sábado, 3 de septiembre de 2011

“Quiero crear angustia”. Por Leonardo Boff
By SinTapujos.org, Fecha agosto 23rd, 2010


“Infalible no es el Papa, es Internet”, dice este hombre de 71 años que destila un humor irónico mientras camina con dificultad por las veredas que lo llevan hasta La Cañada.
Leonardo Boff, referente máximo de la Teología de la Liberación, cáustico crítico de la Iglesia como institución, estuvo aquí por tercera vez para recibir una distinción de la Universidad Nacional de Córdoba y difundir la visión renovada de su pensamiento, siguiendo con lo que él define como su “gitanismo intelectual”.
Desde allí, explicita su misión actual: “Mi función no es crear consuelo, quiero crear angustia en una Humanidad que corre peligro”.
Vital, apasionado y muy afectuoso, dice que Stephen Hawking buscaba la explicación científica del todo, pero renunció. “Se dio cuenta de que eso no explica lo más importante de la vida: el amor, la amistad, la generosidad, esa irrupción fantástica en la que uno se apasiona por el otro. Eso no está en ninguna fórmula matemática”, afirma quien es uno de los redactores de la Carta de la Tierra, adoptada por las Naciones Unidas (ONU).

–¿En qué consiste hoy la Teología de la Liberación?

–Durante las dictaduras militares, era una fuerza de resistencia basada en obreros y campesinos. Después se descubrió que el abanico de pobres era más amplio: indígenas, negros, mujeres. Ahora, a partir de la década de 1990, se ve que la misma lógica que explota a las personas y a los países, explota también a la naturaleza. Dentro de la opción por los pobres, que es la marca registrada de la Teología de la Liberación, hay que insertar al gran pobre que es el planeta Tierra. Así nació una ecoteología de liberación.

–¿Por qué el hombre actúa contra su propio planeta?

–Yo creo que se debe a la ignorancia, a la falta de perspectiva global por no tener informaciones básicas que permitan tomar decisiones verdaderas. Ven sólo sus intereses individuales, no el interés del país y menos el del planeta.

–¿Cómo se resuelve esa contradicción?

–Muchos políticos son corruptos y no representan a sus poblaciones, sino a los capitales y comerciantes y deciden en función de esos intereses. La sociedad civil mundial tiene que tomar en sus manos ese asunto, presionar, crear sus lobbies, estigmatizar empresas.
Coca-Cola y Nestlé, por ejemplo, están privatizando fuentes de agua. El agua es vida y quien controla la vida tiene poder, un poder de vida o muerte. Entonces hay que denunciarlos.

–Stephen Hawking dice que la Tierra es insalvable y propone la colonización del espacio.

–Es una solución desesperada, pero que no tiene viabilidad, porque lo que sabemos hoy por la Hipótesis de Gaia de James Lovelock es que la propia vida ha creado la atmósfera. Entonces, habría que llevar vida y generar condiciones previas para que el ser humano pueda vivir. Y de los planetas que conocemos, ninguno tiene esas condiciones. Creo que la tesis más sensata es decir: nosotros somos un producto de la evolución que ha creado la Tierra; la Tierra ha creado la vida; la vida ha creado al ser humano. Somos seres de este planeta y vamos a participar de su destino.

–¿Qué hacemos para salvarlo?

–Con el paradigma de aumentar el producto interno bruto (PIB), la Tierra no aguanta. Y si de verdad queremos generalizar el bienestar de los países ricos a toda la Humanidad, necesitaríamos tres Tierras. El proyecto dominante es el crecimiento y el consumo ilimitados, pero los recursos son limitados. La Tierra es pequeña, vieja, y no podemos seguir ese plan porque ya no aguanta. Tenemos que pasar de una sociedad industrial que explota la Tierra a una sociedad de sustentación con todas las formas de vida, que es la tesis básica de la Carta de la Tierra.

–¿Cómo lo hacemos?

–La humanidad, a mi juicio, va a aprender del sufrimiento. Los escenarios mundiales son dramáticos: inundaciones, sequías, terremotos, huracanes, luchas por el agua. Eso puede ser leído de dos maneras: o como una tragedia que termina con la especie humana o como una gran crisis de civilización. La humanidad ha vivido muchas crisis de civilización y sobrevivió.

–Usted sigue adelante con su intento de convencer a la mayor cantidad de gente.

–Los políticos tienen que hacer hoy; los intelectuales, pensar para que la Humanidad empiece a hacer otra cosa. Sugiere ideas y pensamientos. Mi función no es traer consuelo, quiero crear angustia. Porque la angustia hace pensar, hace discutir.

–¿Cómo ve a la Iglesia hoy?

–La Iglesia padece una enfermedad muy grande que es el fundamentalismo. Este Papa publicó un documento cuando era cardenal –y lo reafirmó como Papa– que se llama Dominus Iesus. Es el intento de volver a una perspectiva medieval, afirmando que fuera de la Iglesia no hay salvación. La única Iglesia verdadera es la católica. Si se le agrega el escándalo de los pedófilos, es la crisis más grande de la Iglesia después de la Reforma, porque afecta el nudo fundamental de la Iglesia que es su respetabilidad, su confiabilidad, su capital ético, espiritual, afecta a su corazón. Tenemos un liderazgo muy débil que crea confusión en la cabeza de muchos cristianos. Son los límites de la figura de este Papa que fue siempre un profesor, nunca un pastor. Está empezando a ser pastor, pero sin mucho suceso porque se peleó con los musulmanes, con los judíos, con las mujeres. Se ve que no sabe manejar un cuerpo de más de mil millones de personas.

–¿Qué pasa en América latina?

–Acá estamos lejos del centro. Hay mucha vitalidad en las bases de la Iglesia. Por ejemplo, en Brasil hay una red enorme de pastorales sociales y eso se repite en otros países. Simultáneamente, la Iglesia oficial tiene los dos oídos pegados a Roma. Nos escandalizamos mucho cuando vemos cardenales viviendo como príncipes, como grandes señores. A mí me preguntan cómo compaginar eso. Pero no hay que compaginar, hay que denunciar, porque todo eso es contra el Evangelio. El cristianismo ha tenido raíces en el Primer Mundo pero hoy es una religión del Tercer Mundo y Roma no quiere saber nada. Tenemos que hacer hincapié ahí, pedir más poder, más cardenales en Roma. Quisiera un Papa que venga de la periferia del mundo, que sienta en la piel la injusticia y el dolor de la Humanidad.

–¿Cuál es el futuro de la Iglesia?

–Así como va, quedará como una secta de Occidente, insignificante, mientras la globalización abarca a todos. Eso es lo peor que puede acontecerle a la Iglesia de Jesús. No merece eso, porque es una herencia tan generosa, tan humanitaria, del amor incondicional, de aceptar a todas las personas.
C Á P S U L A S
L X X X
Por: J.N.Robles Olarte

