sábado, 31 de julio de 2010

C Á P S U L A S
=XXIII=
Por: J.N.Robles Olarte

Ezequiél 34 es una franca denuncia a las acciones de los falsos ministros que flagelan a Israel y de sus acciones como a) que ellos mismos se pastorean a si mismos y no al rebaño, b) están más interesados en sus posiciones dentro del ministerio, y c) que la meta principal es el de obtener dinero y especies materiales que el proteger la fe original del pueblo Hebreo. Por todo ello David, vuelto a la vida, será resucitado para que gobierne tanto a Israel como a Judáh, como una sola nación, dentro de un Gobierno lleno de paz, prosperidad y felicidad inenarrables, como nunca antes se haya experimentado en el mundo! Será un Gobierno para el pueblo, y NO del pueblo.!

El capítulo 36, versos 24 al 26, nos narra que, 1) Israel será reunida de entre las naciones en las que hoy se encuentra dispersa, 2) que todos ellos serán limpio con aspersión de agua limpia y pura, y no con sangre, 3) que se pondrá sobre ellos un nuevo corazón y una nueve mente, convirtiendo su corazón de piedra de hoy a uno de carne, y, 4) que caminaran fielmente en Sus estatutos, juicios y leyes. Serán, al final, limpios, absolutamente, de sus pasadas idolatría e infidelidades!

Si hablamos de SALVACIÓN es bueno recordar que la salvación del pueblo de Israel será por la Gracia del Creador y no por intermedio de la supuestamente “sangre derramada” por el Hombre de Galilea, como reparación por los pecados de la humanidad. La “salvación”, claramente, es sólo para todo aquél –Hebreo o Gentil- que se arrepiente sinceramente de sus pecados y se vuelva a Él dando cumplimiento y practicando todos y cada uno de los mandatos por Él consignados en Su palabra, las Sagradas Escrituras Hebreas!

La costumbre del “perdón del pecado” por vía del derramamiento de sangre, no es sino una práctica de la Religión de Mithras, y que Roma adoptó como suya. Creían en una purificación y bautismo que se basaban en verter sangre de un toro o buey y después beberla como un sacramento. ¿Dónde creen ustedes que hoy día se practica tan bestial costumbre?

Es interesante saber que dentro de los Misterios de babilonia, el rey mismo era la representación y reencarnación del salvador-dios-sol. Éste usaba un vestido conocido como LAMHUSSU, el cual era una prenda de color ROJO OBSCURO que representaba o simbolizaba la sangre vertida de las víctimas humanas habidas en sus sacrificios en su festival conocido como SACAE. Éstas víctimas morían en representación del Rey y en memoria del “dios-sol” Babilónico quien también fue “crucificado” por los pecados de a humanidad. Ésta grotesca y pagana costumbre se refleja e imita en lo que el mundo se le ha dado en llamar “salvación Cristiana”, y que aún se practica; al igual que la vestimenta roja obscura y fastuosa de los Obispos y Cardenales de Roma.

En Ezequiél 37, versos 22 al 28, podemos confirmar, 1) la unión de las Casa de Israel con la Casa de Israel, en una sola nación, 2) que David habrá de gobernar sobre ellos para siempre, 3) certeza de “vida eterna” después de la resurrección de los murtos de Israel que hayan calificado para ello, 4) que lo anterior es una “carga” terrible para los cristianos que no quieren aceptarlo, y porque no se puede obtener tal salvación en el modelo de salvación que se expone en el Nuevo Testamento.

El capítulo 39 de Ezequiél nos habla acerca del favor especial que tiene el CREADOR por Su pueblo, Su primogénito, que no ha sido aceptado por el mundo. Aquí nos encontramos con que una nación llamada GOG, descendiente de Japhet, vendrá contra Israel. El mismo CREADOR peleará las batallas de Su pueblo Israel. Tal batalla será una gran carnicería en “aquéllos días” de que hablan varias profecías y también se consigna en el verso 11 de Ezequiél 39. En esos “días” será cuando venga el Mashiach de Israel -DAVID - y cuando Israel y Judáh vengan a conformar UNA sola nación y restaurados a su heredad!

