martes, 27 de julio de 2010


C Á P S U L A S
=XVI=
Por: J.N.Robles Olarte

Newton believed that the Scriptures do no contain a single superfluos phrase, or even a letter that does not have significant meaning – a sort of law of parsimony

According to Newton the original Christian eligion was plain,but, he said, “menskilled in the learning of heatehns, Cabbalists and Schoolmen corrupted it with methaphysics, straining the Scriptures from a moral to a methaphysical sense and thereby making it ininteligible”. He distinguished three principal agents, among whom Plato and the Platomism were the worst offenders, and the Gnostic of whom Simon Magus was the arch-culprit and ringleader”

The Holy Scriptures is the oldest historical document and is historically accurate. More accurate that Greek, Egyptian, or Babylnians histories. Newton proved Scriptural history to the accurate, and claimed that this meant that Eternal Creator had presented His message from the very begining of the world through the history of the Hebrews, and through their prophets insights given to them.

En Roma, la Iglesia, bajo la dirección del Papa Bonifacio IV y sus sucesores, en vez de destruir totalmente los templos paganos, ordenaron la re-consagración de ellos para el uso Cristiano, además de cuidarlos! Es así como el Panteón se le dedicó a la Virgen Maria y a todos los “martires” (en el 609 A.D.) ; el Templo de Janus se convirtió en la Iglesia de San Dionisio, como también el Templo dedicado a Saturno, se convirtió en a Iglesia del “Salvador”. (Fuente: The Study of Civilization de Will & Ariel Durant, Vol 4, pag.530)

Basándonos en lo que nos dice Jeremías 31:36 podemos decir, con toda certeza, que la existencia misma del pueblo Judío, de hoy día, es un MILAGRO celestial! Han sido preservados en el transcurso de lo siglos por la mano del Eterno Creador viviente a todo lo largo de la historia del género humano! Y Él los continuará preservando hasta tanto hayan cumplido Sus fieles promesas, y cuando nosotros Le aceptemos tal como es y seamos fieles por toda una eternidad! ( No existe nada, en Su Palabra, que nosotros NO PODAMOS CUMPLIR, si lo miramos desde un punto de vista RACIONAL!)

Los mitólogos e historiadores religiosos hablan de una multiplicidad dentro de las tradición existente de DIOSAS como un sincretismo o amalgamación de diferentes religiones, culturas o escuelas del pensamiento humano. Una “diosa” es politeísta por la sencilla razón de que “ella” siempre se genera por un cruce cultural, bajo diferentes aspectos, diferentes nombres y una variedad de lenguas y dialectos como podemos notar en las diferentes clases y nombres de “vírgenes” existentes alrededor del mundo y dentro de la misma Iglesia de Roma. (¿Las once mil vírgenes?). Sus aspectos y características simplemente no se pueden categorizar bajo un sólo título, en razón de su misma diversidad numérica!

Ningún hombre, vivo o muerto, puede salvarnos! A pesar de ello, el arrepentimiento sincero para con el Eterno, es una llave indispensable que nos podrá ayudar a obtener la salvación tan deseada por muchos.. Compruébelo leyendo Isaías 43:25-26 y Salmos 51:4. No existe, ni ha existido NUNCA, otro ser que pueda proveernos de tal salvación. Sólo nos puede SALVAR quien nos ha dado la vida, el CREADOR!

El Eterno nos ha dado pruebas en Sus Escrituras que el pueblo Judío, y el mundo todo, no conocen Su verdadero Nombre desde que moraron en Egipto, y después que Nabucodonosor los hubiese llevado cautivos a Babilonia. Desde entonces dejaron a un lado Su Nombre y lo reemplazaron por otro. Es así que de acuerdo a las Escrituras –hoy día- ninguno lo conoce realmente. Por tal razón entre los Judíos se usa más la palabra ADONAY cuando leen Su Nombre en las Escrituras, las letras YOD-HEY-WAV-HEY también conocido como TETRAGRAMON! Podemos leerlo en Jeremías 44:26 al 28.!