Vicky Montgomery:
Cuando una mujer busca a un hombre basándose solo en su sexualidad o “instinto animal”, lo que bien puede esperar es un trato semejante, la de un animal – la de un “perro en celo”. En ésta relación n se podrá esperar, por supuesto, halago alguno ya que su actitud ha sido una no normal ya que su propósito ha sido satisfacer la urgencia de tal impulso! Podemos estar seguras que fuimos diseñadas para un propósito más elevado, más digo, más decente y racional! Debemos tener la convicción de que si deseamos ser tratadas respetuosamente, debemos conducirnos de igual forma. Nunca deberíamos confiscar nuestra dignidad de mujer! Nuestro atavío, conducta, modo de hablar y conducirnos, compañías y amistades hablarán mucho de nosotras. No podemos darnos el lujo de la ostentación, o comportarnos de forma ruda con los hombres para tratar de “ser una más del montón” y esperar que nos traten afectuosa y respetuosamente. Tratar de ser una más del grupo, de las compañeras, paras sentirnos “inn”, es tornarnos cursis, ordinarias, y bien podemos tener la seguridad que ningún hombre nos dirá la verdad acerca de ello, sino que más bien se valdrá de esas falencias para aprovecharlas en detrimento de nosotras mismas. La corresponde a la mujer ayudar a los hombres a mejorar su conducta, su trato, su afecto. Para ello unas buenas maneras y algo de femineidad genuina y sincera podrá ayudarnos en mucho. Las mujeres que no ayudan a los hombres a ser verdaderos hombres son aquellas que les gusta el flirteo, las acciones tontas, montando su show para “llamar la atención.” Si realmente nos auto respetamos debemos hablar inteligentemente, con propósito, demostrándole a los hombres que podemos ser compañeras idóneas, que estamos trabajando para llegar a ese maravilloso fin para el cual nuestro Creador nos trajo a existencia. Debemos hacerlo con genuino deseo y gratitud para con Él. Todas las habilidades innatas que poseemos como mujer deberíamos manifestarlas en nuestro diario vivir, cuando nos relacionemos con el verdadero amigo sincero y fiel, o con el compañero que nuestro Padre nos haya deparado para que sea nuestra “media naranja.” Podemos ayudar al hombre a ser hombre, demostrando nuestro amor por aprender acerca de todo lo maravilloso que el mundo nos ofrece si es que nos anticipamos a compartir las experiencias que otras ya han vivido, y que nos puedan señalar hitos para mejorar nuestra conducta en el hogar, en la sociedad donde nos movemos, y en el trabajo. Debemos, pues, demostrar nuestra reverencia por la vida, por las buenas costumbres, por el temor a nuestro Creador y Sus leyes, y no hacer el papel de una que solo piensa como si estuviera en una “competencia” con las demás!

The departure of the Divine Glory -SHEM- (the visible symbol of Eternal Creator Presence) from the Temple marks the end of the Theocratic Kingdom in Old Testament History. (Ezekiel 9:3,10:4, 10:18, 11:23) and the visible Glory -SHEM- will return when the Kingdom be restored to Israel (Ezekiel 43:1-7, Zachary 14:4). The Third Temple will be build by the Mashiach, the Branch, David, in Jerusalem. Will be a physical temple and there Eternal Creator will make His residence FOREVER (Zechary 6:12-13 & Ezekiel 43:7)

You can not believe part of Eternal´s Holy Scriptures unless you believe it all!
If Jesus is Eternal Creator then, like says Deuteronomy 32:18, he is who beget us and is our Rock. That is not really the plain truth but false and forged words! Eternal Creator is the Almighty one of Israel!
To seek the “truth” is to seek Eternal Almighty! Get rid of the Information and get rid of the Doubts!

Vicky Montgomery:
La comunicación, amistad y confianza son aspectos que, tanto la mujer como el hombre, deben cultivar en primera instancia para que se pueda obtener una invaluable relación que habrá de crecer con el transcurrir de los años. El “romance” es el resultado lógico de lo anterior puesto que no se basa en la superficialidad, sino en carácter bien modelado. Cuando vemos una gran profundidad en o sentimientos de dos seres que han llegado a amarse, ese sentimiento sigue creciendo con el tiempo. Muchas mujeres, y hombres, fallan en éste aspecto porque no han sabido cultivar la semilla del amor puro y sincero. Confían, más bien, en lo incorrecto, y se descorazonan cuando aparecen los primeros síntomas de desamor, tratando de cubrir tales falencias con tonterías sin objetivo ni propósito real alguno. Y, ¿hacia dónde se han ido esas flores que brotaron en un principio? Sólo se podrán encontrar cuando se aprenda cómo cultivarlas, luchando e investigando que falencias se tienen, planeando y trabajando constantemente, poner especial cuidado en desarraigar toda cizaña que se haya podido escurrir entre la pareja. Amigas mías, en realidad si deseáis encontrar a un hombre bueno, a un verdadero hombre, entonces lo que debéis hacer es comportaros como verdaderas mujeres. Las mujeres deben ser femeninas en todos los aspectos de la vida, no egoístas ni actrices, delicadas, para que puedan lograr lo esperado, no permitiendo que se les agrede, ni que se les desmerite. El encanto natural, la atracción y gracia de una mujer no es que desplieguen públicamente tales caracaterísticas para obtener un ágape, sino que el “misterio” de tales encantos y virtudes radican en saberlas manifestar en las oportunidades correctas. Esas virtudes son las que más atraen a los hombres que realmente son verdaderos hombres! El misterio y trato delicado de una mujer es la magia de atracción a que aspira todo hombre. Si no se aplica lo anterior todo es en vano, y el resultado, al final, no será nunca el mejor, ni el esperado. La delicia de un hombre bueno es poder encontrar una mujer inteligente, femenina, delicada y bella, que llame su atención y admiración a través de su carácter impoluto y bien cultivado! Tal originalidad y compostura será de gran ayuda para lograr un amor tierno, duradero, puro y feliz!

