martes, 27 de julio de 2010


C Á P S U L A S
=XV=

Por: J.N.Robles Olarte

La Iglesia de Roma clama que su libro “EL NUEVO TESTAMENTO” reemplaza las Escrituras Hebreas. Ello nO es verdad partiendo del principio que nuestro Creador es Eterno y NO CAMBIA; además son las únicas que proclaman la fe Hebrea o Abrahámica. Nuestro Creador y Soberano, Eterno Creador, sólo tiene UN libro de instrucción, o manual para el género humano. Ese es el que se conoce como ESCRITURAS HEBREAS, en donde se compendia TODO lo que el hombre necesita para obtener una vida repleta de felicidad y salud y, más tarde, obtener la VIDA ETERNA!

El hombre necesita DESESPERADAMENTE salvar su sociedad que ha establecido en ésta tierra. Sin embargo ésta sociedad no ha podido obtener esa salvación tan anhelada!. El mismo hombre se ha dedicado febrilmente a llevar ésta a su propia destrucción. El Altísimo habrá de tomar los pasos necesarios para crear un nuevo, pacífico y feliz sociedad – en el próximo Maravilloso Mundo de mañana!

El Creador está en Su santo Templo; el Creador está en el cielo, sobre Su trono. Sus ojos nos ven y Sus párpados exploran a los hombres. El Creador prueba al justo; pero en cuanto al malvado Su alma aborrece. Sobre los malos Él hará llover brasas encendidas y azufre y horrible tempestad: tal será la porción de su copa!

Palabras puras son las palabras del Eterno Creador; como plata refinada en horno de tierra, siete veces acrisoladas! Tú, oh Padre Eterno, preservarás a los piadosos; para siempre los guardarás de ésta generación mala y perversa!

Los períodos de la historia humana durarán, precisamente, seis mil (6000) años, y al final de los mismos vendrá un periodo de mil (l000) años, el DÍA MIENIAL . Ese final de 1000 años será igual al Shabbath milenial que se caracterizará por la paz y descanso espirituales que se llevará a efecto en el Reino Davídico!

Si Jesús estaba en los 30 años de edad en el año 15 del gobierno del Emperador Tiberio, que corresponde al año29 E.C., tiempo en el que comenzó sus prédicas, según Lucas 3 y 4, entonces no pudo haber nacido en el año 4 AEC. Se ha dado esa fecha en razón que se afirma que nació en uno de los años del largo reinado del Rey Herodes. En todo caso Mateo 2 nos cuenta que NO nació en el último año del reinado de éste Rey. Esto es otro de los absurdos que cometieron los “escribas de la noche” al escribir el Nuevo Testamento, y que no concuerda con su genealogía!

En ningún momento las DISPENSACIÓN del Espíritu Santo por parte del Eterno Creador se confinó en ninguno de los actores del libro que conocemos como Nuevo Testamento. Prueba de ello lo podemos comprobar leyendo a Génesis 41:38, Éxodo 31:3 y 35:31, y Números 11:25.. Con toda seguridad podemos decir que los famosos “Cuatro Evangelios” fueron redactados por gentiles paganos que desconocían totalmente las Escrituras Hebreas!

Haciendo uso de un poco de sentido común perfectamente se puede colegir que la narración acerca de la resurrección no es sino otra mentira fabulosa de las fértiles imaginaciones de los gentiles que han continuado amontonando acusaciones sobre los Judíos por la “muerte y rechazo” de Jesús. Con ello se dan a sí mismos el clamor de ser suyo - Jesús- el legítimo Mesias o Mashiach de Israel. Fuera de las afirmaciones que hacen, no existen otras fuentes que puedan verificar y dar como cierta tal resurrección!

Cualquier buena Enciclopedia Bíblica podrá decirnos que la expresión Hebrea HA-MSHIACH” sólo significa el “ungido”, y sólo eso; ungido o escogido para un propósito determindo. En otras palabras, en el Antiguo Israel ese “ungido” habría de ser el REY IDEAL de la Era Mesiánica, específicamente escogido para ese propósito por el mismo Creador!

No hay comentarios: