martes, 27 de julio de 2010


C Á P S U L A S
=XVI=
Por: J.N.Robles Olarte

Newton believed that the Scriptures do no contain a single superfluos phrase, or even a letter that does not have significant meaning – a sort of law of parsimony

According to Newton the original Christian eligion was plain,but, he said, “menskilled in the learning of heatehns, Cabbalists and Schoolmen corrupted it with methaphysics, straining the Scriptures from a moral to a methaphysical sense and thereby making it ininteligible”. He distinguished three principal agents, among whom Plato and the Platomism were the worst offenders, and the Gnostic of whom Simon Magus was the arch-culprit and ringleader”

The Holy Scriptures is the oldest historical document and is historically accurate. More accurate that Greek, Egyptian, or Babylnians histories. Newton proved Scriptural history to the accurate, and claimed that this meant that Eternal Creator had presented His message from the very begining of the world through the history of the Hebrews, and through their prophets insights given to them.

En Roma, la Iglesia, bajo la dirección del Papa Bonifacio IV y sus sucesores, en vez de destruir totalmente los templos paganos, ordenaron la re-consagración de ellos para el uso Cristiano, además de cuidarlos! Es así como el Panteón se le dedicó a la Virgen Maria y a todos los “martires” (en el 609 A.D.) ; el Templo de Janus se convirtió en la Iglesia de San Dionisio, como también el Templo dedicado a Saturno, se convirtió en a Iglesia del “Salvador”. (Fuente: The Study of Civilization de Will & Ariel Durant, Vol 4, pag.530)

Basándonos en lo que nos dice Jeremías 31:36 podemos decir, con toda certeza, que la existencia misma del pueblo Judío, de hoy día, es un MILAGRO celestial! Han sido preservados en el transcurso de lo siglos por la mano del Eterno Creador viviente a todo lo largo de la historia del género humano! Y Él los continuará preservando hasta tanto hayan cumplido Sus fieles promesas, y cuando nosotros Le aceptemos tal como es y seamos fieles por toda una eternidad! ( No existe nada, en Su Palabra, que nosotros NO PODAMOS CUMPLIR, si lo miramos desde un punto de vista RACIONAL!)

Los mitólogos e historiadores religiosos hablan de una multiplicidad dentro de las tradición existente de DIOSAS como un sincretismo o amalgamación de diferentes religiones, culturas o escuelas del pensamiento humano. Una “diosa” es politeísta por la sencilla razón de que “ella” siempre se genera por un cruce cultural, bajo diferentes aspectos, diferentes nombres y una variedad de lenguas y dialectos como podemos notar en las diferentes clases y nombres de “vírgenes” existentes alrededor del mundo y dentro de la misma Iglesia de Roma. (¿Las once mil vírgenes?). Sus aspectos y características simplemente no se pueden categorizar bajo un sólo título, en razón de su misma diversidad numérica!

Ningún hombre, vivo o muerto, puede salvarnos! A pesar de ello, el arrepentimiento sincero para con el Eterno, es una llave indispensable que nos podrá ayudar a obtener la salvación tan deseada por muchos.. Compruébelo leyendo Isaías 43:25-26 y Salmos 51:4. No existe, ni ha existido NUNCA, otro ser que pueda proveernos de tal salvación. Sólo nos puede SALVAR quien nos ha dado la vida, el CREADOR!

El Eterno nos ha dado pruebas en Sus Escrituras que el pueblo Judío, y el mundo todo, no conocen Su verdadero Nombre desde que moraron en Egipto, y después que Nabucodonosor los hubiese llevado cautivos a Babilonia. Desde entonces dejaron a un lado Su Nombre y lo reemplazaron por otro. Es así que de acuerdo a las Escrituras –hoy día- ninguno lo conoce realmente. Por tal razón entre los Judíos se usa más la palabra ADONAY cuando leen Su Nombre en las Escrituras, las letras YOD-HEY-WAV-HEY también conocido como TETRAGRAMON! Podemos leerlo en Jeremías 44:26 al 28.!


No hay comentarios: