religiosa que habrá de permanecer HASTA EL ADVENIMIENTO del Mashiach ¡ Ésta “hija, o señora” se describe como la “prostituta reina de los reinos del mundo”. Es, sobretodo, una gran Iglesia, una gran organización religiosa, que gobierna actualmente sobre casi todas las naciones del mundo occidental cristiano. Se la describe como la “religión de los Misterios de Babilonia”. Sus “reinos”, sobre los que ha gobernado, se conocieron con el nombre de “SANTO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO”. Es la resultante del “enojo del Creador” con Su pueblo, Israel, por su profanaciones y desobediencias continuadas como bien lo expresa Isaías 47:6

Simón el Mago, de quien se habla en Hechos 8:9/10, procedente de Samaria, fue el líder de la Religión Samaritana. Recodemos que Samaria fue la tierra de las Diez tribus Perdidas, y que fueron reemplazados por tribus y pueblos paganos traídos de medio oriente, Se le llama “grande”, palabra Griega (“MEGA” G-3173, de Strong) cuyo verdadero significado, en castellano, es el de “el más grande”, es decir el “máximo”, o , el Pontífice Máximo. Muchos eruditos ya están de acuerdo con que Pablo y Simón el Mago son la misma persona, a pesar del intenso y desesperado intento de probar lo contrario. Ello nos indica que Simón el Mago fue “Pontífice Máximo de la Iglesia” y que es el mismo Pablo de quien se habla en el Nuevo Testamento. Además de lo anterior recordemos que el Nuevo Testamento NO ES un libro inspirado por el Creador, sino uno fraudulento de factura totalmente humana! Pontífice=Pater=Pedro=Petro=Petra=Padre=Papa=Simón el Mago=Pablo=Saulo=representante de los Misterios de Babilonia, y nada más!

Millones tras millones de personas han sido engañadas, llevadas como becerros ciegos a falsas religiones que los han sumido en un torbellino de desesperación e ignorancia espirituales! El Creador, a quien tenemos el honor, bendición y privilegio de servir, está deseoso que capturemos las verdades expuestas en Su palabra mientras exista el tiempo para hacerlo, para cambiar! Quizás sea tarde para las naciones, pero no así lo es para nosotros los humanos. Abraham fue llamado de Ur de los Caldeos, una de las culturas más prominentes de la época. Atendió el llamado de su Creador, y vemos como todo cambió para él y sus descendientes. Fue sacado de uno de los “mejores sistemas de gobierno del mundo”, para aceptar el reto que le propuso el Creador de todo para que fuse Su siervo y amigo!

Cuando se nos ofrece el tiempo suficiente para vivir en un medio ambiente donde todo es “moderno”, “satisfactorio” y “agradable” el Creador, para llamar nuestra la atención, se vale de los medios más dramáticos con los descritos en Ezequiel 5:12/13 e Isaías 19:22. Ya lo habíamos anotado antes. Lo hace por la vía más dura y dolorosa. Hace que se sucedan ciertos eventos que nos habrán de despertar para que nos volvamos a Él. Es una realidad que ÉL NO CAMBIA; pero nosotros SÍ debemos cambiar para que pueda ser una realidad la promesa de Ezequiel 18:21/23 y 18:30/32. Sigamos el BUEN CONCEJO de “arrepentíos para que podáis vivir” de Ezequiel 18:30. Otras lecturas que ayudaran a comprender mejor el tema son, Deuteronomio 28:58/67, Deuteronomio 30:1/10!

Es cierto que las Escrituras Hebreas afirman que el DÍA SÉPTIMO es el Shabbath, o Sábado del Eterno, nuestro único Creador! También es cierto que el TODOPODEROSO hizo que ese día fuese PUESTO APARTE, separado, para que Le adorásemos y descansáramos de toda obra manual. Sabemos a ciencia cierta que el SÉPTIMO DÍA es un día especial porque el mismo Creador nos lo advierte, “Escuchad y guardad atentamente Mi Palabra” (Éxodo 19:3). El ciclo de la semana HO HA CAMBIADO en el transcurrir de los siglos, aunque ha habido intereses satánicos de cambiar los “tiempos y días” del Creador!

El calendario que hoy usamos es el calendario Romano, y éste no ha roto con el ciclo que todos conocemos, comenzando con el Domingo, y terminando con el día Sábado. Ha habido otros cambios, sí, pero el ciclo semanal es el mismo!. En el siglo 31 A.E.C (antes de la era común) se le llamó calendario Juliano en honor al Emperador Julio César, muchos antes del “supuesto” nacimiento del Hombre de Galilea. Con posterioridad el papa Gregorio XIII ordenó otro cambio; éste se le conoce como Calendario Gregoriano, el que actualmente se usa; con un total de 365 días y seis horas. Cada cuatro años se hace una corrección, y es así cómo en al mes de Febrero se le adiciona un día más, pasando de 28 días a 29 días!

