lunes, 23 de abril de 2012


C Á P S U L A S 118

Por: J. N. Robles Olarte

Se le ha ido de las manos del mundo un año más. Ya estamos a tres días del nuevo, del 2012, -Gregoriano por supuesto, y no se sabe qué nos pueda traer éste por aquello de ?engañoso es el corazón del hombre, y perverso, ¿quién lo puede conocer?? Ello me lleva a recordar los eventos de la salida de la Gran Israel de Egipto, y por el hecho repetitivo del género humano en olvidar al Eterno, al Altísimo de Israel, y único CREADOR, una vez que se está seguro!
Cuando las tribus, que constituían a la Gran Israel, dejan a Egipto, se encontraron con que estaban ?atrapados entre dos enemigos?, Faraón y las profundas aguas del mar. Sólo tenían una alternativa, y era confiar en su Eterno Creador para que los sacara, con seguridad, de la esclavitud en la que se encontraban: atrapados en la adoración de dioses paganos como el ?dios sol? y muchos otros más. Habían perdido la capacidad de reconocer a su verdadero creador, al igual que su adoración y fidelidad, y el guardar Sus Mandamientos, Preceptos, Estatutos, y Leyes. No sabían, en realidad QUIÉN era su verdadero Creador, y menos aún QUÉ esperaba Él de ellos. No tenían CONVICCIONES para poder seguir a su verdadero Creador y Soberano! En realidad ellos nunca desarrollaron la convicción, o fe, de saber guardar Sus Leyes, Su palabra! Y como resultado de ello, pasados los años de su liberac ión de Egipto, pasan a otro cautiverio. Y es así cómo la Casa de Israel fue llevada cautiva a Asiria, y mucho más tarde la Casa de Judá a Babilonia. Ambas casas conformaban la Gran Israel de la antigüedad, misma que se fracciono por la infidelidad del Rey Salomón para con su creador!
La ?convicción?, o ?fe?, de que hablamos antes, se refiere a la capacidad de guardar TODOS los mandatos expresos en las Sagradas Escrituras Hebreas, preservadas en la misma, que Él se dignó escribir y ordenar que se conservaran, por escrito, por parte de Sus profetas y escribas elegidos. Esto difiere sustancialmente con la ?preferencia? que escojamos nosotros los humanos para acercarnos a Él, y poderle adorar. Una preferencia se trata de a) seleccionar algo o alguien que escojamos para seguir sus instrucciones y enseñanzas, b) abrogarse el derecho u oportunidad de ?escoger? una idea, o un grupo para fraternizar, c) es la primacía, ventaja o mayoría que una persona o cosa ejerce sobre otra, ya se trate de su valor o merecimiento, y d) la elección de una cosa o persona, entre varias, ya sea que se basen en su valor, o merecimientos, o predilección - Con todo lo anterior bien podemos deducir que habremos de ?cambiar de acuerdo a las circunstancias? y eso, precisamente, es lo que ha estado practicando nuestro pueblo Hebreo a todo lo largo de su historia, Y, ¿qué podemos decir del resto del mundo?
Es un hecho que la primera prueba para determinar si una persona, o nación, es o no de la FE ABRAHÁMICA, no será sólo la del Día Sábado o Shabbath, u otro mandamiento. Será uno que no se ha considerado, y ese es el consumo de sangre, virtual o físico, que se ha generalizado en todo el mundo. Obviamente que no deberíamos consumir la ?sangre virtual? en el sacrificio de las Misas cristianas católicas, como tampoco la cantidad de salsas que existen en los supermercados, preparadas con sangre de res o de cerdo, al igual que el consumo de la carne de éste último tan popular en nuestro mundo occidental. No hay ?fiesta? en la que el plato favorito no sea el de la carne de cerdo, en todas sus formas imaginables, y otras carnes ?impuras? tan populares hoy día.
Por todo lo anterior, por la infidelidad permanente y continuada del ser humano para con su Creador, nos vemos encarados a los ?dolores? que nos hablan las Escrituras Hebreas, únicas dignas de ser guardadas pues son nuestro único MANUAL DE CONDUCTA, y la forma de poder obtener la Pas, la Felicidad y la Prosperidad, y al final? la VIDA ETERNA!