Matthew´s genealogy DELIBERATELY leaves out kings Ahaiah, Joash, Amaziah and Jehoiakim, thus making void its own statement in Matthew 1:17. One strange thing is the fact that Matthew´ s genealogy includes the ACCURSED King Jeconiah, forgotten by ignorance or deliverately!. No descendant of Jeconiah ever ascended to the throne of Judah, like says us Jeremiah 22:30. After King Jeconiah came Jehoiakim but Eternal said no man of his descendant would sit on the David´s Throne(Jeremiah 16:30/31) It is impossible that “Jesus” be the Mashiach, and so those 17 verses of Matthew One are negating the rest of that chapter!
Christianity teaches that faith can “move mountains”, but do not change the pedigree of nobody else!
Decir que el Eterno Creador demanda sangre de uno de Sus hijos, como pago de los pecados de la humanidad, es algo cruel y demoníaco!
Vicky Montgomery:
Me gustaría dejar consignado aquí una observación muy personal y que me parece es muy normal entre las féminas. Las mujeres tienen la tendencia a ser muy dadas a esto debido a su naturaleza de propender a ser educadoras, maternales. Tienen el instinto natural de ayudar a otros. Les gusta hacerlo en personas que tienen problemas, ya que les molesta y preocupa que otros sufran. Detalle éste que las lleva, en ocasiones, a la angustia y el desespero. Aunque esto puede, y de hecho lo es, ser un atributo muy positivo, dejan que se torne perjudicial para algunas. A las mujeres les gusta “salvar y sacar de problemas” a las personas, especialmente cuando se trata de hombres! En esto existen algunas dificultades que las acompañan, como es el caso de personas que les encanta engreírse de sus problemas, ya que ello les da pie a dar escusas por estar de mal genio, de no saber perdonar, estar enfermos, en crear pesar entre los demás, de ser irresponsables, de no crecer en carácter y actuar como niños adultos, o el estar siempre buscando un tercero para hacer caer sobre ellos la culpabilidad de sus falencias y que solo les corresponde a ellos mismos! Lo anterior sucede tanto entre las mujeres como en los hombres! Estos casos representan el tipo de personas que siempre se “están analizando” para poder ver sus problemas, o están en búsqueda de concejeros por largos períodos de tiempo con el mismo fin! Es decir, siempre están sumidos en una posibilidad muy remota de poder resolver sus problemas. No me vayan a mal interpretar. Buscar un buen concejero es una muy buena opción que puede ayudar. Ahora, lo opuesto a lo anteriormente descrito, también puede ser una realidad. Existen personas que siempre esperan que otros vengan y les de sus concejos porque no desean ni están dispuesto a hacerse cargo de sus problemas, y no toman las decisiones correctas para lograrlo, como tampoco hacen el menor esfuerzo por cambiar! Se vuelve la ayuda en una obligación por parte de la persona que la hace, como si ello fuese su misión específica! Las mujeres que hacen ésta clase de “favores”, es posible que se consideren a si mismas como “salvadoras indispensables” de aquéllos en problemas! Ésta actitud es muy peligrosa para cualquier relación, y con toda seguridad es una prescripción para futuras miserias! Si un hombre desea honestamente trabajar con sus problemas, encontrar una solución, existen grupos masculinos que bien le pueden ayudar, darle excelentes concejos una ayuda responsable. ¡Mujeres, no se vuelvan tan “maternales” porque se pueden infligir daños irreparables, no sólo a ustedes mismas, sino también a terceras personas!