C Á P S U L A S
=XV=

Por: J.N.Robles Olarte

La Iglesia de Roma clama que su libro “EL NUEVO TESTAMENTO” reemplaza las Escrituras Hebreas. Ello nO es verdad partiendo del principio que nuestro Creador es Eterno y NO CAMBIA; además son las únicas que proclaman la fe Hebrea o Abrahámica. Nuestro Creador y Soberano, Eterno Creador, sólo tiene UN libro de instrucción, o manual para el género humano. Ese es el que se conoce como ESCRITURAS HEBREAS, en donde se compendia TODO lo que el hombre necesita para obtener una vida repleta de felicidad y salud y, más tarde, obtener la VIDA ETERNA!

El hombre necesita DESESPERADAMENTE salvar su sociedad que ha establecido en ésta tierra. Sin embargo ésta sociedad no ha podido obtener esa salvación tan anhelada!. El mismo hombre se ha dedicado febrilmente a llevar ésta a su propia destrucción. El Altísimo habrá de tomar los pasos necesarios para crear un nuevo, pacífico y feliz sociedad – en el próximo Maravilloso Mundo de mañana!

El Creador está en Su santo Templo; el Creador está en el cielo, sobre Su trono. Sus ojos nos ven y Sus párpados exploran a los hombres. El Creador prueba al justo; pero en cuanto al malvado Su alma aborrece. Sobre los malos Él hará llover brasas encendidas y azufre y horrible tempestad: tal será la porción de su copa!

Palabras puras son las palabras del Eterno Creador; como plata refinada en horno de tierra, siete veces acrisoladas! Tú, oh Padre Eterno, preservarás a los piadosos; para siempre los guardarás de ésta generación mala y perversa!

Los períodos de la historia humana durarán, precisamente, seis mil (6000) años, y al final de los mismos vendrá un periodo de mil (l000) años, el DÍA MIENIAL . Ese final de 1000 años será igual al Shabbath milenial que se caracterizará por la paz y descanso espirituales que se llevará a efecto en el Reino Davídico!

Si Jesús estaba en los 30 años de edad en el año 15 del gobierno del Emperador Tiberio, que corresponde al año29 E.C., tiempo en el que comenzó sus prédicas, según Lucas 3 y 4, entonces no pudo haber nacido en el año 4 AEC. Se ha dado esa fecha en razón que se afirma que nació en uno de los años del largo reinado del Rey Herodes. En todo caso Mateo 2 nos cuenta que NO nació en el último año del reinado de éste Rey. Esto es otro de los absurdos que cometieron los “escribas de la noche” al escribir el Nuevo Testamento, y que no concuerda con su genealogía!

En ningún momento las DISPENSACIÓN del Espíritu Santo por parte del Eterno Creador se confinó en ninguno de los actores del libro que conocemos como Nuevo Testamento. Prueba de ello lo podemos comprobar leyendo a Génesis 41:38, Éxodo 31:3 y 35:31, y Números 11:25.. Con toda seguridad podemos decir que los famosos “Cuatro Evangelios” fueron redactados por gentiles paganos que desconocían totalmente las Escrituras Hebreas!

Haciendo uso de un poco de sentido común perfectamente se puede colegir que la narración acerca de la resurrección no es sino otra mentira fabulosa de las fértiles imaginaciones de los gentiles que han continuado amontonando acusaciones sobre los Judíos por la “muerte y rechazo” de Jesús. Con ello se dan a sí mismos el clamor de ser suyo - Jesús- el legítimo Mesias o Mashiach de Israel. Fuera de las afirmaciones que hacen, no existen otras fuentes que puedan verificar y dar como cierta tal resurrección!

Cualquier buena Enciclopedia Bíblica podrá decirnos que la expresión Hebrea HA-MSHIACH” sólo significa el “ungido”, y sólo eso; ungido o escogido para un propósito determindo. En otras palabras, en el Antiguo Israel ese “ungido” habría de ser el REY IDEAL de la Era Mesiánica, específicamente escogido para ese propósito por el mismo Creador!


C Á P S U L A S
=XIV=
Por: J.N.Robles Olarte

La narración de la muerte de Jesús no es sino otra acusación en contra de los paganos quienes la escribieron para el Nuevo Testamento. Su muerte, cómo el último sacrificio pascual, no es sino un espejo de la crucifixión del dios-sol pagano. Ello representa el sacrificio de tal deidad, en forma de carne humana que nos recuerda la crucifixión de NIMROD quien, según ellos, murió por los pecados del pueblo, al igual que el Hombre de Galilea.

Lo de la muerte de Jesús se le endilga al pueblo Hebreo, más específicamente al pueblo de Judah. Todo ello encaja en el absurdo de un esfuerzo en promover odio hacia una raza o pueblo que representa la Verdad del Creador y Soberano de Israel. Tal propósito no es nada más que el continuado esquema diabólico de destruir a las doce Tribus de Israel, al pueblo Hebreo. El cercano futuro nos habrá de demostrar quien ha tenido la razón, si la Iglesia de Roma y todas sus hijas protestantes, o el Altísimo y Soberano de Israel!

La tragedia de la crucifixión de Prometeo en el Monte Cáucaso -dios pagano- escrita por el poeta griego ESQUILO y que se conoce como “LA Divina Víctima”, se representó en Atenas quinientos (500) años antes de nuestra Era Cristiana o Era Común. Fue considerada, por muchos, como el poema más antiguo que exista hoy día.

“La fe ciega es un estado desastroso para cualquier ser humano que se incline a ponerla en práctica” J.N. R.O.

“La verdad del Eterno Creador fue revelado sólo a los hijos de Israel, y es a través de éste pueblo que será posible la salvación para el resto del mundo” J.N.R.O.

“El Nuevo Testamento nada tiene que ver con la verdad que encontramos en las Escrituras Hebreas. Fue revelada por los Profetas, y siervos, mucho antes del advenimiento de la teología Cristiana” J.N.R.O.

Heylel es un ser espiritual creado, mismo que engaño a Eva y Adán, convirtiéndose, así, en su “dios” o más correctamente, en su “diosa”. Por ello fueron desalojados del Paraíso en donde los creó el Altísimo, y dejados a su suerte bajo el gobierno cruel de AQUÉLLA. Bajo éste gobierno la belleza perfecta que tenia la creación toda, se corrompió una vez más, haciendo que algunos animales cambiaran su naturaleza pacífica original ¡

Con ninguna prueba o base que la respalde, Heylel engaño tanto a Eva como a Adán vía el PENSAMIENTO y el SENTIMIENTO, instilándoles la idea de que el Eterno Creador estaba errado y que ella estaba en lo correcto! Vemos cómo es que trabaja, mediante la imaginación y los sentimientos de los seres humanos, haciendo que su reino se asiente en la mente e imaginación de todos y cada uno de nosotros!

Después que Cain mató a su hermano Abel, su mente cambió totalmente, convirtiéndose en un seguidor de Heylel. Se alejó de sus familiares fundando así una religión apóstata donde él mismo se convirtió en una deidad para todos sus seguidores, costumbre ésta que se ha perpetuado en la historia del hombre. De ésta forma manifestó su odio para con las coas del Creador, y desde entonces su religión se ha dispersado en todo el mundo de diferentes modos y en diferentes modalidades. De allí la adoración a la serpiente por algunos pueblos!

Caín y Abel fueron enseñados, desde su niñez, por el mismo Creador, en forma correcta! Aún Él les dijo como presentar sus ofrendas!. Debemos recordar que no fue la primera ofrenda que ellos le hacían al Eterno Creador cuando se dio aquélla del asesinato aberrante de Caín contra Abel! Ello nos debe recordar siempre que si nos alejamos de Él el final será desastroso para nosotros!

C Á P S U L A S
=XIII=
Por: J.N.Robles Olarte

Ya leímos lo que Salmon Reinach nos relata con respecto a Mateo, Lucas y Juan. Concluyamos ahora con lo que John H. Gerstner, en su libro Reason for Faith nos dice—porque ciertamente se necesita tener una fe ciega para creer tantas fábulas, “Alguien se ha tomado la molestia de calcular la posibilidad de que haya sido una realidad las profecías del N.T. acerca de Jesús, y sus cálculos nos dicen que, absolutamente, tal posibilidad es la de 84 seguido de 126 ceros en uno por ciento que hubiese sido cierto!

Los sacerdotes, ministros y pastores Cristianos nos dicen que Jesús fue el que representó el último sacrificio pascual dentro de las celebraciones de la Pascua Hebrea, y que con su muerte se dio por anulada. Olvidan lo que Éxodo 12, versos 14 al 20, nos dicen, “El Creador establece la PASCUA para SIEMPRE.” No olvidemos que Él es el Creador y que NUNCA cambia como bien nos lo afirma Malaquías 3:6.

Una de las prácticas en las celebraciones de la Iglesia de Roma es la del uso del vino –que según ellos representa la sangre de Cristo- Pues bien, en las celebraciones de los paganos de Babilonia esta la de usar el vino que, entre otras cosas, representa la sangre menstrual de su Madre-Diosa, que dio vida a un “dios-salvador. Ésta figura la encontramos en las celebraciones de las llamadas “misas” de la Iglesia de Roma, misma que practicaban los adoradores de Bacus o Donisios, también conocido como Tammuz!

En la antigua Israel se hacían cuatro clases o tipos de ofrenda: Las Ofrendas Quemadas, las Ofrendas por el Pecado, las Ofrendas por las Culpas y las Ofrendas de Paz congregacionales. Éstas eran las de más alta jerarquía y las víctimas, todas ellas animales limpios, se hacían en el Costado Norte del altar, y consumidas por los Sacerdotes al interior de la Corte del Templo. Se exceptúan las ofrendas quemadas, que se habían de consumir, totalmente, en el fuego. Habían unas excepciones, el “Cordero Pascual”, las ofrendas de paz voluntarias, las ofrendas que brindaban por todo primogénito nacido, hombre o animal, y los diezmos de los animales que se podían comer por los oferentes y familiares!

Un recordatorio para todos los hermanos Hebreos del mundo, “Acordaos de la Ley de Moisés, Mi siervo, lo que YO le prescribí en Horeb, para TODO ISRAEL, antes que venga el DÍA GRANDE Y TREMENDO del Eterno Creador. He aquí que viene el DÏA -aquél día- que arderá como horno, y todos los SOBERBIOS y todos los OBRADORES DE INIQUIDAD; Y aquél DÏA que viene los abrasará, dice el CREADOR y SOBERANO de los ejércitos celestiales, de modo que no les deje ni raíz ni rama! (Fuente: Libro de Malaquías)

En realidad el sacrificio del cordero de la Pascua Hebrea no fue una ofrenda por el pecado, como se quiere hacer ver por muchas iglesias. Éste sacrificio en particular fue instituido en Egipto para señalar con ello al Ángel de la Muerte (antes que el pueblo Hebreo saliese de Egipto) a quien se le ordenó que pasase por alto las casas de los Hebreos que tuviesen la marca con sangre que el Eterno ordenó se pusiera para que no muriese ninguno de Su pueblo. Tal evento no es sino un RECORDATORIO, y nada más. Fue instituido para SIEMPRE. Por tal razón ningún ser humano tiene el derecho de abrogarlo o sustituirlo por otro, como lo ha hecho la Iglesia de Roma!

El Patriarca Sem estaba aún vivo, y gobernaba la tierra cuando Cush, Semiramis y Nimrod estuvieron en la labor de difundir su RELIGIÓN APÓSTATA. Ësta apostasía se inició con Ham o Cam, hijos de Noé y hermano de Sem, y continuó hasta Cush – el Baal de la historia. De acuerdo a lo anterior, Sem ordenó que fuese muerto Baal, es decir Cush, por sus prácticas paganas, siendo él el Gran Sacerdote del Altísimo, como bien ya lo anotamos antes en otra parte.

En la obra ANNALS, capítulo XV, aparte 44, citado en la obra de Salomon Reinach, ORPHEUS, A HISTORY OF RELIGIONS, existe una anotación digna de leer y saber, que trata de lo que Tácito dijo cuando hacia referencia de los Cristianos, “…un cierto CRISTUS de quien ellos tomaron su nombre…fue llevado a muerte bajo el reinado de Tiberio y bajo las órdenes del Procurador Poncio Pilatos…fueron reprimidos por un tiempo dada su detestable superstición no sólo en Judea, fuente del mal, sino también en Roma donde gravitaron todas esas irregularidades e infamias…”