Observe the Sabbath Day, But Forget the Sabbath Night???

by Walter W. Baucum

One of Mankind's most time-wasting, mind-boggling questions ever posed was how many angels could dance on the point of a needle, a question that bogged down brilliant minds for years while leaving important questions begging to be answered. Now something just as "earth shaking" has come up. That is whether the weekly and annual Sabbath nights should be observed, or just the daylight parts. Where would one start looking for the answer to this "life or death" question? Why not begin at the beginning?
In Genesis 1:1-5, we read:
Gen 1:1-5 (Tanakh) "When CREATOR began to create heaven and earth, the earth being unformed and void, with darkness over the surface of the deep and a wind from CREATOR sweeping over the water, CREATOR said, `Let there be light'; and there was light. CREATOR saw that the light was good, and CREATOR separated the light from the darkness. CREATOR called the light Day, and the darkness He called Night. 5) And there was evening and there was morning, a first day (others, `one day')."
(All quotes from Tanakh -- Emphasis mine throughout)
For any study, a definition of terms is important. In verse five the English word "evening" comes from the Hebrew word 1 "`ereb" and it means "dusk" and is derived from the root Hebrew word 2 "`arab" which means "to grow dusky at sundown through the idea of covering with a texture." Darkness follows sunset as if the light is covered with a texture or covering which indicates the continuation of the light period but just covered up.
In verse five the English word "morning" comes from the Hebrew word 3 "boqer" and it means "dawn" (as the break of day) or generally "morning" and is derived from the root Hebrew word 4 "baqar" which means "to break forth." Daylight follows darkness as if the light broke through the covering of darkness.
We all understand the science that the periods of night and day at a certain location are caused by the spinning of earth on its axis. As a certain point on the globe rotates, it leaves the dark shadow of the earth and enters the direct light of the sun. However, to a person standing at that certain point it would appear that the light of the sun is breaking through the covering of darkness as he leaves the shadow area to enter the direct sunlight. At sunset, approximately 12 hours later, it would appear to the person that his area is being covered by darkness as the earth rotates and his area reenters the earth's shadow.
In Gen. 1:5 and throughout the scriptures, in the term "a first day" (other translations, "one day"), the English word "day" comes from the Hebrew word 5 "yowm" which has two basic meanings that are determined by the context. It could mean to be hot in the warm hours (a day). It could also mean a space of time defined by an associated term, such as "a day" and could be approximately 12 or 24 hours in length. If the time span is measured from sunrise to sunset, it is approximately 12 hours. However, if the time span is measured from one sunset to the next it is a 24 hour period. In addition, the term "day of ETERNAL" (which in Zech 14:1-8 covers a summer and winter) is approximately a year long period of time.
In Gen 1:5 the English word "first" comes from the Hebrew word 6 "`echad" and means "united, i.e. one" and comes from the Hebrew root word 7 "`achad" meaning to "unify" as in "to collect one's thoughts." Thus, with "first" meaning gathered or collected together, the context shows that the "evening or dark period of time" and the "daylight or light period of time" refers to one 24 hour day that begins at sunset.
Let us check that with the next verse:
Gen 1:6 "CREATOR said, 'Let there be an expanse in the midst of the water, that it may separate water from water." CREATOR made the expanse, and it separated the water which, was below the expanse from the water which was above the expanse. And it was so. CREATOR called the expanse Sky. And there was evening and there was morning, a second day.
The meanings of the words evening, morning, and day are the same as above. The English word "second" comes from the Hebrew word 8 "sheniy" and means to double or the second. Thus, for the second time we see that ETERNAL gathered the "evening or dark period of time" and the "daylight or light period of time" together to make one 24 hour day that begins at sunset.
The main point here is that we have to look at the total picture, not just at the one definition that would suit our argument, as some have done. Here it is obvious that "evening" can mean night and "morning" can mean day. One argument that I have seen is that "day," "yowm #3117," means just the daylight part of the day, (rather than the 24 hour time, i.e. from one sunset to the next, this latter being used most often in the Hebrew). The other use of the English word "day" is translated from the Hebrew word "yowmam #3119" and simply means "daily, (by, in the) day (-time)" (i.e., in the daytime part of the 24 hour day). The root Hebrew word for "yowmam" is "yowm" which we have already discussed. "Yowmam" is used almost entirely to mean just the daylight part of the day, and most often is paired with "`ereb" or night or darkness. Notice that "yowm" and "yowmam" are completely different Hebrew words, and are used almost totally in their literal meanings, "yowm" as being combined daylight and darkness, and "yowmam" as being the daylight part only.
If "yowm" means just the daylight part of a day, though, as some argue, then many scriptural verses just do not make sense at all. For example, does Gen. 2:17 mean that man could not eat of the Tree of the Knowledge of Good and Evil in the daytime, but he could at night?
Does Gen. 26:33 mean the name of the city is Beer-sheba (unto this "day"), but it has a different name at night?
Does the "day" of my death (Isaac's) in Gen. 27:2 mean that people cannot die at night, only in the daytime?
Does Ex. 12:15 mean that we must put leaven away only in the daytime for seven days, but we can gorge on donuts and fat dinner rolls all night?
Does Ex. 14:30 say that ETERNAL saved Israel that "day," but that He lost them again that night?
Does Ex. 16:23 say that we cannot bake or cook at night?
Does Psalms 23:6 say that goodness and mercy would follow David all the "days" of his life (but bad things would happen during his nights?)?
Does 2 Samuel 13:37 mean that David mourned for his dead son only during the day and not at night?
Does 1 Kings 17:14 mean that it does not rain at night too?
Continuing this absurdity, one more scripture is worth quoting. Numbers 10:10, "And on your joyous occasions--your fixed festivals and new moon days...." Would this mean that people could not be glad or joyous at night? No, I believe not. Building a case deliberately to "prove" one's own prejudiced beliefs is dangerous.
One writer's argument that I have seen goes like this:
"The evening and the morning were two parts of a day, not meaning a night and a day. The day has two parts but neither of the two parts is called night."
Although we have found already that "the evening" means "nighttime," this person's argument was that "morning" means a small part of the early daylight time and evening means a small part of the afternoon before night gets here. This "argument" is carried further to the extreme to include all the other "days" as being only the daylight parts. Never mind the 24-hour rotation on Earth's axis to make one complete day. Never mind the differences in meaning of the words "yowm #3117" and "yowmam #3119". Never mind contextual meanings.

