jueves, 12 de agosto de 2010


C Á P S U L A S
=XLV=

Por: J.N.Robles Olarte

El ”PLAN DE SALVACIÓN dentro de la religión Cristiana puede sonar muy bonito pero tal fórmula, expuesta en el Nuevo Testamento, es conflictiva y depende del libro que se tome como referencia. Muchos eruditos proclaman que el libro del Apocalipsis o Revelaciones de Juan, esencialmente es la escatología Judía dentro de una estructura Cristiana. En verdad tal “salvación” no es sino una duplicación de los GRANDES MISTERIOS DE BABILONIA. Tanto de Egipto como de Babilonia, y siempre se refieren al “más allá”, suponiendo con esto que hay vida después de fallecer.

Otro aspecto de la “salvación” cristiana es el hecho que para obtenerla se necesitó del sacrificio de una persona inocente para que, con el derramamiento de su sangre, se pueda cubrir los pecados ya cometidos por otros. Olvidan una enseñanza básica de las Escrituras Hebreas, “…ninguna persona puede redimir a otra” (Salmos 49:7/8). Más aún, el sacrificio humano es algo tremendamente DETESTABLE a los ojos del Creador, quien dio y da vida a todo ser que nace; además , el propósito de Su creación el que tenga vida abundante y pueda llegar a ser salvo y obtener, al final, VIDA ETERNA!

La cuestión de “vida eterna” es un tema muy interesante, debatido interminablemente por muchos eruditos, a pesar de la claridad con el que se trata el tema en las Escrituras Hebreas. Quizás aquélla sea, en parte, la razón que existan diversas opiniones y que haya inducido a muchos Judíos a aceptar ciertas doctrinas Cristianas. Josephus (quien vivió en los alrededores del año 37 A.D.), el seudo-judío, es uno de esos “eruditos” que se refiere al “más allá”, concepto que comparten las tres sectas del Judaísmo. (Josephus, Libro XVIII, cap. 1, vers. 3 al 5).

Tanto la SABIDURÍA como el DINERO aprovechan a todo aquél , bajo el sol, que las posee. La “Sabiduría” protege tanto como el “Dinero”, pero el SABER, el conocimiento, aventaja al “dinero” en cuanto ésta da VIDA al que la posee!

La cabeza visible de la IGLESIA CATÓLICA ROMANA. El Papa, es la de un hombre muy poderoso en la tierra. Desde los tiempos de Constantino, el Emperador Romano, y en los albores de los años 300s de la Era Común, o A.D., el OBJETIVO de aquélla ha sido el de crear un ORDEN RELIGIOSO MUNDIAL, en el cual ellos sean la cabeza. Éste orden fue diseñado con el propósito de INCORPORAR todas las religiones del mundo bajo UNA organización: LA IGLESIA CATÓLICA APOSTOLICA ROMANA!

En las Escrituras Hebreas podemos encontrar toda la información necesaria y todo el conocimiento vital para poder llevar una ”vida justa”, y aún poder obtener la “salvación eterna”. Desde el mismo principio de aquéllas encontramos, en Génesis 3, la intención del Eterno Creador con respecto al hombre: que obtenga “VIDA ETERNA” y forme parte de la “familia” que se ha propuesto formar. No existe, ni hay mención alguna acerca del concepto que el Nuevo Testamento predica , cual es el de una “segunda muerte”, y un eterno quemarse en un lago de fuego por toda una eternidad! Existe, si, una muerte que incluye la quema o consumición total de los cuerpos muertos en un fuego que se ha denominado Gehenna, pero no un continuado castigo y sufrimiento! Esto sólo es el producto de una mente perversa que se goza en el sufrimiento de los seres humanos; y nuestro Eterno Creador y Soberano único no es de esa “especie” de dioses. Estudie detenidamente a Isaías 66:24 y Ezequiél 18:4 y 20”!

Todo aquél que haya vivido en éste planeta tierra –lo volvemos a recordar- será “despertado” en algún momento del tiempo. Los justos del PRIMER y SEGUNDO “despertar”, aquéllos que hayan escogido obedecer al Creador, se les dará VIDA ETERNA, y a los malvados e inicuos del SEGUNDO y TERCER “despertar”, aquéllos que se rehusaron obedecer y amar al Creador, serán sentenciados a muerte por fuego. Es un hecho que no todo pecador se volverá a su Creador, pero si podrá evitar la muerte eterna arrepintiéndose ante Él. Él no se complace en la muerte de ninguna de Sus criaturas, como tampoco desea la de los malvados. El Creador es uno Justo y Misericordioso, pero no dejará sin castigo alguno a todo aquél que peque contra Él, a quien se lo merece! Estudie detenidamente Ezequiél 18:21 al 32!

No olvidemos que los mandamientos son mandamientos de carácter físico y que no tienen nada de “espirituales”, como se ha venido enseñando por los cristianos! Por lo anterior, un pecador cualquiera que llegue a arrepentirse, se vuelva a Su Camino, dejando a un lado su rebelión y desobediencia, podrá obtener el perdón del Creador y obtener así la salvación tan deseada!