En los Capítulos 40 y 41 de Ezequiél nos encontramos, especialmente en el primero de ellos, una de las pocas menciones de fechas que podemos encontrar en las Sagradas Escrituras hebreas acerca de los detalles del Nuevo Templo en Israel. Con los datos que allí se nos aporta llegamos específicamente al 28 de Abril del 575 A.E.C.!



C Á P S U L A S
=XXII=
Por: J.N.Robles Olarte

El capítulo 16 de Ezequiél es uno muy interesante porque se trata de una alegoría perfecta de la “esposa infiel”. Éste capítulo es la representación vívida y gráfica de la imaginaria ESPOSA, y amada por su marido, como bien lo ha sido ISRAEL para el Eterno Creador a quien la hizo reina y la vistió de la mejor seda, adornó con lo mejor que haya podido existir; quien se convierte más tarde en una “prostituta” abochornando, con sus acciones, a Sodoma y Gomorra. Cuando leemos la palabra “fornicación” no se refiere a pecados de la carne, sino a la IDOLATRÍA cometida por Israel cuando permaneció cautivo en Asiria. Éstas fornicaciones se han perpetuado a todo lo largo de su historia, tanto, que las naciones de habla inglesa, donde moran en la actualidad, son las que más han difundido el “FALSO” testamento que conocemos como NUEVO TESTAMENTO, reemplazando con él las ESCRITURAS HEBREAS.

GAD, uno de los hijos de Jacob, significa “BUENA FORTUNA”. Fue considerado por los infieles de Israel como una “deidad”. Y es así como la palabra “Baal Gad” simplemente significa “Señor Dios”. Debemos recordar que en Hebreo las vocales NO se escriben; así que la palabra GAD se puede escribir también como GAD, GED, GID, GOD, GUD, GAWD. De tal nombre procede la palabra “DIOS” o “GOD”, en inglés. De lo anterior podemos concluir que no es correcto llamar al Eterno Creador con el apelativo de “dios”. Deberíamos, más bien, usar una de Sus cualidades, la de ser ETERNO, para llamarlo y nombrarlo, así como los antiguos Patriarcas lo llamaban, Eterno o Elohim.

Recordemos siempre que, a) “Dios es ” es una deidad Babilónica, que forma parte de una trinidad, y sus “misterios”, b) “Dios es” es parte del gran “engaño” que se ha promovido en quienes así lo han aceptado, c) “Dios es” es creer en el nombre de Jesús y su madre María, nombres éstos que están entre los de los BAALES de que habla Hoseas 2:17! Abraham Isaac, y Jacob NUNCA adoraron a tal dios, sino al ETERNO CREADOR y TODOPODEROSO de Israel, el Creador del Cosmos y sus universos!

Uno de los “Misterios de las Edades”, por así llamarlo, es saber cuando se ha de dar inicio a los “Dolores de Jacob” o, para simplificar, “LOS DÍAS DEL FIN”. Puede que parezca extraño que el Eterno castigue a Su pueblo, los descendientes de Jacob –Israel- pero ello es así si nos basamos en el principio de “Causa – Efecto”. El Creador castiga a todo aquél que Le falla voluntariamente. En la Torah o Libro de la Ley podemos encontrar el libro y capítulo que nos describen tales hechos ya casi, podríamos decir, en sucederse. Se trata del Capítulo 28 del libro del Deuteronomio, versos 43 al 57. Todo esto habrá de efectuarse en la medida que Él ha permitido que los gentiles, que moran dentro de las naciones de habla Inglesa, abusen de Su pueblo; de un pueblo que AÚN no sabe que forman parte de las Diez Tribus Perdidas de Israel y que ha caído en la infidelidad y prostitución espirituales.

Si nos preguntamos que es la Versión De Los LXX (SETENTA), la respuesta es muy simple; es la quimera de la imaginación de alguien que se adoptó como la Biblia de los Judíos, misma que reemplaza las Escrituras Hebreas. La fecha y lugar que se dan como la de su traducción es el año 250 A.E.C. en Alejandría, Egipto. Hubo en realidad un lapso de tiempo de casi 400 años entre cuando se termina la traducción del Antiguo Testamento (397 A.E.C.) y se da inicio a la escritura del Nuevo Testamento. Tal traducción es la que se conoce con el nombre de SEPTUAGINTA. Un antiguo documento que se llama LA CARTA DE ARISTEA es una fiel prueba que hubo un plan para “fabricar” una “Traducción Oficial” de las Escrituras Hebreas en idioma Griego; y aunque existen dudas que Aristea pudo haber existido, muchos se inclinan en mencionar como el autor de la misma a Philo, el seudo-judío. Esto anterior nos lleva, sin lugar a dudas, a los años comprendidos dentro de la Era Común o A.D.