El Eterno Creador no mora, ni morará en lo creador por Él, esa característica le corresponde sólo a las deidades paganas que moran en madera, roca y metal, o en el imaginario humano. Vendrá el día cuando todo ello será destruido y olvidado para siempre: en aquellos tiempos de la restauración de Israel a su heredad!
Las Iglesias Cristianas no desean aceptar que el Creador del Cosmos y de Israel, vendrá a ser el Rey Supremo aquí en la Tierra, como bien nos lo dice Zacarías 14:3 al 6, y 9.

Vicky Montgomery:
Mi marido y yo hemos aprendido que TODOS LOS NIÑOS necesitan crecer hasta su adultez a través de su asociación permanente con los hombres, y NO con las mujeres. Ese proceso ideal involucra, por supuesto, al padre y otros familiares masculinos de la familia. Desafortunadamente, nuestra sociedad ha perdido este sentido de la paternidad responsable, y ha dejado ir por la borda el papel tan importante como es la educación masculina. El fracaso de saber cuidar a un niño, hasta llevarlo a la edad adulta, nos ha dejado como consecuencia el hecho de que hoy podamos ver en nuestras calles a “niños en cuerpo de adultos”. Son jóvenes inmaduros, irresponsables, irrespetuosos y sin carácter alguno! Se comportan y portan reflejando sus heridas emocionales adquiridas durante la niñez, mismas que requieren la ayuda y soporte de grupos de mayores que les puedan colaborar y guiar!....si es que se dejan guiar. En esto último radica mucho el fracaso de muchos de tales “niños en cuerpo de adultos. Si un hombre cualquiera no ha tenido ésta clase de liderazgo masculino, entonces es un deber de cada uno de ellos, per se, hacer lo posible para superar tal falencia educativa!” Si usted, como mujer, ha considerado una relación con hombre que tenga estos problemas y características, debe tener sumo cuidado en proseguir en tal relación, como también les insinúo que los animen a buscar ayuda profesional idónea para que puedan lograr adquirir lo que en su niñez no pudieron obtener! Conozco casos de hombres ya profesionales que se portan como niños, aún en sus voces, siempre en espera a que se le resuelvan, por terceras personas, sus problemas, hasta los más insignificantes, ya que se han acostumbrado a ello. Las culpables, en la mayoría de las veces, han sido esas “madres extremadamente maternales”, y aún más si éstas se han divorciado, han quedado viudas, o sus maridos las han abandonado! Ojo pues a ésta “conducta enfermiza” tan dañina que estamos viviendo y testimoniando en estos Siglos XX y XXI!

Es a través del TEMOR que los pueblos se pueden controlar. Esa ha sido la práctica que las iglesias y religiones de mundo han estado aplicando y aplican entre sus feligreses, para tenerlos dentro de sus filas. Usted, personalmente, puede encontrar al Eterno Creador si es que Lo busca con todo su corazón, con todas sus fuerzas, como bien nos lo recuerda Deuteronomio 4:29.
Por la razón antes citada es que se hace uso frecuente de la frase Latina EXTRA ECCLESIAN NULLA SALUS , es decir “fuera de la iglesia no hay salvación! De cierta forma es verdad! Verdad porque ninguna Iglesia ni ninguna religión puede salvar a ser humano alguno. La Salvación sólo la podemos obtener vía de nuestro Creador y Padre, previo arrepentimiento sincero!
“La ENCARNACIÓN de un Creador es un espantoso ABSURDO, como también una infinita IMPOSIBILIDAD.” Palabras de Kersey Graves; una verdad absoluta y cierta!