Observe the Sabbath Day, But Forget the Sabbath Night??? =II=

by Walter W. Baucum

"Night" in Genesis is Strong's #3915 Heb. lay e lah (lah'-yel-aw), meaning a twist (away of the light), i.e. night. This writer then goes on to elaborate how the earth moves toward and away from the sun starting at noon. He is very unclear, even confusing. He confuses Earth's revolution around the sun with Earth's rotation on its axis. Just because the earth is spinning on an axis does not mean it is moving away from the sun. From the winter solstice, we are moving away from the sun (toward perihelion, the greatest distance), and then at the summer solstice we begin our movement back to aphelion, (our closest distance). In other words, we are closer to the sun in our winter (Northern Hemisphere) than we are in our summer.
Later in his paper, the writer says that #6153 ("evening") indicates "dusky," or the idea of covering with a texture, or to grow dusky at sundown. However, he took this definition from #6150, the primitive root (idea of covering with a texture, to "grow dusky" at sundown--be darkened, (toward) evening). In other words, he made it say what he wanted it to say rather than using the correct word, #6153, the literal meaning being "evening; eventide, night." Taking things out of context to prove a point is not academic, professional, or honest.
Another obviously misconstrued translation by the writer is "darkness" (#2822) with "night" (#3915) in Genesis 1:4. "Darkness" (#2822) is Heb. choshek, meaning the dark; hence (lit.) darkness; night, obscurity. Although it definitely can mean "night," the most translated word for "night" is #3915, Heb. lay e lah, which definition we have given already.
Nehemiah 13:19
Another point brought up by the writer is Nehemiah 13:19:
"When shadows filled the gateways of Jerusalem at the approach of the Sabbath, I gave orders that the doors be closed, and ordered them not to be opened until after the Sabbath. I stationed some of my servants at the gates, so that no goods should enter on the Sabbath."
First, the writer says, "The sun sets before it gets dark, but here in this verse it gets dark before the Sabbath. How could this be if the Sabbath starts at sunset?" Note that his quotes are from a different translation from the Tanakh. It does not get dark before the Sabbath. Note well: it "begins to be dark" is not the same as "it gets dark." The Tanakh's rendering of this is plainer: "When shadows filled the gateways of Jerusalem at the approach of the Sabbath...."
Next, "Begins" is Strong's #6751, Heb. "tsalal," meaning (the idea of hovering over), to shade, as "twilight" - begin to be dark, shadowing. Note that "beginning to be dark" is a comparative thing, meaning darker than earlier in the day--noon for example. Obviously, he had the gates shut a short time before actual sunset, sunset being when the Sabbath officially started. "It gets dark before the Sabbath" is doublespeak at its best.
We have seen that "day" (#3117) is used almost exclusively to mean a 24-hour period of time (i.e. combined day and night), and that "day" (#3119) is used almost exclusively in conjunction with "night" (#6153), meaning two separate time periods. One example among many is Judges 6:27, "So Gideon took ten of his servants and did as the ETERNAL had told him; but as he was afraid to do it by day, on account of his father's household and the townspeople, he did it by night." Gideon could not do it by "day" (#3119--daylight part), but he did it by "night," in other words, using both words together in the same sentence.
"Day" is one complete rotation of the earth and "night" is part of that rotation. We call the combined two parts "day" though. Similarly, we call Earth the earth, although 72% of its surface is water. When Alexander the Great conquered India, he asked questions of wise men, one being, "Which is greater, the water or the earth?" The answer was, "Earth, because water is just part of the earth." So too is "night" a part of "day" (#3117), although "day" (#3119) is most often used to delineate day (light part) as opposed to (but paired with) night (dark part).
In Genesis 1, "darkness" is #2822, not the same as "night" (#3915). In "a first day" (other translations, "one day"), a second day, a third day, and so on, this "day" is always #3117, meaning both the night and the day combined.
The writer I have quoted wraps it up by asking, "When does the Sabbath begin? (His) Answer: when it begins to be light." No, sorry. The Sabbath begins when the sun sets, according to the true definitions of the words (and the sequence of) evening and morning. ("And there was evening and there was morning, a first {second, etc.} day.)
"When does the day end? (His) Answer: when the light goes away!" No, sorry. It ends when it began, at sunset.
"How long is a day? (His) Answer: in the summer they can be as long as 15 hours, in the winter time as short as 9 hours." No, sorry. A day (#3117) includes both the day part and the night part and it is always 24 hours long, one complete rotation of the earth on its axis. The only exception being the long day of Joshua.
"These people that teach that you are to keep the Sabbath Day for less than 24 hours, or any other Holy Day for less than 24 hours, are not following scripture, they are polluting it." No, sorry. The true Hebrew meanings of the words indicate just the opposite. Anyone who teaches that we are to observe the Sabbath Day for just 15 or 9 hours is twisting scripture for his own questionable purposes and is not in obedient compliance to the intent and purpose of our CREATOR.
Let's quit wasting time answering individuals who have their own personal axes to grind and get on with the important Work of warning Israel who they are and what will happen to them if they don't repent and return to their CREATOR.

