lunes, 20 de octubre de 2008


PAUTAS EN VIGENCIA DE NUESTRO ETERNO CREADOR
PARTE III
Por : J.N.Robles Olarte

Todas las comunidades Católicas y Cristianas han visto y ven en el hombre de Galilea al Mesías o Mashiach de quien hablan las Sagradas Escrituras o Antiguo Testamento. Ellas nos dicen otra cosa si es que ponemos atención al leerlas y deseamos aceptarlas como tal. No debemos olvidar nunca que la palabra Mesías simplemente nos indica que alguien ha sido ungido para que ejerza un servicio determinado y especial dentro de la comunidad. Y no sólo las personas pueden ser ungidas, como veremos a continuación:
“Entonces tomarás el óleo de la unción y ungirás la Morada –Tienda- y todo lo que contiene. La consagrarás con todo su mobiliario y será COSA SAGRADA.”
“Así mismo ungirás la PILA – de agua- y su base, y la consagrarás.”
“Después Moisés tomó el óleo de la unción y ungió la MORADA con todas las cosas que contenía para consagrarlas. Roció con él siete veces el altar y ungió el altar con todos sus utensilios.”
“Estos eran los nombres de los hijos de Aarón, que fueron ungidos sacerdotes, y cuyas manos fueron consagradas para ejercer el SACERDOCIO.”
“La zarza respondió a los arboles . Si con sinceridad venís a ungirme a mí para reinar sobre vosotros, llegad y cobijaos a mi sombra. Y si así no fuese, brote de la zarza fuego que devore los cedros del Líbano.”
“Dijo YHWH a Samuel : ¿Hasta cuándo vas a estar llorando por Saúl, después que YO le he rechazado para que NO reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite y vete. Voy a enviarte a Jessé, de Belén, porque He Visto un Rey entre sus hijos para Mí.”
“Mandó, pues, que lo trajeran : era rubio, de bellos ojos y hermosa presencia. Dijo YHWH : Levántate y ÚNGELO, porque éste es. Tomó Samuel el cuerno de aceite y le ungió en medio de sus hermanos. Y a partir de entonces, vino sobre David el ESPÍRITU de YHWH.” (Éste versículo es uno muy aclarador. Nos dice que nuestro Eterno Creador está constituido de ESPÍRITU, y ese mismo espíritu es el que Él nos da para que podamos vivir, pensar y saber tomar decisiones sabias. El que nos da el Libre Albedrío)
“Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel donde el Rey, a Hebrón. El Rey David hizo pacto con ellos en Hebrón, en presencia de YHWH, y ungieron a >David como Rey de Israel.”
“Cuando los Filisteos oyeron que David había sido ungido rey de Israel, subier5on todos en busca de David. Lo supo David y bajó al refugio.”
“Se yerguen los reyes de la tierra, los caudillos conspiran contra YHWH y Su Ungido.”
“Hace grande las Victorias de Su Rey y Muestra Su Amor a Su Ungido, a David y a su linaje para siempre.”
“”Ahora conozco que YHWH dará Su Salvación a Su ungido; desde los cielos de Su santidad le responde con las proezas victoriosas de su diestra.”
“Tú amas la Justicia y Odias las Impiedad. Por eso el Eterno Creador, tu Soberano te ha Ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros…”
“Guardaos de Tocar a Mis Ungidos, ni mal alguno hagáis a Mis Profetas.”
“Así dice YHWH a Su Ungido CIRO , A QUIEN HE TOMADO de la diestra para someter ante él a las naciones y desceñir las cinturas de los reyes, para abrir ante él los batientes de modo que no queden cerradas las puertas.”
“Palabras del profeta Isaías . El Espíritu del Eterno YHWH está sobre mí, por cuanto que Me ha Ungido YHWH. A anunciar la BUENA NUEVA a los pobres me ha enviado, a vendar los corazones rotos; a pregonar a los cautivos -cautivos en la ignorancia de la cosas del Creador - la Liberación y a los reclusos la Libertad.”
Refiriéndose a Israel el Eterno nos dice : “Te bañé en el AGUA, lavé la SANGRE que te cubría, te Ungí con óleos.”
Y en la quinta visión de Zacarías. Éste se refiere a los ungidos Elías y David : Estos son los Dos Ungidos que están en pié junto al Eterno YHWH de toda la tierra.”
“Y le hablas de ésta manera : Así dice YHWH SEBAOT : He aquí un hombre -David- cuyo nombre es Germen: debajo de él –en su sepultura- habrá germinación (y él edificará el Templo de YHWH). El Edificará el Templo de YHWH (el Tercer Templo); él llevará las insignias reales, se sentará y dominará en su trono; habrá un sacerdote -Elías- a su derecha, y Concejo de Paz habrá entre ellos Dos.”
“Mirad que días vienen -oráculo de YHWH- en que suscitaré a David un Germen justo -David vuelto a la vida, ya convertido en espíritu- : reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra. En sus días -después que el Eterno lo vuelva de nuevo a la vida eterna- estará salvo Judá e Israel vivirá seguro. Y este es el nombre con que le llamarán : “YHWH, justicia nuestra” (Vemos cómo a David se le llamará con el nombre de nuestro Eterno Creador: YHWH; pues en esa oportunidad será uno de Sus hijos y merece llevar el nombre –apellido- de nuestro Soberano)