El Calendario Juliano fue uno imperfecto por el hecho de que frecuentemente había que intercalar años bisiestos. A pesar de la Iglesia de Roma, bajo Gregorio XIII se dispuso otro cambio. Y este nunca pensó en cambiar el orden de los siete días, Domingo a Sábado. Es así cómo el Sábado o Shabbath es el SÉPTIMO DÍA de la semana común y corriente. Fue un hombre llamado LILIUS, quién ideó éste sistema del nuevo Calendario Gregoriano! Éste cambio se efectuó en 1582, y solo se hizo en España, Portugal e Italia. Un ejemplo de cómo se “cuadró” el calendario lo vemos en el mes de Octubre de 1582. Éste mes en particular contó con sólo 21 días! Se inicia un Martes 1, y le sigue el día Jueves 4 de Octubre, para continuar con el Viernes 15, y así sucesivamente hasta llegar al Domingo 31 de ese mismo mes de Octubre. Fueron pues 10 los días que se suprimieron, pero NO se alteró para nada el orden de Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado.

Los países bajo la Corona Británica se negaron a cambiar su calendario por el aprobado ya por el Papa. Sólo hasta 1752 se inicia el cambio. Éste se hizo en el mes de Septiembre. Inicia el mes el día Martes 1, seguido del Miércoles 2, para seguir de inmediato al día Jueves 14. Así continúa, en su orden normal, hasta llegar al día Sábado 30 de ese mismo mes de Septiembre. Fueron doce (12) los días los que se suprimieron para la corrección correspondiente. Ahora, en Rusia nunca se dio ese cambio hasta el año 1907, cuando el día normal 14 de Agosto, se le nombró como el día 1 (UNO) de ese Agosto de 1907! Toda ésta información se puede leer en la Enciclopedia Católica, Volumen 9, página 251, y Volumen 3, página 740. Hemos visto como cambiaron sólo los números más no así el orden de los días de la semana, Domingo hasta Sábado, día uno hasta el día siete; como tampoco el nombre y orden de los meses.

Una de las enmiendas de los Césares de Roma fuel el de seguir el modelo del calendario civil Egipcio antiguo. El mismo Josefo nos cuenta que el segundo mes del calendario se llamó “MARCHESUAN”, en Hebreo, muy parecido al MARZO actual nuestro. También nos informa que el calendario Egipcio era semejante al calendario de los Griegos de Macedonia que estuvo en uso hasta sus días por allá entre el 37 al 100 de nuestra Era Común. Podemos afirmar que el calendario que usamos es muy similar, en parte, de la estructura del usado por los Egipcios, y que está gobernado solo por el Sol, que sus meses (Enero a Diciembre) de ninguna manera están influenciados por la Luna. Los nombres de los meses tienen referentes de dioses paganos. El orden no es el mismo que se usa en el calendario Hebreo. El calendario que prima en el mundo se rige por un horario diferente al del original Hebreo. Los días tienen una duración de 24 horas, se inicia a la medianoche de cada día, y termina poco antes que aparezca el otro nuevo día. En el Calendario Hebreo no se cuentan los días así como en el Gregoriano, ya que el día se inicia un poco después de la postura del Sol en el horizonte, y termina, al día siguiente, un poco antes de la puesta del Sol. El concepto de “día” para el Eterno no es el mismo que el hombre ha instituido. Levítico 23:32 nos dice muy claro, “…de tarde a tarde guardaréis el día Shabbath, de descanso será…” Esa misma regla rige para todos los demás días de a semana. Recordemos el “día largo” en tiempos de Josué. Lo podemos leer en Josué 10:12/14, al igual que la descripción que génesis hacer con respecto de los días de la creación. El Eterno No cuenta los días de acuerdo a los relojes de manufactura humana, sino de acuerdo al momento cuando se oculta el Sol en el horizonte. En el calendario Hebreo no se dan nombres a los primeros seis (6) días. Solo se nombra el séptimo día como Shabbath o Sábado. Los otros días se enumeraban, 1,2,3,4,5,6, y Shabbath! Notemos también que el “día largo” de Josué tuvo 36 horas de luz y 12 de oscuridad. El total de ese solo día fue de 48 horas, dos (2) , días, un día Martes, para continuar seguidamente con el día Miércoles, de 24 horas, de postura de sol a postura de sol, siguiéndoles los otros, Jueves, Viernes y Sábado!

El Calendario del Creador no es de 24 horas exactas, sino de siete días que se cuentan de tarde a tarde, inmediatamente después que se oculta el Sol en el horizonte! En lo días de Moisés Él, el Todopoderoso de Israel, reveló el verdadero Shabbath de la creación a todos Sus hijos Hebreos, cuando les hizo llover MANA desde el cielo! Ellos habían estado 400 largos años bajo el servicio de los Egipcios. No se les permitía la adoración religiosa para con su Eterno Creador durante esas generaciones de servidumbre, sino que sólo tenían los servicios religiosos de los Egipcios. No contaron ni con pergaminos, ni escritura alguna, y menos con los registros escritos de los Caminos y Mandamientos de su Creador!