Footnotes
1. Strong's #H6153 'ereb (eh'-reb) from #H6150; dusk:
2. Strong's #H6150 `arab (aw-rab') a prim. root [rather identical ...the idea of covering with a texture]; to grow dusky at sundown:
3. Strong's #H1242 boqer (bo'-ker) from #H1239; prop. dawn (as the break of day); gen. morning
4. Strong's #H1239 baqar (baw-kar') a prim. root; prop. to plough, or (gen.) break forth, i.e. (fig.) to inspect, admire, care for, consider:
5. Strong's #H3117 yowm (yome) from an unused root mean. to be hot; a day (as the warm hours), whether lit. (from sunrise to sunset, or from one sunset to the next), or fig. (a space of time defined by an associated term), [often used adv.]:
6. Strong's #H259 `echad (ekh-awd' a numeral from H258; prop. united, i.e. one; or (as an ordinal) first:
7. Strong's #H258 `achad, (aw-khad') perh. a prim. root; to unify, i.e. (fig.) collect (one's thoughts):
8. Strong's #H8145 sheniy shay-nee'; from H8138; prop. double, i.e. second;

En el curso de casi todos los eventos propiciados por el hombre, algunos de ellos se distinguen por el hecho de que desean brindar vida a otros, y para ello recurren al sacrificio personal o de un tercero para que ello se haga una realidad; demostrando con ello su arrogancia y narcisismo acendrados. Ello lo podemos comprobar en la práctica, ahora generalizada, del hacer uso de partes de la anatomía y órganos de seres muertos de forma natural, o no, tomados de los no natos o adultos, para poder ?dar vida? o ?prolongársela? a terceros. Este acto es la indicación perfecta de nuestra bancarrota moral en el que nos encontramos cuando se roba una aparte de aquél cuerpo para dárselo a otro sin el consentimiento expreso del muerto. La escusa es el de hecho de considerar esas partes y órganos como un ?recurso?, o considerarlo como un ?capital? que se atesora para ayudar a otros, para el ?bien de terceros?. Esto, en realidad, es un eufemismo para justificar todo lo inmoral o ilegal de tal actitud?para que no nos afecte.
La vida, o partes de ese ser, de un humano cualquiera, se permutan para cumplir sólo con los deseos y aspiraciones codiciosas de quienes lo hacen, y así apagar en sus mentes la sed de sangre de su propia naturaleza. El objetivo principal radica en el simple hecho de mantenernos, a todos, llenos de codicia, declarando simplemente que ?somos hechos a Su semejanza?, para abrogarnos el derecho de poder dar vida con Su respaldo, y persistiendo en la hipócrita declaración de ?confiamos en el Creador?.
Los problemas inherentes en nuestra sociedad actual constituyen el precio de nuestras acciones que no se basan en principio moral alguno. La ?factura? que nuestro Creador ha de pasar por ello reza muy claro: ?CUENTA A COBRAR?; y todo ello continuará, y se empeorará más en tanto que nosotros sigamos dentro de ese ?valle de desgracias?, vacíos aún por esas mismas circunstancias carentes de los más rudimentarios principios religiosos, como es el hecho de saber y poder aplicar en nuestras vidas ?el bien y el mal?.
En tanto que permanezcamos imbuidos en esos principios avalados por el estado y la ciencia, donde nosotros no somos más que ?recursos y capital?, y nada más, la caída hacia la desgracia continuará al igual que el ?mal y la oscuridad? permanezcan intactos en nosotros. Lo anterior no es otra cosa que la ?naturaleza de la malignidad?, instilada por la enemiga jurada del género humano, Heylel, Lucifer, o Satanás!
El ?dulce? llamado de la sirena no es sino uno al servilismo plácido, el pago de las ?nebulosas promesas? de los hacedores del mal, propiciadas por las religiones de total factura humana, a expensas de la vida nuestra, de nuestra libertad, de cómo poder obtener la felicidad final. La maldad, que hoy nos rodea, siempre extraerá su precio, y se tendrá que cancelar aquélla ?CUENTA A COBRAR?, querámoslo o no. Será la destrucción total, que cubrirá a sus propios autores, y a los seguidores de tales prácticas, envolviéndolos y enviándolos a sus respectivas cloacas de muerte y extinción eternas.
Estamos, en realidad, en un ?valle de la desgracia? porque nos hemos resistido creer a nuestro Eterno Creador y Soberano del cosmos y sus universos! Nuestra sociedad, y los males que le cubren, son el resultado de ese descenso abrupto moral, y ético, nuestro! El mal uso de las expresiones ?libertad? y ?tolerancia? se han mal aplicado, y hemos llegado a la convicción total generalizada de que es bueno ?el permitir algo que no se tiene por lícito, algo que no se ha aprobado expresamente?, y que no se atienen a los mandatos de nuestro Eterno Creador, el Soberano y Rey de todo la CREACIÓN!

En que se han equivocado las Iglesias del mundo ( I )