(Éxodo 40:9,11: Levítico 8:10-11; Números 3:3; Jueces 9:15, 1 Samuel 16:1, 12-13; 2 Samuel 5:3,17; Salmos 2:2, 20:7, 45:8, 105:15; Isaías 45:1, 61:1; Ezequiel 16:9; Zacarías 4:14, 6:12-13;y Jeremías 23:5-6. Biblia de Jerusalén)

Por tradición se nos ha enseñado que el hombre de Galilea es el Mesías que el mundo espera para perdón de sus pecados y salvación. Pero las Sagradas Escrituras nos hablan del Verdadero Salvador. Leamos:
“Dijo David : YHWH mi Roca, mi Baluarte, mi Libertador, mi Creador, la Peña en que me amparo, mi Escudo y Cuerno de mi Salvación, mi Altura Inexpugnable y mi Refugio, mi Salvador que me salva de la violencia.”(Roca, Baluarte, Libertador, Creador, Peña, Escudo, Cuerno, Salvador, son unas cuantas de las muchas características de nuestro Único Soberano y Padre)
“¡Sálvanos, YHWH, Creador nuestro, reúnenos de entre las naciones, para dar gracias a Tu nombre santo y gloriarnos en Tu alabanza.”
“Ayúdanos, YHWH de nuestra salvación, por amor de Tu Nombre; líbranos, borra nuestros pecados, por causa de Tu Nombre
“Porque olvidaste a YHWH Tu Salvador, y de la Roca de tu fortaleza no te acordaste.”
“Concedió YHWH a Israel un salvador que lo sacó de bajo de la mano de Aram.”
“Porque YO SOY YHWH tu Creador, el SANTO DE ISRAEL, tu SALVADOR.”
“De cierto que TÚ eres YHWH CREADOR quien se ESCONDE, CREADOR de ISRAEL, SALVADOR.”
“Yo, Yo Soy YHWH y fuera de Mi no hay Salvador.”
“Porque olvidaste al Creador tu salvador, y de la Roca de tu fortaleza.”
“Israel será Salvado por YHWH, con salvación perpetua. No quedaréis abochornados ni afrentados –en Aquél Día- nunca jamás.”
“Exponed, aducid vuestras pruebas, deliberad tdoso juntos : ¿ Quién hizo oir desde lo antiguo y lo anunció hace tiempo? ¿ No he sido YO, YHWH? No hay otro Creador fuera de mi. Volveos a MI y SERÉIS SALVOS confines todos de la tierra, porque YO Soy YHWH, NO EXISTE ningún otro.”(Una prueba fehaciente más que nuestro Único Libertador y Salvador no puede ser el Hombre de Galilea). Hemos visto en las Escrituras anteriores que el Mesías no puede ser YHWH sino un hombre vuelto a la vida eterna por nuestro Soberano Creador : David . Y si el Hombre de Galilea fuese el Creador, de hecho el Padre Eterno quedaría fuera del escenario y sin valor alguno.
Contin uemos:
“Haré comer a tus opresores su propia carne, como con vino nuevo, con su sangre se embriagarán. Y Sabrá TODA CARNE que YO YHWH, SOY el que Salva, y el que te Rescata, el Fuerte de Jacob.”
“Alzad a los cielos vuestros ojos y contemplad la tierra abajo, pues los cielos como humareda se disiparán. Pero MI SALVACIÓN por SIEMPRE SERÁ, y Mi Justicia no tendrá fin.”( Este es un evento que habrá de suceder después de los mil años de gobierno del Mesías Rey David y cuando todos los habitantes, que hayan calificado, hayan sido vueltos espíritu.)
“Mirád, no es demasiado corta la mano de YHWH para Salvar, ni es duro Su oído para oir, sino que vuestras faltas os separarán a vosotros de vuestro Creador, y vuestros pecados Le hicieron esconder Su rostro de vosotros para NO oír.”
“Te nutrirás con la leche de las naciones – en el milenio del maravilloso mundo de mañana- con las riquezas de los reyes serás amamantado, y sabrás – Jerusalén- que YO SOY YHWH tu Salvador, y el que te Rescata, el fuerte de Jacob.”
“Oh esperanza de Israel, YHWH, Salvador suyo en tiempo de angustia¡ ¿Por qué has de ser cual forastero en la tierra, o cual viajero que se tumba paras hacer noche?
“Pero YO SOY yhwh, TU Creador, desde el país de Egipto. No conoces otro Soberano fuera de Mí, ni hay más Salvador que YO:”

(2 Samuel 22:3; 2 Reyes 13:5; Salmos 106:47, 79:9 ; Isaías 17:10, 43:3,11, 45:15,17,22, 49:26, 51:6 y 59:1 , 60:16; Jeremías 14:8 y Oseas 13:4. Biblia de Jerusalén )