Vicky Montgomery:
Muchas personas tienen la impresión que una satisfactoria relación amorosa depende de los órganos sexuales, y que ella puede determina la felicidad entre dos personas. Bien podría asumir que los órganos sexuales juegan un papel secundario en una relación de pareja, pero también pienso que la mente juega un papel muy importante en el romance entre dos personas y que la respuesta de una mujer está directamente conectada a la integridad del hombre, y a la confianza que en él ella deposite. ¿Cómo así? Déjenme decirlo de nuevo. El modo más eficaz y rápido de “matar el amor” o el romance entre pareja es la carencia de integridad de parte del hombre, más la forma de poder “prender la llama” del amor es poner en práctica una integridad impecable. Lo vendrá a reconocer cuando haya experimentado los beneficios o las consecuencias de lo que usted ponga en práctica- La sexualidad, por supuesto, es una parte de la vida misma. Es muy buena y saludable en su contorno. Cuando se hace mal uso de ella se convierte en un arma mortal, que traerá grandes problemas! Es así como muchos “cuerpos en amor” entraran en corto-circuito por su uso inmoderado, haciendo con ello desaparecer, del panorama, la ternura y el debido crecimiento que una relación sana y duradera debería tener. Este compromiso es lo que tradicionalmente se ha dado en llamar “matrimonio”. Señoras, ser femeninas no es un insulto para el género femenino. Los hombres se conducen de forma diferente, cuando ellas usan “sus vestidos de mujer”. Las tratan como si fueran algo muy especial. Esto, por supuesto, no es una debilidad, sino algo muy bueno! No debería ser aceptable el hecho de hacer bromas, o animar a alguien a que las haga, en lo que se refiere a un “posible romance” cuando en el fondo no se desea seriamente! Este tipo de conducta es una cruel, egoísta y de una gran pérdida de tiempo. No es verdad que se puede ser “sólo amiga” con un hombre. Se deben mantener los límites cuando estas señales aparecen en un hombre. Las mujeres no logran comprender perfectamente lo que un intercambio visual permanente y repetitivo, con un hombre, significa para la gran mayoría. Concluyen que ya “estamos listas” para un romance con ellos; cuando en verdad en la mete de la mujer nada de eso se ha dado! Pero esa es la mentalidad “natural” del hombre, cómo fueron diseñados, es su propia naturaleza! Es muy importante saber aceptar las diferencias existentes entre los dos géneros, y saberlos apreciar y valorar! Lo que las damas debieran hacer es llegar a comprenderse a sí mismas para que no se hagan daño, ni dañen a hombre alguno! Recuerden, la responsabilidad es de los dos!!

PATRONUS ASINORUM, es decir, “Patrono de los Asnos” fue el título que el docto Obispo de Aeclonum, Juliano, le otorgó a Agustín de Hipona, conocido más como “San Agustín” (354-450 E.C.)
La experiencia que vivió, y vive hoy día, Israel -la verdadera Judá de la antigüedad- como nación y lugar geográficos, se encuentra detallada en Deuteronomio 11: 1 al 32!
We have to learn that material things are not the source of happiness. Material prosperity is indeed desirable – but it is not the source of happiness! (Charles J. Voss).
Sacrifices in the Third temple will be re instituted by the Prince and Mashiach David! (Ezekiel 40:41.42, 44:11 and 46:24).
A real dogmatic teaching and brain-washing are the words of Paul of Tarso: ¡What we do not know will not hurt us”!