La ?guerra? existente entre los diferentes grupos eclesiales del mundo se basa en sus doctrinas de creación humana. Partamos del hecho cierto que las Sagradas Escrituras Hebreas no son un libro o texto religioso, sino uno que trata de educar a la humanidad de cómo debe conducirse la misma dentro de unos principios morales y éticos muy claros y puntuales, Entre esos grupos tenemos, dentro de las sectas protestantes, a los Bautistas que se han considerados portadores de la verdad absoluta, al igual de lo pretendido por la Iglesia Católica Romana, De otra parte, los Luteranos, Metodistas, Pentecostales, Presbisteríanos, Testigos de Jehová, y el resto de esa plétora de ?religiones?, están llenos y sumidos en desaciertos y mentiras que no concuerdan entre sí, y por ende no pueden guiarnos a la VERDAD! Con una cantidad que sobrepasa los 27000 diferentes grupos eclesiales, entre sectas y sub-sectas, no podremos jamás encontrar la VERDAD que nos pueda llevar a nuestro Eterno Creador. Hemos anotado en otra oportunidad que las ?religiones? no son sino obra y creación de los seres humanos en su desenfrenado deseo de subyugar al ser humano, valiéndose para ello del temor, para poderlos tener subyugados a sus ?enseñanzas?. Y aunque ha sido un ?intento? desesperado de ?poder encontrar a un dios?, su ?dios personal?, han errado la meta al seguir ciegamente a todos esos grupos que no llevan a la gente sino a la perdición espiritual y a la ignorancia acerca del verdadero Creador y Soberano del cosmos y sus universos.
Las religiones del mundo presentan, en principio, a dos salvadores. Uno de ellos fue Santiago, quien dirigió a los supuestos primeros apóstoles cristianos y quien en unión de Pedro, crearon lo que hoy se conoce como ?cristianismo? . El otro, Pablo, conocido también como Saulo, quien dibujó otro salvador diferente al supuesto original de los primeros creyentes, y a quienes también se les conoció como Judaítas. Después de 300 años de guerrear entre ellos mismos, esas ?doctrinas apostólicas? se destruyeron poco a poco por el compromiso Mitraítico que introdujo Pablo a las enseñanzas de los ?apóstoles originales?; el tiempo necesario para que Hylel, Satanás, hiciera su labor dentro de ese grupo de ?buscadores de dios?.
Existían para ese tiempo dos grupos de Judíos, los que llamaban Judaítas y los Edomitas ; a éstr ultimo gripo perteneció Pablo, o Saúl. Recordemos que los edomitas provienen del hermano de Jacob, ESAÚ, quien vendió su derecho de primogenitura por un plato de lentejas, y enemigo jurado de su hermano Jacob quien, más tarde, el Creador le cambió el nombre por el de ISRAEL!
Los primeros creían en el Eterno Creador, y esperaban, al final de los tiempos, tener su mashiach, prometido por el mismo Creador, en razón de su continuada rebeldía y desobediencia. Pero los legalistas tomaron las riendas de las prácticas religiosas del pueblo Hebreo, y dejaron a un lado las enseñanzas de su Creador por las prácticas leguleyas impuestas por sus sabios y rabíes. Desde el momento mismo que Moisés recibió del Creador Sus instrucciones sobre las Leyes, Mandatos, Preceptos y Estatutos que habrían de poner en práctica Su pueblo escogido, las cosas anduvieron bien mientras las practicaron; pero en ejercicio del LIBRE ALBEDRÍO que Él le ha dado a todo y cada uno de Sus creados, nos hemos desviado a un lado de Sus preceptos, para hacer y practicar lo que nosotros consideramos es lo mejor. Es así como nos hemos desviado de lo original y genbuino por la farsa y la mentira.
La mayoría de las religiones y sus prosélitos están convencidos que las enseñanzas del Antiguo Testamento, como hoy lo llaman, han sido desplazadas por otras de creación e imaginación del hombre! Aquél no ha sido ni desplazado ni ?clavado en la cruz? como ciertamente se enseña, ya que tiene valides y actualidad permanentes en base a que nuestro Creador es UNO, ETERNO, y NO CAMBIA, como suele suceder en el hombre, Su creación!
Las leyes insertas en la Torah dan a toda persona principios morales y éticos para poder vivir una vida abundante, sana, llena de logros y satisfacciones, como bien lo desea nuestro Creador! Y son tales que no permiten la opresión y explotación alguna del hombre por el hombre a favor de nadie, ni de ningún grupo eclesial humano. Su justicia es transparente, y digna de ser imitada y practicada por todos nosotros!
La infiltración del Mitraísmo dentro del Cristianismo, y del pueblo Hebreo ha sido una tragedia de grandes proporciones, que aún estamos viviendo. Atrajo a todo el mundo de su tiempo, y aún persiste en los viejos y nuevos grupos eclesiales. Se ha utilizado, para engañar a la agente, de otros nombres tales como Buda, Horus, Krisna, Odin, Quetzalcoatl, Baal, Ra, Bel, Gad, Marduk, Apolo, y cerca de otros 15 nombres más! Todos ellos, se puede decir sin equivocarnos, se originaron en Persia, representados, unas veces como hombres, y otras como mujeres. El MITRAÍSMO se estableció mucho tiempo atrás, y poco después de la creación de Adán y Eva. De hecho se le simboliza como si fuese un TORO. La diosa Mitra se la representa como si estuviera montada sobre un toro, y en proceso de degollarlo. El simbolismo del ?toro? se ha encontrado en numerosos lugares del mundo. Y como la mayoría de los dioses de la antigüedad, y creación del hombre, nunca fue una persona real en verdad; fue solo una imaginación febril de cualquier ser humano o grupo humano.
El paganismo que envuelve a todo el mundo nuestro tiene una similitud muy graciosa que llama la atención, con las prácticas cristianas:

°Mitras nació en Diciembre 25. Aunque Jesús nació en Octubre, las iglesias de hoy celebran el cumpleaños de Mitras, como si fuese el nacimiento de Jesús.
* El nacimiento de Mitra fue presenciado por pastores y por Magos quienes ofrendaron regalos a al recién nacido, en la cueva de una Roca .
* Fue considerado un gran profesor y maestro viajero.
* Tuvo 12 compañeros o discípulos (aunque en el Mitraismo esto fue representado por los 12 signos astrológicos).
* Hizo milagros.
* Enterrado en una tumba.
* Después de tres días resucita (por supuesto nadie lo presenció).
* Su resurrección se celebra cada año (aunque el nunca fue una persona real).
* Mitras fue llamado ?el Buen Pastor?.
* Fue considerado ?el camino, la verdad y la luz, el redentor, el salvador, el Mesías.
* Fue identificado tanto con un león o como un cordero.
* Su Día sagrado fue el domingo, ?el día del Señor?, cientos de años antes de la aparición de Cristo.
* Mitras tenia su festival principal en lo que fue más tarde Easter (día de Pascua, la< pascua pagana), en el tiempo que fue resucitado.
* Su religión tenía una Eucaristía o ?cena del Señor?.
* Mitras realizó una variedad de milagros: levantó muertos, sanó enfermos, hizo que los ciegos vieran, y el cojo caminara, sacó demonios. Como Pedro (hijo de Petra) él lleva las llaves del reino de los cielos.
* Su triunfo y ascensión al cielo fue celebrado en el equinoccio de primavera (Pascua-Easter), cuando el sol se levantaba en su punto culminante.

Por todo lo anterior, Mitras vino a ser un ?dios de la luz y de la verdad?, el ?dios de la mediación? entre ese ?dios? y el hombre tanto para los Babilonios como para los Romanos.

En que se han equivocado las Iglesias del mundo ( II )

Por lo anterior, Mitras vino a ser:
* El creador de la vida.
* Mediador entre el hombre y los altos dioses.
* Dios de luz.
* El que todo lo ve.
* Guardián de los juramentos (pactos).
* Protector del justo en este mundo y también en el próximo.