En Ezequiél 34, versos 23 al 28 podemos notar tres hechos, 1) Que David será resucitado para que gobierne sobre Israel, 2) que Israel será reunida de entre todas las naciones paganas donde se encuentran hoy día, 3) Israel será bautizada y totalmente limpia de sus idolatrías paganas del pasado. En es oportunidad el Espíritu del Eterno Creador será vertido sobre ellos. Tal limpieza, volvemos a reiterar, no será con SANGRE como lo practican los Cristianos, sino con AGUA, agua pura!



C Á P S U L A S
=XXI=

Por: J.N.Robles Olarte

ISRAEL o las Diez Tribus Perdidas, se dedicó a la adoración y difusión de la adoración de TAMMUZ fundándose, según ellos, en la fe de Abraham, actividad que han estado practicando hasta nuestros días. ¿ Quiénes creen ustedes que han difundido más las enseñanzas y fundamentos de la Iglesia de Roma ? Israel mismo! Es así como ellos han llenado el SANTUARIO DEL CREADOR con sus abominaciones, y con el propósito de sacarlo de Su Santuario como en efecto se llevó a efecto en la narración que nos hace Ezequiél en el Capítulo 8 de su libro. Su actividad ha sido una muy histórica y puramente Baalística erigida sobre la misma Casa del Eterno!

Gracias a los ministros del Cristianismo, la mayoría de las personas no entienden que las Casa de Israel y la Casa de Judáh aún están separadas en éstos días del fin. Lo describe fielmente Ezequiél en su Capítulo 8. Allí sólo se trata de la Casa de Israel, de su desobediencia e infidelidad proverbiales, y de la violencia ejercida por todo el mundo. En el verso 17 advierte a Judáh a que considere seriamente las abominaciones cometidas por sus hermanos de Israel; que deben tomar como referencia la conducta de ellos como una advertencia y que. desafortunadamente tal actitud muchos Judíos han pasado por alto! Sus prácticas han puesto a un lado la Ley del Creador y proclaman, voz en cuello, que Él los ha abandonado del todo, prefiriendo al Jesús de Galilea como “hijo de dios”, el resucitado “dios-sol” de los Misterios de Babilonia!

En Ezequiél Capítulo 11 encontraremos una muy importante profecía para las Diez Tribus Perdidas, Israel, que se cumplirá en los “días del fin”. La Iglesia de Roma se ha dedicado a afirmar y enseñar que las promesas hechas a Abraham fueron dadas a los Gentiles y que Su Espíritu Santo mora en ellos. Ello no así puesto que tal suceso será una realidad cuando el Espíritu del Elohim sea vertido SOLO sobre los hijos y descendientes de Abraham, Isaac y Jacob. Será, después de tal evento, que los Gentiles podrán tener acceso al Espíritu del Creador y poder obtener la salvación, que sólo Él puede dar.

Estén donde estén los miembros de las Diez Tribus Perdidas, NO SE LES PUEDE LLMAR Judíos. Éste término es sólo un sobrenombre o alias que se aplica a los miembros de la casa de Judáh. Los Israelitas estuvieron adorando la Reina de los Cielos, como también están quebrantando el Shabbath! Es un error flagrante llamar a los Judíos de hoy día Israelitas, ya que por muchas generaciones tanto Israel como Judáh han permanecido como dos naciones diferentes, con reyes diferentes, en tierras anexas!

Los Judios, hasta nuestros días, no se han arrepentido ni retornado completamente a la adoración del CREADOR, como si lo hicieron nuestros padres Abraham, Isaac, y Jacob. Por lo tanto, la Casa de Judáh aún está en APOSTASÍA y sujetos a la IRA DEL Eterno Creador, Único Soberano!