Antes que ADAM, VARON, pudiese tener una compañera idónea, el Eterno Creador tuvo que crearle una. Cuando Él hizo al hombre, no hizo a la mujer en la misma oportunidad, pero sí a las bestias del campo y a las aves que se mueven en el aire, que fueron creadas antes que la mujer, la VARONA. . El HOMBRE, el VARON, tuvo tareas muy específicas que hacer antes que arribara la “mujer” a su vida. Se le di el trabajo de cuidar el Jardín del Edén que Él creó para Adam. También tuvo la tarea de ponerle los nombres correspondientes a todos y cada uno de los animales y aves creados que allí moraban . La palabra “AYUDA” de Génesis 2, verso 18, proviene de la Hebrea EZER que proviene, a su vez, de otra primaria que significa “rodear”, es decir, “proteger”, “una ayuda”. La palabra IDONEA proviene de la Hebrea NEGED y significa, “frente” o “parecido a” , específicamente una “contraparte” o “compañero”. La meta que se propuso el Creador al dejar que Adam diese nombre a los bestias y aves, fue el de que estuviese consciente que allí no había ningún ser que fuese un compañero idóneo para él. Cuando el Eterno crea una compañera para Adam, toma el material del cuerpo de aquél, de una de sus costillas, y se la brinda a Adam como su compañera. Desde ese momento sabe Adam que la VARONA, la Mujer, fue hecha especialmente para él, como una “compañera idónea.”, detalle que lo debió inspirar y sentir un aprecio muy especial por ella. No hay que admirarse por ello; y la razón es que el Creador la creó partiendo del hombre mismo! Hay cantidad de razones; pero una de ellas, y la principal, está consignada en las Escrituras, y es muy simple, la de llegar a ser una ayuda para el hombre. En Génesis 2, verso 24, se usa por primera vez la palabra “mujer” o “esposa”. Nos dicen las escrituras que “el hombre dejará padre y madre y se unirá asu mujer, y vendrán a ser una sola carne.” Note usted que dice “su mujer”. El Creador mismo le trajo y entregó a Adam “su mujer”. Entendamos que la mujer fue dada, por el mismo Creador, como un “regalo.” Fue hecha, creada, especialmente para Adam. Fue “hueso de sus huesos, y carne de sus carnes”! Fue tomada del cuerpo de Adam y dada a él para que fuesen “sola una carne”. Vino a constituirse en la contraparte del hombre, lo cual significa que fue un cumplido de parte del Creador para con el hombre, para con Adam! La mujer fue la perfecta compañera para el hombre! Es ella el pináculo de la creación física. Fue la última cosa que el Creador hizo. Es el “toque final y corona” del hombre. En toda la creación no existe nada que pueda satisfacer al hombre como lo puede hacer una mujer. El hombre fue formado del polvo de a tierra, más la mujer fue hecha dekl cuerpo del hombre. Si el hombre es una obra refinada del Creador, la mujer lo es doblemente. Fue una creación muy especial porque fue traída a la vida para que completara y complementara al hombre mismo, para que fuese “su ayuda idónea”. El mismo Creador manifiesta en Sus Escrituras que, “no es bueno que el hombre este solo”, y por ello, “le hare una ayuda comparable a él”. La mujer, pues, es comparable al hombre, más sus funciones son totalmente diferentes a las de él! Comparable significa, “equivalente”, “igual”, “parecido” “análogo”, “tan bueno como “. “similar”, y “semejante”. Cuando EVA fue traída a Adam, después de creada, Adam la llamó su “Varona” , y más tarde, después del “pecado y la maldición” proferida por el Creador, la denominó “su mujer”, su esposa , y puesto que el hombre fue creado primero, le fue otorgado el papel de “cabeza de familia”; ello para que proveyese a su esposa e hijos, la protegiera, la amara y, en términos generales, que la cuidara y proveyera para ellos, sin disminuir “sus necesidades maritales .Y después que el Creador hizo tanto al hombre como a la mujer, a Su “imagen y semejanza”, los bendijo ”

To believe is not understand, as to know is something else! David Flusser.
Creer no es entender, así como saber o conocer es otra cosa! David Flusser.

El Eterno Creador no estableció diferencia alguna entre los humanos . Por ello es que el nacimiento no confirma la nobleza de una persona, sino la sabiduría y la virtud que ellos posean. Filón de Alejandría.

La Cristología de Saulo-Pablo de Tarso no es otra cosa que una trasposición de Orfismo que él siempre vivió y practicó. V. Maccieroen su obra Orfismo y Paulismo.

Las TARAS psíquicas, a menudo, están compensadas por una facultad supranormal¡

La mano de nuestro Eterno Creador y Soberano esta para el bien de todos aquéllos que Le busquen, así como Su poder y cólera sobre todos los que Le abandonen!

It is possible to discern the truth with careful scrutiny, and work. But first to be able to learn the full truth it is necessary to fear Eternal Creator our Sovereing! Mark Nash, in his work The Fraud of Evolution

Mentir ha dejado de ser algo que pertenezca a la moralidad – esto se ha convertido en una desviación consciente de la realidad. Friedrich Nietzsche.

La persona que miente trata de manipular los hechos para que parezcan ciertos. Ello, con el propósito de beneficiarse de lo que afirma! J.N.RoblesOlarte