Fue el culto a Mitras el principal rival del Cristianismo en Roma, y el más exitoso dentro del Cristianismo en las primeros cuatro siglos de la era ?Cristiana?. En el 307 d.C., el emperador Constantino oficialmente designó a Mitra ?Protector del Imperio?. Algunas similitudes entre el Cristianismo y el Mitraísmo fueron tan cercanas que aún San Agustín declaró que los sacerdotes de Mitra adoraban la misma deidad que él adoraba.
Mitras nació un 25 de Diciembre, llamado como ?Nacimiento del Sol Inconquistable?, o SOLIS INVICTUS el cual fue incorporado dentro de la iglesia en el siglo Cuarto, como el cumpleaños de Cristo.
Después de muerto, retornar al cielo; Mitras celebraba la Ultima Cena con sus doce discípulos, quienes representaban los doce signos del zodíaco. En memoria de esto, sus adoradores participaban de una comida sacramental, consistente de pan marcado con una cruz. Este era uno de los siete sacramentos Mitráicos. Conformaron el modelos para los siete sacramentos cristianos, y esto se llamó MIZD, en latín, MISSA, y en otras palabras, lo que hoy conocemos como MISA. La imagen de Mitras fue enterrada en una tumba, dentro de una roca, la misma cueva sagrada que representaba el vientre de una madre. Se cuenta que fue sacado de ella y que vivió de nuevo.
El Mitraísmo fue una religión ascética y anti femenina. Su sacerdocio consistía solo en hombres célibes. A las mujeres les era prohibido entrar a los templos Mitráicos. Se le identificó con la Gran Diosa de Anatolia. Mitras fue naturalmente acoplada con ella, como su opuesto, un espíritu de fuego, luz y de sol. Su elemento, agua, anegó el mundo en su diluvio de carácter universal, cuando un hombre construye un arca y se salva a sí mismo, junto con su ganado, de acuerdo a su culto. Esto anterior no es sino una copia e imitación que el cristianismo practica y enseña, y de ello se toma el falso Mesias que tanto se enseña en las Iglesias el mundo.
Constantino, el Grande, fue un ávido adorador de Mitras y su devota madre Helena, una gran adoradora de Ishtar, la llamaban "Mi Señora", "Reina del Cielo". Fue Constantino quien transfirió la mayoría de las doctrinas y artículos del Mitraismo, así como altares y templos dentro de la iglesia cristiana después de su ?conversion? al cristianismo en el 312 E.A. o A.D. Él no abandonó sus prácticas ocultas después de su conversión, las trajo a la iglesia de Roma, e hizo que la iglesia escribiera nuevas escrituras para incorporarlas dentro de las doctrinas de la iglesia.
De hecho la mayoría de las iglesias cristianas se edificaron sobre los montículos donde fueron construídos los altares y templos del Mitraísmo. En 1954, cuando reconstruyeron las ruinas bombardeadas de la Catedral de San Pablo, otro altar del culto al dios Mitra fue desenterrado de las ruinas.
Constantino, Emperador Augusto, manifestó en Helidus: ?En el venerable día del sol dejese que los magistrados y las gentes residentes en las ciudades descansen, ordénase que todos los talleres sean cerrados. En el país, no obstante, personas encargadas de la agricultura tienen la libertad y el derecho de continuar sus tareas?. ?El venerable día del sol?, el Domingo?, el día especial dedicado al culto del dios sol, Mitras, es el primer día de la semana! Este fue el primer registro de la ley azul del domingo. En resumen, Constantino nunca abandonó la adoración a su amado "venerable día del sol", un día totalmente dedicado al dios sol Mitra, el "hijo del dios sol"