Otros capítulos del libro de Isaías también se toman como “prueba” de mesianismo del Hombre de Galilea por parte de los Cristianos. Ellos son los capítulos 42, 43, y 44. En realidad el Creador se refiere allí a Su “primogénito” Jacob o Israel, a quien creó, y escogió para que fuese Su gloria (Éxodo 4:22 e Isaías 43:7). El pueblo de Israel, los descendientes de Jacob, fueron escogidos como primogénitos para que llevasen a efecto una labor importante en éste planeta tierra: la de ser un modelo para las demás naciones gentiles! Así, pues, que los tres capítulos referidos antes. solo tratan del FUTURO de Israel, como el pueblo que representará al CREADOR, y nada tiene que ver con un Mesías o Mashiach, y menos con Jesús , el Hombre de Galilea!

Es claro el hecho de que el Eterno NO cederá SU GLORIA, representada en Sus promesas a Israel, a ningún otro pueblo! Con ello quiere significar que Él no ha dado esas promesas a ningún otro pueblo de la tierra, y menos aún Su Salvación. Los gentiles deberán obtener su salvación a través de la restauración de las DOCE TRIBUS de Israel y directamente del mismo CREADOR, el Soberano de Abraham, Isaac, y Jacob. Esto NO LO ENSEÑA la Cristiandad a su devotos seguidores!

Deberíamos entender, una vez por todas, que el SALVADOR de Israel, el ÚNICO CREADOR, es quien puede perdonar los pecados de Israel y del mundo! Él no permitirá que se “pierda” ninguno de las Diez tribus Perdidas de Israel! Ellos no han desaparecido! Él sabe perfectamente donde se encuentran y los volverá a restaurar a su antigua gloria como bien lo promete en Su palabra. Recordemos siempre que el ETERNO NO ES EL Mashiach, sino el SALVADOR. Sus palabras consignadas en Isaías 43:1 al 7, Isaías 44:6 e Isaías 42:8 tiene VIGENCIA, no HAN CADUCADO en ningún momento de la historia humana!

Tengamos siempre en mente que Él no cambia; que es el mismo ayer, hoy, y siempre, por toda una eternidad!

Dos capítulos de Isaías, el 52 y el 53, con los que se trata de convencer al lector desapercibido, que describen al Mesías Cristiano , NO es verdad NI tienen asidero alguno en las Escrituras Hebreas. Debemos tener en cuenta que en el Hebreo original NO existe separación alguna entre los versos. Es así que el Capítulo 53 es una continuación del 52. Estos dos capítulos tratan del FUTURO de Su pueblo, Israel, Su elegido. El verso 15 del capítulo 52 es una muestra más de la deshonestidad de los traductores Cristianos en sus versiones de La Biblia. Allí se ha agregado un verbo que no aparece en el original Hebreo, el verbo “rociar.” Isaías 52/53 realmente hablan del papel que tanto Israel como Judáh jugaron como “siervo”. Éste modelo de “siervo” está en deuda con el que presenta el Profeta Jeremías quien, como Hebreo, se le compara a un “cordero llevado al degüello”(Jeremías 11:19) y que nos lo recuerda Salmos 83:5 cuando, en términos generales, se refiere a ISRAEL, el primogénito del Eterno Creador!

La identidad de “MI PUEBLO” señalado por el CREADOR en Isaías 53, corresponde a las DIEZ TIBUS de Israel; y el “siervo cortado de la tierra de los vivientes”, es Judáh mismo, el pueblo Judío que ha sufrido persecuciones indecibles y permanentes. Resumiendo, los dos capítulos –que en verdad son sólo uno- hablan de dos pueblos que se separados desde los días del Rey Rehoboam. Es una analogía acerca de Israel que no se puede aplicar a Jesús, y que mucho declaran como el Creador, el Logos o la Suprema deidad! ¿Dónde podríamos, entonces, ubicar al PADRE ETERNO como bien lo pregunta Él mismo en Malaquías 1:6?.. En todo caso podemos decir que, a pesar de todo lo que el mundo y sus religiones quieran hacer y piensen, al final habrá de triunfar la VERDAD, el Creador y Padre de todo lo existente y….” un cielo nuevo y una tierra nueva vendrán a ser la verdadera heredad de la humanidad!”. Los Levitas serán restaurados a sus respectivas ocupaciones. y los díscolos y desobedientes de Israel habrán de retornar al Creador, a su Padre Eterno, como se nos describe en Isaías 66!


Relaxing Music - Nature Scenes 3