Sabemos que Pablo fue un instrumento para que emergiera el Mitraísmo dentro del Cristianismo.
El amalgamiento fue relativamente fácil porque la mayoría de las doctrinas y enseñanzas de Mitras fueron transferidas y asimiladas por la Iglesia de Roma. Los siete sacramentos Mitraicos fueron adoptados como propios, al igual que la Navidad y Pascua, celebraciones también Mitraicas.
El acompañamiento femenino en el culto de esta religión de solo hombres fue una dedicación de la diosa de la fertilidad, Ishtar, la Reina del Cielo o el Maestro Magnus. La luna fue su planeta como el "Moon Day", de donde proviene nuestro Lunes, en ingles Monday, como el día siguiente más grande en el círculo celestial. Durante la "luna llena" de primavera, en el hemisferio norte, esto es a finales de Marzo, y en tiempos babilónicos, el hijo pagano del sol, el dios sol Demuzi o Tammuz, predecesor de Mitra, descendió al mundo inferior, para ser rescatado por su madre/amante, Ishtar, la diosa de la fertilidad y, siendo rescatado, participo en un acto de procreación humana con su propia madre. Los conejos y los huevos fueron símbolos del rito de la fertilidad. Pequeños tartas redondas, el equivalente a nuestras rosquillas en forma de cruz, fueron también horneadas en honor a esta Ishtar, Reina del Cielo. La evidencia de todo esto lo encontramos narrado en Jeremías 7:18. Leámoslo: Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. Ver también Jer.44: 17-19.

Estas prácticas que emergieron dentro de la iglesia, es por lo que hoy tenemos una combinación de ambos cultos: Mitraísmo pagano, más Reina del Cielo , que nos lleva directo a la Pascua Protestante y las celebraciones de Maria, la de de la Iglesia Católica.
Sabemos que HEYLEL, -SATANÁS- , la obra angelical más perfecta y bella de toda la creación primigenia de nuestro Creador, escuchó los planes de nuestro Eterno Creador en cuanto a la creación del hombre para Su plan en el futuro, en ?aquellos días?, y la redención de la humanidad, cuando El se lo revela, más tarde, a Adán . Heylel supo que en ese futuro mesiánico el hombre estaría por encima de toda la creación angelical y por ello, con una tercera ´parte de sus similares, se rebeló en contra de su propio Creador, ejerciendo con ello el LIBRE ALBEDRÍO que nuestro p
Padre le dio también a los ángeles. Sellaron su destino para siempre: la muerte eterna en ?esos días? por venir!
El mundo ha seguido las pautas y enseñanzas de Heylel, y ha rechazado el amor que nuestro Creador dejó plasmado en Su Manuel de Instrucción, en Sus Sagradas Escrituras, que nunca han dejado de ser de actualidad, aunque el mundo diga todo lo contrario!
El Mitraismo no se ha ido a ninguna parte. Esta vivo y coleando hoy día. Muchos han abrazado las falsas enseñanzas de falso dioses, creaciones del hombre. Pero, al final, será nuestro ETERNO CREADO quien habrá de PREVALECER en todo el cosmos y sus universos, obras solo de Sus manos . Será SU triunfo ABSOLUTO Y TOTAL, al final de ?aquéllos días?. ¡ASÍ HABRÁ DE SER¡